PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
119
Hay 541 votos.
A mi esta medida no hace más que confirmarme lo que se decía de que el juego no había vendido lo que se esperaba.

Es una estupenda noticia que se de gratis, pero es obvio que intentan crear un mercado donde la salida de la proxima parte no se de la ostia.
Pues yo aunque tengo el FF7R en físico, quiero canjear la digital del plus, aunque ostia, pone que como lo canjees te quedas sin actu gratis a PS5, espero que solo aplique a esa versión y no a todas [qmparto] [qmparto]
Shiro_himura escribió:A mi esta medida no hace más que confirmarme lo que se decía de que el juego no había vendido lo que se esperaba.

Es una estupenda noticia que se de gratis, pero es obvio que intentan crear un mercado donde la salida de la proxima parte no se de la ostia.


Tal cual

Quieren minimizar lo que ya pasó con las tres entregas del FF13, que salió en tres partes y cada secuela vendió la mitad de la anterior... pues no sabe esta gente ni nada, nos han dado una versión "anticuada" ex profeso para este servicio que si pillamos una ps5, no podremos obtener la versión mejor a diferencia de quien haya pagado por el juego. Y se garantizan de paso que los que no quieran pagar, le echen un vistazo ni que sea a ver si los enganchan a esta nueva serie.

Y así amplian la base de fans para la secuela.
Pero de dónde sacais que FFVII no ha vendido bien?

Habrá que esperar a que se aclare lo de si está versión del Plus se podrá actualizar a la de PS5 en junio.
Espectacular, el mejor mes q recuerdo del plus, y no tengo ninguno de los juegos, esta es la línea q deberían seguir, juegos AAA q lleven relativamente poco en el mercado y q no hayan estado tirados de precio en oferta, porque así menos gente los tendra.

Yo estaba esperando una rebaja del FF VII, así q me viene de lujo, menuda sorpresa.

Estos 2 últimos meses han dado 2 juegos q quería comprar, control y FF VII Remake.
Eres dios @IbersonVigo [tadoramo]

Y mesazo, sí. Ha empezado fuerte el Plus en esta new gen.
Yo no acabo de entender la decisión de que el Final Fantasy 7 no sea compatible con PS5 pero bueno, es un mesazo de la ostia
Van Buuren escribió:Yo no acabo de entender la decisión de que el Final Fantasy 7 no sea compatible con PS5 pero bueno, es un mesazo de la ostia


basicamente esta hecho para quien no lo haya jugado en ps4 pues ahora lo jugará mas gente, ahora lo de la version de ps5 está clarisimo yo me imagino lo que pasará diran quieres pasarte a la version de ps5 pasa por caja pillandote o el juego en fisico o comprandote el juego sin plus en la store no hay mas por que con control dieron la de ps4 y ps5 sin historias está clarisimo que todo va por la parte de los billetes
Joer solo me interesaba la versión mejorada del 7...
Van Buuren escribió:Yo no acabo de entender la decisión de que el Final Fantasy 7 no sea compatible con PS5 pero bueno, es un mesazo de la ostia


norr, es compatible, o debería vaya, todo lo de ps4 salvo cuatro juegos que no conoce ni su madre es retrocompatible.

Lo que ocurre es que anoche en el evento de sony dijeron que quien tuviese la versión de ps4 del remake, le daban la de ps5. Y la coña es que según el banner este del plus que ha asomado, en letra pequeña dicen que es una versión especial que no incluye esa promoción de versión ps5 de gratis.

Vamos que en ps5 podrás jugarla igual, pero será una versión ps4 por retrocompatibilidad, no el port mejorado para ps5 que regalan a la gente que haya comprado el juego de ps4.

ok barquillo se me ha adelantado pero el parrafazo lo suelto igual xD
Yo creo que es el mejor mes de PS plus desde siempre, y aún encima no tengo ninguno de los 2. Dios!! menudas viciadas esté marzo.
Pues muy buen mes se han sacado, creo que es de los mejores de la historia del plus.
El Playstation Talents que incluyen este mes en el Plus es Jade´s Ascension.

Ekir escribió:
Van Buuren escribió:Yo no acabo de entender la decisión de que el Final Fantasy 7 no sea compatible con PS5 pero bueno, es un mesazo de la ostia


norr, es compatible, o debería vaya, todo lo de ps4 salvo cuatro juegos que no conoce ni su madre es retrocompatible.

Lo que ocurre es que anoche en el evento de sony dijeron que quien tuviese la versión de ps4 del remake, le daban la de ps5. Y la coña es que según el banner este del plus que ha asomado, en letra pequeña dicen que es una versión especial que no incluye esa promoción de versión ps5 de gratis.

Vamos que en ps5 podrás jugarla igual, pero será una versión ps4 por retrocompatibilidad, no el port mejorado para ps5 que regalan a la gente que haya comprado el juego de ps4.

ok barquillo se me ha adelantado pero el parrafazo lo suelto igual xD


Barquillo escribió:
Van Buuren escribió:Yo no acabo de entender la decisión de que el Final Fantasy 7 no sea compatible con PS5 pero bueno, es un mesazo de la ostia


basicamente esta hecho para quien no lo haya jugado en ps4 pues ahora lo jugará mas gente, ahora lo de la version de ps5 está clarisimo yo me imagino lo que pasará diran quieres pasarte a la version de ps5 pasa por caja pillandote o el juego en fisico o comprandote el juego sin plus en la store no hay mas por que con control dieron la de ps4 y ps5 sin historias está clarisimo que todo va por la parte de los billetes



Vale ya lo entendí! Gracias por la explicación amics [tadoramo]
A mi me viene del lujo que lo hayan dado en el Plus.

Es un juego que en su día no jugué (y mira que mis amigos me dieron la tabarra) y tenía asumido que hasta dentro de 5 años o así (cuando saquen una edición completa, con todas las partes, dlc´s, etc...) no lo iba a tocar.

Me lo pasaré ahora en PS4, y el dia de mañana cuando esté todo juntito en una edición ya pasaré por caja
pemagiar escribió:
King Isbu escribió:
pemagiar escribió:@Layton8
Yo envié capturas de mi renovación del Plus, y de la compra del Uncharted 4. Entrando en mi cuenta desde el PC.
Tú lo que puedes hacer es una captura también, si no la hiciste ya, de la PS4 donde salga el Uncharted con el candado; y comentar que conoces otro usuario al que le ha sucedido lo mismo y el SAT les ha resuelto así:

"Hemos investigado tu problema y para solucionarlo hemos canjeado una nueva versión de Uncharted 4: A Thief’s End en tu cuenta. Por favor descarga el juego de nuevo desde tu biblioteca para poder acceder al contenido."

A ver si tienes suerte.

Los juegos que dieron antes en el plus son el Uncharted 4 y el call of duty 3, ¿no?


Bueno de mi lista que no había comprado antes tengo también el Become Human, el Until Down y el Uncharted Remaster sin candar; en cambio el que comentas el Call of duty 3 ese que habían dado extra creo que por un evento que hubiera pues también me sale candado, aunque yo personalmente no lo voy a reclamar pues no me gustó nada de nada, pero efectivamente si lo tenías antes es el mismo caso que el Uncharted IV,

Aunque no entiendo que cristos se arman con todo ésto, que unos juegos los canden y otros no cuando son el mismo caso, pues si me habían puesto candado al Uncharted y al Call Duty lo normal es que también los llevaran los tres que he citado y sin embargo esos nunca me los candaron.

Tienen una pajotera incleible y más después de leer como a alguno de vosotros os dice Sony que están candados en PS4 porque son para PS5 y en cambio otro usuario juega perfectamente en PS4; está claro que los han candado y por lo que sea tienen que descandarlos uno a uno, y por eso se hacen los remolones con esos juegos o lo que sea. Yo pienso dar bastante por saco para que me descanden los que sí me interesan el día que pille la PS5, vamos el Crash Bandicoot Insane no lo pienso dejar pasar XD.


Me autocito para comentar lo siguiente por si a alguno le sirve:

Justo ayer recibió mi cuñado su PS5 y le estuve configurando todo el tema y anduvimos haciendo pruebas, etc;
Y sobre el tema de los juegos Plus Collectión, para descandarlos hay que ir uno a uno desde la PS5 (desde PC no se puede, desde app móvil ni idea no la usamos), es decir entrar en la biblioteca de juegos desde la PS5, ir a uno cualquiera de los juegos de la Plus collectión y darle, te sale el menú de comprar, pero a cero euros, como en su día los del Plus, lo compras, das aceptar a un pequeño texto de términos etc, y comprar y ya está descandado el juego, hay que hacer uno a uno, pero como ayer teníamos prisa y queríamos probar varias cosas pues descandé los tres que me interesaban que son el Crash Bandicot, elFallout y el Mortal Kombat, y ya puedo jugarlos perfectamente desde la PS4; el resto ya los descandaremos más adelante sin prisa.
Así que al que esté en igual situación que se despreocupe porque cuando se pille la PS5 no tendrá problema, y el que la tenga él o su colega, pues nada, que ésto es lo que tiene que hacer para poder usarlos en la PS4.

Por otra parte hacimos pruebas y la segunda PS4 (la que tiene la cuenta del Plus como secundaria, es decir tiene que jugar siempre con conexión y solo desde ese usuario, puede jugar a los juegos de PS4 aunque ese mismo usuario esté conectado en PS5 siempre que no estén jugando al mismo juego; probamos Destiny y si conectabas te echaba al que estuviera jugando, da igual si uno es la versión Ps4 y el otro la de PS5; en el Call Duty Cold War lo mismo, tengo las dos versiones la de PS4 y la de PS5, y si conecta uno echa al otro; en cambio en distinto juego no teníamos problemas, al menos en lo que hemos ido probando; esto lo comento porque si alguno tiene algún familiar que no tenga juegos, puede aprovechar la segunda PS4 para que jueguen, eso sí solo con ese usuario, con lo que conlleva en tema amigos, online, no poder usar tu propio usuario, privacidad por los mensajes con la peña, etc, pero al menos para jugar, sobre todo en local a los juegos pues se aprovecha.
---------------------------------------------------------------------

Sobre el plus de este mes, de lujo, aunque tenía pensado esperar a jugar el Final Fantasy cuando tuviera la PS5, pero siendo así ya lo juego en PS4, tampoco pasa nada.
Yo tengo una duda:

Tengo el FFVIIR en físico (edición Deluxe), si añado este mes el que dan en el Plus, ¿podré hacer el upgrade cuando tenga ps5?
Pues pensaba que no darian el FFVII remake por el tema del updgrade dentro de dos meses, que cosa mas rara hace Sony, de todas formas es muy buen mes, yo probaré el Remnant from the Ashes, a ver que tal es, el FFVII Remake ya lo jugué y aplatiné ademas, muy bueno el juego la verdad, de lo mejor del 2020 sin duda
Loth Krain escribió:Yo tengo una duda:

Tengo el FFVIIR en físico (edición Deluxe), si añado este mes el que dan en el Plus, ¿podré hacer el upgrade cuando tenga ps5?


No, solo podrás hacer el upgrade a través de tu copia física. Son dos SKUs diferentes.
nachobarro escribió:
Loth Krain escribió:Yo tengo una duda:

Tengo el FFVIIR en físico (edición Deluxe), si añado este mes el que dan en el Plus, ¿podré hacer el upgrade cuando tenga ps5?


No, solo podrás hacer el upgrade a través de tu copia física. Son dos SKUs diferentes.


Creo que no he formulado bien la pregunta. Si yo añado el FFVIIR del plus a mi biblioteca. ¿Puedo upgradear mi versión física? ¿O me lo caparán por tener el otro añadido?

Lo pregunto porque yo tengo la costumbre de añadir todos los juegos del Plus a la biblioteca, me interesen o no, pero si aún teniendo la copia física voy a perder esa posibilidad, pues no lo añadiría.
Joder vaya messs... El final es un puntazo, por cierto con farpoint voy a tener que sacar las gafas de nuevo jejejjee
Loth Krain escribió:Creo que no he formulado bien la pregunta. Si yo añado el FFVIIR del plus a mi biblioteca. ¿Puedo upgradear mi versión física? ¿O me lo caparán por tener el otro añadido?

Lo pregunto porque yo tengo la costumbre de añadir todos los juegos del Plus a la biblioteca, me interesen o no, pero si aún teniendo la copia física voy a perder esa posibilidad, pues no lo añadiría.


Si tienen SKUs diferentes la consola los detecta como juegos diferentes, en teoría debería dejarte solamente con la copia física.
bobchache escribió:Joder vaya messs... El final es un puntazo, por cierto con farpoint voy a tener que sacar las gafas de nuevo jejejjee


El Farpoint yo lo pondría en en top 3 de las vr, pedazo de juego de acción con una historia más profunda de lo que parece. La pena es que ya el último año no encontrabas a nadie para jugar online, a ver si se vuelve a animar la comunidad ratataaaa
Qué día es el que se puede jugar al ff7 r? Lunes? O hay que esperar ?
trandeira escribió:Qué día es el que se puede jugar al ff7 r? Lunes? O hay que esperar ?


Próximo Martes.

SaluDOS.
A ver si alguien me aclara esto.
Si yo compré el FFVII en su día. ¿Si dispondre del update para PS5 gratuito o también tendré que pasar por caja?
Kiam89 escribió:A ver si alguien me aclara esto.
Si yo compré el FFVII en su día. ¿Si dispondre del update para PS5 gratuito o también tendré que pasar por caja?

Si es comprado = Si

Si es la versión que darán en el PS+ = No
Para mi de los mejores meses que han habido de PS+ este y el que dieron Bloodborne.
muy buen mes del plus

hacía tiempo que no ponían 2 juegos "potentes" como Final Fantasy VII y Maquette
¿Tantas ganas le tenéis al Maquette?. No me llama en absoluto, pero me estáis dando ganas de probarlo...
Este mes y el anterior sólo juegos bastante buenos están dando, que lo disfruten chicos!!! [beer]
A mi no me importa mucho q el FF 7R no se pueda actualizar a PS5, lo q si me molesta es q no puedas jugar al DLC sino tienes la versión de PS5, así q si quieres el DLC, tienes q comprar si o si la versión de PS5, así q como tengas intención de pillar el DLC, no te sirve de nada q den el juego en PS4, salvo para jugarlo antes, pero lo vas a tener q comprar igual en PS5.
Kyross escribió:A mi no me importa mucho q el FF 7R no se pueda actualizar a PS5, lo q si me molesta es q no puedas jugar al DLC sino tienes la versión de PS5, así q si quieres el DLC, tienes q comprar si o si la versión de PS5, así q como tengas intención de pillar el DLC, no te sirve de nada q den el juego en PS4, salvo para jugarlo antes, pero lo vas a tener q comprar igual en PS5.


Tienes razón en parte, pero, lo bueno, es que cuándo ponen juegos que han tenido mucha tirada, suele pegar un buen bajón en la venta de segunda mano, en los games la gente los entrega en masa, y es cuestión de tiempo pillarlo en físico por 10€.

Así, que aunque en principio lo del plus no sea la opción perfecta, implica un efecto dominó que, al menos para mí, hace que esté mejor que hace 2 días.

Eso sí, yo me estaba esperando a la versión de ps5, y ahora igual caigo en la de PS4...
Olberic escribió:¿Tantas ganas le tenéis al Maquette?. No me llama en absoluto, pero me estáis dando ganas de probarlo...


Lo mismo me pasa. Pero lo probaré al menos, o me gusta o dura 5 minutos en mi consola xD.
harryhaller está baneado por "Troll"
trandeira escribió:Qué día es el que se puede jugar al ff7 r? Lunes? O hay que esperar ?


Como todos los meses desde que está el plus y como se explica en la primera página, los juegos están disponibles el primer martes de cada mes.
una duda, el nuevo oddworld será exclusivo de ps5? lo regalan en abril
@JavitoValencia Yo diría que si, solo PS5. El Maquette de este mes tsmvi N sale en PS4 pero solo dan el de PS5.

Lo del FF se resume en la avaricia de siempre de las compañías. En lugar de utilizar el Plus como trampolín para venderte el DLC, lo quieren utilizar para que te compres la versión completa. Para ni se equivocan porque se ponen a la gente de culo y no creo que así ganen más pasta porque la mayoría de gente interesada en el DLC ya se lo compró en su día.
Tmac_1 escribió:@JavitoValencia Yo diría que si, solo PS5. El Maquette de este mes tsmvi N sale en PS4 pero solo dan el de PS5.

Lo del FF se resume en la avaricia de siempre de las compañías. En lugar de utilizar el Plus como trampolín para venderte el DLC, lo quieren utilizar para que te compres la versión completa. Para ni se equivocan porque se ponen a la gente de culo y no creo que así ganen más pasta porque la mayoría de gente interesada en el DLC ya se lo compró en su día.

Es que tendrían que haber metido en el plus, también la versión de ps5,de final Fantasy remake,así cuantos más usuarios más gente se compraría el dlc, haber si cambian de opinión y se puede actualizar
robersnake escribió:
Tmac_1 escribió:@JavitoValencia Yo diría que si, solo PS5. El Maquette de este mes tsmvi N sale en PS4 pero solo dan el de PS5.

Lo del FF se resume en la avaricia de siempre de las compañías. En lugar de utilizar el Plus como trampolín para venderte el DLC, lo quieren utilizar para que te compres la versión completa. Para ni se equivocan porque se ponen a la gente de culo y no creo que así ganen más pasta porque la mayoría de gente interesada en el DLC ya se lo compró en su día.

Es que tendrían que haber metido en el plus, también la versión de ps5,de final Fantasy remake,así cuantos más usuarios más gente se compraría el dlc, haber si cambian de opinión y se puede actualizar


Efectivamente... Yo lo voy a jugar cuando lo pongan. Y si me gusta pues esperare a un pack rebajado para ps5.. y si no me gusta pues alli se queda. Pero pagar a precio completo porque les puede la avaricia? No, gracias. Y menos en los tiempos que corren que no vamos precisamente ligeros de pasta.
Yo si juego a este tampoco creo que me lo compre, normalmente suelo pasar mucho de DLCs que salvo excepciones como The Witcher 3 y poco más suelen ser puro relleno. Ya el próximo que me compraría es el FFVll 2, o un pack que viniera con los 2 juntos.
¿Teneis problemas con el share play?.No me funciona desde hace dias, pero acabo de entrar en las web de sony y pone que hay incidencia en ps network.
A disfrutar los roleros, en mi caso es un mes que ni fu ni fa.

Me molaría mucho que sacasen el Terminator Resistance.
a ver yo tengo el FFVII remake en fisico y lo tendré digital cuando salga en el Plus... eso quiere decir que no podré descargar la actualización a versión PS5 cuando salga aunque meta el disco fisico en la consola?
Marcos2014____ escribió:a ver yo tengo el FFVII remake en fisico y lo tendré digital cuando salga en el Plus... eso quiere decir que no podré descargar la actualización a versión PS5 cuando salga aunque meta el disco fisico en la consola?


Si juegas a la versión física si, pero si juegas con la digital no, en principio no te debería de dejar ya que el FF7R del plus tiene que tener algún tipo de capado para que no lo puedas upgradear, pero vamos digo yo que alguien lo probará cuando salga
Plage escribió:Si juegas a la versión física si, pero si juegas con la digital no, en principio no te debería de dejar ya que el FF7R del plus tiene que tener algún tipo de capado para que no lo puedas upgradear, pero vamos digo yo que alguien lo probará cuando salga


Y si versión digital es comprada y no es la del Plus, entonces debería de dejar, ¿no?. Miedo me da la decisión que ha tomado Sony o Square Enix, miedo me da. Viendo como funciona la store con estos temas, miedo me da. :-|

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Plage escribió:Si juegas a la versión física si, pero si juegas con la digital no, en principio no te debería de dejar ya que el FF7R del plus tiene que tener algún tipo de capado para que no lo puedas upgradear, pero vamos digo yo que alguien lo probará cuando salga


Y si versión digital es comprada y no es la del Plus, entonces debería de dejar, ¿no?. Miedo me da la decisión que ha tomado Sony o Square Enix, miedo me da. Viendo como funciona la store con estos temas, miedo me da. :-|

SaluDOS.


El juego comprado digital o físico los puedes upgradear, las únicas formas de no poder upgradearlo es teniendo la versión digital japonesa o la versión del plus, puedes mirar el blog de playstation donde está la noticia
Plage escribió:El juego comprado digital o físico los puedes upgradear, las únicas formas de no poder upgradearlo es teniendo la versión digital japonesa o la versión del plus, puedes mirar el blog de playstation donde está la noticia


Si, si precisamente fui yo quien puso en enlace al blog de PlayStation donde se encuentra la noticia; pero como la descarga de la versión digital y la de plus, compartan el enlace, me dara muy mala espina. Pero solo son mis sensaciones, ya veremos como lo ponen el Martes que viene y que pasa cuando salga el update en Junio.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Plage escribió:El juego comprado digital o físico los puedes upgradear, las únicas formas de no poder upgradearlo es teniendo la versión digital japonesa o la versión del plus, puedes mirar el blog de playstation donde está la noticia


Si, si precisamente fui yo quien puso en enlace al blog de PlayStation donde se encuentra la noticia; pero como la descarga de la versión digital y la de plus, compartan el enlace, me dara muy mala espina. Pero solo son mis sensaciones, ya veremos como lo ponen el Martes que viene y que pasa cuando salga el update en Junio.

SaluDOS.


Será como el Maneater, que tiene versión PS4+PS5 y versión "SOLO PS5" especial para jodernos en el Plus [+risas]
Plage escribió:
Marcos2014____ escribió:a ver yo tengo el FFVII remake en fisico y lo tendré digital cuando salga en el Plus... eso quiere decir que no podré descargar la actualización a versión PS5 cuando salga aunque meta el disco fisico en la consola?


Si juegas a la versión física si, pero si juegas con la digital no, en principio no te debería de dejar ya que el FF7R del plus tiene que tener algún tipo de capado para que no lo puedas upgradear, pero vamos digo yo que alguien lo probará cuando salga


Espero que Sony no sea tan chapucera de no permitir el upgrade por tener el remake digital del Plus
mimeh escribió:Será como el Maneater, que tiene versión PS4+PS5 y versión "SOLO PS5" especial para jodernos en el Plus [+risas]


Sería lo propio, tener dos enlaces para diferenciarlos, el Martes veremos que nos tienen preparado. XD

SaluDOS.
53139 respuestas