PlayStation Studios y los juegos como servicio: propuestas de alta calidad para abarcar diferente...

katatsumuri escribió:@osodato no todos son bono taxis, por ejemplo, el modelo de warcraft que funciona, creo que si tienes que pagar una cuota mensual y eso es sangrante, es como un alquiler, eso es detestable, pero la mayoría de juegos el online son productos sólidos, te viene incluido el producto una vez compras el juego, compras red dead redemption 2, te viene el online con el juego gratis sin tener que pagar por nada, puedes pagar por avanzar, pero no es obligatorio, el servicio es tener pagar el maldito online (ps+ / gold) en consola para un juego P2P,

Compras cod, tienes acceso al online, incluso warzone es gratuito, no tienes pagar nada, te lo bajas y juegas lo que te da la gana.

La mayoría de juegos como servicio son productos completos que solo pagas una vez y luego pueden hacer sistemas dentro del juego para generar dinero, grindeo, comprar objetos, etc... pero el producto lo puedes jugar sin trabas.

Por ejemplo, en Forza Horizon 5 tienes todo el contenido del juego base con un solo pago, luego es cierto que hay DLCs de pago, como en cualquier otro juego, y dentro del juego puedes poner dinero para comprar coches y piezas(micropagos), pero eso no te priva de entrar y echarte mil carreras por el mapa de forma online o offline pasando solo una vez por caja, aunque yo creo que habiendo micropagos dentro de un juego los DLCs deberían de ser gratuitos, pero bueno.

Entonces, dime ¿Que necesidad tenemos de pagar lo que cuesta uno de estos juegos los que jugamos offline y por lo tanto no estamos usando una buena parte del contenido? ¿Que necesidad tenemos de aguantar las actualizaciones constantes para balancear y corregir bugs del online? ¿Que necesidad tenemos de ser bombardeados con publicidad de todo lo que nos estamos perdiendo por jugar offline?, y no estoy en contra del online en si mismo, pero los juegos como servicio solo funcionan si están online. Y es que en el momento que un juego se convierte en un servicio, las compañías van a hacer todo lo posible para hacerte gastar más dinero. Unas compañías serán más agresivas que otras, pero ninguna te va a dejar jugar 100% en paz; no quieren venderte un producto quieren hacerte usar un servicio para sacarte más dinero con el tiempo.
Yo antes me compraba un juego y sabía que iba a tener una experiencia completa, no me preocupaban los DLCs, las temporadas, ni el estado de los servidores, porque jugaba la partida en mi consola, aislado del mundo, o mejor dicho, FELIZMENTE aislado del mundo; y los GAAS han venido para impedírmelo.
@osodato primero que no todo son GAAS, y que incluso un single player va a depender dentro de poco de ser online, de requerir conexión a internet, para ser un buen juego de mundo abierto, es probable que puedas jugarlo offline pero será la noche y el día respecto a hacerlo sin conexión, algunos serán incluso impensables, y ese cambio es necesario para avanzar en el progreso, no todos los juegos serán así, solo los más tochos que quieran ir más allá.

El tema de los bugs es porque son alfas, son early access la mayoría de estos juegos, se hacen sobre la marcha, no hay una ruta de desarrollo planificada de 4 años previos al lanzamiento, se lanza con un año o dos de desarrollo usando subdivisiones muy pequeñas del estudio, casi ni se destinan recursos salvo que la desarrolladora únicamente viva de ese tipo de juego.

No sé, hay de todo, eso no es verdad de que tienes que pagar, hay infinidad de casos y la mayoría no son de pago, compras el juego y ya, he puesto varios ejemplos, como mucho hay micropagos para comprar moneda dentro del juego y ya, yo no veo mal que haya un mercado dentro del juego mientras no sea abusivo, hasta veo genial que gente pueda vender creaciones suyas en un marketplace a otros jugadores, pues el esfuerzo por hacer algo se debe premiar.

Eso de que tienen que ser juegos online no es cierto, por ejemplo, DayZ tiene un mod que permite jugarlo offline, realmente muchos de estos juegos podrían jugarse offline sin problemas, y desde luego ir a tu bola por ese mundo, aunque veas gente real pululando, que en parte esa es la gracia, crear un juego donde la gente real interactúe contigo, te ayude, les ayudes, intercambies cosas, luches con ellos, contra ellos, les salves, etc...

Forza Horizon lo puedes jugar solo contra drive avatars, pero la gracia es competir de vez en cuando contra humanos.
aim_dll escribió:No creo que pase eso, la industria tiene que cambiar para adecuarse al momento

Si ahora la gente quiere juegos como servicio Sony y todas las compañías tendran que darlo

Pero quién en su sano juicio querría que los juegos single player pasen a ser juegos como servicio?
fbuttem escribió:
aim_dll escribió:No creo que pase eso, la industria tiene que cambiar para adecuarse al momento

Si ahora la gente quiere juegos como servicio Sony y todas las compañías tendran que darlo

Pero quién en su sano juicio querría que los juegos single player pasen a ser juegos como servicio?


¿Borderlands? Como esta se me ocurren 50, juegos plagaditos de dlcs que al final amplian la experencia, el mismo concepto del life as service

Llevamos en ese punto años y no nos hemos dado cuenta xdxd
Responderé con una frase sencilla y directa: Que se los metan por el culo!!!

Los juegos servicios solo son un pretexto para sacarle dinero a los usuarios y estar exprimiéndolos como limones a lo largo de la vida de dicho juego, me asombra que gocen de tanta aceptación, bueno en cierto modo lo entiendo pues el publico de este tipo de juegos son en su mayoría niños con el dinero de papa o sea no lo pagan ellos.
katatsumuri escribió:@osodato primero que no todo son GAAS, y que incluso un single player va a depender dentro de poco de ser online, de requerir conexión a internet, para ser un buen juego de mundo abierto, es probable que puedas jugarlo offline pero será la noche y el día respecto a hacerlo sin conexión, algunos serán incluso impensables, y ese cambio es necesario para avanzar en el progreso, no todos los juegos serán así, solo los más tochos que quieran ir más allá.

El tema de los bugs es porque son alfas, son early access la mayoría de estos juegos, se hacen sobre la marcha, no hay una ruta de desarrollo planificada de 4 años previos al lanzamiento, se lanza con un año o dos de desarrollo usando subdivisiones muy pequeñas del estudio, casi ni se destinan recursos salvo que la desarrolladora únicamente viva de ese tipo de juego.

No sé, hay de todo, eso no es verdad de que tienes que pagar, hay infinidad de casos y la mayoría no son de pago, compras el juego y ya, he puesto varios ejemplos, como mucho hay micropagos para comprar moneda dentro del juego y ya, yo no veo mal que haya un mercado dentro del juego mientras no sea abusivo, hasta veo genial que gente pueda vender creaciones suyas en un marketplace a otros jugadores, pues el esfuerzo por hacer algo se debe premiar.

Eso de que tienen que ser juegos online no es cierto, por ejemplo, DayZ tiene un mod que permite jugarlo offline, realmente muchos de estos juegos podrían jugarse offline sin problemas, y desde luego ir a tu bola por ese mundo, aunque veas gente real pululando, que en parte esa es la gracia, crear un juego donde la gente real interactúe contigo, te ayude, les ayudes, intercambies cosas, luches con ellos, contra ellos, les salves, etc...

Forza Horizon lo puedes jugar solo contra drive avatars, pero la gracia es competir de vez en cuando contra humanos.

Ahí está el problema, hay muchos casos de juegos que se podrían jugar offline, pero los replantean para que sean online y como servicio, todo para sacarnos el dinero, a ver si te crees que la pasta que meten en poner y mantener servidores y toda la pesca la gastan por amor al arte. No, la gastan porque saben que ganarán más dinero del invertido, y lo ganarán a base de sangrar poco a poco a los jugadores, y yo no lo veo bien. Y si, hay ejemplos a favor o en contra, pero el modelo es el que es, un modelo que te obliga a estar online (incluso si juegas solo) y que está pensado para que los usuarios gasten dinero a lo largo del tiempo (porque si no, solo supondría pérdidas para los estudios y las editoras).
El Diablo 3 y ahora el 4, son un ejemplo magnífico de juegos que NO necesitaban el online para jugar solo, pero lo hicieron obligatorio. Y así se ha visto que diablo 3 en consolas se podía jugar totalmente offline, pero claro, en PC forzaron el online si o si, porque había que mantener abastecida la casa de subastas. Suerte que la comunidad dijo "¡BASTA!" y los de blizzard tuvieron que rectificar; pero miedo me da lo que nos espera con diablo 4 cuando ya han dicho que el online es obligatorio hasta en consola.
Por otro lado, si que me parece interesante lo que mencionas del uso del Online en el futuro próximo en pos de la evolución de los juegos, por ejemplo, usar la nube para hacer que los NPCs usen IAs para charlar con el jugador. Pero hoy en día forzar el online me parece una mala excusa para sacarnos el dinero.
Mientras sean juegos de calidad, bienvenidos sean. Lo que no toleraré serán Redfails, los que quieran ese tipos de juegos gratis, pa ellos.
redOmega255 escribió:Juegos como servicio de calidad para los buenos pagadores XD


Vaya! Buena frase! Tan simple como eso.

Hoy sólo se paga por el título, la suscripción online, el dlc, pase de batalla, items especiales, cosméticos...

Quizá mañana haya que pagar por encender la consola, desenchufarla, cambiarla de lugar EN TU PROPIA CASA, llevarla a la casa de un amigo, prestarle un juego o dos, jugar a deteminada resolución o fps, conectar la consola a determinado modelo de tv o usar determinado tipo de mandos...

Ó quizá como empiezan a hacer los autos a día de hoy: pagar por un sistema de refrigeración que ya viene de serie en la consola pero que sólo "desbloqueas" con una suscripción mensual. $$$

Un panorama dantesco. [666] [666] [666]
mandrilhe escribió:
redOmega255 escribió:Juegos como servicio de calidad para los buenos pagadores XD


Vaya! Buena frase! Tan simple como eso.

Hoy sólo se paga por el título, la suscripción online, el dlc, pase de batalla, items especiales, cosméticos...

Quizá mañana haya que pagar por encender la consola, desenchufarla, cambiarla de lugar EN TU PROPIA CASA, llevarla a la casa de un amigo, prestarle un juego o dos, jugar a deteminada resolución o fps, conectar la consola a determinado modelo de tv o usar determinado tipo de mandos...

Ó quizá como empiezan a hacer los autos a día de hoy: pagar por un sistema de refrigeración que ya viene de serie en la consola pero que sólo "desbloqueas" con una suscripción mensual. $$$

Un panorama dantesco. [666] [666] [666]



Que no te extrañe. Si los usuarios de consolas tragan con pagar dos veces por jugar online, que no te extrañe que te cobren las cosas que dices y la gente encima alardee de ello.
@KindapearHD

Hey! Cierto, como aquellos tipos en Youtube que compiten entre ellos por ver cual de los dos tiene la colección más grande de chucherías de marca Gucci... XD XD XD XD

Ohhhh... la gente...
No juego ningún GaaS por una razon y esa es, simple, que requiere conexión!, yo quiero jugar cuando yo quiera bajo mis condiciones, los GaaS se juegan bajo las condiciones de los desarrolladores, que si no pagas, debes farmear. Que las misiones diarias, que hacerle favores a los NPC, que sesiones obligatorias multiplayer!, que los cosméticos para que sientas envidia de los demás, y tengas que comprar!, que la publicidad....

En serio les gusta esa idea de que los GaaS sean el futuro del gaming? yo me voy bajando de este carro!
Pues para mi, son necesarios. Si con ellos sony saca pastizales para poder pagar superproducciones como God of war o TLOU, adelante. Cada uno que sea libre luego de gastar su dinero en lo que más le divierta.
61 respuestas
1, 2