PlayStation Portal

alguien sabe donde comprar una,desde navidades estan agotadas en todos los lados,gracias y saludos.
@P3l0ch0 yo la compre en la página web de Sony directamente .

Aquí tienes el enlace https://direct.playstation.com/es-es/bu ... ote-player

Saludis
bekku escribió:@P3l0ch0 yo la compre en la página web de Sony directamente .

Aquí tienes el enlace https://direct.playstation.com/es-es/bu ... ote-player

Saludis
Gracias :)
Hola, he estado leyendo pero no encuentro si alguien tiene el mismo problema.
Soy de Jazztel con fibra a 1 gb y en casa la portal se conecta bien. Pero en cuanto estoy fuera con fibra o red 5g del móvil no se conecta nunca.
He probado a conectarla por cable pero no directamente al router sino al mesh del tplink que es lo que tengo en el salón.

Seguramente sea algo del router pero no sé ya que hacer. No lo he logrado nunca

Desesperado
rickyfer escribió:Hola, he estado leyendo pero no encuentro si alguien tiene el mismo problema.
Soy de Jazztel con fibra a 1 gb y en casa la portal se conecta bien. Pero en cuanto estoy fuera con fibra o red 5g del móvil no se conecta nunca.
He probado a conectarla por cable pero no directamente al router sino al mesh del tplink que es lo que tengo en el salón.

Seguramente sea algo del router pero no sé ya que hacer. No lo he logrado nunca

Desesperado

¿Tienes los TP-Link en modo router o en modo punto de acceso?

Si los tienes en modo router (con su red interna 192.168.68.0) conectados a un router (red 192.168.0.0) el problema se debe a la doble NAT.

Con ponerlos en modo punto de acceso se solucionaría el problema.

Un saludo, compañero.
bekku escribió:@P3l0ch0 yo la compre en la página web de Sony directamente .

Aquí tienes el enlace https://direct.playstation.com/es-es/bu ... ote-player

Saludis

Aún hay stock chicos, aprovechad :)
@antoniokratos

Acojonante ha funcionado
Muchas gracias
Valdría esto mismo para el router? No tengo mesh tplink, pero me sucede esto mismo desde fuera de casa con el móvl, imposible conectarme. En casa va genial! Pero fuera a través del móvil, imposible!
Gracias!

antoniokratos escribió:
rickyfer escribió:Hola, he estado leyendo pero no encuentro si alguien tiene el mismo problema.
Soy de Jazztel con fibra a 1 gb y en casa la portal se conecta bien. Pero en cuanto estoy fuera con fibra o red 5g del móvil no se conecta nunca.
He probado a conectarla por cable pero no directamente al router sino al mesh del tplink que es lo que tengo en el salón.

Seguramente sea algo del router pero no sé ya que hacer. No lo he logrado nunca

Desesperado

¿Tienes los TP-Link en modo router o en modo punto de acceso?

Si los tienes en modo router (con su red interna 192.168.68.0) conectados a un router (red 192.168.0.0) el problema se debe a la doble NAT.

Con ponerlos en modo punto de acceso se solucionaría el problema.

Un saludo, compañero.
Sólo me queda aclarar algunas dudas para pillarla (stock mediante). ¿La PS5 debe estar siempre en reposo, no?
Pero al encender la PS5 al iniciar Portal, ¿se enciende la TV? En mi caso al estar en reposo y pulsar el botón PS del Dualsense se enciende la consola y la tele.
Eso es por la configuración de tu HDMI...
marcefn escribió:Sólo me queda aclarar algunas dudas para pillarla (stock mediante). ¿La PS5 debe estar siempre en reposo, no?
Pero al encender la PS5 al iniciar Portal, ¿se enciende la TV? En mi caso al estar en reposo y pulsar el botón PS del Dualsense se enciende la consola y la tele.

Si tienes la play configurada para que se te encienda la tele cuando se te encienda la play, sí, se te encenderá la TV cuando enciendas el Portal que es la que enciende tu play XD
marcefn escribió:Sólo me queda aclarar algunas dudas para pillarla (stock mediante). ¿La PS5 debe estar siempre en reposo, no?
Pero al encender la PS5 al iniciar Portal, ¿se enciende la TV? En mi caso al estar en reposo y pulsar el botón PS del Dualsense se enciende la consola y la tele.

A mi no me enciende la tv la portal y el mando si, es más si tengo la tv encendida y en algún canal, si la enciendo desde el mando se cambia a la señal de ps5, si la enciendo desde portal no lo hace
@ArtOfBUSa Esta consulta va dirigida a ti compañero. Me está haciendo ojitos la Portal porque últimamente solo juego en la Ally mediante Moonlight con RTX 4080 y es una absoluta gozada ( estoy totalmente seguro que engañaría al 99% de la gente creyendo que estoy jugando en nativo a 1080p y 120 hz, además del VRR de la pantalla que es maravilloso. Se ve más fluido que en otra pantalla que tengo igualmente a 120 hz sin VRR. )

Sé que probaste Moonlight en la Ally con tu gráfica...la Portal que tal se comporta en cuanto a calidad de imagen? Con los videos que pusiste hace un tiempo quizás sea mejor tirar de Chiaki y listo, aunque se pierde el tema de los gatillos adaptativos, etc de la Portal que es algo que la verdad me gusta mucho.

Y ya como última cuestión, en cuanto a la Legión GO, que tal se ve mediante Moonlight la máquina? Mi portátil tiene la misma resolución 1600p y puede con todo sobrado y podría aprovechar los 144hz, pero claro...el que no tenga la pantalla VRR me hecha un pelín para atrás ( pero el pantallon es lo que me atrae, después de utilizar íntegramente la Ally de esta manera durante 2 semanas, y así va a ser el resto de su vida me creo 😂, no saco la máquina de casa )

Lo dicho, si me puedes comentar un poco tu experiencia en cuanto a estas máquinas te lo agradecería muchísimo.

P.D. el tema del stuttering me toca los cojones 😂
Juanfran128 escribió:@ArtOfBUSa Esta consulta va dirigida a ti compañero. Me está haciendo ojitos la Portal porque últimamente solo juego en la Ally mediante Moonlight con RTX 4080 y es una absoluta gozada ( estoy totalmente seguro que engañaría al 99% de la gente creyendo que estoy jugando en nativo a 1080p y 120 hz, además del VRR de la pantalla que es maravilloso. Se ve más fluido que en otra pantalla que tengo igualmente a 120 hz sin VRR. )

Sé que probaste Moonlight en la Ally con tu gráfica...la Portal que tal se comporta en cuanto a calidad de imagen? Con los videos que pusiste hace un tiempo quizás sea mejor tirar de Chiaki y listo, aunque se pierde el tema de los gatillos adaptativos, etc de la Portal que es algo que la verdad me gusta mucho.

Y ya como última cuestión, en cuanto a la Legión GO, que tal se ve mediante Moonlight la máquina? Mi portátil tiene la misma resolución 1600p y puede con todo sobrado y podría aprovechar los 144hz, pero claro...el que no tenga la pantalla VRR me hecha un pelín para atrás ( pero el pantallon es lo que me atrae, después de utilizar íntegramente la Ally de esta manera durante 2 semanas, y así va a ser el resto de su vida me creo 😂, no saco la máquina de casa )

Lo dicho, si me puedes comentar un poco tu experiencia en cuanto a estas máquinas te lo agradecería muchísimo.

P.D. el tema del stuttering me toca los cojones 😂

Buenas!! Pues a ver, como antiguo propietario de ally y actual de legion go y portal, te diría que para moonlight? El mejor dispositivo si no te importa el extra de pantalla es ally, donde más fluido va sin duda alguna, en legion go con los 144 hz y la resolución nativa no tengo stuttering pero si unos ligeros hiccups muy puntuales que ally los borra literalmente con el vrr, ahora, la pantalla es una gozada en legion go y no pienso volver a las 7 pulgadas ni loco, para ps5? Pff que quieres que te diga, en legion go con la pantalla a 60hz va prácticamente perfecto con chiaki, algún hiccups también pero nada excesivamente molesto, ally va mejor y portal es la peor de las 3, aun así, mi dispositivo principal para jugar a ps5 en modo portatil cuando no tengo la tv disponible es portal inamovible, el stuttering si lo buscas ahí está, pero una vez te dedicas a jugar y te olvidas de estar buscando fallos te acostumbras y digamos que te deja de molestar excesivamente, los pro son demasiados en cuanto a facilidad de uso, pulso un botón estoy en el menú de ps5, me pongo los pulse explorer que saltan de ps5 a portal de manera genial ahora mismo( aunque en ps5 suenan bastante mejor que en portal ) la experiencia de facilidad de uso, de ergonomía y de vibración, pesa para mi más que el Stuttering, todo esto al final es una percepción personal y alomejor a ti, como a mi al principio se te hace infumable, mucha fe en que lo arreglen no tengo la verdad pero en las manos ps portal es dios, tanto que ahora mismo con mi segunda paternidad y el poco tiempo de partidas rápidas que tengo para jugar, me estoy planteando muy seriamente vender el pc con la 4090, la legion y las quest 3, por que no lo estoy usando nada absolutamente, solo ps5, xbox y switch, de echo pillé un sn850p de 4tb para la ps5 y el combo con portal, todo digital más premium... pff tengo para miles de horas (que no tengo XD) y no me acuerdo del pc para nada...

Pd: ni de la legion XD

Pd2: ni de coña digo que sea una experiencia superior ni nada por el estilo, simplemente para mis necesidades ahora mismo estoy muy cansado de cacharrear y lo único que busco es rapidez y comodidad para jugar el poco tiempo que tengo y eso solo me lo ofrece portal y ps5
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:@ArtOfBUSa Esta consulta va dirigida a ti compañero. Me está haciendo ojitos la Portal porque últimamente solo juego en la Ally mediante Moonlight con RTX 4080 y es una absoluta gozada ( estoy totalmente seguro que engañaría al 99% de la gente creyendo que estoy jugando en nativo a 1080p y 120 hz, además del VRR de la pantalla que es maravilloso. Se ve más fluido que en otra pantalla que tengo igualmente a 120 hz sin VRR. )

Sé que probaste Moonlight en la Ally con tu gráfica...la Portal que tal se comporta en cuanto a calidad de imagen? Con los videos que pusiste hace un tiempo quizás sea mejor tirar de Chiaki y listo, aunque se pierde el tema de los gatillos adaptativos, etc de la Portal que es algo que la verdad me gusta mucho.

Y ya como última cuestión, en cuanto a la Legión GO, que tal se ve mediante Moonlight la máquina? Mi portátil tiene la misma resolución 1600p y puede con todo sobrado y podría aprovechar los 144hz, pero claro...el que no tenga la pantalla VRR me hecha un pelín para atrás ( pero el pantallon es lo que me atrae, después de utilizar íntegramente la Ally de esta manera durante 2 semanas, y así va a ser el resto de su vida me creo 😂, no saco la máquina de casa )

Lo dicho, si me puedes comentar un poco tu experiencia en cuanto a estas máquinas te lo agradecería muchísimo.

P.D. el tema del stuttering me toca los cojones 😂

Buenas!! Pues a ver, como antiguo propietario de ally y actual de legion go y portal, te diría que para moonlight? El mejor dispositivo si no te importa el extra de pantalla es ally, donde más fluido va sin duda alguna, en legion go con los 144 hz y la resolución nativa no tengo stuttering pero si unos ligeros hiccups muy puntuales que ally los borra literalmente con el vrr, ahora, la pantalla es una gozada en legion go y no pienso volver a las 7 pulgadas ni loco, para ps5? Pff que quieres que te diga, en legion go con la pantalla a 60hz va prácticamente perfecto con chiaki, algún hiccups también pero nada excesivamente molesto, ally va mejor y portal es la peor de las 3, aun así, mi dispositivo principal para jugar a ps5 en modo portatil cuando no tengo la tv disponible es portal inamovible, el stuttering si lo buscas ahí está, pero una vez te dedicas a jugar y te olvidas de estar buscando fallos te acostumbras y digamos que te deja de molestar excesivamente, los pro son demasiados en cuanto a facilidad de uso, pulso un botón estoy en el menú de ps5, me pongo los pulse explorer que saltan de ps5 a portal de manera genial ahora mismo( aunque en ps5 suenan bastante mejor que en portal ) la experiencia de facilidad de uso, de ergonomía y de vibración, pesa para mi más que el Stuttering, todo esto al final es una percepción personal y alomejor a ti, como a mi al principio se te hace infumable, mucha fe en que lo arreglen no tengo la verdad pero en las manos ps portal es dios, tanto que ahora mismo con mi segunda paternidad y el poco tiempo de partidas rápidas que tengo para jugar, me estoy planteando muy seriamente vender el pc con la 4090, la legion y las quest 3, por que no lo estoy usando nada absolutamente, solo ps5, xbox y switch, de echo pillé un sn850p de 4tb para la ps5 y el combo con portal, todo digital más premium... pff tengo para miles de horas (que no tengo XD) y no me acuerdo del pc para nada...

Pd: ni de la legion XD

Pd2: ni de coña digo que sea una experiencia superior ni nada por el estilo, simplemente para mis necesidades ahora mismo estoy muy cansado de cacharrear y lo único que busco es rapidez y comodidad para jugar el poco tiempo que tengo y eso solo me lo ofrece portal y ps5


Ojalá arreglen el Stuttering en algún momento (también lo dudo), pero estoy totalmente de acuerdo en que, pasados los días de buscar errores, cuando te pones a jugar, pasa a un segundo plano. Sigo alucinando con la Portal. Me parece una pasada. Acabo de darle una segunda vuelta al FF VII Remake exclusivamente en Portal y un espectáculo.

Ahora mismo lo que más me urge es que arreglen el tema del volumen, que incluso al mínimo suena bastante alto.

Yo también simplifiqué y vendí la Deck para quedarme con el combo Ps5-Portal y Switch (que últimamente poco uso). Con el Plus Extra tengo un backlog terrible ahí XD

Pd: Empiezan a hacerme tilín los pulse explorer, pero de momento aguanto con los pulse 3d conectados via ps5. Son tan incómodos como dicen?
GalegoZell escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:@ArtOfBUSa Esta consulta va dirigida a ti compañero. Me está haciendo ojitos la Portal porque últimamente solo juego en la Ally mediante Moonlight con RTX 4080 y es una absoluta gozada ( estoy totalmente seguro que engañaría al 99% de la gente creyendo que estoy jugando en nativo a 1080p y 120 hz, además del VRR de la pantalla que es maravilloso. Se ve más fluido que en otra pantalla que tengo igualmente a 120 hz sin VRR. )

Sé que probaste Moonlight en la Ally con tu gráfica...la Portal que tal se comporta en cuanto a calidad de imagen? Con los videos que pusiste hace un tiempo quizás sea mejor tirar de Chiaki y listo, aunque se pierde el tema de los gatillos adaptativos, etc de la Portal que es algo que la verdad me gusta mucho.

Y ya como última cuestión, en cuanto a la Legión GO, que tal se ve mediante Moonlight la máquina? Mi portátil tiene la misma resolución 1600p y puede con todo sobrado y podría aprovechar los 144hz, pero claro...el que no tenga la pantalla VRR me hecha un pelín para atrás ( pero el pantallon es lo que me atrae, después de utilizar íntegramente la Ally de esta manera durante 2 semanas, y así va a ser el resto de su vida me creo 😂, no saco la máquina de casa )

Lo dicho, si me puedes comentar un poco tu experiencia en cuanto a estas máquinas te lo agradecería muchísimo.

P.D. el tema del stuttering me toca los cojones 😂

Buenas!! Pues a ver, como antiguo propietario de ally y actual de legion go y portal, te diría que para moonlight? El mejor dispositivo si no te importa el extra de pantalla es ally, donde más fluido va sin duda alguna, en legion go con los 144 hz y la resolución nativa no tengo stuttering pero si unos ligeros hiccups muy puntuales que ally los borra literalmente con el vrr, ahora, la pantalla es una gozada en legion go y no pienso volver a las 7 pulgadas ni loco, para ps5? Pff que quieres que te diga, en legion go con la pantalla a 60hz va prácticamente perfecto con chiaki, algún hiccups también pero nada excesivamente molesto, ally va mejor y portal es la peor de las 3, aun así, mi dispositivo principal para jugar a ps5 en modo portatil cuando no tengo la tv disponible es portal inamovible, el stuttering si lo buscas ahí está, pero una vez te dedicas a jugar y te olvidas de estar buscando fallos te acostumbras y digamos que te deja de molestar excesivamente, los pro son demasiados en cuanto a facilidad de uso, pulso un botón estoy en el menú de ps5, me pongo los pulse explorer que saltan de ps5 a portal de manera genial ahora mismo( aunque en ps5 suenan bastante mejor que en portal ) la experiencia de facilidad de uso, de ergonomía y de vibración, pesa para mi más que el Stuttering, todo esto al final es una percepción personal y alomejor a ti, como a mi al principio se te hace infumable, mucha fe en que lo arreglen no tengo la verdad pero en las manos ps portal es dios, tanto que ahora mismo con mi segunda paternidad y el poco tiempo de partidas rápidas que tengo para jugar, me estoy planteando muy seriamente vender el pc con la 4090, la legion y las quest 3, por que no lo estoy usando nada absolutamente, solo ps5, xbox y switch, de echo pillé un sn850p de 4tb para la ps5 y el combo con portal, todo digital más premium... pff tengo para miles de horas (que no tengo XD) y no me acuerdo del pc para nada...

Pd: ni de la legion XD

Pd2: ni de coña digo que sea una experiencia superior ni nada por el estilo, simplemente para mis necesidades ahora mismo estoy muy cansado de cacharrear y lo único que busco es rapidez y comodidad para jugar el poco tiempo que tengo y eso solo me lo ofrece portal y ps5


Ojalá arreglen el Stuttering en algún momento (también lo dudo), pero estoy totalmente de acuerdo en que, pasados los días de buscar errores, cuando te pones a jugar, pasa a un segundo plano. Sigo alucinando con la Portal. Me parece una pasada. Acabo de darle una segunda vuelta al FF VII Remake exclusivamente en Portal y un espectáculo.

Ahora mismo lo que más me urge es que arreglen el tema del volumen, que incluso al mínimo suena bastante alto.

Yo también simplifiqué y vendí la Deck para quedarme con el combo Ps5-Portal y Switch (que últimamente poco uso). Con el Plus Extra tengo un backlog terrible ahí XD

Pd: Empiezan a hacerme tilín los pulse explorer, pero de momento aguanto con los pulse 3d conectados via ps5. Son tan incómodos como dicen?


Coincido totalmente, nunca lo he criticado por aquí, pero el volumen mínimo es una faena importante por la noche xD

A mi los pulse explorer no me parecen para nada incómodos, solo ten en cuenta que suenan mejor en ps5 que en portal, algo que también tiene que ver casi seguro con el bitrate del audio más que con los propios auriculares en sí, pero vamos, no se caen, no tienes que estar ajustándonos, y como pequeña pega un 10 o un 20% de volumen máximo adicional me hubiera gustado pero aún así para mi sobran y los prefiero a cualquier opción sobre oreja ,mucho más que los pulse 3d includo para ps5
Buenos días,

quería haceros una consulta a ver si me podíais ayudar. Tengo fibra 600 vodafone en casa. Tengo conectada la ps5 con ip estática al router de vodafone, así la playstation portal funciona correctamente y tengo NAT2. El problema viene cuando intento conectarla a los datos del movil 5g, me pone que tengo NAT3, he intentado abrir puertos en el router, activar DMZ pero no hay manera de que la conexión sea estable, a veces conecta pero va fatal. Un saludo y muchas gracias.
@GalegoZell Yo tengo los pulse explore y poniendo las almohadillas más grandes a veces se me caen. Son difíciles de ajustar en la oreja para que no se caigan. Pero se escuchan muy bien. No obstante, no valen lo que cuestan, 220 € es mucho.
@selezma Gracias! Creo que voy a esperarme a algún día sin IVA o algo por el estilo... Me gustaría pillarlos pero tampoco me urgen demasiado.
De los cascos en nada salen los pulse elite que son parecidos a los 3d. También tiene ps link.

Como experiencia, el otro día me dejaron una steam deck oled y la verdad una vez configurada, que me costó lo suyo, la verdad es que va de cine.
Pero es como dice algún usuario, aunque vaya de cine, no se, siempre tiendo a volver a la portal, sabiendo sus cosas malas. Pero su ergonomía, el dual sense...
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:@ArtOfBUSa Esta consulta va dirigida a ti compañero. Me está haciendo ojitos la Portal porque últimamente solo juego en la Ally mediante Moonlight con RTX 4080 y es una absoluta gozada ( estoy totalmente seguro que engañaría al 99% de la gente creyendo que estoy jugando en nativo a 1080p y 120 hz, además del VRR de la pantalla que es maravilloso. Se ve más fluido que en otra pantalla que tengo igualmente a 120 hz sin VRR. )

Sé que probaste Moonlight en la Ally con tu gráfica...la Portal que tal se comporta en cuanto a calidad de imagen? Con los videos que pusiste hace un tiempo quizás sea mejor tirar de Chiaki y listo, aunque se pierde el tema de los gatillos adaptativos, etc de la Portal que es algo que la verdad me gusta mucho.

Y ya como última cuestión, en cuanto a la Legión GO, que tal se ve mediante Moonlight la máquina? Mi portátil tiene la misma resolución 1600p y puede con todo sobrado y podría aprovechar los 144hz, pero claro...el que no tenga la pantalla VRR me hecha un pelín para atrás ( pero el pantallon es lo que me atrae, después de utilizar íntegramente la Ally de esta manera durante 2 semanas, y así va a ser el resto de su vida me creo 😂, no saco la máquina de casa )

Lo dicho, si me puedes comentar un poco tu experiencia en cuanto a estas máquinas te lo agradecería muchísimo.

P.D. el tema del stuttering me toca los cojones 😂

Buenas!! Pues a ver, como antiguo propietario de ally y actual de legion go y portal, te diría que para moonlight? El mejor dispositivo si no te importa el extra de pantalla es ally, donde más fluido va sin duda alguna, en legion go con los 144 hz y la resolución nativa no tengo stuttering pero si unos ligeros hiccups muy puntuales que ally los borra literalmente con el vrr, ahora, la pantalla es una gozada en legion go y no pienso volver a las 7 pulgadas ni loco, para ps5? Pff que quieres que te diga, en legion go con la pantalla a 60hz va prácticamente perfecto con chiaki, algún hiccups también pero nada excesivamente molesto, ally va mejor y portal es la peor de las 3, aun así, mi dispositivo principal para jugar a ps5 en modo portatil cuando no tengo la tv disponible es portal inamovible, el stuttering si lo buscas ahí está, pero una vez te dedicas a jugar y te olvidas de estar buscando fallos te acostumbras y digamos que te deja de molestar excesivamente, los pro son demasiados en cuanto a facilidad de uso, pulso un botón estoy en el menú de ps5, me pongo los pulse explorer que saltan de ps5 a portal de manera genial ahora mismo( aunque en ps5 suenan bastante mejor que en portal ) la experiencia de facilidad de uso, de ergonomía y de vibración, pesa para mi más que el Stuttering, todo esto al final es una percepción personal y alomejor a ti, como a mi al principio se te hace infumable, mucha fe en que lo arreglen no tengo la verdad pero en las manos ps portal es dios, tanto que ahora mismo con mi segunda paternidad y el poco tiempo de partidas rápidas que tengo para jugar, me estoy planteando muy seriamente vender el pc con la 4090, la legion y las quest 3, por que no lo estoy usando nada absolutamente, solo ps5, xbox y switch, de echo pillé un sn850p de 4tb para la ps5 y el combo con portal, todo digital más premium... pff tengo para miles de horas (que no tengo XD) y no me acuerdo del pc para nada...

Pd: ni de la legion XD

Pd2: ni de coña digo que sea una experiencia superior ni nada por el estilo, simplemente para mis necesidades ahora mismo estoy muy cansado de cacharrear y lo único que busco es rapidez y comodidad para jugar el poco tiempo que tengo y eso solo me lo ofrece portal y ps5


Muchísimas gracias compañero. Mi situación personal es extremadamente parecida a la tuya, con mi segunda hija que llega en nada, el poco tiempo que tengo para jugar prefiero utilizar algo "plug and play" por así decirlo y como tú tengo todas las plataformas.
Creo que le daré una oportunidad porque tengo un montón de juegos a medio hacer en la PS5 porque no tengo muchas veces manera de acceder a la TV, pero siempre tengo en la cabeza el acabarlos ( Ghost of Tsushima, Spiderman 2, The Last of US parte 1 y 2, Demon Souls, etc) experiencias para un jugador que creo que los disfrutaría muchísimo en la Portal.
Lo dicho, muchas gracias por tomarte la molestia en comentar tu experiencia, me ha servido de mucho 👏👏
Juanfran128 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:@ArtOfBUSa Esta consulta va dirigida a ti compañero. Me está haciendo ojitos la Portal porque últimamente solo juego en la Ally mediante Moonlight con RTX 4080 y es una absoluta gozada ( estoy totalmente seguro que engañaría al 99% de la gente creyendo que estoy jugando en nativo a 1080p y 120 hz, además del VRR de la pantalla que es maravilloso. Se ve más fluido que en otra pantalla que tengo igualmente a 120 hz sin VRR. )

Sé que probaste Moonlight en la Ally con tu gráfica...la Portal que tal se comporta en cuanto a calidad de imagen? Con los videos que pusiste hace un tiempo quizás sea mejor tirar de Chiaki y listo, aunque se pierde el tema de los gatillos adaptativos, etc de la Portal que es algo que la verdad me gusta mucho.

Y ya como última cuestión, en cuanto a la Legión GO, que tal se ve mediante Moonlight la máquina? Mi portátil tiene la misma resolución 1600p y puede con todo sobrado y podría aprovechar los 144hz, pero claro...el que no tenga la pantalla VRR me hecha un pelín para atrás ( pero el pantallon es lo que me atrae, después de utilizar íntegramente la Ally de esta manera durante 2 semanas, y así va a ser el resto de su vida me creo 😂, no saco la máquina de casa )

Lo dicho, si me puedes comentar un poco tu experiencia en cuanto a estas máquinas te lo agradecería muchísimo.

P.D. el tema del stuttering me toca los cojones 😂

Buenas!! Pues a ver, como antiguo propietario de ally y actual de legion go y portal, te diría que para moonlight? El mejor dispositivo si no te importa el extra de pantalla es ally, donde más fluido va sin duda alguna, en legion go con los 144 hz y la resolución nativa no tengo stuttering pero si unos ligeros hiccups muy puntuales que ally los borra literalmente con el vrr, ahora, la pantalla es una gozada en legion go y no pienso volver a las 7 pulgadas ni loco, para ps5? Pff que quieres que te diga, en legion go con la pantalla a 60hz va prácticamente perfecto con chiaki, algún hiccups también pero nada excesivamente molesto, ally va mejor y portal es la peor de las 3, aun así, mi dispositivo principal para jugar a ps5 en modo portatil cuando no tengo la tv disponible es portal inamovible, el stuttering si lo buscas ahí está, pero una vez te dedicas a jugar y te olvidas de estar buscando fallos te acostumbras y digamos que te deja de molestar excesivamente, los pro son demasiados en cuanto a facilidad de uso, pulso un botón estoy en el menú de ps5, me pongo los pulse explorer que saltan de ps5 a portal de manera genial ahora mismo( aunque en ps5 suenan bastante mejor que en portal ) la experiencia de facilidad de uso, de ergonomía y de vibración, pesa para mi más que el Stuttering, todo esto al final es una percepción personal y alomejor a ti, como a mi al principio se te hace infumable, mucha fe en que lo arreglen no tengo la verdad pero en las manos ps portal es dios, tanto que ahora mismo con mi segunda paternidad y el poco tiempo de partidas rápidas que tengo para jugar, me estoy planteando muy seriamente vender el pc con la 4090, la legion y las quest 3, por que no lo estoy usando nada absolutamente, solo ps5, xbox y switch, de echo pillé un sn850p de 4tb para la ps5 y el combo con portal, todo digital más premium... pff tengo para miles de horas (que no tengo XD) y no me acuerdo del pc para nada...

Pd: ni de la legion XD

Pd2: ni de coña digo que sea una experiencia superior ni nada por el estilo, simplemente para mis necesidades ahora mismo estoy muy cansado de cacharrear y lo único que busco es rapidez y comodidad para jugar el poco tiempo que tengo y eso solo me lo ofrece portal y ps5


Muchísimas gracias compañero. Mi situación personal es extremadamente parecida a la tuya, con mi segunda hija que llega en nada, el poco tiempo que tengo para jugar prefiero utilizar algo "plug and play" por así decirlo y como tú tengo todas las plataformas.
Creo que le daré una oportunidad porque tengo un montón de juegos a medio hacer en la PS5 porque no tengo muchas veces manera de acceder a la TV, pero siempre tengo en la cabeza el acabarlos ( Ghost of Tsushima, Spiderman 2, The Last of US parte 1 y 2, Demon Souls, etc) experiencias para un jugador que creo que los disfrutaría muchísimo en la Portal.
Lo dicho, muchas gracias por tomarte la molestia en comentar tu experiencia, me ha servido de mucho 👏👏


Compañero, el mio grande tiene 8 años, el pequeño 4 meses, no te quiero desanimar XD pero es que ni para rascarse el culo queda tiempo, no quería deshacerme del pc pero es que no los toco ni veo previsiones a corto tiempo, me renta más quitarlo ahora y pillar algo tocho de nuevo si me animo en 1 o 2 años que sean algo menos dependientes los críos... pero eso, portal pulsas un botón y estás jugando, ps5 igual, el pc lo tenía más bien para multiplayers y eso ahora mismo es imposible, si no lo consigo vender a lo que quiero (4090+5800x3d por 2500) me monto una matx y para el salón que se va y quito la series x, pero claro, siempre está el tema de lo cómodo que es una consola frente a un pc y es lo que me está frenando...

@Josearo ergonomía, batería, peso, pantalla de 8 pulgadas, facilidad de uso, ruido de ventiladores, precio, calidad en la que juegas visualmente... si no fuera por el dichoso stuttering sería perfecta..., en cuanto a los pulse elite aún así prefiero los explorer, se me hace muy cómodo los de botón en comparación a unos sobre oido

selezma escribió:@GalegoZell Yo tengo los pulse explore y poniendo las almohadillas más grandes a veces se me caen. Son difíciles de ajustar en la oreja para que no se caigan. Pero se escuchan muy bien. No obstante, no valen lo que cuestan, 220 € es mucho.
a mi con las almohadillas que traen de serie son inamovibles, quedan súper sujetos y en la vida he tenido si quiera que ajustarlos después de de un buen tiempo de uso, en todo lo demás sí, se escuchan muy bien en ps5, un poquito peor en portal, en android hay opciones mucho mejores mas económicas, y si 220 euros es excesivo, entre 100 y 150 euros me hubiera parecido un precio más que aceptables, un lujo de lo estar jugando a ps5 o portal y que estén emparejados al teléfono a la vez, recibir y mandar audios, escuchar algo de música mientras juegas... están bien pero 220 concuerdo con que es excesivo
Mi opinión sobre la portal, es el producto que necesitaba, con un botón encender, con un botón apagar.

Cómo varios de aquí, con hijos pequeños, el tiempo para sentarse en el sofá es reducido, y cómo coleccionista, el formato físico es mi estándar y PS5 mi consola de cabecera.

Pena el stuttering, está ahí claramente, pero para juegos cómo el Yakuza 8, el Persona 3, y en general este tipo de juegos de rol, es muy funcional.
_AsKa_ escribió:Mi opinión sobre la portal, es el producto que necesitaba, con un botón encender, con un botón apagar.

Cómo varios de aquí, con hijos pequeños, el tiempo para sentarse en el sofá es reducido, y cómo coleccionista, el formato físico es mi estándar y PS5 mi consola de cabecera.

Pena el stuttering, está ahí claramente, pero para juegos cómo el Yakuza 8, el Persona 3, y en general este tipo de juegos de rol, es muy funcional.


Pues yo ya es tal la situación de buscar la comodidad que con una colección de más de 100 ediciones coleccionistas me he pillado un sn850p de 4tb para la ps5 y voy a tirar full digital XD, ni de cambiar discos tengo ganas ya jajaja
ArtOfBUSa escribió:
_AsKa_ escribió:Mi opinión sobre la portal, es el producto que necesitaba, con un botón encender, con un botón apagar.

Cómo varios de aquí, con hijos pequeños, el tiempo para sentarse en el sofá es reducido, y cómo coleccionista, el formato físico es mi estándar y PS5 mi consola de cabecera.

Pena el stuttering, está ahí claramente, pero para juegos cómo el Yakuza 8, el Persona 3, y en general este tipo de juegos de rol, es muy funcional.


Pues yo ya es tal la situación de buscar la comodidad que con una colección de más de 100 ediciones coleccionistas me he pillado un sn850p de 4tb para la ps5 y voy a tirar full digital XD, ni de cambiar discos tengo ganas ya jajaja


A ver, tengo el Plus extra recién pagado, que para picotear y juegos de backlog viene de lujo el digital, de hecho, el Tetris effect se ve precioso en la pantalla de la Portal.
ArtOfBUSa escribió:
_AsKa_ escribió:Mi opinión sobre la portal, es el producto que necesitaba, con un botón encender, con un botón apagar.

Cómo varios de aquí, con hijos pequeños, el tiempo para sentarse en el sofá es reducido, y cómo coleccionista, el formato físico es mi estándar y PS5 mi consola de cabecera.

Pena el stuttering, está ahí claramente, pero para juegos cómo el Yakuza 8, el Persona 3, y en general este tipo de juegos de rol, es muy funcional.


Pues yo ya es tal la situación de buscar la comodidad que con una colección de más de 100 ediciones coleccionistas me he pillado un sn850p de 4tb para la ps5 y voy a tirar full digital XD, ni de cambiar discos tengo ganas ya jajaja


Qué animal 4 tb XD Me pillé yo 1tb y estoy encantado, tengo una de juegos descargados que no me da para jugar ni de coña! Yo aun no me atrevo a hacer all in al digital, pero cada vez estoy más tentado...
GalegoZell escribió:@selezma Gracias! Creo que voy a esperarme a algún día sin IVA o algo por el estilo... Me gustaría pillarlos pero tampoco me urgen demasiado.


De nada. ;)
Yo ya cai, me llevado algún palo de irme a casa de mi suegra con la portal y que el niño me cambie el juego que me estoy pasando de turno, me niego XD, cuando salga ps5 pro si la unidad va a ser como en la slim a mi me sobra
Acabo de jugar al Horizon Forbidden West y no entiendo como puede ir tan mal hoy. Hay veces que es injugable. Estoy a tres metros del router y la consola por cable.
@selezma

Si casi siempre nos va bien y algún día peta, igual es por la congestión de la señal wifi. Alguna vez me ha pasado, y lo he solucionado reiniciando el wifi.
Espero que te ayude.
@Josearo @selezma en la configuración del wifi, me imagino que tenéis una banda de 5ghz separada de la de 2,4ghz, de ser así a cuantos mhz? Donde mejor se porta portal sin fallo alguno es en los 40mhz, comprobad que no la tenies en auto 20/40/80/160 o fijas en alguna otra que no sean los 40mhz
Josearo escribió:@selezma

Si casi siempre nos va bien y algún día peta, igual es por la congestión de la señal wifi. Alguna vez me ha pasado, y lo he solucionado reiniciando el wifi.
Espero que te ayude.


Gracias, eso haré la próxima vez si me va mal ;)
No lo había pensado.
Yo empecé muy fuerte con Portal y valoro sus virtudes (precio, ergonomía, vibración haptica)

Pero peca de dos factores para mí

1) Sttutering..., es digerible ? ...si, pero en mi caso con el paso del tiempo se me hace insoportable, sobre todo en juegos en tercera persona ..., es seguir la partida en PS5 con 60hz limpios...y joder, en portal jode la experiencia esos micro tirones...
Si ya sales de casa, con wifi de algún familiar etc , el sttutering es aún mayor.

Viendo que Chiaki en Windows o Android va tan fluido, tan suave... Echo de menos SUAVIDAD en una portátil, además que ahora Chiaki4deck tiene vibración en juegos de PS5...


2) Tamaño pantalla: si, las 8" están muy bien, (ni loco vuelvo yo a 7" , inviable) pero igualmente para juegos triples A se me hacen cortas las 8"..., viendo la pantalla de una Legion Go (casi 9") o cualquier Tablet de calidad , como la Ultra S9 tab de 14.6"...

Jugar ahí a FFVII debe ser una pasada...las , 8" es como volver a la Gameboy. Es otra de las razones por las que la nueva Onexplayer X1 (11") se me hace muy atractiva.


De momento estoy aguantando Portal, pero muchas veces cuando veo el sttutering y vuelvo luego a ps5 sintiendo los 60 sin tirones... me dan ganas de venderla, la verdad.

Saludos !
@Bardok84
Como comenté me han dejado una steam deck oled y como dije, va de cine. Pero es cierto que vibrar vibra, pero no se acerca ni de lejos al dual sense. De hecho jugando al helldivers, vibra al contrario que la portal.
Respecto a tu opinión de la portal, pues es una pena por que siempre la has defendido. No coincido contigo en el tamaño de la pantalla. 7 es poco. 8 para mi esta estupendo. Pero de ahí hacia arriba no lo veo claro. Y menos las 11 pulgadas que hablas. No veo mucho la portabilidad.
Y yo que sigo con la switch oled y chiaki a 720 [+risas]

La Portal aún en la caja.
ArtOfBUSa escribió:@Josearo @selezma en la configuración del wifi, me imagino que tenéis una banda de 5ghz separada de la de 2,4ghz, de ser así a cuantos mhz? Donde mejor se porta portal sin fallo alguno es en los 40mhz, comprobad que no la tenies en auto 20/40/80/160 o fijas en alguna otra que no sean los 40mhz


Yo tengo Orange y las redes separadas y en la 5ghz que es en la que tengo solo la portal me sale la opción puesta en 20/40/80 pero no me deja elegir solo uno de ellos
Buenas sigo en mi dilema de si adquirir la portal o no
Como comenté sería principalmente para jugar desde una segunda vivienda con la PS5 conectada por cable en otra vivienda
He probado a jugar desde la PS remote app con un iPad y la experiencia puedo decir que es buena, aunque alguna caída en algún momento puntual
Los que tenéis la PS Portal creéis que la experiencia sería igual, peor o mejor?
Muchas gracias
@josete2k

Si metieran vibración a Chiaki en switch definitivamente habría vendido mi Portal...

Chiaki en switch , con la última versión (está en este hilo página 65) va fluidisimo, más fluido que en portal, sin sttutering.

Pero sin ninguna vibración....

Ahora mismo, hoy por hoy la única opción de streaming con vibración la da Chiaki4deck (también para Windows ) 1.6.3, que es la última y la acaban de incorporar, pero como digo solo funciona en Steam os/Windows.

Saludos
Josearo escribió:@selezma

Si casi siempre nos va bien y algún día peta, igual es por la congestión de la señal wifi. Alguna vez me ha pasado, y lo he solucionado reiniciando el wifi.
Espero que te ayude.


Desde que reinicié el wifi me va fenomenal la Portal.

Gracias por tu consejo :)
Bardok84 escribió:Yo empecé muy fuerte con Portal y valoro sus virtudes (precio, ergonomía, vibración haptica)

Pero peca de dos factores para mí

1) Sttutering..., es digerible ? ...si, pero en mi caso con el paso del tiempo se me hace insoportable, sobre todo en juegos en tercera persona ..., es seguir la partida en PS5 con 60hz limpios...y joder, en portal jode la experiencia esos micro tirones...
Si ya sales de casa, con wifi de algún familiar etc , el sttutering es aún mayor.

Viendo que Chiaki en Windows o Android va tan fluido, tan suave... Echo de menos SUAVIDAD en una portátil, además que ahora Chiaki4deck tiene vibración en juegos de PS5...


2) Tamaño pantalla: si, las 8" están muy bien, (ni loco vuelvo yo a 7" , inviable) pero igualmente para juegos triples A se me hacen cortas las 8"..., viendo la pantalla de una Legion Go (casi 9") o cualquier Tablet de calidad , como la Ultra S9 tab de 14.6"...

Jugar ahí a FFVII debe ser una pasada...las , 8" es como volver a la Gameboy. Es otra de las razones por las que la nueva Onexplayer X1 (11") se me hace muy atractiva.


De momento estoy aguantando Portal, pero muchas veces cuando veo el sttutering y vuelvo luego a ps5 sintiendo los 60 sin tirones... me dan ganas de venderla, la verdad.

Saludos !


Hooombre. Veo que conforme pasa más el tiempo se va haciendo más insoportable el stuttering.

Si yo no hubiera estado tantos años trasteando con máquinas de streaming, posiblemente también hubiera estado encantado con el lanzamiento de la Portal como estabas tú. Porque todo lo novedoso, práctico y bonito eclipsaba el fallo gordo del stuttering que a la larga se hace insufrible.

Por eso cuando el lanzamiento no era hate de soltar hate por soltar por mucho que le conectara a la gente que provocó que muchos nos largaramos del hilo y, aunque seguíamos leyendo semanalmente, ya no participábamos.

Es que los que llevábamos años haciendo streaming, tardamos 1 minuto en darnos cuenta al problema gordo que tenía la máquina.

De todas formas el stuttering no se va a solucionar. Te pasas por el Reddit de la Portal y el 90% de los post son gente poniendo fotos en el sofa sujetando la máquina con la tele puesta de fondo.

Nada de temas técnicos, nada de exigencias, nada fuera de eso.

La única esperanza que le queda a la Portal es que habiliten el juego en la nube y que de la casualidad que ahí si emitan a unos hzs correctos para la tasa de refresco de la pantalla de la Portal.
@ArtOfBUSa no te sé decir, no entiendo de eso.
@donleo Una preguntilla.

Para evitar el stuttering que hay que hacer?

porque yo haciendo streaming desde mi PC no tengo pelotas a hacer que funcione perfecto.

Es un tema de hz entre pantalla origen y destino (independientemente de los fps, que siempre envío 60)?

No tengo la portal, pero que ocurre exactamente, hay esos microcortecillos en los movimientos de cámara?

Un saludo
P3l0ch0 escribió:alguien sabe donde comprar una,desde navidades estan agotadas en todos los lados,gracias y saludos.

Lo hacen para crear sensación de agotadas y se vendan así súper rápido con un stock limitado, si hubiera cajas y cajas en el MediaMarkt ya te digo que nadie las compraba, Wallapop hay gente queriendo hacer su agosto por 50€ cochinos euros de más
stock en fnac y en la pagina oficial ahora mismo
@donleo

Si, el sttutering es su talón de aquiles, luego... tiene tantas virtudes (que costando 200euros) es dificil no reconocer que es un dispositivo cojonudo, accesible y resolutivo.

Pero no perfecto. La vibración háptica y la calidad de la imagen es colosal. Pero en la fluidez.. según que juegos, pues ya digo, se nota más o menos. (Esto ocurre ojo, a mi vista claro, cuando intentas jugar a 60fps) cuando el juego tiene opcion 120hz (40fps) es perfecto, y a 30fps lógicamente, es realmente difícil percibir el sttutering.

El sttutering lo he sufrido mucho con el Resident Evil village (modo tercera persona) y títulos así, depende del momento. Anoche estuve con el Guardianes de la Galaxia y ... podría decir que el sttutering era menor que otros días. Pero es eso.. el juego va fluido durante 10 segundos y si buscas el error, te das cuenta del micro tiron, que tambien digo, es siendo muy tiquismiquis... (que luego jugando en consolas windows nativo se comen defectos peores al usar una tasa de FPS baja o texturas y efectos en low para poder correr los juegos más punteros AAA)

En Portal no pasa esto, 1080p-60, con semejante calidad gráfica y vibración... es un punto.

Lo que es fluidez.. en Switch chikaki es superior. Pero claro, aquí juegas a 720p y no tienes vibración.
Lo mejor sería pasar por caja; pillar una consola con una pantalla más generosa, Lenovo legion Go o la nueva Onexplayer X1 y usar Chiaki4deck que si tiene vibración con la nueva 1.6.3

Es mi opinión. Mientras planteo que hacer, voy tirando con Portal, pero se que tarde o temprano la venderé para tirar de Chiaki como os comento. Es un dineral, pero bueno, tienes streaming en PS5 con vibración standard, suavidad correjida, más pantalla aun que portal etc, además de tener steam, epic, xcloud, gamepass nativo, emuladores retro, yuzu etc etc

Saludos
Bardok84 escribió:@donleo

Si, el sttutering es su talón de aquiles, luego... tiene tantas virtudes (que costando 200euros) es dificil no reconocer que es un dispositivo cojonudo, accesible y resolutivo.

Pero no perfecto. La vibración háptica y la calidad de la imagen es colosal. Pero en la fluidez.. según que juegos, pues ya digo, se nota más o menos. (Esto ocurre ojo, a mi vista claro, cuando intentas jugar a 60fps) cuando el juego tiene opcion 120hz (40fps) es perfecto, y a 30fps lógicamente, es realmente difícil percibir el sttutering.

El sttutering lo he sufrido mucho con el Resident Evil village (modo tercera persona) y títulos así, depende del momento. Anoche estuve con el Guardianes de la Galaxia y ... podría decir que el sttutering era menor que otros días. Pero es eso.. el juego va fluido durante 10 segundos y si buscas el error, te das cuenta del micro tiron, que tambien digo, es siendo muy tiquismiquis... (que luego jugando en consolas windows nativo se comen defectos peores al usar una tasa de FPS baja o texturas y efectos en low para poder correr los juegos más punteros AAA)

En Portal no pasa esto, 1080p-60, con semejante calidad gráfica y vibración... es un punto.

Lo que es fluidez.. en Switch chikaki es superior. Pero claro, aquí juegas a 720p y no tienes vibración.
Lo mejor sería pasar por caja; pillar una consola con una pantalla más generosa, Lenovo legion Go o la nueva Onexplayer X1 y usar Chiaki4deck que si tiene vibración con la nueva 1.6.3

Es mi opinión. Mientras planteo que hacer, voy tirando con Portal, pero se que tarde o temprano la venderé para tirar de Chiaki como os comento. Es un dineral, pero bueno, tienes streaming en PS5 con vibración standard, suavidad correjida, más pantalla aun que portal etc, además de tener steam, epic, xcloud, gamepass nativo, emuladores retro, yuzu etc etc

Saludos

Ya me llegó el g8 galileo y le acabo de hacer el mod, se viene esta tarde video con las 14 pulgadas de la s9 ultra xD, el mod facilicimo y el controlador es sin duda el que mejores sensaciones me ha dado de los típicos android, tanto joysticks, botones como gatillos se sienten muy muy premium
Venia a comentar que pillé una Portal por 200 pavos en Wallapop y el vendedor me tiró para atrás la compra, después de probar Chiaki en la Ally que no me gustaba del todo la calidad de imagen. Peeeeero, ha sido probar hoy Chiaki4deck y agüita como cambia la cosa. Le he subido el bitrate a números estratosféricos y la calidad de imagen es una salvajada, el input lag el mismo que bitrate en default y sonido e imagen perfectas!
He echado varias partidas, Final Fantasy XVI, Ghost of Tsushima, y juegos que van a 30 fps como Bloodborne y es un sueño jugar así en portátil. Pierdo por el camino los gatillos y vibración háptica pero con la vibración que han implementado me basta para disfrutarla al 100%.
La pega? Pues la pantalla que es de 7 pulgadas, pero al estar ya acostumbrado me vale para no tener que invertir nada de dinero más por ahora.
Estoy literalmente flipando....mucho, y la PS5 que la tenía cogiendo polvo desde hace mucho, va a tener una segunda juventud
Juanfran128 escribió:Venia a comentar que pillé una Portal por 200 pavos en Wallapop y el vendedor me tiró para atrás la compra, después de probar Chiaki en la Ally que no me gustaba del todo la calidad de imagen. Peeeeero, ha sido probar hoy Chiaki4deck y agüita como cambia la cosa. Le he subido el bitrate a números estratosféricos y la calidad de imagen es una salvajada, el input lag el mismo que bitrate en default y sonido e imagen perfectas!
He echado varias partidas, Final Fantasy XVI, Ghost of Tsushima, y juegos que van a 30 fps como Bloodborne y es un sueño jugar así en portátil. Pierdo por el camino los gatillos y vibración háptica pero con la vibración que han implementado me basta para disfrutarla al 100%.
La pega? Pues la pantalla que es de 7 pulgadas, pero al estar ya acostumbrado me vale para no tener que invertir nada de dinero más por ahora.
Estoy literalmente flipando....mucho, y la PS5 que la tenía cogiendo polvo desde hace mucho, va a tener una segunda juventud

Es que yo eso lo tengo clarisimo, si no te importan las 7 pulgadas, ally es la mejor opción para todo, por encima de legion go incluso, esos 1080p nativos con vrr son gloria vendita para todo
prendetefuego escribió:Buenas sigo en mi dilema de si adquirir la portal o no
Como comenté sería principalmente para jugar desde una segunda vivienda con la PS5 conectada por cable en otra vivienda
He probado a jugar desde la PS remote app con un iPad y la experiencia puedo decir que es buena, aunque alguna caída en algún momento puntual
Los que tenéis la PS Portal creéis que la experiencia sería igual, peor o mejor?
Muchas gracias

Hombre, mejor es, ya solo por la pantalla, sticks, vibracion, etc.
4889 respuestas