PlayStation 5 será retrocompatible desde el primer día con “casi todos” los 100 títulos más jugad...

1, 2, 3, 4, 5
Dice que han probado con los 100 TÍTULOS MÁS JUGADOS, para comprobar la retro compatibilidad y que funciona con lo cual quiere decir que funcionará en casi todos 99%,¿o pensáis que la consola PS4 tiene solo 100 Juegos?
Para mi es que la retrocompatibilidad es un extra, no es lo que va a hacerme comprar una consola... si puedo jugar a mis titulos de ps4 en ps5 pues genial, pero si no puedo pues para eso tengo mi ps4. Sigo pensando que al final acabaré comprando ps5 por los exclusivos de sony que sólo se podrán jugar ahí y vistas las generaciones anteriores habrá más de uno y mas de dos que me llamen la atención
Pues me esperaba muchísimo más, tanto escucharse que sería la bomba, que fuentes fiables hablaban de la consola nas potente jamás creada, etc...y va a resulta que no es verdad
Ya me defraudaron con la Pro, entre el sonido a turbocalefactor y tanto decir que era lo más potente, fue entrar la One X Y salir la Pro por la puerta.
Viendo el tema del Pass, Está vez no pilló ninguna day One y veré qué ocurre, pero me parece que MS está mejor posicionada está vez

@SINSENAUTA Claro, claro, Han ido metiendo discos hasta que Han llegado a 100. Según tu criterio, no hubieran dado número, hubieran dicho retro al 99% de los titulos. No hay por donde cogerlo
Retrocompatibilidad nivel P$ Cla$$ic...

Bueno, ni eso. Ni siquera debe haber sido posible emular la pley primera por ser demasiado complicado implementar el código del emulador PC$X ReARMed para el cacharro nuevo. Un esfuerzo mayúsculo de compilación debido a las diferencias entre arquitecturas ARM y ZEN bla, bla, bla, bla....
A mi solo me interesa jugar final fantasy VII remake, y compraré la consola que salga mas rápido los siguientes capítulos de ff VII, no me importa si es en ps5 o la series. Sin embargo como soy totalmente imparcial y que después de jugar ese juego, no volveré a toca ninguna consola; puedo decir que que sony la ha embarrado y perderá esta generación. pero a mi eso ya no me importa.
[bye]
Tiene que ser una broma...
Fistro escribió:Retrocompatibilidad nivel P$ Cla$$ic...

Bueno, ni eso. Ni siquera debe haber sido posible emular la pley primera por ser demasiado complicado implementar el código del emulador PC$X ReARMed para el cacharro nuevo. Un esfuerzo mayúsculo de compilación debido a las diferencias entre arquitecturas ARM y ZEN bla, bla, bla, bla....



Amén, pero era de cajón. Llevan 2 generaciones vendiendo refritos y les ha funcionado (yo mismo he picado con Parappa, Patapon y Locoroco para PS4 -No es mi culpa; es culpa de Japan Studio [amor] ). ¿Para qué darla gratis si nos pueden sangrar?

De igual manera que en Sony hicieron el vídeo de burla del préstamo de juegos a principio de generación, si yo fuera MS le devolvía la cortesía con el de la retrocompatibilidad en disco. :o
La retrocompatibilidad de mentirijilla
que verguenza de retrocompatibilidad.....
si son los 100 mas jugados,solo seran compatibles el fornite,call of duty,fifa....
eR_pOty escribió:Tendrian que haberse marcado un consolon que pudieras jugar nativamente todos las generaciones anteriores, ps4 ps3 ps2 y ps1 como hicieron con la primera ps3 fat de 60gb. esto es un quiero y no puedo

Han abarcado en mucho y no han apretado en nada.

Yo me he llevado una decepción con el hardware presentado por Sony
Y yo que quería comprarla para jugar a mi biblioteca de atrasados...pues con la Pro que me quedo y listos. Si a finales de 2020 lo mejor que pueden hacer es casi todos los 100 juegos más jugados de PS4 pues vamos listos...por que todos sabemos que eso son Fifas, CODs y demás juegos de una versión cada año... me juego lo que queráis que alguno de los grandes (TLOU, God of War, etc ) están ausentes de la lista.

Mal Sony, mal...

Y lo del tema de los Teraflops pues que queréis que os diga: un puto desastre. Que le vendan la moto a otro, en 12 meses anuncian una versión Pro.
Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD
Se irá ampliando imagino, o quiero, pero pinta que quedará como lo que fue la retro de Xbox en 360, de momento alguno que tengo en PS3 y tal vez me animase a pillar versión PS4 me da que me lo ahorraré.
Estos japos están perdiendo el norte. No paran de dar barrigazos a cada noticia de ps5 que publican. Se salvarán por los juegos exclusivos (si no van cayendo en PC) y por los fanboys.
256k escribió:Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD

ya,pero microsoft es una empresa seria,lo dijo,y lo hizo

sony es otra cosa,¿crees que hemos olvidado como nos prometieron que el PSN mejoraria al pasar a ser de pago,y al final ha sido el mismo desastre que en ps3,pero pagando?
¿Quién quiere retrocompatibilidad si lo que vende es el bonito logo de PS5? [qmparto] [qmparto]
@crazy2k4 2 veces te he visto escribir, 2 veces has soltado el mismo comentario hater [qmparto]
No le tenía fe a la ps5, desde ps2 deje a Sony. Ahora menos aún. Ya tenía claro si me compraba una iba a ser xbox series x. La cantidad de juegazos que tengo aun por jugar en one y pensar que la series x va a mejorarlos.... Espero contener mis ansias y no comprarla de salida, porque hace años que no lo hago ni tampoco las compro nuevas.
256k escribió:Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD

Pero tengo entendido que eso fue por que son de arquitecturas diferentes y por eso era dificil (como querer pedirle a Sony que hiciera retro los juegos de Ps3 a Ps4). Me imagino que las nuevas consolas si tienen a misma arquitectura que las actuales y deberia ser mas facil.

EDIT: Como digo, debe ser mas facil pasar los juegos a la ps5 al usar la misma arquitectura y no deberia tener problemas para tener todo el catalogo pero me huelo a que sacan solo esos 100 juegos retrocompatibles para tratar de quedar bien y los demas los venden como remasters... se me hace que se inventaron esa excusa...
256k escribió:@crazy2k4 2 veces te he visto escribir, 2 veces has soltado el mismo comentario hater [qmparto]

claro,si no me respondes jaja :)
no,de hater nada,es la verdad tio,mira mi firma,como ves,no tengo xbox one,y si tengo ps4,ps3,ps2,psp y psvita,asi que de hater nada,se llama realismo
si nos tratan de vender una mierda,habra que decirlo,sin importar quien sea
Es lamentable, hablamos de la próxima generación donde Series X tiene compatibilidad total con One, además de con los títulos adaptados de 360 y Xbox y PS5 con 100 juegos... eso no es quedarse atrás en retro, es lo siguiente.
Sabía que me equivocaba al comprar una ps4,si los 40 juegos que tengo fueran de Xbox los podría jugar en mi futura consola,estos de Sony me han vendido una Xbox mejor micro.
La verdad es que esto es decepcionante. Ahora mismo tengo claro que si compro alguna será Series X. La consola de Microsoft te da la seguridad de que cualquier cosa que compres ahora, la vas a poder jugar en Series X, e incluso tendrás la versión para esa consola by the face.

Está claro que la batalla la decidirá el marketing y los juegos (aquí Sony suele estar uno o varios pasos por delante), pero en lo técnico, creo que está bastante claro que el punto se lo lleva Microsoft.
Yo lo que me interesa casi más que la retrocompatibilidad con PS4 es la retrocompatibilidad con PS3, PS2 y PSX, especialmente estas dos últimas ya que tengo unos cuantos juegos de ambas plataformas que pillé en digital en PS3 y no he podido jugarlos en PS4.
uffff!!... miedo da esas declaraciones, los 100 mejores títulos seria algo así como la selección de juegos que le pusieron a la PSX mini?.... [fiu]

Punto para La Xbox Series X, la retrocompatibilidad no es un lujo y se agradece que se esfuercen en ofrecerla.
Con los digitales también o solo los físicos?
Oye, que para ellos. Nunca me había interesado menos una máquina de Sony. Más me llama la Xbox con ese sistema de retomar juegos...
Madre mía, Sony va de desastre en desastre desde la mini.
256k escribió:Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD



Esto es algo que se hizo en una gen anterior y debería estar superado


Me encanta como nos olvidamos de que no era lo mismo, ni el mismo momento

Pero esto no interesa verlo y tal, que hablamos de Sony claro
zeles escribió:https://twitter.com/Tidux/status/1240376692859944960

ojo, que según tidux será completamente compatible con todos los juegos de ps4, y que lo de los 100 juegos serán juegos que si tengan mejoras gráficas o de fps.


¿Por qué se sigue teniendo en cuenta al Fanboy de Tidux?

Hace demasiado que solo se dedica a soltar chorrada tras chorrada.
O sea, que de VR casi ninguno :(
crazy2k4 escribió:que verguenza de retrocompatibilidad.....
si son los 100 mas jugados,solo seran compatibles el fornite,call of duty,fifa....

Esto venía yo a decir: se han fijado en los 100 juegos a los que más horas le ha dedicado la gente, y eso me parece bastante absurdo teniendo en cuenta que los juegos que duran cientos de horas son los que se basan en el modo online y juegos como FIFA o CoD quedan obsoletos de un año para otro, ¿quien va a jugar al FIFA 20 en PS5 cuando ya esté el 21 desde hace tiempo? :-?
Que iluso de mi, pensé en retro compatibilidad con todo el catalogo de sony hasta la fecha como ha echo xbox desde la clásica hasta la xone.

Saludos
Djrbn escribió:Que iluso de mi, pensé en retro compatibilidad con todo el catalogo de sony hasta la fecha como ha echo xbox desde la clásica hasta la xone.

Saludos

+1
Y me encuentro con que solo serán con algunos de PS4. [facepalm]
256k escribió:Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD

THIS. Que alguien lo ponga en el título del hilo.
Se han coronado con las noticias de hoy. Espero que, como ha comentado alguien en un enlace, la retrocompatibilidad sí sea total, y lo de los 100 títulos cuente únicamente respecto a mejoras en los juegos. Si no es así, yo me bajo del carro.
Dos palabras: Epic Fail
Imagen
256k escribió:Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD


La retrocompatibilidad de One y 360 es algo muy complejo. La One es un PC (arquitectura x86) y la 360 usa arquitectura PowerPC. Los juegos de 360 se recompilan a x86 para usarse en One y luego las funcionalidades que no están disponibles a nivel de hardware se implementan a través de emulación. Por eso este proceso se ha tenido que hacer juego a juego uno a uno. Es imposible emular la 360 en una máquina como One.

Ahora con Series X estamos bajo la misma arquitectura y Microsoft ha hecho bien los deberes para tener una retrocompatibilidad total con One desde el primer día. Sony sin embargo, no es capaz.
Osea que será compatible con todos los CoD y FIFA y alguno que otro más, porque si lo van a hacer por las horas que le echa la gente... va a ser la morralla de siempre y los juegos buenos de verdad quedarán para los nostálgicos.
Una hora de chapa aburrida, de la cual se ha tirado como 20 minutos hablando del sonido, vaya conferencia.
Me gustaría saber cuántos de los que se han quejado, realmente "mañana" usarán la retrocompatibilidad, esa que tanto ansian.

En mi caso, si la tiene, lo veo como un plus pero no algo necesario para deshacerme de la PS4 Pro y adquirir otra consola, quedando posiblemente parte de la colección de juegos "desierta"...
Noriko escribió:Yo pensaba que seria retrocompatibilidad, no retroemulacion como con la consola de la competencia, porque eso es lo que parece, ademas igualito con lo de ir añadiendo titulos... pfffff que mal [facepalm]

Ojalá fuese igual que la de Microsoft. En la retrocompatibilidad de Microsoft los juegos escalan con la máquina, o sea, van mejor cuanto más potente sea, utilizan toda la máquina, al estilo del pc. Lo que hará PS5 es ponerse en modo compatible, bajando su potencia para convertirse en la consola que emula. Los juegos verán exactamente igual, sin mejoras. Adiós a mis sueños de jugar a Bloodborne a 60 FPS o Al menos a 30 estables. Me han defraudado totalmente. Lo peor es que anunciarán el Demon Souls remaster y me la compraré de salida. Maldita sea! [buuuaaaa]
Darthjedyk escribió:Me gustaría saber cuántos de los que se han quejado, realmente "mañana" usarán la retrocompatibilidad, esa que tanto ansian.

En mi caso, si la tiene, lo veo como un plus pero no algo necesario para deshacerme de la PS4 Pro y adquirir otra consola, quedando posiblemente parte de la colección de juegos "desierta"...

Pues tal y como está la economía, habría sido una de las grandes bazas para vender la PS4 de segunda mano para sacarle unos eurillos y comprar la nueva, mientras mantienes los juegos que te interesan seguir jugando o los que tienes pendientes... Sony llevaba MESES soltando humo de retrocompatibilidad, hasta dieron a entender que hasta la primera PSX sería compatible, y van y sueltan esa memez.

Habría entendido perfectamente que no fuese retrocompatible ni con PSX ni PS2 por verse demasiado "anticuados", hasta incluso que dijeran que de PS3 serían retrocompatibles algunos juegos al principio... pero teniendo la misma arquitectura que PS4, que no lo sean todos desde el primer día es un insulto a los que tenemos un mínimo de idea sobre el tema, pero que digan casi 100 de los más jugados es una falta de respeto hacia el usuario que no se entiende que alguien los defienda.
Como esto sea una jugada de Sony para colar un Last of Us 2 Remastered para PS5 es para pegarles fuego.

Dependiendo de como sea la retro en PS5 me planteo pillarla o no, a ver si lo explican todo bien antes del lanzamiento.
Darthjedyk escribió:Me gustaría saber cuántos de los que se han quejado, realmente "mañana" usarán la retrocompatibilidad, esa que tanto ansian.

En mi caso, si la tiene, lo veo como un plus pero no algo necesario para deshacerme de la PS4 Pro y adquirir otra consola, quedando posiblemente parte de la colección de juegos "desierta"...


Aunque no se utiliza por todos es algo que impide que se hagan Port de juegos para que pasemos por caja véase tlou, etc.
loixartx escribió:
256k escribió:Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD


La retrocompatibilidad de One y 360 es algo muy complejo. La One es un PC (arquitectura x86) y la 360 usa arquitectura PowerPC. Los juegos de 360 se recompilan a x86 para usarse en One y luego las funcionalidades que no están disponibles a nivel de hardware se implementan a través de emulación. Por eso este proceso se ha tenido que hacer juego a juego uno a uno. Es imposible emular la 360 en una máquina como One.

Ahora con Series X estamos bajo la misma arquitectura y Microsoft ha hecho bien los deberes para tener una retrocompatibilidad total con One desde el primer día. Sony sin embargo, no es capaz.

Vaya zasca, y mejor explicado imposible, pero seguro que ni así se entera.
Impresionante el vídeo de un tal retro... madre mía que fan de sony.
Ahora la potencia NO es importante.
Microsoft no necesita vender consolas FALSO.
Sony se centra en la experiencia de juego FALSO
Ms te deja juegos para poder retomarlos cuando quieras. Mejor que eso?
Su SSD rápido que es la clave ; perdona???? Humo todo porque será 6-7 segundos más rápido en todo caso en ps5
Amm no que el de Xbox es la mitad de rápido vaya problema de 3,5Ghz el ssd.
Al menos.... te dan opciones de ponerle mas ; desconozco si sony lo hará .
Y ahora viene lo mejor, que si los Trlfs No son importantes ; porque la frecuencia hace que optimices la Gpu mejor.... am vaya!!!!!
Ahora no es importante verdad???
Exclusivos en pc .. para que la gente se vaya a sony como?????
El sonido mejor me callo.
Si la conferencia es muy buena en general comenta.
Que la conferencia no es solo el número ; vale correcto pero es más potente recuérdalo en este gen al principio . Ahora reconoced que la Xbox One x es mejor que la pro... ammm curioso ,, el game pass amm vaya por dios que es lo que te ha hecho comprar la máquina.
Que lo anterior no sirve lo importante los juegos ... ms no tiene exclusivos ; tranquilo los tendrá no va caer en el error no?
Y sony a ver qué plantea los mismos exclusivos mejor que innove no?
La retrocompatibilidad NO la nombra ... de lujo.
Sony te va cobrar por los Remastered en ps5 ya verás. Y sino por el plus a hierro.
Es que has dicho que el game pass lo dan x 4 duros ..
Joder; como justificas tanto la ps5 si no lo han ni enseñado ; ambas sé calientan pero no admites que el componente de sony es de peor calidad ; y no admites que lo que ms ha presentado a priori es +1

Claro... es que hasta que no las tengamos.


Ja ja ja ja ja ja así se hace YouTuber cualquiera.
TitoKeren escribió:
256k escribió:Me encanta como la gente se olvida del detalle mas importante

Esto es exactamente lo que Microsoft hizo con Xbox One y su retrocompatibilidad, que llevan aumentando durante años

Pero eso no interesa recordarlo y tal xD

THIS. Que alguien lo ponga en el título del hilo.

Me parece un poco triste este damage control pero bueno yo también recuerdo alguna cosa que parece que se os ha olvidado :

1- Microsoft nunca prometió retrocompatibilidad como una caracteristica principal de su consola, fue algo que hizo a media generación cuando nadie se lo esperaba, cosa que si ha hecho Sony de cara a PS5

2- Más importante todavía, el tener que ir agregando juegos de 360 poco a poco es porque la 360 tenía una arquitectura de CPU totalmente diferente y por o tanto suponía un trabajo de desarrollo de los juegos para hacerlos correr en una Xbox One. Independientemente del número de TF, una PS4 y una PS5 comparten arquitectura x86 y no hay excusa que valga.

3- Microsoft le ha meado a Sony con la retrocompatibilidad, ya que no solo funcionarán todos los juegos de One + Selección de 360 + Selección de Xbox, sino sus todos lo harán con mejor resolución, mejor frame rate y además con la inclusión de HDR (SI HASTA LOS DE XBOX ORIGINAL)

Mientras que Sony se dedica a hacer la CHAPUZA del Legacy Mode que como ya se filtró consiste en capar la consola para engañar al juego como si fuera una PS4 o una PRO y por tanto no aportar ningún tipo de mejoría.
Que mala pinta me suena a lo típico de Sony, de primeras unos cuantos juegos retrocompatobles para callar bocas, y la promesa de que vendrán más, en cuanto venda un poco bien, dirán la retrocompatibilida no interesa a nadie y no volverán a hablar del tema.
Es un lastima, con retro total habría caído el día de lanzamiento, pero ahora ya no ha prisa por pillarla
Pues en cuanto metas 7-8 fifas, 7-8 call of dutys, el fortnite y alguno más nos cuentan ya cerca de 20 titulos de esos 100... [facepalm]
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5