PlayStation 5 será retrocompatible desde el primer día con “casi todos” los 100 títulos más jugad...

1, 2, 3, 4, 5
De ahí que yo no compre nada digital en consolas, al menos en las de Sony y Nintendo, porque a pasar a otra generación los sueles perder. En cambio en PC no, sigo teniendo los juegos y hay muchos juegos de Xbox 360 (digitales) que también los tengo.

Saludos.
Yo lo tengo claro, mientras no acabe lo que tengo pendiente en estantería y digital no me paso a la próxima generación si no puedo jugar en la nueva maquina esos títulos que tanto me costo comprar en su momento. No tengo espacio en el mueble para montar otro cacharro.
Como Microsoft saque su consola al mismo precio que la de Sony preveo la gran ostia de esta última... PS5 menos potente y con una cutre-retrocompatibilidad el día 1, ya puede costar 100€ más barata y asegurarse un buen juego para su lanzamiento si no quiere estamparse contra la pared.
Patético.

Ya de por sí estaba contentísimo con el Game Pass y la cantidad de juegos retrocompatibles que ofrece la one, ahora Sony me ha convencido totalmente para pasarme a Microsoft.

Es que no tiene otra descripción, esto es patético, rpcs3 en PC's basados en Ryzen puede emular bastantes juegos de PS3 por software, que es una consola muy exigente, y encima siendo un emulador casero, si Sony no tomase a sus consumidores como billeteras ambulantes les daría el DERECHO a poder jugar los juegos físicos de PS1, PS2 y PS3 que tienen, con un rendimiento y una compatibilidad aceptables, ya que Ryzen puede hacer todo eso, más aún sabiendo que la propia Sony tiene acceso a toda la documentación técnica de las consolas para hacerlo posible con un alto nivel de compatibilidad.

Simplemente les da igual el consumidor, solo quieren saquearlo a base de licencias digitales de juegos de hace 20 años. De risa. Y lo digo teniendo las 3 primeras PS enchufadas en sala de juegos (la 4 no, porque me pareció muy cutre lo que hicieron con la retrocompatibilidad.)

No pienso apoyar semejantes modelos de negocio guarros y saqueadores. Y nadie con dos dedos de frente debería. No tenemos porqué agarrarnos a consolas de hace décadas, que algún día se estropearán, solo porque a la empresa que debería importarles más permitir su preservación solo los utiliza para saquearnos.
De que iba a ser menos potente se sabía de lejos, era de esperar que iban a repetir el precio ajustado igual que PS4 y PS4 Pro. Además, según leo la diferencia entre PS5 y SeX es menor que la de One y PS4, así que por ese sentido no habría mucho problema en cuando a multis.

La verdadera decepción viene siendo ésta noticia. A mi me faltan por jugar algunos juegos de PS4 y teniendo compatibilidad total puedo adquirir directamente PS5 y pasarme los pendientes; con ésta compatibilidad selectiva se complica el asunto. O el que quiera volver a jugar algún juego de PS4 y lo tenga en su biblioteca (y que haya vendido su PS4 o que la haya guardado), no lo podrá hacer.

Ya ni siquiera pensaba en el rumor que sería compatible con toda la familia PlayStation, es que ni con PS4 en su totalidad... decepción decepción.

Me jode mucho porque soy de los que compran solo una consola por gen y me gustan los exclusivos de Sony, pero así... [reojillo]

Sin duda, esperaré a que esté asentada la generación, quien sabe si mas adelante opte por una Xbox (asumiendo que MS empiece a sacar exclusivos de atractivos con sus nuevos estudios). Mientras buscaré una PS4 de segunda mano para ir pasando poco a poco los pendientes...

PD: @spanishnerd Eso que comentas que les da igual el consumidor, no sé pero por alguna razón me cae muy mal el tipo este nuevo. Ojalá no le pase como a MS en inicios de ONE que sus directivos eran una mierda hasta que llego Spencer.
Sólo con PS4???

Pero si se venía hablando de que tendría retrocompatibilidad con todas las anteriores generaciones!

Madre mía...
Madafack escribió:Sólo con PS4???

Pero si se venía hablando de que tendría retrocompatibilidad con todas las anteriores generaciones!

Madre mía...

Esa es la gracia de todo esto, es que ni siquiera tienen que optimizar a lo bestia, ya solo por fuerza bruta PS5 podría emular sin problema la PSX, la PS2, y quizás toqueteando un poquito, a la PS3.
256k escribió:Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD

Microsoft no vendio la one coml retrocompatible, fué un añadido posterior.
Ps5 si ha alimentado la retrocompatibilidad con todos sistema PlayStation durante meses.
lo de la retrocompatibilidad huele a " les ponemos unos pocos de muestra y si quieen mas que pagen..."
me parece importante la retrocompatbilidad en mi opinion eso te da más ganas de coleccionar juegos.
chachin2007 escribió:Como Microsoft saque su consola al mismo precio que la de Sony preveo la gran ostia de esta última... PS5 menos potente y con una cutre-retrocompatibilidad el día 1, ya puede costar 100€ más barata y asegurarse un buen juego para su lanzamiento si no quiere estamparse contra la pared.

Es la única baza que le queda a sony para medio salvarse, vender a coste (creo que no se permite vender a perdida) para que a microsoft le sea imposible igualar el precio.
Wenas

Con casi todos xddddd que cutre.

Salu2
Misstic escribió:La otra, con la que seguro comparan, no empezó dando retrocompatibilidad con "4 juegos contaos"?? Luego, obviamente, iban añadiendo más, pero ni mucho menos llegaban a 100 juegos desde el principio.

Muchos de los que estamos aquí, seguro que tenemos alguno de esos casi 100 juegos, que seguramente ya se habrán pasado, y que me apuesto lo que queráis no tocarán ni con un palo cuando tengan la consola el primer día, se pondrán a jugar a los primeros juegos de lanzamiento.

No hay que ser tan alarmista, seguro que esa lista se irá incrementando a lo largo del tiempo, tal como hizo su competidora...


La comparación de ps5 debería ser con Xbox series X(no con la gen actual)y ahí no hay color. Si te refieres a las consolas existentes (comparando PS4 con Xbox one), tp hay color aunque la consola de Ms iniciase con un catálogo corto para luego ir añadiendo más juegos (y mejoras en algunos casos).
Yo también me imagino que irán añadiendo catálogo, pero la gente se esperaba una retro total o casi, y se encuentra con que ni todos sus juegos de PS4 van a poder ser usados en la nueva...
Seguirán vendiendo como churros, el terreno ganado durante años no lo van a perder en las primeras etapas de la nueva generación.
Ahh bueno... nos fuimos pa la mierda ya [carcajad]
@dunkam82
dunkam82 escribió:
TitoKeren escribió:
256k escribió:Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD

THIS. Que alguien lo ponga en el título del hilo.

Me parece un poco triste este damage control pero bueno yo también recuerdo alguna cosa que parece que se os ha olvidado :

1- Microsoft nunca prometió retrocompatibilidad como una caracteristica principal de su consola, fue algo que hizo a media generación cuando nadie se lo esperaba, cosa que si ha hecho Sony de cara a PS5

2- Más importante todavía, el tener que ir agregando juegos de 360 poco a poco es porque la 360 tenía una arquitectura de CPU totalmente diferente y por o tanto suponía un trabajo de desarrollo de los juegos para hacerlos correr en una Xbox One. Independientemente del número de TF, una PS4 y una PS5 comparten arquitectura x86 y no hay excusa que valga.

3- Microsoft le ha meado a Sony con la retrocompatibilidad, ya que no solo funcionarán todos los juegos de One + Selección de 360 + Selección de Xbox, sino sus todos lo harán con mejor resolución, mejor frame rate y además con la inclusión de HDR (SI HASTA LOS DE XBOX ORIGINAL)

Mientras que Sony se dedica a hacer la CHAPUZA del Legacy Mode que como ya se filtró consiste en capar la consola para engañar al juego como si fuera una PS4 o una PRO y por tanto no aportar ningún tipo de mejoría.


Gracias. EOL y nadie mencionaba el HDR ni la mejora de resolución.

Hasta que al fin alguien menciona la mayor diferencia de ambos tipos de retrocompatibilidad. Incluso si Sony hubiese dado una retrocompatibilidad total con PS4, lo que ofrece MS va más allá de la one/360 , con todo el catálogo de la Xbox original , PERO , no se limita a un "legacy" mode ...incluso añade mejoras de resolución y HDR!! AÑADE HDR dándole nueva vida a tus juegos.

(Debido a que Sony no explica tampoco si el RT será un módulo por separado como con MS) no sabemos aún si está retro podría incluso añadir RAYtracing! Ya Austin dió un demo con Minecraft en dónde al vuelo activaba el RT y lo desactivaba si quería. Algún tipo de prototipo del Minecraft actual de la ONE. Hablamos de que MS está dando algo más que simple retrocompatibilidad.

Con MS, el juego que quieras , se podrá jugar con mejor resolución y HDR, El vídeo de Austin es muy explicativo al respecto. No se han limitado a darte un "legacy/pro" mode.
RumbelBoss escribió:
Madafack escribió:Sólo con PS4???

Pero si se venía hablando de que tendría retrocompatibilidad con todas las anteriores generaciones!

Madre mía...

Esa es la gracia de todo esto, es que ni siquiera tienen que optimizar a lo bestia, ya solo por fuerza bruta PS5 podría emular sin problema la PSX, la PS2, y quizás toqueteando un poquito, a la PS3.


Pues gracia la justa, la verdad.

Mi plataforma principal es Xbox pero cuando leí lo de la retrocompatibilidad de PS5 decidí que aunque mi consola principal iba a ser la nueva Xbox más adelante pillaría una PS5 de oferta para tener en ella una colección de catálogo retro con juegos que me marcaron y que me apetece rejugar cada cierto tiempo.

Espero que lo solucionen mediante actualización. Si no la mía se volverá a quedar en la tienda.
Suena a algo que no se esperaban tener que hacer, pero han tenido que meter de correprisa porque la competencia lo tiene y gusta. XD

nekuro escribió:Vaya ostia se van a meter los de Sony, con que los de MS no hagan una gilipollez mayúscula (como dejar a la consola sin exclusivos reales al sacar todo en PC simultaneamente).

Menuda chorrada pides. ¿No?

Microsoft considera Xbox y PC la misma plataforma porque les es cómodo y rentable. Y Sony está empezando a tantear el terreno sacando first parties en PC también.

Si lo que vamos es hacia un futuro con una sola plataforma y todos los juegos, sin exclusividades. ¿Qué problema hay?
A mi lo que no le parece normal es leer ayer a la gente soñando despierta sobre que Sony iba a dar un puñetazo en la mesa y presentar retrocompatibilidad total con todas las generaciones de PS, 13 TFlops, etc, etc.

Si estáis viendo la trayectoria que llevan de menospreciar a la competencia, y los deseos del usuario, de dejar todo para el final, de estar callados sobre todo y esperando a ver cómo se libran.

La culpa es vuestra por darles otra oportunidad y esperar demasiado de ellos, y no digáis que esto no se veía venir.

Pero ojo al dato, que la cosa no ha cambiado, ni van a cambiar POR AHORA. Hace 2 días aparece MS y anuncia compatibilidad TOTAL de forma NATIVA con Xbox One más la retrocompatibilidad con 360 y Xbox original y como se aprovecha la potencia adicional XSX en mejorar el framerate, resolución, y en añadir HDR a los juegos retrocompatibles, y ahora llega Sony y habla de certificaciones, y de que los juegos de PS4 necesitan aprobación para correr en la CPU mucho más potente de PS5, y eso sin ningún tipo de mejora o añadido.

Si la CPU de XSX es más tocha y además va 300 Mhz más rápido que la de PS5, algo falla. O bien han están pasando un poco del asunto hasta ver si realmente van a dedicar esfuerzos a la retro según las ventas, o bien directamente todo esto no son más que excusas.

Que solo han tenido tiempo de probar 100 juegos?, venga hombre, eso no hay quien se lo crea!
crazy2k4 escribió:
256k escribió:Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD

ya,pero microsoft es una empresa seria,lo dijo,y lo hizo

sony es otra cosa,¿crees que hemos olvidado como nos prometieron que el PSN mejoraria al pasar a ser de pago,y al final ha sido el mismo desastre que en ps3,pero pagando?


No se trata tampoco de eso, MS no lanzó una consola prometiendo retrocompatibilidad a futuro, sino que un día de buenas a primeras anunció esa función a mitad de generación y poco a poco fue trabajando en ella lanzando juegos nuevos cada mes, y acabó pasando de ser algo adicional que molaba, a ser una auténtica pasada el ver tus viejos juegos correr más fluidos, a 4K, y ahora con HDR según han anunciado. En verdad hay muchos juegos de 360 que se ven mejor que muchos de One, y además son mejores juegos. Yo tengo un amigo que se compró del tirón la One X al día siguiente cuando vio el Ninja Gaiden 2 de 360 rulando en la mía, y es totalmente verídico.

Sony pasó ese tiempo despreciando la retrocompatibilidad públicamente, y ahora te quieren vender una consola con esa función de serie para convencerte de su compra, en un estado lamentable, y con excusas de por medio.
Visto lo visto me quedare con la PS4 durante unos 3 o 4 años mas y comprare la PS5 cuando salga la Slim a precio reducido, con ya un catalogo decente a buen precio de 2nda mano y con una retrocompatibilidad mas extendida por si alguno de mis 200 titulos no me dio tiempo de terminar y cuando la compre me quedare con la PS4 a buen recaudo igual que la PS3 que son 2 maquinones

Flipante que no tenga retro con PS3... una decepcion ENORME, lo interesante hubiera sido retro con PS3 desde dia uno meter disco y jugar...se hubieran follado a XBOX y todo su curro...que sea retro con PS4 a quien coño le importa si la PS4 es aun vigente y lo seguira siendo al menos 4 años mas...para jugar al GTA V te compras ps5??

Los que compreis esto de salida no se que pensais xD
Opino como la mayoría....dicen que han invertido muchísimo esfuerzo en hacer la retrocompatibilidad con PS4 cuando es la que más fácil tenían al alcance por temas de arquitectura. A ver si aprenden de las críticas y para la próxima consola ofrecen por fin retrocompatibilidad total...
zeles escribió:https://twitter.com/Tidux/status/1240376692859944960

ojo, que según tidux será completamente compatible con todos los juegos de ps4, y que lo de los 100 juegos serán juegos que si tengan mejoras gráficas o de fps.


Hasta que no se confirme la va a comprar Rita
TitoKeren escribió:
256k escribió:Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD

THIS. Que alguien lo ponga en el título del hilo.


Sí. Al lado del CHIP GORDO. XD

@Goncatin ¿Y la compatibilidad con PS1, PS2 y PS3? Ya si eso la dejamos para cuando salga la versión con EL CHIP GORDO.

[qmparto]
Ya empezamos...juegos más jugados.
A mi personalmente me da igual , nunca la he usado, siempre me ha gustado jugar los juegos en su sistema original , pero eso es a gustos [oki]
100 títulos? [facepalm] [facepalm] [facepalm] Y a esa chusta le llaman retrocompatibilidad...? [facepalm] [facepalm]

De momento todo lo que ha dicho Sony sobre la Ps5, decepcionante no, lo siguiente.
Yo había entendido que esos 100 juegos habían sido probados con el modo nativo de PS5 que mejora los tiempos de carga y demás pero que en modo Legacy PS4 funcionaban todos... Visto que todo el mundo ha entendido lo contrario seré yo el raro.

EDIT: Me he vuelto a mirar esa parte de la conferencia y esta CLARAMENTE hablando del modo boost. El que quiera entender que entienda el que no que llore https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=1647
Cerny añade que ejecutar los juegos de PS4 y PS4 Pro en un sistema como PlayStation 5 cuyo hardware trabaja en frecuencias mayores añade complejidad y no todos los títulos responden bien a este cambio.

eh? no usan delta time o qué?
Darxen escribió:
Cerny añade que ejecutar los juegos de PS4 y PS4 Pro en un sistema como PlayStation 5 cuyo hardware trabaja en frecuencias mayores añade complejidad y no todos los títulos responden bien a este cambio.

eh? no usan delta time o qué?


Sony a diferencia de Nintendo o Microsoft, se apoya mucho en apis a bajo nivel, cuando cambias la configuración de la maquina estos problemas pasan, lo que me parece triste, es que a estas alturas solo hayan probado 100 títulos, supongo que piensan que solo los Fortnite, COD, Fifa venderán consolas, y no están fijándose que los que compran otros títulos son los que se dejan mas dinero en la plataforma.

De todas formas, estoy casi seguro que la mayoría de títulos funcionarán, porque muy pocos se ponen a bajo nivel (solo las grandes, y estas serán las mas vigiladas).

Por mi parte, creo que voy a esperar, mi Pro creo que puede durar 2 años decentemente todavía incluso en los juegos futuros que saldrán. Mas cuando yo solo juego en una FULL HD. Y en 2022 o 2023 ya tendré una idea de que comprar. Total, para 2022 quizá me haya podido perder 10 juegos entre exclusivos de PS5 y de next gen?

crazy2k4 escribió:sony es otra cosa,¿crees que hemos olvidado como nos prometieron que el PSN mejoraria al pasar a ser de pago,y al final ha sido el mismo desastre que en ps3,pero pagando?


Frase estupida del dia, pensar que la PSN que se caía todas las semanas, no ha mejorado, cuando se ha caído 2 veces en los últimos 2 años (varias veces menos que el live, que solo este mes se ha caído 2 veces). Hemos pasado de descargas de 2-3MB por segundo en PS3 y Vita, a descargas a 30MB/s en PS4. No, seguro que no ha mejorado
Pues yo que queréis que os diga, pero como poseedor de PS1,PS2,PS3 y PS4... esperaba algo mas de ellos, en la generación de PS3, pille xbox 360, antes de pillar la 3, dándole una oportunidad a MS, y me gusto.. Si... Estuve jugando durante dos años hasta que empezaron los malditos problemas que sufrieron de las tres luces rojas de la muerte, por el problema de la disipación en el procesador....
Pero eso no quito, que vi un sistema, que podría ser el futuro, que lo estaban maquinando y preparando para poder hacer algo en la siguiente nextgean, pille PS3... Y seguí tirándole mi dinero a Sony..
Cuando llegó la nextgean, y vi la XBOne encima de la mesa dije, guau... Que bicho.. Esto se esta poniendo muy bestia... Pero es verdad y cierto que acabe comprando PS4... por el precio y xq el tema de colegas que no tienen la consola de MS...

Pero ahora... Hay que reconocer que a mi personalmente Sony me ha decepcionado, estamos hablando de nextgean desde hace años, de sentir realmente un maquinon en las manos... Y microsoft lo ha conseguido.. Ha dejado a todo el mundo boquiabierto y Sony se le ha pegado la sabana, el exceso de confianza, los sonyers, (me incluyo) y el vernos como objeto de monetización han decepcionado mucho al personal..

Quizas le de una oportunidad a MS este año, xq creo que va a ser muy bestia y podremos hablar de nextgean seriamente, xq realmente con lo que me ha demostrado Sony, o le doy mi dinero a MS o lo dejo en el cajón...

Y esta claro que Sony esta generación se ha dormido, muy mucho, esperando a que MS actuara para ellos detrás salir a la ventana... Sistema x debajo de MS, MUY por debajo.. De pena la presentacion de especificaciones, y lo dejan todo en manos de un SSD, que va a ser la revelación...y un overclock a la maquina que va a parecer un reactor en ruido xD, ahora para salvarse el culo, la lanzo a 399 o 449 y así puedo al menos aguantar un poco la estampida... Veremos a ver como queda esto...

PD: Se le a pegado tanto el arroz a sony, que no me extrañaría siquiera que a la vuelta de 1 año tengamos una PS5 pro, para poder hacerle frente a una XBOX que le a pisado con todo su peso...

Salu2 (mi opinión)
La verdad es que no sé muy bien como decir esto sin ofender a nadie pero... estáis tan ofuscados con el drama de defender a ultranza a una máquina y el condenar a los infiernos a la otra que la mitad de las cosas ya no se sabe si es que no las entendéis, si es que no las podéis entender o si es que sabéis que sale más a cuenta hacer como que no lo entendéis para engañar a los demás.

En la presentación no se ha podido decir más claro. El día del lanzamiento de la consola se confirma que casi la totalidad de los 100 títulos más relevantes de PS4 serán compatibles con PS5 aprovechando el modo Boost que es de lo que se estaba hablando. Del resto del catálogo de PS4 no se ha dicho que no sea compatible. De hecho PS5 tendrá dos tipos distintos de retrocompatibilidad con PS4 para ellos.

El tweet que habéis comentado antes dice esto mismo:

"Listen! PS5 has full backwards compatibility with PS4. The "top 100 PS4 games at launch" are the games that support the PS5's boost mode for enhanced performance. The rest runs through Pro Legacy Mode (PS4 Pro) and Legacy Mode (PS4)"

El tema de la retrocompatibilidad, compañeros, todavía no lo han abordado de manera directa. Hasta entonces seguid haciendo lo mejor que sepáis hacer.

PD: Si estoy (/estamos, que veo más gente como yo llegando a dudar de lo que ha entendido al estar rodeado de gente que ha entendido lo contrario) equivocado rectifico y tan amigos..
zeles escribió:https://twitter.com/Tidux/status/1240376692859944960

ojo, que según tidux será completamente compatible con todos los juegos de ps4, y que lo de los 100 juegos serán juegos que si tengan mejoras gráficas o de fps.


No, parece que el Tidux ese tiene poca comprensión lectora o algo. Según la información oficial que proporciona la web de Sony:

PlayStation blog escribió:Recientemente hemos echado un vistazo a los primeros 100 títulos de PS4 ordenados por tiempo de juego. Y esperamos que la mayoría de ellos sean jugables para el lanzamiento de PS5. Con más de 4000 juegos de PS4 publicados, continuaremos el proceso de pruebas y ampliaremos la cobertura de la retrocompatibilidad con el tiempo.


https://twitter.com/Jorraptor/status/12 ... 5491296256

Así que de entrada ni siquiera todos los 100 juegos más jugados de PS4 serán retrocompatibles con PS5. Confirmado y requeteconfirmado oficialmente por Sony.
Con el legado detrás de la marca Playstation llamar a esto retrocompatibilidad es hacer el ridídiculo.
XboxoX escribió:Microsoft no vendio la one coml retrocompatible, fué un añadido posterior.
Ps5 si ha alimentado la retrocompatibilidad con todos sistema PlayStation durante meses.


Fuente oficial, por favor [rtfm]
DragonsCrown escribió:La verdad es que no sé muy bien como decir esto sin ofender a nadie pero... estáis tan ofuscados con el drama de defender a ultranza a una máquina y el condenar a los infiernos a la otra que la mitad de las cosas ya no se sabe si es que no las entendéis, si es que no las podéis entender o si es que sabéis que sale más a cuenta hacer como que no lo entendéis para engañar a los demás.

En la presentación no se ha podido decir más claro. El día del lanzamiento de la consola se confirma que casi la totalidad de los 100 títulos más relevantes de PS4 serán compatibles con PS5 aprovechando el modo Boost que es de lo que se estaba hablando. Del resto del catálogo de PS4 no se ha dicho que no sea compatible. De hecho PS5 tendrá dos tipos distintos de retrocompatibilidad con PS4 para ellos.

El tweet que habéis comentado antes dice esto mismo:

"Listen! PS5 has full backwards compatibility with PS4. The "top 100 PS4 games at launch" are the games that support the PS5's boost mode for enhanced performance. The rest runs through Pro Legacy Mode (PS4 Pro) and Legacy Mode (PS4)"

El tema de la retrocompatibilidad, compañeros, todavía no lo han abordado de manera directa. Hasta entonces seguid haciendo lo mejor que sepáis hacer.

PD: Si estoy (/estamos, que veo más gente como yo llegando a dudar de lo que ha entendido al estar rodeado de gente que ha entendido lo contrario) equivocado rectifico y tan amigos..

Si la consola fuese retrocompatible con todo ps4 y esos 100 juegos es porque funcionan mejor hubieran dicho eso. Fácil y directo, no andarían con juegos de palabras.

Y a los pesados de la Xbox One con la retro de hace un porrón de años hablamos de la generación pasada y con una compañía que ha aprendido del error. Ahora tenemos a Sony con la nueva generación cagándola con errores del pasado. Lo mismito, que lo pongan en el op ya. :-?
[poraki] para sony... tenía la idea casi segura que no pasaría por ps5 y noticias como esta hacen que lo siga pensando...
Uyy que mal Sony, muy mal, que si esto que si lo otro, meses despues del lanzamiento record de ventas, vereis xD

La plei es la plei.
Auriok escribió:Si la consola fuese retrocompatible con todo ps4 y esos 100 juegos es porque funcionan mejor hubieran dicho eso. Fácil y directo, no andarían con juegos de palabras.

Y a los pesados de la Xbox One con la retro de hace un porrón de años hablamos de la generación pasada y con una compañía que ha aprendido del error. Ahora tenemos a Sony con la nueva generación cagándola con errores del pasado. Lo mismito, que lo pongan en el op ya. :-?


Auriok, la conferencia de ayer trataba dos temas muy concretos y estaba orientada a desarrolladores. Juegos de palabras hubo bien pocos. Lo que sí hubo fue una avalancha de tecnicismos que hacen que unos se pierdan y otros hablen sin saber que lo están (quizás yo)(quizás otros).
Tal y como yo lo entendí, en el apartado del modo Boost dentro del asunto de la arquitectura que rodea al SSD se mencionó el aspecto de la retrocompatibilidad y de los distintos modos pero muy de pasada. A mí me da que lo hicieron para apaciguar a los que querían saber YA si podían poner su PS4 en Wallapop... pero consiguiendo el efecto contrario.
Creo que vale la pena ser prudente y esperar a que el propio Cerny lo deje clarito.

En mi opinión la importancia de este tema se está sobredimensionando. Pero quizás sea porque soy de los que conserva sus consolas.
@PaRaRz Estoy de acuerdo en todo lo que dices porque tengo exactamente la misma sensación. Sony ha ido de sobrada en todas las generaciones a mi parecer y aunque Microsoft lo estaba haciendo bien e iba mejorando sus errores, me da la sensación que en esta generación si no es por exclusivos, la Xbox será la ganadora a menos que saquen una PS5 Pro pronto (que también es lo que se oía) y espabilen con esa.

Ni retrocompatibilidad ni potencia ni nada... Cuando en una presentación te hablan como lo más importante del SSD y del sonido, significa que en todo lo demás está por debajo de su competidor, porque si fuese el caso, saldrías a comerte la presentación y verte poderoso, pero no ha sido así.

¿ Habrá juego online entre plataformas ?
Que puta gracia me hace. Sony ahora hace lo que lleva haciendo ms desde hace la tira; adaptar individualmente csda juego retro con su launcher. Vais tarde sony....

Por lo demas es muy buena maquina, veremos lo del thermalthrotling a ver como sale
Tengo un pequeño cerro de juegos aun por jugar en ps4 guardados, me estaba esperando con ansias el Ps5 por su dichosa retro compatibilidad, y salen con esto.

De esos 100 juegos, la mayoría debe ser puro Fifa y Call of duty
De la retrocompatibilidad con PS3 nada de nada no??
No se porque lei en las primeras noticias que sería retrocompatible tanto con PS4 como con PS3. Y ahora ya solo con "casi todos" los 100 títulos mas jugados... (sin especificar cuales...) de PS4? Pues si que ha cambiado la cosa.
Ya veréis como entre esos 100 títulos mas jugados hay cada truño de cuidado.
La verdad es que es una pena...
Microsoft se debe de estar haciendo pajas
Zx spectrum vs Commodore 64.....Mejor C64 ganador zx spectrum de calle.

Atari st 520 vs Commodore Amiga 500.....Aqui no hay duda Commodore Amiga 500 vencedor.

Snes vs Megadrive.....Empate...Ambas son la hostia.

Gamecube vs PS2........Mejor maquina Gamecube.....Ganadora indiscutible PS2.

Wii vs Ps3 vs xbox 360......Las dos maquinoras no pudierón con la blanquita Wii que no tenia potencia. [fiu]

Wii U vs ps4 vs xbox one.....Ps4 sin duda campeona. [beer]

PS5 vs Xbox series X vs Switch...... [comor?]

Retrocompatible los juegos da igual.....Lo importante es que saquén juegos para todas en fisico.
Retrocompatibilidad era cuando sacaron la PS2 y se podía jugar a TODOS los juegos de PSX, incluso las primeras PS3 japonesas que tenían el hardware completo de PS2, lo que llego a España tenia solo parte de PS2.

Veremos que juegos sacan... no solo por su calidad grafica
Esto ya es de coña, sony ya parece microsoft con su windows, una bien y una mal, como esta generación ganaron se lo tiene muy creído, veo la ostia venir, y se la van a pegar.
256k escribió:Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD


La diferencia que Microsoft tenia que traducir la arquitectura PowerPC G5 de la CPU de xbox360 vs arquitectura x86-64

No hay ninguna excusa para no ofrecer compatibilidad binaria total en los juegos de ps4 es la misma arquitectura x86-64 no debes de traducir el binario para nada solamente ejecutarlo y utilizar el mismo sistema operativo.y aunque no se utilizara el mismo sistema operativo solo debes de ver proyectos en PC como Wine o proton donde puedes ejecutar binarios de Windows en Linux traduciéndolo solo las llamadas de sistemas por la entrada equivalente en el sistema operativo.

Y ser compatible con las mismas APIS gráficas no tiene perdida .
byevoltor escribió:Zx spectrum vs Commodore 64.....Mejor C64 ganador zx spectrum de calle.

Atari st 520 vs Commodore Amiga 500.....Aqui no hay duda Commodore Amiga 500 vencedor.

Snes vs Megadrive.....Empate...Ambas son la hostia.

Gamecube vs PS2........Mejor maquina Gamecube.....Ganadora indiscutible PS2.

Wii vs Ps3 vs xbox 360......Las dos maquinoras no pudierón con la blanquita Wii que no tenia potencia. [fiu]

Wii U vs ps4 vs xbox one.....Ps4 sin duda campeona. [beer]

PS5 vs Xbox series X vs Switch...... [comor?]

Retrocompatible los juegos da igual.....Lo importante es que saquén juegos para todas en fisico.

¿Esto es a nivel personal no?
A nivel personal yo discrepo en algunas y con datos en la mano mas todavía. Cada uno tuvo sus propias percepciones, esta claro.
como son las webs pagadas con sony poniendo noticias de "PS5 RETROCOMPATIBLE CON MAS DE 100 JUEGOS!" en vez de poner al final lo de la retrocompatibilidad todo mentira ni psp ni ps1 ni ps2 y algunos de ps3
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5