PlayStation VR funcionará en PlayStation 5 mediante el sistema de retrocompatibilidad

1, 2, 3
Los futuros propietarios de una PlayStation 5 que quieran seguir usando PlayStation VR deben tener en cuenta que en la nueva consola el periférico funciona mediante el sistema de retrocompatibilidad, según ha confirmado un portavoz de Sony a Upload VR. El representante de la compañía japonesa también aclara que “no hemos anunciado títulos de PS5 para PS VR”.

Que en PlayStation 5 el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR tenga que recurrir a la función de retrocompatibilidad con PlayStation 4 para ejecutar los juegos significa que estos se mostrarán sin ninguna mejora visual. Este será el caso de No Man’s Sky (Hello Games) y Hitman III (IO Interactive). Ambos títulos para PS4 se actualizarán de forma gratuita para aprovechar las bondades del hardware de PS5, pero en caso de jugar mediante PS VR el sistema recurrirá a la versión de la actual generación.

Por consiguiente, los usuarios de PS5 que vayan a usar PS VR deben asegurarse de que compran las versiones de los juegos para PS4. En caso de adquirir la de PS5 el juego no tendrá soporte para PS VR. Esta situación también pone sobre la mesa múltiples dudas, incluyendo si será necesario instalar la versión de PS4 y PS5 de un juego para acceder rápidamente a PS VR o si el progreso se compartirá entre generaciones. Quizás los desarrolladores deberían plantearse ofrecer downgrades gratuitos.

Los propietarios de un visor PlayStation VR también deben recordar que para poder usar el periférico en PlayStation 5 necesitan un adaptador para la PlayStation Camera. Para pedir el adaptador, que Sony distribuirá de forma gratuita, los interesados deben rellenar un formulario que está disponible desde esta semana. Los envíos empezarán a mediados de noviembre.

En una reciente entrevista Jim Ryan, máximo responsable de PlayStation, insistió en su apuesta por la realidad virtual, pero también reconoció que se trata de una tecnología de futuro. “PlayStation cree en la realidad virtual. Sony cree en la realidad virtual y definitivamente pensamos que en algún punto del futuro esta tecnología representará una parte significativa del entretenimiento interactivo”, dice Ryan. “¿Será este año? No. ¿Será el año que viene? No”. Por estas palabras parece que el lanzamiento de PlayStation VR 2 aún está lejos.

Fuente: Video Games Chronicle
Pfff osea sin aprovechar las mejoras, pues sí que se han molestado en hacer una retro en condiciones, no costaba tanto...
Vamos, que por el momento no hay soporte nativo de VR para PS5, solo emulación
Eso será que el futuro sistema de VR no sera compatible con los jugadores egos actuales de PS4 y no querrán crear confusión. Imagino, no se.
A mi sinceramente el tema de VR me la suda completamente pero vaya tela [reojillo]
Pues el astro playroom lo pide a gritos.

Al final es lo que imaginábamos. Con el énfasis que ha hecho sony en ps vr espero que pronto anuncien un visor para la PS5.

HetsR escribió:A mi sinceramente el tema de VR me la suda completamente pero vaya tela [reojillo]

Muy bien, gracias por tu opinión.
Ojalá me equivoque porque la VR es lo que más me interesa a día de hoy en videojuegos, pero esto me huele a abandono de la VR por parte de Sony. Quizá no definitivamente, pero creo que esperarán a que esta tecnología termine de explotar en PC para volver a intentarlo en consola. Mientras tanto esfuerzo mínimo para que los juegos VR de PS4 se puedan jugar en PS5 y nada más. Una pena.
Pues pasando de comprar PS5 hasta PSVR2.
Jeremiah escribió:Ojalá me equivoque porque la VR es lo que más me interesa a día de hoy en videojuegos, pero esto me huele a abandono de la VR por parte de Sony. Quizá no definitivamente, pero creo que esperarán a que esta tecnología termine de explotar en PC para volver a intentarlo en consola. Mientras tanto esfuerzo mínimo para que los juegos VR de PS4 se puedan jugar en PS5 y nada más. Una pena.


Todo tu discurso suena a como si les hubiera ido mal en la VR, todo lo contrario.
defensivepepe escribió:
HetsR escribió:A mi sinceramente el tema de VR me la suda completamente pero vaya tela [reojillo]

Muy bien, gracias por tu opinión.

De nada crack ;)
Jeremiah escribió:Ojalá me equivoque porque la VR es lo que más me interesa a día de hoy en videojuegos, pero esto me huele a abandono de la VR por parte de Sony. Quizá no definitivamente, pero creo que esperarán a que esta tecnología termine de explotar en PC para volver a intentarlo en consola. Mientras tanto esfuerzo mínimo para que los juegos VR de PS4 se puedan jugar en PS5 y nada más. Una pena.


También hay que tener en cuenta el calendario. Sony pondrá este año a la venta PS5 por 400/500 euros y pedir que el próximo año los jugadores se gasten 300 o 400 euros más para PS VR 2 puede ser complicado. Eso no quita que como indicas el esfuerzo para jugar con PS VR en PS5 haya sido mínimo. El tema de la retrocompatibilidad en PS5 está bastante descuidado con y sin VR.
Pues mira que poder jugar a los juegos ya existentes a mejor resolución hubiera estado muy bien. Hay algunos que, por falta de potencia, bajan la resolución y se nota mucho. Es una lástima, la verdad. Pero como que voy a tardar tiempo en tener una ps5, seguiré con la VR en ps4.
Manint escribió:
Jeremiah escribió:Ojalá me equivoque porque la VR es lo que más me interesa a día de hoy en videojuegos, pero esto me huele a abandono de la VR por parte de Sony. Quizá no definitivamente, pero creo que esperarán a que esta tecnología termine de explotar en PC para volver a intentarlo en consola. Mientras tanto esfuerzo mínimo para que los juegos VR de PS4 se puedan jugar en PS5 y nada más. Una pena.


Todo tu discurso suena a como si les hubiera ido mal en la VR, todo lo contrario.

lo dices como si ha sido un exito,lo cual no es asi,sus ventas han sido muy escasas,ni mucho menos ha sido un exito,se puede hablar de fracaso tranquilamente

sobre la noticia,huele a que van hacer un psvita con las psvr
Era lo que ya me esperaba, es un cacharro para ps4.
Manint escribió:
Jeremiah escribió:Ojalá me equivoque porque la VR es lo que más me interesa a día de hoy en videojuegos, pero esto me huele a abandono de la VR por parte de Sony. Quizá no definitivamente, pero creo que esperarán a que esta tecnología termine de explotar en PC para volver a intentarlo en consola. Mientras tanto esfuerzo mínimo para que los juegos VR de PS4 se puedan jugar en PS5 y nada más. Una pena.


Todo tu discurso suena a como si les hubiera ido mal en la VR, todo lo contrario.


Mal no, lo siguiente. Si la PS Vita fue un rotundo fracaso con 16 millones de consolas vendidas, imagínate las PS VR con 5-6 millones y la mayoría vendidas a precio de saldo. Una empresa como Sony necesita vender muchos millones para que un producto empiece a ser rentable. Obviamente si para creerte que ha sido un fracaso necesitas que lo reconozca algún directivo de Sony, eso no va a pasar. Ellos siempre van a decir que ha ido bien, que es una inversión de futuro y tal. Pero hay cosas que no hace falta que se digan porque saltan a la vista.

Y lo dice alguien que no es hater, soy usuario de PS VR con más de 60 juegos en físico, y la VR es mi máxima ilusión hoy día en el mundo de los videojuegos, pero las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran.
No es para nada lo que me esperaba, pasando de las psvr hasta las psvr2, ahora bien, como para jugar a los juegos de PS4 no pueda usar las psvr2 y me toque tener las 1 también voy a pasar de ambas.
Menuda chapuza, mira que le VR me interesa poco pero esto tiene pinta de parche de ultima hora de cara a la galería, pobre del que se dejara los € en el visor esperando que fuera algo para el largo plazo.
Hombre es que si el Game pass no es rentable para Sony como cojones lo va a ser la ps vr, que se dediquen a lo que mejor saben hacer juegos en tercera persona, todo lo que no ha sido así ha sido un tremendo fracaso y el Dreams es la certificación que lo confirma.
O van a pasar de la VR esta gen o van a sacar unas gafas mejores para PS5 y por tanto las de PS4 ya no las hacen compatibles. Lo cierto es que para esta gen hacen falta unas gafas algo mejores que las que lanzaron para PS4, esperemos que no se pasen eso sí, una gafas un poco mejores a precio contenido, no un casco de 1000€ que comprarían cuatro gatos y después lloramos de que no sacan juegos porque no hay consumidores con ese periférico.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
La VR es nicho y parece que asi seguirá siendo al menos en consolas y es una pena buenos colocones me pille con las psvr
Vaya santa puta mierda. Es por lo único que me apetecía PS5 pero veo que ni por esas...
Así no se hacen las cosas, no puedes pretender que la gente se gaste 400€ en un periférico y que se quede inservible a los 4 años, para volver a pedirles el mismo desembolso unos años más tarde.

Este tipo de políticas es lo que hacen que la gente se aparte de la VR.
Vamos, que os va a tocar pasar por caja de nuevo para la siguiente versión de VR solo para ps5. Todas las putas compañías son iguales, macho.
crazy2k4 escribió:
Manint escribió:
Jeremiah escribió:Ojalá me equivoque porque la VR es lo que más me interesa a día de hoy en videojuegos, pero esto me huele a abandono de la VR por parte de Sony. Quizá no definitivamente, pero creo que esperarán a que esta tecnología termine de explotar en PC para volver a intentarlo en consola. Mientras tanto esfuerzo mínimo para que los juegos VR de PS4 se puedan jugar en PS5 y nada más. Una pena.


Todo tu discurso suena a como si les hubiera ido mal en la VR, todo lo contrario.

lo dices como si ha sido un exito,lo cual no es asi,sus ventas han sido muy escasas,ni mucho menos ha sido un exito,se puede hablar de fracaso tranquilamente

sobre la noticia,huele a que van hacer un psvita con las psvr


Jeremiah escribió:
Manint escribió:
Jeremiah escribió:Ojalá me equivoque porque la VR es lo que más me interesa a día de hoy en videojuegos, pero esto me huele a abandono de la VR por parte de Sony. Quizá no definitivamente, pero creo que esperarán a que esta tecnología termine de explotar en PC para volver a intentarlo en consola. Mientras tanto esfuerzo mínimo para que los juegos VR de PS4 se puedan jugar en PS5 y nada más. Una pena.


Todo tu discurso suena a como si les hubiera ido mal en la VR, todo lo contrario.


Mal no, lo siguiente. Si la PS Vita fue un rotundo fracaso con 16 millones de consolas vendidas, imagínate las PS VR con 5-6 millones y la mayoría vendidas a precio de saldo. Una empresa como Sony necesita vender muchos millones para que un producto empiece a ser rentable. Obviamente si para creerte que ha sido un fracaso necesitas que lo reconozca algún directivo de Sony, eso no va a pasar. Ellos siempre van a decir que ha ido bien, que es una inversión de futuro y tal. Pero hay cosas que no hace falta que se digan porque saltan a la vista.

Y lo dice alguien que no es hater, soy usuario de PS VR con más de 60 juegos en físico, y la VR es mi máxima ilusión hoy día en el mundo de los videojuegos, pero las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran.


No podéis comparar una cosa con la otra, consolas y complemento.

Las VR de Sony han sido el dispositivo VR más vendido, así que ya puedes hacerte una idea de si ha sido un éxito o no. Y la cosa no es que sea para nosotros, es que lo sea para Sony, y ella mismo dijo que fue un éxito para ellos

El tema es que Sony está trabajando en unas nuevas gafas VR desde hace tiempo (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ajo-698595, https://as.com/meristation/2020/08/17/n ... 23850.html) cosa que pedía a gritos estas gafas que ya salieron bastante limitadas. Lo que no van a sacarte es unas gafas nuevas a 300-400€ con la consola recién salida del horno
Vamos, que un chaval es capaz de hacer compatibles las psvr en PC para steam y demás enlace y sony no es capaz de hacer funcionar sus psvr de ps4 en una ps5 con un hardware bastante similar pero bastante más potente?

Me suena más a marketing para colocarte las nuevas psvr que otra cosa.
Gracias Sony por aclararlo, una compra que me ahorro, ya que era lo único que me interesaba de la nueva PS5.
Ya he pedido el adaptador. Y puede que no se lo den a todo el mundo...
Rokzo escribió:
crazy2k4 escribió:
Manint escribió:
Todo tu discurso suena a como si les hubiera ido mal en la VR, todo lo contrario.

lo dices como si ha sido un exito,lo cual no es asi,sus ventas han sido muy escasas,ni mucho menos ha sido un exito,se puede hablar de fracaso tranquilamente

sobre la noticia,huele a que van hacer un psvita con las psvr


Jeremiah escribió:
Manint escribió:
Todo tu discurso suena a como si les hubiera ido mal en la VR, todo lo contrario.


Mal no, lo siguiente. Si la PS Vita fue un rotundo fracaso con 16 millones de consolas vendidas, imagínate las PS VR con 5-6 millones y la mayoría vendidas a precio de saldo. Una empresa como Sony necesita vender muchos millones para que un producto empiece a ser rentable. Obviamente si para creerte que ha sido un fracaso necesitas que lo reconozca algún directivo de Sony, eso no va a pasar. Ellos siempre van a decir que ha ido bien, que es una inversión de futuro y tal. Pero hay cosas que no hace falta que se digan porque saltan a la vista.

Y lo dice alguien que no es hater, soy usuario de PS VR con más de 60 juegos en físico, y la VR es mi máxima ilusión hoy día en el mundo de los videojuegos, pero las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran.


No podéis comparar una cosa con la otra, consolas y complemento.

Las VR de Sony han sido el dispositivo VR más vendido, así que ya puedes hacerte una idea de si ha sido un éxito o no. Y la cosa no es que sea para nosotros, es que lo sea para Sony, y ella mismo dijo que fue un éxito para ellos

El tema es que Sony está trabajando en unas nuevas gafas VR desde hace tiempo (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ajo-698595, https://as.com/meristation/2020/08/17/n ... 23850.html) cosa que pedía a gritos estas gafas que ya salieron bastante limitadas. Lo que no van a sacarte es unas gafas nuevas a 300-400€ con la consola recién salida del horno


Las PS VR son un complemento pero a efectos prácticos es como si fuera una consola, ya que cuesta lo mismo que una consola y necesita juegos específicos para ellas igual que si fuera una consola. Y ya te digo que con cinco millones de unidades vendidas esto no es rentable, y la prueba la tienes en esta noticia donde te dicen claramente que no tienen ningún juego previsto para VR en PS5 ni van a incentivar el uso de las VR en la nueva generación con algún tipo de mejora para aprovechar el nuevo hardware, únicamente la retrocompatibilidad que tenían que implementar igualmente para los juegos normales. Pero bueno, si tu prefieres creer que ha sido un éxito porque algún directivo lo haya dicho, sin aportar ningún dato ni prueba, ¿que esperabas que dijeran? Las compañías nunca dicen estas cosas porque no les conviene. Hay que fijarse en los hechos, no en las palabras.
De todas formas decir esto después de que mucha gente ya la tenga reservada es una cerdada..., están engañando a la gente
Pues menuda cagada [noop] . Puede que la VR tal y como está "sea algo de nicho", pero que PS5, que parecía apostar por ella, de a entender que en menos de dos años no va a sacar el nuevo dispositivo y encima obligue a usar el viejo como "periférico de PS4", cercenando la posibilidad de mejoras y de nuevos juegos que hagan uso del viejo dispositivo en espera del nuevo, es todo un tiro en el pie.

A este paso, sacará dispositivo a la par que Microsoft, o mejor, Microsoft dará soporte a los dispositivos que ya hay rulando en PC y sin gastarse un euro en desarrollarlo, pasará por encima del soporte VR, ya no presente, si no futuro, al haber cercenado la posibilidad de usar el viejo dispositivo en PS5

Por mi parte ya pasé de la anterior generación de consolas y la verdad es que no me están animando a comprar las nuevas con decisiones así
Pero si aun no ha salido la PS5.. . Yo creo que si regalan el adaptador PS5 PSVR no hay que ser un genio para ver que no quieren dar la espalda a la VR.

Por otro lado, PSVR ha sido el casco mas vendido de VR con 5 millones si no me equivoco. Por lo que en mi opinion si podemos hablar de exito de PSVR dentro de la VR pero de fracaso entre el publico de masas de la realidad virtual en general. Al menos de momento.

Espero que se siga apostando por la VR porque realmente ha sido algo increible como jugador. Supongo que habran dilemas importantes en la PSVR2 como hacer un casco independiente sin necesidad de cables, o pudiendolo enchufar en ocasiones para aprovechar el potencial de la PS5. Pero vamos que ahora mismo estos primeros años van a ser centrados en lanzamiento de PS5.

Segun he leido para aquellos que den el salto a PS5 no solo podrán seguir utilizando su visor como en PS4, sino que también podrán beneficiarse del Game Boost en los juegos de PSVR que lo permitan. Es decir, que dependera de que cada caso/juego en particular.

Parece ser que va haber por parte de Sony un periodo de transición hacia su nueva generación de RV en la que los desarrolladores de momento no sacarían todo el partido al nuevo hardware y seguiríán lanzando títulos para la generación actual, disfrutables en PS4 y PS5 (vía retrocompatibilidad con PS4). Y una vez Sony estuviera lista, entonces sacarían un nuevo visor que sí contaría con soporte "nativo" y exprimiría el potencial de la nueva consola más allá del ya citado Game Boost.
Saludos.

La verdad es que es lo que yo esperaba...
Tanto la resolucion como el tracking de PsVR estan muy desfasados para lo que hay hoy en dia...
Llevar PsVR a Ps5 de forma nativa yo creo que seria un error.
A mi me parece bien que se quede en Ps4 y la retrocompatibilidad me parece genial.
Pero eso si,a mi ya no me gustan los juegos planos,por lo que solo comprare Ps5 cuando salga PsVR2...
Mientras tanto aguantare con Pro+PsVR...Y con Quest...Y PcVR con Rift S...Y lo que salga mientras Sony siga subida a la parra.
El PlayStation VR es un fracaso comercial y no tendrá segunda parte. El que piense lo contrario lo engaña así mismo pues con algo más de 5 millones de unidades vendidas, no hay base suficiente para hacer rentables los juegos.

Si al final Sony saca una revisión de PlayStation VR para PlayStation 5 que sea inalámbrico y con un par de mejoras más, se la va a pegar como se la pegó Microsoft cuando quiso revender el Kinect 2 con Xbox One.

Sony lo sabe y por eso no aprovecha la potencia extra de PS5 para meter mejoras en VR, sino que ha implementado un emulador de entrada y no hay planes ni para el año 2021 ni para el 2022 de una revisión de este accesorio.

En fin. Yo fui de los compró el Kinect para Xbox 360 en su día, y me lo pasé bien, pero pasados unos meses, ahí estuvo, sobre el mueble cogiendo polvo porque en el fondo no deja de ser una curiosidad como las gafas de realidad virtual.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Deberían permitir que las quest se conectasen a la ps5, eso sería un triunfo.
natla escribió:Por otro lado, PSVR ha sido el casco mas vendido de VR con 5 millones si no me equivoco. Por lo que en mi opinion si podemos hablar de exito de PSVR dentro de la VR pero de fracaso entre el publico de masas de la realidad virtual en general. Al menos de momento.


El caso de Playstation es diferente al resto de empresas que fabrican cascos de VR porque Playstation fabrica hardware para masas, es decir fabrica hardware a precios muy ajustados, a veces incluso a pérdidas, y para ser rentable necesita vender muchos millones de unidades. En cambio los otros fabricantes de visores fabrican para sacar beneficio en cada unidad por lo que pueden vender solo cien mil unidades y que su visor sea totalmente rentable. Yo por ejemplo compré mi visor cuando lo rebajaron a mitad de precio ¿sacó beneficio Sony con esa venta? yo estoy seguro de que no. Desde que rebajaron el visor hace ya tres años dudo mucho que Sony haya sacado ningún beneficio por la venta de visores, más bien habrá perdido dinero.
Jeremiah escribió:
Rokzo escribió:
crazy2k4 escribió:lo dices como si ha sido un exito,lo cual no es asi,sus ventas han sido muy escasas,ni mucho menos ha sido un exito,se puede hablar de fracaso tranquilamente

sobre la noticia,huele a que van hacer un psvita con las psvr


Jeremiah escribió:
Mal no, lo siguiente. Si la PS Vita fue un rotundo fracaso con 16 millones de consolas vendidas, imagínate las PS VR con 5-6 millones y la mayoría vendidas a precio de saldo. Una empresa como Sony necesita vender muchos millones para que un producto empiece a ser rentable. Obviamente si para creerte que ha sido un fracaso necesitas que lo reconozca algún directivo de Sony, eso no va a pasar. Ellos siempre van a decir que ha ido bien, que es una inversión de futuro y tal. Pero hay cosas que no hace falta que se digan porque saltan a la vista.

Y lo dice alguien que no es hater, soy usuario de PS VR con más de 60 juegos en físico, y la VR es mi máxima ilusión hoy día en el mundo de los videojuegos, pero las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran.


No podéis comparar una cosa con la otra, consolas y complemento.

Las VR de Sony han sido el dispositivo VR más vendido, así que ya puedes hacerte una idea de si ha sido un éxito o no. Y la cosa no es que sea para nosotros, es que lo sea para Sony, y ella mismo dijo que fue un éxito para ellos

El tema es que Sony está trabajando en unas nuevas gafas VR desde hace tiempo (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ajo-698595, https://as.com/meristation/2020/08/17/n ... 23850.html) cosa que pedía a gritos estas gafas que ya salieron bastante limitadas. Lo que no van a sacarte es unas gafas nuevas a 300-400€ con la consola recién salida del horno


Las PS VR son un complemento pero a efectos prácticos es como si fuera una consola, ya que cuesta lo mismo que una consola y necesita juegos específicos para ellas igual que si fuera una consola. Y ya te digo que con cinco millones de unidades vendidas esto no es rentable, y la prueba la tienes en esta noticia donde te dicen claramente que no tienen ningún juego previsto para VR en PS5 ni van a incentivar el uso de las VR en la nueva generación con algún tipo de mejora para aprovechar el nuevo hardware, únicamente la retrocompatibilidad que tenían que implementar igualmente para los juegos normales. Pero bueno, si tu prefieres creer que ha sido un éxito porque algún directivo lo haya dicho, sin aportar ningún dato ni prueba, ¿que esperabas que dijeran? Las compañías nunca dicen estas cosas porque no les conviene. Hay que fijarse en los hechos, no en las palabras.


Te repito, es el casco más vendido con diferencia. Si no fuera rentable, el VR hoy día estaría abandonado porque ninguna va a vender más de 5/6 millones de cascos a los precios que manejan.

Precisamente por ser un complemento tan caro como una consola, pensar que va a vender decenas de millones de unidades es de ser muy iluso.

Las VR son tan caras porque ninguna te la vende a pérdidas al saber que su público es muy reducido.

Si te parece en vez de creer a directivos y gente del mundillo te creo a ti, señor random de un foro https://m.malditosnerds.com/sony/playst ... ion-n13862

No sé qué necesidad tendrían de mentir con qué no ha sido rentable.
@Rokzo

Si tan rentable es, por qué la abandonan?
Para mi esto es otra muestra de que a Sony le ha venido demasiado pronto la nueva gen y estan llegando justito con los detalles estos.
malosoxxx escribió:Para mi esto es otra muestra de que a Sony le ha venido demasiado pronto la nueva gen y estan llegando justito con los detalles estos.


Lo has probado ?
Saludos.

perrolobbo escribió:Deberían permitir que las quest se conectasen a la ps5, eso sería un triunfo.


¿Para que?...Para cuando salgan PsVR2 las Quest 2 estaran obsoletas...Aunque a Quest por año seguro que ya andaran por Quest 5...

@DERHYUS ,la mitad de cascos que hay vendidos son de Sony,no creo que sea un fracaso.
Otra cosa es que el mercado VR es pequeño,pero ya crecera...
En los 80´s a los jugones nos miraban raro...Y fijate en lo que se ha convertido esto...
Y no compares esto con kinect porque eso ni funcionaba,ni tenia juegos y encima Microsoft te lo metia por el morro.
@Bilintx ,¿Donde has leido que Sony abandona la VR?...
Que yo sepa estan trabajando en un nuevo casco,prueva de ello son todas esas patentes que se estan filtrando.
Rokzo escribió:
Jeremiah escribió:
Rokzo escribió:


No podéis comparar una cosa con la otra, consolas y complemento.

Las VR de Sony han sido el dispositivo VR más vendido, así que ya puedes hacerte una idea de si ha sido un éxito o no. Y la cosa no es que sea para nosotros, es que lo sea para Sony, y ella mismo dijo que fue un éxito para ellos

El tema es que Sony está trabajando en unas nuevas gafas VR desde hace tiempo (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ajo-698595, https://as.com/meristation/2020/08/17/n ... 23850.html) cosa que pedía a gritos estas gafas que ya salieron bastante limitadas. Lo que no van a sacarte es unas gafas nuevas a 300-400€ con la consola recién salida del horno


Las PS VR son un complemento pero a efectos prácticos es como si fuera una consola, ya que cuesta lo mismo que una consola y necesita juegos específicos para ellas igual que si fuera una consola. Y ya te digo que con cinco millones de unidades vendidas esto no es rentable, y la prueba la tienes en esta noticia donde te dicen claramente que no tienen ningún juego previsto para VR en PS5 ni van a incentivar el uso de las VR en la nueva generación con algún tipo de mejora para aprovechar el nuevo hardware, únicamente la retrocompatibilidad que tenían que implementar igualmente para los juegos normales. Pero bueno, si tu prefieres creer que ha sido un éxito porque algún directivo lo haya dicho, sin aportar ningún dato ni prueba, ¿que esperabas que dijeran? Las compañías nunca dicen estas cosas porque no les conviene. Hay que fijarse en los hechos, no en las palabras.


Te repito, es el casco más vendido con diferencia. Si no fuera rentable, el VR hoy día estaría abandonado porque ninguna va a vender más de 5/6 millones de cascos a los precios que manejan.

Precisamente por ser un complemento tan caro como una consola, pensar que va a vender decenas de millones de unidades es de ser muy iluso.

Las VR son tan caras porque ninguna te la vende a pérdidas al saber que su público es muy reducido.

Si te parece en vez de creer a directivos y gente del mundillo te creo a ti, señor random de un foro https://m.malditosnerds.com/sony/playst ... ion-n13862

No sé qué necesidad tendrían de mentir con qué no ha sido rentable.


¿Que necesidad de mentir tienen? Pues para no dar mala publicidad de su producto. Decir que vende mal es mala publicidad. ¿Porqué crees que Microsoft lleva años sin decir cuantas consolas vende?

Y eso de que ninguna empresa vende a pérdidas, Sony hace tres años que bajó el precio de su visor prácticamente a la mitad. ¿Tú crees que está sacando algún beneficio o simplemente se están quitando stock de encima? Yo creo más bien lo segundo.

Dices que si no fuera rentable estaría abandonado... es que ya está abandonado. Y esta noticia es buena prueba de ello. Ningún proyecto y cero interés en promocionar la VR en Playstation 5.

Y no pasa nada por decirlo, que más interesado en la VR de Playstation que yo no hay nadie, pero es evidente que el futuro pinta oscuro tirando a negro.
Es Sony, si te hacen pasar por caja por actualizaciones de juegos de ps4 a ps5 como podemos esperar que no nos hagan pasar por caja por un visor nuevo? Menos mal que tengo Quest 2... Despues de eso no quiero la VR de Sony ni con un palo, son los únicos que han sacado un visor que no aprovecha las mejoras de la tecnología que van sacando.
Saludos.

GoltaR escribió:Es Sony, si te hacen pasar por caja por actualizaciones de juegos de ps4 a ps5 como podemos esperar que no nos hagan pasar por caja por un visor nuevo? Menos mal que tengo Quest 2... Despues de eso no quiero la VR de Sony ni con un palo, son los únicos que han sacado un visor que no aprovecha las mejoras de la tecnología que van sacando.


Pues ya veras la cara que se te queda el año que viene cuando te saquen Quest 3 con las mejoras que hallan sacado...
Aunque como son Facebook a lo mejor te lo regalan. XD
@Knalla

En esta noticia. Si siguieran interesados en la vr, tan sencillo como darle soporte a las gafas actuales hasta que saquen las nuevas.

Pero ahora mismo, las gafas están abandonadas.
yeong escribió:
malosoxxx escribió:Para mi esto es otra muestra de que a Sony le ha venido demasiado pronto la nueva gen y estan llegando justito con los detalles estos.


Lo has probado ?


¿Probar qué? Tengo una bicicleta verde.
Knalla escribió:Saludos.

perrolobbo escribió:Deberían permitir que las quest se conectasen a la ps5, eso sería un triunfo.


¿Para que?...Para cuando salgan PsVR2 las Quest 2 estaran obsoletas...Aunque a Quest por año seguro que ya andaran por Quest 5...

@DERHYUS ,la mitad de cascos que hay vendidos son de Sony,no creo que sea un fracaso.
Otra cosa es que el mercado VR es pequeño,pero ya crecera...
En los 80´s a los jugones nos miraban raro...Y fijate en lo que se ha convertido esto...
Y no compares esto con kinect porque eso ni funcionaba,ni tenia juegos y encima Microsoft te lo metia por el morro.
@Bilintx ,¿Donde has leido que Sony abandona la VR?...
Que yo sepa estan trabajando en un nuevo casco,prueva de ello son todas esas patentes que se estan filtrando.


Que la mitad o incluso más de las mitad de todos los cascos vendidos sean de Sony no quiere decir que sea un éxito y la cifra es demoledora, hace unos días salió que se habían vendido 114 millones de PS4 pero solo 5 millones de esos jugadores han apostado por VR. Es un fracaso comercial, no hay vuelta de hoja.

Por otra parte, ya en la tercera generación de consolas (Sega Master System II y Nintendo NES), el número de jugadores ya alcanzaba los 63 millones de jugadores entre ambas plataformas: 10 millones Master System y 53 millones NES) y a esos 63 millones, habría que sumar los de otras plataformas como la de una agonizante Atari o las NEC. Además, en esas plataformas, desarrollar juegos costaba muy poquito dinero, con lo cual era rentable sacar juegos, no solo en Master System, sino en Atari o NEC. Con los costes actuales, es una mierda tener una base de 5 millones y la prueba la tienes con PSVITA que vendiendo mucho más que PlayStation VR, muy rápido Sony le dio la espalda porque no era rentable. Con VR pasa igual, pero por suerte para sus compradores, Sony no puede permitirse un fracaso en algo de sobremesa y que sea muy sonado, porque le podría pasar como a SEGA con el Mega CD y el 32X, así que la va a "aguantar", los años que pueda, mientras dure PS4 y ya no va a sacar nada parecido. Otra cosa bien distinta fue VITA, que ante el fracaso y estando segura que abandonaba las portátiles, le dio carpetazo rápido, pero Sony no abandona el mercado de sobremesa y por esa suerte, se salva VR pero si te fijas, ya ni lo promocionan, probablemente, a la espera de vender lo que tengan ya fabricado.

Fíjate si es así, que el cable para hacerlo compatible y que distribuyen gratis como si fuera una reparación de un servicio técnico, hay que solicitarlo con formulario, osea, que ni lo van a fabricar a gran escala porque ni ellos mismos piensan que los 5 millones de usuarios, van usar VR en PS5. ¡Fíjate lo claro que lo tienen!

Por último con respecto a Kinect, no te confundas, en 360 fue la hostia y llamó mucho la atención, nada tiene que ver con One, que sí, lo metieron con calzador esperando que las compañías sacaran algo pero nadie se fijó y al final terminó muriendo, pero eso es distinto, porque ambos, kinect y VR, son chorraditas que te pueden llamar la atención unos meses pero después te das cuenta que prefieres irte a una bolera a jugar a bolos de verdad, que hacerlo en el salón de tu casa con kinect, lo mismo pasa con VR, que para colmo, mucha gente se marea al poco tiempo de uso.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Torres escribió:De todas formas decir esto después de que mucha gente ya la tenga reservada es una cerdada..., están engañando a la gente


Hombre, yo no diría tanto como engañar.
Igual el problema también está en reservar una máquina de la que no sabes prácticamente nada, en lugar de esperar un tiempo prudencial para comprarla.
Así evitas sorpresas.
124 respuestas
1, 2, 3