PlayStation Portal

Bueno, tras meditarlo, vendo mi Portal.

He comprado una Legion Go y así tener "todo en uno" , además las ventajas de chiaki que ya hemos comentado

Portal es un gran sistema, con sus límites y cierto aspecto por corregir, pero en general es muy disfrutable. La vibración haptica será lo que mas eche en falta, pero el paso que doy es a mejor en todo lo demás.

A pesar de estar nueva, la pondré a la venta hoy con funda rígida + adaptador bluetooth por 185.

Por si alguien le interesa

Saludos !
Bardok84 escribió:Bueno, tras meditarlo, vendo mi Portal.

He comprado una Legion Go y así tener "todo en uno" , además las ventajas de chiaki que ya hemos comentado

Portal es un gran sistema, con sus límites y cierto aspecto por corregir, pero en general es muy disfrutable. La vibración haptica será lo que mas eche en falta, pero el paso que doy es a mejor en todo lo demás.

A pesar de estar nueva, la pondré a la venta hoy con funda rígida + adaptador bluetooth por 185.

Por si alguien le interesa

Saludos !


Yo pensé en hacer lo mismo viendo lo bien que me va Chiaki en la Ally. Peeeeero, ahora mismo teniendo ambas, viéndose muucho pero mucho mejor la Ally con la red que tengo, disfruto enormemente más con la Portal por la mierda del Dualsense.

ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:Después de conseguir que la conexión sea más o menos estable (mayor tiempo de juego con buena calidad de imagen sin mucha perdida evidente nitidez), he comprado un repetidor Wifi para ponerlo en el baño (https://www.amazon.es/dp/B0CJQ26Z35?ref ... b_ap_share, este) y ahora si puedo jugar como se debe mientras hago mis necesidades.

Aún estoy pendiente de pillar un buen router para hacerlo dedicado a la Portal, porque se va a convertir durante un tiempo en mi plataforma elegida por la gran cantidad de exclusivos que me quedan por terminar y porque me flipa jugar con el Dualsense (al no tener muchas veces la TV disponible al final la PS5 no la tocaba)

Aprovecho para preguntar, como se puede mejorar la fluidez? La imagen si es verdad que consigo que se vea bien (dentro de lo que es una imagen streameada), pero en cuanto a la fluidez, es rara la vez que va a 60 fps, demasiado inconsistente aún cuando la señal parece ir perfecta.
para mi y en cuanto a todas las pruebas que he realizado (que no son pocas) banda de 5ghz a 40mhz es la que mejores resultados me a dado, un sistema mesh y listo, a mi personalmente los xiaomi ax3000 me iban de escándalo, ahora tengo 2 ax9000 en mesh también pero te mentiría si te digo que he notado mejoría alguna en cuanto a portal

@Ramoniuspower si no te va bien la ally con chiaki ni pierdas el tiempo con portal, mejora tu Red primero, como antiguo propietario de ally, actual de portal y legion go, te aseguro que para el streaming al menos, ally es la mejor sin duda alguna


Probaré el probar 5Ghz a 40 mhz a ver qué resultados me da. He de decir que no noto apenas diferencia de rendimiento en mi caso entre 2,4 y 5 ghz, he intentado desconectar todo lo que tengo en la red para ver qué tal, pero la experiencia es muy similar, así que lo próximo es comprar un router y ver si mejora (ese Xiaomi que comentas por ejemplo)

Hay algún tip más que sea fiable para configurar en el router aparte de lo comentado? En la consola ya he probado todo, quitar los 120 hz, desconectar cable de vídeo, HDCP, etc, etc...pero la diferencia es mínima. Lo que me trae loco es lo de los putos colores...no tiene sentido macho, se ven apagadillos y al no tener otra para comparar me rallo bastante.
@Bardok84 vaya….leyendo tus primeros post tras recibirla y como a acabado la cosa menudo giro a dado la tortilla

Hasta que sony no solucione el problema si es que lo hace la portal es la peor opcion(y mas barata faltaria mas)de todas
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:Después de conseguir que la conexión sea más o menos estable (mayor tiempo de juego con buena calidad de imagen sin mucha perdida evidente nitidez), he comprado un repetidor Wifi para ponerlo en el baño (https://www.amazon.es/dp/B0CJQ26Z35?ref ... b_ap_share, este) y ahora si puedo jugar como se debe mientras hago mis necesidades.

Aún estoy pendiente de pillar un buen router para hacerlo dedicado a la Portal, porque se va a convertir durante un tiempo en mi plataforma elegida por la gran cantidad de exclusivos que me quedan por terminar y porque me flipa jugar con el Dualsense (al no tener muchas veces la TV disponible al final la PS5 no la tocaba)

Aprovecho para preguntar, como se puede mejorar la fluidez? La imagen si es verdad que consigo que se vea bien (dentro de lo que es una imagen streameada), pero en cuanto a la fluidez, es rara la vez que va a 60 fps, demasiado inconsistente aún cuando la señal parece ir perfecta.
para mi y en cuanto a todas las pruebas que he realizado (que no son pocas) banda de 5ghz a 40mhz es la que mejores resultados me a dado, un sistema mesh y listo, a mi personalmente los xiaomi ax3000 me iban de escándalo, ahora tengo 2 ax9000 en mesh también pero te mentiría si te digo que he notado mejoría alguna en cuanto a portal

@Ramoniuspower si no te va bien la ally con chiaki ni pierdas el tiempo con portal, mejora tu Red primero, como antiguo propietario de ally, actual de portal y legion go, te aseguro que para el streaming al menos, ally es la mejor sin duda alguna


Me acabas de xafar la guitarra xd es broma, a ver, y cómo mejoro mi red?? Tengo 600mb contratados con orange (típico livebox) y me llegan bien. Nunca he tenido problemas de conexión, todo me va como un tiro.

Bueno, corrijo…debo ser tonto o peor. He quitado las wifis de los móviles y de la tablet…y chiaki de lujo. Omaiga!! Supongo q la portal me irá bien entonces. Probaré a ver si compensa q no tire igual de conexión pero el pantallote sea más grande y el dualsense.
Ramoniuspower escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:Después de conseguir que la conexión sea más o menos estable (mayor tiempo de juego con buena calidad de imagen sin mucha perdida evidente nitidez), he comprado un repetidor Wifi para ponerlo en el baño (https://www.amazon.es/dp/B0CJQ26Z35?ref ... b_ap_share, este) y ahora si puedo jugar como se debe mientras hago mis necesidades.

Aún estoy pendiente de pillar un buen router para hacerlo dedicado a la Portal, porque se va a convertir durante un tiempo en mi plataforma elegida por la gran cantidad de exclusivos que me quedan por terminar y porque me flipa jugar con el Dualsense (al no tener muchas veces la TV disponible al final la PS5 no la tocaba)

Aprovecho para preguntar, como se puede mejorar la fluidez? La imagen si es verdad que consigo que se vea bien (dentro de lo que es una imagen streameada), pero en cuanto a la fluidez, es rara la vez que va a 60 fps, demasiado inconsistente aún cuando la señal parece ir perfecta.
para mi y en cuanto a todas las pruebas que he realizado (que no son pocas) banda de 5ghz a 40mhz es la que mejores resultados me a dado, un sistema mesh y listo, a mi personalmente los xiaomi ax3000 me iban de escándalo, ahora tengo 2 ax9000 en mesh también pero te mentiría si te digo que he notado mejoría alguna en cuanto a portal

@Ramoniuspower si no te va bien la ally con chiaki ni pierdas el tiempo con portal, mejora tu Red primero, como antiguo propietario de ally, actual de portal y legion go, te aseguro que para el streaming al menos, ally es la mejor sin duda alguna


Me acabas de xafar la guitarra xd es broma, a ver, y cómo mejoro mi red?? Tengo 600mb contratados con orange (típico livebox) y me llegan bien. Nunca he tenido problemas de conexión, todo me va como un tiro.

Bueno, corrijo…debo ser tonto o peor. He quitado las wifis de los móviles y de la tablet…y chiaki de lujo. Omaiga!! Supongo q la portal me irá bien entonces. Probaré a ver si compensa q no tire igual de conexión pero el pantallote sea más grande y el dualsense.


Te va como un tiro hasta que la Portal aparece en tu vida....😂😂 Yo pensaba igual, pero la realidad es que la conexión dicta mucho de ser perfecta. Yo la disfruto mucho por el Dualsense y el tamaño de la pantalla.
Ya nos contarás qué tal te va.
Mañana me llega un router. Si no mejora lo devolveré y tiraré como estoy ahora hasta que me canse...si es que Sony no mete ningún tipo de mejora.
Ramoniuspower escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Juanfran128 escribió:Después de conseguir que la conexión sea más o menos estable (mayor tiempo de juego con buena calidad de imagen sin mucha perdida evidente nitidez), he comprado un repetidor Wifi para ponerlo en el baño (https://www.amazon.es/dp/B0CJQ26Z35?ref ... b_ap_share, este) y ahora si puedo jugar como se debe mientras hago mis necesidades.

Aún estoy pendiente de pillar un buen router para hacerlo dedicado a la Portal, porque se va a convertir durante un tiempo en mi plataforma elegida por la gran cantidad de exclusivos que me quedan por terminar y porque me flipa jugar con el Dualsense (al no tener muchas veces la TV disponible al final la PS5 no la tocaba)

Aprovecho para preguntar, como se puede mejorar la fluidez? La imagen si es verdad que consigo que se vea bien (dentro de lo que es una imagen streameada), pero en cuanto a la fluidez, es rara la vez que va a 60 fps, demasiado inconsistente aún cuando la señal parece ir perfecta.
para mi y en cuanto a todas las pruebas que he realizado (que no son pocas) banda de 5ghz a 40mhz es la que mejores resultados me a dado, un sistema mesh y listo, a mi personalmente los xiaomi ax3000 me iban de escándalo, ahora tengo 2 ax9000 en mesh también pero te mentiría si te digo que he notado mejoría alguna en cuanto a portal

@Ramoniuspower si no te va bien la ally con chiaki ni pierdas el tiempo con portal, mejora tu Red primero, como antiguo propietario de ally, actual de portal y legion go, te aseguro que para el streaming al menos, ally es la mejor sin duda alguna


Me acabas de xafar la guitarra xd es broma, a ver, y cómo mejoro mi red?? Tengo 600mb contratados con orange (típico livebox) y me llegan bien. Nunca he tenido problemas de conexión, todo me va como un tiro.

Bueno, corrijo…debo ser tonto o peor. He quitado las wifis de los móviles y de la tablet…y chiaki de lujo. Omaiga!! Supongo q la portal me irá bien entonces. Probaré a ver si compensa q no tire igual de conexión pero el pantallote sea más grande y el dualsense.
sencillo, un mesh y una banda de 5ghz para portal, mi recomendación? Un xiaomi ax3000, 5ghz a 40mhz, ps5 por cable y listo
ArtOfBUSa escribió:
Ramoniuspower escribió:
ArtOfBUSa escribió: para mi y en cuanto a todas las pruebas que he realizado (que no son pocas) banda de 5ghz a 40mhz es la que mejores resultados me a dado, un sistema mesh y listo, a mi personalmente los xiaomi ax3000 me iban de escándalo, ahora tengo 2 ax9000 en mesh también pero te mentiría si te digo que he notado mejoría alguna en cuanto a portal

@Ramoniuspower si no te va bien la ally con chiaki ni pierdas el tiempo con portal, mejora tu Red primero, como antiguo propietario de ally, actual de portal y legion go, te aseguro que para el streaming al menos, ally es la mejor sin duda alguna


Me acabas de xafar la guitarra xd es broma, a ver, y cómo mejoro mi red?? Tengo 600mb contratados con orange (típico livebox) y me llegan bien. Nunca he tenido problemas de conexión, todo me va como un tiro.

Bueno, corrijo…debo ser tonto o peor. He quitado las wifis de los móviles y de la tablet…y chiaki de lujo. Omaiga!! Supongo q la portal me irá bien entonces. Probaré a ver si compensa q no tire igual de conexión pero el pantallote sea más grande y el dualsense.
sencillo, un mesh y una banda de 5ghz para portal, mi recomendación? Un xiaomi ax3000, 5ghz a 40mhz, ps5 por cable y listo


Gracias por el consejo. Pero entonces, mi router actual lo tengo que quitar? Es el livebox de orange como decía. La banda de 5ghz ya la tengo ahora y se la podría dejar a la portal, le puedo asignar la de 2.4ghz para el resto de gadgets y sería lo mismo, no?
Buenas chicos!! Es mi primer mensaje en este hilo de psportal por hace unos días que la adquirí...y voy y me encuentro que ya es posible instalar el PPSSPP en la portal!!! Vosotros tenéis que estar al tanto de esto...por favor, que se sabe??
schedar escribió:Buenas chicos!! Es mi primer mensaje en este hilo de psportal por hace unos días que la adquirí...y voy y me encuentro que ya es posible instalar el PPSSPP en la portal!!! Vosotros tenéis que estar al tanto de esto...por favor, que se sabe??


Que el hardware posee 6GB de memoria fragmentada y que el emulador rula a la perfección.

No se sabe sinlo liberarán al público en general.
Ramoniuspower escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Ramoniuspower escribió:
Me acabas de xafar la guitarra xd es broma, a ver, y cómo mejoro mi red?? Tengo 600mb contratados con orange (típico livebox) y me llegan bien. Nunca he tenido problemas de conexión, todo me va como un tiro.

Bueno, corrijo…debo ser tonto o peor. He quitado las wifis de los móviles y de la tablet…y chiaki de lujo. Omaiga!! Supongo q la portal me irá bien entonces. Probaré a ver si compensa q no tire igual de conexión pero el pantallote sea más grande y el dualsense.
sencillo, un mesh y una banda de 5ghz para portal, mi recomendación? Un xiaomi ax3000, 5ghz a 40mhz, ps5 por cable y listo


Gracias por el consejo. Pero entonces, mi router actual lo tengo que quitar? Es el livebox de orange como decía. La banda de 5ghz ya la tengo ahora y se la podría dejar a la portal, le puedo asignar la de 2.4ghz para el resto de gadgets y sería lo mismo, no?


Yo con mi router Xiaomi normalucho que me puso mi compañía, aún siendo 600 Mbs con 5Ghz, me iba regular. Hoy me ha llegado un Xiaomi AX3, conectada la consola por cable a este, más la Portal al Wifi de éste (se va a quedar únicamente para la Portal) y la cosa ha cambiado a mejor. No voy a decir que es la noche y el día , pero si que se nota bastante más fluida la imagen y sin pérdidas de calidad en los 10 minutos que he podido probar.
La instalación no ha podido ser más fácil. Conectar el nuevo router al antiguo mediante cable ethernet, con la aplicación de AI Life de Huawei te crea otra red y fin.
Está tarde seguiré haciendo pruebas pero ahora sí que sí se puede disfrutar mucho más (obviando el jodido stuttering que cada x tiempo te tienes que comer si o si )
Juanfran128 escribió:
Ramoniuspower escribió:
ArtOfBUSa escribió: sencillo, un mesh y una banda de 5ghz para portal, mi recomendación? Un xiaomi ax3000, 5ghz a 40mhz, ps5 por cable y listo


Gracias por el consejo. Pero entonces, mi router actual lo tengo que quitar? Es el livebox de orange como decía. La banda de 5ghz ya la tengo ahora y se la podría dejar a la portal, le puedo asignar la de 2.4ghz para el resto de gadgets y sería lo mismo, no?


Yo con mi router Xiaomi normalucho que me puso mi compañía, aún siendo 600 Mbs con 5Ghz, me iba regular. Hoy me ha llegado un Xiaomi AX3, conectada la consola por cable a este, más la Portal al Wifi de éste (se va a quedar únicamente para la Portal) y la cosa ha cambiado a mejor. No voy a decir que es la noche y el día , pero si que se nota bastante más fluida la imagen y sin pérdidas de calidad en los 10 minutos que he podido probar.
La instalación no ha podido ser más fácil. Conectar el nuevo router al antiguo mediante cable ethernet, con la aplicación de AI Life de Huawei te crea otra red y fin.
Está tarde seguiré haciendo pruebas pero ahora sí que sí se puede disfrutar mucho más (obviando el jodido stuttering que cada x tiempo te tienes que comer si o si )


He mirado router q decías (el ax3 huawei, no xiaomi me parece) y está genial, pero si para disfrutar la portal me tengo q gastar más de 100 euros adicionales…no se yo. Bueno, probaré cuando llegue (mañana) y a ver q puedo ajustar antes de comprar otras cosas.

Mil gracias por todos los consejos.
Buenas tardes, a todos. Sigo el hilo desde hace tiempo, y tengo dudas con la portal. Tengo una edad y no mucho tiempo para jugar. A lo que ás juego es a la switch por la comodidad que me da, y cuando puedo a la Ps5. Tenia pensado comprar la portal, porque el uso principal sería streaming de Ps5, pero con los problemas que estoy leyendo se me quitan un poco las ganas.
¿Que consola pillariais vosotros, para hacer streaming de Ps5 con una buena pantalla? La Portal, Ally, Steam Oled..... Estoy indeciso, haber si me podeis ayudar. Muchas gracias a todos!!!
Enricky escribió:
schedar escribió:Buenas chicos!! Es mi primer mensaje en este hilo de psportal por hace unos días que la adquirí...y voy y me encuentro que ya es posible instalar el PPSSPP en la portal!!! Vosotros tenéis que estar al tanto de esto...por favor, que se sabe??


Que el hardware posee 6GB de memoria fragmentada y que el emulador rula a la perfección.

No se sabe sinlo liberarán al público en general.

Ahhhh... Ok que lo tienen pero aún sin liberar, entonces caerá más pronto que tarde y espero que sea solo el principio!! Gracias por tu respuesta.
Ramoniuspower escribió:
Juanfran128 escribió:
Ramoniuspower escribió:
Gracias por el consejo. Pero entonces, mi router actual lo tengo que quitar? Es el livebox de orange como decía. La banda de 5ghz ya la tengo ahora y se la podría dejar a la portal, le puedo asignar la de 2.4ghz para el resto de gadgets y sería lo mismo, no?


Yo con mi router Xiaomi normalucho que me puso mi compañía, aún siendo 600 Mbs con 5Ghz, me iba regular. Hoy me ha llegado un Xiaomi AX3, conectada la consola por cable a este, más la Portal al Wifi de éste (se va a quedar únicamente para la Portal) y la cosa ha cambiado a mejor. No voy a decir que es la noche y el día , pero si que se nota bastante más fluida la imagen y sin pérdidas de calidad en los 10 minutos que he podido probar.
La instalación no ha podido ser más fácil. Conectar el nuevo router al antiguo mediante cable ethernet, con la aplicación de AI Life de Huawei te crea otra red y fin.
Está tarde seguiré haciendo pruebas pero ahora sí que sí se puede disfrutar mucho más (obviando el jodido stuttering que cada x tiempo te tienes que comer si o si )


He mirado router q decías (el ax3 huawei, no xiaomi me parece) y está genial, pero si para disfrutar la portal me tengo q gastar más de 100 euros adicionales…no se yo. Bueno, probaré cuando llegue (mañana) y a ver q puedo ajustar antes de comprar otras cosas.

Mil gracias por todos los consejos.

Los xiaomi ax3000 los tienes en la página de xiaomi por 80 euros el pack de 2... eso es una ganga ya no por portal, por la cobertura de calidad que le vas a dar a tu casa para todo dispositivo wifi en comparación al livebox
Ramoniuspower escribió:
Juanfran128 escribió:
Ramoniuspower escribió:
Gracias por el consejo. Pero entonces, mi router actual lo tengo que quitar? Es el livebox de orange como decía. La banda de 5ghz ya la tengo ahora y se la podría dejar a la portal, le puedo asignar la de 2.4ghz para el resto de gadgets y sería lo mismo, no?


Yo con mi router Xiaomi normalucho que me puso mi compañía, aún siendo 600 Mbs con 5Ghz, me iba regular. Hoy me ha llegado un Xiaomi AX3, conectada la consola por cable a este, más la Portal al Wifi de éste (se va a quedar únicamente para la Portal) y la cosa ha cambiado a mejor. No voy a decir que es la noche y el día , pero si que se nota bastante más fluida la imagen y sin pérdidas de calidad en los 10 minutos que he podido probar.
La instalación no ha podido ser más fácil. Conectar el nuevo router al antiguo mediante cable ethernet, con la aplicación de AI Life de Huawei te crea otra red y fin.
Está tarde seguiré haciendo pruebas pero ahora sí que sí se puede disfrutar mucho más (obviando el jodido stuttering que cada x tiempo te tienes que comer si o si )


He mirado router q decías (el ax3 huawei, no xiaomi me parece) y está genial, pero si para disfrutar la portal me tengo q gastar más de 100 euros adicionales…no se yo. Bueno, probaré cuando llegue (mañana) y a ver q puedo ajustar antes de comprar otras cosas.

Mil gracias por todos los consejos.


Cierto cierto, fallo mío, el Xiaomi es el que dice @ArtOfBUSa , yo he pillado el Huawei.
Después de tirarme toda la tarde haciendo pruebas, de leer mil cosas, de cambiar bandas de la red 5ghz, configurar DMZ, dejar una única red dedicada a la PS5 y Portal, nose, todos los consejos que he ido viendo por ahí, la experiencia no cambia apenas.
La realidad es que en mi caso, el stuttering no desaparece en ningún caso y llega un momento es que es desagradable de jugar. La calidad de imagen es verdad que no se ve mermada, pero la fluidez en muchas ocasiones es un desastre. Todo conectado y jugando a medio metro del router/consola.
Ya por no hablar de la pantalla, es ponerme a jugar en la Oled 2 minutos, pasar a la Portal y parecer que la estoy viendo en blanco y negro. Si solo juegas a la Portal, y no tocas otro dispositivo, te llegas a acostumbrar (incluso le bajé la saturación de colores a mí 13T Pro porque la diferencia entre ambos era demasiada), pero creo que hasta aquí ha llegado mi fase de pruebas con la máquina.
Lo que podría ser la real polla, es decir, coger como va en la Ally, con su buena pantalla y los mandos acoplados, se queda en tierra un poco de nadie en mi caso, y que ya estaría a la venta si no tuviera el Dualsense.

Seguramente me la quede porque por 195 euros que me ha costado en Game me va a dar buenos ratos cuando esté cargando la Ally y quiera disfrutar del mando y no tengo acceso a la TV...pero bastante chafado con el cómputo general de como funciona la máquina. Una pena 😓
ArtOfBUSa escribió:
Ramoniuspower escribió:
Juanfran128 escribió:
Yo con mi router Xiaomi normalucho que me puso mi compañía, aún siendo 600 Mbs con 5Ghz, me iba regular. Hoy me ha llegado un Xiaomi AX3, conectada la consola por cable a este, más la Portal al Wifi de éste (se va a quedar únicamente para la Portal) y la cosa ha cambiado a mejor. No voy a decir que es la noche y el día , pero si que se nota bastante más fluida la imagen y sin pérdidas de calidad en los 10 minutos que he podido probar.
La instalación no ha podido ser más fácil. Conectar el nuevo router al antiguo mediante cable ethernet, con la aplicación de AI Life de Huawei te crea otra red y fin.
Está tarde seguiré haciendo pruebas pero ahora sí que sí se puede disfrutar mucho más (obviando el jodido stuttering que cada x tiempo te tienes que comer si o si )


He mirado router q decías (el ax3 huawei, no xiaomi me parece) y está genial, pero si para disfrutar la portal me tengo q gastar más de 100 euros adicionales…no se yo. Bueno, probaré cuando llegue (mañana) y a ver q puedo ajustar antes de comprar otras cosas.

Mil gracias por todos los consejos.

Los xiaomi ax3000 los tienes en la página de xiaomi por 80 euros el pack de 2... eso es una ganga ya no por portal, por la cobertura de calidad que le vas a dar a tu casa para todo dispositivo wifi en comparación al livebox

Por 100 euros el pack de 2 por lo que veo, 80 sería solo 1, y no hay stock lamentablemente.


PD: debo ser una excepción por aquí, por más que pruebo portal más sorprendido me quedo con sus ventanas respecto a alternativas, he tenido chiaki tanto en la deck como en la ally, y no cambio como se ve el remote en la pantalla de portal y su estabilidad+ su ergonomía+ todas las ventajas del dualsense en cuanto a sus gatillos adaptativos y vibración háptica vs consolas-pc que no están a la altura en ese sentido y tienen sinceramente una vibración bastante cutre.

Ayer quedé con una amiga para jugar al fornite y use la portal en mi cama y la latencia era increíblemente buena igual que la calidad de imagen, mucho mejor que jugar en mi deck o en mi switch a este juego, tambien tengo la ventaja de que el stuttering no lo noto tanto como otros.

Lo que me jode realmente del cacharro es que el stick derecho ahora tenga dos baches rozando con el plastiquito interno eso, también me da rabia que sony vaya camino de los 3 meses sin actualizarlo y sin esforzarse un poquito por mejorar la latencia o por ejemplo el tema del stuttering para la gente más afectada.
La pantalla de la Portal es LCD, ¿verdad?
selezma escribió:La pantalla de la Portal es LCD, ¿verdad?


Si, aunque dicen que es un LCD bastante decente.
ErneX escribió:
selezma escribió:La pantalla de la Portal es LCD, ¿verdad?


Si, aunque dicen que es un LCD bastante decente.


Si, eso he oído.

¿Y la de la Steam Deck se puede comparar a esta? ¿O es peor?
selezma escribió:
ErneX escribió:
selezma escribió:La pantalla de la Portal es LCD, ¿verdad?


Si, aunque dicen que es un LCD bastante decente.


Si, eso he oído.

¿Y la de la Steam Deck se puede comparar a esta? ¿O es peor?


La LCD de la deck creo que es peor. Pero la OLED es un pasote de buena.
@Jester_Box

Opino exactamente como tú, me va muy bien de lag etc .. también tengo deck oled switch etc .. pero la portal por ergonomía, vibración etc .. es la caña y también tengo los clicks al mover los joysticks y en mi caso en los dos y en las mismas posiciones.
Es raro que más gente no comente lo de los clicks o baches en los josticks al moverlos ya que creo que les pasa a la mayoría.

A tí te ha variado algo o te lo sigue haciendo igual que cuando te empezó a pasar?
ErneX escribió:
selezma escribió:
ErneX escribió:
Si, aunque dicen que es un LCD bastante decente.


Si, eso he oído.

¿Y la de la Steam Deck se puede comparar a esta? ¿O es peor?


La LCD de la deck creo que es peor. Pero la OLED es un pasote de buena.


Yo tengo las dos, la SD normal i la Portal, i la pantalla de la Portal se ve mejor ;)
@davgim gracias por sacarme de dudas.
Buenas, pues yo creo que voy hacer al revés de todo el mundo [+risas] tengo la Lenovo y la voy a vender para volver a la ps5 y añadirle la portal ya que siempre he sido de consola y el mundo de pc para juegos se me queda muy grande, cuando os leo o leo el hilo de la Lenovo pienso que estoy leyendo chino [+risas] y cuando quiero jugar me apetece encender y listo, no estar toquiteando opciones, además también para jugar con la Lenovo en una tv de 55 4k no es lo mejor.

He pillado la ps5 Slim de segunda zarpa por 366€ y la portal en mm por 178€, veremos que tal el cambio.
Está bien de precio en MM con el descuento que te hacen de la app, estoy dudando si hacerme con ella pero tengo dudas sobre su rendimiento
Hoy parece que hubo stock en Amazon pero llegué tarde, la quiero de allí porque tengo saldo de cheques.

Edito: apareció stock de nuevo justo ahora.
Me acaba de salir porta a 170€ en MediaMarkt ahora mismo añadiendo el cupón de los 10€
Drakzell_ escribió:Me acaba de salir porta a 170€ en MediaMarkt ahora mismo añadiendo el cupón de los 10€

Que cupon? a mi en la app me sale a 186,99

Me auto respondo, 10€ por suscribirse a la newsletter.
Se me queda en 178,49€ en MM
Lo tengo en la cesta, no se si lanzarme o no jejejeje que tentación.....
Buenas, otro que ha visto la oferta de MM, merece la pena si no tengo ps5?
Puedo usarla para emuladores o streaming de otras consolas? [beer]
🤡 mi cara viendo el precio del MM cuando la pillé ayer en Amazon a 220€
ErneX escribió:🤡 mi cara viendo el precio del MM cuando la pillé ayer en Amazon a 220€


Devuelvela y pilla la de MM
sasenage escribió:Buenas, otro que ha visto la oferta de MM, merece la pena si no tengo ps5?
Puedo usarla para emuladores o streaming de otras consolas? [beer]


Si no tienes ps5 es un bonito pisapapeles [carcajad]
sesitar360 escribió:Buenas, pues yo creo que voy hacer al revés de todo el mundo [+risas] tengo la Lenovo y la voy a vender para volver a la ps5 y añadirle la portal ya que siempre he sido de consola y el mundo de pc para juegos se me queda muy grande, cuando os leo o leo el hilo de la Lenovo pienso que estoy leyendo chino [+risas] y cuando quiero jugar me apetece encender y listo, no estar toquiteando opciones, además también para jugar con la Lenovo en una tv de 55 4k no es lo mejor.

He pillado la ps5 Slim de segunda zarpa por 366€ y la portal en mm por 178€, veremos que tal el cambio.

No eres el único compañero, ya acabo de vender mi pc y como te descuides va legion go detrás, me quedo con switch, series x, ps5 y portal, demasiado ya para el tiempo que tengo y solo busco comodidad
ArtOfBUSa escribió:
sesitar360 escribió:Buenas, pues yo creo que voy hacer al revés de todo el mundo [+risas] tengo la Lenovo y la voy a vender para volver a la ps5 y añadirle la portal ya que siempre he sido de consola y el mundo de pc para juegos se me queda muy grande, cuando os leo o leo el hilo de la Lenovo pienso que estoy leyendo chino [+risas] y cuando quiero jugar me apetece encender y listo, no estar toquiteando opciones, además también para jugar con la Lenovo en una tv de 55 4k no es lo mejor.

He pillado la ps5 Slim de segunda zarpa por 366€ y la portal en mm por 178€, veremos que tal el cambio.

No eres el único compañero, ya acabo de vender mi pc y como te descuides va legion go detrás, me quedo con switch, series x, ps5 y portal, demasiado ya para el tiempo que tengo y solo busco comodidad

+1, mantengo el PC, pero lo acabaré quitando... cuando llega la hora de jugar prefiero encender y jugar. Series X y PS5 al lado de la tele, elijo mando y a jugar. Necesito esa experiencia ahora mismo.

Hace 14 años me encantaba abrir el PC, cambiar piezas, reinstalar windows, cambiar pasta térmica, etc. El tiempo pasa y al final el tiempo es un bien bastante preciado.

PS Portal va mucho más en esta línea que cualquier PC portátil de estos de ahora.
jordi1986 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
sesitar360 escribió:Buenas, pues yo creo que voy hacer al revés de todo el mundo [+risas] tengo la Lenovo y la voy a vender para volver a la ps5 y añadirle la portal ya que siempre he sido de consola y el mundo de pc para juegos se me queda muy grande, cuando os leo o leo el hilo de la Lenovo pienso que estoy leyendo chino [+risas] y cuando quiero jugar me apetece encender y listo, no estar toquiteando opciones, además también para jugar con la Lenovo en una tv de 55 4k no es lo mejor.

He pillado la ps5 Slim de segunda zarpa por 366€ y la portal en mm por 178€, veremos que tal el cambio.

No eres el único compañero, ya acabo de vender mi pc y como te descuides va legion go detrás, me quedo con switch, series x, ps5 y portal, demasiado ya para el tiempo que tengo y solo busco comodidad

+1, mantengo el PC, pero lo acabaré quitando... cuando llega la hora de jugar prefiero encender y jugar. Series X y PS5 al lado de la tele, elijo mando y a jugar. Necesito esa experiencia ahora mismo.

Hace 14 años me encantaba abrir el PC, cambiar piezas, reinstalar windows, cambiar pasta térmica, etc. El tiempo pasa y al final el tiempo es un bien bastante preciado.

PS Portal va mucho más en esta línea que cualquier PC portátil de estos de ahora.
de la misma quinta somos (87) y mi pc se fue ayer (5800x3d y 4090) antes con todo el tiempo del mundo bastantes horas de vicio me dio, pero ahora? Con 2 niños y el trabajo... enciendo la ps5 o la xbox en el salón y la hora que me queda a duras penas me vale y me sobra xD, además de que he acumulado una cantidad de singleplayers que quiero pasarme... muchos años dándole solo a mp en pc, la legion se va para wallapop hoy también creo yo
@ArtOfBUSa Entonces misma quinta y misma situación, en mi caso un hijo de 2 años y medio al que no le pongo pantallas (solo algún capítulo de Bluey cuando ya no me da la vida), así que jugando la vida en modo difícil, tengo que tomarme los videojuegos en modo fácil. Me queda para mí más o menos de 21:30-23:00, hoy evidentemente alargaré un rato más por el Final Fantasy, pero creo que Portal puede ser un gran añadido para cuando en ese rato mi mujer quiere ver la tele y yo quiero un rato.
sasenage escribió:Buenas, otro que ha visto la oferta de MM, merece la pena si no tengo ps5?
Puedo usarla para emuladores o streaming de otras consolas? [beer]

La única función de PS Portal es para jugar en streaming a PS5, por lo que no tiene sentido comprarla si no tienes PS5.
sasenage escribió:Buenas, otro que ha visto la oferta de MM, merece la pena si no tengo ps5?
Puedo usarla para emuladores o streaming de otras consolas? [beer]


como la vas a usar exactamente sin ps5? jejeje
thor21 escribió:
sasenage escribió:Buenas, otro que ha visto la oferta de MM, merece la pena si no tengo ps5?
Puedo usarla para emuladores o streaming de otras consolas? [beer]


como la vas a usar exactamente sin ps5? jejeje


Para lo que ha preguntado, emuladores etc.

No he mirado si ya la han petado a ese nivel.
Comprada! Estaba esperando a amazon, pero el precio de MM se quedaba muy bien.
En caso de que finalmente no me convenza, a wallapop y se vendería sin problemas a esos 185 euros supongo
jordi1986 escribió:@ArtOfBUSa Entonces misma quinta y misma situación, en mi caso un hijo de 2 años y medio al que no le pongo pantallas (solo algún capítulo de Bluey cuando ya no me da la vida), así que jugando la vida en modo difícil, tengo que tomarme los videojuegos en modo fácil. Me queda para mí más o menos de 21:30-23:00, hoy evidentemente alargaré un rato más por el Final Fantasy, pero creo que Portal puede ser un gran añadido para cuando en ese rato mi mujer quiere ver la tele y yo quiero un rato.

Misma quinta los 3 y misma situación 😂😂 Dos crías, trabajo y puedo echar un rato por la noche cuando todo está en "calma". Igual que el compañero @ArtOfBUSa he acumulado casi todo exclusivo single player de PS, por lo que la Portal me viene al pelo.

P.D. he podido probar otra Portal, una es de fabricación del 09/23 y otra del 01/24 y la pantalla es exactamente igual.
Ya me extrañaba a mí que siendo una pantalla LCD viera en todos los análisis que los colores eran la polla, saturados, negros increíbles he leído en alguna..., y no, la pantalla está bien, pero no es ni mucho menos top como he leído en muchos sitios. Está bien y es disfrutona, pero en colores es bastante flojilla (algo normal siendo LCD)
jordi1986 escribió:@ArtOfBUSa Entonces misma quinta y misma situación, en mi caso un hijo de 2 años y medio al que no le pongo pantallas (solo algún capítulo de Bluey cuando ya no me da la vida), así que jugando la vida en modo difícil, tengo que tomarme los videojuegos en modo fácil. Me queda para mí más o menos de 21:30-23:00, hoy evidentemente alargaré un rato más por el Final Fantasy, pero creo que Portal puede ser un gran añadido para cuando en ese rato mi mujer quiere ver la tele y yo quiero un rato.
me queda más o menos el mismo horario que a ti, la parienta se adueña de la tv de 98" en ese justo horario para ver lidlt o mierda hermano (menudo puñetero desperdicio XD) a lo mío sumale que uno tiene ya 8 años y por las tardes me pide play (me cumple con todo a rajatabla... que le hago hago? XD) y ahora otro de 4 meses... no puedo con todo ya, pero mira, entre tanto hardware que voy a vender espero sacar unos 8/10k, algún capricho me daré... y si, yo también pienso alargar la noche de vicio por ff rebirth, sea en la portal o en la ps5, un saludo!!!
@Juanfran128 otro XD, pues bo se compañero, a mi obviamente no me parece top la pantalla, pero colores apagados? La verdad que no me a dado esa sensación, no busques un smartphones o tablet top, ni una oled, pero cumplir me cumple sobradamente, por los 200 euros que cuesta podría ser mucho peor
sasenage escribió:Buenas, otro que ha visto la oferta de MM, merece la pena si no tengo ps5?
Puedo usarla para emuladores o streaming de otras consolas? [beer]

Lo dices en broma no?, por cierto puede haber sido un error? la han vuelto a subir de precio.
Drakzell_ escribió:
sasenage escribió:Buenas, otro que ha visto la oferta de MM, merece la pena si no tengo ps5?
Puedo usarla para emuladores o streaming de otras consolas? [beer]

Lo dices en broma no?, por cierto puede haber sido un error? la han vuelto a subir de precio.


Yo la tengo en el carro, solo me falta lanzarme y pagar pero continua al mismo precio, 15% mas barato en la app y con cupon de 10€ se queda muy bien.
mlopezmad escribió:
Drakzell_ escribió:
sasenage escribió:Buenas, otro que ha visto la oferta de MM, merece la pena si no tengo ps5?
Puedo usarla para emuladores o streaming de otras consolas? [beer]

Lo dices en broma no?, por cierto puede haber sido un error? la han vuelto a subir de precio.


Yo la tengo en el carro, solo me falta lanzarme y pagar pero continua al mismo precio, 15% mas barato en la app y con cupon de 10€ se queda muy bien.

Si cierto solo en la app estaba confundido, por 178€ con el cupón si merece la pena la verdad, si consiguen hackearla y poner Xbox game cloud o abrir el bluetooth para los auriculares sería la hostia, estoy seguro de que podrán hacerlo
Drakzell_ escribió:
mlopezmad escribió:
Drakzell_ escribió:Lo dices en broma no?, por cierto puede haber sido un error? la han vuelto a subir de precio.


Yo la tengo en el carro, solo me falta lanzarme y pagar pero continua al mismo precio, 15% mas barato en la app y con cupon de 10€ se queda muy bien.

Si cierto solo en la app estaba confundido, por 178€ con el cupón si merece la pena la verdad, si consiguen hackearla y poner Xbox game cloud o abrir el bluetooth para los auriculares sería la hostia, estoy seguro de que podrán hacerlo


Para los auriculares he visto que venden un adaptador (Airfly Duo) y puedo vincularlo con unos airpods.
Venia jugando con un backbone con iphone, pero la pantalla es demasiado pequeña y el mando deja bastante que desear.

El precio es muy bueno y tentador [sonrisa]
Yo lo que más agradezco de ka portal es su inmediatez, un botón, cascos y a jugar.
Estoy en la misma situación que varios usuarios, dos niñ@s pequeños y poco tiempo, por eso agradezco la inmediatez de las consolas y de la portal.
Y obviamente, se que en que no va bien, sobre todo el shuttering, pero a mi y en mi caso me compensa
Ya lo he puesto alguna vez en el foro, intente hacer funcionar el chiaki en la rog y no fui capaz. En la deck en cambio siempre me ha ido bien, muy bien.
El otro día cuando bardok84 dijo que la vendía, seguí el hilo de la lenovo, por que me pico la curiosidad si a lo mejor en la lenovo iria bien chiaki, y la verdad que entre el y donleo,que son unos máquinas, hicieron un pedazo de tutotial cojonudo, o eso creo, por que a mi me sonaba a chino. La verdad que se me quitaron las pocas ganas que tenía de pillarla.
ArtOfBUSa escribió:
jordi1986 escribió:@ArtOfBUSa Entonces misma quinta y misma situación, en mi caso un hijo de 2 años y medio al que no le pongo pantallas (solo algún capítulo de Bluey cuando ya no me da la vida), así que jugando la vida en modo difícil, tengo que tomarme los videojuegos en modo fácil. Me queda para mí más o menos de 21:30-23:00, hoy evidentemente alargaré un rato más por el Final Fantasy, pero creo que Portal puede ser un gran añadido para cuando en ese rato mi mujer quiere ver la tele y yo quiero un rato.
me queda más o menos el mismo horario que a ti, la parienta se adueña de la tv de 98" en ese justo horario para ver lidlt o mierda hermano (menudo puñetero desperdicio XD) a lo mío sumale que uno tiene ya 8 años y por las tardes me pide play (me cumple con todo a rajatabla... que le hago hago? XD) y ahora otro de 4 meses... no puedo con todo ya, pero mira, entre tanto hardware que voy a vender espero sacar unos 8/10k, algún capricho me daré... y si, yo también pienso alargar la noche de vicio por ff rebirth, sea en la portal o en la ps5, un saludo!!!
@Juanfran128 otro XD, pues bo se compañero, a mi obviamente no me parece top la pantalla, pero colores apagados? La verdad que no me a dado esa sensación, no busques un smartphones o tablet top, ni una oled, pero cumplir me cumple sobradamente, por los 200 euros que cuesta podría ser mucho peor


Si si, creo que el fallo ha sido totalmente mío al poner las expectativas muy arriba. Es verdad que ya por casa todo es Oled, salvo el portátil que tiene una pantalla IPS de muy buena calidad y lógicamente no se pueden comparar.
A quien se lo esté pensando le digo que aproveche la oferta porque aunque haya futuras....no creo que bajen más de ese precio.
Aparte, creo que esta máquina va sobretodo dirigida a gente que le mole mucho lo digital (como es mi caso, no tengo ni un solo juego en físico). Cambiar de juego es tan rápido....que para los que tenemos poco tiempo es la leche.
P.D. Como estoy disfrutando el FF XVI (va a ser el primer que me pase íntegro en la Portal)
israbcn escribió:@Jester_Box

Opino exactamente como tú, me va muy bien de lag etc .. también tengo deck oled switch etc .. pero la portal por ergonomía, vibración etc .. es la caña y también tengo los clicks al mover los joysticks y en mi caso en los dos y en las mismas posiciones.
Es raro que más gente no comente lo de los clicks o baches en los josticks al moverlos ya que creo que les pasa a la mayoría.

A tí te ha variado algo o te lo sigue haciendo igual que cuando te empezó a pasar?

Lo de los clicks el tipo que la abrió en reddit demostró claramente que lo tienen todas, son dos baches que son dos plásticos salientes que hay en ambos sticks...por eso roza en dos zonas o tiene dos baches al girar los sticks.

A mí solo me empezó al par de meses a ocurrir en el stick izquierdo...tal como aviso el tipo de reddit, y ahora el derecho no pasa apenas pero si hago un poco más de fuerza al girar a veces noto el bache.

El explica que la razón por la que se empiezan a notar es porque el desgaste al girar hace que empiece a notar esos escalones y el mismo desgaste del uso hace que al final se erosiónen un poco y dejen de notarse...pero eso no me ha pasado lol.

Me cabrea mucho que cada portátil que pillo tenga que tener un pero, siempre es algun gallito pero no encuentro compañía que no sepa hacer un cacharros sin defectos.

A mí no me ha desaparecido y eso que a veces giro varias veces el stick a ver si desaparece con más uso, a gente en reddit con uso supuestamente le ha desaparecido.
4693 respuestas