PlayStation 5 será retrocompatible desde el primer día con “casi todos” los 100 títulos más jugad...

1, 2, 3, 4, 5
shilfein escribió:Suena a algo que no se esperaban tener que hacer, pero han tenido que meter de correprisa porque la competencia lo tiene y gusta. XD

nekuro escribió:Vaya ostia se van a meter los de Sony, con que los de MS no hagan una gilipollez mayúscula (como dejar a la consola sin exclusivos reales al sacar todo en PC simultaneamente).

Menuda chorrada pides. ¿No?

Microsoft considera Xbox y PC la misma plataforma porque les es cómodo y rentable. Y Sony está empezando a tantear el terreno sacando first parties en PC también.

Si lo que vamos es hacia un futuro con una sola plataforma y todos los juegos, sin exclusividades. ¿Qué problema hay?

¿Problema?, para mi ninguno, para ellos es que no voy a comprar una puta consola que no tiene exclusivos.
Es de chiste. Todas las compañías han tenido uno o varios hostiones que luego las han hecho reconducirse.

Sega lo tuvo en su día, quizás el mas duro, y acabo en third party. Nintendo tuvo varios, y se tuvo que reinventar varias veces. Sony lleva tiempo instalada en la comodidad y la soberbia, lleva años mereciendo un buen hostión en ventas. A día de hoy veo esa hostia mas cerca que nunca.

Acabo con una predicción para los próximos años: MARK CERNY NO ACABA LA GENERACION PS5 DENTRO DE SONY.
Y de la retrocompatibilidad con mandos y periféricos se sabe algo? En mi caso, de no tener ambas, no me plantería comprarla hasta que termine todo lo que tengo pendiente en ps4. Y para entonces, quizá tire hacia la competencia.
XboxoX escribió:Los que esperabamos jugar a nuestras extensas bibliotecas de ps3, vita, psp y ps4 en la ps5 nos vamos a quedar con las ganas.
Al menos tenemos series x con todas las xbox en una y el gamepass


Tengo Xbox desde 2005 y ahora una PS4 que estoy quemando con la cuarentena.
No te imaginas la rabia que me da ver la biblioteca de PSN de mi hermano y no poder jugar a la mitad de los títulos porque no son compatibles si no pagas de nuevo: Odin Sphere, Ace Combat, Shadow of the Colossus...
Y ojo, que no tendrá más de 30 juegos mientras yo en Xbox tengo +200 que puedo seguir jugando, algunos como Ninja Gaiden Black, de 2005, y que se ve "genial" sin remaster ni ostias.

Ver que con Ps5 va a ser lo mismo o muy parecido hace que no tenga prisa alguna por comprarla. Más ahora que no sé si los que me quedan por jugar (Yakuzas, Persona, TLOU, Spiderman...) van a ser 100% compatibles o no.
De verdad señores y señoritas, mira que llevo en Sony des de la primera consola pero ¿Tanto les cuestas hacerla retrocompatible con todas la generaciones de PlaySation? No se en que coño piensan la verdad [facepalm]
RumbelBoss escribió:
Madafack escribió:Sólo con PS4???

Pero si se venía hablando de que tendría retrocompatibilidad con todas las anteriores generaciones!

Madre mía...

Esa es la gracia de todo esto, es que ni siquiera tienen que optimizar a lo bestia, ya solo por fuerza bruta PS5 podría emular sin problema la PSX, la PS2, y quizás toqueteando un poquito, a la PS3.


A mi lo de PSX y PS2 me huele a "no vamos a gastar un duro en licencias" (véase PS1 classic mini), y alguien dirá "pero si tienes los juegos originales sería viable", pues para PSX si la nueva consola es como PS4 ni eso ya que no lee CD´s, de PS2 aún podría tener un paso.

Yo ya lo comenté muchas veces, PS3, PS2, PSX y ahora hasta puede que PS4, se van al now previo pago o algún nuevo servicio tipo PS Now +.

Lo de que tengan tanta complicación para reproducir juegos de PS4 en PS5 sólo lo sabrán los que diseñan ese hardware, sus motivos tendrán, sean técnicos o económicos.
Bueno sobre PS3 a ocupar el emulador en PC que mejora a pasos agigantados.

Y sobre los "casi todos". Más les vale que en esa lista esté Bloodborne.
@kenshin88
Running PS4 and PS4 Pro titles at boosted frequencies has also added complexity, the boost is truly massive this time around and some game code just can't handle it. Testing has to be done in a title by title basis. Results are excellent though, we recently took a look at the top hundred PS4 titles as ranked by playtime and we're expecting almost all of them to be playable at launch on PS5"


No habla de modo boost o enhanced, habla de "boosted frequencies". Eso va en relación a la diferencia de frecuencias entre ambos sistemas y que menciona durante la conferencia.
@Sauron-Jin totalmente,MS inicio fatal la gen,y le costo perder desde antes de empezar,las gracias a Don Matrick xD
pero hay que reconocer que MS supo adaptarse a su mala situacion,y a pesar de todo,acaba la gen bastante bien,a pesar de vender muchisimo menos que ps4
Zekipz escribió:@kenshin88
Running PS4 and PS4 Pro titles at boosted frequencies has also added complexity, the boost is truly massive this time around and some game code just can't handle it. Testing has to be done in a title by title basis. Results are excellent though, we recently took a look at the top hundred PS4 titles as ranked by playtime and we're expecting almost all of them to be playable at launch on PS5"


No habla de modo boost o enhanced, habla de "boosted frequencies". Eso va en relación a la diferencia de frecuencias entre ambos sistemas y que menciona durante la conferencia.


Yo entiendo que dice que al intentar "mejorar" los juegos como se hacia con el boost mode de ps4 pro da problemas por que el boost es mucho mas bestia. Pero bueno hasta que lo digan claro cada uno puede entender una cosa de ahi.
kenshin88 escribió:
Cerny esta hablando del "modo boost" y dice que hay juegos que no son compatibles con las mejoras que este aporta. Que de momento han probado con los 100 TOP y casi todos van bien pero tienen que ir mirandolo uno a uno. Pero bueno tu entiende lo que quieras entender.

Mi "defensa a ultranza" es simplemente de lo dicho en la conferencia por el jefe de ingenieros de Sony.

EDIT: Transcribo lo dicho por el textualmente:
"Even as the technology evolves the logic and feature set that PS4 and PS4 Pro titles rely on is still is still avaible in backwards compatibility modes. One advantage of this strategy is that once backwards compatibility is in the console it's in not as if a cost down will remove backwards compatibility like it did on PS3.
Achieving this unification of functionality took years of efforts by AMD as any roadmap advancement creates a potential divergence in logic.
Running PS4 and PS4 Pro titles at boosted frequencies has also added complexity, the boost is truly massive this time around and some game code just can't handle it. Testing has to be done in a title by title basis. Results are excellent though, we recently took a look at the top hundred PS4 titles as ranked by playtime and we're expecting almost all of them to be playable at launch on PS5"


Pues ahi lo tienes, habla en general de las dificultades que están teniendo con el aumento de potencia (boost) de PS5 frente a PS4. Cuando habla de boosted frequencies no está hablando del modo de retrocompatibilidad nativa ni de mejoras, solo del Boost = aumento de potencia de la máquina.

Y luego, tras un punto y aparte dice que tienen resultados excelentes, que han probado recientemente casi el top 100 de juegos bla bla, y que son JUGABLES. No mejorados ni especifica que sean en modo "native" o "legacy".

Tu fallo es que confundes y mezclas cuando habla del "boost" de la nueva máquina, y cuando habla del modo "nativo" de retrocompatibilidad. No son la misma cosa y él no los está mezclando, pero tú sí.

Pero para cerrar posible confusión, está el comunicado oficial del blog oficial, que oficialmente viene a decir que han probado casi 100 juegos que funcionan y son JUGABLES, pero no especifica nada sobre si lo son bajo el modo nativo o el modo "legacy", solo JUGABLES, por lo que se puede asumir que esos 100 están repartidos entre ambos modos.

Si tuvieran el 40, 50, 70, o 90% de todo el catálogo funcionando ya lo habrían dicho, hombre, igual que han dedicado 30 minutos a hablar de la memez del SSD o el sonido.
A mi la retrocompatibilidad me la sopla. Al final tecnicamente los juegos seran iguales en las dos, pero SONY tiene 10 veces mejores exclusivos. Para mi la play 5 sigue siendo compra segura.
dunkam82 escribió:
Batousay escribió:Como a todos, la conferencia me ha dejado un poco frío.

Sin embargo, analizando detenidamente los datos presentados, no veo una diferencia tan sustancial entre PS5 y series X.

Series X tiene más potencia bruta, sí. Sin embargo hay algo que explica Mark Cerny en la conferencia que ha podido pasar un poco desapercibido.
"Hemos preferido tener menos CU, y más potentes que más CU pero menos potentes". En este caso, su argumentos es que para los desarrolladores es más sencillo utilizar y exprimir las CU más potenes que conseguir usar todas las CUs, por lo que a igualdad de TFlops, es mejor tener menos CUs.

Esto lo interpreto como una advertencia a los desarrolladores sobre Series X. Hey, sí, tenemos menos CUs, pero con los nuestros vais a poder exprimir la consola, y con los Xbox lo vais a tener más complicado.

De verdad que algunos os montáis unas películas para justificar lo injustificable que da penita, que no pasa nada por admitir que la han cagado, no hay que montarse películas de ciencia ficción. Eso no quita que la PS5 la vayan a disfrutar sus seguidores y tendrá muy pedazo de catálogo que hará disfrutar durante cientos de horas a sus compradores, pero técnicamente la han cagado, les ha podido la prepotencia de la generación anterior, el ir de sobrados y se han dormido.

¿No se te ocurre pensar que eso fue una excusa peregrina de Cerny por no decir abiertamente "nos han pasado la mano por la cara"? Porque según tu teoría entonces todos estos años NVIDIA ha estado haciendo el tonto con las nuevas generaciones de gráficas añadiendo más y más CUs, lo que tendrían que haber hecho es quitar CU´s y subirlas de vueltas ¿no? porque es mejoer menos CUs y más potentes ... lo que hay que leer [facepalm]


No estoy intentando justificar nada. Es lo que ha dicho, y lo que interpreto de lo que ha dicho.

En potencia bruta SeriesX gana.
En potencia "sostenida" Series X gana de calle. (PS5 ha dado la potencia pico, y se entiende que en general será menor). Series X parece ser que estará a "full power" siempre.

Nvidia no ha estado haciendo el tonto. Hay ciertos límites en los que se "pueden subir de vueltas" sin provocar sobrecalientamientos y problemas varias, por eso deciden hacer escalado horizontal añadiendo más CU.

Pero esto es como ha sido toda la vida. A igualdad de arquitecturas y de rendimiento teórico, es más sencillo programar y aprovechar menos nucleos.
Si Nvidia pudiese subir de vueltas sus CU sin problemas de calentamiento ni otros problemas que surgen cuando la frecuencia es muy alta, lo haría.

Esta generación SeriesX, a mi entender va a ser (es) la consola más potente y con más efectos gráficos. Lo que eso impacte en la experiencia de usuario....
A mi modo de ver, y como he dicho anteriormente, las diferencias serán mínimas. En PS5 reducirán un poco el tema partículas (o RTX o algo similar) en determinados juegos, pero creo que veremos FPS similares y con una calidad visual comparable.

PS5 lo va a tener complicado. Sí. Igual que Xbox One lo ha tenido esta generación.
Pero ahí está. esperemos que ambas consolas vendan bien y no se acabe comiento Microsoft todo el pastel de consolas de sobremesa.
Pos na, se viene la Series X definitivamente. Para emulación roña, prefiero quedarme con la PS4 que la tengo desde salida, y los juegos no se ven mal.
(mensaje borrado)
Y los de play1,2,3????esos nada???ya les vale
654321 escribió:O sea, que de VR casi ninguno :(


Efectivamente este es el mayor problema que le veo a todo esto de la retrocompatiblidad ... Por un lado dicen que va a ser compatible con las PSVR actuales y luego ya llevan 2 cagadas grandes:

La primera dicen que el mando de PS4 no será valido y en principio el nuevo no tendrá la luz ... que permite jugar a muchos juegos de VR como p.ej: El Astrobot

Y ahora esto de casi 100 títulos compatibles. ¿Cuantos juegos de VR se han podido colar en esta lista? 1, 2 ...
@maximopeligro Vamos, que estarán pensando ya en PSVR2 ...
256k escribió:
XboxoX escribió:Microsoft no vendio la one coml retrocompatible, fué un añadido posterior.
Ps5 si ha alimentado la retrocompatibilidad con todos sistema PlayStation durante meses.


Fuente oficial, por favor [rtfm]


Ahí tienes unas cuantas noticias. Sony lo ha estado publicitando durante varios meses:

https://es.ign.com/ps5/159306/news/play ... -ps2-y-psx

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... psx-367727

https://as.com/meristation/2019/10/25/n ... 48447.html

https://atomix.vg/el-ps5-podria-ser-ret ... s-de-sony/

https://libero.pe/esports/videojuegos/1 ... -guillemot

https://larepublica.pe/videojuegos/2020 ... -sociales/

https://www.tierragamer.com/ps5-retroco ... s-ps2-ps3/
Y acabarán capando esta característica como suelen hacer...
Es raro. La ps3 "liberada" ejecutaba juegos de ps2 (seguramente con más de un glitch, pero ahí estaban). El primer modelo, el "FAT 60GB" si molaba, porque podias meter el juego de ps2 que quisieras y a jugar (sin ninguna mejora gráfica).

Creía que Sony lo iba a hacer mejor, y que la "retrocompatibilidad" sería meter TODOS los sistemas que tienen hasta la fecha, que metas tu juego de ps3 que quieras y a volar.

Aquí microsoft se ha marcado un puntazo. Me encanta la retrocompatibilidad y trastear las consolas, a ver hasta donde "mejoran" los gráficos de las pasadas generaciones, pero creo que la mejor opción va a ser seguir tirando de emuladores.

La PSX emulada se ve muy bien, la ps2 ni te cuento, pero si Sony hubiera hecho las cosas bien... A mi me encantaría que pudieras meter en tu PS5 juegos de generaciones tipo psx/ps2, que el S.O. de la propia consola te preguntase "¿quieres guardarlo en el almacenamiento interno?", crease una Iso y desde ahí jugases.

Algo así como hacer una "copia de seguridad" de tu viejo juego, y jugarlo sin más. También molaría revivir juegazos como el GTA 4 y el Condemned 2 (si, me encanta ese juego [+risas] ) y poder desbloquear los logros que te falten en tu ps5. Sería simplemente la mejor consola de Sony hasta la fecha, pero claro... los billetes mandan.
thediabl0 escribió:Y acabarán capando esta característica como suelen hacer...


Precisamente en la conferencia han hablado de esto comentando el caso de ps3 y que esto no pasara por que en vez de llevar el chip de ps4 dentro de la ps5 lo que hace es que el chip de ps5 pueda interpretar la logica de ps4 por lo que no se puede quitar una vez esta puesta.

En fin yo solo dire que si no ponen retrocompatibilidad con PS1 y PS2 minimo no me planteare comprarla. Si ponen ademas PS3 me la compro el dia de salida.
Creo que esto les va a pesar lo suyo. Mucho Demosn Souls y Silent Hills tienes que sacar para compensar. Veremos porque un mundo de las consolas en manos de Micro me da mucho mucho miedo por muy bien que haga las cosas.
@hardyx Ninguna de las fuentes que has posteado viene de Sony. Todos esos enlaces contienen rumores y habladurías, citados por blogs de terceros.

Hasta que alguien de Sony salga oficialmente a anunciar que PS5 trae retrocompatibilidad real con PS1 a PS4 que soporte insertarle los discos originales para poder jugar (como ya ellos mismos hicieron con PS3 hasta que lo quitaron) y no guarrerías como la del OP, o saquearnos por cada juego vendiendo una licencia digital a 20 euros, como han estado haciendo hasta ahora, todo son elucubraciones, no hagáis damage control.
hardyx escribió:
256k escribió:
XboxoX escribió:Microsoft no vendio la one coml retrocompatible, fué un añadido posterior.
Ps5 si ha alimentado la retrocompatibilidad con todos sistema PlayStation durante meses.


Fuente oficial, por favor [rtfm]


Ahí tienes unas cuantas noticias. Sony lo ha estado publicitando durante varios meses:

https://es.ign.com/ps5/159306/news/play ... -ps2-y-psx

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... psx-367727

https://as.com/meristation/2019/10/25/n ... 48447.html

https://atomix.vg/el-ps5-podria-ser-ret ... s-de-sony/

https://libero.pe/esports/videojuegos/1 ... -guillemot

https://larepublica.pe/videojuegos/2020 ... -sociales/

https://www.tierragamer.com/ps5-retroco ... s-ps2-ps3/


¿Que sony ha publicitado QUE?

Os haceis unas pajas mentales de cuidado, ahora sera que toda patente implica algo real, encima patente que la gente va buscando, no que ellos mismos hayan anunciado ni mostrado

En fin, partomelojete
Vamos, que no vas a poder meter tu disco de PS4, PS3, PS2 o PS1 en la consola y directamente jugar?.

Si esto es asi, se acabo, no comprare ninguna consola sony o microsoft mas, y menos los juegos que ya tengo en fisico para ser jugados en ps5 ( no pienso comprar el mismo juego dos veces).

No comprare nunca mas una consola portatil sony despues de lo que paso con la Vita, y con las de sobremesa si esto sale asi, pues lo mismo, me quedo con mis PS4 y PS3
oscx7 escribió:Vamos, que no vas a poder meter tu disco de PS4, PS3, PS2 o PS1 en la consola y directamente jugar?.

Si esto es asi, se acabo, no comprare ninguna consola sony o microsoft mas, y menos los juegos que ya tengo en fisico para ser jugados en ps5 ( no pienso comprar el mismo juego dos veces).

No comprare nunca mas una consola portatil sony despues de lo que paso con la Vita, y con las de sobremesa si esto sale asi, pues lo mismo, me quedo con mis PS4 y PS3


De PS4 si. De PS3, PS2 o PS1 no han dicho nada.
Sony: Para que hacerla retrocompatible si te puedo hacer un remaster y cobrarte el juego como nuevo.

Sony: Seran 100 juegos y continuaremos añadiendo "GUIÑO GUIÑO"

Si estás son las políticas y aún no hemos empezado conmigo que no cuenten.
Lo único claro que en esta guerra entre Sony y Microsoft, quien gana es AMD.
A los que menosprecian la retrocompatibilidad les voy a describir lo que hay en mi salón para ver si se pueden hacer una idea de lo que puede pasar:

Espacio de la TV y debajo 4 cubículos:

1. Sobre la repisa a la izquierda, PS4 SLIM en la parte frontal del TV.
2. Cubículo superior izquierdo: Xbox 360 FAT Jasper v3 (Las Slim están en otro lado).
3. Cubículo superior derecho: Xbox One X.
4. Cubículo inferior izquierdo: PS3.
5. Cubículo inferior derecho: iPlus y BlueRay.

¿OS HACÉIS UNA IDEA DE QUE PODRÍA MOVER DE LUGAR PARA LIBERAR ESPACIO CUANDO SALGAN XBOX SERIES X Y PS5?

Pues ahí tenéis la respuesta.

Si liberas espacio, las señoras nos lo agradecen. [beer]
Pues desde que salio PS4 con eso de tener que pagar para jugar en linea, [+risas] preferí dejar de lado las consolas, llegue hasta Wii U, y ya me cansé de coleccionar, con la PS2 y la PS3, aún tengo juegos que ni he destapado, y viendo lo que se viene, no vale la pena la PS5, entonces, será otra que pasa de largo, sigo en PC y esperando a que salgan las nuevas gráficas de PC para actualizar, a SONY no le interesa sino venta de software y su plataforma, que los juegos de antes, jodanse, a´si no es SONY y núnca le he dado cupo a MS, me lo estoy pensando!!! [beer]
Espero que sea al menos usando nuestros juegos físicos. Lo de retrocompatible pero pasando otra vez por caja como en PS3 no me hizo mucha gracia...
Pararegistros escribió:A los que menosprecian la retrocompatibilidad les voy a describir lo que hay en mi salón para ver si se pueden hacer una idea de lo que puede pasar:

Espacio de la TV y debajo 4 cubículos:

1. Sobre la repisa a la izquierda, PS4 SLIM en la parte frontal del TV.
2. Cubículo superior izquierdo: Xbox 360 FAT Jasper v3 (Las Slim están en otro lado).
3. Cubículo superior derecho: Xbox One X.
4. Cubículo inferior izquierdo: PS3.
5. Cubículo inferior derecho: iPlus y BlueRay.

¿OS HACÉIS UNA IDEA DE QUE PODRÍA MOVER DE LUGAR PARA LIBERAR ESPACIO CUANDO SALGAN XBOX SERIES X Y PS5?

Pues ahí tenéis la respuesta.

Si liberas espacio, las señoras nos lo agradecen. [beer]


Sera la ps3 Slim?
yo seria feliz que esa "retrocompaatibilidad" fuera con los juegos digitales, tengo muy pocos en físico.
@astures

Slim por supuesto. Se me olvidó ponerlo. De lo contrario la tendría en el patio para las barbacoas. [qmparto]

En esencia, ¿qué máquina me garantiza ejecutar todo el catálogo anterior y mejorado gratis? Esa es la que favorece el hueco... XD
Sony nunca defrauda... CASI 4K, CASI 8K, CASI 100 JUEGOS DE PS4... [amor] [jaja]
Partiendo de la base de que estoy decepcionado porque no han anunciado compatibilidad por software con PS3, PS2 y PSOne, quiero comentar que los medios españoles entre los que se encentra ELOTROLADO @Benzo, se han equivocado con las traducciones.

Cerny dijo que alrededor de 100 juegos de PS4 se beneficiarán de las mejoras gráficas que aportará PS5, pero practicamente la totalidad de juegos de PS4 (4000) funcionarán desde el primer día con PS5 (pero sin mejoras gráficas).

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 1596559360

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Partiendo de la base de que estoy decepcionado porque no han anunciado compatibilidad por software con PS3, PS2 y PSOne, quiero comentar que los medios españoles entre los que se encentra ELOTROLADO @Benzo, se han equivocado con las traducciones.

Cerny dijo que alrededor de 100 juegos de PS4 se beneficiarán de las mejoras gráficas que aportará PS5, pero practicamente la totalidad de juegos de PS4 (4000) funcionarán desde el primer día con PS5 (pero sin mejoras gráficas).

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 1596559360

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


No es un error de traducción noticias/consolas/ps5-retrocompatibilidad-ps4-casi-total
Benzo escribió:
DERHYUS escribió:Partiendo de la base de que estoy decepcionado porque no han anunciado compatibilidad por software con PS3, PS2 y PSOne, quiero comentar que los medios españoles entre los que se encentra ELOTROLADO @Benzo, se han equivocado con las traducciones.

Cerny dijo que alrededor de 100 juegos de PS4 se beneficiarán de las mejoras gráficas que aportará PS5, pero practicamente la totalidad de juegos de PS4 (4000) funcionarán desde el primer día con PS5 (pero sin mejoras gráficas).

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 1596559360

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


No es un error de traducción noticias/consolas/ps5-retrocompatibilidad-ps4-casi-total


@Benzo

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 1596559360 de todas formas Sony ha lanzado una nota de prensa para aclarar, que lo de los 100 títulos es CON MEJORAS por el hardware de PS5, pero que nativamente, ejecutará casi todos los juegos de PS4. La gente no lo está entendiendo y el título de la noti genera algo de confusión [angelito]

Seguramente no funcionarán unos pocos y espero que entre ellos no esté Gravity Rush 2, pero dependerá de los controles del mando...

De todas formas, estaría bien que pronto anunciasen retrocompatibilidad con las consolas anteriores por Software, ya que no me creo que con el pedazo de procesador que lleva, no pueda emular las consolas anteriores. No me lo creo, pero igual no les interesa y quieren que la gente pase por caja otra vez.

En fin...

A ver qué ocurre.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Legacy mode y pro legacy mode suenan a cosas que te va a tocar pagar.
shingi- escribió:
gunman1976 escribió:Se van a pegar un hostión de campeonato.

Tanto presumir de retrocompatibilidad y presentan eso? Manda huevos, se merecen una bien grande.

Aunque me la acabaré comprando no lo están haciendo bien.

Que tomen nota de Microsoft sobre este tema, esta gente si que parece que se lo han currado con la Series X.


Yo es que soy muy fan de castigar con ventas.

No la compres hasta que lo hagan bien, punto, yo me he comido mierda y he esperado cosas por castigar una mala decisión comercial o prácticas despreciables.... Todos tenemos aficiones/gustos/debilidades, pero si siempre acabamos pasando por el aro, que nos enfurruñemos en un foro no servirá de nada.

Sé que jode, pero viendo lo que está presentando Sony, no entiendo, de verdad que no entiendo como la gente puede tener interés en esta consola por ahora y repito, por ahora.

Sony tiene exclusivos que tiran ellos solitos, pero lo que es ahora mismo PS5 pinta mal... y la verdad me jode ver círculos de amigos con la idea fija de comprarla... no es por guerra de consolas, en lo personal creo que al final ps5 será una buena consola, pero hostia.... ni que sea el primer año, démosles donde les duele que esl a cartera para que se pongan las pilas... no sé digo.


Amen.

En dos años saldrá la nueva que si que tendrá la potencia que me hará plantearme su compra y, además, los juegos habrán bajado de precio.

Para mi será un win win.
fer5 escribió:A mi lo de PSX y PS2 me huele a "no vamos a gastar un duro en licencias" (véase PS1 classic mini), y alguien dirá "pero si tienes los juegos originales sería viable", pues para PSX si la nueva consola es como PS4 ni eso ya que no lee CD´s, de PS2 aún podría tener un paso.

Yo ya lo comenté muchas veces, PS3, PS2, PSX y ahora hasta puede que PS4, se van al now previo pago o algún nuevo servicio tipo PS Now +.

Lo de que tengan tanta complicación para reproducir juegos de PS4 en PS5 sólo lo sabrán los que diseñan ese hardware, sus motivos tendrán, sean técnicos o económicos.


Y lo de obligar a tener que comprar un disco duro externo si se quiere retrocompatibilidad con ps4? que esa es otra, porque el interno ya han dicho que es certificado y exclusivo para los juegos de ps5.

Y otros eran lo peor porque sacaban mandos a pilas y vendían las baterías aparte. [looco]
nekuro escribió:¿Problema?, para mi ninguno, para ellos es que no voy a comprar una puta consola que no tiene exclusivos.

El beneficio de la venta del hardware es prácticamente cero.
Si al final te venden el exclusivo, igual les da si es por la Store de PC o de Xbox.
shilfein escribió:
nekuro escribió:¿Problema?, para mi ninguno, para ellos es que no voy a comprar una puta consola que no tiene exclusivos.

El beneficio de la venta del hardware es prácticamente cero.
Si al final te venden el exclusivo, igual les da si es por la Store de PC o de Xbox.

Yo no valoro los juegos digitales, por lo que si el exclusivo está en consola me lo venden casi seguro, pero si está en PC probablemente no me lo vendan.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5