PlayStation 5 sube de precio: 549,99 euros el modelo estándar y 449,99 euros la edición digital

GUSMAY escribió:Me parece una cagada por parte de Sony, pero es lo que tiene el tener una posición dominante en el sector, si hubieran consolas en las tiendas la diferencia con la consola de Microsoft sería muy bestia.

Aunque Microsoft regalase los juegos Sony seguiría vendiendo más.
Jimbo pasara a la historia como el Don Mattrick de playstation.

Edit: estoy leyendo comentarios de la gente, como va a ser logico que suba un aparato tecnologico que tiene 2 años en el mercado? Cuantos mas años pasan mas baratas son de hacer, la ps5 se sube de precio por la sencilla razon de que hay mucha demanda y poca oferta, saben que lo que pongan a vender lo venderan por 550 tambien, porque a dia de hoy para hacerte con una ps5 te tienes que dejar 600 euros porque vienen todas en packs. La excusa de la subida del dolar es eso, una excusa.
Seguiremos con la ps4 pro, por catálogo la consola insuperable de la anterior generación.
neofonta escribió:
GUSMAY escribió:Me parece una cagada por parte de Sony, pero es lo que tiene el tener una posición dominante en el sector, si hubieran consolas en las tiendas la diferencia con la consola de Microsoft sería muy bestia.

Aunque Microsoft regalase los juegos Sony seguiría vendiendo más.


No creo que la marca PlayStation se pueda permitir muchos movimientos así viendo cómo está la economía y teniendo en frente a Microsoft que tiene el dinero como castigo, todo tiene un límite
ryo hazuki escribió:Jim Ryan tiene que largarse de Sony pero ya, esto es inaceptable a todas luces y totalmente indefendible [facepalm]

En cuanto cogió el timón ese tio y vi su cambio de rumbo ya predije que hundiría la división de videojuegos..
malomalvado escribió:Viendo el panorama económico mundial la próxima generación de consolas serán estas:

Imagen


lo que me he reido kjakaaa
Si se venden agotadas a 850€ con mandos extras y demas chorradas, ¿Cómo no la van a subir?
Inaudito lo del ver incrementado el precio oficial de una consola...
Pues ojalá se hunda con esas políticas que tiene que solo hacen joder al usuario final. Solo quieren dinero. Lo dice un usuario de playstation desde la primera que salió. Y las tengo todas…
El que quisiese comprarla por 500€ pagará 550€ igualmente, otra cosa es que la encuentres a 550€ y no un pack de esos con 3 o 4 juegos, 2 mandos, los pulse, etc...solo que ahora el pack que te obligan a comprar si quieres la consola te salga por 50€ más.
La consola va a vender igual. España es territorio play, lo digo porque en donde curro solo viene preguntando si tenemos playstation 5. Yo de mientras seguire con mi ps4, xbox one y nintendo switch y dentro de unos años cuando bajen de precio pues ya me pillare alguna de las nuevas.
Soy Mexicano.

Enserio, yo no veo el aumento de la consola en mi país en ese listado, siempre ha costado lo mismo desde su lanzamiento [qmparto] (incluso en algunos lugares la edición estándar con lector la vendían por arriba de los 15 mil pesos).

De todas formas yo sigo en mi plan, hasta que no la vea por debajo de los 10 mil pesos no la pienso comprar, incluso hasta que la vea a mitad de precio(7500 o por ahí), no tengo ninguna prisa por estrenar maquina. Voy a aprovechar estos años para terminarme todos los juegos que tengo de ps4 porque tengo mucho pendiente, así en lugar de seguir aumentado mi lista de pendientes, primero termino lo que tengo y entonces si será momento de comprar nuevas cosas.
ryo hazuki escribió:Jim Ryan tiene que largarse de Sony pero ya, esto es inaceptable a todas luces y totalmente indefendible [facepalm]

pero se irá con los bolsillos llenos [+risas] [+risas]
La va a comprar rita con ese precio, se deben pensar que la inflación sólo les afecta a ellos y no a los consumidores con absolutamente todo.

A seguir tirando de PS4, que ps5 no tiene ni juegos
pasnake escribió:
ryo hazuki escribió:Jim Ryan tiene que largarse de Sony pero ya, esto es inaceptable a todas luces y totalmente indefendible [facepalm]

pero se irá con los bolsillos llenos [+risas] [+risas]


Mientras se vaya bien lejos de todo lo que sea PlayStation como si le regalan un castillo ingles del siglo XV xD
Tenía pensado enganchar una PS5 a mediados del año que viene si desaparecían los packs estúpidos de consola + broza, pero visto este movimiento de Sony, me da a mi que voy a estar 3-4 años más con PS4 y le acabo de pillar una ps4 pro a un colega de segunda mano tirada de precio para sustituir a mi PS4 fat (que aún funciona).
Mars_Tacens escribió:
ganzano escribió:
Mars_Tacens escribió:Hola?? Es una máquina con 2 años a sus espaldas. No tiene lógica lo que dices. Una consola siempre podrá o bajar o mantener su precio, pero subir?? es la primera vez que ocurre.


noticias/tecnologia/meta-quest-2-precio

De 349 a 449, 100 euretes de nada

Hablamos de consolas amigo


No hablas de consolas , hablas de componentes electronicos y microchips que en conjunto resultan ser una consola, pero montados de otra manera podrian ser una tostadora ....AMIGO
yamauchi escribió:
kron-ragnarok escribió:
yamauchi escribió:Y los Fanboys defendiendo la subida, ¿esos los ves? :-|


¿Nadie defiende la subida, pero está subiendo todo, así que, porque no iba a subir el ocio?

¿Tan difícil es de ver?

Y esto es lo menos que va a pasar, como sea peor que 2008 lo que viene.

Claro, pero... Imagina por un momento que no hubiera sido Sony la que sube el precio sino Microsoft... Razona tu respuesta... [ginyo]


Seguiría diciendo lo mismo, igual que con nintendo o cualquier otro.

Está subiendo todo de precio, así que no es novedad, ¿o en tu casa no pagas luz, comida y demás?

Pues si donde es esencial sube, la gente recorta en otros sitios, y normalmente es el ocio(cine, juegos, cenas, viajes, …), no creo que nadie deje de pagar la hipoteca por irse de cena o de fin de semana todas las semanas.

Y el tema que nos ocupa, pues pasará como todo, sube el precio como un cohete y baja como una pluma, como se suele decir por aquí con la gasolina, así que por mucho que estén bajando de precio(cosa que no es así, lo de poner la bolsa de bronce, por ejemplo, una cosa es a lo que cotiza y otra a la que se vende en realidad, a las demanda, más caro, sobre todo cuando hay límite de compras).

Pero algunos estáis obcecados en defender ciertas cosas, que el día de mañana, cuando venga el ostion, os vais a cagar en todo, porque si sigues teniendo trabajo(suponiendo que eres un adulto que trabaja, y no un nini), tendrás que dar gracias, como paso a mucha gente en 2008.

Un saludo y a disfrutar de las consolas que tengáis, no a buscar la parte negativa como hacen otros.
Es lo que hay y tienen la excusa perfecta con el tema de la inflación mundial. No entro en temas morales o similares, entro en pura y dura estrategia comercial.

Si tienes una consola que vende prácticamente todo lo que logra fabricar, se lo pueden permitir. Quizá no sea la mejor estrategia a medio/largo plazo (el tiempo lo dirá y veremos si la gente le va cogiendo asco o si "sarna con gusto no pica") pero a corto plazo van a ingresar unos cuantos millones extra.

En fin, esta generación está siendo de lo más rara.
morenen escribió:Lógico.

Si el Euro se devalua, es normal que suban el precio.
Esta vez, el problema no es Sony. El problema es que el Euro vale menos que antes.
A los europeos nos va a pasar con cualquier cosa que queramos importar, ya sean materias primas o productos terminados.


Eso es una tontería, porque por esa regla de 3 antes debería haber salido 50€ mas barata, cuando el euro valía mas que el dolar. Os agarráis a lo que sea para justificar lo que sea [carcajad]
A mí directamente me da igual. Pero es que no es solo que la suban 50€ aquí en España, es que en EEUU mantienen el precio.
Y no hay que olvidar que desde hace bastante tiempo "subieron" el precio, ya que es casi imposible conseguirla sin añadidos (añadidos que son productos de Sony: mandos ,juegos, auriculares, ...). Es decir, esa "subida", sea de forma directa o indirectamente, ya se hizo. Esto sería otra subida.
Que terriblemente mal lo esta haciendo Sony en esta generacion, esta cometiendo los mismos errores, incluso peor que con ps1, ps2 y ps3. Sacan la consola a un precio muy elevado para el precio psicologico que suele hace que se venda masivamente (entre 300 y 400 euros), la produccion no llega para la demanda (especulacion de reventa bestial) y encima cuando aun han sido incapaces de reducir costes de fabricacion que es el curso normal, se ven obligados a subirlo por la inflacion. Si añadimos a que van como pollos sin cabeza sin tener claro como imitar el soporte de subscripcion/multiplatforma de microsoft fragmentando su respuesta en catalogo retro escaso y mal emulado, y sin tener listo un ecosistema consistente entre sus plataformas (pc,ps4,ps5, stream)... pues es lo que tenemos.

Cuando lo que la gente estaba esperando es una unificacion consistente entre psnow y playstation+ y compras multidispositivo (pc,ps4,ps5) sony sigue con compras duplicadas y triplicadas, comprar el juego en ps4 y luego en pc, comprarlo en ps4 y a veces tener que pagar de nuevo un extra o el juego entero en ps5, compras anteriores en ps1,ps2 o ps3 que no se reconocen o no estan disponibles dada su cerrazon a utilizar plataformas de emulacion para arquitectura x86_64 ya contrastadas.

Les queda mucho camino por andar. A dia de hoy esta noticia suena fatal, cuando habria que tener un playstation services totalmente unificado y una version lite de la consola a 450 euros, nos encontramos con que no solo estan rezagados sino que suben precios... un desastre.
Algunos dando palmadas con las orejas la subida, lamentable.
Lo de la inflación no deja de ser una excusa, porque anda que en EEUU no está desbocada también :-|

Sony quiere más dinero y está buscando la forma de conseguirlo, ni más ni menos.


Salu2
La calidad se paga chavales.
docobo escribió:
morenen escribió:Lógico.

Si el Euro se devalua, es normal que suban el precio.
Esta vez, el problema no es Sony. El problema es que el Euro vale menos que antes.
A los europeos nos va a pasar con cualquier cosa que queramos importar, ya sean materias primas o productos terminados.


Eso es una tontería, porque por esa regla de 3 antes debería haber salido 50€ mas barata, cuando el euro valía mas que el dolar. Os agarráis a lo que sea para justificar lo que sea [carcajad]


Salia 50€ mas barata, 50€ mas barata que ahora.

No entiendo tu frase, no tiene mucho sentido. Antes el valor en € era equivalente a la conversion de antes y ahora lo es a la de ahora.

hace dos años 500$ = 450€ + impuestos segun el estado = aprox 500€ con el cambio 1€ = 1.1$ ( mas o menos )
ahora 500$ = 500€ + impuestos segun el estado = aprox 550€ con el cambio 1€ = 1$

Si hay que quejarse de algo es de que Sony no se haya comido el sobrecoste y mantenido precio, pero los numeros estan ahi.

Espero que rectifiquen y COMO MINIMO regalen un juego con cada consola si la venden mas cara si es que no pueden volver a dejarla al precio inicial.

@prodygy ¿Quien esta aplaudiendo la subida? por que creo que esta en tu imaginación. Como mucho hay gente que la "comprende"/justifica pero ¿aplaudirla? yo no he visto a nadie
Este canal, que creo que es normalmente bastante objetivo, explica en un video la problemática de la subida de precio de PS5.

prodygy escribió:Algunos dando palmadas con las orejas la subida, lamentable.

Dónde están los que aplauden?
La pregunta es: Cuando el euro subía frente al dólar (en 2014 llegamos a 1,40$<->1€), bajaban el precio del hardware en europa?
[rtfm]
urtain69 escribió:
mingui escribió:
Los de Xbox que tanto se ríen que tengan seguro que aún valiendo 50 euros más la consola de Sony va a seguir vendiendo más que la xbox.

Pues anda que habla bien eso de sus compradores...

Producto mas caro, de peor calidad, con peores servicios y vendiendo mas. Y encima aun sacan pecho de dejarse timar.
Muy inteligentes, si... [+risas]

Pues vende bastante más, la otra lleva 2 años comprando empresas y juegos 0.
resakosix escribió:La pregunta es: Cuando el euro subía frente al dólar (en 2014 llegamos a 1,40$<->1€), bajaban el precio del hardware en europa?
[rtfm]

Exacto. Muy buena observación.
Justo el empujoncito que me faltaba para volver al PC. Veamos esas RTX4080 como salen.
malosoxxx escribió:Justo el empujoncito que me faltaba para volver al PC. Veamos esas RTX4080 como salen.

Pues fácil fácil de 800 euros para arriba.
Esto me suena cuando xbox one salió con el kinet y costaba más cara que ps4.

Ya sabemos que pasó.
Es muy posible que esta generación la gane Microsoft.
Mars_Tacens escribió:
CayM escribió:Yo alucino con los comentarios de la gente, lo están haciendo todas las compañías tecnológicas debido a los supuestos aumentos de costes de fabricación y transporte, en todo tipo de tecnología, por qué ibar a ser menos sony? y encima con el stock que hay.... es evidente que los siguientes son microsoft y nintendo, cuestión de días... este tipo de noticias es carnaza para los fanboys. ya pueden cerrar el hilo.

Hola?? Es una máquina con 2 años a sus espaldas. No tiene lógica lo que dices. Una consola siempre podrá o bajar o mantener su precio, pero subir?? es la primera vez que ocurre.


Lo dicho, no es el primero y no será el ultimo. Te digo mas, Apple por ejemplo, al sacar el modelo nuevo de MacBook no solo no lo ha sacado mas caro de lo habitual sino que ha subido el modelo antiguo, ahí es nada… y como he dicho, esta empezando a ser algo común en todo… no solo sube los precios el Mercadona y el combustible… el 10% de inflación es por algo… esta claro que si lo suben es por se vende
Algunos en vuestra absurda guerra de consolas además de justificar esta subida estáis propiciando a que las empresas se meen en la cara de los consumidores alegremente.
usuariopc escribió:
resakosix escribió:La pregunta es: Cuando el euro subía frente al dólar (en 2014 llegamos a 1,40$<->1€), bajaban el precio del hardware en europa?
[rtfm]

Exacto. Muy buena observación.


En Europa tienen k ofrecer 3 años de garantia por ley, en Usa solo 1.

Eso tiene un coste, no vale la conversion k haceis
@kenshin88 El euro estaba a 1,20 y anteriormente incluso mas, hasta 1,60 llegó a estar, y entonces no hubo estas cosas, no ví la ps5 de salida a 450€ y 500 dolares teniendo en cuenta eso, pero bueno, hay que querer entenderlo. Simplemente, no la suben en los Estados unidos porque allí Xboxes muy fuerte, en el resto del mundo pues si porque Xbox es menos popular.
resakosix escribió:La pregunta es: Cuando el euro subía frente al dólar (en 2014 llegamos a 1,40$<->1€), bajaban el precio del hardware en europa?
[rtfm]

Jamás lo han hecho, ni Apple, ni Nintendo ni Play etc
usuariopc escribió:Este canal, que creo que es normalmente bastante objetivo, explica en un video la problemática de la subida de precio de PS5.


¿Objetivo el Profesor Gamer? [qmparto]
GUSMAY escribió:Me parece una cagada por parte de Sony, pero es lo que tiene el tener una posición dominante en el sector, si hubieran consolas en las tiendas la diferencia con la consola de Microsoft sería muy bestia.



Más bien esta nueva generación se a reducido considerablemente , de dominante lo que tiene es tener detrás 120millones de ps4. Se les acabó eso de dominante y solo hay que leer los papeles de Brasil para entenderlo, sony lo explica muy bien viendo el miedo que le tienen al GP
Os han subido todo de precio, desde todo lo que compráis, bares, comida... Todas las materias primas estan subiendo, por ende, es lo mas lógico que esto suba de precio, como ya pasó con Oculus Quest y puede pasar con el resto de consolas.

No solo vais a pagar 50 euros mas por una PS5 (quien no la tenga) es que estáis pagando mas por todo desde hace meses


Eso de que no vende... vente TODO lo que fabrica, o intentad pillar una en vuestra localidad a ver si podéis
Ytri escribió:No hablas de consolas , hablas de componentes electronicos y microchips que en conjunto resultan ser una consola, pero montados de otra manera podrian ser una tostadora ....AMIGO


Sería una de esas tostadoras capaces de correr el DOOM, ¿no?, y a 4K 60FPS como poco.
fuji escribió:Lo peor de todo es que la gente la comprará igual suba 50 o suba 100 euros y sony lo sabe...

Y ya lo de los packs obligados.....en fin



Desde luego lo de Sony es para dejarles de comprar sus maravillosas consolas… yo desde luego pasando desde la PS3 de sus consolas
Da lo mismo, así mañana venga MS bajar el precio de las Series, Sony seguirá vendiendo como pan caliente.
Mi interés en la ps5 era 0 ahora es -50....

la verdad no se que ven la gente en la ps5... ¿me estoy perdiendo algo?
Ahora en serio...

1- Qué más da que la suban a 550 euros si ni la encontrabas a 499 ni la encontrarás a 550????

2- Y los especuladores...por qué van a pedir más de lo que piden? Nadie la podía comprar a 499 ni la comprará en 550.

Parece mentira que Sony, una empresa con décadas en el sector, haya hecho semejante castaña desde que la lanzó hasta el día de hoy.

Y lo mejor es lo del anuncio de las gafasvr... Nos las compraremos para ir en la moto porque como las queramos para jugar con la ps5....
Grandranka escribió:Mi interés en la ps5 era 0 ahora es -50....

la verdad no se que ven la gente en la ps5... ¿me estoy perdiendo algo?



Yo porque la compré de salida, pero lo mas jugado es Elden Ring que lo cogí en PS5 en vez de PC por los problemas de Dark Souls 3... Horizon, que a decir verdad este me aburrió bastante... hasta GOW 2 no creo que ni la toque


Puedes pasar perfectamente de ella hasta que no saquen sus carros de batalla a pasear bien (si es que no salen pronto en PC)
Yo aún sigo viendo cara la PlayStation 4
cuervoxx escribió:
usuariopc escribió:Este canal, que creo que es normalmente bastante objetivo, explica en un video la problemática de la subida de precio de PS5.


¿Objetivo el Profesor Gamer? [qmparto]


Yo me fiaría de él si me hablase de hamburguesas.
678 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214