pemagiar escribió:BeSalmorejo escribió:pemagiar escribió:Yo no veo tan seguro que no hagan ofertas porque no haya juegos físicos; al margen de la polémica y guarrada que es que no lo hagan, las ofertas se hacen por motivos varios; el no haber físico perjudicará en lo evidente, en no poder tener fisico el que lo quiera, en no poder prestar tus juegos a amigos o familiares, y el mercado de la segunda mano.
Si no hacen ofertas, pues mucha gente simplemente comprará menos juegos o se irá a otra plataforma que sí las haga o al PC.
Si solo puedes comprar un juego en una store, ¿para qué van a hacer ofertas si no tienen competencia alguna?
Ahora te saca una oferta mediamarkt de un juego en fisico, te la iguala amazon, etc...
Si solo esta en la store y no puedes comprarlo en otro sitio, tienes que pasar y tragar si o si. Otra cosa es que haya juegos que no vendan una mierda porque sean malos y la gente no esté dispuesta a pagar 80 pavos. En esos casos seguramente haya alguna oferta, pero vamos, si el juego es malo no voy a pagar por él ni 80 ni 20.
¿De verdad crees que esta medida no va a afectar a los que solo compran digital?
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
En PC hace años que los juegos son digitales y tienes juegos tirados de precio,
vale que hay varias stores para elegir, pero vamos la que domina es steam y ahi están las ofertas cada dos por tres.
Otra cosa es que a raiz de todo esto se deba exigir y que se muevan las organizaciones de consumidores para que ya que solo hay una vía para comprar juegos pues que Sony permita que haya más tiendas digitales que puedan vender los juegos digitales y así generar competencia.
Pero sigo pensando que si abusa se metería un tiro en el pie porque aunque la gente mas casual picaría y pagaría ese precio, el resto acabaría pasandose al PC aunque fuera a regañadientes, o volvería a los tiempos del jack sparrow de la primera play en cuanto se pudiera.
Obviamente a Sony puede irsele la olla y subir los precios y pasar de las ofertas, pero sigo opinando que de hacerlo le saldría mal; aparte que ya solo con la jugada de eliminar los físicos ya sale ganando entre ahorrarse los costes de mantener toda esa infraestructura y el bonus de que todos los juegos que se vendan van a tener que pasar por su caja al eliminar el mercado de segunda mano y los préstamos de juegos ¿para qué se va a complicar más la vida arriesgándose a crear más animadversión poniéndonos unos precios abusivos y pasándo de las ofertas?
Obviamente es una opinión, yo no sé lo que sé le pasa a esta gente por la cabeza, pero no creo que se les vaya tanto la olla.