PlayStation VR tendrá un precio similar al de un nueva plataforma

1, 2, 3, 4, 5
Narcyl escribió:
eR_pOty escribió:No os entiendo... el oCULOS rift pagais gustosamente los 300-400€ y con este no? o sois haters o no os veo el argumento...

yo claramente no voy a pagar ese pastizal ni por uno ni por otro pero si tuviera que elegir apostaria por una empresa de videojuegos "seria" como sony que me asegurara contenido de calidad y soporte longevo. no a una empresa que su mejor juego se llama "farmville" y lleva 10 años para conseguir lo que sony ha hecho en 3.

y ahora saldra el tipico es que oculos mueve 2000000 millones de fps bla bla bla.... pues vale, pero aun no he visto que mueva un juego que no parezca de ps2...y no , no me digais que puedes jugar al GTA V a full, me refiero a juegos especificos para VR


Pienso igual que tu.


Oculus lleva un soporte detrás y un equipo contratado que tira para atrás. De todas formas, si Oculus no te gusta puedes optar por el de Valve, que esa empresa creo que de videojuegos algo entiende, más allá del farmville que comentabas.

De todas formas, de seguro que en el próximo año veremos infinidad de nuevos perifericos, mejores y peores Archos, Fove, Zeiss, Homido, Razer... la lista va a ser extensa. Supongo, aunque vete a saber, no soy medium, que la guerra andará entre OR y el de HTC (Valve), el primero por darle el empujón a todo esto y ser los que más han luchado por este proyecto de la realidad virtual y los segundos porque son Valve. El resto, incluido Sony, pues gorrones que se han subido al carro, pero oye, que eso es competencia y es bueno.

Con el de PC sea el OR, el de Valve... el que sea, hay un añadido que es CÓDIGO ABIERTO y una comunidad detrás de infarto con lo que muchos juegos los puedes jugar en RV, mejor o peor, sin tener que volver a pasar por caja como hará Sony de seguro... ya me veo si venden, Uncharted RV Versión... 70€.

Y bueno, que prefiero gastarme 1.200 en un ordenador que voy a usar para muchas más cosas + 300 del OR, Valve o el que sea y tener LIBERTAD. Simplemente por el hecho de poder jugar de salida a cientos de juegos en RV, aunque sean antiguos, ya está amortizado. No serán GTAV, pero... tampoco es que los super-chachi-gráficos me hagan comprar un juego, prefiero una cosa que se llama diversión y hoy en día los AAA me dan bastante poca, benditos indies. Y si, me gustaría un Tomb Raider o AC en RV, que para dos que juego que son AAA no te lo voy a discutir. Pero, soy consciente de que para eso aún queda y no por estos dispositivos, que si, también les queda, sino por la potencia gráfica necesaria. Con Sony ya veremos que ocurre, que eso de dejar tirados a sus usuarios se le da muy bien.

En fin, todo llegará, más potencia gráfica, cosas como el Cinematic Temporal Antialiasing para Unity 5 y demás.

De todas formas, para una vez que el producto que sacan es demasiado "avanzado" ya que el problema no viene por el producto comercializado sino por la limita potencia que mueven ordenadores y no hablemos ya de la PS4, nos quejamos.

Y por si alguno me tacha de Hater, que mire comentarios más atrás, que dije que lo veo un buen precio el de Sony y si le da soporte más allá de 3 o 4 juegos y al final, con trucos ya que con potencia no pueden, hacen que la experiencia sea buena, me la compraré.

Añado.... y ahora vas y a ver Sony te implementa algo así...

https://www.youtube.com/watch?v=xDuMrgS-z2o
mortisdj escribió:que dije que lo veo un buen precio el de Sony y si le da soporte más allá de 3 o 4 juegos y al final, con trucos ya que con potencia no pueden, hacen que la experiencia sea buena, me la compraré.

Claro, de eso se trata, de que no hay garantías de que pase como con Kinect o con Vita, así que muchos esperaremos a ver ese catalogo ...
CrusardGameamos escribió:
NeCLaRT escribió:No parecia tan obvio para ti cuando no parabas de repetir que no se podia.

Y claro que esas gafas no son para ti que usas un PC gamer de esas caracteristicas para jugar, eso es otra obviedad que no haria falta tocar. Esto esta destinado a quien juega en PS4 y quiere tener RV con las posibilidades que esta da.

Pues claro que es obvio XD, PS4 puede ejecutar un Mario Bross en RV XD, pero no podra ejecutar un Uncharted 4 en RV XD

En cualquier caso, no vengo a quejarme ni a decir que la PS4 es una mierda, solo vengo a decir que el precio que van a poner segun la noticia al aparato esta injustificado.

Si pagara 400/300/200€ por unas gafas que me permitieran jugar en PS4 en 2K (1080p por cada ojo) a 90FPS o mas, a cualquier juego de PS4, pues claro que los pagaria y con mucho gusto, pero eso no va a ser asi XD, te venden una pantalla 1080p (720p por ojo) y solo compatible con ciertos juegos que, salvo 2 o 3 de ellos que son practicamente demos y no te dejan hacer casi nada, vas a jugar juegos que se acercan a los graficos del minecraft XD

Si te vendieran un hardware que en el tamaño de unas gafas y con las mismas incluidas en ella y funcionando autonomamente te sacaran titulos nivel PS4 3860*1080 / 90 fps por entre 200€/400€ no estarias contento estarias estafando a mano armada. Ese precio es de lo que te estan vendiendo, lo que tu pides valdria un minimo de 4 veces mas, sino 5 o 6.

Y no hace falta irse de un mario bros a un uncharted 4, un uncharted 1 ya deberia poderse poner en ps4 a condiciones diusfrutables para la rv, y el nivel grafico es suficiente.
mortisdj escribió:
Oculus lleva un soporte detrás y un equipo contratado que tira para atrás. De todas formas, si Oculus no te gusta puedes optar por el de Valve, que esa empresa creo que de videojuegos algo entiende, más allá del farmville que comentabas.

De todas formas, de seguro que en el próximo año veremos infinidad de nuevos perifericos, mejores y peores Archos, Fove, Zeiss, Homido, Razer... la lista va a ser extensa. Supongo, aunque vete a saber, no soy medium, que la guerra andará entre OR y el de HTC (Valve), el primero por darle el empujón a todo esto y ser los que más han luchado por este proyecto de la realidad virtual y los segundos porque son Valve. El resto, incluido Sony, pues gorrones que se han subido al carro, pero oye, que eso es competencia y es bueno.

Con el de PC sea el OR, el de Valve... el que sea, hay un añadido que es CÓDIGO ABIERTO y una comunidad detrás de infarto con lo que muchos juegos los puedes jugar en RV, mejor o peor, sin tener que volver a pasar por caja como hará Sony de seguro... ya me veo si venden, Uncharted RV Versión... 70€.

Y bueno, que prefiero gastarme 1.200 en un ordenador que voy a usar para muchas más cosas + 300 del OR, Valve o el que sea y tener LIBERTAD. Simplemente por el hecho de poder jugar de salida a cientos de juegos en RV, aunque sean antiguos, ya está amortizado. No serán GTAV, pero... tampoco es que los super-chachi-gráficos me hagan comprar un juego, prefiero una cosa que se llama diversión y hoy en día los AAA me dan bastante poca, benditos indies. Y si, me gustaría un Tomb Raider o AC en RV, que para dos que juego que son AAA no te lo voy a discutir. Pero, soy consciente de que para eso aún queda y no por estos dispositivos, que si, también les queda, sino por la potencia gráfica necesaria. Con Sony ya veremos que ocurre, que eso de dejar tirados a sus usuarios se le da muy bien.

En fin, todo llegará, más potencia gráfica, cosas como el Cinematic Temporal Antialiasing para Unity 5 y demás.

De todas formas, para una vez que el producto que sacan es demasiado "avanzado" ya que el problema no viene por el producto comercializado sino por la limita potencia que mueven ordenadores y no hablemos ya de la PS4, nos quejamos.

Y por si alguno me tacha de Hater, que mire comentarios más atrás, que dije que lo veo un buen precio el de Sony y si le da soporte más allá de 3 o 4 juegos y al final, con trucos ya que con potencia no pueden, hacen que la experiencia sea buena, me la compraré.

Añado.... y ahora vas y a ver Sony te implementa algo así...

https://www.youtube.com/watch?v=xDuMrgS-z2o


Vayamos por partes, porque son demasiadas cosas que te has inventado.

Sony empezó a desarrollar su VR a la par o antes que el chico de Oculus. Te recomiendo que te leas declaraciones de John Carmack.

En todo caso, los únicos gorrones, si es que se le puede llamar así, serán los de Valve, que anunciaron su dispositivo hace escasos meses.

Por otro lado, desde luego que espero que Sony no tire dinero y recursos en hacer un cine en RV. Ese es el tipo de cruiosidades sin utilidad alguna que te vas a encontrar en PC en cantidades ingentes, esta por ver, eso sí, si habrá algún juego decente para esta plataforma.

Por último, el argumento de muchos se cae por los suelos en el momento en que salga un driver para conectar playstation vr al PC.
NeCLaRT escribió:
CrusardGameamos escribió:
NeCLaRT escribió:No parecia tan obvio para ti cuando no parabas de repetir que no se podia.

Y claro que esas gafas no son para ti que usas un PC gamer de esas caracteristicas para jugar, eso es otra obviedad que no haria falta tocar. Esto esta destinado a quien juega en PS4 y quiere tener RV con las posibilidades que esta da.

Pues claro que es obvio XD, PS4 puede ejecutar un Mario Bross en RV XD, pero no podra ejecutar un Uncharted 4 en RV XD

En cualquier caso, no vengo a quejarme ni a decir que la PS4 es una mierda, solo vengo a decir que el precio que van a poner segun la noticia al aparato esta injustificado.

Si pagara 400/300/200€ por unas gafas que me permitieran jugar en PS4 en 2K (1080p por cada ojo) a 90FPS o mas, a cualquier juego de PS4, pues claro que los pagaria y con mucho gusto, pero eso no va a ser asi XD, te venden una pantalla 1080p (720p por ojo) y solo compatible con ciertos juegos que, salvo 2 o 3 de ellos que son practicamente demos y no te dejan hacer casi nada, vas a jugar juegos que se acercan a los graficos del minecraft XD

Si te vendieran un hardware que en el tamaño de unas gafas y con las mismas incluidas en ella y funcionando autonomamente te sacaran titulos nivel PS4 3860*1080 / 90 fps por entre 200€/400€ no estarias contento estarias estafando a mano armada. Ese precio es de lo que te estan vendiendo, lo que tu pides valdria un minimo de 4 veces mas, sino 5 o 6.

Y no hace falta irse de un mario bros a un uncharted 4, un uncharted 1 ya deberia poderse poner en ps4 a condiciones diusfrutables para la rv, y el nivel grafico es suficiente.


El precio de los titulos no influye para nada en el nivel de hardware del dispositivo (quizad un poco si, si comparamos la epoca de mario bross con la actual XD)

Lo que yo pido, no valdra 4 o 6 veces mas de lo que valdra Project morpheus, valdra lo mismo o incluso menos XD, se estima que las oculus rift y las HTC VIVO valdran mas o menos una media de 300€, lo mismo que valdra la RV de PS4 XD, lo bueno de los oculus y las HTC, es que podras jugar a cualquier juego, CUALQUIER JUEGO, en RV, en PS4 eso no podra ser, ya que solo podras jugar a los juegos que esten preparado para la RV. (Aunque no sea el juego compatible ya hay programas que lo "adaptan" para ejecutarlos con las OR, aunque tenga algunas funciones limitadas)

Aparte que las oculus y las HTC vivo, tendran el doble de hardware de lo que parece tener Project Morpheus, o al menos, hablando de resolucion de pantalla, que tanto las oculus como las HTC tendran 2 pantallas 1080P, mientras que Project Morpheus tendra una pantalla 1080P, dividela en 2 y hay tienes la resolucion por cada ojo.

A esto yo solo digo, que los que esperen una realidad virtual decente por parte de sony, van a acabar un poco defraudados.
Habrá que ver las posibilidades que da PVR. Si no se queda en una cacharro que coja polvo con el tiempo sino en una nueva forma de jugar, lo veo un buen precio. Si va a quedarse en 4 juegos guarros como con Kinect, me parece un escandalo gastarse ese dinero.
CrusardGameamos escribió:Lo que yo pido, no valdra 4 o 6 veces mas de lo que valdra Project morpheus, valdra lo mismo o incluso menos XD, se estima que las oculus rift y las HTC VIVO valdran mas o menos una media de 300€, lo mismo que valdra la RV de PS4 XD, lo bueno de los oculus y las HTC, es que podras jugar a cualquier juego, CUALQUIER JUEGO, en RV, en PS4 eso no podra ser, ya que solo podras jugar a los juegos que esten preparado para la RV. (Aunque no sea el juego compatible ya hay programas que lo "adaptan" para ejecutarlos con las OR, aunque tenga algunas funciones limitadas)

Aparte que las oculus y las HTC vivo, tendran el doble de hardware de lo que parece tener Project Morpheus, o al menos, hablando de resolucion de pantalla, que tanto las oculus como las HTC tendran 2 pantallas 1080P, mientras que Project Morpheus tendra una pantalla 1080P, dividela en 2 y hay tienes la resolucion por cada ojo.

Pero es que mezclas cosas que no tienen nada que ver. Las gafas son las gafas, el hardware al que las conectas es el hardware al que las conectas, y si el hardware es mejor ya lo pagas al pagar el hardware, no va en el precio de las gafas. Igual que los titulos para ese hardware son los que son, y tampoco tiene que ver con el hardware de las gafas.

Lo unico que tiene que ver es lo segundo que dices, y efectivamente imagino que seran algo mas baratas.

Y lo de que valdria 5 o 6 veces mas me referia a que estabas pidiendo que llevaran hardware de proceso integrado que mejorara a PS4, o almenos esa es la unica forma de que se cumpliera lo que pedias, que te sacara los juegos de PS4 a 3840*1080 /90.

Total que a ti no te sirve porque no te sirve, no es un producto para ti, no por una cuestion de precio.
NeCLaRT escribió:
CrusardGameamos escribió:Lo que yo pido, no valdra 4 o 6 veces mas de lo que valdra Project morpheus, valdra lo mismo o incluso menos XD, se estima que las oculus rift y las HTC VIVO valdran mas o menos una media de 300€, lo mismo que valdra la RV de PS4 XD, lo bueno de los oculus y las HTC, es que podras jugar a cualquier juego, CUALQUIER JUEGO, en RV, en PS4 eso no podra ser, ya que solo podras jugar a los juegos que esten preparado para la RV. (Aunque no sea el juego compatible ya hay programas que lo "adaptan" para ejecutarlos con las OR, aunque tenga algunas funciones limitadas)

Aparte que las oculus y las HTC vivo, tendran el doble de hardware de lo que parece tener Project Morpheus, o al menos, hablando de resolucion de pantalla, que tanto las oculus como las HTC tendran 2 pantallas 1080P, mientras que Project Morpheus tendra una pantalla 1080P, dividela en 2 y hay tienes la resolucion por cada ojo.

Pero es que mezclas cosas que no tienen nada que ver. Las gafas son las gafas, el hardware al que las conectas es el hardware al que las conectas, y si el hardware es mejor ya lo pagas al pagar el hardware, no va en el precio de las gafas. Igual que los titulos para ese hardware son los que son, y tampoco tiene que ver con el hardware de las gafas.

Lo unico que tiene que ver es lo segundo que dices, y efectivamente imagino que seran algo mas baratas.

Y lo de que valdria 5 o 6 veces mas me referia a que estabas pidiendo que llevaran hardware de proceso integrado que mejorara a PS4, o almenos esa es la unica forma de que se cumpliera lo que pedias, que te sacara los juegos de PS4 a 3840*1080 /90.

Total que a ti no te sirve porque no te sirve, no es un producto para ti, no por una cuestion de precio.

Pues hay entra lo que yo digo, no voy a pagar, 200-400€ por unas gafas que solo me permite jugar a demos tecnicas y juegos con graficos de minecraft en 1080p a 90FPS en una PS4 cuando puedo gastarme 300-400€ en unas oculus y jugar a los juegos que quiera en RV en 2K

Y claro que no es un producto que me sirva, porque para empezar no tengo la PS4, pero el tema de la RV me gusta, y estas gafas no van a valer ni de coña el precio de una nueva plataforma, basicamente porque comparado con el hardware de otras gafas se quedan muy atras.

Yo ya paso de esta conver, parece que no quieres entender lo que quiero decir, me parece bien que todos los incondicionales se compren estas gafas, pero lo que no me parece bien es que a los incondicionales lo defiendan aun sabiendo el hardware y el precio que va a tener y sabiendo que no podran jugar a todos los juegos de PS4 con las gafas, solo a un puñado de 3º party y de esos que solo puedes jugar 30 min para disfrutar de las vistas porque no permite otra cosa.
me parece q es un pastizallllllllllll
Yo no lo vendería como una consola particular como psp, wii. En todo caso como un suplemento cómo kinet pero en este caso ps4. Por ejemplo el gta V Lo pondría para jugar en primera persona y luego juegos árcade cómo aparece en el video, o un dragon ball en 1° persona [360º]
setes escribió:Yo no lo vendería como una consola particular como psp, wii. En todo caso como un suplemento cómo kinet pero en este caso ps4. Por ejemplo el gta V Lo pondría para jugar en primera persona y luego juegos árcade cómo aparece en el video, o un dragon ball en 1° persona [360º]

Para el gta v no creo que haya potencia suficiente, y un dragon ball para la vr? uff no lo veo, molaria mucho pero creo que seria muy "mareante" demasiados movimientos rapidos y tal, a no ser que fuera en 3a persona.
Gente vendiendo su PS4 para comprarse las gafas VR y buscando donde enchufarla en 3,2, 1..

Si los gamers PCeros llegarán justitos a los requisitos de un Oculus, HTC u otro con juegos potentes no tiene sentido sacar un cacharro en PS4.
Yo sigo pensando que se va a pegar un ostiazo epico no solo por el precio sino porque la RV no esta tan popularizada como la gente piensa, sera atractivo para ferias y tal pero no para tener este aparato para tu casa y sobre todo porque tendra su catalogo aparte al que vaya saliendo para ps4 que para desgracia de sony son los juegos que la gente quiere jugar.

O sea un aparato caro, con un catalogo exclusivo aparte del resto del catalogo de la maquina y al que le daran poco uso, no lo veo.
Para vosotros timadores.
Sony lleva un camino de lujo, ha hecho en dos años que me encante su plataforma a que la odie a muerte. Bien sony...bien, que pena que además de MS no este tambien Nintendo como en sus buenos años para pegarle un palo a ps4 y mandarla a la tumba.

Me dan hasta pena, desde el lanzamiento de ps1 siendo fan de sony, pero no gilipollas
El problema que temo en la VR de consola es que se terminara usando para juegos "experimentales" (de esos que los juegas un dia y fuera) y no se aplicara a los tripleA ya que las consolas no tienen suficiente potencia.
yo opino solamente en el caso de la ps4. Porque veo que muchos que se la compren, se van a creer que se puede jugar a todo el catalogo de la ps4 en las gafas y no va a ser asi. Porque en el caso de ps4, sera mas como gafas-demo y ver como va, que para el uso real que se les de. Porque aun en consolas, tienen que pasar, por lo menos, una generacion mas, hasta ser mas rentable. Porque cuando salga la ps5, seguira aun justa de hardware, si no le meten potencia suficiente.
Lo mejor de todo, es que en el anuncio, no hacen ni una sóla mención a la gente que tenemos y usamos gafas. ¿No se puede usar con gafas? Porque automaticamente quitas del mercado a un 40/50/60% de población...y en el caso de los gamers, me atrevo a afirmar que el 30% al menos usamos gafas...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Kamuiu escribió:Lo mejor de todo, es que en el anuncio, no hacen ni una sóla mención a la gente que tenemos y usamos gafas. ¿No se puede usar con gafas? Porque automaticamente quitas del mercado a un 40/50/60% de población...y en el caso de los gamers, me atrevo a afirmar que el 30% al menos usamos gafas...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Yo he trabajado con Oculus para un par de presentaciones virtuales y se pueden usar medianamente bien sin gafas, aunque claro yo solo tengo miopia :S
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5