PlayStation 5 será retrocompatible desde el primer día con “casi todos” los 100 títulos más jugad...

1, 2, 3, 4, 5
Creéis que dentro de los juegos retrocompatibles, los digitales comprados en PS4, también se podrán jugar en ps5? o sólo los físicos? Creo que no han dicho nada de esto...

Salu2
Aun recuerdo cuando Microsoft anuncio la retrocompatibilidad con juegos de x360 y salio Sony diciendo que eso no podía ser, que no era posible por las arquitecturas tan diferentes de ambas consola.
Cuando se hizo realidad, volvió a salir Sony a decir que la retrocompatibilidad era algo que solo importaba a unos pocos, que la gente no lo usa.
Como han cambiado las tornas. Van como 4 o 5 años con retraso y se nota
Entonces juegos como judgment, persona 5 royal, shadow of the colossus remake, ni oh 1 y 2, los yakuza etc, no funcionarían por no ser los mas jugados? es que es una puta mierda.

Espero que sony recapacite y de total emulación de ps4, ademas de buen sistema de refrigeración y que den un servicio técnico de mejor calidad, ademas de que mantengan sus exclusivos porque si no microsoft se los van a comer vivos, y con motivo,porque ahora mismo es superior en absolutamente todo la series x a la ps5.
sonic5202 escribió:como son las webs pagadas con sony poniendo noticias de "PS5 RETROCOMPATIBLE CON MAS DE 100 JUEGOS!" en vez de poner al final lo de la retrocompatibilidad todo mentira ni psp ni ps1 ni ps2 y algunos de ps3

Eso es lo que me enerva, que el titular parece hasta un mensaje positivo, pero lo que no se dice de primeras es que no hay retrocompatibilidad con ninguna de las consolas anteriores a PS4 [+risas]

Para mí, al menos, era un punto importante de cara a comprarme o no una determinada consola, puesto que siempre apetece jugar a títulos del pasado. Hace nada me pasé el KOTOR en Xbox One, y menuda delicia.
El chico de oro escribió:Aun recuerdo cuando Microsoft anuncio la retrocompatibilidad con juegos de x360 y salio Sony diciendo que eso no podía ser, que no era posible por las arquitecturas tan diferentes de ambas consola.
Cuando se hizo realidad, volvió a salir Sony a decir que la retrocompatibilidad era algo que solo importaba a unos pocos, que la gente no lo usa.
Como han cambiado las tornas. Van como 4 o 5 años con retraso y se nota


Estoy prácticamente seguro de que una empresa no sale a valorar en esos términos los logros técnicos de otra.
Cuando salga la consola saldremos de dudas sobre si esos "casi 100 juegos" de PS4 son los que tendrán mejoras o si realmente son los que se podrán ejecutar en PS5.

En mi caso, lo tengo claro. A final del año que viene me compraré una consola para jugar a los exclusivos de PS4 (esta generación he estado con PC y quiero jugarlos). Si PS5 es 100% retrocompatible con PS4 (sin mejoras, con poder ejecutar los juegos a nivel PS4 Pro me vale) me compraré PS5, sino pues una PS4 Pro y cuando salga PS6 volveré a hacer el mismo planteamiento.

Obviamente, me gustaría que fuese compatible también con las PS anteriores, porque se me rompió hace años la PS2 y tengo muchos juegos cogiendo polvo. Pero es algo que ya tengo asumido que no harán aunque, como ya han dicho, simplemente por fuerza bruta PS5 debería poder ejecutarlos con algún tipo de emulador sencillo.

Para mi Xbox no es una opción porque tengo PC y los exclusivos acaban apareciendo en ambas plataformas (ojalá Death Stranding sea el inicio para Sony de sacar sus exclusivos en PC).
Stylish escribió:
El chico de oro escribió:Aun recuerdo cuando Microsoft anuncio la retrocompatibilidad con juegos de x360 y salio Sony diciendo que eso no podía ser, que no era posible por las arquitecturas tan diferentes de ambas consola.
Cuando se hizo realidad, volvió a salir Sony a decir que la retrocompatibilidad era algo que solo importaba a unos pocos, que la gente no lo usa.
Como han cambiado las tornas. Van como 4 o 5 años con retraso y se nota


Estoy prácticamente seguro de que una empresa no sale a valorar en esos términos los logros técnicos de otra.

Pues solo tienes que leer noticias y comentarios en las mismas de las entrevistas. Google rules
Si entendeis un poco el inglés volved a mirar el video por que lo de los 100 juegos es con el modo Boost nativo de PS5 que no es compatible con algunos juegos y hay que mirarlo uno a uno. En modo Legacy PS4/PS4 Pro seria como ejecutarlo en una PS4...

https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=1647
Básicamente es el sistema que tiene one sobre 360/x1, no igual de complejo, pero que no admite todos los títulos ps4 sin "verificar". Si fuese poseedor de una biblioteca amplia de juegos ps4 estaría decepcionado, deberían haber puesto compatibilidad total con ps4 y, por pedir, limitada quizás con ps3. Ya no poseo una ps4, también vendí la ps3, pero espero que sony se ponga las pilas y dé a sus usuarios una buena retro, que trabaje en ello, porque presumo que mucha gente tiene decenas de juegos ps4 que no deberían perderlos.
Como a todos, la conferencia me ha dejado un poco frío.

Sin embargo, analizando detenidamente los datos presentados, no veo una diferencia tan sustancial entre PS5 y series X.

Series X tiene más potencia bruta, sí. Sin embargo hay algo que explica Mark Cerny en la conferencia que ha podido pasar un poco desapercibido.
"Hemos preferido tener menos CU, y más potentes que más CU pero menos potentes". En este caso, su argumentos es que para los desarrolladores es más sencillo utilizar y exprimir las CU más potenes que conseguir usar todas las CUs, por lo que a igualdad de TFlops, es mejor tener menos CUs.

Esto lo interpreto como una advertencia a los desarrolladores sobre Series X. Hey, sí, tenemos menos CUs, pero con los nuestros vais a poder exprimir la consola, y con los Xbox lo vais a tener más complicado.

En cuanto a la tasa de transferencia de disco duro, me parece que este puede ser uno de los factores diferenciales. Es posible que PS5 no sea tan potente, pero puede dar mayor sensación de fluidez. En esta generación, las diferencias gráficas no van a ser muy acusadas, tendremos que hacer un "encuentra las 7 diferencias" para poder apreciar algo, sin embargo, si los desarrolladores saben aprovechar el disco de la PS5, ahí puede existir una diferencia más apreciable para el usuario (En tema tiempos de carga, etc).

El audio en 3D, me parece que Xbox también tendrá un buen sistema de audio, no tan avanzado como PS5, pero hablaban de audio 3 aprovechando el raytracing. Evidentemente el audio 3D es algo de suma importancia para PS5 por el tema de la realidad virtual.
Ha dado un dato esencial. En PS4 tuvimos que meter un chip de audio en PSVR, traducción: En PS5 no hará falta meter nada de audio en PSVR, así que PSVR2 requerirá menos electrónica, y por lo tanto será más sencillo de producir (no necesariamente será más barato).

Por otra parte, tema de retrocompatibilidad. El procesador es compatible a nivel de hardware con PS4, así que, excepto bugs de software, la retrocompatibilidad con PS4 será muy, muy alta. La frase de Cerny "Hemos probado con 100 juegos y la mayoría funcionan sin problemas" está muy, muy mal elegida. Sin mentir podría haber dicho "Según nuestras pruebas, los juegos de PS4 funcionan correctamente en el 96% de los casos, este porcentaje irá aumentando hasta llegar al 100%" Y se vende mucho mejor. el problema es que ha dado datos demasiado concretos.
Por otra parte, yo no sé quién se esperaba retro con PS3 y anteriores, es es algo que con un poco de sentido común se sabía que no iba a pasar.

En fin, habrá que ver las consolas en directo. Xbox parte con una ligera ventaja, pero imagino que al final, los multis se veran exactamente igual en una que en otra. Y las ventas se decidirán por los exclusivos / servicios adicionales (gamepass, etc).

En mi caso, 99% de seguridad que acabaré con una PS5, ya que si me pongo a ver el historial de los juegos que más he disfrutado han sido los esclusivos de Sony (en todas las generaciones). Los exclusivos de microsoft los tengo abandonados con 1~2 horas de juego.
kenshin88 escribió:Si entendeis un poco el inglés volved a mirar el video por que lo de los 100 juegos es con el modo Boost nativo de PS5 que no es compatible con algunos juegos y hay que mirarlo uno a uno. En modo Legacy PS4/PS4 Pro seria como ejecutarlo en una PS4...

https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=1647


Si pero lo tienen que probar.
El modo legacy si lo ponen abierto juegatela a que funcione bien.
kenshin88 escribió:Si entendeis un poco el inglés volved a mirar el video por que lo de los 100 juegos es con el modo Boost nativo de PS5 que no es compatible con algunos juegos y hay que mirarlo uno a uno. En modo Legacy PS4/PS4 Pro seria como ejecutarlo en una PS4...

https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=1647


Yo entendí lo mismo que tu viendo la charla, pero después de leer lo del blog no me queda tan claro.
kenshin88 escribió:Si entendeis un poco el inglés volved a mirar el video por que lo de los 100 juegos es con el modo Boost nativo de PS5 que no es compatible con algunos juegos y hay que mirarlo uno a uno. En modo Legacy PS4/PS4 Pro seria como ejecutarlo en una PS4...

https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=1647


Cierto 100%, Mark Cerny se explica fatal. No te llega a meter biuen en el contexto de "Boost mode" debería haberlo recalcado más.

Hay que reconocer que comunicativamente Microsoft les está ganando la partida.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
kenshin88 escribió:Si entendeis un poco el inglés volved a mirar el video por que lo de los 100 juegos es con el modo Boost nativo de PS5 que no es compatible con algunos juegos y hay que mirarlo uno a uno. En modo Legacy PS4/PS4 Pro seria como ejecutarlo en una PS4...

https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=1647

Tú el inglés regular ¿no?
Siempre igual, miles de quejas y luego casi todos pasan por el aro. Yo voy a seguir con mi estrategia nunca de salida a casi media gen me la compraré (si estamos vivos) y al final de gen la xbox.

Pd solo le pido a Sony calidad en los materiales y refrigeración algo muy escaso en su marca últimamente.

Un saludo
pollasmon escribió:
kenshin88 escribió:Si entendeis un poco el inglés volved a mirar el video por que lo de los 100 juegos es con el modo Boost nativo de PS5 que no es compatible con algunos juegos y hay que mirarlo uno a uno. En modo Legacy PS4/PS4 Pro seria como ejecutarlo en una PS4...

https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=1647

Tú el inglés regular ¿no?


Iluminame.

Lo de los 100 juegos lo dice claramente hablando del modo boost y mi ultima frase es una interpretación basada en que dice que el chip de PS5 contiene la logica y funcionalidades de las que dependen los juegos de PS4 para ejecutarlos en modo retrocompatibilidad.

Pero seguro que tu lo has entendido mejor y puedes aclararlo.
Todavía queda por saber como quedará todo, es pronto, pero según vas leyendo en internet y que no queda claro es como ira el tema retrocompatibilidad.

1. Lo que se habló de los 100 juegos es porque irán a su modo boost en ps5, mejorados.
2. Todo el resto de juegos iran al modo pro legacy (ps4 pro) o modo legacy (ps4).

Progresivamente aumentando juegos de ps4, que eso tienen que hacer vamos, veo impensable que se queden en 100. También falta la información de si fisicos y digitales, no se sabe nada.

En cuanto al rendimiento entre la serie X y esta ps5 ya veremos como rinden cada una, sobre el papel la X mejor o bastante mejor.
Veremos en que queda esa casi todos
zeles escribió:https://twitter.com/Tidux/status/1240376692859944960

ojo, que según tidux será completamente compatible con todos los juegos de ps4, y que lo de los 100 juegos serán juegos que si tengan mejoras gráficas o de fps.

Quién es Tidux y por qué debería darle más credibilidad que a Cerny?
Si la traducción de eol es correcta (no vi la charla), no entiendo que diga que es retrocompatible con 100 juegos, sino que de los 100 más jugados es retrocompatible con la mayoría, lo que no implica que a partir de esos 100 más jugados también sea retrocompatible con más. Por poner un ejemplo, de los 100 primeros es compatible con 95, pero puede que no se quede ahí, puede que de los 200 primeros lo sea con 185, de los 500 primeros con 450, de 1000 es compatible con 700...y así sucesivamente. No es perfecto, pero es entendible.

Lo que no es de recibo es que de ps1, PS2 y ps3 sea cero patatero, cuando tienen que tener los emuladores por software al menos de las dos primeras, pero claro, afectaría directamente a las ventas de juegos de la store y a psnow. Yo con esto he perdido el interés en su consola, porque poder rejugar con mis discos de PS2 por HDMI sin tirar de pc era suficiente motivo.

Ya puede ser entre 50 y 100€ más barata que la competencia para no tenerlo difícil de inicio.
NOTICIÓN: Sony acaba de poner todos sus recursos en colaboración con los desarrolladores third party para que en el apartado gráfico, los juegos multiplataforma funcionen al nivel de la competencia...

















Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
PsYmOn escribió:
zeles escribió:https://twitter.com/Tidux/status/1240376692859944960

ojo, que según tidux será completamente compatible con todos los juegos de ps4, y que lo de los 100 juegos serán juegos que si tengan mejoras gráficas o de fps.

Quién es Tidux y por qué debería darle más credibilidad que a Cerny?


Cerny ha dicho lo mismo con otras palabras... pero vamos. Imagino que Tidux es alguien que sabe interpretar palabras en vez de repetir lo que dice la mayoria como un loro.
256k escribió:Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD

Si,eso con one y 360, pero es que serie x es retro con todos los juegos de one , ps5 también lo es con ps4?
Y si eso es así y como lo importante son los juegos, serie x de salida ya contaría con un catálogo bastante más amplio que ps5 sin contar las mejoras gráficas en esos juegos .
gunman1976 escribió:Se van a pegar un hostión de campeonato.

Tanto presumir de retrocompatibilidad y presentan eso? Manda huevos, se merecen una bien grande.

Aunque me la acabaré comprando no lo están haciendo bien.

Que tomen nota de Microsoft sobre este tema, esta gente si que parece que se lo han currado con la Series X.


Yo es que soy muy fan de castigar con ventas.

No la compres hasta que lo hagan bien, punto, yo me he comido mierda y he esperado cosas por castigar una mala decisión comercial o prácticas despreciables.... Todos tenemos aficiones/gustos/debilidades, pero si siempre acabamos pasando por el aro, que nos enfurruñemos en un foro no servirá de nada.

Sé que jode, pero viendo lo que está presentando Sony, no entiendo, de verdad que no entiendo como la gente puede tener interés en esta consola por ahora y repito, por ahora.

Sony tiene exclusivos que tiran ellos solitos, pero lo que es ahora mismo PS5 pinta mal... y la verdad me jode ver círculos de amigos con la idea fija de comprarla... no es por guerra de consolas, en lo personal creo que al final ps5 será una buena consola, pero hostia.... ni que sea el primer año, démosles donde les duele que esl a cartera para que se pongan las pilas... no sé digo.
Según la noticia original hay asegurados 100 juegos y que a medida que avance el tiempo irán añadiendo más títulos compatibles ya que quieren asegurarse de que todos funcionan correctamente, al igual que un emulador como es el PCSX2 y RPCS3 me parece de lo más normal, seria una cagada decir que todo funciona y luego encontrarse con problemas. Eso significaría que la ejecución es por software en lugar de hardware (?).

Igual el tema de mejoras gráficas no estoy tan seguro, de hacer igual que Microsoft me estaría dando a entender que ambas consolas lo que es su catalogo sera mínimo, es decir, refritos/remasters, al menos no nos harán pagar otra vez como paso con el salto de PS3/360 a PS4/ONE. o bueno, así como lo indico Microsoft daba la sensación de que algunos serian gratuitos y otros de pago.

En cuanto a los anteriores, para PS3 hay el PSNow que seguramente SONY lo dejara ahí sin tocar y los de PSOne y PS2 sera pagando en la tienda los que haya recompilados, si es que los ponen puesto que si no voy mal los de PSOne no son compatibles con PS4.

Aun es muy pronto, esperemos a que salgan y luego ya veremos los reviews de la gente, a información de la empresa y los comentarios de la gente que no tienen ni idea (sobretodo Haiters y Fanboys) podemos sacar millones de conclusiones. Mejor nos esperamos.
La PS2 ya era retrocompatible con la PS1 100%, la gba con gb, la wii con cube y otras que me dejo seguramente, ¿no veis que desde la ps3 (esa generacion) se estan vendiendo cosas de hace 20 años como logros increibles... por favor abrir los ojos.

Dejando aparte la emulacion que hace el PC en practicamente todos los sistemas existentes.

Me deja alucinado que compañias que llevan 30 años haciendo consolas no sean capaces de hacer una maquina que emule todas las anteriores, aunque sea por software, eso es que NO LO QUIEREN HACER, por que lo venden a cachos, como los juegos y como todo.
Lo siento, pero la noticia esta bastante mal redactada, no se si intencionadamente.
Cerny dice muy claramente, que gracias a que la consola comparte arquitectura con PS4, los juegos funcionan de forma nativa, sin emulación por SW, pero que al funcionar a frecuencias distintas (la CPU-GPU no son idénticas aunque compartan repertorio de instrucciones) no pueden asegurar per se que el 100% del catálogo sea totalmente compatible. Habrá juegos de PS4 tan acoplados a las especificaciones de la CPU de la consola que quizás no funcionen bien en PS5, y por eso tienen que probar juego por juego.

Esto, exactamente esto, pasa en todas las consolas con algún tipo de retrocompatiblidad, y si, XBox Series X también tiene este problema seguro, pero en MS van mucho más adelantados con este tema y por eso tiene menos miedo en asegurar que todo será compatible y ya.

Parece mentira la poca capacidad de interpretación que tiene la gente, el 99% de comentarios dan lástima.
Batousay escribió:Como a todos, la conferencia me ha dejado un poco frío.

Sin embargo, analizando detenidamente los datos presentados, no veo una diferencia tan sustancial entre PS5 y series X.

Series X tiene más potencia bruta, sí. Sin embargo hay algo que explica Mark Cerny en la conferencia que ha podido pasar un poco desapercibido.
"Hemos preferido tener menos CU, y más potentes que más CU pero menos potentes". En este caso, su argumentos es que para los desarrolladores es más sencillo utilizar y exprimir las CU más potenes que conseguir usar todas las CUs, por lo que a igualdad de TFlops, es mejor tener menos CUs.

Esto lo interpreto como una advertencia a los desarrolladores sobre Series X. Hey, sí, tenemos menos CUs, pero con los nuestros vais a poder exprimir la consola, y con los Xbox lo vais a tener más complicado.

De verdad que algunos os montáis unas películas para justificar lo injustificable que da penita, que no pasa nada por admitir que la han cagado, no hay que montarse películas de ciencia ficción. Eso no quita que la PS5 la vayan a disfrutar sus seguidores y tendrá muy pedazo de catálogo que hará disfrutar durante cientos de horas a sus compradores, pero técnicamente la han cagado, les ha podido la prepotencia de la generación anterior, el ir de sobrados y se han dormido.

¿No se te ocurre pensar que eso fue una excusa peregrina de Cerny por no decir abiertamente "nos han pasado la mano por la cara"? Porque según tu teoría entonces todos estos años NVIDIA ha estado haciendo el tonto con las nuevas generaciones de gráficas añadiendo más y más CUs, lo que tendrían que haber hecho es quitar CU´s y subirlas de vueltas ¿no? porque es mejoer menos CUs y más potentes ... lo que hay que leer [facepalm]

kenshin88 escribió:
pollasmon escribió:
kenshin88 escribió:Si entendeis un poco el inglés volved a mirar el video por que lo de los 100 juegos es con el modo Boost nativo de PS5 que no es compatible con algunos juegos y hay que mirarlo uno a uno. En modo Legacy PS4/PS4 Pro seria como ejecutarlo en una PS4...

https://youtu.be/ph8LyNIT9sg?t=1647

Tú el inglés regular ¿no?


Iluminame.

Lo de los 100 juegos lo dice claramente hablando del modo boost y mi ultima frase es una interpretación basada en que dice que el chip de PS5 contiene la logica y funcionalidades de las que dependen los juegos de PS4 para ejecutarlos en modo retrocompatibilidad.

Pero seguro que tu lo has entendido mejor y puedes aclararlo.

Yo te ilumino con lo que pone en el blog de la página oficial de Playstation
Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.

Así que dejad de haceos pajas mentales con las traducciones, porque más claro y más oficial de lo que dice Sony no puede estar
zeles escribió:https://twitter.com/Tidux/status/1240376692859944960

ojo, que según tidux será completamente compatible con todos los juegos de ps4, y que lo de los 100 juegos serán juegos que si tengan mejoras gráficas o de fps.


y ese quién es? lo conocen en su casa a la hora de la comida? si fuese como dice sony lo dejaría claro desde el principio, o lo aclararía hoy viendo toda la mierda que le está cayendo encima,pero no, silencio otra vez, cuando no tienes nada mejor que ofrecer que tus rivales te callas e intentas pasar desapercibido.
256k escribió:
XboxoX escribió:Microsoft no vendio la one coml retrocompatible, fué un añadido posterior.
Ps5 si ha alimentado la retrocompatibilidad con todos sistema PlayStation durante meses.


Fuente oficial, por favor [rtfm]


Entrevista de Mark Cerny en Wired, lo puedes leer en esta noticia de Eurogamer: https://www.eurogamer.es/articles/2019-04-18-playstation-5-especificaciones-detalles-todo-lo-que-sabemos-de-ps5
dunkam82 escribió:
kenshin88 escribió:
Iluminame.

Lo de los 100 juegos lo dice claramente hablando del modo boost y mi ultima frase es una interpretación basada en que dice que el chip de PS5 contiene la logica y funcionalidades de las que dependen los juegos de PS4 para ejecutarlos en modo retrocompatibilidad.

Pero seguro que tu lo has entendido mejor y puedes aclararlo.

Yo te ilumino con lo que pone en el blog de la página oficial de Playstation
Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.

Así que dejad de haceos pajas mentales con las traducciones, porque más claro y más oficial de lo que dice Sony no puede estar


Por favor cuando salga la consola grabate la cara, no me la quiero perder.
TitoKeren escribió:
256k escribió:Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD

THIS. Que alguien lo ponga en el título del hilo.


La diferencia es que la retrocompatibilidad de One con 360 trabajaba con hardware muy diferente, y fue un añadido hecho a posteriori sobre One.

Sony ha tenido toda la generación para preparar PS5 y ofrecer compatibilidad TOTAL como va a ofrecer MS con Series X, y no han querido o han pasado de hacerlo.

No es lo mismo, ni es igual un caso que el otro, os pongáis como os pongáis.
@dunkam82 menudo zasca jajajaja la verdad que muchos Dan pena, parece que sí y les pagase por defenderlos.
kenshin88 escribió:
dunkam82 escribió:
kenshin88 escribió:
Iluminame.

Lo de los 100 juegos lo dice claramente hablando del modo boost y mi ultima frase es una interpretación basada en que dice que el chip de PS5 contiene la logica y funcionalidades de las que dependen los juegos de PS4 para ejecutarlos en modo retrocompatibilidad.

Pero seguro que tu lo has entendido mejor y puedes aclararlo.

Yo te ilumino con lo que pone en el blog de la página oficial de Playstation
Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.

Así que dejad de haceos pajas mentales con las traducciones, porque más claro y más oficial de lo que dice Sony no puede estar


Por favor cuando salga la consola grabate la cara, no me la quiero perder.

Ojo que yo no me alegro de que sea así de cutre la retro de PS5, aunque sea usuario de Xbox si la PS5 tuviera una retrocompatibilidad completa, en un futuro cuando estuviese rebajada de precio me hubiera podido plantear su compra para disfrutar de los exclusivos de la generación de PS4 y los de PS5, pero eso que han hecho es una chapuza, ojalá que esté equivocado y sea retro completa, pero en el blog propio de Sony no es eso lo que dice.
Para ser justos, Sony nunca dijo nada sobre retrocompatibilidad con PS3 y anteriores, todo eso fueron delirios de los fanáticos.
1) Por favor, que alguien haga una encuesta ya sobre qué diseño, de los 2 aparecidos hasta el momento, creéis que era el definitivo de la PS5: ¿El modelo mierda volante o el modelo cafetera krups?

2) Dejando de lado los teraflops, que de poco valen esas cifras cuando lo realmente importante es cómo de optimizados estén los juegos (sí tiene relevancia cuando todos los juegos están igual de mal implementados), veo un hardware en Sony de quiero y no llego. M$ ha hecho bien el cambio rápido de juegos (aunque la tecnología no encierre ningún misterio), pero al menos enseñan funciones nuevas. Y encima la retrocompatibilidad será desde la 360. Sony se limita a la pasada generación y me imagino que será sólo de los juegos que no quiera hacer caja con sus ediciones remaster.

3)
kenshin88 escribió:
PsYmOn escribió:
zeles escribió:https://twitter.com/Tidux/status/1240376692859944960

ojo, que según tidux será completamente compatible con todos los juegos de ps4, y que lo de los 100 juegos serán juegos que si tengan mejoras gráficas o de fps.

Quién es Tidux y por qué debería darle más credibilidad que a Cerny?


Cerny ha dicho lo mismo con otras palabras... pero vamos. Imagino que Tidux es alguien que sabe interpretar palabras en vez de repetir lo que dice la mayoria como un loro.


Pero si SONY en su blog ha puesto despues de la conferencia justamente lo que dice esta noticia, que esperan que en lanzamiento funcionen casi los 100 juegos más jugados!, y especifica que serán JUGABLES, o sea que esos casi 100 juegos están repartidos entre los modos nativo, y legacy.

https://twitter.com/Jorraptor/status/1240394545491296256

Mira que os están dando en la cara con datos a todos los fanboys, pero no queréis abrir los ojos. [+risas]
A mi la retro compatibilidad me da igual, no la he usado nunca en ninguna consola. Soy de esos raros que si quiero ver un DVD lo hago en un reproductor DVD, si quiero ver un Blu ray, lo hago en un reproductor Blu ray, nunca uso las consolas para nada que no sea jugar a juegos específicos del sistema.

Puedo entender que la gente esté molesta porque esperaban compatibilidad 100% con todos el catálogo de PS4, pero mosquearse por no poder jugar a juegos de PS2.... [facepalm]
Habra que ver como funciona la retrocompatibilidad en PS5 y en XBOX Series X.

Sobretodo me llama que hagan "esto" teniendo el servicio de Playstation Now a dia de hoy, el cual se puede jugar a titulos de PS2, PS3 y PS4. Entiendo que tambien implementaran este servicio en PS5.
De entrada como que Sony ha cogido el sistema de MS de hacer un laucher por juego y mal y tarde, mas que nada porque MS ha prometido meter HDR a los juegos retro y usar sistemas de IA para remasterizar juegos antiguos, algo por cierto que es de donde salio por ejemplo el remaster de Final fantasy VIII al perderse el codigo, vamos mal y tarde. Pero de segundas encima salen con lo del rumoreado modo legacy, strike uno, sin mejoras, lo que ya estas diciendo que con eso matas las ventas iniciales de tus dos proximos juegos como no hagas un anuncio express ya que entre dlcs y un futuro remaster o parche ya le estas diciendo en la cara a tus usuarios que pasen de comprar TLOU2 y Ghost of Sasimi, strike 2, pero la guinda del pastel es lo de que por ahora solo les funcionan 100 juegos de los mas jugados, strike 3 y eliminado, es que ni un emulador general se habian currado y se han tocado los huevos estos dos años.
Pero hay una perla con la que voy a meter un fuego enorme, y es el siguiente detalle, de que muchos nombran Fifas y Call of dutys, pero, yo descartaria desde ya a Fifas, Gran Turismo, Drive Club (si es que se pueda jugar todavia), Project Cars y demas, la razon es un habitual en la seccion de retrocompatibles de Xbox, y es que por temas de licencias esos juegos no son retrocompatibles ya sea por tema de licencias de coches, musica, etc, de echo de juegos de coches de 360 solo estan el Forza Horizon 1 (y lo regalaron justo antes de retirarlo), varios Burnout y porque se inventan los coches y poco mas, ademas de que ningun fifa o pro es retrocompatible, y viendo el gustillo que le ha cogido Activision a los remasters de entregas del CoD como que descartaria tambien los segundos. Vamos que si van a tirar por el sistema de MS de ir juego por juego (y encima empiezan tarde) mal vamos. Y eso sin contar con el tema Legacy mode, que por poner un ejemplo hablamos de The Witcher 3, que bien se rieron de que la version original de Xbox One corria a 900p frente a la de PS4 a 1080p, pues a la larga parece que va a ser la de one la buena, de entrada esta el echo de que en esa resolucion corria en muchos puntos a 60fps, que luego lo caparon, con la caja superporno le implementaron dos modos, algo no comun en las consolas pro, el modo rendimiento (para ir a 60fps) o el calidad, y viendo los tratos que tienen con MS los de Cdproject como que al final se va a ver infinitamente mejor el juego en la series X que en PS4 pro, que encima tardaron en sacar el parche y ni que decir que Blood and wine dio algun problema en la consola base durante bastante tiempo, algo que curiosamente los de 920p no tenian.

Y por cierto, lo de no dar retrocompatibilidad de anteriores me parece una guarrada y mas viniendo de un pavo que metio disimuladamente un emulador de PS2 y PSP para vender los mismos juegos otra vez y por potencia la PS5 incluso con los recortes tendria que correr adecuadamente la PS3
@Sauron-Jin No me considero fanboy de ninguna marca ( como mucho un poco de Steam ) y me gustan todas pero tambien me gusta decir las cosas como son. En la conferencia queda claro que cuando habla de la lista de 100 juegos esta hablando del modo boost de PS5. Lo del blog me parece que simplemente no se han sabido explicar.

En cualquier caso solo hace falta esperar unas semanas a que lo aclaren.
¿Sony haciendose el Harakiri?
El tiempo dira...
Me tiran mucho los exclusivos de Playstation, pero me tiran mas comprar una consola que sea potente realmente y no una en la que han estado vendiendo humo y mintiendo con lo de la Retrocompatibilidad que ahora resulta ser ALGUNOS de los 100 juegos mas jugados, igualito que decir completa retrocompatibilidad.

Mucho tiene que ofrecerme Sony para que compre la PS5 y no la Xbox Series X, que por ahora me decanto por la Xbox Series X de lejos.
Los que esperabamos jugar a nuestras extensas bibliotecas de ps3, vita, psp y ps4 en la ps5 nos vamos a quedar con las ganas.
Al menos tenemos series x con todas las xbox en una y el gamepass
A ver, yo no me esperaba retrocompatibilidad con PS2 o Psx pero ya con Ps3, sí y lo de que fuera retro con PS4, era lo mínimo que se le podía pedir.
En mi caso, me he saltado la generación de PS4 y, lo único que me atraía de Ps5 era la posibilidad de jugar todo lo que tengo pendiente en la consola.
Por mi, hasta que no haya un Valkyrie Profile para Ps5 o la mencionada retrocompatibilidad, q esperen sentados.

Ya ni mencionó la retro con Vita o PSP, la verdad...
Todo humo por parte de Sony, como siempre.

Pero la gente pasará por el aro. Yo no soy de multiplayer pero en cuanto vuestros amigos tenga la Play5 y no podáis jugar con ellos al CoD o Al FIFA o a alguno de esos, pasaréis por el aro...y lo sabéis... [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] y SONY tb lo sabe.
Se acercan los remaster de ps4 para ps5.
kenshin88 escribió:@Sauron-Jin No me considero fanboy de ninguna marca ( como mucho un poco de Steam ) y me gustan todas pero tambien me gusta decir las cosas como son. En la conferencia queda claro que cuando habla de la lista de 100 juegos esta hablando del modo boost de PS5. Lo del blog me parece que simplemente no se han sabido explicar.

En cualquier caso solo hace falta esperar unas semanas a que lo aclaren.


Lo que pasa es que tu defensa a ultranza de algo que no tiene mucha defensa posible, te hace parecer un tanto fanboy, pero no te conozco.

Yo en la conferencia entiendo que Cerny habla de casi 100 juegos JUGABLES para lanzamiento, y para nada, en ningún caso, dice nunca que esos juegos sean los del modo nativo, sino que habla en general. Justo como dice Sony en su blog con información posterior a la de Cerny, es decir que aunque Cerny hubiera dicho lo contrario, lo del blog de Sony tendría más credibilidad y preferencia porque habría salido a aclarar y corregir a Cerny. Así es como suele ir la cosa en temas de prensa.

El hecho de que tú te pongas a defender a ultranza lo contrario, entendiendo cosas que nadie ve en las palabras de Cerny, y poniendo un Tuit del fanboy ridículo más brutal de todo Twitter tampoco ayuda macho.
A mí, lo que más me jode es que los juegos digitales de mi usuario no se respete entre generaciones de consolas por que un físico lo vendo pero un digital me lo como con papas. Si se me rompe la ps3 y no quedan de segunda mano o no quiero gastarme pasta en una consola vieja? Entonces he tirado la pasta, eso debería de ser por ley juegos digitales ínter generacionales.
Me siento decepcionado.
Seguía pensando que quizá harían, en su quinta consola, el esfuerzo para hacerla retrocompatible con las 4 anteriores, aunque se vieran mal en televisores actuales. [triston]
Han perdido una gran oportunidad de redondear la cifra.
En fin, otra más.
Saludos.
Sauron-Jin escribió:
kenshin88 escribió:@Sauron-Jin No me considero fanboy de ninguna marca ( como mucho un poco de Steam ) y me gustan todas pero tambien me gusta decir las cosas como son. En la conferencia queda claro que cuando habla de la lista de 100 juegos esta hablando del modo boost de PS5. Lo del blog me parece que simplemente no se han sabido explicar.

En cualquier caso solo hace falta esperar unas semanas a que lo aclaren.


Lo que pasa es que tu defensa a ultranza de algo que no tiene mucha defensa posible, te hace parecer un tanto fanboy, pero no te conozco.

Yo en la conferencia entiendo que Cerny habla de casi 100 juegos JUGABLES para lanzamiento, y para nada, en ningún caso, dice nunca que esos juegos sean los del modo nativo, sino que habla en general. Justo como dice Sony en su blog con información posterior a la de Cerny, es decir que aunque Cerny hubiera dicho lo contrario, lo del blog de Sony tendría más credibilidad y preferencia porque habría salido a aclarar y corregir a Cerny. Así es como suele ir la cosa en temas de prensa.

El hecho de que tú te pongas a defender a ultranza lo contrario, entendiendo cosas que nadie ve en las palabras de Cerny, y poniendo un Tuit del fanboy ridículo más brutal de todo Twitter tampoco ayuda macho.


Cerny esta hablando del "modo boost" y dice que hay juegos que no son compatibles con las mejoras que este aporta. Que de momento han probado con los 100 TOP y casi todos van bien pero tienen que ir mirandolo uno a uno. Pero bueno tu entiende lo que quieras entender.

Mi "defensa a ultranza" es simplemente de lo dicho en la conferencia por el jefe de ingenieros de Sony.

EDIT: Transcribo lo dicho por el textualmente:
"Even as the technology evolves the logic and feature set that PS4 and PS4 Pro titles rely on is still is still avaible in backwards compatibility modes. One advantage of this strategy is that once backwards compatibility is in the console it's in not as if a cost down will remove backwards compatibility like it did on PS3.
Achieving this unification of functionality took years of efforts by AMD as any roadmap advancement creates a potential divergence in logic.
Running PS4 and PS4 Pro titles at boosted frequencies has also added complexity, the boost is truly massive this time around and some game code just can't handle it. Testing has to be done in a title by title basis. Results are excellent though, we recently took a look at the top hundred PS4 titles as ranked by playtime and we're expecting almost all of them to be playable at launch on PS5"
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5