PlayStation VR tendrá un precio similar al de un nueva plataforma

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vns escribió:El problema aquí es que una PS4 no mueve unas gafas de estas ni de coña.

La resolución de la pantalla para una buena experiencia de usuario es fundamental, así como la tasa de refresco. FullHD para cada ojo y 90fsp sería lo deseable. Y todos sabemos los problemas que hay en la generación actual de consolas para mover tan sólo 1080p a 60fps....

Así que a ver cómo las venden y a qué se pueden enchufar....

A mi si me sacan juegos en VR como Bioshock o Dead Space me basta y me sobra, no creo que para comenzar a experimentar esta tecnología necesitemos gráficos a la última. La cuestión es si el casco este podrá con esos juegos que cito, o habrá que bajar todavía más y mostrar gráficos de PSX/PS2, que eso si que echaría un poco para atrás.
256k escribió:Enserio, ¿Alguien me puede explicar que cojones os fumais? Osea, ¿Que ostias esperabais que valiese? ¿100€? El oculus Rift DK2 vale 350€ con envio, la version definitiva ni se sabe, VIVE sera aun mas caro, pero claro, como es de SONY pues... "Ostiazo a la vista" "Ahi se vayan a la mierda, estafadores"

Enserio, vivis en el mundo de Pin y Pon, nadie os obliga a comprarlo

A ver si os enterais de que si el publico medio comienza a interesarse por la VR, aunque sea de calidad media (Que para NADA son graficos cutres en ninguna de las cosas mostradas a dia de hoy salvo las de los robots que son asi aposta...), no todo el mundo puede permitirse un I7 5XXX con una 980/980TI/Titan X para jugar en condiciones ¿Eh? Que hablamos de 1500€ que ahi no menciona nadie, no vaya a ser que por una vez seamos sinceros....

Es SONY quien puede ayudar a Oculus y a cia, no al contrario, conozco mas gente que ha oido hablar de Morpheus que de Oculus, y nuevamente repito, "NADIE OS FUERZA A COMPRARLO", siempre podeis gastar los 300 o 400€ que valga VIVE/Oculus + luego los 1500€ del ordenador

Una de las mayores diferencias de PC contra la VR de SONY (Y hablo con conocimiento dado que para algo tengo mi DK1 y DK2...), es que mientras que en PC solo se han hecho demos y algunos juegos con COMPATIBILIDAD, como mundos abiertos es MUY DIFICIL que un juego funcione correctamente, incluso en PC, SONY sabe esto desde un inicio, y es algo que ha instado a los programadores a hacer, "MAPAS", pero no "MUNDOS", cualquier recurso usado de manera inteligente funcionara perfectamente en la VR, algunas de las experiencias mas brutales que he tenido con Oculus Rift tenian una calidad grafica DE RISA, y aun asi eran impresionantes por lo inmersivas que eran, ¡Pero ey!, Que sigais hablando sin tener ni idea, os va de lujo asi xD


1.- Para jugar a Occulus de forma decente no hay que comprarse un PC de 1.500€ y son mejores.
2.- Para estas gafas que defiendes hace falta también comprarse una PS4, así que hay que sumar su precio.

Te dejo con tus falacias.
Sr.Puma escribió:300/400€ por una tecnología de última generación totalmente revolucionaria y que puede ser la repolla? Donde hay que firmar????? Que os aseguró que si salen por ese precio me las pilló el día de salida.

Luego me hace gracia ver que la gente esta totalmente de acuerdo en pagar 600€ por un móvil siendo una tecnología súper explotada y que no aporta nada nuevo...


Como revolucionario fue el Kinect, como la repolla fue el Move...

Pero vamos, que de cabeza a por ellas el día de salida. Cada cual se gasta el dinero en lo que quiere, yo el primero.

vns escribió:El problema aquí es que una PS4 no mueve unas gafas de estas ni de coña.

La resolución de la pantalla para una buena experiencia de usuario es fundamental, así como la tasa de refresco. FullHD para cada ojo y 90fsp sería lo deseable. Y todos sabemos los problemas que hay en la generación actual de consolas para mover tan sólo 1080p a 60fps....

Así que a ver cómo las venden y a qué se pueden enchufar....


¡¡¡Eeeeexactamente!!! A ver, que se podrán hacer juegos de menor nivel gráfico y tal, eso no es el fin del mundo para los que atendemos más a la jugabilidad. El problema es el marketing que apliquen, porque la gente apuesto la cabeza a que se va a montar una película sobre vivir el Battlefield en primera persona, y no. Al menos, no con PS4.

@256K Y puestos a recordar, podemos recordar la gran compatibilidad entre generaciones de consolas para sus periféricos: ¿Sirve el Kinect 360 para One, y viceversa? ¿Puedo enchufar mi volante de 360 en One? (esto lo digo para que veas que no se trata de un odio hacia Sony) ¿Qué fue del Move y el EyeToy, o de ideas tan interesantes como el Wonderbook?

Con ese historial, normal que la gente que está emocionada con la VR se incline más por Vive o por OR que por lo de Sony.
Esto de la VR aún tiene mucho camino. Habrá que esperar sentados mucho tiempo para ver cosas con las que ya soñamos...
@Gamerlol Te habras quedado ancho con la tonteria que has soltado, diviertete

@bartletrules Teniendo en cuenta que sera el accesorio mas accesible de la VR en conjunto... Si no triunfa la VR con SONY, no creo que lo haga en general, todo el mundo conoce a SONY, no todos conocen Valve/Oculus
Me gusta el diseño del cacharro. El precio lo veo bastante normal para la tecnología que es. Se trata de un producto/tecnología en fase de introducción al mercado todavía. Hasta que llegue a la mayoría precoz (y se reduzcan los costes) anda que no queda.

Sobre el éxito o no del PM no soy muy optimista dados los precedentes con 3D, Move, etc. Está claro que esto va varios pasos más allá... pero sigue estando limitado a una serie de juegos y no deja de presentarse como un 'accesorio de' en lugar de como una característica de una consola. El tiempo dirá en cualquier caso
256k escribió:
Enserio, vivis en el mundo de Pin y Pon, nadie os obliga a comprarlo


Menos mal XD. Pero que yo sepa, esto es un foro y cada uno opina lo que le parece.

A mi me parece que alguien que prefiere vivir realidades virtuales, esta mas cerca de los mundos de Pin y Pon XD, que otro que piense que pagar mas de 100-150 € por un dispositivo que funciona en una plataforma cerrada, con todos los inconvenientes que conlleva, sin saber la letra pequeña, ni el recorrido que tendrá, es mucho dinero, lleve lo que lleve (lo cual no es mi problema, si no del que me lo quiere vender)

Tampoco se puede pretender que uno tenga varios de estos dispositivos para cada aparato que aparece y para un recorrido corto. Eso es un problema y no es lo mismo pagar 400€ para un dispositivo que funcione realmente bien en PC, y en todas las consolas de SONY llámese PS4, PS5 o PS6, aunque haya dispositivos "mejorados", que gastarse 400€ sólo para PS4, sin saber el soporte real que va a tener, ni cuanto tiempo vas a soportar jugar con el dispositivo y los problemas que se puedan derivar de ello, a nivel personal, etc

Ahora mismo es una tecnología en pañales, cara y que para moverla bien requiere mucho equipo y encima, sin soporte multiplataforma: para que correr, si tampoco vas a ser el primero que la pruebe... XD
@bartletrules Teniendo en cuenta que sera el accesorio mas accesible de la VR en conjunto... Si no triunfa la VR con SONY, no creo que lo haga en general, todo el mundo conoce a SONY, no todos conocen Valve/Oculus


Eso no lo dudo, si Sony pone toda la carne en el asador. Si por ejemplo anunciase de entrada que este dispositivo va a ser plenamente compatible con su siguiente generación, cuando quiera que llegue, eso sería un respaldo brutal para el cacharro.

Entonces tendrías un aparato con mínimo de 10 o más años de vida útil, y con el respaldo de una compañía líder en el mundo de los videojuegos.

El problema es que Sony por desgracia tiene historial en dejar tirados aparatos que no funcionan aplastantemente bien en ventas. Ojalá que sea como tú dices, y se convierta en un exitazo. A ver qué cuentan los que lo puedan catar en el Madrid Games Week.

Saludos

PD: El tema de ser conocido o no por el gran público no lo veo tan importante en un primer momento. No espero que la VR se convierta en algo de masas como Wii. Al principio será cosa de unas decenas de millones de personas como mucho (geeks, nerds, techies, early-adopters... como los quieras llamar, sabemos a quienes nos referimos). Y ese público ya a día de hoy estoy seguro que conocen como mínimo Morpheus y OR, casi todos.
A mi lo que me da miedo es la VR que van a hacer las thirds en PS4.

El 95% de los juegos(por no decir el 99%) que están sacando para la next-gen tienen caídas de fps, hay muy pocos que mantengan una tasa de fps sólida(y mucho menos los que van a 60fps). Como la gente se deje 350 o 400€ en este cacharro y la mayoría de títulos que lo utilicen empiecen a hacerlos marearse, vomitar o simplemente tener una experiencia de mierda porque los juegos tengan caídas puntuales de 60 a 55 o 50 fps poco futuro va a tener la VR para PS4, y encima joderá la llegada de la VR "de verdad".
Lo que hay que leer, algunos debiais pensar que os lo iban a regalar en el súper con la compra de 8 yogures... si lo ponen a 299€ será un gran precio.
josemurcia escribió:A mi lo que me da miedo es la VR que van a hacer las thirds en PS4.

El 95% de los juegos(por no decir el 99%) que están sacando para la next-gen tienen caídas de fps, hay muy pocos que mantengan una tasa de fps sólida(y mucho menos los que van a 60fps). Como la gente se deje 350 o 400€ en este cacharro y la mayoría de títulos que lo utilicen empiecen a hacerlos marearse, vomitar o simplemente tener una experiencia de mierda porque los juegos tengan caídas puntuales de 60 a 55 o 50 fps poco futuro va a tener la VR para PS4, y encima joderá la llegada de la VR "de verdad".

Me parece que de primeras pocas thirds se van a subir al carro de la VR en PS4, mucha inversión para tanto riesgo. Para mi Sony es la que tiene que tirar para adelante esto, con 3 o 4 juegos que te hagan replantearte su compra; si esto se produce y empieza a vender bien, hablo de millones, todo el mundo se empezará a subir al carro.

Y el tema de mareos, supongo que antes de publicarlos se asegurarán 100% que los juegos no tienen caídas de fps, no pueden tener errores de ese calibre.
josemurcia escribió:
Hachi escribió:El caso es que probablemente sean las gafas que acaben teniendo más juegos "bien hechos".

En PC vamos a tener a un monton de amateur haciendo demos y promesas de videojuegos para dentro de 5 años de los que ya puedes pagar por la pre-alpha. Y no veo a ninguna compañía sería diseñando una experiencia single player de verdad en PC.

No que va, solo tienes a Valve y a un montón de estudios asociados con Oculus haciendo juegos para PC, exclusivos en su mayoría.

En todo caso es en PS4 donde vamos a ver muchas demos y experiencias de 5 minutos debido a las limitaciones técnicas de la consola, mientras que en PC se podrá ir más allá.


Valve desarrollando videojuegos? Ostia, creo que vives en otra época tio jajaja En Valve hace años que se han desecho de todo el talento que tenían para desarrollar videojuegos.

Además Valve tiene sus propias gafas de realidad virtual no las oculus. Está trabajando con HTC.

Y sobre lo de "en PC se podrá ir más allá". En qué PC? el de cuatro personas que no dan para rentabilizar ningún desarrollo medio decente?

Las limitaciones de PS4 limitarán la calidad grafica del videojuego, no la duración. Menuda tonteria has soltado.
supremegaara escribió:
N-N escribió:El precio era el esperado, hasta ahí ninguna sorpresa. Pero sigo pensando que ni PS4 ni One pueden mover juegos (no chorrijuegos) para este tipo de dispositivos. Espero equivocarme.

Un saludo.


https://www.youtube.com/watch?v=TGLs9hqogRE

En las últimas demos jugables de desarrollos internos de Sony todas las impresiones fueron muy muy positivas, sin mareos, sin problemas de framerate en los juegos que enseñaron. Si desarrollan juegos buenos exclusivos pensados y optimizados para su casco de VR puede estar muuuy bien. La VR no necesita graficos ultrarealistas para ser efectiva y atractiva.

Con respecto al precio, es el mismo que para el resto de cascos de VR más o menos.


Pues me das una alegría. Espero ver algo parecido en One.

Un saludo.
aaalexxx escribió:
josemurcia escribió:A mi lo que me da miedo es la VR que van a hacer las thirds en PS4.

El 95% de los juegos(por no decir el 99%) que están sacando para la next-gen tienen caídas de fps, hay muy pocos que mantengan una tasa de fps sólida(y mucho menos los que van a 60fps). Como la gente se deje 350 o 400€ en este cacharro y la mayoría de títulos que lo utilicen empiecen a hacerlos marearse, vomitar o simplemente tener una experiencia de mierda porque los juegos tengan caídas puntuales de 60 a 55 o 50 fps poco futuro va a tener la VR para PS4, y encima joderá la llegada de la VR "de verdad".

Me parece que de primeras pocas thirds se van a subir al carro de la VR en PS4, mucha inversión para tanto riesgo. Para mi Sony es la que tiene que tirar para adelante esto, con 3 o 4 juegos que te hagan replantearte su compra; si esto se produce y empieza a vender bien, hablo de millones, todo el mundo se empezará a subir al carro.

Y el tema de mareos, supongo que antes de publicarlos se asegurarán 100% que los juegos no tienen caídas de fps, no pueden tener errores de ese calibre.


Esto ultimo lo dices en serio porque eso desde hace mucho no es la norma. Hoy dia se vende el juego beta en muchos casos para luego pasar via parcho para arreglar el desastre. Estan los casos que ni lo arreglan. Te pregunto hablas en serio ? Por que la industria de video juegos que yo conosco actualmente es otra.
Faxtron escribió:
aaalexxx escribió:
josemurcia escribió:A mi lo que me da miedo es la VR que van a hacer las thirds en PS4.

El 95% de los juegos(por no decir el 99%) que están sacando para la next-gen tienen caídas de fps, hay muy pocos que mantengan una tasa de fps sólida(y mucho menos los que van a 60fps). Como la gente se deje 350 o 400€ en este cacharro y la mayoría de títulos que lo utilicen empiecen a hacerlos marearse, vomitar o simplemente tener una experiencia de mierda porque los juegos tengan caídas puntuales de 60 a 55 o 50 fps poco futuro va a tener la VR para PS4, y encima joderá la llegada de la VR "de verdad".

Me parece que de primeras pocas thirds se van a subir al carro de la VR en PS4, mucha inversión para tanto riesgo. Para mi Sony es la que tiene que tirar para adelante esto, con 3 o 4 juegos que te hagan replantearte su compra; si esto se produce y empieza a vender bien, hablo de millones, todo el mundo se empezará a subir al carro.

Y el tema de mareos, supongo que antes de publicarlos se asegurarán 100% que los juegos no tienen caídas de fps, no pueden tener errores de ese calibre.


Esto ultimo lo dices en serio porque eso desde hace mucho no es la norma. Hoy dia se vende el juego beta en muchos casos para luego pasar via parcho para arreglar el desastre. Estan los casos que ni lo arreglan. Te pregunto hablas en serio ? Por que la industria de video juegos que yo conosco actualmente es otra.

Te respondo, hablo en serio. Que yo sepa, hasta el día de hoy ninguna caída de fps ha provocado que eches la pota, así que la industria que tu y yo conocemos no se aplica a la VR, dónde es totalmente necesario que los juegos estén 100% pulidos.
El problema es que desde que se anunció se proclamaban como "las gafas de bajo coste"... y al final cuesta prácticamente igual que unas Oculus pero en un hardware cerrado (aunque fijo que alguno consigue hacer un driver para PC :P)

saludos!
josemurcia escribió:A mi lo que me da miedo es la VR que van a hacer las thirds en PS4.

El 95% de los juegos(por no decir el 99%) que están sacando para la next-gen tienen caídas de fps, hay muy pocos que mantengan una tasa de fps sólida(y mucho menos los que van a 60fps). Como la gente se deje 350 o 400€ en este cacharro y la mayoría de títulos que lo utilicen empiecen a hacerlos marearse, vomitar o simplemente tener una experiencia de mierda porque los juegos tengan caídas puntuales de 60 a 55 o 50 fps poco futuro va a tener la VR para PS4, y encima joderá la llegada de la VR "de verdad".


Pos a mi me dan miedo tus comentarios, tanto que conoces y parece que no conoces nada. XD

hasta ahora que sepa no has visto nada de morpheus, como sabes que ellos no han implemetado tecnicas o hasta bajones si quieres decirlo distintas en el desarrollo de su producto?, y presnetan algo no como los SDK de oculus pero bastante razonable, vamos las gafas de carton de google tienen cierto grado de cumplimiento.

Vamos que oculus va a triunfar por ser superior (cuando no han presentado para nada la version comercial de oculus y el costo sin disfraz 1500 con PC por favor), Ale el PC es superior que las consolas y las tablets y mira estas vendiendo alegremente.
Que los jueguitos van a ser chorras por que si y sin hardaware superior ahi tenemos juegos que duran. como halo los forzas y los infamous...
Que por que tiene valve y desarrolladores pos si, que bueno pero a la fecha no se ven, sera que lo tienen todo muy escondido o no se difunde, para un producto que lleva 2 SDK y que esta proximo el lanzamiento poco veo.
Que tendra modders y gente para hacer miles de cosas con los juegos pos si, miramos lo que hicieron con Darksouls que el desarrollador saco basura y un parche subidon, pero Bloodborne te saluda, que puede estar mejor posiblemente pero a que tuvo buenas ventas!!.
Me dan mas miedo los oculus por que demuestran que la verdad no saben que van a hacer ni como presentarlos comercialmente, para mi es algo que ya lleva un retrazo de varios años....me hubiese gustado que en lugar de facebook los hubiese comprado apple, que con estos al menos ya la gente los tendria y tactiles [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
No se no veo a facebook tan metido tratando de lanzar un hitazo con los oculus, como debeia, sony lleva mas interes pues es su rama que le deja ganancias y vemos a la compañia levantandose. oh si, oh si la vita, por favor yoveo difeente a la mayoria de gente pues actualmente no es la dicha pero ahi sigue y de avandono por juegos pues no es que la PS4 este hechando cohetes o si?, la PS4 estaba muertica??.
no se no veo a la gente correr a comprar oculus, teniendo que tampoco la gente corre a comprarse las mejores graficas cuando salen por lo que la teoria de mayor potencia o aparente ventaja significa exito, repto el PC de toda la vida a tenido ventajas y las consolas desventajas y han tiunfado no veo por que el morpheus no pueda triunfar si sony lo sabe controlar. joe microsoft con su tableta de años y sale el ipad y termina con el cuadro [carcajad] no quiere decir nada, philips el inventor de CD y mira.... no tiene nada que ver con exito o fracaso.

vamos a ver que sacan y como lo sacan....... y despues hablamos.


Besos
ercea escribió:El problema es que desde que se anunció se proclamaban como "las gafas de bajo coste"... y al final cuesta prácticamente igual que unas Oculus pero en un hardware cerrado (aunque fijo que alguno consigue hacer un driver para PC :P)

saludos!

El bajo coste esta en el hardware con el que se usan.
Resumiendo, que el periférico de VR mas truñero que va a salir, con el que peor experiencia de VR se va a tener y que sólo es compatible con hardware cerrado (y viendo los antecedentes, lo mas probable es que será compatible sólo con ese hardware), resulta ser el mas caro de todos...

[facepalm] [facepalm]
PilaDePetaca escribió:Resumiendo, que el periférico de VR mas truñero que va a salir, con el que peor experiencia de VR se va a tener y que sólo es compatible con hardware cerrado (y viendo los antecedentes, lo mas probable es que será compatible sólo con ese hardware), resulta ser el mas caro de todos...

[facepalm] [facepalm]


Pues viendo como le están saliendo las cosas a SONY, venderá como churros.
la verdad es que sony donde de verdad se esta dejando la pasta es en el marketing, por que por lo demas tampoco veo que este haciendo tanto mas que otras compañias de videojuegos. creo que tanto xbox como nintendo estan mirando mas por el usuario en estos momentos. pero si que es cierto que sony vendera mas, sabe venderse mejor.
Tambien es cierto que como tecnologia el VR tiene muchas posibilidades pero es dificil que consigan hacerlo bien, aunque, ojala, por que es interesantisimo a mi modo de ver.
aaalexxx escribió:
vns escribió:El problema aquí es que una PS4 no mueve unas gafas de estas ni de coña.

La resolución de la pantalla para una buena experiencia de usuario es fundamental, así como la tasa de refresco. FullHD para cada ojo y 90fsp sería lo deseable. Y todos sabemos los problemas que hay en la generación actual de consolas para mover tan sólo 1080p a 60fps....

Así que a ver cómo las venden y a qué se pueden enchufar....

A mi si me sacan juegos en VR como Bioshock o Dead Space me basta y me sobra, no creo que para comenzar a experimentar esta tecnología necesitemos gráficos a la última. La cuestión es si el casco este podrá con esos juegos que cito, o habrá que bajar todavía más y mostrar gráficos de PSX/PS2, que eso si que echaría un poco para atrás.


No, no me has entendido. No hablo de gráficos, hablo de esperiencia de usuario. Por custiones laborales he trabajado con el oculus 1 y 2. Y la densidad de pixeles, en una pantalla que está tan cerca del ojo es fundamental, si no, se arruina. Pasa lo mismo con la tasa de refresco, es necesario que sea más alta que en un monitor o en una televisión para minimizar cualquier tipo de input lag, ya que todo lo que no sea máxima fluidez provoca mareos en alguna personas.

Para mí este tipo de gafas ofrece una experiencia que es una pasada, más de una vez con ellas puestas he dicho "mira" mientras señalaba con el dedo, porque al poco de tenerlas puestas tienes una sensación de inmersión brutal. Cuando tienes la oportunidad de utilizarlas durante un buen rato y con alguna aplicación concreta, te das cuenta de lo que ofrecen. Y ojo, no os confundais, no es lo mismo probarlas en una feria durante 2 minutos, que poder calibrarlas para que se adapten a ti, que cambia una barbaridad.

Pero lo dicho, para una experiencia 100% satisfactoria son necesarios unos requisitos mínimos en las propias gafas. Y si no sacas así el producto pues será un fracaso.
vns escribió:
aaalexxx escribió:
vns escribió:El problema aquí es que una PS4 no mueve unas gafas de estas ni de coña.

La resolución de la pantalla para una buena experiencia de usuario es fundamental, así como la tasa de refresco. FullHD para cada ojo y 90fsp sería lo deseable. Y todos sabemos los problemas que hay en la generación actual de consolas para mover tan sólo 1080p a 60fps....

Así que a ver cómo las venden y a qué se pueden enchufar....

A mi si me sacan juegos en VR como Bioshock o Dead Space me basta y me sobra, no creo que para comenzar a experimentar esta tecnología necesitemos gráficos a la última. La cuestión es si el casco este podrá con esos juegos que cito, o habrá que bajar todavía más y mostrar gráficos de PSX/PS2, que eso si que echaría un poco para atrás.


No, no me has entendido. No hablo de gráficos, hablo de esperiencia de usuario. Por custiones laborales he trabajado con el oculus 1 y 2. Y la densidad de pixeles, en una pantalla que está tan cerca del ojo es fundamental, si no, se arruina. Pasa lo mismo con la tasa de refresco, es necesario que sea más alta que en un monitor o en una televisión para minimizar cualquier tipo de input lag, ya que todo lo que no sea máxima fluidez provoca mareos en alguna personas.

Para mí este tipo de gafas ofrece una experiencia que es una pasada, más de una vez con ellas puestas he dicho "mira" mientras señalaba con el dedo, porque al poco de tenerlas puestas tienes una sensación de inmersión brutal. Cuando tienes la oportunidad de utilizarlas durante un buen rato y con alguna aplicación concreta, te das cuenta de lo que ofrecen. Y ojo, no os confundais, no es lo mismo probarlas en una feria durante 2 minutos, que poder calibrarlas para que se adapten a ti, que cambia una barbaridad.

Pero lo dicho, para una experiencia 100% satisfactoria son necesarios unos requisitos mínimos en las propias gafas. Y si no sacas así el producto pues será un fracaso.


Y en el hardware que lo mueva, que hablamos de PS4.

De todos modos, habrá que darle un voto de confianza a Sony. A ver qué sale de esto...
Esperaba un precio elevado así que no me sorprende.

Todo dependerá como siempre, de los juegos que saquen para el sistema. Una gran máquina, sin juegos como pasa con Vita, es un panorama lamentable. Sin embargo, una consola de potencia más reducida que la competencia, como fue PS2 respecto a GC y Xbox, pero con un importante catálogo de juegos y apoyo tanto de Sony como de las thirds, he ahí un éxito comercial.
vns escribió:
aaalexxx escribió:
vns escribió:El problema aquí es que una PS4 no mueve unas gafas de estas ni de coña.

La resolución de la pantalla para una buena experiencia de usuario es fundamental, así como la tasa de refresco. FullHD para cada ojo y 90fsp sería lo deseable. Y todos sabemos los problemas que hay en la generación actual de consolas para mover tan sólo 1080p a 60fps....

Así que a ver cómo las venden y a qué se pueden enchufar....

A mi si me sacan juegos en VR como Bioshock o Dead Space me basta y me sobra, no creo que para comenzar a experimentar esta tecnología necesitemos gráficos a la última. La cuestión es si el casco este podrá con esos juegos que cito, o habrá que bajar todavía más y mostrar gráficos de PSX/PS2, que eso si que echaría un poco para atrás.


No, no me has entendido. No hablo de gráficos, hablo de esperiencia de usuario. Por custiones laborales he trabajado con el oculus 1 y 2. Y la densidad de pixeles, en una pantalla que está tan cerca del ojo es fundamental, si no, se arruina. Pasa lo mismo con la tasa de refresco, es necesario que sea más alta que en un monitor o en una televisión para minimizar cualquier tipo de input lag, ya que todo lo que no sea máxima fluidez provoca mareos en alguna personas.

Para mí este tipo de gafas ofrece una experiencia que es una pasada, más de una vez con ellas puestas he dicho "mira" mientras señalaba con el dedo, porque al poco de tenerlas puestas tienes una sensación de inmersión brutal. Cuando tienes la oportunidad de utilizarlas durante un buen rato y con alguna aplicación concreta, te das cuenta de lo que ofrecen. Y ojo, no os confundais, no es lo mismo probarlas en una feria durante 2 minutos, que poder calibrarlas para que se adapten a ti, que cambia una barbaridad.

Pero lo dicho, para una experiencia 100% satisfactoria son necesarios unos requisitos mínimos en las propias gafas. Y si no sacas así el producto pues será un fracaso.

Pues lo que te ha dicho, que los juegos que vayan para esto no son los normales, sino que visualmente estaran claramente recortados para cumplir esos estandares necesarios.
Mas de uno de los que están protestando por el precio y deseando que se hunda este invento, cuando se ponga las gafitas en el centro comercial de turno, se le caerán los pantalones al suelo y venderá a la novia si hace falta.

Respecto a la noticia, daros con un canto en los dientes que por 300/400€ puedas disfrutar de rv "pronto" y medianamente en condiciones.
Los que vamos a soltar la pasta para Oculus/Vive, entre pc bruto, mandos y gafas, nos vamos a dejar de 1400€ para arriba.

Si sois seres inteligentes, las probareis, controlareis vuestro hype y esperareis un par de años a que todo baje de precio. Pero si estáis enfermos como yo y sentís lo que yo sentí al probar las dk1 por primera vez, os importará una soberana mierda lo que cueste y sacareis el dinero de donde sea con tal de vivir esa experiencia en vuestra casa tantas veces como queráis.

Os ruego a los que no os habéis puesto una gafa de rv en vuestra vida (no cuenta la ñorda que saco Nintendo ni las monstruosidades que ponían en los centro comerciales hace 15 años), se dejen de opinar sin PROBAR NADA o peor aun, comparar esta tecnología con la basura del 3D en cines.
Mi suegro de 60 años, mi madre de 64, colegas que pasan de los videojuegos...todos y digo TODOS han flipado probando mis dk1/dk2 y han visto las jodidas posibilidades que tiene esto.

Chicos. coged una hucha, guardar dinerito, decir a los papas/novia que no os regalen ropa en navidad (que asco, alguien por aquí soporta que le regalen ropa?) y de aquí a cuando salga psvr tenéis los 400€, creerme, no os vais a arrepentir.

P.D. Os recuerdo que este es un mundo donde un Galaxy/iPhone cuesta 800€ y no aportan absolutamente nada si lo comparamos con la rv (yo tengo uno de ellos, eso si xD)
PIM PAM PUM @Adel for president, ahy tienes mi +1 [oki]
En un par de años puede estar bien, ahora no pagaría ni 100 euros, aunque espero que evolucione bien.
bartletrules escribió:No sabes de lo que estás hablando, VB era una experiencia 3D en cierto modo inmersiva porque la gafa te aislaba del entorno, nada más.

La VR te aisla del entorno real y te introduce en el mundo virtual, no sólo porque veas lo que aparece por las pantallas de la gafa o sus auriculares, sino porque dispone de sensores e interfaces para detectar el movimiento de tu cuerpo y coordinarlo con el mundo virtual. Imagina un par de wiimotes pegados al VB (usado como casco, no con ese soporte de sobremesa), y eso se aproximaría un poco más a la VR primitiva, por así decirlo

En pocas palabras: la VR consigue que tu movimiento o comando (pulsar un botón, mover un joystick) en el plano real se corresponda con tu avatar virtual. No sé si así te queda más claro.

Yo ya he dicho que personalmente soy bastante escéptico sobre el éxito de todas estas iniciativas (Morpheus, Vive, OR) pero que no es nada parecido a lo que tú dices, eso sí que es seguro. Y no, lo que yo no he podido probar nunca es un VB pero sí estoy informado sobre lo que era ese sistema, y lo que NO era.

Y sobre todo, en el caso de Morpheus, estoy viendo que Sony va a vender la moto como hizo MS con Kinect (a.k.a. escanea-skateboards) y la gente se lo va a pillar a ciegas pensando en estar dentro del Call Of Duty en tiempo real. Y eso no lo mueve PS4, sintiéndolo mucho.


No entiendo porque la gente suele mitificar mucho las cosas como si esto fuera algo nuevo.

Creo haber comentado que VB era realidad virtual pero con las limitaciones de la epoca, no habia sensores de movimiento ni funciones giroscopicas eso es obvio pero el efecto en 3D y la inmersion estaban presentes y si siguen sin estar deacuerdo voy a terminar por pensar que los que no tienen idea de lo que hablan son ustedes.

Y para que no digan que estoy diciendo esto por tratarse de nintendo les presento otro aparato de otra compañia que ya estaba incursionando en la RV muchisimos años antes.

Imagen

Incluso en videojuegos nintendo como todos sabemos ya experimento con sensores de movimiento con el wiimote y el gamepad con la funcion giroscopica y ambos fueron lapidados por la comunidad gamer "tradicional", que les hace pensar que con las gafas sera diferente?

Lo dicho mitifican demasiado cosas que se vienen experimentando desde hace años sin mucho exito.
En cuanto salga se viene para casita [babas]

Un saludo!
Pues a fin de cuentas va a salir al mismo precio que las Oculus y ya veremos que hace Steam. El precio lo veo acorde con el producto. Ahora bien, ya veremos el sistema de control, supongo que el eye para el posicionamiento, moves para el control harán falta y no irán incluidos en el pack, así que... quien no los tenga, a soltar más. Y creo vamos, que no lo se.

Yo no soy de Sony, pero para los que os quejáis, yo me acabo de pillar un ordenador que me ha costado unos 1.200€ pensando en la RV en PC, a eso súmale el Oculus cuando salga y el sistema de control o el Vive, que de seguro no será barato.

Así que no, no lo veo caro y si salen buenos productos que no estén en PC y den una buena experiencia hasta me lo planteo en dar mi brazo a torcer con lo mal que me cae Sony xD
Me hace gracia la gente que insulta a sony (o la casa que toque en casos similares de VR) y los ponen de estafadores para arriba, como si les encañonasen a punta de pistola para comprar o morir.

Vamos a ver, no tenéis por qué pillar las gafas de salida... primero ha de salir. Y luego acorde a la demanda, ya irán saliendo revisiones y moldeándose con un precio mas accesible.

Ahora mismo la RV será un capricho caro, que si "la masa" lo medioacepta podría abaratarse bastante en unos años. Aquí la mayor putada no es tanto el precio sino el catálogo que puede tener, que parece puede estar un tanto segregado del principal.
Ekir escribió:Me hace gracia la gente que insulta a sony (o la casa que toque en casos similares de VR) y los ponen de estafadores para arriba, como si les encañonasen a punta de pistola para comprar o morir.

Vamos a ver, no tenéis por qué pillar las gafas de salida... primero ha de salir. Y luego acorde a la demanda, ya irán saliendo revisiones y moldeándose con un precio mas accesible.

Ahora mismo la RV será un capricho caro, que si "la masa" lo medioacepta podría abaratarse bastante en unos años. Aquí la mayor putada no es tanto el precio sino el catálogo que puede tener, que parece puede estar un tanto segregado del principal.


Si eso se entiende, pero lo que no es comprensible, es que saquen un aparato que no da el minimo que ofrecen otras marcas como Oculus o HTC VIVE, y te lo intenten colar al mismo precio.

Ni tendra compatibilidad con todos los juegos, solo con algunos creados especificamente para esas gafas, no tendra compatibilidad con PC, tiene solo una pantalla 1080p (o eso creo), y por si fuera poco, a la PS4 ya le cuesta llegar al 1080p, imaginate tener 1080p a 90FPS, cosa que no se ha visto nunca en ninguna consola, por debajo de 90FPS, ya hay mareos y demas.

Comparandolo con Oculus y HTC VIVE, estas gafas no valen 400€, ni 300€ ni 200€
No se ha visto porque no era necesario. Si quieren diseñar los juegos para 90 fps, diseñan los juegos para 90 fps. En la ps4 en la ps3 y en la que sea.
Paboh escribió:
PilaDePetaca escribió:Resumiendo, que el periférico de VR mas truñero que va a salir, con el que peor experiencia de VR se va a tener y que sólo es compatible con hardware cerrado (y viendo los antecedentes, lo mas probable es que será compatible sólo con ese hardware), resulta ser el mas caro de todos...

[facepalm] [facepalm]


Pues viendo como le están saliendo las cosas a SONY, venderá como churros.



Ufff, no se yo si será tan fácil, aunque nunca hay que subestimar el universo "casual".
NeCLaRT escribió:No se ha visto porque no era necesario. Si quieren diseñar los juegos para 90 fps, diseñan los juegos para 90 fps. En la ps4 en la ps3 y en la que sea.

No se ha visto porque no se puede XD

No puedes pedir peras al olmo, si fuera porque quieren, ya estarian sacando juegos en 4K a 120FPS, pero el hardware no da para mas, hay algunos juegos, tanto en XONE como en PS4, que funcionan a 720p 30FPS, mientras que otros tienen que decidir, si poner 1080p o poner 60FPS, pero no las 2 juntas XD, porque la consola no da para mas, por eso la guerra de resoluciones y FPS que hay ahora en las consolas.
No lo hacen porque vende muchisimo mas mejores graficos o efectos visuales que resoluciones inapreciables para la mayoria o framerates por encima de 30. Tan simple como eso.
NeCLaRT escribió:No lo hacen porque vende muchisimo mas mejores graficos o efectos visuales que resoluciones inapreciables para la mayoria o framerates por encima de 30. Tan simple como eso.

Obviamente señor obvio XD

En cualquier caso, no me voy a comprar unas gafas de 400/300/200€, para jugar a un minecraft, o para jugar a un juego que maree, para eso me compro las oculus o las HTCVive para jugar a los juegos que quiero, en 2 pantallas 1080p a 90FPS o mas.
Yo creo que sacarán refritos de PS3 adaptados a las gafas, es mejor eso que intentar hacer un Uncharted 4 adaptado a esas gafas xD

Y lo del precio, lo dijeron ellos mismos "lo más bajo posible":

http://www.laps4.com/noticias/418667-pr ... ible_.html

A mi, de momento, no me da confianzas, espero equivocarme :P

saludos!
No parecia tan obvio para ti cuando no parabas de repetir que no se podia.

Y claro que esas gafas no son para ti que usas un PC gamer de esas caracteristicas para jugar, eso es otra obviedad que no haria falta tocar. Esto esta destinado a quien juega en PS4 y quiere tener RV con las posibilidades que esta da.
NeCLaRT escribió:No parecia tan obvio para ti cuando no parabas de repetir que no se podia.

Y claro que esas gafas no son para ti que usas un PC gamer de esas caracteristicas para jugar, eso es otra obviedad que no haria falta tocar. Esto esta destinado a quien juega en PS4 y quiere tener RV con las posibilidades que esta da.

Pues claro que es obvio XD, PS4 puede ejecutar un Mario Bross en RV XD, pero no podra ejecutar un Uncharted 4 en RV XD

En cualquier caso, no vengo a quejarme ni a decir que la PS4 es una mierda, solo vengo a decir que el precio que van a poner segun la noticia al aparato esta injustificado.

Si pagara 400/300/200€ por unas gafas que me permitieran jugar en PS4 en 2K (1080p por cada ojo) a 90FPS o mas, a cualquier juego de PS4, pues claro que los pagaria y con mucho gusto, pero eso no va a ser asi XD, te venden una pantalla 1080p (720p por ojo) y solo compatible con ciertos juegos que, salvo 2 o 3 de ellos que son practicamente demos y no te dejan hacer casi nada, vas a jugar juegos que se acercan a los graficos del minecraft XD
Hay que tener en cuenta que la PlayStation 4 bajará de precio. ¿Y si VR cuesta 250 finalmente?
CrusardGameamos escribió:
NeCLaRT escribió:No parecia tan obvio para ti cuando no parabas de repetir que no se podia.

Y claro que esas gafas no son para ti que usas un PC gamer de esas caracteristicas para jugar, eso es otra obviedad que no haria falta tocar. Esto esta destinado a quien juega en PS4 y quiere tener RV con las posibilidades que esta da.

Pues claro que es obvio XD, PS4 puede ejecutar un Mario Bross en RV XD, pero no podra ejecutar un Uncharted 4 en RV XD

En cualquier caso, no vengo a quejarme ni a decir que la PS4 es una mierda, solo vengo a decir que el precio que van a poner segun la noticia al aparato esta injustificado.

Si pagara 400/300/200€ por unas gafas que me permitieran jugar en PS4 en 2K (1080p por cada ojo) a 90FPS o mas, a cualquier juego de PS4, pues claro que los pagaria y con mucho gusto, pero eso no va a ser asi XD, te venden una pantalla 1080p (720p por ojo) y solo compatible con ciertos juegos que, salvo 2 o 3 de ellos que son practicamente demos y no te dejan hacer casi nada, vas a jugar juegos que se acercan a los graficos del minecraft XD

El precio puede estar justificado, que no lo sé, dependerá de las ventas. Otra cosa es el gasto, para mí (y por lo visto para ti tampoco) no está justificado y por eso no voy a comprármelas (además necesitaría una ps4 que no tengo). Pero el precio no se pone para que a nosotros nos parezca interesante, se pone para recuperar inversión y ganar dinero según el volumen de ventas que tenga. Si creyesen que se van a forrar a vender morpheus saldría más barato pero saben que lo van a comprar muy pocos de los que tengan ps4, eso es un mercado muy limitado y esos pocos lo comprarían igual costase 300 o 400 con un poco de marketing, al igual que el que no lo quiere no lo comprara ni a 400 ni a 300. El margen de diferencia de precio que pueden manejar seguro que no es muy grande si no quieren tirar el dinero, que parece que la gente piensa que lo importante sólo es vender y la rentabilidad no influye...
Teniendo un pepino de ordenador y una ps4 es obvio cuál compensa más y teniendo uno sola de esas dos cosas no hay mucho que pensar. A lo mejor piensas que el que tiene una ps4 y un ordenador mierder está dispuesto a gastarse + de 1500€ por la RV más chula... si no tiene un buen pc y se lo puede permitir es porque no le interesa jugar al pc y prefiere una consola, ¿va a cambiar de opinión únicamente porque tenga más posibilidades en el campo de la realidad virtual? yo creo que no, o muy pocos.
exitido escribió:
kurosakicarlos escribió:El precio esperado, yo calculaba que con alguna oferta buena se podría encontrar por 249 euros, no estaba desencaminado.

Me llama muchísimo pero muchísimo la RV, tanto Morpheus como OR los he podido probar y son una salvajada, en el caso de OR probé la demo de la vagoneta, a una resolución de mierda...me imagino alcanzar unas tasas mejores de refresco y unos 1080, o incluso 720, y puede ser impactante.

Claro, que el problema es que las desarrolladoras inviertan y confíen. Para jugar a demos no me lo compro. Ahora bien, si me sacan un juego triple A en primera persona, me puedo correr in situ.

Ahora que los ricos lo compren, que vaya bajando de precio, y los humildes iremos viendo si merece la pena. Con los tv 3D ha habido fracaso. Con el 3D en las consolas fracaso. Espero que con la RV la

cosa cambie. Espero, porque el potencial que tienen creo puede ser apoteósico.


Hombre las tv3d fracaso...
Yo ayer mismo pillé el estrenó en bluray de max max y antes que verla en 2D la veo mejor en 3D.

Yo también aprovecho todas las pelis que salen en 3D, pero creo que ha sido un fracaso total...opinión subjetiva, claro está. [beer]
Sucedaneos con poco apoyo generacional.
Lo de siempre.
PSV salio tambien con 10 lanzamientos. No es ningun dato que diga que va a tener apoyo y continuidad.
De hecho en la practica queda demostrado que con sony tiramos el dinero.
El gran problema que les veo a estos cacharros es para los que estamos acostumbrados a beber cervezas y cubatas mientras jugamos, es el tener que estar quitandoselo y poniendoselo cada vez que agarramos el botellín o el vaso para pegarse el trago.
Para vosotros, jugadores.
Os leo y empiezo a entender que estas gafas amenacen con tener un catálogo tan fragmentado, si realmente hace falta tanto framerrate para no agotar la vista a esa distancia la inmensa mayoría de juegos no serán compatibles.

Esto puede ser una putada, porque mientras que en pc aún se podría jugar a un alien isolation si el pc es suficientemente pepino, dudo que ps4 pueda hacerse con suficientes frames como para que el usuario no acabe echando la raba por motion sickness. Eso, o tocará jugar con juegos más básicos a nivel visual que los que pretendemos jugar en la tele directamente.

No sé, miedo me da. A ver si va a acabar como Vita, olvidada por las grandes y apoyada en occidente únicamente por indies de aquí a dos años.


maz1nger escribió:El gran problema que les veo a estos cacharros es para los que estamos acostumbrados a beber cervezas y cubatas mientras jugamos, es el tener que estar quitandoselo y poniendoselo cada vez que agarramos el botellín o el vaso para pegarse el trago.


No debería de haber problema para pillar según que objetos, parece que hay una pequeña rendija por debajo si se pone la bastante atención. Quizá con eso basta para cubatas, fumar y acercarse la bota de cheetos si se tercia.

The demo version of Project Morpheus has a small gap under the headset, so there's always a little bit of light bleed and you can see your feet if you look hard enough. This might be oddly reassuring if you're playing a game in which you have no feet.
El mío se quedará en lae stantería de la tienda, igual que se ha quedado la nueva plataforma de Sony, después de la patada en los huevos de Sony con la Vita no quiero nada más XD
fabricar esa mierda no supone mas de 100 eurosmedio casco un una pantalla led no nos engañemos conmigo que no cuentenya saldrán de segunda mano o de los que se caen de los camiones que siempre hay.
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