PlayStation Portal

@uruz como mucho te quedaría revisar con alguna aplicación (de móvil preferiblemente) tipo Wifiman que el canal que tengas puesto no esté siendo utilizado por otros vecinos.

Si te funciona bien de vez en cuando no es problema de puertos. Si la quieres probar fuera de casa puedes intentar conectarte a una red wifi creada con el teléfono móvil.
Buenas a tod@s:

Tengo la opción de adquirir una ps portal japonesa a muy buen precio, pero me surgen un par de dudas:

El hardware es compatible con cualquier ps5?

Al encenderla, vi que tenia una cuenta japo, se puede resetear y ya esta? O hay que quitar la cuenta con su contraseña o sino es un simple pisapapeles?

Saludos.
Buenas a todos... es el cumple de mi hermana y quiero regalarle la ps portal pero me surge una duda:

Mi hermana tiene un hijo y los dos están enganchados a la play. Seguro que esta duda esta contestada muchas veces, con la portal a día de hoy, ella puede jugar en su casa con su cuenta mientras que su hijo juega con la suya en la tele??

Gracias, saludos
Dimnarion escribió:Buenas a todos... es el cumple de mi hermana y quiero regalarle la ps portal pero me surge una duda:

Mi hermana tiene un hijo y los dos están enganchados a la play. Seguro que esta duda esta contestada muchas veces, con la portal a día de hoy, ella puede jugar en su casa con su cuenta mientras que su hijo juega con la suya en la tele??

Gracias, saludos

No, si juega alguien a la play,no puedes jugar a la portal también en la consola.

Desconozco si, con el streaming siendo del plus , con otra cuenta distinta,podria y jugar.
Pero si a lo que te refieres de jugar dos personas, a los juegos de la play, uno desde la consola, otro desde la portal, no, no se puede.
ivanpowerade escribió:
Dimnarion escribió:Buenas a todos... es el cumple de mi hermana y quiero regalarle la ps portal pero me surge una duda:

Gracias, saludos

No, si juega alguien a la play,no puedes jugar a la portal también en la consola.

Desconozco si, con el streaming siendo del plus , con otra cuenta distinta,podria y jugar.
Pero si a lo que te refieres de jugar dos personas, a los juegos de la play, uno desde la consola, otro desde la portal, no, no se puede.

Yo tengo PlayStation Plus Premium. Mi hijo puede jugar en la play a un juego descargado o físico y yo jugar a los juegos del plus Premium en streaming sin problemas. Si el juego es el mismo podemos jugar incluso la misma partida.
@Pacolaluz
Aaa eso me refería que con el plus premium en streaming no sabía si se podía, aclarado, de lujo, gracias compi.
Creéis que hay posibilidad de una Ps portal 2 pronto? O ya con la salida de Ps6?
Ojala con pantalla oled.
Os pasa a vosotros a veces que estáis jugando y que no funcione el tactil? Con lo cual hay juegos como cyberpunk por ejemplo no puedes entrar al mapa. Reinicio la portal y arreglado pero es curioso, porque no responde pero si se oye el sonido de cuando tocas la pantalla
A mi me a pasado bastantes veces. Nose si tiene que ver que nunca apago la portal ya que si la apagas es probable que la próxima vez que la uses se niegue a conectarse a la ps5 y tienes que ir a ajustes de red, poner modo avión, lo quitas y ya se conecta.
Antes tenías el modo avion deslizando la esquina superior derecha en ese menu pero en una actuación lo quitaron y hay que entrar a los ajustes de red
oagtcsport escribió:A mi me a pasado bastantes veces. Nose si tiene que ver que nunca apago la portal ya que si la apagas es probable que la próxima vez que la uses se niegue a conectarse a la ps5 y tienes que ir a ajustes de red, poner modo avión, lo quitas y ya se conecta.
Antes tenías el modo avion deslizando la esquina superior derecha en ese menu pero en una actuación lo quitaron y hay que entrar a los ajustes de red

Con apagar la pantalla y volver a encenderla con el botón vale para que te conecte de nuevo.
oagtcsport escribió:Ojala con pantalla oled.
Os pasa a vosotros a veces que estáis jugando y que no funcione el tactil? Con lo cual hay juegos como cyberpunk por ejemplo no puedes entrar al mapa. Reinicio la portal y arreglado pero es curioso, porque no responde pero si se oye el sonido de cuando tocas la pantalla

A mí me ha pasado. Reinicio a seguir...
@Pacolaluz Usando la misma cuenta a la vez? Lo desconocía.
Make escribió:@Pacolaluz Usando la misma cuenta a la vez? Lo desconocía.

entiendo que su hijo tiene su propia cuenta y la suya esta como principal, porque es lo que yo hago con mi hijo
Efectivamente como dice el compi. Cada uno con la suya
Tengo la ps5 conectada por wifi, creeis que la portal me funcionará bién?

O mejor me olvido?
mironet1 escribió:Tengo la ps5 conectada por wifi, creeis que la portal me funcionará bién?

O mejor me olvido?

depende de la calidad del wifi
mironet1 escribió:Tengo la ps5 conectada por wifi, creeis que la portal me funcionará bién?

O mejor me olvido?

Yo también tengo la PS5 con wifi y la Portal va de maravilla. Lo que sí te recomiendo es que la Portal sea la única conectada a la red 5G y todos los demás aparatos en 2.4.
@mironet1 Si pudieras conectar la PS5 por cable ethernet mejor aún.
Guarismo escribió:

O mejor me olvido?

Yo también tengo la PS5 con wifi y la Portal va de maravilla. Lo que sí te recomiendo es que la Portal sea la única conectada a la red 5G y todos los demás aparatos en 2.4.

Yo lo tengo exactamente igual y me va bien
Hace dos días que tengo la PS portal sin tener ps5 y la verdad es que me quedado alucinado lo bien que funciona el juego en la nube. Increíble como se ven juegos como Death Stranding o FFVIi Remake. Nunca había probado el juego en la nube y por lo tanto era muy reticente pero hay que reconocer que funciona de maravilla, al menos en mi caso.
La única pega es el catálogo que es algo justo.
LordNiebla escribió:Hace dos días que tengo la PS portal sin tener ps5 y la verdad es que me quedado alucinado lo bien que funciona el juego en la nube. Increíble como se ven juegos como Death Stranding o FFVIi Remake. Nunca había probado el juego en la nube y por lo tanto era muy reticente pero hay que reconocer que funciona de maravilla, al menos en mi caso.
La única pega es el catálogo que es algo justo.

Ya verás cuando pruebes el Spiderman o el God of War también.

Se ven increíble.
Tengo la PS5 conectada por cable con Movistar 600mb o 1GB, ni me acuerdo. Me he llevado la Portal las dos semanas que he estado en Formentera, con Movistar 600mb y 0 problemas.

He estado jugando con un amigo a Monster Hunter Wilds y perfecto, 0 lags y problemas. Una delicia.

Lo único eso sí, que según que monstruo se hace complicado por la pantalla.. muy pequeña y "bajita", a veces cuando salen volando no los ves por donde han ido y cuesta algo más.
LuysmiiEOL escribió:
oagtcsport escribió:A mi me a pasado bastantes veces. Nose si tiene que ver que nunca apago la portal ya que si la apagas es probable que la próxima vez que la uses se niegue a conectarse a la ps5 y tienes que ir a ajustes de red, poner modo avión, lo quitas y ya se conecta.

Con apagar la pantalla y volver a encenderla con el botón vale para que te conecte de nuevo.

Pues es cierto que hoy e tenido ocasiónde probarlo al encenderla, mucho mas rápido que lo que hacia yo, gracias
Los que jugáis bien a la Portal, sabéis cuantos MB de bajada y de subida tenéis?

Entiendo que esto es importante, no?.

Tengo unos 800 de bajada pero solo 74 de subida, es normal?
Raro esa velocidad de subida. Yo rondo los 950 de bajada y 550 de subida. Pero para nada hace falta tanto para jugar sobrado en la portal. No se si esa subida tan lenta respecto a la bajada que tiene influye pero yo diría que la velocidad de subida no afecta
mironet1 escribió:Los que jugáis bien a la Portal, sabéis cuantos MB de bajada y de subida tenéis?

Entiendo que esto es importante, no?.

Tengo unos 800 de bajada pero solo 74 de subida, es normal?

Por lógica te diría que la subida tendría que dar más o menos igual porque tu lo único que vas a enviar son las instrucciones del mando que son enanas en cuanto a peso con lo que nunca debería dar igual, sobre la poca subida es posible que sea porque la ip no está en la DMZ para que tenga abierta los puerto cuando toque, también puede ser por el wifi prueba por cable para hacer la prueba solo y descartar que no sea el router
Buenas, he comprado el cacharrito este porque tengo la PS5 muerta de risa ya que por cuestiones de la vida (hijos, trabajo...) apenas puedo jugar en el escritorio donde la tengo y casi que tiro solo de la rog ally y la switch, así que digo a ver si con esto la aprovecho... pues bien, he puesto la ip de la ps5 en dmz aunque ya tenía los puertos correspondientes abiertos por si a caso, tengo 1gb simétrico y la ps5 me da nat 2, 800/900mb de bajada pero tan solo unos 70 de subida, he estado probando y según el juego ni se nota (nier replicant) o es muy notable la latencia (Hice una prueba de fuego con battlefield 2042 y no mate a ni uno, ni pillandolo despistado [+risas] ), con el cloud este pues similar he probado gta 3 remastered y va perfecto pero sin embargo ride 5 es totalmente injugable y ademas se pixela la imagen (es el único juego donde he notado esto, en el resto la imagen es cristalina y no he notado ni un artifact)

En resumen, algun consejo para optimizar esto? Creo que lo de la velocidad de subida puede tener que ver pero no se, es raro, desde el navegador me confirma que tengo el gb simétrico pero desde los ajustes de la consola indica eso...

Decir que ya tenia separada la Red de 5ghz pero por si a caso le he cambiado la contraseña para que si hubiera algo conectado se quedase fuera.

Edito: dandole una vuelta acabo de decir una tontería, las pruebas que he hecho de streaming de la consola al aparato han sido en la Red local por lo que poco tiene que ver la velocidad de subida, esto tendría que probarlo en una Red fuera de casa.
Estoy dudando si cogerme o no la ps5 o conformarme con el catálogo de ps premium. La verdad es que solo me interesa el formato ps portal ya que soy usuario de pc

También tengo dudas de si la experiencia con remote play conectada por cable es igual o mejor al juego en la nube.
@LordNiebla Yo no tengo el premium para jugar en la nube pero si que es verdad que varios usuarios siempre dicen que va mejor el juego en nube que jugando a través de la PS5.
Make escribió:@LordNiebla Yo no tengo el premium para jugar en la nube pero si que es verdad que varios usuarios siempre dicen que va mejor el juego en nube que jugando a través de la PS5.

Es curioso eso que dices. Me imaginaba todo lo contrario.
Bueno pues dándole una (y diez) vueltas al router de movistar y comprobando en el móvil con wifiman resulta que al pesar del router indicar que una era de 2,4 y otra de 5ghz no era asi, había 2 redes distintas pero ambas 5ghz ¬_¬ toqueteando he podido desactivar una y "activar" otra que si que era de 2,4, tras esto se me desconecto todo lo de casa (alexas, bombillas interruptores inteligentes móviles...) y probé de nuevo la portal, madre mia que diferencia... asi es que no noto el mas mínimo lag, incluso he echado unas partidas al bf 2042 y perfecto, indistinguible a mis ojos de jugar en la ps5... menuda diferencia con respecto antes, lo comento por si alguien tiene router movistar que le eche un ojo a esto porque la mejora es brutal, pasa de ser jugable a ser 10/10

A ver cuando vuelva a conectar las chorrocientas bombillas e historias a la banda "nueva" de 2.4ghz y si afecta de alguna manera o no.
@carokix Tengo router de O2 "movistar", dime como ver eso que comentas para ver si a mí me sucede. Es cierto que a mi me funciona bastante bien, pero a veces no es perfecto.
Make escribió:@carokix Tengo router de O2 "movistar", dime como ver eso que comentas para ver si a mí me sucede. Es cierto que a mi me funciona bastante bien, pero a veces no es perfecto.

Yo también estoy con O2 pero mi router sigue siendo el mismo que me dio Movistar cuando lo contraté hará al menos 10 años así que a saber si tenemos el mismo... no obstante te digo donde es por si a alguien le sirviera, en los ajustes avanzados fijate que hay 2 redes, w0 y w1 donde la 1 es la de 5ghz, pues aunque ambas estén activadas si te vas a la w1 verás esto
Imagen

Por defecto las 2 primeras estaban activadas, pues hay que dejar solo activa la primera, y luego en w0

Imagen

Activar la primera, es decir, solo la primera activada en ambas redes, renombrarlas y así si, una es de 2.4 y otra de 5... pues la mejora como digo ha sido brutal al tener todo en la de 2.4 "real" y solo la portal en la de 5
La portal me va genial, pero no cuando le meto 5G en el movil, no consigo emparejar la consola...

Alguna solución?
Han metido sin avisar el The rogue prince of persia en el plus y compatible con el juego en streaming, creo que tiene que ser una pasada jugarlo en la portal, os pongo el trailer por aqui [beer]

@mironet1 creo que mas de una persona tenia el mismo problema, mirando un poco creo que la gente lo solucionaba abriendo ciertos puertos en el router para la IP de la PS5
TCP 80 - 443 - 3478 - 3479 - 3480
UDP 3478 - 3479 - 9296 - 9297 - 9303
UDP del 49152 al 65535

Para el tema de mejorar el juego en local desde casa os recomiendo bajaros la app de wifiman en el móvil, podeis ver si vuestra red esta en un canal muy petado, y en caso de ser asi entrar al router y asignarle algún canal que este más libre
mironet1 escribió:La portal me va genial, pero no cuando le meto 5G en el movil, no consigo emparejar la consola...

Alguna solución?

Si no empareja es cosa del router, has abierto los puertos que corresponden y activado el upnp? Yo abri los puertos y probé dándole con el móvil y conectarme para "simular" entrar desde fuera y sin problema (aunque lento), la cosa es que al volver a entrar a la configuración del router ella solita abrió como 2 o 3 puertos mas que no había abierto asi que entiendo que es importante activar el upnp
Ayer al ponerla y querer jugar me ha pedido que inicie sesión de nuevo poniendo correo contraseña y enviando código de un uso al correo de nuevo...¿Ha alguien más le ha pasado?
@Pacolaluz Si, me pasó también hace unos días. Y juraría que hace unas semanas también.
Gracias por responder. No entiendo los motivos de esto, pero bueno , si es algo que pasa a todos..me quedo más tranquilo.
@Pacolaluz Yo he iniciado varias veces la Portal hoy y no me ha pedido nada respecto al inicio de sesión. He apagado y encendido la Portal varias veces estos días.
La portal me va mucho mejor dirante el dia que durante la noche, es normal?

Os juro que no miento jaja
@mironet1 Eso me pasa a mí a medio día en casa. Normalmente suele ser por la saturación del canal del wifi. Por la noche los vecinos estarán conectados más al router de sus casas y la saturación del canal como lo tendrás automática si otros wifi están en el mismo canal que el tuyo pues la Portal enseguida se ve mal y empieza a pixelarse.
Me ha pasado un par de días, de estar en casa, no dejar que empareje con la play, reiniciarla y ya funciona a la primera, una maravilla el cacharrito estoy muy contento.
Me pasé el Kingdom Come casi entero!
Ahora con el the last 2, que es el próximo a jugar.
@ivanpowerade En vez de reiniciarla, prueba a ponerlo en modo avión y desconectar el modo avión después y con eso debe de funcionar sin tener que reiniciarla.
Make escribió:@ivanpowerade En vez de reiniciarla, prueba a ponerlo en modo avión y desconectar el modo avión después y con eso debe de funcionar sin tener que reiniciarla.

Exacto, el modo avión ha resuelto los pocos problemas de conexión que he tenido.

La verdad es que han hecho un trabajo espectacular con el cacharro, la tengo desde casi su salida y las actualizaciones la han mejorado un montón. Recuerdo al principio no poder jugar al Spiderman2 porque se pixelaba un montón y con una actualización empezó a ir como la seda, y así con todo, hasta con datos móviles.
A mí también me gusta mucho la portal, pero por ponerle un pero, que los trofeos no se vean cual ganas, solo te indique si el bronce plata oro o platino. Espero que esto lo arreglen. Obviamente da igual para la jugabilidad, pero para los que nos gustan los trofeos es un poco rollo.

Por los demás el cacharro va de p. madre
Todos jugais con 3 rallitas de covertura?
El nuevo prince of persia entra bien duro con la portal
Tengo muchas ganas de un futuro no muy lejano una Portal 2, mejorando la estabilidad (con menos potencia de conexión o con la línea más saturada) que pueda funcionar perfectamente como una conexión online normal. Tener pantalla OLED y quizás subir 1-2 pulgadas más la pantalla eliminando los marcos.

Conseguir esas pequeñas cosas con margen de sobra hasta seguramente pasado PS6 para ver una segunda Portal, pueden romper todas las ventas con total seguridad.
7638 respuestas
1149, 150, 151, 152, 153