PlayStation 5 sube de precio: 549,99 euros el modelo estándar y 449,99 euros la edición digital

ivucko escribió:Sony tiene suerte de que en España, por tradición y por catálogo la competencia ni se le acerca, y van a seguir vendiendo todo lo que saquen. Pero en igualdad de condiciones y si Xbox tuviese los juegos de Sony, vendería mucho más.

Pues para ser tradición, Nintendo switch se está llevando el liderazgo en España tanto en ventas de hardware como en ventas de videojuegos.

https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... ra-871873/

Eso en España, si vamos a mercados como Japón ya directamente es monopolio Nintendo.
En EEUU más de lo mismo, con la diferencia que Xbox le va a comer todo el terreno a Sony en ese territorio, de ahí que Sony no aplique esta medida de subida de precio en esos lares.

Sony no solo se está durmiendo en los laureles, están tomando medidas que van a lamentar a largo plazo. Jim Ryan sobra desde hace mucho tiempo en Sony.
A mi ni plin ... yo desde hace años ya no toco una consola, y las compro porque las colecciono ... pero no las juego desde hace años.

Ahora bien ... el catalogo de Sony tenia su gracia en la época de la PS3 la verdad, pero actualmente, no me atrae tanto, y al saber que al final salen en PC, me da igual si sube o no el precio de la consola.
korny escribió:Ojala no se la compre nadie y la tengan que rebajar 100€ para que no se pudran en los almacenes.

Mi intención es comprarla cuando llegue a 200 euros.
Mi hermano pequeño se piyó la ps5, y a día de hoy sigue jugándo a la ps4/ps3 porque para la ps5 tiene el Demon's souls, Spiderman y poco más.

Está ahí liado con el Ape Scape (está el juego incluido en su suscripción de Sony). Creo que hace tranquilamente un par de meses que no lo veo tocar la ps5, y sigue con su ps3 y ps4.

Lo que quiero decir con esto es que ahora mismo veo más atractivo seguir con tu ps4 + suscripción que irte a por la ps5.
Me descojono jajajaj increible .. y luego leere los comentarios que tiene pinta de ser un hilo para la historia
apietoteae escribió:Mi hermano pequeño se piyó la ps5, y a día de hoy sigue jugándo a la ps4/ps3 porque para la ps5 tiene el Demon's souls, Spiderman y poco más.

Está ahí liado con el Ape Scape (está el juego incluido en su suscripción de Sony). Creo que hace tranquilamente un par de meses que no lo veo tocar la ps5, y sigue con su ps3 y ps4.

Lo que quiero decir con esto es que ahora mismo veo más atractivo seguir con tu ps4 + suscripción que irte a por la ps5.


Es que realmente es lo que han conseguido ... que la gente quiera comprar el hardware porque siempre se ha creído en esa popular creencia que tener una "Pley" es tener un consolon ... pero al final, la realidad es que un hardware sin software, es chatarra (sea de la marca que sea).

Y el caso, es que Sony tiene muchísima suerte en ese aspecto, porque es la única que aun puede amasar ventas porque muchísima gente tiene una confianza ciega en que sus juegos son los mejores, son exclusivos y solo se pueden jugar en su consola.

Al final, el resultado de tu hermano, es el que llevo viendo desde la salida de PS4 (vamos, que no viene de hace poco precisamente), y por eso yo ya no toco consolas de Sony, porque no me atrae nada su política ... aunque con Microsoft estoy en las mismas, juego en PC ... pero la Xbox One (la ladrillo) la he jugado 4 veces y de eso hace ya 5 años.
Ch0pSu3y escribió:
4viX escribió:
ale210 escribió:¿Cuántos juegos exclusivos tiene Ps5 ahora mismo?


¿Cuantos tiene la Xbox Series?


igual si lo compruebas te sorprendes, no te digo ya si te pones a contar pixeles como en la generación pasada....


La última vez que lo comprobé me salió que el último exclusivo en una Xbox fue Halo 5 en 2015. Todo lo que salió posteriormente salió en PC el día 1 ergo no fue exclusivo. Corrígeme si me equivoco.

Gracias.
Yo tengo ps5 porque me la regalaron, pero no hay razón aun para dar el salto desde ps4. Yo estaba con mi ps4 pro muy contento. Y en ps5, salvo por el Demons Souls, no hay mucho más que rascar.
Que si, que mola mucho el que no tenga tiempos de carga, sea supersilenciosa y el dualsense, pero para mi, no compensa aún el desembolso de 550 pavos. Y eso con mucha suerte.
noticias/consolas/xbox-series-mantiene-precio

Poco van a tener que tardar en envainársela los bocachanclas que han dicho que la semana que viene iba a subir el precio MS.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni 24 horas y con el rabito entre las piernas. [fiu]

Imagen
Edy escribió: aunque con Microsoft estoy en las mismas, juego en PC ... pero la Xbox One (la ladrillo) la he jugado 4 veces y de eso hace ya 5 años.


Yo también le tiro mucho al PC. Me piye en su día una 1070 y ahí sigue dando guerra. Lo que comentas de Xbox one, hay un aspecto super atractivo que lo mismo hace que la mires con otros ojos.

Puedes meterle Retroarch, y creeme, los juegos se ven de cine.

Yo tengo una Series S (fue un REGALAZO de reyes, me flipa). Le tengo metido el Retroarch y cuando veo el Gamepass a 1 euro lo piyo.

Es verdad lo que dices, Sony, desde que comenzó con ps4, el online de pago, la retrocompatibilidad pagada, y ese largo etc, hicieron que la generación pasada no comprara ningún producto suyo. Además, están poniendo en PC sus exclusivos, como el God of War.
Y en EEUU no la suben porque Xbox les come la tostada [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
El que quiere incondicionalmente "la pley", lo acabará pagando; el que tenga dos dedos de frente, sabe que es un motivo más para mirar hacia Xbox, que ya de por sí en esta generación se les estaban echando encima...
Lo mires como lo mires me parece una cagada y gorda, primera vez que ocurre esto en una consola tradicional como conocemos, en menos de 6 meses ya habían modificado el modelo para recortar disipación con tal de abaratar costes y ahora esto.

Si siguen vendiendo los super packs igual la gente ni se entera por que le quitan un juego, le siguen pidiendo 750€ y nadie se entera de que subió 50€.
LilJEiK escribió:Y en EEUU no la suben porque Xbox les come la tostada [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]



+1 Mucha inflación pero parece ser que al mercado americano no le afecta, el poco poder que nos conceden y lo bien que lo asumimos...
Por mucho que digan que han vendido 21 millones de consolas y que tal y que pascual, estos primeros 2 años le van a pasar factura a la play 5 sí o sí.
Parece buena máquina, pero lo que compro me gusta comprarlo, no rogar ni "trabajar" para poder pagar por ello.
A priori no es culpa de Sony, como a priori el precio de las tarjetas es también coyuntural, pero no sé yo si no se están alargando las coyunturas porque se gana más dinerillo.
Dicoym está baneado por "troll"
“Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fanáticos excelentes opciones de juego. Nuestro precio minorista sugerido de Xbox Series S se mantiene en $ 299 (£ 250, € 300), el Xbox Series X es de $ 499 (£ 450, € 500) ".

Esta noticia pasará a la historia como "El Dia de los Piperos Rotos"
Lo de Sony no tiene nombre…pero seguro que sigue vendiendo como churros!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A $ony es lo que unico que le interesa--------

VanSouls escribió:Imagen


Estaban esperando a que bajara, normal vamos, por como estaba la cosa y los pocos juegos que salían exclusivos lo suyo era esperar a una bajada de precio una vez que saliera un nuevo modelo más potente con la VR o un modelo slim, ya que probablemente el modelo tocho se rebajaría pero claro, al encontrarse con una subida en vez de una bajada pues parece improbable que la bajada llegue pronto.

Si sale una PS5 Pro, lo más probable es que se ponga a 600 o 650.

A ver el pack con la realidad virtual en cuanto se queda.
Sony es consciente de que su producto es de lujo, caro y deseado (porque ni puedes comprarla) saben que va a pasar por el aro si lo suben de precio, por muchas críticas que les lluevan.

Personalmente no tenía prisa por comprar ese mamotreto, menos aun ahora. Cuando salga la Slim y cueste por lo menos 100€ menos (bueno, 150€ menos ahora), entonces me haré por fin con ella. Probablemente tendré que esperar hasta 2025 por lo menos, pero bueno.
Hay más RRPP de Sony en este hilo que en toda la plantilla.

Edit: Menos mal que no me suben el precio de cosas de mi Vita xk...oh wait... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
2 años de generación, 4 exclusivos retrocompatibles con la PS4 y te meten una subida a la consola, son unos genios la verdad, que parece que esta generación salió ayer, pero que llevamos 2 años con estas consolas y de momento, sin pena ni gloria
LilJEiK escribió:Y en EEUU no la suben porque Xbox les come la tostada [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Y sobre todo Nintendo
Básicamente se está marcando un Apple. Mis productos gustan y la gente está dispuesta a dejarse un riñón por ellos... Pues subo en lugar de absorber el coste. La diferencia es que no vale 1300€ ni se cambia una vez al año, pero por lo demás, igual.
No pasa nada el fortnite lo teneis gratis
Sirk escribió:Básicamente se está marcando un Apple. Mis productos gustan y la gente está dispuesta a dejarse un riñón por ellos... Pues subo en lugar de absorber el coste. La diferencia es que no vale 1300€ ni se cambia una vez al año, pero por lo demás, igual.

La diferencia es que si le sale mal, Sony no tiene ni por asomo el colchón económico que tiene Apple. Recordemos que Sony no está ni entre las 100 empresas más grandes del mundo, y Apple es la 2ª y Microsoft la 3ª.
Mira que tengo la ps5 de salida, la switch y la xbox series, pero sony y se está luciendo últimamente, los beneficios de toda la vida se gana con venta de juegos y exclusivos, este año no tiene nada y te saca solo refritos, véase Last of us 80 pavos xd
Lo que tiene que hacer es mirar otras inversiones, Microsoft lo hace, luego lo critican, pero de momento no sube precios, eso es ir contra el usuario y ser carne de especuladores, los packs de ps5 los comprarán la reventa y luego wallapop lleno de ps5 infladas a más no poder
Eso a la larga sony no le es rentable, no venderá juegos
Tiempo al tiempo

Por cierto, esta subida no será también por esas consolas que tienen los especuladores sin vender? Esos no compran juegos, será por eso los packs con juegos y mandos ?
Pues yo pienso que la subida de precio va a ser la gota que haga colmar el vaso para algunos usuarios de Playstation. Así que algunos clientes perderán.

Lo que ocurre es que, si la oferta sigue siendo menor que la demanda, las consecuencias de esta desafección no se van a apreciar. Al menos por ahora.
usuariopc escribió:Pues yo pienso que la subida de precio va a ser la gota que haga colmar el vaso para algunos usuarios de Playstation. Así que algunos clientes perderán.

Lo que ocurre es que, si la oferta sigue siendo menor que la demanda, las consecuencias de esta desafección no se van a apreciar. Al menos por ahora.

¿se ha vendido una PS5, de cualquier modelo, sola en los últimos meses? La gente está pagando ya más de 500€ por la consola, es más, si mantienen los precios de los packs hasta lo pueden vender como una rebaja de precio.
Creo que, viendo el comportamiento de sus propios clientes, Sony ha hecho bien en subir el precio, lo malo es que pongan excusas baratas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo hubiera ajustado su valor algo más, unos 749,95 euros, me parece algo racana la estrategia comercial de Sony ... :-|
Vaya tela, todavía me debo sentir afortunado habiéndola pillado en febrero del año pasado pelada en MM
LilJEiK escribió:Y en EEUU no la suben porque Xbox les come la tostada [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Siempre que se habla de precios y USA tenemos que repetir lo mismo una y otra vez...

Aqui te dicen 500€ vas a la tienda pagas los 500€ y adios...en USA no,alli los precios estan sin impuestos,por lo tanto la ps5 vale 500 pavos +impuestos

Curiosamente en sitios como nueva york,la ps5 con los impuestos incluidoss ya valia 550 dolares
Otro motivo más para no comprarla, me lo ponen muy fácil.
A mí personalmente no me va a afectar, porque afortunadamente tengo la consola hace tiempo.

A pesar de eso, creo que las personas que defienden la subida no le hacen ningún bien ni a Sony como empresa ni a ellos mismos como consumidores.

Pienso que no es una buena medida y que es la medida anticonsumidor más relevante entre todas las que ha presentado Sony desde que lanzó PS5 (cobrar por versiones new gen de los juegos, juegos a 80€, no permitir usar los juegos de PS4 con juegos de PS5, etc..).

Defendiendo ese tipo de iniciativas solamente se consigue que Sony se sienta impune para seguir despreciando a sus clientes.

Creo que Sony no lleva buen camino y que solamente cambiará de rumbo si se ven afectados sus resultados. Si eso no ocurre, tendremos nuestra querida Sony en plan prepotente para mucho tiempo.
Es una jodienda si, pero en el contexto actual tampoco es tan descabellado.

Que Sony podría no subir el precio, por supuesto; pero para eso tienen a contables, economistas que les dicen o subimos o tenemos muchas más pérdidas, que seguramente no puedan soportar.

Que Microsoft y Nintendo no suban los precios, se debe a que, Microsoft puede asumir esas pérdidas por la inflación (porque tiene el músculo financiero suficiente) y Nintendo tienen en mente que sus consolas tienen que ser rentables desde que empiezan a diseñarla.
Jim Ryan esforzándose al máximo para que no me compré una PS5 [facepalm]
Cuando los comerciales azules pasan por el aro con todo, esto es lo que ocurre.
Si total tampoco hay disponibilidad, así no se aprovechan "tanto" los que compran para revender
sonic5202 escribió:Cuando mañana salga la noticia de xbox os quiero a todos aquí cracks

Hey.
noticias/consolas/xbox-series-mantiene-precio
Maes Hughes escribió:
sonic5202 escribió:Cuando mañana salga la noticia de xbox os quiero a todos aquí cracks

Hey.
noticias/consolas/xbox-series-mantiene-precio

Los comerciales de Sony dejándose en evidencia una vez más. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ante el defecto de pedir, la virtud de no dar.
ahora seguramente habrá stock en las tiendas...
JuaN64ESP escribió:ahora seguramente habrá stock en las tiendas...


Lo triste es que se van a agotar igual.
LINK_deku escribió:Sube de precio una consola que:

-Sale hace dos años.
-No tiene stock.
-Es carne de especulacion.
-El catálogo va a medias con su antecesora (como es normal).

El chiste se cuenta solo, esto lo único que hace es darle un beso en la boca a especuladores, CEX y demás morralla.


Exacto.

Sobre todo es el catálogo. No hay apenas juegos propios ni catalogo despues de dos años que te incite a comprarla aunque fuera a 550€ y ya no hablemos de los packs a 800€ que ya empiezan a verse.

Esta generación está muerta ya. Con la que está cayendo en las economías familiares pocos se van a interesar en gastar 550€ en una maquina que no ofrece juegos nuevos.

Si alguien quiere cambiar su ps4 o xbox lo mejor es una series S que se encuentran por 280€, le añades un disco externo SSD y tiras milla con el GamePass y ofertas del bazar o VPN.

Esto significa que sony no puede absorber la subida pq es una compañía que está en la mierda. Su unica división rentable, PlayStation, no puede sostener todo.
JuaN64ESP escribió:ahora seguramente habrá stock en las tiendas...

Mas bien en los especuladores, esto solo hace que bots compren todas las que se pongan a la venta online, no se pueden conseguir en tienda, ano ser que pilles un pack estafa, acabaran en almacenes y sin vender juegos y periféricos, esa es la extrategia que ha estado siempre y estará, es la generación del ansia
Algunos defendeis lo indefendible, por mucho que haya paridad del euro o los precios de los chips sean algo más caros, también es cierto es que con los años se abaratan costes, es más, normalmente las consolas bajan de precio a partir del primer año con forma de "juego gratis" y al segundo ya te la bajan 100€, pues quiero decir que ahora mismo pueden mantener el precio y sin esa típica rebaja porque "no pueden".


A algunos se os mean encima y creéis que es agua.
Mr_Children escribió:Algunos defendeis lo indefendible, por mucho que haya paridad del euro o los precios de los chips sean algo más caros, también es cierto es que con los años se abaratan costes, es más, normalmente las consolas bajan de precio a partir del primer año con forma de "juego gratis" y al segundo ya te la bajan 100€, pues quiero decir que ahora mismo pueden mantener el precio y sin esa típica rebaja porque "no pueden".


A algunos se os mean encima y creéis que es agua.


Es que esta claro que en estos dos años con crisis en la fabricacion de chips se han abaratado costes, el que no lo vea esta ciego, sordo, mudo y probablemente no tenga tacto.

Que han hecho mal en no comerse el sobrecoste estamos todos de acuerdo, pero estais negando una evidencia solo para echar mas mierda por favor.

Sony ha hecho mal en subir el precio, es algo sin precedentes y deberian salir escarmentados. Correcto.
La subida de costes de produccion de los chips esta afectando a muchos productos y no hay abaratamiento posible en plena crisis del sector. Tambien correcto.
JAPosti escribió:El que quiere incondicionalmente "la pley", lo acabará pagando; el que tenga dos dedos de frente, sabe que es un motivo más para mirar hacia Xbox, que ya de por sí en esta generación se les estaban echando encima...

Explíca al que quiera una play para jugar por ejemplo al nuevo god of war , o al nuevo juego de naughty dog, o al Horizon 2 o a un sin fin de exclusivos, porque debe comprar una Xbox y ahorrar esos 50 euros
No creo yo que por 50 euros deje de tener una idea de comprar para irse a otro sitio y dejar de jugar a franquicias y juegos por venir que le gustan
Demuestra tus 2 dedos de frente
Maes Hughes escribió:
sonic5202 escribió:Cuando mañana salga la noticia de xbox os quiero a todos aquí cracks

Hey.
noticias/consolas/xbox-series-mantiene-precio

[facepalm]
Maes Hughes escribió:
sonic5202 escribió:Cuando mañana salga la noticia de xbox os quiero a todos aquí cracks

Hey.
noticias/consolas/xbox-series-mantiene-precio


Añade esto también: noticias/consolas/nintendo-switch-precio

XD
678 respuestas
110, 11, 12, 13, 14