Buenas tardes, pues uno mas que se uno al club de la PS Portal ahora por los reyes, aunque ando leyendo por el foro y viendo videos por YouTube como mejorar la experiencia y reducir el input lag me surgen duda, a ver como lo veis.
Tengo un router LiveBox de orange con 600 mb de fibra, tiene unos años pero me va muy bien y me marca eso tanto de bajado como de subida. Vamos al lio. He estado probando varios juegos en streaming, estando a 1 metro escaso del router, conectando la portal a la banda 5G. En los juegos he puesto todos en modo rendimiento y he ajustado efectos blur y algunas cosillas mas. El caso es que en esos juegos: God of War, demon souls y algunos mas, pues eso no es que llegue a ir a tirones, pero se nota esa pequeña falta de fluidez, sobre todo el mover las cámaras, cambios de escenarios y demás. Viendo las estadísticas tengo de bajada entorno a 13 mb y la latencia oscila entre 12-20 ms, y por ejemplo en el mortal kombat tiene picos hasta los 30 ms, con lo que se nota aún mas.
Aún no he probado a jugar remotamente, aunque ya advierto la ps5 la tengo que tener conectada por wifi.
El caso es que no si esos valores estan bien y no se puede hacer otra cosa (salvo probar en modo remoto) o puedo hacer algunos ajustes en el router, más allá de dejar la ps portal solo la banda de 5G.
Por otro lado decir que pese a poner en gráfico el modo rendimiento, los gráficos me han parecido brutales, la pantalla se ve increíble, y cómoda ya ni cuento, mas teniendo una stream deck. Pero eso sí, el punto de fluidez, siendo perfectamente jugable, me esta ahí rumeando.
Por último ya, algo que me llama el que el volumen del sonido es muy bajo, si esta a tope es aceptable, pero la barra a la mitad prácticamente no se escucha, es normal?, leí algo de que estaba limitado por software o algo así, pero no se.
Gracias a todos, y eso, si alguno me puede indicar si en streaming esos valores son normales o hay manera reducirlo.
Editado: He probado a jugar remotamente conectado a la ps5 y a priori no hay color. Ahí me va súper fluido como mucho a 5ms, y muy bien. Y eso que la tengo conectado por wifi en otra habitación. Voy a probar a instalar la app en steam deck y valorarlo todo. Porque si el principal uso era streaming y no me acaba de convencer, no sé… aunque en ergonomía y peso es imbatible.