PlayStation 4 ha vendido cerca de 3 millones de unidades en España

Ventas merecidas. El mejor catalogo de su generacion, como lo fue el de PSX y PS2.

Ya deben llevar entre 15 y 20 millones de PlayStation desde que debuto por estos lares en 1995.
@eR_pOty yo tengo una slim y hace 0 ruido
A cuanto estamos de aforo en España!? [qmparto] cuando estudiaba eran 48 millones...
Muchos hemos comprado 2 ...
ryo hazuki escribió:No, no me dio por pensarlo, debo de ser el unico raro en este pais que tiene una sola linea y un solo telefono [ayay]


Yo tengo 3 lineas de uso propio, dos personales y una del trabajo.

A veces es un poco locura si...
anonimo115 escribió:No tengo ninguna pero me parece la peor generacion al menos desde la nes (las anteriores no las conozco).

No llegan a 20 titulos notables mientras que ps3 tuvo muchos mas y ps2 ya ni os cuento.

Supongo que han cambiado de target y ahora lo que vende es el online y hacen los jueguecillos esos de mierda todos iguales y asassins creed a porrillo.

A ver si entre ps4 y ps5 hacen una generacion que no digo que llegue a ps2, con que llegue a ps3 me conformo

+100000000000000
¿Alguien sabe cuanto vendieron las anteriores Playstation en España? Me suena que la primera o la segunda andaba por esas cifras ...


PD: En mi opinión, tanto da los millones de móviles o PCs que haya, creo que lo que cuenta aquí es cuantos de esos dispositivos son usados como plataforma de juegos.
Pues 3 millones y pico no está mal, aunque me esperaba que hubiera alguna que otra más (unos 4 millones). De todos modos, esto de más o menos ventas tampoco dice nada de la consola, más bien de marketing y popularidad dentro del mercado.

No digo que sea mala consola, pero en el metro, en paradas de autobús, obras, etc., por Madrid se han visto bastantes veces anuncios (algunos bastante grandes) de todos los exclusivos de PS4 y varios packs de venta con la consola, y ya en la tele ni se sabe cuantos. Sony, además de tener la consola más popular de sobremesa desde hace años, desde el primer día ha sabido vender su consola, mientras que MS, siendo su competidora directa, pues en fin... Todo el mundo sabe lo desastrosa que fue la arrancada de XOne por lo espantoso que pintaba todo tras el E3 en el que se presentó, y la poca publicidad que hay de sus juegos en las calles o en la televisión de aquí. Además de haber sacado muy poquitos triple A esta generación. La mayoría de sus juegos me han divertido, unos más, otros menos (la mayoría de ellos me han gustado bastante), pero juegos como ReCore, Sea of Thieves, State of Decay 2... no empujan a nadie a comprarse una Xbox, más aún teniendo en cuenta que, teniendo un ordenador con Windows 10, puedes acceder a la plataforma Xbox Live sin necesidad pasar por caja por la consola.
A Nintendo con Switch ni lo menciono porque siempre juegan a su bola.

Yo lo que espero para la next gen es que los estudios que ha adquirido MS hagan trabajos que te hagan querer pillar la Scarlett (en caso de no tener un PC en condiciones o, simplemente, no querer o poder tener uno para jugar) y aprieten un poco más a Sony, que cuando la competencia es más dura ganamos todos, mirad el trabajo de Sony con PS3 y MS con la 360.
Mapache Power escribió:¿Alguien sabe cuanto vendieron las anteriores Playstation en España? Me suena que la primera o la segunda andaba por esas cifras ...


PD: En mi opinión, tanto da los millones de móviles o PCs que haya, creo que lo que cuenta aquí es cuantos de esos dispositivos son usados como plataforma de juegos.


Ps2 puede, la primera PlayStation lo dudo.

Aunque vendiera a nivel mundial mas de 100 millones, en España por esas fechas los videojuegos no eran tan masivos, ni facturaban tanto como lo hacen ahora. Aparte que a dia de hoy ps4 ya ha vendido mas en Europa que psx.

Ps4 de hecho es ya la tercera consola mas vendida en europa, por detras de ds y ps2, aunque evidentemente sin datos fiables de ventas por paises, todo se queda en mera especulación XD
Mapache Power escribió:¿Alguien sabe cuanto vendieron las anteriores Playstation en España? Me suena que la primera o la segunda andaba por esas cifras ...


PD: En mi opinión, tanto da los millones de móviles o PCs que haya, creo que lo que cuenta aquí es cuantos de esos dispositivos son usados como plataforma de juegos.


PS2: 5 millones
PS1 en el año 2000 llevaba 2.500.000 y supongo que con el lanzamiento de PSOne se disparo a los 3.
PS3 venderia una cifra similar a la 4.

La marca PlayStation debe llevar 15 millones por estos lares.
anonimo115 escribió:No tengo ninguna pero me parece la peor generacion al menos desde la nes (las anteriores no las conozco).

No llegan a 20 titulos notables mientras que ps3 tuvo muchos mas y ps2 ya ni os cuento.

Supongo que han cambiado de target y ahora lo que vende es el online y hacen los jueguecillos esos de mierda todos iguales y asassins creed a porrillo.

A ver si entre ps4 y ps5 hacen una generacion que no digo que llegue a ps2, con que llegue a ps3 me conformo


Y se nota, que no tienes ninguna me refiero... y no me estraña en absoluto que te parezca la peor, por que no tienes ninguna, y encima las anteriores no las conoces, pero esta te parece la peor sin conocer las anteriores...

A mi me parece una de las mejores generaciones, con juegos top en sus respectivas sagas, con grandes exclusivos y nuevas ips, con apoyo a la realidad virtual y tambien sus exclusivos en RV, y multis e indies a cascoporro... Puede ser que la cantidad no sea tan extensa como en otras generaciones, pero yo la prefiero asi, menos pero con mejor calidad y mejor todo en general, que una animalada de cosas que no vas a poder jugar por falta de tiempo.
Lo que se nota aquí es que hay que pagar para el online y la gente ya se lo piensa más.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yeong escribió:@eR_pOty yo tengo una slim y hace 0 ruido

lo del ruido lo decia por la "gente" no por la consola xD
Joselu95HD escribió:Lo que se nota aquí es que hay que pagar para el online y la gente ya se lo piensa más.


Ps3 tenía online gratis y ha vendido menos que ps4 en todos los mercados salvo el japonés.

Y que los f2p no necesiten plus para poder jugarlos ha tenido mucho que ver.

Pero vamos, es como todo, yo no he pagado nunca por el online y no por ello he disfrutado menos el catalogo de ps4
ryo hazuki escribió:
Joselu95HD escribió:Lo que se nota aquí es que hay que pagar para el online y la gente ya se lo piensa más.


Ps3 tenía online gratis y ha vendido menos que ps4 en todos los mercados salvo el japonés.

Y que los f2p no necesiten plus para poder jugarlos ha tenido mucho que ver.

Pero vamos, es como todo, yo no he pagado nunca por el online y no por ello he disfrutado menos el catalogo de ps4

Ps3 si vendió menos es porque salió cara para el
Momento , ahora serían 1000€ mínimo si nos situamos a más de 10 años de la ps3.
No obstante es normal han ido decreciendo , en todo, y lo que nos importa que son los juegos , ha sido pésimo todo.
Los que hemos vivido ps1 ps2 no nos olvidaremos de los buenos juegos que teníamos todos los meses.
Skr-xbox escribió:
ryo hazuki escribió:
Joselu95HD escribió:Lo que se nota aquí es que hay que pagar para el online y la gente ya se lo piensa más.


Ps3 tenía online gratis y ha vendido menos que ps4 en todos los mercados salvo el japonés.

Y que los f2p no necesiten plus para poder jugarlos ha tenido mucho que ver.

Pero vamos, es como todo, yo no he pagado nunca por el online y no por ello he disfrutado menos el catalogo de ps4

Ps3 si vendió menos es porque salió cara para el
Momento , ahora serían 1000€ mínimo si nos situamos a más de 10 años de la ps3.
No obstante es normal han ido decreciendo , en todo, y lo que nos importa que son los juegos , ha sido pésimo todo.
Los que hemos vivido ps1 ps2 no nos olvidaremos de los buenos juegos que teníamos todos los meses.


Tampoco los juegos cuestan y se tardan en hacer lo mismo que en la epoca de ps1 y ps2...
GUSMAY escribió:
anonimo115 escribió:No tengo ninguna pero me parece la peor generacion al menos desde la nes (las anteriores no las conozco).

No llegan a 20 titulos notables mientras que ps3 tuvo muchos mas y ps2 ya ni os cuento.

Supongo que han cambiado de target y ahora lo que vende es el online y hacen los jueguecillos esos de mierda todos iguales y asassins creed a porrillo.

A ver si entre ps4 y ps5 hacen una generacion que no digo que llegue a ps2, con que llegue a ps3 me conformo


Y se nota, que no tienes ninguna me refiero... y no me estraña en absoluto que te parezca la peor, por que no tienes ninguna, y encima las anteriores no las conoces, pero esta te parece la peor sin conocer las anteriores...

A mi me parece una de las mejores generaciones, con juegos top en sus respectivas sagas, con grandes exclusivos y nuevas ips, con apoyo a la realidad virtual y tambien sus exclusivos en RV, y multis e indies a cascoporro... Puede ser que la cantidad no sea tan extensa como en otras generaciones, pero yo la prefiero asi, menos pero con mejor calidad y mejor todo en general, que una animalada de cosas que no vas a poder jugar por falta de tiempo.


Las otras si las tengo (generacion ps1, ps2 y ps3). En esta generacion solo un resident evil, 0 gtas, 0 ips nuevas. No han sacado todavia ni el puto beyond good and evil 2. Un final fantasy y un refrito del 7. Son todo refritos y juegos online.

Nada de juegazos shadow of the colosus, god of war, halo, beyond good and evil, splinter cell, metal gear solid, etc.

En fin, que una ps5 xbox 2 retrocompatible quizas logren hacer algo decente.
La siguiente generacion preveo que va a ser una extenslon de esta, la generacion mas larga de la historia
@ryo hazuki pero ahora al menos yo no los disfruto tanto como antes.
anonimo115 escribió:
GUSMAY escribió:
anonimo115 escribió:No tengo ninguna pero me parece la peor generacion al menos desde la nes (las anteriores no las conozco).

No llegan a 20 titulos notables mientras que ps3 tuvo muchos mas y ps2 ya ni os cuento.

Supongo que han cambiado de target y ahora lo que vende es el online y hacen los jueguecillos esos de mierda todos iguales y asassins creed a porrillo.

A ver si entre ps4 y ps5 hacen una generacion que no digo que llegue a ps2, con que llegue a ps3 me conformo


Y se nota, que no tienes ninguna me refiero... y no me estraña en absoluto que te parezca la peor, por que no tienes ninguna, y encima las anteriores no las conoces, pero esta te parece la peor sin conocer las anteriores...

A mi me parece una de las mejores generaciones, con juegos top en sus respectivas sagas, con grandes exclusivos y nuevas ips, con apoyo a la realidad virtual y tambien sus exclusivos en RV, y multis e indies a cascoporro... Puede ser que la cantidad no sea tan extensa como en otras generaciones, pero yo la prefiero asi, menos pero con mejor calidad y mejor todo en general, que una animalada de cosas que no vas a poder jugar por falta de tiempo.


Las otras si las tengo (generacion ps1, ps2 y ps3). En esta generacion solo un resident evil, 0 gtas, 0 ips nuevas. No han sacado todavia ni el puto beyond good and evil 2. Un final fantasy y un refrito del 7. Son todo refritos y juegos online.

Nada de juegazos shadow of the colosus, god of war, halo, beyond good and evil, splinter cell, metal gear solid, etc.

En fin, que una ps5 xbox 2 retrocompatible quizas logren hacer algo decente.
La siguiente generacion preveo que va a ser una extenslon de esta, la generacion mas larga de la historia


En que quedamos, las tienes o no las conoces?, En cuanto a lo que dices de solo un resident, este resident para muchos a sido mejor que el 5 y el 6 juntos, y encima lo puedes jugar en RV (solo en ps4), y el remake del 2 es la vuelta al survival mas clasico de la saga, por eso te digo culminaciones de saga, gtas tienes el V desde inicio de generacion con cantidad de contenido, Horizon zero dawn, The Order, The last Guardian, Bloodborne, son ips nuevas y me dejo muchas, tambien ha habido Final Fantasy, y se esperan muchas cosas mas, tambien ha habido God of war y ademas ha arrasado en premios pero en fin, se nota que esta generacion no estas muy puesto, tu mismo.
GUSMAY escribió:
anonimo115 escribió:
GUSMAY escribió:
Y se nota, que no tienes ninguna me refiero... y no me estraña en absoluto que te parezca la peor, por que no tienes ninguna, y encima las anteriores no las conoces, pero esta te parece la peor sin conocer las anteriores...

A mi me parece una de las mejores generaciones, con juegos top en sus respectivas sagas, con grandes exclusivos y nuevas ips, con apoyo a la realidad virtual y tambien sus exclusivos en RV, y multis e indies a cascoporro... Puede ser que la cantidad no sea tan extensa como en otras generaciones, pero yo la prefiero asi, menos pero con mejor calidad y mejor todo en general, que una animalada de cosas que no vas a poder jugar por falta de tiempo.


Las otras si las tengo (generacion ps1, ps2 y ps3). En esta generacion solo un resident evil, 0 gtas, 0 ips nuevas. No han sacado todavia ni el puto beyond good and evil 2. Un final fantasy y un refrito del 7. Son todo refritos y juegos online.

Nada de juegazos shadow of the colosus, god of war, halo, beyond good and evil, splinter cell, metal gear solid, etc.

En fin, que una ps5 xbox 2 retrocompatible quizas logren hacer algo decente.
La siguiente generacion preveo que va a ser una extenslon de esta, la generacion mas larga de la historia


En que quedamos, las tienes o no las conoces?, En cuanto a lo que dices de solo un resident, este resident para muchos a sido mejor que el 5 y el 6 juntos, y encima lo puedes jugar en RV (solo en ps4), y el remake del 2 es la vuelta al survival mas clasico de la saga, por eso te digo culminaciones de saga, gtas tienes el V desde inicio de generacion con cantidad de contenido, Horizon zero dawn, The Order, The last Guardian, Bloodborne, son ips nuevas y me dejo muchas, tambien ha habido Final Fantasy, y se esperan muchas cosas mas, tambien ha habido God of war y ademas ha arrasado en premios pero en fin, se nota que esta generacion no estas muy puesto, tu mismo.



he jugado algo a la nes, algo a la snes y tengo ps1, ps2, ps3, xbox 360, wii, nds y psp.
No tengo ninguna consola de esta generación.
El RE2 es un refrito del de ps1 con gráficos de esta gen. Es cierto que el 7 tiene muy buena pinta pero, en serio, solo 1?.
El gta 5 no lo considero de esta generación ya que salió un año antes en ps3 y 360, horizon tiene buena pinta, the order era corto y en plan peli segun he oido. the last guardian supongo que sera una especie de ico 3. tiene que ser un juegazo. bloodborne pinta a dark souls 4. final fantasy solo han sacado 1. y bueno el ff 7 remake tiene pinta de ser un juegazo pero ya podrían haberse currado uno nuevo. god of war, bueno pinta bien pero no es ninguna IP nueva.
Es que lo comparo con ps3 (de ps2 ya ni hablamos) y es que es la generación mas vacia de la historia. aunque haya joyas como bien has dicho.
Skr-xbox escribió:@ryo hazuki pero ahora al menos yo no los disfruto tanto como antes.


Pues sera cosa tuya porque yo sigo disfrutando igual o mas que con generaciones pasadas xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ryo hazuki escribió:
Skr-xbox escribió:
ryo hazuki escribió:
Ps3 tenía online gratis y ha vendido menos que ps4 en todos los mercados salvo el japonés.

Y que los f2p no necesiten plus para poder jugarlos ha tenido mucho que ver.

Pero vamos, es como todo, yo no he pagado nunca por el online y no por ello he disfrutado menos el catalogo de ps4

Ps3 si vendió menos es porque salió cara para el
Momento , ahora serían 1000€ mínimo si nos situamos a más de 10 años de la ps3.
No obstante es normal han ido decreciendo , en todo, y lo que nos importa que son los juegos , ha sido pésimo todo.
Los que hemos vivido ps1 ps2 no nos olvidaremos de los buenos juegos que teníamos todos los meses.


Tampoco los juegos cuestan y se tardan en hacer lo mismo que en la epoca de ps1 y ps2...

Excusas baratas,

tampoco los medios y recursos son los mismos que antes , ni los presupuestos.. ni el personal...
@anonimo115


RE2 es un remake; conserva la esencia del antiguo aunque la jugabilidad es distinta.
72 respuestas
1, 2