PlayStation Network, Xbox Live y Battle.net se recuperan tras sufrir ataques DDoS

1, 2, 3, 4, 5
Las plataformas PlayStation Network, Xbox Live y Battle.net se han enfrentado durante este fin de semana a ataques de denegación de servicio (DDoS) que han llegado a impedir su correcto funcionamiento. Sony ha reconocido el ataque y la caída momentánea del servicio desde su blog, asegurando que no se ha filtrado ninguna información personal.

Los responsables de PSN han anunciado que el mantenimiento que se esperaba durante el día de hoy se ha pospuesto indefinidamente por motivo de los ataques. Sony informará próximamente sobre la reprogramación del mantenimiento de su servicio.

Los usuarios de Xbox Live también han tenido problemas durante las últimas horas para registrarse en la plataforma de juego en línea. Aunque los impedimentos al logueo ya han sido solucionados, algunos jugadores siguen informando de problemas puntuales en el online de Xbox One y Xbox 360.

Las dificultades parecen estar relacionadas principalmente con la aplicación PBS el chat de grupo en Diablo III, por lo que podría haber alguna relación con el ataque a Battle.net. El servicio de Blizzard se ha unido a la lista de objetivos atacados junto a los servidores de League of Legends, Hearthstone, Dota 2Path of Exile.

La autoría de los ataques a PSN y Xbox Live ha sido reclamada en Twitter por un grupo bajo el nombre Lizard Squad. Los atacantes han llegado a publicar un falso aviso de bomba que ha causado el desvío de un avión en el que viajaba John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment.

Ante la seriedad de los eventos, un representante de SOE ha confirmado que el FBI ha iniciado una investigación sobre la amenaza de bomba. Lizard Squad ha bromeado abiertamente sobre la implicación de las autoridades federales asegurando que no existe manera de rastrear la autoría, algo que en realidad ya se ha conseguido en muchas otras ocasiones.
habrá tenido ataques xbox, pero en ningun momento me entere, ni se cayo, ni nada...
Gracioso q salga todo junto cuando llevaba desde primera hora psn y fue noticia en muchas paginas menos aqui (en portada me refiero).
Este tipo de grupos son realmente unos imbeciles gilipollas.

Que ganan con esto? NADA, porque coño no van a atacar a halliburton? Bank of America o Monsanto?

Ojala los agarren a todos y les metan 30 años en prision.

Y ni siquiera juego Online, pero es que no veo nada positivo en lo que hacen y ademas se regodean.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Serán chinos, nadie con dos dedos de frente se pone a dar por culo por que si.
Ni me he enterado del ataque a xbox one, toda la noche jugando y perfecto.
Como se le ve el plumero a eol...
Yo estuve dandole caña al LOU el viernes y sabado de madrugada y sin problemas. Yo en su pellejo no me reiria del fbi. Jajajaj
¿Ataque al Live de Xbox? ¿cuando y donde? porque a mi me ha funcionado bien todo el fin de semana. Lo curioso es que cae PSN y "cae" el live, pues a mí y a un par de amigos más con los que he jugado parece ser que no se le han caido.
Xbox Live no se ha caído en ningún momento, una cosa son problemas puntuales y otra una caída general del servicio.
No digo que no lo hayan intentado, pero desde luego el resultado ha sido inapreciable para el 99% de los usuarios.
Nadie de Microsoft ha confirmado ningún ataque, como sí lo ha hecho Sony (por evidente)

Saludos.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Las autoridades forestales advierten que los ataques DDoS son muy necesarios, para así saber si realmente estas compañías se toman en serio o no la seguridad en la red y que aprendan a como proteger mejor a sus clientes.
Y no se les caera la cara de verguenza de publicar esto asi en portada... De verdad este foro cada dia da mas repelus.. ( por no decir otra cosa ).. [buaaj]


Se te ve el plumero colega ( pero desde hace tiempo).. Al menos algunos ya se estan dando cuenta... Ala, q duermas bien por las noches ( q algunos la hemos pasado jugando )

Y ojo: una putada lo de los ataques a todos.. Espero q los cojan .. Y q las empresas se pongan las pilas en seguridad informatica.


Saludos
Caída del live?...Como será que no me extraña ver algo así en portada..de chiste.
El Iive caído y yo jugando al BF4 con mis amigos toda la noche, claro que sí.

Anda que no canta la noticia.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
txusko escribió:Y no se les caera la cara de verguenza de publicar esto asi en portada... De verdad este foro cada dia da mas repelus.. ( por no decir otra cosa ).. [buaaj]


Se te ve el plumero colega ( pero desde hace tiempo).. Al menos algunos ya se estan dando cuenta... Ala, q duermas bien por las noches ( q algunos la hemos pasado jugando )

Y ojo: una putada lo de los ataques a todos.. Espero q los cojan .. Y q las empresas se pongan las pilas en seguridad informatica.


Saludos

Cierra al salir.
yo he estado conectado todo el finde al psn y ni una caida. Y 11 de cada diez porcentajes que ves en internet son falsos.
Hace días que no enciendo ni la PS3 ni la PS4. Ni me había enterado. Vaya tela con Sony.
SangReal escribió:
txusko escribió:Y no se les caera la cara de verguenza de publicar esto asi en portada... De verdad este foro cada dia da mas repelus.. ( por no decir otra cosa ).. [buaaj]


Se te ve el plumero colega ( pero desde hace tiempo).. Al menos algunos ya se estan dando cuenta... Ala, q duermas bien por las noches ( q algunos la hemos pasado jugando )

Y ojo: una putada lo de los ataques a todos.. Espero q los cojan .. Y q las empresas se pongan las pilas en seguridad informatica.


Saludos

Cierra al salir.
yo he estado conectado todo el finde al psn y ni una caida. Y 11 de cada diez porcentajes que ves en internet son falsos.


Se llama troll ahora a alguien por decir la verdad?

Parece que eol está en cartera de sony porque sería la única manera de entender esto, se cae el live (rara rara vez) portada de eol, se cae el psn, psn y live caidos en portada cuando todo el mundo sabe que es falso. No entiendo esta actitud desinformadora y totalmente parcial que está teniendo eol, de verdad, uno se plantea, después de tantos años, abandonar de una vez por todas este foro.
En la propia noticia ya se dice que PSnetwork cae y que el live sólo sufrió algunos problemas puntuales y de registro pero ya están aquí los xboxers para decir que todo está perfecto, que es mentira que el live haya caído aunque nadie lo haya dicho y que EOL (y seguramente el mundo entero) es sonyer.
Ayer estuve jugando por el Live todo el día, tanto en la X360 como en la XO, así que no sé a que viene lo del ataque al Xbox Live, porque el ataque NO le hizo nada, el fallo fue puntual de un juego, Diablo III, por lo que el Live en sí no tuvo NADA de estar de baja por ningún ataque. Lo de que alguien no puede hacer login es algo que pasa normalmente de forma muy puntual y esporádica.

Lo pone en la noticia, que es algo puntual de Diablo III, por cierto. Lo que sí es una sobrada es poner en la imagen el logo de Xbox Live todo grande y en 1er plano, ya que mucha gente no pasa del titular y de ahí pasa a la imagen para apoyarse. Y el titular totalmente fuera de lugar "...Xbox Live...se recuperan tras sufrir un ataque DDoS"??? perdona Xbox Live NO se recupera de nada, no ha sido afectado. Mejor que vayas corrigiendo el titular porque es una sobrada completa.

Ah espera, que el objetivo es que cuando algo le viene mal a una es equipararlo en lo malo, y cuando afecta a otra es maximizar eso malo aisladamente. Que tonto por mi parte, perdona que no me acordaba de la parcialidad del lugar.
Aldehido escribió:En la propia noticia ya se dice que PSnetwork cae y que el live sólo sufrió algunos problemas puntuales y de registro pero ya están aquí los xboxers para decir que todo está perfecto, que es mentira que el live haya caído aunque nadie lo haya dicho y que EOL (y seguramente el mundo entero) es sonyer.

Eol es sonyer. No hacen falta noticias como esta para verlo.

Aqui el problema es q se esta intentando meter la mierda en la finca del vecino a ver si cuela y nos sentimos mejor. Y no hablo precisamente de la noticia. Ayer por la noche entre al hilo de ps4 para preguntar un par de cosas y el percal q me encontre me hizo dar media vuelta. Vergonzoso. Si se cae el psn pues se cae, a joderse. Recemos para q sony compense por esto (q lo dudo conociendolos) y listo a llorar a otra parte.

En fin eapero q todo se solucione porque yo tampoco pude jugar ayer.
Yo estuve jugando por la noche al Titanfall en la One y ni un solo problema oiga :-?
Aldehido escribió:En la propia noticia ya se dice que PSnetwork cae y que el live sólo sufrió algunos problemas puntuales y de registro pero ya están aquí los xboxers para decir que todo está perfecto, que es mentira que el live haya caído aunque nadie lo haya dicho y que EOL (y seguramente el mundo entero) es sonyer.


Ea ea ya pasó, ya pasó... toma tu piruleta.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Os animo a todos los niños rata que escriban en Google " live caido por ataques" y veréis como eol no es la única que lo publica.
Que forma de llorar dios mio, todos odiais eol pero tenéis más de mil mensajes......
Jajajajajajajajaja

Que fuerte!!!!!!!

Ayer estuve jugando a diferentes horarios, hablando con muchos compis de eol durante todo el dia y NADIE tuvo ningun problema en xbox live.

De hecho los autores de los ataques han admitido que no pudieron tumbarlo... Pero bueno, que si, que xbox live ha caido jajajajajajajaja
oscar_fv escribió:
Aldehido escribió:En la propia noticia ya se dice que PSnetwork cae y que el live sólo sufrió algunos problemas puntuales y de registro pero ya están aquí los xboxers para decir que todo está perfecto, que es mentira que el live haya caído aunque nadie lo haya dicho y que EOL (y seguramente el mundo entero) es sonyer.

Eol es sonyer. No hacen falta noticias como esta para verlo.

Aqui el problema es q se esta intentando meter la mierda en la finca del vecino a ver si cuela y nos sentimos mejor. Y no hablo precisamente de la noticia. Ayer por la noche entre al hilo de ps4 para preguntar un par de cosas y el percal q me encontre me hizo dar media vuelta. Vergonzoso. Si se cae el psn pues se cae, a joderse. Recemos para q sony compense por esto (q lo dudo conociendolos) y listo a llorar a otra parte.

En fin eapero q todo se solucione porque yo tampoco pude jugar ayer.



Cuando se cayo el Network un mes si compenso, regalando 3 juegos y un tiempo de Psplus, pero claro... estuvo algo mas de un mes caido, no creo yo que esta vez por un dia compensen con algo.

Lo que si queda claro es que Ps Network es igual de malo ahora siendo de pago que cuando era gratis.
El usuario que entra y comenta a modo de queja en esta noticia es idiota, ya que sólo se limita a leer el encabezado de la noticia, lo que posteriormente despierta su "rabia" injustificada realizando acusaciones banales e innecesarias.

Dejad de ser tan idiotas y por favor, antes de comentar leeros la noticia.
SangReal escribió:Os animo a todos los niños rata que escriban en Google " live caido por ataques" y veréis como eol no es la única que lo publica.
Que forma de llorar dios mio, todos odiais eol pero tenéis más de mil mensajes......

Lo que demuestra que todos esos sitios son igual de parciales. Luego son paranoias...
Pues a mi en todo el domingo no me ha funcionado el PSN,ni a mi ni a mis colegas
Las plataformas PlayStation Network, Xbox Live y Battle.net se han enfrentado durante este fin de semana a ataques de denegación de servicio (DDoS) que han llegado a impedir su funcionamiento. Sony ha reconocido el ataque y la caída momentánea del servicio desde su blog, asegurando que no se ha filtrado ninguna información personal.

Los responsables de PSN han anunciado que el mantenimiento que se esperaba durante el día de hoy se ha pospuesto indefinidamente por motivo de los ataques. Sony informará próximamente sobre la reprogramación del mantenimiento de su servicio.

Los usuarios de Xbox Live también han tenido problemas durante las últimas horas para registrarse en la plataforma de juego en línea. Aunque los impedimentos al logueo ya han sido solucionados, algunos jugadores siguen informando de problemas puntuales en el online de Xbox One y Xbox 360.

Las dificultades parecen estar relacionadas principalmente con la aplicación PBS el chat de grupo en Diablo III, por lo que podría haber alguna relación con el ataque a Battle.net. El servicio de Blizzard se ha unido a la lista de objetivos atacados junto a los servidores de League of Legends, Hearthstone, Dota 2 y Path of Exile.

La autoría de los ataques a PSN y Xbox Live ha sido reclamada en Twitter por un grupo bajo el nombre Lizard Squad. Los atacantes han llegado a publicar un falso aviso de bomba que ha causado el desvío de un avión en el que viajaba John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment.

Ante la seriedad de los eventos, un representante de SOE ha confirmado que el FBI ha iniciado una investigación sobre la amenaza de bomba. Lizard Squad ha bromeado abiertamente sobre la implicación de las autoridades federales asegurando que no existe manera de rastrear la autoría, algo que en realidad ya se ha conseguido en muchas otras ocasiones.


Cualquiera que no sepa como va el tema, lee lo que he remarcado en negrita y parece que lo de psn ha sido una chorrada y lo del live ha sido la ostia, con esto quiero decir que los redactores eligen muy muy bien sus palabras, el logo que colocan en la noticia, etc, y me parece de verdad, penoso, solo eso.
gominio está baneado por "Game Over"
SangReal escribió:Serán chinos, nadie con dos dedos de frente se pone a dar por culo por que si.


y que tiene que ver eso? [facepalm] [facepalm]
Personalmente opino que el 80% de las noticias de algun redactor concreto siempre son erroneas en parte , se apoyan en lo redactado en otros lares y nunca contrastan y pasa lo que pasa, en fin, mas o menos es lo que se esperaba.
Y yo que venia a decir que me sorprende que atacaran los servidores de Path of Exile [+risas] Llevo jugando desde el miercoles (cuando salió la nueva expansion) y no he tenido ninguna desconexion, ni siquiera lag.
Pero venia a decir que me parece genial, porque lo "han fichado" entre los grandes, y esto solo les da publicidad gratuita.

Respecto a la noticia, que narices hace el logo de xbox live como imagen de noticia? ¬_¬ Si ya me pareceria mal que estuviera entre el de PSN y battle net, ya ni hablar de que este solamente el de xbox live [carcajad]
Hay cosas que no se deberian tolerar.
clio16maxi escribió:Personalmente opino que el 80% de las noticias de algun redactor concreto siempre son erroneas en parte , se apoyan en lo redactado en otros lares y nunca contrastan y pasa lo que pasa, en fin, mas o menos es lo que se esperaba.

+1000 la gente entra al trapo mas por el titular que por la noticia en si
Tanto ps3 como vita no se vieron prácticamente afectadas, yo me entere del ataque por eol, ayer se podía jugar perfectamente por psn en estas plataformas, la que se vio afectada fue ps4, no todo psn cayo.

No es 100% reales las noticias sobre el ataque hablan de una forma muy global, pero no fue así como lo pintan, ayer mucho subnormal diciendo no puedo iniciar mi ps3!!! va uno se enchufa se conecta normalmente y juega on-line.... en fin la gente como siempre haciendo de altavoz.
Lamentable en qué se está convirtiendo EOL.

Teneis un foro hiperconcurrido y teneis que citar una página extranjera para decir que hay gente que tiene problemas? Os habeis pasado por vuestro foro a ver si esos problemas los reportaba la gente?

Xbox Live lleva todo el fin de semana con un cartel de "pueden experimentarse problemas en el servicio social y juegos", un cartel que ha salido decenas de veces a lo largo de la vida de Xbox Live, desde Xbox360 y que no significa una caida del sistema.

Juntar churras con merinas solamente tiene una explicación, y sabeis de sobra cual es.
yabajo escribió:
clio16maxi escribió:Personalmente opino que el 80% de las noticias de algun redactor concreto siempre son erroneas en parte , se apoyan en lo redactado en otros lares y nunca contrastan y pasa lo que pasa, en fin, mas o menos es lo que se esperaba.

+1000 la gente entra al trapo mas por el titular que por la noticia en si


Eso desde luego es parte (o gran parte) del motivo. Pero la imagen de noticia se pone deliberadamente, y ahi no hay excusa. Así que esa supuesta "leve falta de profesionalidad" parece mas bien algo premeditado de lo que aprovecharse.
Riwer escribió:Respecto a la noticia, que narices hace el logo de xbox live como imagen de noticia? ¬_¬ Si ya me pareceria mal que estuviera entre el de PSN y battle net, ya ni hablar de que este solamente el de xbox live [carcajad]
Hay cosas que no se deberian tolerar.

Ya ves es que somos unos paranoicos, o eso dicen.
Esto es de risa vamos, psn ha estado caido practicamente todo el finde y ni lo habeis comentado, y colgais ahora la noticia de que se esta recuperando pero encima teneis la jeta de meter al live ahi como si hubiera pasado tambien.

Ayer estuve toda la tarde hasta las 3 en grupo y jugando online y ni un solo problema, yo y todos los amigos que veia conectado.

Que el psn es una basura lo sabemos ya, si os jode, no querais meter al live para que los sonyers se sientan mejor porque "ocurre en las 2". De eso nada, ayer mi PS4 no conectaba, el live perfecto como siempre.

PD: un autor de los ataques estuvo comentando que el live era mas complicado porque funcionan en varios datacenter o algo asi, ya sabeis sonyers, escribir a sony para que se deje la pasta del plus en mas datacenter o algo, no vayamos a tener un Welcome Back 2.0 , que yo paso de que me regalen el Knack.
¿Los redactores los contratan el las oficinas de SONY?
clio16maxi escribió:Personalmente opino que el 80% de las noticias de algun redactor concreto siempre son erroneas en parte , se apoyan en lo redactado en otros lares y nunca contrastan y pasa lo que pasa, en fin, mas o menos es lo que se esperaba.

Yo prefería los viejos tiempos de eol con sus secciones dedicadas a los cracks de los juegos y pirateria que a lo que se ha convertido ahora que se dedica a fusilar las noticias de otras paginas aunque se podría decir que eso es ahora la sección de piratería xddd
Prescindiendo de la parcialidad o no de la noticia, yo ayer estuve todo el día jugando al diablo 3 con amigos, parece ser que a nuestras casas no llego, afortunadamente.
KinderRey escribió:
Aldehido escribió:En la propia noticia ya se dice que PSnetwork cae y que el live sólo sufrió algunos problemas puntuales y de registro pero ya están aquí los xboxers para decir que todo está perfecto, que es mentira que el live haya caído aunque nadie lo haya dicho y que EOL (y seguramente el mundo entero) es sonyer.


Ea ea ya pasó, ya pasó... toma tu piruleta.

Para mí ya pasó porque no deja de ser una anécdota, pero viendo tus mensajes parece que a ti te han jodido el día. Qué decías de la piruleta?
Wenas

Mentira, el live no se recuperó ayer de nada, se podía jugar perfectamente, varios amigos y yo estuvimos varias horas en battf4 tan normal.
De lo demás no opino por que no tengo ni idea de psn ni battlenet.

Salu2
Me encantaría que gracias a estos ataques se terminara el online en las consolas y la industria volviera a ser lo que fué hace un par de generaciones (por soñar...) [ayay]
Yo no termino de entender la rabieta.

En la imagen hay una foto de de AMBOS servicios, tanto el PSN como el de XBOX LIVE.

Luego la noticia en SU TITULO no dice que se cayo, dice se recuperan tras sufrir ataques DDoS, que yo al menos no interprete como que no funcionaran, sino que pudo haber sufrido algun problema puntual o estar caido del todo y para aclarar leo la noticia.

Y de la noticia entiendo, que lo del XBOX LIVE fue algo bastante puntual y afecto muy pocos servicios mientras que PSN si se cayo completamente por un dia o asi.

No entiendo el escozor ni el problema honestamente yo veo todo bastante transparente o es que quizas soy de los que se toma el tiempo de leer las noticias antes de opinar.
darksch escribió:
Riwer escribió:Respecto a la noticia, que narices hace el logo de xbox live como imagen de noticia? ¬_¬ Si ya me pareceria mal que estuviera entre el de PSN y battle net, ya ni hablar de que este solamente el de xbox live [carcajad]
Hay cosas que no se deberian tolerar.

Ya ves es que somos unos paranoicos, o eso dicen.


Habrá que empezar a reportar noticias, a ver si asi le dan un toque a quien tengan que darselo. [carcajad]

Que dejarse llevar una vez por la parcialidad aun, pero yo al menos, antes de que contrataran redactores, respetaba la imparcialidad de eol.
Sinceramente ayer en todo el dia, con el servicio de blizzard, (wow, d3, hs) ningún problema salvo el habitual lag del diablo 3.
(mensaje borrado)
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Riwer escribió:
darksch escribió:
Riwer escribió:Respecto a la noticia, que narices hace el logo de xbox live como imagen de noticia? ¬_¬ Si ya me pareceria mal que estuviera entre el de PSN y battle net, ya ni hablar de que este solamente el de xbox live [carcajad]
Hay cosas que no se deberian tolerar.

Ya ves es que somos unos paranoicos, o eso dicen.


Habrá que empezar a reportar noticias, a ver si asi le dan un toque a quien tengan que darselo. [carcajad]

Que dejarse llevar una vez por la parcialidad aun, pero yo al menos, antes de que contrataran redactores, respetaba la imparcialidad de eol.


Te van a contratar a ti por simpático y parcial
la verdad q lo de este tio contra ms es la ostia, macho te paga sony por poner noticias falsas contra ms, por q el live de caerse nda de nda q la parienta estubo toda la tarde y noche jugando al cod online sin problemas, de verdad se os tendria q caer la cara de verguenza a moderacion y redactores, tendriais q ser inparciales y cada dia se os ve mas el plumero q a falete
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5