PlayStation Portal

@Dartanyan no se a donde quieres llegar, pero desde luego comparar la latencia al jugar por streaming o hacer un ping de 32 bytes en red local no tiene sentido por ningun lado que se mire
@Canaryfaker

La conversación empezó porque alguien dijo que tenia menos latencia en remoto que en local. Y que es imposible tener 1ms de latencia. Que la portal lo informa mal.

Lo único que digo es que el dato esta bien. Te dice que la latencia de RED es 1ms. Y que siempre sera menor que la latencia del servidor remoto.

Si tu lo que quieres es que ese indicador mida otra cosa, pues eso no lo hace.
Pues nada hoy me ha llegado la mía, al final con el descuento de BF y los 40€ que tenía en el game me he líado la manta a la cabeza y la he pillado, la verdad que lo poco que la he probado muy bien, en streaming de maravilla no se nota apenas el lag, he probado con ARC Raiders y GoT y muy bien, y en remote play también muy bien, me ponía siempre, tanto en streaming como en remote play, 7-8 ms, además me ha sorprendido que pesa poquísimo en las manos, lo único que no me gusta es que los analógicos son los mismo que el DS y yo en el edge tengo los otros que son modo "seta", vamos que no tienen hendidura, pero vamos nada que no se arregle con unos protectores
Dartanyan escribió:La Portal esta mostrando la latencia de red. No te esta mostrando cuanto tiempo tarda la PS5 en codificar ni cuanto tiempo tarda ella misma en decodificar. Si te dice algo o no ya es cosa de cada uno. Sirve simplemente para saber si la red funciona correctamente, exactamente igual que los indicadores de velocidad y descarga.

Exacto,de ahi que streaming aunque el servidor este mas lejos y tenga evidentemente mas latencia funcione mejor,porque la maquina que esta codificando lo hace mas rapido que nuestras ps5
@chris76 no, de ninguna manera el problema viene de ps5, con otros aparatos se consigue una experiencia infinitamente mejor que la que se consigue con portal tanto en latencia como en calidad visual, sea local o fuera de casa
Los servidores remotos deben ir a la misma velocidad que una PS5 (a menos que hagan un runahead de frames) pero es casi seguro que tienen unos transcoders mas rápidos que la PS5 para compensar la latencia de red.

La PS5 tiene una CPU auxiliar que imagino se utiliza para la transcodificacion (dudo que sea la CPU principal porque eso mermaría el rendimiento entre jugar en remoto o no) así que no es complicado pensar que los servidores remotos son mas potentes en la transcodificacion.

Si con diferentes tipos de "Portal" se consiguen mejores resultados que con la propia Portal es curioso. Aunque también hay quien dice que le va mejor el juego en servidores remotos que en su propia PS5.

Ignoro si hay diferencias en la CPU auxiliar entre una PS5 y una PS5 PRO que pudieran explicar esta disparidad de experiencias.
Dartanyan escribió:Los servidores remotos deben ir a la misma velocidad que una PS5 (a menos que hagan un runahead de frames) pero es casi seguro que tienen unos transcoders mas rápidos que la PS5 para compensar la latencia de red.

La PS5 tiene una CPU auxiliar que imagino se utiliza para la transcodificacion (dudo que sea la CPU principal porque eso mermaría el rendimiento entre jugar en remoto o no) así que no es complicado pensar que los servidores remotos son mas potentes en la transcodificacion.

Si con diferentes tipos de "Portal" se consiguen mejores resultados que con la propia Portal es curioso. Aunque también hay quien dice que le va mejor el juego en servidores remotos que en su propia PS5.

Ignoro si hay diferencias en la CPU auxiliar entre una PS5 y una PS5 PRO que pudieran explicar esta disparidad de experiencias.

Eso es lo que pienso
Acabo de ver (y probar) que se puede jugar al space marines al modo multijugador.

Sabéis algún juego más multi que funcione en streaming?
thor21 escribió:
agaguzman escribió:A mi también me va mejor el streaming que el remoto.

Ahora me he hecho con los pulse explore y todavía no los he probado. Me jode porque tengo los de Apple y me van perfectos pero con la Portal parece que hay que pasar por el aro.

Alguno sabe que otra opción hay para auriculares inalámbricos ??

me pasa exactamente igual, tengo unos airpods pro que van de lujo desde hace años, y he tenido que comprar los explore estos que se escucharán mil veces peor para poder usarlos en la portal, jugada sucia de sony....

yo hasta ahora usaba unos de cable de toda la vida pero pffff, era como volver al siglo pasado.

luego ví un youtuber que decía que existian como unos adaptadores de bluetooth que iban al usb c para poder conectar unos ajenos a los de sony pero que si iban con retardo, no se, me parecía cutre y no me he llegado a fiar.

cuando los pruebes comenta que tal van! que yo hasta reyes no podré probarlos (son el regalo de la mujer jeje)

Bueno, ya los he probado. Siempre que tengo que esperar a mi hija de una extraescolar me llevo la portal y la espero dentro del coche aparcado con lo que hay bastante ruido exterior.

Si bien los pulse explore no lleva cancelación de ruido, una vez te los pones aísla bastante bien. En principio me echaba para atrás la forma y tenía miedo de que sean incómodos. Al contrario, se notan cómodos y no hay sensación de que se caigan.

Sobre el sonido, se escucha bastante bien pero sí es cierto que, por lo menos en la portal, echo de menos más volumen aunque es verdad que pocas veces lo suelo poner al máximo.

Eso sí, lógicamente, bajo mi punto de vista, yo tengo los AirPods Pro 2 de Apple y sí notas la diferencia. Por eso decía, me jode no poder conectarlos al Portal.

Me falta probarlos en PS5. Pero en general, cumplen perfectamente.

Saludos
@agaguzman Estoy en la misma situación que tú, no sé si comprarlos y también soy usuario de Airpods Pro 2. ¿Tanto se nota a nivel de calidad de sonido entre uno y otro? Porque de precio son bastante similares la verdad.

¿Se pueden usar en otros dispositivos? ¿Llevan micrófono incorporado?
A ver, no soy un pro en sonido. Es cierto que se pueden conectar a otros aparatos por blutooth (incluido el móvil) y lleva micros incorporados.

Yo, como digo, los compré por las esperas que tengo que hacer mientras mis hijas realizan alguna extraescolar y porque no había otra opción en Portal. Además tampoco tenía auriculares 3D para PS5 y era un punto más a favor de la compra.

Sobre si se notan o no la diferencia entre los pro 2 de Apple, yo sí lo he notado con Apple Music y Spotify desde el móvil. Tampoco es que sea abismal.

Eso sí, por el precio que tienen, hay mejores alternativas pero claro, si es para la Portal ……. Poco más hay que hacer.
@agaguzman En mi caso es para la Portal y a su vez para PS5. Normalmente juego siempre con los auriculares pulse 3D y la verdad que para largas sesiones y demás noto que me pesa bastante el casco y me resulta algo incómodo. Estoy muy acostumbrado a llevar todo el día los Airpods Pro y me parecen muy buenos y cómodos, entonces claro este auricular tiene otro forma a la hora de ponértelo pero es el mismo sistema y con cancelación de ruido.
Yo tengo los pulse explore y para mi suenan de lujo al precio que se consiguen, yo pague 120 euros por ellos, para ese rango de precio suenan muy bien y además tienen buenos bajos que es algo que a mi me gusta mucho en unos auriculares. Funcionan con la portal y cualquier dispositivo Bluetooth. Es cierto que para jugar yo prefiero los de diadema, pero tengo los primeros pulse y esos solo funcionan con el usb a la ps5, asique solo los uso con la portal cuando estoy cerca de la ps5 aunque me funcionan en casi toda la casa, tienen buen alcance.
Make escribió:@agaguzman En mi caso es para la Portal y a su vez para PS5. Normalmente juego siempre con los auriculares pulse 3D y la verdad que para largas sesiones y demás noto que me pesa bastante el casco y me resulta algo incómodo. Estoy muy acostumbrado a llevar todo el día los Airpods Pro y me parecen muy buenos y cómodos, entonces claro este auricular tiene otro forma a la hora de ponértelo pero es el mismo sistema y con cancelación de ruido.

Yo también los tengo y la verdad, como dice el compañero, en comparación con los airpods si que se nota algo la diferencia en cuanto a calidad de audio(yo tengo los airpods 4). Sin embargo el audio de la portal suena como "mejorado" o esa sensación da, podría ser por lo del audio 3D. En la consola se pueden hacer sonar todavía mejor ya que puedes personalizar la ecualización y la verdad se nota mucho.
Lo que a mi me gusta mucho y suele pasar desapercibido es que puedes tener conectada la portal y el móvil al mismo tiempo, de esta forma puedes contestar llamadas y hablar o mirar una guía tranquilamente mientras sigues jugando. Por el precio original que tienen son un poco caros, pero si los consigues por 150 o menos son buena compra.
@locoroco96 Están en MM a 169€ ahora mismo y la rebaja es buena, me están tentando tenerlos la verdad.
Hola gente. Me ha llegado la ps portal y me dice este error “ Se ha agotado el tiempo de espera para conectar con el servidor” sabéis cómo se soluciona? No consigo conectarla a la play
Make escribió:@locoroco96 Están en MM a 169€ ahora mismo y la rebaja es buena, me están tentando tenerlos la verdad.

Buen precio la verdad. Si disfrutas con la calidad de sonido e inmersión sonora en los juegos no te vas a arrepentir. Si que es verdad que a mi en la consola alguna vez se me ha desconectado, pero supongo será por la distancia o interferencias pues en la portal nunca me ha pasado.
@locoroco96 Una duda que tengo es como se activa o se desactiva la cancelación de sonido? Ya que en Airpods por ejemplos se hace manteniendo el botón del mismo auricular o bien via software, pero en el caso de los pulse explore no sé si he visto una opción en la portal que aumentas y disminuyes la cantidad de cancelación de ruido o no sé si lo entendí bien.
Make escribió:@locoroco96 Una duda que tengo es como se activa o se desactiva la cancelación de sonido? Ya que en Airpods por ejemplos se hace manteniendo el botón del mismo auricular o bien via software, pero en el caso de los pulse explore no sé si he visto una opción en la portal que aumentas y disminuyes la cantidad de cancelación de ruido o no sé si lo entendí bien.

Tengo entendido que cancelación activa de sonido no tienen. O al menos los míos no tienen esa opción. Si que es verdad que conforme vas subiendo el volumen del juego o música todo el ruido exterior parece desaparecer.
8168 respuestas
1160, 161, 162, 163, 164