PlayStation Portal

GalegoZell escribió:Llevo días sufriendo un drift bastante jodido en el stick izquierdo. al nivel de no tocar nada y ver al personaje moviéndose para adelante como si nada...

si le meto unos soplidos se soluciona, al menos temporalmente. Creéis que puede ser solo suciedad? Pensé en pillar un rollo de estos de aire y darle bien. Me gustaría evitar abrirla..

O creéis que es mejor abrir incidencia con sony? la compré de salida y estoy en el 2º año ya con ella, no sé si me pondrán pegas.

Saludos!

Yo el drift en la Switch lo arreglo con limpiador de circuitos.

A los cinco o seis meses cuando vuelve el drift le pego otra limpiada y listo.
@OttORoX Gracias, había pillado uno de esos pero como veia que soltaba tanto liquido me acojonó usarlo...

Lo haces sin abrir la Portal? Simplemente moviendo el stick para que entre?
GalegoZell escribió:@OttORoX Gracias, había pillado uno de esos pero como veia que soltaba tanto liquido me acojonó usarlo...

Lo haces sin abrir la Portal? Simplemente moviendo el stick para que entre?

En la Portal por suerte todavía no lo he tenido que usar... XD

En la Switch simplemente muevo lo sticks para que entre por todos lados y lo dejo que seque, eso se evapora súper rápido.
¿ que tal se ven los textos? algunos juegos en alguna que otra portátil que he probado y con gafas me cuesta leer.
bldl0 escribió:¿ que tal se ven los textos? algunos juegos en alguna que otra portátil que he probado y con gafas me cuesta leer.

Yo me la pillé para juegos tipo Final Fantasy del I al VI, Sea Of Stars y cosas así y los textos se veían genial y la experiencia era buenísima. Ahora llevaba un mes o así sin usarla, la he puesto, y me va faltal. Con parones, bajadas de resolución, desconexiones... Pero si te funciona, para mí se ve genial.
bldl0 escribió:¿ que tal se ven los textos? algunos juegos en alguna que otra portátil que he probado y con gafas me cuesta leer.

Yo estaba jugando al Cyberpunk en la Series X e intenté usar la Logitech G Cloud (7 pulgadas) para cuando la tele estaba ocupada, pero los textos eran demasiado pequeños para mí.

Cambié a la PS5 + Portal y fue una gozada.
Lo de que sea obligatorio actualizar cuando hay versión nueva, y lo que tarda en ello, son con diferencia lo peor de la Portal. Como para unas prisas. [facepalm]

Spoiler: tengo prisa [+risas]
Gracias.

Ya de paso preguntar, he probado remote play en el móvil, tenia de velocidad unos 240 Mb/s por wifi, aún así algún que otro juego se paraba la conexión y otrosjuegos tenia un ligerísimo, no me acuerdo de la palabra exacta, como que no iba fluido al moverme ¿ sería la misma sensación en la portal o mejoraría? Y luego he leido que solo puedes jugar lo que tengas instalado, probé a darle a retransmitir a un juego y no funcionaba hasta que se descargaba, es por lo que he leído que puedes jugar en la nube al tener el premium ese, por lo que no lo entiendo muy bien, siento mi ignorancia, por si alguien puede explicármelo en pocas palabras, muchas gracias.
Buenos días.
Otro que se suma, por fin con la portal aproveché el dia sin iva de MM, en blanco aunque hubiera preferido en negro pero estaba agotado.

Me la entregan hoyyyy, ya le cogí un cargador, protector de pantalla, funda de silicona y tmb una bolsa rigida de transporte, que ganas 😍😍😍.
Ya dejé el router 5ghz configurado y todo para que no haya problemassss.
Un colega me ha prestado su copia del Indiana Jones. Otro juego maravilloso para la Portal. Matar Nazis desde la playa es mi nuevo deporte XD
Ya está disponible Cyberpunk 2077 para los premium
Gynoug escribió:Un colega me ha prestado su copia del Indiana Jones. Otro juego maravilloso para la Portal. Matar Nazis desde la playa es mi nuevo deporte XD

Puedes jugar desde la playa? Con que conexión?
manel55 escribió:
Gynoug escribió:Un colega me ha prestado su copia del Indiana Jones. Otro juego maravilloso para la Portal. Matar Nazis desde la playa es mi nuevo deporte XD

Puedes jugar desde la playa? Con que conexión?

Bueno... a la playa no llega mi wifi, era un decir. Juego con la de 100 megas de mi apartamento que es compartida entre varios jeje. Y ni tan mal, le he metido más de 7 horas al Indiana, aunque alguna vez ha perdido la conexión.
Hola,la compré ayer y estuve jugando un rato perfecto.
Hoy la he encendido y no ha habido manera de que se conectara a la ps5,las he reiniciado varias veces tanto la portal como la ps5 y nada,se queda dando vueltas y no se conecta.
Lo único que he hecho es cambiar la suscripción a premium,no sé qué puedo hacer…

Gracias
peposo escribió:Hola,la compré ayer y estuve jugando un rato perfecto.
Hoy la he encendido y no ha habido manera de que se conectara a la ps5,las he reiniciado varias veces tanto la portal como la ps5 y nada,se queda dando vueltas y no se conecta.
Lo único que he hecho es cambiar la suscripción a premium,no sé qué puedo hacer…

Gracias

te diria que cerrases sesion y vuelvas a iniciar con tu cuenta. Tambien pegale un reinicio al router para que asigne otras IPs
Estoy pensando en agenciarme con una pero me quedan dudas de como va el streaming. Se nota mucho la latencia o va fina la Portal? Sé que de salida había opiniones variadas en este sentido, pero no sé como ha ido mejorando la cosa con el tiempo
sergiodx escribió:Estoy pensando en agenciarme con una pero me quedan dudas de como va el streaming. Se nota mucho la latencia o va fina la Portal? Sé que de salida había opiniones variadas en este sentido, pero no sé como ha ido mejorando la cosa con el tiempo

Según a lo que vayas a jugar. Fina no va. De hecho de todas las maquinas que tengo para streaming en casa es la que tiene más lag. Respecto al monitor 5 fotogramas de retraso (alrededor de 80ms). De hecho si investigas un poco es más o menos el lag standard.

Si te quieres hacer una idea es casi igual, si acaso 1 frame más lento, que jugar en una TV normal sin el modo juego activado.

Si te vale ok. A mi no me vale de forma general. Solo la uso para RPG por turnos y similares. Ahora justo acabo de terminar una sesión de un par de horas al último Yakuza Like a Dragon. La pantalla más grande es una gran ventaja para cuando toca leer mucho texto. Ya para juegos un poco más rápidos me desespera soltar el stick derecho y notar como la cámara se sigue moviendo esas centésimas de más.

Pero para juegos como el Yakuza pues mira, he echado un buen rato aquí tirado en la cama con la Portal.

El problema que tenía de salida que arreglaron al año fue el stuttering. Microcortes. Eso ya no lo tiene.
donleo escribió:
sergiodx escribió:Estoy pensando en agenciarme con una pero me quedan dudas de como va el streaming. Se nota mucho la latencia o va fina la Portal? Sé que de salida había opiniones variadas en este sentido, pero no sé como ha ido mejorando la cosa con el tiempo

Según a lo que vayas a jugar. Fina no va. De hecho de todas las maquinas que tengo para streaming en casa es la que tiene más lag. Respecto al monitor 5 fotogramas de retraso (alrededor de 80ms). De hecho si investigas un poco es más o menos el lag standard.

Si te quieres hacer una idea es casi igual, si acaso 1 frame más lento, que jugar en una TV normal sin el modo juego activado.

Si te vale ok. A mi no me vale de forma general. Solo la uso para RPG por turnos y similares. Ahora justo acabo de terminar una sesión de un par de horas al último Yakuza Like a Dragon. La pantalla más grande es una gran ventaja para cuando toca leer mucho texto. Ya para juegos un poco más rápidos me desespera soltar el stick derecho y notar como la cámara se sigue moviendo esas centésimas de más.

Pero para juegos como el Yakuza pues mira, he echado un buen rato aquí tirado en la cama con la Portal.

El problema que tenía de salida que arreglaron al año fue el stuttering. Microcortes. Eso ya no lo tiene.

Algo mal debes de tener en Internet. Te lo digo porque yo juego a Monster Hunter Wilds y Clair Obscur Exp 33 y en ambos juegos con la portal clavo los offsets/parry. Con un mínimo de latencia sería imposible.

El que haya luchado con Simon en Clair33 lo entenderá.
Yo estoy muy contento con ella, me vine a Asturias y con el wifi del apartamento me iba bien, a veces he notado mucho lag,(normal por el wifi)
Estaba jugando al kingdom come y al gt7.
A mí me va de lujo,es una maravilla de máquina.
Para mi es una maravilla siempre que sean juegos que no requieran de un input perfecto, como lucha, hack and slash... Indiana Jones y Death Stranding 2 por ejemplo sin perfectos.
Pues yo la uso con el FC 25 y el CoD BO6 y me van los dos perfectos.

A 60km de casa, eso sí, fibra en los dos sitios y la PS5 configurada con el DMZ.

El juego en streaming aún no lo he probado, solo me conecto a mi PS5.

Salu2! ;)
Biulet escribió:Pues yo la uso con el FC 25 y el CoD BO6 y me van los dos perfectos.

A 60km de casa, eso sí, fibra en los dos sitios y la PS5 configurada con el DMZ.

El juego en streaming aún no lo he probado, solo me conecto a mi PS5.

Salu2! ;)

Qué es eso del DMZ?
(mensaje borrado)
@al073364 es la opción del router que te abre todos los puertos de una IP concreta.

No se debe poner, por ejemplo, en la IP de un ordenador, ya que en ese caso les sería muy fácil hackearlo ya que pueden acceder a todos tus datos muy facilmente.

Yo uso el DMZ desde la PS3, y no he tenido nunca ningún problema.

Es la opción más fácil para mí, normalmente has de entrar en ajustes avanzados del router, y asignar una IP al DMZ. Asignas esa IP a la PS5 y listo.

Que conste que no soy ningún experto eh, pero yo es la opción que recomiéndo. Fácil de hacer y con buenos resultados, siempre tengo NAT tipo 2.

Salu2! ;)
Anoche configuré Chiaki en mi RogAlly y estuve jugando perfectamente al death stranding 2. Pensaba que así se me quitarían las ganas de comprar una, porque tengo la papeleta resuelta con la handheld, pero creo que tengo mas ganas aún XD
Y yo pensando en cogerme una tablet de buena pantalla oled y bien brillo para usar con el gamesir.
Seamos sinceros, la portal es perfecta en interiores, pero a la que te pones cerca de una ventana o te sientas fuera en el jardín de tu casa nose ve un carajo, le falta un montón de brillo para ver en exteriores. Se puede jugar algo en juegos que siempre es de dia pero por ejemplos ahora que estoy con el cyberpunk que hay ciclo de dia y noche no se ve nada fuera de casa, injugable.
Ojala saquen una nueva portal con mejor pantalla, yo no quiero una consola portatil, quiero un reproductor como la portal pero con una buena pantalla
oagtcsport escribió:Y yo pensando en cogerme una tablet de buena pantalla oled y bien brillo para usar con el gamesir.
Seamos sinceros, la portal es perfecta en interiores, pero a la que te pones cerca de una ventana o te sientas fuera en el jardín de tu casa nose ve un carajo, le falta un montón de brillo para ver en exteriores. Se puede jugar algo en juegos que siempre es de dia pero por ejemplos ahora que estoy con el cyberpunk que hay ciclo de dia y noche no se ve nada fuera de casa, injugable.
Ojala saquen una nueva portal con mejor pantalla, yo no quiero una consola portatil, quiero un reproductor como la portal pero con una buena pantalla

Me sorprende que nadie le haya cambiado la pantalla por una oled. Sería un buen proyecto de cacharreo jeje.

Yo ahora mismo la uso unos 20 min todos los días antes de dormir y claro casi a oscuras y con el Star Rail se ve de lujo.

Si fuese compatible con PC para hacer stream de los juegos de Steam se comen el mercado (quitando a Switch 2).
No consigo pasar las partidas empezadas con cloud desde la Portal y poder jugar luego nativo en la Play 5, si juego con cloud en la PS5 el save si está, pero si es el juego normal nanai.

¿Tiene alguna solución?
Jsk77 escribió:No consigo pasar las partidas empezadas con cloud desde la Portal y poder jugar luego nativo en la Play 5, si juego con cloud en la PS5 el save si está, pero si es el juego normal nanai.

¿Tiene alguna solución?

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... us-stream/
No sé si arriesgarme a comprarla. Eso de no saber si habrá input lag o mala conexión en un cacharro de 200€ es para pensárselo.

Recomendáis arriesgarse?
Jsk77 escribió:No consigo pasar las partidas empezadas con cloud desde la Portal y poder jugar luego nativo en la Play 5, si juego con cloud en la PS5 el save si está, pero si es el juego normal nanai.

¿Tiene alguna solución?

Cuando juegues en la ps5 y creas que después vas a jugar en la portal a ese juego en streaming antes de apagar sincroniza los datos con la nube. Si no hay veces que es como si fueran dos partidas diferentes. Es una lata, pero es lo que hay
@4viX Yo la he comprado para probarla ya que me gusta más jugar en portátil. Si va mal pues se devuelve y ya está que para eso tienes el derecho de desistimiento en España.
Os cuento mi experiencia con el remoto, tanto en portal, como móvil, tablet, etc....

Por mis circunstancias (2 niños pequeños y acostare pronto....) Más trabajo y faenas varias en casa, me dedico el 90% de las veces a jugar en remoto.

La verdad ps5 pro por cable de red directa al router, conexión o2 fibra 600MB, puertos necesarios abiertos UDP y TCP.

No juego online, solo juegos single. Tanto desde wifis y desde 5g sin problemas, la portal ajusta la calidad a 1080p o 720p y el resto uso la aplicación pxplay en móvil y tablet (para mí gusto mejor que la oficial de Sony), además puedo configurar la calidad y si en algún momento va a tironcillos, modificas y mano de santo.

En mi opinión el remoto va muy bien, he jugado a todo tipo de juegos, aunque tengan parryd o esquives, me ha ido bien.

Saludos.
al073364 escribió:Anoche configuré Chiaki en mi RogAlly y estuve jugando perfectamente al death stranding 2. Pensaba que así se me quitarían las ganas de comprar una, porque tengo la papeleta resuelta con la handheld, pero creo que tengo mas ganas aún XD

Yo antes de comprar la Portal, hice lo mismo con la Switch OLED que tengo (modificada) y la Portal te ofrece una experiencia más cómoda y directa (es un mando de PS5 con pantalla literalmente). La verdad que el cacharro va muy bien si sabes configurar tu red.

@donleo creo que no tienes la wifi bien optimizada. Yo juego online al BF1 en la Portal, obviamente no se juega igual que en la propia PS5, pero se puede jugar bastante bien y me sirve para echar el rato, que al final es lo que cuenta.

Por comentar algo, yo usaba la Portal en la misma red WIFI 5G donde tenía todo lo demás conectado (30-40 dispositivos ya que además tengo la casa domotizada) y no conseguía que funcionase perfecta del todo. Me puse a cacharrear mi router (TP-Link Archer AX55) y vi una opción para crear una WIFI 5G adicional a la ya en funcionamiento. A esta wifi sólo se conecta la Portal y se acabaron los problemas.

El más reciente que me he pasado ha sido el Alone in the Dark, y la experiencia ha sido la misma que jugarlo en la TV y eso que soy “exquisito” con la fluidez y demás.
by-xtreme escribió:
al073364 escribió:Anoche configuré Chiaki en mi RogAlly y estuve jugando perfectamente al death stranding 2. Pensaba que así se me quitarían las ganas de comprar una, porque tengo la papeleta resuelta con la handheld, pero creo que tengo mas ganas aún XD

Yo antes de comprar la Portal, hice lo mismo con la Switch OLED que tengo (modificada) y la Portal te ofrece una experiencia más cómoda y directa (es un mando de PS5 con pantalla literalmente). La verdad que el cacharro va muy bien si sabes configurar tu red.

@donleo creo que no tienes la wifi bien optimizada. Yo juego online al BF1 en la Portal, obviamente no se juega igual que en la propia PS5, pero se puede jugar bastante bien y me sirve para echar el rato, que al final es lo que cuenta.

Por comentar algo, yo usaba la Portal en la misma red WIFI 5G donde tenía todo lo demás conectado (30-40 dispositivos ya que además tengo la casa domotizada) y no conseguía que funcionase perfecta del todo. Me puse a cacharrear mi router (TP-Link Archer AX55) y vi una opción para crear una WIFI 5G adicional a la ya en funcionamiento. A esta wifi sólo se conecta la Portal y se acabaron los problemas.

El más reciente que me he pasado ha sido el Alone in the Dark, y la experiencia ha sido la misma que jugarlo en la TV y eso que soy “exquisito” con la fluidez y demás.

yo estoy jugando al ultimo DOOM, juego frenetico que necesita movimientos rapidos, y lo juego perfecto con 0 lag
Hola a todos! Tengo la portal desde hoy y no puedo abrir la sesión de mi hijo, sólo me deja abrir la mía. Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias por adelantado.
boguertnauer escribió:Hola a todos! Tengo la portal desde hoy y no puedo abrir la sesión de mi hijo, sólo me deja abrir la mía. Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias por adelantado.

No se puede. Solo 1 usuario.

La única manera es borrando el usuario de la portal y poner el otro pero no creo que sea lo mejor y más práctico.

Saludos.
@Tijuet En serio??? Vaya chasco 😓

Gracias por responder
boguertnauer escribió:@Tijuet En serio??? Vaya chasco 😓

Gracias por responder

No les costaría nada, pero bueno. Para ellos es menos trabajo y además esperarán que alguno pique y compré dos entonces.

Hay casos todavía más sangrantes como Apple con los iPad Pro, que cuestan 10 veces más y todavía mo han habilitado el multi-usuario en 12 años desde que salieron.
¿Habeis visto esto?

Portal + Auriculares Pulse = 300 €

https://www.game.es/OFERTAS/PACK/PACKS/ ... LSE/P05726

Me parece muy buena oferta.
Muy buenas! A ver si me podéis ayudar en mi duda existencial que tengo ahora mismo...

Tengo PS5 SLIM y estoy tentado de pillar la Portal o bien guardar ese dinero para moverme a la PRO vendiendo la SLIM. Sé que lo ideal seria ir a por las dos y que la PRO ofrece mejoras en juegos actuales y que cada vez será mejor conforme salgan juegos adaptados para ella, pero ahora mismo no me alcanza y seria una cosa o la otra. Además de la situación que tienen muchos aquí con hijos, poco tiempo, etc.

Me encanta la idea de jugar a la PS5 en portátil y tener ese punto que me da la Switch por ejemplo, pero no tengo claro si quedándome con la SLIM perderé una mejor imagen en la PORTAL o no...

Alguien que me diga su punto de vista en base a su experiencia? Gracias!
Kitusinho escribió:Muy buenas! A ver si me podéis ayudar en mi duda existencial que tengo ahora mismo...

Tengo PS5 SLIM y estoy tentado de pillar la Portal o bien guardar ese dinero para moverme a la PRO vendiendo la SLIM. Sé que lo ideal seria ir a por las dos y que la PRO ofrece mejoras en juegos actuales y que cada vez será mejor conforme salgan juegos adaptados para ella, pero ahora mismo no me alcanza y seria una cosa o la otra. Además de la situación que tienen muchos aquí con hijos, poco tiempo, etc.

Me encanta la idea de jugar a la PS5 en portátil y tener ese punto que me da la Switch por ejemplo, pero no tengo claro si quedándome con la SLIM perderé una mejor imagen en la PORTAL o no...

Alguien que me diga su punto de vista en base a su experiencia? Gracias!

Hola compi, yo no tengo la ps5 pro.
Yo me la pillé por que en ocasiones la tv del salón está ocupada,y para andar quitando la ps5, llevarmela a la habi y todo, era un coñazo. Opté por comprarla y me ha ido de perlas, siguiendo los consejos en cuanto a la configuración del router (a nivel sencillo, nada de abrir puertos)
Me fui a Asturias de vacas(soy de Madrid, Leganés) y me iba de maravilla.
Me estoy pasando la mitad del Kingdom Come Deliverance en la portal.
Una inversión muy buena.
Yo creo que coger la Pro o una portal, son dos cosas distintas, para mí, lo que vale la pro no justifica su precio (opinion personal) y la portal cuando no puedo jugar, precisamente me cubre esa necesidad.
Si tuviera otra ps5 en la habi pues no sería necesario, salvo cuando me voy de vacas.
Un saludo.
@ivanpowerade Gracias por tu opinión!!!

Seguiré dándole una vuelta al tema…
Podéis confirmarme alguno si desde la portal ocurre como la aplicación de móvil remiote de no poder entrar en las opciones a de vídeo por remoto? existen también esa limitación en Portal? gracias.
@Prodboy Te confirmo que lo acabo de probar, cuando entras te sale un mensaje que indica: "No se puede usar esta función mientras se esté usando el Uso a distancia".
@Prodboy Correcto, no deja cambiar esa función desde la portal. Yo me he acostumbrado a antes de dejar la PS5 en reposo cuando juego en tv, poner la resolución de 1080p. Puede parecer una tontería, pero cuando lo dejo en automático o 4K realmente me funciona peor la portal a cuando limito la consola en 1080p, no sufro caída de fps ni pérdida de resolución.
Buenas!

Cuando salió la Playstation Portal fui a comprarla de salida, pero luego la vendí porque no estaba contento del todo.
Ayer la compré de nuevo y he estado probando, y la verdad que se nota cambio con las actualizaciones que han ido metiendo. He probado Spiderman 2 haciendo remote play desde la PS5 pro y luego el streaming del plus probé Cyberpunk y The Witcher 3.

En general noto que va mejor el streaming del plus.

He configurado varias cosas para intentar que vaya lo mejor posible al hacer streaming dede la PS5, y en un par de ocasiones tuve alguna bajada de rendimiento considerable:

- PS5 conectada por cable.
- Configuración de imagen de PS5 bajada a 1080P y quitado HDR.
- Le puse una IP fija a la PS5 y le abri los puertos 80, 443, 3478, 3479, 3480 en TCP y 3478, 3479 en UDP.
- Portal conectada a la red 5g del router y nada más conectado a esa red.

No tengo ni idea de que puertos son necesarios abrir, ha sido todo según ChatGPT. Está bien asi la configuración o hay algo que me queda? La idea es dejarla configurada tanto para jugar en casa como esporadicamente fuera de casa.

Según he leido otra opción para no complicarse con las puertas es poner la IP de la PS5 con DMZ, y que al ser solo la IP de la consola no habría riesgo.

Agradezco cualquier consejo o ayuda jeje

Salud [beer]
7571 respuestas
1148, 149, 150, 151, 152