PlayStation VR

@DR2k1 que eso del modo cine? No lo he probado.. Hay que bajar alguna app?
hardboiled escribió:@DR2k1 que eso del modo cine? No lo he probado.. Hay que bajar alguna app?

No hace falta bajar nada, es el modo en el que se ve el contenido no VR con las gafas. Como el menú de la consola, vamos. Si pones un juego no VR ves la pantalla como si fuera la pantalla de un cine. Puedes elegir el tamaño de la pantalla en Ajustes > PlayStation vr entre pequeña, mediana o grande. Yo la tengo en mediana. Pierdes definición porque las gafas tienen menos resolución, pero no molesta como creía.
El modelo nuevo que salió en octubre en Japón está ya por a qué a la venta? O no se sabe nada aún?
DR2k1 escribió:
hardboiled escribió:@DR2k1 que eso del modo cine? No lo he probado.. Hay que bajar alguna app?

No hace falta bajar nada, es el modo en el que se ve el contenido no VR con las gafas. Como el menú de la consola, vamos. Si pones un juego no VR ves la pantalla como si fuera la pantalla de un cine. Puedes elegir el tamaño de la pantalla en Ajustes > PlayStation vr entre pequeña, mediana o grande. Yo la tengo en mediana. Pierdes definición porque las gafas tienen menos resolución, pero no molesta como creía.


Ahhh vale. No sabía que se puede configurar el tamaño, gracias!
loli777 escribió:El modelo nuevo que salió en octubre en Japón está ya por a qué a la venta? O no se sabe nada aún?


En casita está de hace unas semanas. Es mas o menos lo mismo.
PacoBarba escribió:
loli777 escribió:El modelo nuevo que salió en octubre en Japón está ya por a qué a la venta? O no se sabe nada aún?


En casita está de hace unas semanas. Es mas o menos lo mismo.

ok, mas que nada es por el tema de cableado que si lo han reducido mejor, ya tuve el anterior modelo y no me gustaba tanto cable y que también para ps4 pro estas si admite el dhmi 4k creo recordar
yates escribió:Hola! A qué juegos estáis viciando compañeros!?

Por cierto, no os da la sensación que el cable que va desde las gafas al otro cable más grueso que va al dispositivo VR es bastante endeble? Me da miedo que empiece a fallar con tanto movimiento.

A mí con ese se me hacen nudos y menuda odisea para desenrollar. Es el cable que más me preocupa.
Eiiii otro mas en el meollo de las vr, me las pillo mi novia para estos reyes son el modelo 2 v2 con el resident evil una pasada cuando las probe, tengo varias cuestiones, que juegos me recomendais de buena duracion? La verdad que ando muy perdido en este mundo, me recomendais skyrim vr? Otra cuestion que tipo de configuracion es necesaria para tenerlas optimizadas bien? Os e leido y e visto que sepueden jugar a los juegos normales como si estuvieses en un cine? Graciasss
maxitunning escribió:Eiiii otro mas en el meollo de las vr, me las pillo mi novia para estos reyes son el modelo 2 v2 con el resident evil una pasada cuando las probe, tengo varias cuestiones, que juegos me recomendais de buena duracion? La verdad que ando muy perdido en este mundo, me recomendais skyrim vr? Otra cuestion que tipo de configuracion es necesaria para tenerlas optimizadas bien? Os e leido y e visto que sepueden jugar a los juegos normales como si estuvieses en un cine? Graciasss


Pues te recomiendo juegos en los que no haya mucho movimiento para evitar mareos e ir adaptandote rapido a las gafas para que luego puedas jugar a cualquier juego sin problemas.

Juegos tipo Batman, Superhot, Job Simulator, Broockhaven Experiment, etc...

Juegos de mucha duracion para empezar no te recomiendo, pero cuando estes adaptado ya a las VR y tu cerebro haya asimilado el moviento en entornos virtuales ya te recomendaria juegos como, Skyrim VR, Resident Evil 7, The Solus Project, Ultrawings, Dirt Rally VR, etc...

Para configurarlas bien vete a Ajustes->Dispositivos->Playstation VR y sigue todos los pasos, no pongas la camara a mas de 1,7m y trata de que no haya luces o reflejos que puedan incidir en la camara.

Y si, se puede jugar a todo el catalogo NO VR o ver todo tipo de contenido audiovisual con las gafas en modo cine que es como si tuvieses una pantalla gigante (se pueden elegir tamaños)

Bienvenido al club, que las disfrutes compañero [beer]
Noriko escribió:
maxitunning escribió:Eiiii otro mas en el meollo de las vr, me las pillo mi novia para estos reyes son el modelo 2 v2 con el resident evil una pasada cuando las probe, tengo varias cuestiones, que juegos me recomendais de buena duracion? La verdad que ando muy perdido en este mundo, me recomendais skyrim vr? Otra cuestion que tipo de configuracion es necesaria para tenerlas optimizadas bien? Os e leido y e visto que sepueden jugar a los juegos normales como si estuvieses en un cine? Graciasss


Pues te recomiendo juegos en los que no haya mucho movimiento para evitar mareos e ir adaptandote rapido a las gafas para que luego puedas jugar a cualquier juego sin problemas.

Juegos tipo Batman, Superhot, Job Simulator, Broockhaven Experiment, etc...

Juegos de mucha duracion para empezar no te recomiendo, pero cuando estes adaptado ya a las VR y tu cerebro haya asimilado el moviento en entornos virtuales ya te recomendaria juegos como, Skyrim VR, Resident Evil 7, The Solus Project, Ultrawings, Dirt Rally VR, etc...

Para configurarlas bien vete a Ajustes->Dispositivos->Playstation VR y sigue todos los pasos, no pongas la camara a mas de 1,7m y trata de que no haya luces o reflejos que puedan incidir en la camara.

Y si, se puede jugar a todo el catalogo NO VR o ver todo tipo de contenido audiovisual con las gafas en modo cine que es como si tuvieses una pantalla gigante (se pueden elegir tamaños)

Bienvenido al club, que las disfrutes compañero [beer]


Gracias por contestar, la verdad que son una pasada, no me lo esperaba tan chulo mis espectativas eran bajas no pense que fuera tan alucinante jugar asi y teniendolas mis expectativas se dispararon muy mucho, las probare con algun juego sin vr el modo cine lo tengo activado, una cosa por ejemplo visionando el menu de play atraves de las gafas se ve como un poco.. Como decir, no muy nitido, es normal?y jugando por ejemplo con un juego normal sin vr pierde calidad jugandolo con gafas?
maxitunning escribió:
Noriko escribió:
maxitunning escribió:Eiiii otro mas en el meollo de las vr, me las pillo mi novia para estos reyes son el modelo 2 v2 con el resident evil una pasada cuando las probe, tengo varias cuestiones, que juegos me recomendais de buena duracion? La verdad que ando muy perdido en este mundo, me recomendais skyrim vr? Otra cuestion que tipo de configuracion es necesaria para tenerlas optimizadas bien? Os e leido y e visto que sepueden jugar a los juegos normales como si estuvieses en un cine? Graciasss


Pues te recomiendo juegos en los que no haya mucho movimiento para evitar mareos e ir adaptandote rapido a las gafas para que luego puedas jugar a cualquier juego sin problemas.

Juegos tipo Batman, Superhot, Job Simulator, Broockhaven Experiment, etc...

Juegos de mucha duracion para empezar no te recomiendo, pero cuando estes adaptado ya a las VR y tu cerebro haya asimilado el moviento en entornos virtuales ya te recomendaria juegos como, Skyrim VR, Resident Evil 7, The Solus Project, Ultrawings, Dirt Rally VR, etc...

Para configurarlas bien vete a Ajustes->Dispositivos->Playstation VR y sigue todos los pasos, no pongas la camara a mas de 1,7m y trata de que no haya luces o reflejos que puedan incidir en la camara.

Y si, se puede jugar a todo el catalogo NO VR o ver todo tipo de contenido audiovisual con las gafas en modo cine que es como si tuvieses una pantalla gigante (se pueden elegir tamaños)

Bienvenido al club, que las disfrutes compañero [beer]


Gracias por contestar, la verdad que son una pasada, no me lo esperaba tan chulo mis espectativas eran bajas no pense que fuera tan alucinante jugar asi y teniendolas mis expectativas se dispararon muy mucho, las probare con algun juego sin vr el modo cine lo tengo activado, una cosa por ejemplo visionando el menu de play atraves de las gafas se ve como un poco.. Como decir, no muy nitido, es normal?


Es normal, las gafas no se ven HD, y aparte de la resolución está el tema de la famosa "malla", es especie de "neblina" o "ruido" que tienen todas las gafas actuales, y que ensucia un poco la imagen, aunque PSVR es quizá de las que mejor lo disimula.

Según el juego se nota más o menos, en algunos es muy visible y en otros practicamente inperceptible
icaro3m escribió:
maxitunning escribió:
Noriko escribió:
Pues te recomiendo juegos en los que no haya mucho movimiento para evitar mareos e ir adaptandote rapido a las gafas para que luego puedas jugar a cualquier juego sin problemas.

Juegos tipo Batman, Superhot, Job Simulator, Broockhaven Experiment, etc...

Juegos de mucha duracion para empezar no te recomiendo, pero cuando estes adaptado ya a las VR y tu cerebro haya asimilado el moviento en entornos virtuales ya te recomendaria juegos como, Skyrim VR, Resident Evil 7, The Solus Project, Ultrawings, Dirt Rally VR, etc...

Para configurarlas bien vete a Ajustes->Dispositivos->Playstation VR y sigue todos los pasos, no pongas la camara a mas de 1,7m y trata de que no haya luces o reflejos que puedan incidir en la camara.

Y si, se puede jugar a todo el catalogo NO VR o ver todo tipo de contenido audiovisual con las gafas en modo cine que es como si tuvieses una pantalla gigante (se pueden elegir tamaños)

Bienvenido al club, que las disfrutes compañero [beer]


Gracias por contestar, la verdad que son una pasada, no me lo esperaba tan chulo mis espectativas eran bajas no pense que fuera tan alucinante jugar asi y teniendolas mis expectativas se dispararon muy mucho, las probare con algun juego sin vr el modo cine lo tengo activado, una cosa por ejemplo visionando el menu de play atraves de las gafas se ve como un poco.. Como decir, no muy nitido, es normal?


Es normal, las gafas no se ven HD, y aparte de la resolución está el tema de la famosa "malla", es especie de "neblina" o "ruido" que tienen todas las gafas actuales, y que ensucia un poco la imagen, aunque PSVR es quizá de las que mejor lo disimula.

Según el juego se nota más o menos, en algunos es muy visible y en otros practicamente inperceptible


A vale osea que entonces que se vea asi ya sea en el menu o juego es normal okok entonces jugando a un juego sin vr con las gafas perdera calidad claro, bueno ya lo probare jeje
@maxitunning jugando en modo cinemático si que pierde un poco de definición pero a la vez se ve más grande y en realidad, por lo menos a mi, es como que compensa esa "perdida" por la escala a la que se ve. Normalmente me lo pongo en la más grande, en juegos igual la mediana. En tema multimedia parece que noto menos esa "perdida". La sensación de ver contenido como si estuvieses en el cine es, simplemente, genial.

Como mola ver la gente que estamos entrando nuevos a la PSVR desde noviembre a ahora!! [jaja]

Saludos.
azuer escribió:Gracias!!! he empezado con la demo que traen las gafas. El Inmersion, el London Heist que en la parte del coche ha habido momentos que me he mareado un poco y uno de una bola. Depués he puesto el del monopatín y a los diez segundos lo he tenido que quitar ya que he pillado un buen mareo..... después el del mecha y lo mismo....y he acabado con el rush of blood que lo dieron con el plus, ahí me he mareado a ratos pero lo he conseguido terminar. Tengo muchas ganas de acostumbrarme para poderle sacar el máximo partido!!!


Jajaja...Exactamente lo mismo que yo, hasta en el orden...Según lo leía pensaba "pues menos mal, parece que es normal...". A ver lo que tardamos en desarrollar las piernas virtuales...

Un saludo...
A ver si ponen alguna oferta buena, que ya han subido por todo menos en xtralife, yo las compré y las devolví, ahora me arrepiento.. [buuuaaaa] [facepalm]
Al34j0 escribió:@maxitunning jugando en modo cinemático si que pierde un poco de definición pero a la vez se ve más grande y en realidad, por lo menos a mi, es como que compensa esa "perdida" por la escala a la que se ve. Normalmente me lo pongo en la más grande, en juegos igual la mediana. En tema multimedia parece que noto menos esa "perdida". La sensación de ver contenido como si estuvieses en el cine es, simplemente, genial.


Eso es, pierdes la alta definición pura o el 4K, pero ganas el estar jugando en una pantalla equivalente a un puto cine...

Yo por que ahora he cambiado a una TV de 49" y ya no lo uso tanto, pero en este año que tenia una de 37" si le he echado buenos ratos a Fifa, GT Sport y algunos otros y mola bastante jugar a ese tamaño.

Especialmente en Fifa me iba de lujo, por que parecia que estabas sentado en la grada!! [sonrisa]
Bueno! pues aqui otro que se ha unido al club VR. cayó como regalo en Reyes y la verdad que es flipante, los ratos que he podido probarlas me lo pasé como cuando de pequeño me regalaron la PS1, muy buena experiencia la verdad.
he probado los juegos del VR Worlds (menos el del patin, que me fué imposible, y con el scavenger voy por la mitad,creo) y alguna demo como la del Rigs (un cosquillero de vertigo con el salto de los mechas brutal, jugué poco porque no quería marearme) y un poco de starblood arena (brutal tambien).

Hoy mismo he ido a pillarme unos mandos Move y a vender algunos juegos que tenía cogiendo polvo y me he pillado el Skyrim para más adelante, el Megaton Rainfall, el Batman y el Superhot, eso más el Rush of Blood que tenía de cuando lo dieron por el plus y el Resident Evil que tambien tenía ya, tengo vicio para rato.

La verdad que no se por donde empezar, quiero probar el London Heist con los move que creo que la experiencia mejorará así y de ahí pues no se como ir progresando, pasaré a juegos pausados como Batman y ¿cual creen que me vendría mejor despues? Superhot o Rush of Blood?

Por último, se que cada persona es un mundo, pero más o menos ¿cuanto tardaron en "adaptarse" y poder meterse en cosas más tochas como Skyrim o juegos de conducción?

Saludos y a disfrutar!
Me he pillado un aim de segunda mano, hay algún juego que no sea Doom ni Farpoint lo usen?
Samus dAran escribió:Me he pillado un aim de segunda mano, hay algún juego que no sea Doom ni Farpoint lo usen?

Pues insprescindible para el aim tienes el Arizona, y tambien le dieron compatibilidad con la ultima actualizacion a brokheaven, creo que esos dos te los tienes que pillar si o si.

Os recuerdo a los nuevos que a parte de este grandisimo foro tenemos montada tambien una comunidad en telegram con mas de 500 usuarios ya para hablar de todo lo referente a nuestras gafitas, estais todos invitados:

https://t.me/joinchat/AAAAAEIsZ5T7y91n6hBm1w
Samus dAran escribió:Me he pillado un aim de segunda mano, hay algún juego que no sea Doom ni Farpoint lo usen?


Están Arizona sunshine, dick wilde, the Brookheaven experiment, DWVR, y en marzo Bravo team, y a lo largo del año otros 10 - 12 más. [uzi] XD
Folaut1331 escribió:
La verdad que no se por donde empezar, quiero probar el London Heist con los move que creo que la experiencia mejorará así y de ahí pues no se como ir progresando, pasaré a juegos pausados como Batman y ¿cual creen que me vendría mejor despues? Superhot o Rush of Blood?

Por último, se que cada persona es un mundo, pero más o menos ¿cuanto tardaron en "adaptarse" y poder meterse en cosas más tochas como Skyrim o juegos de conducción?

Saludos y a disfrutar!


Ni el Rush ni Super Hot marean nada a poco que estés rodado, en todo caso el Super Hot 0 y Rush 0,2...puedes meterte con los dos sin miedo...son dos juegazos, espero los disfrutes enormemente!!!

Lo de Skyrim y conducción...ve probando de vez en cuando, llega un momento que te acostumbras y ya ni lo piensas...

Yo pensaba que el Solus no mareaba, se lo puse a alguien sin experiencia y aguanto media hora pero después si estuvo un rato con malestar...otro quiso probar el DirtRally y 20 minutos después a tumbarse han dicho... quiero decir que es difícil dar plazos porque cada uno hace su rodaje y lo vive de una manera...así que prueba,a la mínima mala sensación parada y descanso y así hasta meter sesiones a cualquier cosa de tres-cuatro horas sin despeinarse!!! [oki]
Nuevas VIVE PRO con más resolución. 2880x1600, cuando las anteriores tenían 2180x1200, más ligeras y audio integrado.

> https://www.engadget.com/2018/01/08/htc ... r-headset/
> https://www.neowin.net/news/htc-announc ... resolution

Esto de la VR parece que sigue para adelante a buen ritmo.

https://www.youtube.com/watch?v=DPMJDXmYwiY
Muchas Gracias por los consejos!! la verdad que el Superhot tiene una pinta muy buena, así que no me va a impotar nada empezar por ahí XD pero primero... Batman!
Folaut1331 escribió:Bueno! pues aqui otro que se ha unido al club VR. cayó como regalo en Reyes y la verdad que es flipante, los ratos que he podido probarlas me lo pasé como cuando de pequeño me regalaron la PS1, muy buena experiencia la verdad.
he probado los juegos del VR Worlds (menos el del patin, que me fué imposible, y con el scavenger voy por la mitad,creo) y alguna demo como la del Rigs (un cosquillero de vertigo con el salto de los mechas brutal, jugué poco porque no quería marearme) y un poco de starblood arena (brutal tambien).

Hoy mismo he ido a pillarme unos mandos Move y a vender algunos juegos que tenía cogiendo polvo y me he pillado el Skyrim para más adelante, el Megaton Rainfall, el Batman y el Superhot, eso más el Rush of Blood que tenía de cuando lo dieron por el plus y el Resident Evil que tambien tenía ya, tengo vicio para rato.

La verdad que no se por donde empezar, quiero probar el London Heist con los move que creo que la experiencia mejorará así y de ahí pues no se como ir progresando, pasaré a juegos pausados como Batman y ¿cual creen que me vendría mejor despues? Superhot o Rush of Blood?

Por último, se que cada persona es un mundo, pero más o menos ¿cuanto tardaron en "adaptarse" y poder meterse en cosas más tochas como Skyrim o juegos de conducción?

Saludos y a disfrutar!


El Batman y Superhot son perfectos para empezar, el Rush of Blood al tener movimiento, aunque es sobre railes puede que notes menos confort si acabas de empezar con la VR, Megaton igual aunque tiene filtros y yo dejaria para mas adelante el Resident Evil 7 y el Skyrim, porque para estos es mejor estar acostumbrado al entorno virtual para usar el movimiento libre y disfrutarlo al maximo.

Yo tardé semana y algo jugando a diario hasta poder jugar a todo sin molestia ninguna, ahora me hago viciadas de horas al Skyrim y cero molestias, a veces tengo que darle al boton PS porque se pasan las horas y no te enteras [carcajad]
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
alguna manera de limpiar los psvr correctamente? por mas que limpio y se vean perfectos si le paso una lampara encima como la del cel veo polvo o cosas asi claro que si la quito se ve como "nuevo" [+risas] otra cosilla es que alguna forma de evitar que choque con los lentes? eso es lo que mas me preocupa y por ultimo se podria echar algo de aire compromido para quitar ese polvo? :-?
Noriko escribió:El Batman y Superhot son perfectos para empezar, el Rush of Blood al tener movimiento, aunque es sobre railes puede que notes menos confort si acabas de empezar con la VR, Megaton igual aunque tiene filtros y yo dejaria para mas adelante el Resident Evil 7 y el Skyrim, porque para estos es mejor estar acostumbrado al entorno virtual para usar el movimiento libre y disfrutarlo al maximo.

Yo tardé semana y algo jugando a diario hasta poder jugar a todo sin molestia ninguna, ahora me hago viciadas de horas al Skyrim y cero molestias, a veces tengo que darle al boton PS porque se pasan las horas y no te enteras [carcajad]


Muchas gracias! El Skyrim lo dejaré para el final, ya que va a ser un juego al que echarle horas! Ya me he finiquitado el Batman y genial.
rick-takasu escribió:alguna manera de limpiar los psvr correctamente? por mas que limpio y se vean perfectos si le paso una lampara encima como la del cel veo polvo o cosas asi claro que si la quito se ve como "nuevo" [+risas] otra cosilla es que alguna forma de evitar que choque con los lentes? eso es lo que mas me preocupa y por ultimo se podria echar algo de aire compromido para quitar ese polvo? :-?


deja de limpiarlas como un poseso! que vas a rayar las lentes! [carcajad] no son de cristal creo, y al igual que la capa barnizada de un coche, si le pasas mucho el trapo, a contraluz veras miles de microrayazos que ya no se iran, aunque igualmente no se ven cuando las llevas puestas, pero puedes pillar alguna suciedad dura y pegarle un buen rayazo.

Sobre el polvo, cuanto mas las roces con una microfibra, más electricidad estática van a pillar y más polvo se va a pegar a ellas.

Lo mejor es limpiarlas solo cuando veas borroso, y si se mete polvo, no pongas las gafas de manera que las lentes queden mirando hacia arriba, sino le ira todo el polvo. Y sobretodo Nunca usar liquidos por si contienen alcohol, aunque diga que no lo tenga, yo de ti no me fiaba, porque dejas las lentes mates de golpe con el alcohol, le pasó a un tio en reddit xD y por eso creo que son plasticas y no de cristal, al cristal el alcohol no le hace nada, a los plasticos transparentes los deja mates para siempre.

Sobre las gafas, tienes 2 opciones, la mas sencilla es darle al boton del hmd y separarlo de tu cara posicion a posicion hasta que al mover la cabeza veas que no chocan (vas a perder angulo de vision pero tampoco mucho y al menos no te cargas las lentes) o ponerle algún tipo de protector para evitar choques como estos apaños que hay por ebay: https://www.ebay.co.uk/itm/263265607694.

Sobre los films como los que se ponen en las pantallas de moviles, tablets, etc, los hay para las lentes de psvr, pero todo el mundo que lo ha probado dicen que no valen para nada, que al no tener la curvatura de la lente, quedan arrugadas y no se ve nada. Bueno algunos dicen que los hay con la curvatura y que van bien, pero yo no pondría eso en las lentes por si acaso.

Segun dijeron los de fixit o nosequien que las abrió, la pantalla está cerrada al vacío, por lo que en principio se puede usar aire a presion para limpiar las lentes, al estar cerrada al vacío no hay peligro de que entre alguna basura y se ponga en la pantalla, si eso pasara porque hubiera alguna zona no bien sellada o el aire a presión despegara el sellado, esa basura la verías para siempre deltane la pantalla, creeme me pasó con el oculus dk2, pero por suerte el dk2 se pueden quitar las lentes y acceder a la pantalla.
fametown escribió:Nuevas VIVE PRO con más resolución. 2880x1600, cuando las anteriores tenían 2180x1200, más ligeras y audio integrado.

> https://www.engadget.com/2018/01/08/htc ... r-headset/
> https://www.neowin.net/news/htc-announc ... resolution

Esto de la VR parece que sigue para adelante a buen ritmo.

https://www.youtube.com/watch?v=DPMJDXmYwiY


Según la noticia la resolución de las anteriores son:

(2880 x 1600 versus the original's 1080 x 1200)

No 2180x1200 ;)

Joder como se verán??
Thalek escribió:Según la noticia la resolución de las anteriores son:

(2880 x 1600 versus the original's 1080 x 1200)

No 2180x1200 ;)

Joder como se verán??

Eso es pq la noticia esta mal, en las nuevas dan la resolucion de las 2 pantallas sumanadas, y en el viejo la de una sola pantalla.
Hola muy buenas.
Tengo unas cuantas preguntas que estaran ya contestadas pero el hilo el grandisimo para buscar pregunta por pregunta.

1.Tengo la camara que vendian al principio de salir la ps4 la que es cuadradita. Me vale esa para las gafas o tengo que comprar la nueva camara esa que es redonda?

2.el skyrin hay que comprar una edicion especial o la normal te trae ya alguna actualizacion para las gafas?.

3. Se ven muy pixelados los juegos?

4. Que juegos exprimen mejor las gafas.

5. Creo recordar que iban a salir una revisión de estas gafas. Han salido ya en europa? Como diferenciar la caja de la primera version?

Sobre mareos veo que es muy comun y supongo que sera por los fps tan bajos.

Por ahora tengo solo esas dudas.
ifritdark escribió:Hola muy buenas.
Tengo unas cuantas preguntas que estaran ya contestadas pero el hilo el grandisimo para buscar pregunta por pregunta.

1.Tengo la camara que vendian al principio de salir la ps4 la que es cuadradita. Me vale esa para las gafas o tengo que comprar la nueva camara esa que es redonda? Necesitas la v2.

2.el skyrin hay que comprar una edicion especial o la normal te trae ya alguna actualizacion para las gafas?. Hay una version del juego que es la VR, la version normal del juego no vale.

3. Se ven muy pixelados los juegos? No se ven pixelados, lo que mas llama la atencion es el efecto buzo (angulo de vision de 110º) y la "niebla" que utilizan como recurso para suavizar la imagen, pero una vez metido en el juego ni te fijas en esos detalles

4. Que juegos exprimen mejor las gafas. Casi todos hacen buen uso de ellas.

5. Creo recordar que iban a salir una revisión de estas gafas. Han salido ya en europa? Como diferenciar la caja de la primera version? La nueva revision ya ha salido en algunos packs. Las mejors que trae no son muy llamativas y yo no me volveria loco buscandolas, pero si las quieres, la diferencia aparece en el modelo de gafas, al lado del codigo de barras que aparecera un ZVR2 en vez de 1.

Sobre mareos veo que es muy comun y supongo que sera por los fps tan bajos. Los mareos no son por eso, sino porque tus ojos envian una informacion al cerebro y el resto de sentidos otros y no concuerdan y este intenta solucionarlo produciendo mareos. Una vez que el cerebro se acostumbre a esa "sensacion", ya deja de dar problemas.

Por ahora tengo solo esas dudas.
Esa camara vale, la v1, es exactamente igual que la V2 pero esteticamente diferente. No te compres una nueva.
@Tundrin uff menos mal que me has salvado 100€ me habia dao ya bajon que me gaste 100€ en la v1 como para gastar otros 100€ mas en otra camara y ya si me habria planteado no comprarlas o tirar de unas oculus.

@Selfish gracias por la ayuda .


La experiencia con skyrim es buena aun jugando con mando? Segun vi un analisis con los mando move tiene lag.

Que otros juegos en graficos y duracion merece la pena.

Hay juegos de rol online?

Se le puede dar uso a las gafas con un PC u otra manera aparte de juegos en ps4?
Una pregunta, las que venden en carrefour del pack
Gafas de Realidad Virtual + Juego PS4 VR Worlds + Cámara - PlayStation VR
Son la revisión 2?
ifritdark escribió:Hola muy buenas.
Tengo unas cuantas preguntas que estaran ya contestadas pero el hilo el grandisimo para buscar pregunta por pregunta.

1.Tengo la camara que vendian al principio de salir la ps4 la que es cuadradita. Me vale esa para las gafas o tengo que comprar la nueva camara esa que es redonda?

2.el skyrin hay que comprar una edicion especial o la normal te trae ya alguna actualizacion para las gafas?.

3. Se ven muy pixelados los juegos?

4. Que juegos exprimen mejor las gafas.

5. Creo recordar que iban a salir una revisión de estas gafas. Han salido ya en europa? Como diferenciar la caja de la primera version?

Sobre mareos veo que es muy comun y supongo que sera por los fps tan bajos.

Por ahora tengo solo esas dudas.


1- Si, te vale esa
2- Skyrim VR, la edicion normal no vale
3- Segun que juego
4- Los triple A y algunos indies currados (mejor preguntar en el hilo de juegos y experiencias VR)
5- Si, ya salieron
6- No, no es por los fps, ya que Sony a puesto un minimo para que no pase eso, el problema de los mareos es porque no estas acostumbrado y tu cerebro aun no interpreta que puedas moverte en entornos digitales estando quieto en entornos reales.
No tendría que haber ya un subforo en PS4 de psvr?

He puesto este mensaje en feedback
hilo_seria-necesario-un-subforo-de-realidad-virtual_2195072_s100#p1745129967

Dijeron que no el año pasado. Pero han pasado muchos meses y cada vez hay más gente que las tiene, más dudas, más juegos.
Esto es un caos.
Necesitamos un subforo psvr ya.
sahaquielz escribió:No tendría que haber ya un subforo en PS4 de psvr?

He puesto este mensaje en feedback
hilo_seria-necesario-un-subforo-de-realidad-virtual_2195072_s100#p1745129967

Dijeron que no el año pasado. Pero han pasado muchos meses y cada vez hay más gente que las tiene, más dudas, más juegos.
Esto es un caos.
Necesitamos un subforo psvr ya.

Me uno a tu peticion.

Hay que recordar que tambien se puede conectar la PSVR a la PC, por lo que hace este tema todavia mas extenso.
Podeis uniros a la petición todos los que queráis, harán oidos sordos...

Ya lo intentamos hace tiempo, y quedó claro que su interés por está tecnología es nula o residual, asi que si queréis, "subforos", grupos por juego, buen rollo, info y demás.

Grupo de Telegram PSVR: https://t.me/PSVR_es

Empezamos pocos y ya somos más de 500...

Como decian en Jurasic Park "La vida se abre camino..." [sonrisa]
loli777 escribió:Una pregunta, las que venden en carrefour del pack
Gafas de Realidad Virtual + Juego PS4 VR Worlds + Cámara - PlayStation VR
Son la revisión 2?


Mis PSVR compradas en un Carrefour de Mallorca en ese pack el 5 de enero eran la V2. Pero no sé si en todos los carrefours o compradas online tambien lo serán...

Lo mejor es consultar en la caja el código, si la idea no es comprarlas online.
En la parte baja de la caja se ve el código y el número de serie.
Bruno_Va escribió:
loli777 escribió:Una pregunta, las que venden en carrefour del pack
Gafas de Realidad Virtual + Juego PS4 VR Worlds + Cámara - PlayStation VR
Son la revisión 2?


Mis PSVR compradas en un Carrefour de Mallorca en ese pack el 5 de enero eran la V2. Pero no sé si en todos los carrefours o compradas online tambien lo serán...

Lo mejor es consultar en la caja el código, si la idea no es comprarlas online.

y el codigo cual es? si puede ser XD
gracias a todos
icaro3m escribió:Podeis uniros a la petición todos los que queráis, harán oidos sordos...

Ya lo intentamos hace tiempo, y quedó claro que su interés por está tecnología es nula o residual, asi que si queréis, "subforos", grupos por juego, buen rollo, info y demás.

Grupo de Telegram PSVR: https://t.me/PSVR_es

Empezamos pocos y ya somos más de 500...

Como decian en Jurasic Park "La vida se abre camino..." [sonrisa]


Es muy patetico que en una revista de videjuegos y tecnologia como es esta le hagan el vacio y discriminen la VR, yo no salgo de mi asombro...y ya no hablo de la PSVR sino de la VR en general

Al final parece que lo mejor va a ser migrar a otras paginas web donde si tengan interes en esta maravillosa tecnologia que ha venido para quedarse
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
@SamxFisher gracias por tu tan excelente y completa respuesta y si lo mejor es obsecionarse por que como comentaba asi a pelo se ven perfectas como nuevas pero es pasarle la lampara del cel o cualquier otra luz y ver o polvo o rayoncitos o pelusas sin importar cuanto se limpien asi que tomare en cuenta todos tus consejos ya me siento un poco mejor [+risas] es que apenas tienen como 15 dias y son la V2 [bye]
Pues nada regalo de reyes de mi novia, hoy el segundo día que las iba a usar, ponemos el playroom, íbamos a jugar y de repente se apaga el casco, miro y me doy cuenta de que mi cachorro está mordiendo el cable. Ahora a ver lo que me cobra Sony por arreglarlo, haciendo la solicitud por internet pone que 200 euros, pero me parece una barbaridad por un cable, mañana llamaré a ver que me dicen.
@andrew89 Hombre, por 200€ te compras un pack de segunda mano!!! Ni se te ocurra pagar ese dineral, mira si te entra en el seguro de casa, una ñapa del chispas del barrio, ...robar (esto es broma)...

Ánimo y suerte!!! y ya nos contarás, que muchos terminaremos pasando por cosas parecidas...
Madre mía... hace mil que no me meto por este foro... y cada vez que lo hago, la cosa crece...
Como me gusta ver que la VR sigue para arriba :D
ifritdark escribió:
La experiencia con skyrim es buena aun jugando con mando? Segun vi un analisis con los mando move tiene lag.

Que otros juegos en graficos y duracion merece la pena.

Hay juegos de rol online?

Se le puede dar uso a las gafas con un PC u otra manera aparte de juegos en ps4?


No se que análisis habrás visto, pero ya te digo yo después de 160 horas que llevo en Skyrim, que de lag con los moves 0 vamos, de echo no en probado siquiera el DualShock.

Juegos que merecen la pena?, pues principalmente Resident Evil, Farpoint+AIM, Dirt rally, Skyrim, Doom, y un largo etc,etc, cuestión de gustos, en esos que te he puesto estamos de acuerdo la mayoría.

Se pueden conectar a pc y jugar, pero ese tema es largo de explicar.
andrew89 escribió:Pues nada regalo de reyes de mi novia, hoy el segundo día que las iba a usar, ponemos el playroom, íbamos a jugar y de repente se apaga el casco, miro y me doy cuenta de que mi cachorro está mordiendo el cable. Ahora a ver lo que me cobra Sony por arreglarlo, haciendo la solicitud por internet pone que 200 euros, pero me parece una barbaridad por un cable, mañana llamaré a ver que me dicen.



Jolines el cachorrillo, cosas que pasan pobre :(

Los de Sony alucinan, ya nos contarás si encontraste solución.


_ Por cierto compañeros es vergonzoso que en este foro no haya un apartado de VR pues en un post con tantos mensajes es una locura.

Otra pregunta: vosotros tenéis siempre las gafas conectadas al dispositivo VR y éste a su vez a la Play y TV, o vais conectando y desconectando cables cada vez que queréis jugar al VR. Gracias
icaro3m escribió:Podeis uniros a la petición todos los que queráis, harán oidos sordos...

Ya lo intentamos hace tiempo, y quedó claro que su interés por está tecnología es nula o residual, asi que si queréis, "subforos", grupos por juego, buen rollo, info y demás.

Grupo de Telegram PSVR: https://t.me/PSVR_es

Empezamos pocos y ya somos más de 500...

Como decian en Jurasic Park "La vida se abre camino..." [sonrisa]


Demasiado que mucha gente seguimos escribiendo aquí tantísimo sobre VR, la verdad, supongo que es cosa de la costumbre porque hay webs por ahí que sí hacen servicio VR, tienen foro, pero como no tiene el tirón de EOL..... porque merecérselo aquí se lo merecen poco. Hay que tener un poco más de miras objetivas y no dejarse llevar por ser Haters de la VR, que es lo que parecen con la decisión de no abrir subforo.

Por supuesto que el mejor sitio y más organizado ahora mismo sigue siendo el grupo de Telegram, pese a que como dices ya somos más de 500.
yates escribió:Otra pregunta: vosotros tenéis siempre las gafas conectadas al dispositivo VR y éste a su vez a la Play y TV, o vais conectando y desconectando cables cada vez que queréis jugar al VR. Gracias



Yo tengo el aparato conectado a la PS4 permanentemente (parte izquierda de la imagen) y las gafas en un stand a parte (parte derecha de la imagen) y cuando quiero jugar las enchufo.., sino serían demasiados cables en el frontal...

Imagen



Por cierto ya podían haber puesto algún puerto usb por detrás para que no quedase tan horrendo conectar esto o un disco duro externo por ejemplo.., y tampoco estaría de más algún puerto más..., en serio sólo dos?? ¬_¬
23371 respuestas