PlayStation VR funcionará en PlayStation 5 mediante el sistema de retrocompatibilidad

1, 2, 3
Con cada chasco que va dando Sony (últimamente casi a diario), mis ganas y mi prisa por adquirir una Ps5 va despareciendo.

Desde que empezaron a promocionar la consola dijeron que se podría usar en ella el casco de VR de la Ps4, ahora de golpe y a unos días del lanzamiento te sueltan que solo para uso retrocompatible (amén de tener que pedir un adaptador que vete a saber a quién y cómo se lo darán).

Se están cubriendo de gloria ellos solos y lo más curioso es que tienen una pequeña legión de palmeros que defienden todas sus gracias. Cornudos y consentidos.
En mi caso, compré PSVR junto con 2 mandos move para probarlo ya que no encontré ninguna tienda dónde estuviera expuesta para demostración. Me pareció espectacular pero me fastidió que la resolución del casco fuera tan baja; se veían los píxeles enormes y toda la imagen bastante borrosa.
Siguiendo con mi plan original, la devolví al cabo de una semana tras haber probado varias demos y la misión de SW Battlefront (x-wing en la estrella de la muerte, espectacular). Es una pasada la VR pero los pixelacos me mataron, así que decidí esperar a que sacaran la segunda versión.

Al final Sony, como Apple, siempre acaba revisando su hardware y saca una segunda versión que corrige errores básicos de la primera (sobrecalentamiento, etc). Es una pena si ahora deciden no sacar PSVR2, sus motivos tendrán.
Hombre, no voy a defender a Sony, pero lo normal es sacar una VR2 ya que las de PS4 se quedan bastante justillas, y si van a empezar con resoluciones 4K, no se que tal sentaría jugar con las VR1...

Lo normal sería que dejaran elegir al usuario y que pueda elegir si usar unas u otras
sabo237 escribió:En mi caso, compré PSVR junto con 2 mandos move para probarlo ya que no encontré ninguna tienda dónde estuviera expuesta para demostración. Me pareció espectacular pero me fastidió que la resolución del casco fuera tan baja; se veían los píxeles enormes y toda la imagen bastante borrosa.
Siguiendo con mi plan original, la devolví al cabo de una semana tras haber probado varias demos y la misión de SW Battlefront (x-wing en la estrella de la muerte, espectacular). Es una pasada la VR pero los pixelacos me mataron, así que decidí esperar a que sacaran la segunda versión.

Al final Sony, como Apple, siempre acaba revisando su hardware y saca una segunda versión que corrige errores básicos de la primera (sobrecalentamiento, etc). Es una pena si ahora deciden no sacar PSVR2, sus motivos tendrán.


Como van a sacar las psvr2 si la gente hace como tú.
Para que una empresa por una tecnología la gente tendrá que comprarla y usarla.
Es como esperar la segunda parte de una película donde la primera ni la viste y que esperas que en una segunda versión la mejoren.

En mi caso las compré para comprar durante el confinamiento y para mí, una nueva forma de jugar y es flipante.
Los pixelacos como dices en algunos juegos es normal pero poder jugar al Zone of the Enders Como si estuviera dentro del robot, ufff, merece la pena con pixelacos y todos. Ya irán mejorando y puliendo, es lo que hay.
No defendais cosas que no son.

Sony podría sacar la v2 con mayor resolución y ya sería un plus muy grande sobre las originales, suficiente para que la gente las compré teniendo las primeras.

Es como si en pc dijeran que las rift s ya no funcionan en juegos nuevos... Serán mejor las quest 2 pero siguen siendo unas gafas dignas.

En mi opinión es lo de siempre con las consolas, parece barato pero a la larga sale caro.

Es la ventaja del pc, te compras un juego o accesorio y lo tienes ahí siempre.
Jeremiah escribió:Ojalá me equivoque porque la VR es lo que más me interesa a día de hoy en videojuegos, pero esto me huele a abandono de la VR por parte de Sony. Quizá no definitivamente, pero creo que esperarán a que esta tecnología termine de explotar en PC para volver a intentarlo en consola. Mientras tanto esfuerzo mínimo para que los juegos VR de PS4 se puedan jugar en PS5 y nada más. Una pena.


Yo no creo que sea un abandono, pues estaban diseñando las VR para next-gen.

Yo me huelo que las gafas actuales servirán sólo para juegos de ps5 y para los juegos VR de ps5 habrá que comprar las PSVR2... Es más, estoy un 99% seguro de que va a ser así, la muestra es el Dual Shock 4.

Te dejan desactivar la vibración del DualSense y sus otras funciones, a la hora de jugar a juegos de ps5, pero no te dejan usar el Dual shock 4.
A pelo y agradece que no te cobré.... En fin que mal Sony esta generación.... Ojo soy consciente de que el único motivo por el que micro no es igual es por qué tiene que hacer un. Lavado de cara al usuario pero tela
Estoy con Benzo. Después de soltar 500 euros mas juegos, sacar otras gafas de RV, por el momento, es tirarse piedras en el tejado. Que si cámara nueva, supongo que mandos mejorados etc... 1000€ la gracia o más. Supongo que para el año que viene, fechas navideñas, veremos algo.
chinle escribió:Estoy con Benzo. Después de soltar 500 euros mas juegos, sacar otras gafas de RV, por el momento, es tirarse piedras en el tejado. Que si cámara nueva, supongo que mandos mejorados etc... 1000€ la gracia o más. Supongo que para el año que viene, fechas navideñas, veremos algo.

Y todo esto en mitad de una pandemia que está dejando a muchos sin trabajo .
Lo mejor de todo es que dicen que no saldrá ni este año ni el que viene ( 2021 ) y ya salen algunos que no saldrá nunca .
El tema de vr a buen precio está verde y si quieren una vez inalámbricas más verde o muy caro , yo tengo la PS vr y me encantaría poder usar esta en ps5 mientras sale PS vr 2 , pero prefiero que salgan en 2022 inalámbricas .
Una mala jugada que no funcione PS vr en juegos de ps5 , espero que sea por motivos de compatibilidad y por qué PS vr 2 están en desarrollo , esperan tener solo una vr en ps5 saliendo los juegos optimizados a ese hardware .
Al final compara pc y consola siempre es injusto .
Pues a mí me parece un poco raro que no sean compatibles con ps5, hasta que saliera el nuevo visor, podrían emplearse en los juegos nuevos de ps5 en RV, y cuando salga el nuevo visor hacerlo compatible con los juegos nuevos y viejos.
Pues vaya liada la verdad [+risas]
Santos2k escribió:O sea el periferico de la anterior consola y sus juegos van a funcionar en la nueva, y lejos de ser una buena noticia, todo se mancha de pesimismo, todo mal y el mundo es una mierda

Es lo tipico de que hagas lo que hagas te van a criticar porque el populacho tiene sed de sangre su domingo festivo antes de volver a la rutina del lunes. Como cuando el jefe le echa la bronca al primero que pilla, ale ahí la llevas bien calentita


No. Lo que se critica es que Sony abandone la tecnologia.
Estas confundido en tu base argumental. Lo normal es que el periferico en el que te has gastado 300 o 400 euros hace 3 años siga funcionando en la nueva maquina. Eso es lo normal. No es que sea una buena noticia que vaya a funcionar, sino que es lo normal. Es como decir que el coche te arranque por la mañana en el garaje es una buena noticia. No. Es lo normal. Que no arranque seria una mala noticia. Sin mas. Que arranque no es una buena noticia.
Decir, por ejemplo, que un mando de ps4 no funcionara en ps5 es una tomadura de pelo de mal gusto. Es reirse en tu cara. No funciona simplemente porque no les da la puta gana.
Pues seria lo mismo con este visor.

Se critica que abandonen la tecnologia. Es decir, que no vayan a salir nuevos juegos. Que no vayan a salir nuevos perifericos. Que los antiguos juegos no vayan a tener ningun tipo de mejora. Basicamente, se critica que se abandone la tecnologia, que es lo que estan diciendo que hacen.
Ojalá les salga bien la jugada y puedan presentar un periférico que esté a la altura de estos nuevos años, pero después de leer la noticia, no parece que le tengan mucha estima a su realidad virtual. Da la impresión que lo que sacaron, el VR, fue más como un artilugio de prueba para ver como respondía en su PS4 Pro y como reaccionaban los consumidores, pero no parece que estén muy contentos con como fue esa prueba ( ventas VR insuficientes para Sony, tal vez ? ) Si fuera esta tecnología realmente importante para Sony, parte de la estructura de la PS5 habría girado en torno a dar una mayor experiencia al VR. Entiendo que no se quieran arriesgar a enfocar todo su marketing en una nueva forma de jugar, no como hizo Microsoft con Kinect y les salió mal...

Pero las declaraciones que dejan al final de la entrevista convierten todo en un mar de dudas y dejan entrever, que muy en el fondo no confían al 100% en su tecnología, que prefieren seguir apostando por lo que saben hacer bien y ya está. En fin... Aún les queda bastante camino por delante a mi juicio, a no ser que caiga en saco roto, como el Playstation Move para PS3, aunque eso fue más para seguir la estela de Wii y poco más. Pero bueno, el tiempo dirá que es lo que al final deciden hacen con su experiencia en la realidad virtual
Saludos.

@DERHYUS ,hay que ver como te vas por las ramas para sastisfacer tu deseo de ver muertas a las PsVR... [+risas] [+risas] [+risas]

La realidad es que Sony sigue diciendo que esta trabajando en PsVR2.
Que es rara la semana que no salen juegos para PsVR y que todos los que compren unas Ps5 podran jugar gracias a un adaptador que nos regala Sony.
Y cuando salga PsVR2 inalambricas y 4k podremos jugar con toda la potencia de Ps5... [360º]

Y si no ya comprare una 3090... XD XD XD
Knalla escribió:Saludos.

@DERHYUS ,hay que ver como te vas por las ramas para sastisfacer tu deseo de ver muertas a las PsVR... [+risas] [+risas] [+risas]

La realidad es que Sony sigue diciendo que esta trabajando en PsVR2.
Que es rara la semana que no salen juegos para PsVR y que todos los que compren unas Ps5 podran jugar gracias a un adaptador que nos regala Sony.
Y cuando salga PsVR2 inalambricas y 4k podremos jugar con toda la potencia de Ps5... [360º]

Y si no ya comprare una 3090... XD XD XD


Pues entonces enhorabuena. Una RTX 3090 queda muy bien como gráfica de PC aunque yo no me gastaré tanto dinero en mi futura gráfica y además, prefiero comprar un producto AMD, pero bueno. Con una gráfica nueva es como estrenar una consola nueva.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
GUSMAY escribió:Pues a mí me parece un poco raro que no sean compatibles con ps5, hasta que saliera el nuevo visor, podrían emplearse en los juegos nuevos de ps5 en RV, y cuando salga el nuevo visor hacerlo compatible con los juegos nuevos y viejos.

Opino igual , el problema es que ni tu ni yo sabemos el por que , puede ser por que no les da la gana o motivos técnicos que desconocemos , ya cada uno que saque sus propias conclusiones , si es para sacar unas ps vr 2 con mejor pantalla , inalámbricas y mejor método de detención de movimiento me parece bien .
Prefiero que la ps vr fuesen compatibles con los juegos de ps5 , pero me gustaría saber por que no , pero la verdad no las especulaciones típicas de un hilo donde la mayoría solo entra a decir son y mala .
Pues es un jarro de agua fria...para mi pesaba mucho la decisión de pillar la ps5 por el tema VR, Haber como se desarrollan los acontecimientos ein?
makowar escribió:Con cada chasco que va dando Sony (últimamente casi a diario), mis ganas y mi prisa por adquirir una Ps5 va despareciendo.

Desde que empezaron a promocionar la consola dijeron que se podría usar en ella el casco de VR de la Ps4, ahora de golpe y a unos días del lanzamiento te sueltan que solo para uso retrocompatible (amén de tener que pedir un adaptador que vete a saber a quién y cómo se lo darán).

Se están cubriendo de gloria ellos solos y lo más curioso es que tienen una pequeña legión de palmeros que defienden todas sus gracias. Cornudos y consentidos.


A mi me han colado el gol. Justo esperé a que confirmarán que funcionaban para pillarme unas, y ahora hacen esta marranada. No tiene sentido no seguir aprovechando las PSVR mientras no saquen un modelo nuevo. Sacas juegos de Ps5 con modo VR y ya tienes las gafas VR. Justo cuando hay más potencia disponible para ofrecer mejores gráficos, la relegas sólo a la retro... [facepalm]

Es más, esto va a dividir a la poca comunidad VR que hay. Yo tengo claro que aprovecharé lo que pueda, las venderé cuando acabe y no pienso volver a caer en cogerles otras.

Si de este modo piensan promocionar las VR para jugar, es que no se dan cuenta que realmente están haciendo que la gente pase de ellas. No te compras un cacharro de estos para que en 4 años dejen de darte soporte con los juegos de la nueva consola. Mal, muy mal.
Tel3mako escribió:
makowar escribió:Con cada chasco que va dando Sony (últimamente casi a diario), mis ganas y mi prisa por adquirir una Ps5 va despareciendo.

Desde que empezaron a promocionar la consola dijeron que se podría usar en ella el casco de VR de la Ps4, ahora de golpe y a unos días del lanzamiento te sueltan que solo para uso retrocompatible (amén de tener que pedir un adaptador que vete a saber a quién y cómo se lo darán).

Se están cubriendo de gloria ellos solos y lo más curioso es que tienen una pequeña legión de palmeros que defienden todas sus gracias. Cornudos y consentidos.


A mi me han colado el gol. Justo esperé a que confirmarán que funcionaban para pillarme unas, y ahora hacen esta marranada. No tiene sentido no seguir aprovechando las PSVR mientras no saquen un modelo nuevo. Sacas juegos de Ps5 con modo VR y ya tienes las gafas VR. Justo cuando hay más potencia disponible para ofrecer mejores gráficos, la relegas sólo a la retro... [facepalm]

Es más, esto va a dividir a la poca comunidad VR que hay. Yo tengo claro que aprovecharé lo que pueda, las venderé cuando acabe y no pienso volver a caer en cogerles otras.

Si de este modo piensan promocionar las VR para jugar, es que no se dan cuenta que realmente están haciendo que la gente pase de ellas. No te compras un cacharro de estos para que en 4 años dejen de darte soporte con los juegos de la nueva consola. Mal, muy mal.


Tal cuál pq que futuro tienen las actuales? sacaran el Hitman pero luego ?¿...se espera alguno mas? Yo tenía la esperanza en el Resident Evil 8 que había rumores...veremos.

Saludos
javinm escribió:
Tel3mako escribió:
makowar escribió:Con cada chasco que va dando Sony (últimamente casi a diario), mis ganas y mi prisa por adquirir una Ps5 va despareciendo.

Desde que empezaron a promocionar la consola dijeron que se podría usar en ella el casco de VR de la Ps4, ahora de golpe y a unos días del lanzamiento te sueltan que solo para uso retrocompatible (amén de tener que pedir un adaptador que vete a saber a quién y cómo se lo darán).

Se están cubriendo de gloria ellos solos y lo más curioso es que tienen una pequeña legión de palmeros que defienden todas sus gracias. Cornudos y consentidos.


A mi me han colado el gol. Justo esperé a que confirmarán que funcionaban para pillarme unas, y ahora hacen esta marranada. No tiene sentido no seguir aprovechando las PSVR mientras no saquen un modelo nuevo. Sacas juegos de Ps5 con modo VR y ya tienes las gafas VR. Justo cuando hay más potencia disponible para ofrecer mejores gráficos, la relegas sólo a la retro... [facepalm]

Es más, esto va a dividir a la poca comunidad VR que hay. Yo tengo claro que aprovecharé lo que pueda, las venderé cuando acabe y no pienso volver a caer en cogerles otras.

Si de este modo piensan promocionar las VR para jugar, es que no se dan cuenta que realmente están haciendo que la gente pase de ellas. No te compras un cacharro de estos para que en 4 años dejen de darte soporte con los juegos de la nueva consola. Mal, muy mal.


Tal cuál pq que futuro tienen las actuales? sacaran el Hitman pero luego ?¿...se espera alguno mas? Yo tenía la esperanza en el Resident Evil 8 que había rumores...veremos.

Saludos


Si el Resident Evil 8 sale sólo para Ps5, que eso de momento es lo oficial, vete olvidándote. Ese también lo tenía en vista yo, pero con esta noticia que han dado, se ha ido todo al traste. Sopapo en toda la jeta que nos han dado.

Sólo podrás utilizar las PSVR con la retro, es decir, con los juegos que sigan saliendo en Ps4 con opción de las gafas. Por eso con el Hitman 3 necesitarás las versión de Ps4 para poder hacerlo.

PD Porque ya he vendido mi Pro y no tengo forma de dar marcha atrás, que sino ni la Ps5 ya me pillaba. Que forma de dejar las cosas nunca claras y que al final te pille algo siempre a contrapié [enfado1]
chinle escribió:Estoy con Benzo. Después de soltar 500 euros mas juegos, sacar otras gafas de RV, por el momento, es tirarse piedras en el tejado. Que si cámara nueva, supongo que mandos mejorados etc... 1000€ la gracia o más. Supongo que para el año que viene, fechas navideñas, veremos algo.


Pero ese planteamiento sigue siendo una putada para el público, porque les dejan solo con media generación de consolas por delante que disfrutar tras lo cual les van a dejar tirados. Y la psvr costó 400 de salida + la cámara, que se dice rápido.

Sony con estos movimientos de estar dejando atrás accesorios y portátiles a los pocos años, lo que gana es una mala imagen tremenda, dejando cabreados a muchos clientes. Yo desde luego no pienso comprarles ningún accesorio ni portátil más en el futuro, solo consolas de sobremesa y hasta para eso me han quitado las ganas de ps5, porque sé que mi PSVR ahí no va a tener mas recorrido.
Vaya que no le dan soporte
No esperaba menos,es la política de la compañía con el tema de la retrocompatibilidad pero hubiese sido un detalle con esos qué confiaron en su visor 3D en PS4...
Saludos.

nanoxxl escribió:
GUSMAY escribió:Pues a mí me parece un poco raro que no sean compatibles con ps5, hasta que saliera el nuevo visor, podrían emplearse en los juegos nuevos de ps5 en RV, y cuando salga el nuevo visor hacerlo compatible con los juegos nuevos y viejos.

Opino igual , el problema es que ni tu ni yo sabemos el por que , puede ser por que no les da la gana o motivos técnicos que desconocemos , ya cada uno que saque sus propias conclusiones , si es para sacar unas ps vr 2 con mejor pantalla , inalámbricas y mejor método de detención de movimiento me parece bien .
Prefiero que la ps vr fuesen compatibles con los juegos de ps5 , pero me gustaría saber por que no , pero la verdad no las especulaciones típicas de un hilo donde la mayoría solo entra a decir son y mala .


La verdad es que eso era algo que yo esperaba,simplemente porque es algo que ya le hicieron a la Pro.
Sony podia haber hecho juegos nativos para Pro aprovechando su superioridad.
Juegos que no podian ser posible en Ps4 pero si en Pro como un Fallout 4 VR...
Pero decidieron que los juegos de PsVR han de funcionar en Ps4 si o si...
Incluso eso hubiese servido para que mucha gente hubiesen cambiado a Pro.
Y claro,a Ps5 le ha pasado exactamente igual.
Sin embargo no esta todo perdido ya que la Pro tiene parches que mejoran los juegos y quizas la Ps5 también llegue a tener...
Aunque para disfrutar de Residen Evil Vlll VR tengamos que esperar a PsVR2...
Pues pedí el adaptador gratuito, y me lo han enviado con coste cero. No voy a comprar PS5 por el momento, pero en un par de años seguramente si y oye, aqui tengo el adaptador para entonces, que a saber cuanto valdrá en el futuro.

124 respuestas
1, 2, 3