PlayStation Plus • PS5 • SOLO temas relacionados con PS+

Otro por aki q a pillado dos años mientras para la play 4 jeje
Acabo de leer, aunque no sé si lo estoy entendiendo mal, que la colección esa de clásicos de PS4 que van a añadir al PS plus va a estar disponible solo en PS5...

Esto es así? Yo daba por sentado que estaría disponible para PS4 o PS5. Me pareceria absurdo que no fuera así...

Tengo pendientes algunos y mi idea era pillarme tres meses para pasármelos tranquilamente en la PS4.
hardboiled escribió:Acabo de leer, aunque no sé si lo estoy entendiendo mal, que la colección esa de clásicos de PS4 que van a añadir al PS plus va a estar disponible solo en PS5...

Esto es así? Yo daba por sentado que estaría disponible para PS4 o PS5. Me pareceria absurdo que no fuera así...

Tengo pendientes algunos y mi idea era pillarme tres meses para pasármelos tranquilamente en la PS4.


De momento lo único que han dicho es que se necesita plus activo y una ps5, no sabemos si una vez canjeados se pueden usar también en ps4
hardboiled escribió:Acabo de leer, aunque no sé si lo estoy entendiendo mal, que la colección esa de clásicos de PS4 que van a añadir al PS plus va a estar disponible solo en PS5...

Esto es así? Yo daba por sentado que estaría disponible para PS4 o PS5. Me pareceria absurdo que no fuera así...

Tengo pendientes algunos y mi idea era pillarme tres meses para pasármelos tranquilamente en la PS4.


¿Absurdo por?
Es un reclamo más para vender PS5.
Que esté mal,es otra historia.
Pero es un reclamo más.
De momento,todo hace indicar que es para PS5 solo,veremos si luego cambia la historia.
hardboiled escribió:Acabo de leer, aunque no sé si lo estoy entendiendo mal, que la colección esa de clásicos de PS4 que van a añadir al PS plus va a estar disponible solo en PS5...

Esto es así? Yo daba por sentado que estaría disponible para PS4 o PS5. Me pareceria absurdo que no fuera así...

Tengo pendientes algunos y mi idea era pillarme tres meses para pasármelos tranquilamente en la PS4.



Imagen

Yo creo que dejan claro que va a ser algo de PS5 nada mas
DRC90 escribió:
hardboiled escribió:Acabo de leer, aunque no sé si lo estoy entendiendo mal, que la colección esa de clásicos de PS4 que van a añadir al PS plus va a estar disponible solo en PS5...

Esto es así? Yo daba por sentado que estaría disponible para PS4 o PS5. Me pareceria absurdo que no fuera así...

Tengo pendientes algunos y mi idea era pillarme tres meses para pasármelos tranquilamente en la PS4.



Imagen

Yo creo que dejan claro que va a ser algo de PS5 nada mas

Puedes también verlo como que necesitas una ps5 para tener ese beneficio, pero una vez que "lo compras" con tu cuenta y metes esa cuenta en ps4 podría funcionar perfectamente, que es lo que la mayoría entiendo que no sabe.
Sería un detalle que los juegos funcionasen en PS4 una vez activada la Collection, pero no lo veo claro, es un incentivo para comprar PS5 no para que sigamos en PS4 un añito o dos más, como pienso hacer yo.

Si al menos mantienen la oferta durante toda la vida de PS5... cosa que tampoco veo clara, es más rentable avisar dentro de 3 meses que la ventaja se termina y que nos demos prisa.

Habrá que buscar a alguien con PS5 para activarlo.
tic escribió:¿Todavía no se sabe nada de si ps5 va a tener shareplay verdad?. (que hace falta ser miembro de ps+ para poder usarlo) Y si si sera crossgen. Si podrás compartir tu juego de ps5 con alguien de ps4.(a fin de cuentas es enviar un video).




Aun que no han especificado ni concretado nada es de suponer que será igual, aun que ahí solo se ve que alguien del grupo empieza a compartir su pantalla, pero no sería raro que fuese igual que en PS4 y se pudiera pasar el control del juego. Respecto a si podras pasarle el control de un juego de PS5 a alguien de PS4 no contaría con ello, pero quien sabe. Lo que si esta confirmado es que se podrá hacer remote play a la PS4 como se puede a PS Vita/ Vita TV y otros dispositivos. Así que quizas con suerte dejen hacerlo y puedas ponerle los dientes largos a alguien XD
susinsin escribió:
DRC90 escribió:
hardboiled escribió:Acabo de leer, aunque no sé si lo estoy entendiendo mal, que la colección esa de clásicos de PS4 que van a añadir al PS plus va a estar disponible solo en PS5...

Esto es así? Yo daba por sentado que estaría disponible para PS4 o PS5. Me pareceria absurdo que no fuera así...

Tengo pendientes algunos y mi idea era pillarme tres meses para pasármelos tranquilamente en la PS4.



Imagen

Yo creo que dejan claro que va a ser algo de PS5 nada mas

Puedes también verlo como que necesitas una ps5 para tener ese beneficio, pero una vez que "lo compras" con tu cuenta y metes esa cuenta en ps4 podría funcionar perfectamente, que es lo que la mayoría entiendo que no sabe.


Puede ser, aunque ya digo yo no lo veo asi.
Si te fijas pones beneficio para Playstation 5 no beneficio para usuarios de Playstation 5. Tiene pinta que el PSN+ Collection seria algo asi como PSNow, una app aparte desde donde tienes que bajar los juegos. Osea si tu te bajas el Medievil por ejemplo del PSNow en la PSN no te viene para descargar, tienes que entrar en la App del Now y bajarlo por alli
Creéis que se podrá compartir el plus entre dos consolas?
JavitoValencia escribió:Creéis que se podrá compartir el plus entre dos consolas?


Vengo de xbox así que no tengo mucha idea.
Si yo cojo el plus de un año y en la ps5 tengo la cuenta principal de mi hijo y la secundaria mía,podemos los dos disfrutar del plus y del juego online en ambas cuentas?
Saolle23 escribió:Vengo de xbox así que no tengo mucha idea.
Si yo cojo el plus de un año y en la ps5 tengo la cuenta principal de mi hijo y la secundaria mía,podemos los dos disfrutar del plus y del juego online en ambas cuentas?


Si, pero para eso el PSN+ tiene que estar contratado en la cuenta principal.

Cuenta principal: PSN+, juegos... para toda la consola
Cuenta secundaria: PSN+, juegos... solo para esa cuenta

Asi que el unico cuidado que teneis que tener es ese... que las suscripciones, juegos digitales... los compreis en la cuenta que este como principal, en este caso la de tu hijo
Entonces, yo creo una cuenta para mi hijo, llamémoslo x, con su correo asociado y todo, le meto el psplus y después creo una secundaria para mi y así serviría? Guay
Saolle23 escribió:Entonces, yo creo una cuenta para mi hijo, llamémoslo x, con su correo asociado y todo, le meto el psplus y después creo una secundaria para mi y así serviría? Guay

La cuenta principal es la que tiene que tener lo que sea para que las demás lo puedan disfrutar
El juego de playstation plus de este mes,
se podra meter en la biblioteca con la app o web?
O solo se va a poder con la ps5
Gracias
robersnake escribió:El juego de playstation plus de este mes,
se podra meter en la biblioteca con la app o web?
O solo se va a poder con la ps5
Gracias


Lo lógico es como en el resto. Hasta el día 12 no está disponible.
Buenas!

Una duda acerca del PS Plus Collection

Esta colección de juegos va a ser fija o con el tiempo va a ir creciendo?


Un saludo!
chupi2122 escribió:Buenas!

Una duda acerca del PS Plus Collection

Esta colección de juegos va a ser fija o con el tiempo va a ir creciendo?


Un saludo!


No se sabe nada en ese sentido.

Pero una vez que añadas el juego a tu perfil lo podrás jugar siempre que sea plus, como ocurre con los juegos mensuales. En ese sentido creo que dificulta que haya muchos cambios.
Plage escribió:
hardboiled escribió:Acabo de leer, aunque no sé si lo estoy entendiendo mal, que la colección esa de clásicos de PS4 que van a añadir al PS plus va a estar disponible solo en PS5...

Esto es así? Yo daba por sentado que estaría disponible para PS4 o PS5. Me pareceria absurdo que no fuera así...

Tengo pendientes algunos y mi idea era pillarme tres meses para pasármelos tranquilamente en la PS4.


De momento lo único que han dicho es que se necesita plus activo y una ps5, no sabemos si una vez canjeados se pueden usar también en ps4

Pienso que es como el PlayStation Now, una biblioteca de juegos para los usuarios de PS5 (esta vez gratuita), siendo ajena a las PlayStation Store.
JaguarSpen escribió:Compré hace 3 días la oferta de cdkeys por el PS+ y todavía no me aparece en la cuenta. He reclamado al soporte y pasan de mí. No tengo prisa porque no lo voy a activar hasta que tenga PS5 pero me crea dudas, ¿os ha pasado a alguno?


Buenas por un lado gracias por comentar lo de cdkeys. ME acabo de renovar un año por 39 euros.

Por otro lado, yo acabo de hacer la compra y al instante de pagar ya me ponía lo de "Get code". Lo he cogido, copiado en canjear código de psn store y año renovado.

Intenta mirar en la web si te sale en pedido lo de get code.
robersnake escribió:El juego de playstation plus de este mes,
se podra meter en la biblioteca con la app o web?
O solo se va a poder con la ps5
Gracias

Siempre se pueden por web al menos (por app nunca he probado), yo desde que vendi en septiembre la PS4 para esperar a la PS5 estoy pillando todos los juegos del mes de PSN+ por la web (tambien cmpre un juego en una oferta que me intereso)
El 19 al poner mi cuenta en la PS5 los podre bajar tranquilamente
Me caduca este mes el plus y mi pregunta es si lo renuevo en ps4 tendre todas las caracteristicas del plus ps5 cuando compre la ps5??
aioma escribió:Me caduca este mes el plus y mi pregunta es si lo renuevo en ps4 tendre todas las caracteristicas del plus ps5 cuando compre la ps5??


Claro.
A los que habiais jugado el Hollow knight en el PSNOW , os deja "comprarlo" para el Plus? a mi en la play en la web y en el movil , solo me deja descargarlo?
Me paso un par de veces en los juegos que ya habia jugado del PSNOW , que no dejaba meterlo como juego para el plus por que identifica que es del NOW, pero el mes pasado habilitaron un boton "extra" dentro de la store para comprar con psplus y ahora no está

Edito: acabo de darme cuenta que lo he puesto en el foro de ps5 y queria preguntarlo en el de la ps4, aunque supongo que con el tema de la retro compatibilidad tambien afecta a la 5.si veis apropiado quitarlo por mi no hay problema.
El juego del mes del plus de ps5 aún no está puesto,no?
Quería agregarlo a la biblioteca.
lo buscáis por nombre el Hollow Knight por ejemplo y os saldrá para añadir a biblioteca, si vais a juegos del plus solo os pone descargar.
Lo que no entiendo es porque una vez salen los juegos del plus no se añaden automáticamente a tu cuenta, así se evitaría problemas de licencias entre el now y el plus.
Copal-13 escribió:Lo que no entiendo es porque una vez salen los juegos del plus no se añaden automáticamente a tu cuenta, así se evitaría problemas de licencias entre el now y el plus.

Por que una parte de lo que pagan irá por cuantos se los descargan.
pavi escribió:lo buscáis por nombre el Hollow Knight por ejemplo y os saldrá para añadir a biblioteca, si vais a juegos del plus solo os pone descargar.

Si lo busco me aparece como comprado y solo da opción de descargar de la biblioteca
eR_XaVi escribió:
Copal-13 escribió:Lo que no entiendo es porque una vez salen los juegos del plus no se añaden automáticamente a tu cuenta, así se evitaría problemas de licencias entre el now y el plus.

Por que una parte de lo que pagan irá por cuantos se los descargan.


No sabía que se pagaba a los desarrolladores en función de las descargas, entonces tiene sentido
Copal-13 escribió:
eR_XaVi escribió:
Copal-13 escribió:Lo que no entiendo es porque una vez salen los juegos del plus no se añaden automáticamente a tu cuenta, así se evitaría problemas de licencias entre el now y el plus.

Por que una parte de lo que pagan irá por cuantos se los descargan.


No sabía que se pagaba a los desarrolladores en función de las descargas, entonces tiene sentido

No digo que sea, digo que supongo. En Xbox pasa igual, y lo más lógico es que se pague en medida de las descargas. Ya que al fin y al cabo quien se lo descargue seguramente no lo acabe comprando de ninguna de las maneras.
Copal-13 escribió:Lo que no entiendo es porque una vez salen los juegos del plus no se añaden automáticamente a tu cuenta, así se evitaría problemas de licencias entre el now y el plus.

Y porque si te olvidas y X meses despues te apetece jugar tienes que pasar por caja
El PSPlus de la PS4 valdrá para la PS5?
skyrim escribió:El PSPlus de la PS4 valdrá para la PS5?

Claro son lo mismo
pues yo tengo una duda. La ps5 no me la compraré hasta más adelante, pero me gustaria saber si los juegos del plus collection los puedo pillar desde la web, aún sin tener la ps5. Quizas habilitan un sistema de deteccion en la cuenta de si posees una ps5 o no? y si no la posees no puedes "pillar" el coleccion?

A ver cuando salgoa si se puede resolver esta duda.
zhurck escribió:pues yo tengo una duda. La ps5 no me la compraré hasta más adelante, pero me gustaria saber si los juegos del plus collection los puedo pillar desde la web, aún sin tener la ps5. Quizas habilitan un sistema de deteccion en la cuenta de si posees una ps5 o no? y si no la posees no puedes "pillar" el coleccion?

A ver cuando salgoa si se puede resolver esta duda.


En el blog pusieron en su día cuando explicaron esto que era necesario tener plus y ps5, así que si o si necesitas ps5, otra cosa es que cuando los tengas añadidos a tu cuenta se puedan usar o no en ps4, pero para acceder en principio se necesita
Plage escribió:
zhurck escribió:pues yo tengo una duda. La ps5 no me la compraré hasta más adelante, pero me gustaria saber si los juegos del plus collection los puedo pillar desde la web, aún sin tener la ps5. Quizas habilitan un sistema de deteccion en la cuenta de si posees una ps5 o no? y si no la posees no puedes "pillar" el coleccion?

A ver cuando salgoa si se puede resolver esta duda.


En el blog pusieron en su día cuando explicaron esto que era necesario tener plus y ps5, así que si o si necesitas ps5, otra cosa es que cuando los tengas añadidos a tu cuenta se puedan usar o no en ps4, pero para acceder en principio se necesita


Gracias
alexsalabert escribió:
pavi escribió:lo buscáis por nombre el Hollow Knight por ejemplo y os saldrá para añadir a biblioteca, si vais a juegos del plus solo os pone descargar.

Si lo busco me aparece como comprado y solo da opción de descargar de la biblioteca


Me pasaba lo mismo y lo he resuelto desinstalando el juego del Now, yendo a Ajustes --> Gestion de cuenta --> Restaurar licencias y reiniciando la consola. Después, al entrar en la store me aparecía un botón para añadir a la biblioteca Ps+.
Sinceramente que los juegos solo se puedan jugar en PS5.... Bueno, tiene un pase, pero que no se puedan añadir a la biblioteca siendo plus y pagando religiosamente para usarlos más adelante me parece una jugada de lo más rastrera.
Shane54 escribió:Sinceramente que los juegos solo se puedan jugar en PS5.... Bueno, tiene un pase, pero que no se puedan añadir a la biblioteca siendo plus y pagando religiosamente para usarlos más adelante me parece una jugada de lo más rastrera.


No entiendo lo que quieres decir pero entiendo que te refieres al plus collection no? es un beneficio de los usuarios de plus y de ps5, si dejas de pagar el plus dejas de tener acceso a esos juegos, y una vez están en tu biblioteca, al igual que pasa con los juegos del plus, los tienes siempre que pagues el plus
Se sabe si el Bloodborne que darán con el plus collection es el GOTY?
Plage escribió:
Shane54 escribió:Sinceramente que los juegos solo se puedan jugar en PS5.... Bueno, tiene un pase, pero que no se puedan añadir a la biblioteca siendo plus y pagando religiosamente para usarlos más adelante me parece una jugada de lo más rastrera.


No entiendo lo que quieres decir pero entiendo que te refieres al plus collection no? es un beneficio de los usuarios de plus y de ps5, si dejas de pagar el plus dejas de tener acceso a esos juegos, y una vez están en tu biblioteca, al igual que pasa con los juegos del plus, los tienes siempre que pagues el plus

Se refiere a poder añadirlos a tu cuenta cuando estén disponibles y poder jugarlos en el momento que tenga una PS5, que puede ser dentro de meses.

En realidad no es algo que este confirmado, que yo sepa. Jugarlos solo vas a poder con una PS5 pero agregarlos a tu cuenta, supongo que por web también se podrá.

Imagina que Crash está 3 meses, si lo ánades a tu cuenta lo podrás jugar siempre que seas Plus pero, ¿podrás agregarlo sin tener la PS5? Eso es lo que no está confirmado e imagino que sí se podrá.
MMiX escribió:
Plage escribió:
Shane54 escribió:Sinceramente que los juegos solo se puedan jugar en PS5.... Bueno, tiene un pase, pero que no se puedan añadir a la biblioteca siendo plus y pagando religiosamente para usarlos más adelante me parece una jugada de lo más rastrera.


No entiendo lo que quieres decir pero entiendo que te refieres al plus collection no? es un beneficio de los usuarios de plus y de ps5, si dejas de pagar el plus dejas de tener acceso a esos juegos, y una vez están en tu biblioteca, al igual que pasa con los juegos del plus, los tienes siempre que pagues el plus

Se refiere a poder añadirlos a tu cuenta cuando estén disponibles y poder jugarlos en el momento que tenga una PS5, que puede ser dentro de meses.

En realidad no es algo que este confirmado, que yo sepa. Jugarlos solo vas a poder con una PS5 pero agregarlos a tu cuenta, supongo que por web también se podrá.


Con los juegos mensuales si se podrá, tanto por wep como por app.
MMiX escribió:
Plage escribió:
Shane54 escribió:Sinceramente que los juegos solo se puedan jugar en PS5.... Bueno, tiene un pase, pero que no se puedan añadir a la biblioteca siendo plus y pagando religiosamente para usarlos más adelante me parece una jugada de lo más rastrera.


No entiendo lo que quieres decir pero entiendo que te refieres al plus collection no? es un beneficio de los usuarios de plus y de ps5, si dejas de pagar el plus dejas de tener acceso a esos juegos, y una vez están en tu biblioteca, al igual que pasa con los juegos del plus, los tienes siempre que pagues el plus

Se refiere a poder añadirlos a tu cuenta cuando estén disponibles y poder jugarlos en el momento que tenga una PS5, que puede ser dentro de meses.

En realidad no es algo que este confirmado, que yo sepa. Jugarlos solo vas a poder con una PS5 pero agregarlos a tu cuenta, supongo que por web también se podrá.

Imagina que Crash está 3 meses, si lo ánades a tu cuenta lo podrás jugar siempre que seas Plus pero, ¿podrás agregarlo sin tener la PS5? Eso es lo que no está confirmado e imagino que sí se podrá.


Los del plus collection no, porque necesitas una ps5, pero los del plus normal si, o al menos hasta ahora se podía añadir los mensuales tuvieras o no la consola
@LMDS pero los mensuales son los del plus normales, eso no va a cambiar. Hablo de la colección, que los puedes agregar a tu cuenta para jugarlos siempre que seas Plus, pero no sabemos si podrán añadirse igual que los plus o solo se podrá hacer desde una PS5.

Vamos, yo estoy convencido de que se podrán añadir a tu cuenta aún sin tener la PS5, vía web.
MMiX escribió:@LMDS pero los mensuales son los del plus normales, eso no va a cambiar. Hablo de la colección, que los puedes agregar a tu cuenta para jugarlos siempre que seas Plus, pero no sabemos si podrán añadirse igual que los plus o solo se podrá hacer desde una PS5.

Vamos, yo estoy convencido de que se podrán añadir a tu cuenta aún sin tener la PS5, vía web.


Si te obligan a que tengas una ps5 para hacerlo no vas a poder, por lo menos sin iniciar por primera vez la cuenta en la nueva consola. De todas formas esa colección no la van a quitar, va para largo.
MMiX escribió:@LMDS pero los mensuales son los del plus normales, eso no va a cambiar. Hablo de la colección, que los puedes agregar a tu cuenta para jugarlos siempre que seas Plus, pero no sabemos si podrán añadirse igual que los plus o solo se podrá hacer desde una PS5.

Vamos, yo estoy convencido de que se podrán añadir a tu cuenta aún sin tener la PS5, vía web.


El plus collection necesitas de ps5 y plus, lo pone en el blog:

Los miembros de PlayStation Plus podrán disfrutar de una nueva oferta especial en la consola PS5: PlayStation Plus Collection. Los propietarios de la consola PS5 con PlayStation Plus podrán descargar y jugar a juegos de PS4 que definieron su generación, como Batman Arkham Knight, Bloodborne, Fallout 4, God of War, Monster Hunter: World, Persona 5 y muchos más.


Imagen

https://blog.es.playstation.com/2020/10 ... tion-plus/
@Plage @LMDS

Estoy al tanto del comunicado oficial, para mi todo el lío viene de la frase "Una vez descargado un juego de la PlayStation Plus Collection, podrás conservarlo mientras seas miembro activo de PlayStation Plus."

Si dice "podrás conservarlo" mientras tenga suscripción de Playstation Plus me hace pensar que aunque los retiren de la colección podré seguir jugándolo si lo agregué a la cuenta, al igual que los juegos de Playstation Plus normales, aunque solo en una PS5.

Entiendo que la colección pueda ser un mini "game pass" en el que solo puedas jugar a los juegos que estén en la colección mientras estén, pero esa frase me hace pensar que el comportamiento sea como el que había hace años en PS3 con la colección de juegos trimestrales, semestrales y anuales. Estaban ahí pero si los agregabas a tu cuenta, aunque los quitasen podías seguir con ellos ya que se comportaban como juegos normales del Plus.
MMiX escribió:@Plage @LMDS

Estoy al tanto del comunicado oficial, para mi todo el lío viene de la frase "Una vez descargado un juego de la PlayStation Plus Collection, podrás conservarlo mientras seas miembro activo de PlayStation Plus."

Si dice "podrás conservarlo" mientras tenga suscripción de Playstation Plus me hace pensar que aunque los retiren de la colección podré seguir jugándolo si lo agregué a la cuenta, al igual que los juegos de Playstation Plus normales, aunque solo en una PS5.

Entiendo que la colección pueda ser un mini "game pass" en el que solo puedas jugar a los juegos que estén en la colección mientras estén, pero esa frase me hace pensar que el comportamiento sea como el que había hace años en PS3 con la colección de juegos trimestrales, semestrales y anuales. Estaban ahí pero si los agregabas a tu cuenta, aunque los quitasen podías seguir con ellos ya que se comportaban como juegos normales del Plus.


Yo supongo que es obligatorio tener una ps5 para acceder a los juegos y una vez que ya has accedido se te quedan en tu historial de juego de ps plus como los mensuales.
13481 respuestas