PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

@Psmaniaco rayón profundo entiendo que llegue a niveles poder notarlo por tacto, no? No sé cómo saber el grado de profundidad [+risas]
Pues que se note bastante, aunque los Blu Ray son a prueba de rayones, por lo que dudo que llegue ha afectar a la lectura del disco.
Un saludo.
Es una pasta pero la cosa empieza a ser muy sangrante: Gravity Rush 2, Horizon: Zero Dawn, Uncharted, NieR: Automata... Pero ya el colmo es el God of War es un juego que queda claro que tienes que jugar si o si.

Ademas a esto le tenemos que añadir lo que en su momento llegara: Kingdom Hearts III, The Last of Us Part II, Spider-Man,Detroit: Become Human.

Queda claro que por juegos, por calidad y por las horas de disfrute no será ahora bien ¿merece la pena llevarse por el hype y soltar la pasta ahora? ¿es posible que los próximos meses pueda bajar de precio?

Y en caso de comprarla ¿es recomendable pagar el extra que cuesta la pro?
@Shiro_himura Lo mismo en el E3 dicen algo vete tú a saber, o lo mismo anuncian algún pack, nunca se sabe si tienes el dinero y hay juegos que quieres jugar yo no me esperaría, sobre si merece la pena la pro o no, pues lo mismo que antes si te la puedes permitir si
Psmaniaco escribió:Pues que se note bastante, aunque los Blu Ray son a prueba de rayones, por lo que dudo que llegue ha afectar a la lectura del disco.
Un saludo.


He intentado hacer una foto al disco pero con el reflejo es imposible apreciar el defecto, así que he hecho un boceto XD Lo que más me fastidia es la zona en la que está, en todo el medio, porque si fuera en una zona en la que no hay datos grabados... No sé :-?

Imagen
Ma92 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues que se note bastante, aunque los Blu Ray son a prueba de rayones, por lo que dudo que llegue ha afectar a la lectura del disco.
Un saludo.


He intentado hacer una foto al disco pero con el reflejo es imposible apreciar el defecto, así que he hecho un boceto XD Lo que más me fastidia es la zona en la que está, en todo el medio, porque si fuera en una zona en la que no hay datos grabados... No sé :-?

Imagen

Yo no me preocuparia, el lector no debe de dar problemas a la hora de leer ese disco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ma92 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues que se note bastante, aunque los Blu Ray son a prueba de rayones, por lo que dudo que llegue ha afectar a la lectura del disco.
Un saludo.


He intentado hacer una foto al disco pero con el reflejo es imposible apreciar el defecto, así que he hecho un boceto XD Lo que más me fastidia es la zona en la que está, en todo el medio, porque si fuera en una zona en la que no hay datos grabados... No sé :-?

Imagen

Yo no me preocuparia, el lector no debe de dar problemas a la hora de leer ese disco.
Un saludo.


Ni tampoco afectará a la vida útil de lector, verdad? que realmente es lo que me importa. Gracias por las respuestas [oki]
Exacto, no deberia de afectar.
Un saludo.
Ma92 escribió:Una pregunta sobre todo para quien entienda de cuestiones técnicas. Me he dado cuenta limpiando un disco de un juego que por la cara de lectura tengo como una pequeña marca (una rayita, más bien puntito). Tiene poco uso por lo que dudo que sea por ello, quizá me vino así y no me he dado cuenta hasta hoy.

El caso es...hasta que punto puede afectar al lector? El juego está ya instalado por lo que solo hace la lectura de comprobación. La marca no se nota al tacto por lo que no es muy profunda, es la típica que se ve si miras al contraluz

Cito a @psmaniaco y @luckymas que veo que manejan de este tipo de temas, pero vamos cualquiera que pueda saber [beer]

Aprovecho para preguntar otra duda, los juegos tienen garantía? Cuánta en caso afirmativo?


He notado que varios juegos vienen de esa manera, ya sea con una o varias marcas mas translucidas. No es raya ni golpe ni perforación, es mas bien como defecto del estampado de la caratula del disco, los cuales de por si llegan a ser algo translucidos. En mi caso nunca me ha dado problemas eso, la parte de datos del disco no debería estar afectada ni perjudicar el lente. Digamos que es normal [carcajad]
@phoenix_parad Es que es curioso porque es un juego reciente (ni no kuni ii) y lo puse solo una vez. La segunda vez que lo cogí, antes de ponerlo y al mirsr por si tenía alguna pelusa o algo siempre hago esto antes de meter un juego en la consola) me di cuenta que tenía esa marca, es decir, que me extrañaba mucho que con 1 solo uso ya se hubiera arañado, es que tuvo que venir así.

Lo que pasa que sí que es verdad que parece como una rayita más que algo traslucido. Taparé con el dedo por la otra cara esa zona a ver si se sigue notando. Preguntaré por el foro del juego a ver... lo mismo vienen así [+risas]

Edito : Pues parece que no es cosa de traslúcido porque pongo el dedo por el otro lado y a contraluz se sigue viendo
Se puede pasar un/os saves de un usuario a otro en la misma ps4?
Hola a tod@s,voy a comprar a mi hijo una Ps4 y estoy entre la slim y la fat...sería para juegos fifa,fornite y cosas así.No me planteo la Pro ni de coña,no la vamos a sacar partido...por cierto bajará de precio este año?
Si vas a comprar una Fat de las primera remesas sobre todo, tienes que tener en cuenta de que hay muchas probabilidades de que tengas que hacerle reparaciones que puedes hacer tu mismo y hay muchos tutoriales de como hacerlas. Te saldta mas barata que la slim si pero si no quieres desmontar nada o te da miedo vete a por Slim.
@ryo1975 si no tienes prisa espera a una oferta de Día sin iva o algo así y compra una Slim. Si vas a segundamano las Slim y las fat andan muy parejas en precio, no sé si te merece la pena la fat sólo si quieres salida óptica de audio.
@nanoscort @fer5 gracias por las respuestas,no tengo prisa osea que puedo esperar a ver si sale alguna oferta,con lo que he alucinado es con el precio de la consola con el tiempo que lleva en el mercado.... increíble.
ryo1975 escribió:@nanoscort @fer5 gracias por las respuestas,no tengo prisa osea que puedo esperar a ver si sale alguna oferta,con lo que he alucinado es con el precio de la consola con el tiempo que lleva en el mercado.... increíble.

Si te vas a pillar la consola las primeras FAT evitalas, tienen el problema de que se recalientan, la Slim puede ser una buena opcion, pero para que te dure procura tenerla en un sitio bien ventilado y lo mas importante, despues de jugar y sobre todo si al jugar el ventilador sube de velocidad al jugar, dejarla unos 15 minutos en el menu hasta que el ventilador se baje de velocidad, asi la consola expulsa el exceso de calor y no estresara tanto las soldaduras del APU.
Un saludo.
@Psmaniaco muchas gracias por la recomendación,yo también soy de dejar las consolas un rato encendidas para que vayan soltando todo el calor,un saludo.
ryo1975 escribió:@Psmaniaco muchas gracias por la recomendación,yo también soy de dejar las consolas un rato encendidas para que vayan soltando todo el calor,un saludo.

Si, es lo mas recomendable, Microsoft le añadio a la One el dejar el ventilador en marcha un rato al apagarla para extraer el calor residual, eso ayuda mucho, no se como Sony sigue pifiandola en ese aspecto [noop] , por que cuando apagas la consola el ventilador se apaga al desconectar el rele de la fuente la corriente [facepalm] , y claro eso deja el calor todo dentro.
Un saludo.
Os estoy leyendo el tema del calentamiento y tal. El viernes me llega una pro ¿cual es la mejor posición para evitar lo que estáis comentando?
Shiro_himura escribió:Os estoy leyendo el tema del calentamiento y tal. El viernes me llega una pro ¿cual es la mejor posición para evitar lo que estáis comentando?


No te obsesiones con el tema y disfrútala!!!! Buena compra [beer]

Respondiendo a tu pregunta la mayoría comenta que la mejor posición es vertical con su soporte oficial. Yo la tengo así detrás de mi tb y encantado de la vida [beer]

Gas
Shiro_himura escribió:Os estoy leyendo el tema del calentamiento y tal. El viernes me llega una pro ¿cual es la mejor posición para evitar lo que estáis comentando?

Pues en horizontal, con algo de espacio debajo y sobre todo por detras, pero lo mejor para la Pro es añadir un mod para acelerar el ventilador, por que lleva la CPU y la grafica mas potente, y como tal al meterle caña ardera que no veas [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Shiro_himura escribió:Os estoy leyendo el tema del calentamiento y tal. El viernes me llega una pro ¿cual es la mejor posición para evitar lo que estáis comentando?

Pues en horizontal, con algo de espacio debajo y sobre todo por detras, pero lo mejor para la Pro es añadir un mod para acelerar el ventilador, por que lleva la CPU y la grafica mas potente, y como tal al meterle caña ardera que no veas [tomaaa] .
Un saludo.


Y eso como se hace? Jode la garantia?
Shiro_himura escribió:
Psmaniaco escribió:
Shiro_himura escribió:Os estoy leyendo el tema del calentamiento y tal. El viernes me llega una pro ¿cual es la mejor posición para evitar lo que estáis comentando?

Pues en horizontal, con algo de espacio debajo y sobre todo por detras, pero lo mejor para la Pro es añadir un mod para acelerar el ventilador, por que lleva la CPU y la grafica mas potente, y como tal al meterle caña ardera que no veas [tomaaa] .
Un saludo.


Y eso como se hace? Jode la garantia?

Por desgracia si, por que hay que abrir la consola, venden en ebay unas placas que se conectan entre el ventilador y la placa y traen un potenciometro, regula la velocidad del mismo y la deja en una posicion fija, lo mejor es dejarlo un poco subido y asi te aseguras de que el flujo de aire es mayor y enfria la consola.
Un saludo.
Estoy pensando en comprar una Ps4, creo que la slim de 500gb será la que caiga, la Pro es muy cara y no voy a comprar nada digital por lo que creo que no necesito mas disco duro.
La cuestión es que mi última consola Sony fue la Ps3 fat de 40gb y aunque no ha salido mala, de hecho sigue funcionando y ha tenido bastante tralla, odio lo ruidosa que es y los tiempos de carga desesperantes. Y aquí la cuestión, que tal se comporta la Ps4 Slim en estos aspectos de ruido y tiempos de carga? tiene un hardware fiable?
Gracias.
@Senna Pues hdd vas a necesitar porque todos los juegos se instalan en el hdd al completo sin excepción
@Plage Ya, pero mi idea no es tener un montón de juegos, prefiero ir poco a poco y disfrutando de los que compre que tener un montón y luego que algunos se me queden cogiendo polvo, que ya me ha pasado otras veces. De todas formas aun no he mirado nada, si veo que no hay mucha diferencia compraría la de 1Gb, pero esto es lo que menos me preocupa, lo que mas me importa es el tema del ruido y los tiempos de carga.
¿Se puede cambiar el color azul marino que aparece dentro de los menús, por ejemplo del menú navegador del HDD externo, o de los ajustes? Tengo puesto un tema dinámico de un oso con las estaciones, pero ese color azul de los menús, es algo feo. Si podéis ayudarme, os lo agradecería. ;)
Senna escribió:@Plage Ya, pero mi idea no es tener un montón de juegos, prefiero ir poco a poco y disfrutando de los que compre que tener un montón y luego que algunos se me queden cogiendo polvo, que ya me ha pasado otras veces. De todas formas aun no he mirado nada, si veo que no hay mucha diferencia compraría la de 1Gb, pero esto es lo que menos me preocupa, lo que mas me importa es el tema del ruido y los tiempos de carga.

En teoría las slim no hacen apenas ruido. Yo tengo una fat que parece que va a despegar pero otra gente con la misma, mismo chasis y tal dicen que no la escuchan, así que con esas sí que sería jugártela un poco, pero si la encuentras barata de segunda mano y te dejan probarla... no es mala opción tampoco.

Para tener menos tiempos de carga lo único que puedes hacer es cambiarle el disco duro por un SSD (y además con eso reduces aún más el ruido) pero vamos a no ser que te sobre el dinero (o tengas un SSD por casa) lo veo bastante innecesario.

Por capacidad no te preocupes, con 500GB da para tener instalados 10 juegos sin problemas (yo tengo 24 ahora mismo). A no ser que quieras grabar muchos vídeos o algo, que eso con la tontería se come el disco rápido (pero puedes pasarlos a un pendrive y borrarlos de la consola).

pUtrilla escribió:¿Se puede cambiar el color azul marino que aparece dentro de los menús, por ejemplo del menú navegador del HDD externo, o de los ajustes? Tengo puesto un tema dinámico de un oso con las estaciones, pero ese color azul de los menús, es algo feo. Si podéis ayudarme, os lo agradecería. ;)

No, eso viene en el propio tema. Si el tema que tienes puesto trae los menús en azul no puedes hacer nada. A mí también me pasa con el tema del 20º aniversario, que es mi preferido pero me tengo que joder con los menús en azul en vez de en gris como deberían ser [+risas]
Hola, estoy compartiendo cuenta con un amigo, y querria compartirla con otro y dejarlo de hacer con el anterior.

Necesito que mi amigo, deje de tener mi perfil como ps4 principal?
roma21 escribió:Hola, estoy compartiendo cuenta con un amigo, y querria compartirla con otro y dejarlo de hacer con el anterior.

Necesito que mi amigo, deje de tener mi perfil como ps4 principal?


Si, el debe desactivar primero desde su consola tu cuenta como principal, ahora si no quiere, debes primero cambiar tu contraseña de psn, habilitar la seguridad de 2 pasos y después desactivar todas las consolas a través de la página de Sony, opción que solo se puede hacer cada 6 meses.
reallavos escribió:
roma21 escribió:Hola, estoy compartiendo cuenta con un amigo, y querria compartirla con otro y dejarlo de hacer con el anterior.

Necesito que mi amigo, deje de tener mi perfil como ps4 principal?


Si, el debe desactivar primero desde su consola tu cuenta como principal, ahora si no quiere, debes primero cambiar tu contraseña de psn, habilitar la seguridad de 2 pasos y después desactivar todas las consolas a través de la página de Sony, opción que solo se puede hacer cada 6 meses.

Gracias, simplemente poner su perfil como principal, no? En su Ps4
@mimeh Gracias por aclararme el tema del ruido.
Referente a los tiempos de carga no se trata de acelerarlos y ni me planteo poner un ssd, sólo quería saber si comparado con Ps3 son mas cortos o similares.
Gacias.
Hola buenas tardes.
Acabo de mirar, y me aparecen en mi perfil, en la parte de juegos, mi listado de juegos a la derecha pone "oculto para otros jugadores" y sale un candado en todos. No tengo activado en ajustes de privacidad nada, lo tengo todo visible.

Tengo una Ps4 Slim con la versión 5.53-01

He probado a buscar amigos míos y en su perfil en los juegos pone "no es público", también he buscado al azar varios Psn Id y sale en todos "no es público''

Por favor, ¿Lo podeis comprobar vosotros con vuestro pefil a ver si ocurre lo mismo?
Me parece raro...

Gracias de antemano.
Magicbloodwych escribió:Hola buenas tardes.
Acabo de mirar, y me aparecen en mi perfil, en la parte de juegos, mi listado de juegos a la derecha pone "oculto para otros jugadores" y sale un candado en todos. No tengo activado en ajustes de privacidad nada, lo tengo todo visible.

Tengo una Ps4 Slim con la versión 5.53-01

He probado a buscar amigos míos y en su perfil en los juegos pone "no es público", también he buscado al azar varios Psn Id y sale en todos "no es público''

Por favor, ¿Lo podeis comprobar vosotros con vuestro pefil a ver si ocurre lo mismo?
Me parece raro...

Gracias de antemano.


Vaya, venia por los foros de eol, para exponer mi problema y, me encuentro con alguien, con el mismo “follon”. A mi me pasa lo mismo..non obstante marque y desmarque los juegos que quiero que se oculten y lo que no..siempre, todos mis juegos, aparecen ocultos, para todo...¿error de la nueva actualizacion? Seguramente..voy a pasarme por el hilo a preguntar..una saludo.
simmolick escribió:
Magicbloodwych escribió:Hola buenas tardes.
Acabo de mirar, y me aparecen en mi perfil, en la parte de juegos, mi listado de juegos a la derecha pone "oculto para otros jugadores" y sale un candado en todos. No tengo activado en ajustes de privacidad nada, lo tengo todo visible.

Tengo una Ps4 Slim con la versión 5.53-01

He probado a buscar amigos míos y en su perfil en los juegos pone "no es público", también he buscado al azar varios Psn Id y sale en todos "no es público''

Por favor, ¿Lo podeis comprobar vosotros con vuestro pefil a ver si ocurre lo mismo?
Me parece raro...

Gracias de antemano.


Vaya, venia por los foros de eol, para exponer mi problema y, me encuentro con alguien, con el mismo “follon”. A mi me pasa lo mismo..non obstante marque y desmarque los juegos que quiero que se oculten y lo que no..siempre, todos mis juegos, aparecen ocultos, para todo...¿error de la nueva actualizacion? Seguramente..voy a pasarme por el hilo a preguntar..una saludo.


Yo ayer contacté con PlayStation y me han respondido que contacte con su soporte técnico.
Pensaba que es un bug generalizado para todos los que hemos actualizado... pero por aquí nadie más reporta, o nadie más ha actualizado hasta el momento.

Les he vuelto a mandar correo.
@Magicbloodwych También es posible que nadie haya mirado esa sección de la PS4, esta tarde cuando llegue a casa miró a ver que yo si que tengo la última versión instalada
Gracias @Plage
También he posteado en el hilo de firmwares.

Estoy esperando respuesta de PlayStation, les mandé correo a Soporte.
Yo de momento he parado la actualización 2 veces, sigo en 5.50 hasta que sea obligatorio. No sabía que estaba dando problemas, pero por mi experiencia con PS3 las actuaciones que no son obligatorias suelen darlos. Un saludo.
akvari escribió:Yo de momento he parado la actualización 2 veces, sigo en 5.50 hasta que sea obligatorio. No sabía que estaba dando problemas, pero por mi experiencia con PS3 las actuaciones que no son obligatorias suelen darlos. Un saludo.


Yo tuve que actualizar porque si no no me dejaba actualizar el gow si no le hubieran dado bien por el ojete a la actualización
Qué tal es el lector de la PS4? El lunes compré la Slim de 1tb y el Driveclub, de segunda mano, en el Game y el disco da muchos errores de lectura. Hoy lo he devuelto pero, a simple vista, el juego estaba impecable y ya me ha entrado el mosqueo a ver si va a ser cosa del lector.
@plage pues paciencia hasta que salga la siguiente. A ver si los compañeros hablando con el soporte consiguen algo.

@senna no suele dar problemas, más allá de que puede tardar unos segundos en reconocer el disco. Prueba con otros discos, si es de la consola en Game te la cambian directamente.
Hola chavales!

He dado el salto a ps4 pro y tenia una duda.

El supersampling y el modo turbo los dejo siempre activado? es que leido segun que juego van peor, a mi realmente no me importa que baje algunos fps , si la imagen se va a ver mas clara!

Gracias!
(mensaje borrado)
Hola compañeros, tengo algunas dudas que a ver si algún alma caritativa me puede responder [angelito]

¿Es obligatorio instalar los juegos? En caso afirmativo, ¿cuánto tarda? Y también, ¿cuánto espacio suelen ocupar (juegos como GOW o Uncharted)?

Gracias [beer]
@akvari @Magicbloodwych Ya he mirado lo del perfil y los juegos en oculto y a mí no me pone nada, y he mirado en algunos perfiles e igual, no sale lo de juego oculto.

@Nocrala Para empezar a jugar solo instala una parte, pero si el juego al final se instala del todo, y cuanto tarde, pues ni idea, el gow ocupa 46,1gb el uncharted 4 62,4gb
Nocrala escribió:Hola compañeros, tengo algunas dudas que a ver si algún alma caritativa me puede responder [angelito]

¿Es obligatorio instalar los juegos? En caso afirmativo, ¿cuánto tarda? Y también, ¿cuánto espacio suelen ocupar (juegos como GOW o Uncharted)?

Gracias [beer]


Es obligatorio.

No tarda mucho, siempre depende lógicamente de lo que ocupe el juego, pero suelen dejarte jugar antes de que se termine de instalar, en plan si el juego ocupa 40GB pues cuando ha instalado 5GB puedes jugarlo ya y mientras se va terminando de instalar en segundo plano.

Los juegos gordos tipo GoW o Uncharted ocupan 40-60GB, pero lo normal es mucho menos para juegos más normalitos.

Puedes cambiarle el disco duro por uno más grande o ponerle un disco duro externo si te quedas sin espacio y quieres instalar más juegos, pero vamos.... caben un montón de juegos sin problemas.
Plage escribió:@akvari @Magicbloodwych Ya he mirado lo del perfil y los juegos en oculto y a mí no me pone nada, y he mirado en algunos perfiles e igual, no sale lo de juego oculto.

@Nocrala Para empezar a jugar solo instala una parte, pero si el juego al final se instala del todo, y cuanto tarde, pues ni idea, el gow ocupa 46,1gb el uncharted 4 62,4gb


Hola,
Si , debieron tocar algo, porque se solucionó al día siguiente, sin actualizar ni nada.

Gracias.
Se sabe que esta pasando con las ultimas actualizaciones?? No hay manera de que arranque la ps4 sale error (su-41336-7) se queda en pantallas negras i que si la base de datos y mierdas, e visto algun caso mas y por lo que se ve es de la actualizacion os pasa? Hay solucion?
Psmaniaco escribió:
ryo1975 escribió:@nanoscort @fer5 gracias por las respuestas,no tengo prisa osea que puedo esperar a ver si sale alguna oferta,con lo que he alucinado es con el precio de la consola con el tiempo que lleva en el mercado.... increíble.

Si te vas a pillar la consola las primeras FAT evitalas, tienen el problema de que se recalientan, la Slim puede ser una buena opcion, pero para que te dure procura tenerla en un sitio bien ventilado y lo mas importante, despues de jugar y sobre todo si al jugar el ventilador sube de velocidad al jugar, dejarla unos 15 minutos en el menu hasta que el ventilador se baje de velocidad, asi la consola expulsa el exceso de calor y no estresara tanto las soldaduras del APU.
Un saludo.


Pues pensaba que era una manía tonta mía la de dejar la consola encendida unos minutos precisamente para eso, para que así el ventilador siga funcionando y expulsar el calor de dentro pero ya veo que no, que en realidad es una buena práctica [+risas] [+risas] [+risas]. Eso sí, la dejo como unos 5 minutos, no tanto [ayay]
Ma92 escribió:
Psmaniaco escribió:
ryo1975 escribió:@nanoscort @fer5 gracias por las respuestas,no tengo prisa osea que puedo esperar a ver si sale alguna oferta,con lo que he alucinado es con el precio de la consola con el tiempo que lleva en el mercado.... increíble.

Si te vas a pillar la consola las primeras FAT evitalas, tienen el problema de que se recalientan, la Slim puede ser una buena opcion, pero para que te dure procura tenerla en un sitio bien ventilado y lo mas importante, despues de jugar y sobre todo si al jugar el ventilador sube de velocidad al jugar, dejarla unos 15 minutos en el menu hasta que el ventilador se baje de velocidad, asi la consola expulsa el exceso de calor y no estresara tanto las soldaduras del APU.
Un saludo.


Pues pensaba que era una manía tonta mía la de dejar la consola encendida unos minutos precisamente para eso, para que así el ventilador siga funcionando y expulsar el calor de dentro pero ya veo que no, que en realidad es una buena práctica [+risas] [+risas] [+risas]. Eso sí, la dejo como unos 5 minutos, no tanto [ayay]

Yo me curo en salud y la dejo ese tiempo, mas que nada por que al ser FAT cuando le meto caña y trabaja el APU como trabaja la CPU y la grafica a la vez la temperatura del Apu sube que no veas, por eso prefiero evitar ese riesgo.
Un saludo.
88910 respuestas