PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

Buenas a todos.

Hace una semana que compre una Playstation 4 PRO. No tenía consola desde el Nintendo 64.

Tengo una duda a la comunidad que lleva mucho más tiempo que yo con esta consola.

¿Cuánto tiempo dura la batería del Dualshock?

El día de ayer tenía el control cargado al 100% y comencé a jugar god of war con audífonos conectados al mando y luego de unas 3 horas el mando se quedó completamente sin batería se apagó a media partida.

Otra cosa, ¿Habrá una opción de que me notifique cuando quede poca batería? A lo mejor me avisó y no me di cuenta.
metalacran escribió:
refrescante escribió:Buenas,

un par de dudas de novato total:

¿Cómo se sabe cuando se ha terminado de instalar un juego físico en la PS4?. En XBO y 360 te sale una barra con el porcentaje y lo sabes, pero como en PS4 enseguida te deja jugar y no sale nada, sólo sé que ha acabado de instalarse cuando la consola pasa a hacer menos ruido, pero imagino que debe haber otro método más exacto para saberlo no?

Otra: ¿qué hacéis para tener el mando siempre cargado?. En xbox siempre tengo un par de pilas recargables preparadas para cuando se agoten las que estoy usando y otro paquete de repuesto que nunca uso, pero aquí con esto de las baterías nunca sé cuando me puedo quedar a medias mientras juego. Y el cable que lleva para jugar conectado no me vale porque es corto para llegar al sillón.

Gracias [beer]

En las notificaciones sale el porcentaje de las descargas y debe salir lo que lleva instalado también. Lo de la batería es una gran guarrada, si estás sin batería y quieres jugar o te compras otro mando o nada.


Gracias metalacran, estoy instalando un juego y en las notificaciones no me aparece nada, no sé si será por no tener la consola conectada a internet. De hecho, anoche instalé 4 juegos y el último instalado me aparece instalado en enero.

En cuanto a lo del mando, si no hay otra solución intentaré acostumbrarme a conectarlo antes o después de jugar para no quedarme sin baterías a media partida.
ummxlied escribió:Buenas a todos.

Hace una semana que compre una Playstation 4 PRO. No tenía consola desde el Nintendo 64.

Tengo una duda a la comunidad que lleva mucho más tiempo que yo con esta consola.

¿Cuánto tiempo dura la batería del Dualshock?

El día de ayer tenía el control cargado al 100% y comencé a jugar god of war con audífonos conectados al mando y luego de unas 3 horas el mando se quedó completamente sin batería se apagó a media partida.

Otra cosa, ¿Habrá una opción de que me notifique cuando quede poca batería? A lo mejor me avisó y no me di cuenta.

A mi me dura un par de días o tres, si pones audífonos entonces menos... :-| Bájale también un poco la intensidad de la luz. Yo no he visto en ningún lado que haya notificación para eso... como no lo hayan metido y no me haya dado cuenta...
metalacran escribió:
ummxlied escribió:Buenas a todos.

Hace una semana que compre una Playstation 4 PRO. No tenía consola desde el Nintendo 64.

Tengo una duda a la comunidad que lleva mucho más tiempo que yo con esta consola.

¿Cuánto tiempo dura la batería del Dualshock?

El día de ayer tenía el control cargado al 100% y comencé a jugar god of war con audífonos conectados al mando y luego de unas 3 horas el mando se quedó completamente sin batería se apagó a media partida.

Otra cosa, ¿Habrá una opción de que me notifique cuando quede poca batería? A lo mejor me avisó y no me di cuenta.

A mi me dura un par de días o tres, si pones audífonos entonces menos... :-| Bájale también un poco la intensidad de la luz. Yo no he visto en ningún lado que haya notificación para eso... como no lo hayan metido y no me haya dado cuenta...



¿Par de días?

Pues a mí me dura extremadamente poco. Mis sesiones de juego tampoco son tan largas son de 1 a 3 horas cuando mucho.

¿Tendrá problema de batería mi Dualshock?
@metalacran A mi si me notifica siempre cuando queda poca batería que lo enchufe.
Se me ha olvidado preguntar, ayer compré varios juegos exclusivos a muy buen precio con esto de los "Days of play".


Me pareció un chollazo (TLOU, GOW3 y Uncharted ELP a 20 € nuevos, cuando lo más baratos que los había visto era a 25 € seminuevos) y no me gustaría perderme la próxima vez que salgan, porque a estos precios al día siguiente o a los dos días han "volado" los títulos que te interesan.

He hecho un búsqueda en google y veo que es algo así como rebajas oficiales cada X tiempo. ¿Sabéis la periodicidad con las que salen estos "Days of play" o lo hacen en cualquier momento del año sin avisar?
@ummxlied Si te duran 1-3 horas si tienes un problema... Como muy poco deberían durarte 2-3 días si no le das mucho. La putada es que si la batería está mal ya puedes tirar todo el mando.
metalacran escribió:@ummxlied Si te duran 1-3 horas si tienes un problema... Como muy poco deberían durarte 2-3 días si no le das mucho. La putada es que si la batería está mal ya puedes tirar todo el mando.


Es el mando que trajo la consola de fabrica. ¿Habrá algún tipo de garantía?

Hoy voy a probar lo deje cargando, voy a verificar que este cargado y voy a poner un cronómetro.
ummxlied escribió:
metalacran escribió:@ummxlied Si te duran 1-3 horas si tienes un problema... Como muy poco deberían durarte 2-3 días si no le das mucho. La putada es que si la batería está mal ya puedes tirar todo el mando.


Es el mando que trajo la consola de fabrica. ¿Habrá algún tipo de garantía?

Hoy voy a probar lo deje cargando, voy a verificar que este cargado y voy a poner un cronómetro.

Pues si la compraste hace poco quizá... lo mejor es que llames y les cuentes, pero vamos, que dure unas horas no es normal.
ummxlied escribió:
metalacran escribió:@ummxlied Si te duran 1-3 horas si tienes un problema... Como muy poco deberían durarte 2-3 días si no le das mucho. La putada es que si la batería está mal ya puedes tirar todo el mando.


Es el mando que trajo la consola de fabrica. ¿Habrá algún tipo de garantía?

Hoy voy a probar lo deje cargando, voy a verificar que este cargado y voy a poner un cronómetro.


Yo la compré en enero, también una pro y dura bastante, tampoco sé decirte cuánto. Acabo de cargar el mando. Voy a mirar las horas que aguanta y te cuento. Si se me olvida mencioname que soy muy despistado [beer]
@refrescante gracias amigo.


Estaré atento a tu respuesta del tiempo, igual hoy haré la prueba con el mando full cargado.
informativo está baneado por "Troll"
Retrasado days gone hasta 2019
@ummxlied

de nada compañero,

de momento ayer jugué 3 horas y hoy otra más y el mando bien, en el simbolo de la carga del menú principal de la consola aparece sólo con una raya de menos.
ummxlied escribió:Buenas a todos.

Hace una semana que compre una Playstation 4 PRO. No tenía consola desde el Nintendo 64.

Tengo una duda a la comunidad que lleva mucho más tiempo que yo con esta consola.

¿Cuánto tiempo dura la batería del Dualshock?

El día de ayer tenía el control cargado al 100% y comencé a jugar god of war con audífonos conectados al mando y luego de unas 3 horas el mando se quedó completamente sin batería se apagó a media partida.

Otra cosa, ¿Habrá una opción de que me notifique cuando quede poca batería? A lo mejor me avisó y no me di cuenta.


A mí sí me avisa cuando estoy jugando de que el mando tiene poca carga y no activé nada, así que imagino que no te has dado cuenta del aviso.
Como ya te han dicho, baja en el menú la intensidad de la luz del mando, tenerla al máximo es un gasto inútil que no necesitas. En esas condiciones a mí me dura la carga, aproximadamente entre 6 y 8 horas.
La base de carga oficial de Sony está a 24€ y para mí es una maravilla. Si a eso le añades un segundo mando, nunca tendrás problema.
Y si te quedas sin batería y el cable del mando no te llega a la Play desde donde juegas, tienes por 2€ alargadores del cable, o como medida económica, conéctalo a un cargador de móvil si tienes un enchufe más próximo y podrás seguir jugando.
Saludos
@ummxlied
Como dicen baja la intensidad del led, si enchufas audifonos chupa tambien y la bibracion.

El que comenta que le dura dias no me parece un ejemplo a seguir porque eso no puede ser. 48 o 72 horas jugando le dura? No amigo.
A mí la batería me dura unas 5 horas, en mandos versión 1. Claro que depende de si es un juego de aporrear botones o no, de si es un juego que vibra mucho o no, etc. Comparando con lo que me duran los de PS3 me asusté un poco al principio porque no lo veía normal, pero el segundo mando duraba igual así que... [+risas]

Yo tengo un mando usando y otro cargando. Un segundo mando es una inversión de dinero pero ganas en comodidad.
Gracias a todos. Ya hice la prueba con el mando cargado completo, juegue 3 horas con audífonos conectados y bajo una sola barra según el menú.

Si, tengo en planes el segundo mando pero en los proximos meses.
@ummxlied

Buenas, hice la prueba durante el fin de semana y la duración del mando hasta apagarse completamente es de 12 horas. A las 10:30 horas me avisó del nivel bajo. Matizar que tengo el nivel de intesidad de la luz al mínimo y porque no puedo quitarlo, es algo que no me gusta nada.

También he probado a usar un alargador USB y funciona bien, es de 1.5m y ya me llega el cable al sillón. En dos horas el mando está cargado, así que no es tan engorroso.

@Ja011
La base de carga oficial de Sony está a 24€ y para mí es una maravilla. Si a eso le añades un segundo mando, nunca tendrás problema.


Buenas, estoy mirando la base de carga aquí pero no acabo de verle la utilidad (a lo mejor porque ignoro algo)
https://www.amazon.es/Sony-Dualshock-Ch ... mandos+ps4

Por lo que veo es para dejar el mando mientras no juegas y que se vaya cargando, ¿no?. ¿Y que diferencia hay entre dejarlo cargando en la base o en la consola en modo reposo?
He visto un tipo en YouTube recomendar poner 4 tablones debajo de la ps4, en sus extremos para que la consola respire mejor, y que ha e menos ruido
Yo no se si vender la ps4 pro... No tengo mucho tiempo libre y casi siempre lo uso para jugar a la switch. El ultimo juego que me he pasado a sido el Shadow of the colossus.

En el game me dan 350 euros a gastar en tienda. Aunque tengo en la cuenta digital más de 150 juegos (todos de ofertas de la store y de la ps4).

La cuenta me la quedaría para la hipotética ps5.

¿Las cuentas de ps4 caducan si no tienes una consola en uso?
Hola, hago mi pregunta aquí, si no corresponde moverlo donde sea necesario pero no he visto ningun hilo activo con dudas similares.

A raiz de que va a salir el Bomberman en Ps4 cuando lo compre en algún momento me gustaría pasármelo con un colega, ¿alguien sabe como hacer para jugar los dos, con las dos sesiones iniciadas en una consola para que salten los trofeos a ambos?. En la 360 se puede pero en la Ps4 no se si hay algo similar.
Lo que he hecho es enchufar otro mando en la consola de mi amigo, iniciar sesión como invitado con ayuda de la appp del movil y aparecía mi usuario pero al jugar no me ha saltado ningún trofeo.
He probado con el Pang en la consola de un amigo y a el le salto el trofeo de rescartar aun compeñero pero a mi no.

Gracias y un saludo.
Rioga escribió:Hola, hago mi pregunta aquí, si no corresponde moverlo donde sea necesario pero no he visto ningun hilo activo con dudas similares.

A raiz de que va a salir el Bomberman en Ps4 cuando lo compre en algún momento me gustaría pasármelo con un colega, ¿alguien sabe como hacer para jugar los dos, con las dos sesiones iniciadas en una consola para que salten los trofeos a ambos?. En la 360 se puede pero en la Ps4 no se si hay algo similar.
Lo que he hecho es enchufar otro mando en la consola de mi amigo, iniciar sesión como invitado con ayuda de la appp del movil y aparecía mi usuario pero al jugar no me ha saltado ningún trofeo.
He probado con el Pang en la consola de un amigo y a el le salto el trofeo de rescartar aun compeñero pero a mi no.

Gracias y un saludo.


Depende del juego, no de la consola. Hay juegos que jugando en co-op da el trofeo a todos los jugadores, otros que no. De todas formas en los que dan el trofeo a los 2 igualmente tienes que crear una cuenta con tu usuario (o el de tu amigo si es en tu consola) y contraseña y demás, no sé cómo irá lo de entrar como invitado con el móvil pero dudo que sin tener un usuario creado en la consola salten trofeos :-?
Con esto de que han puesto el Ratchet gratis para los miembros de PsPlus, me lo he descargado. El juego ya lo tenía en otra cuenta (activada como secundaria), y me gustaría saber si puedo pasar los datos guardados en esa cuenta a la cuenta en la que he descargado el Ratchet.
@mimeh Ok gracias, probaré a hacer un segundo jugador fijo, lo del movil es para hacerlo más rápido, para no tener que meter usuario y contraseña, pero con ello me salía mi perfil en casa de mi amigo. Pero vamos veo que el sistema de Sony sigue en el medievo en esto.
Una pregunta:

Porque las tarjetas de psn Plus y de recarga de monedero las tienen en Carrefour y otras tiendas al alcance de poder cogerlas?
Y si alguien coge una y rasca el código y lo usa en su cuenta ,nadie le puede pillar.
Lo veo muy inseguro dejar targetas ahí libres.
juan66bcn escribió:Una pregunta:

Porque las tarjetas de psn Plus y de recarga de monedero las tienen en Carrefour y otras tiendas al alcance de poder cogerlas?
Y si alguien coge una y rasca el código y lo usa en su cuenta ,nadie le puede pillar.
Lo veo muy inseguro dejar targetas ahí libres.


Y por qué tienen el pan y el jamón al alcance de poder cogerlos? Y si alguien se hace un bocadillo de jamón y se lo come?

Para eso están las camaras [+risas]
No creo que sea tan fácil de rascar y ya está
A lo mejor no están activadas.
Se activan al pasar por caja.
juan66bcn escribió:No creo que sea tan fácil de rascar y ya está
A lo mejor no están activadas.
Se activan al pasar por caja.


Exactamente se activan en caja, no tiene que ver con cámaras ni nada. Sino estarían mucho más protegidas.
¿hay alguna forma de activar la reproducción de dvd/bluray sin internet? Mediante scene u otra forma...
A ver, tengo 21Gb disponible, y para cualquier juego que quiero iniciar, me dice que tengo que liberar un total de 269 MB como mínimo. Esto como se come?
trane escribió:A ver, tengo 21Gb disponible, y para cualquier juego que quiero iniciar, me dice que tengo que liberar un total de 269 MB como mínimo. Esto como se come?


Borra todas las actualizaciones que tengas en cola y que no vayas a usar
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
juan66bcn escribió:Una pregunta:

Porque las tarjetas de psn Plus y de recarga de monedero las tienen en Carrefour y otras tiendas al alcance de poder cogerlas?
Y si alguien coge una y rasca el código y lo usa en su cuenta ,nadie le puede pillar.
Lo veo muy inseguro dejar targetas ahí libres.


Jajajaja porque no estan activdas. Anda que aqui en españa te lo iban a dejar a ma vista xD.
Puede llevarte todas las que quieras. No te serviran.
Os funciona el Network ahora mismo?
Los que teneis la slim la parte de arriba en toda la tapa os hace como iman?? tengo un disco duro externo y al acercalo se hace fuerza hacia la tapa como un iman...
Alguien sabe por que leches estan mas caras las ps4 blancas y plateadas que las negras?
erderbi escribió:Los que teneis la slim la parte de arriba en toda la tapa os hace como iman?? tengo un disco duro externo y al acercalo se hace fuerza hacia la tapa como un iman...

Y si acercas cualquier metal al disco duro ¿será que también se verá atraído? [ginyo]
nanoscort escribió:Alguien sabe por que leches estan mas caras las ps4 blancas y plateadas que las negras?


La negra es la típica y las otras dos son más exclusivas
Buenas,

una duda de novato: no tengo la consola conectada a internet. Estoy jugando a Horizon Zero Dawn en la versión normal y quiero comprar la completa y, antes de hacerlo, quiero guardar la partida en la nube.

En XBO lo que hago es conectar la consola a internet e iniciar el juego y automaticamente se graba en la nube (aunque no sea Gold), de forma que cuando instalo el nuevo juego, repitiendo el proceso tengo la partida guardada y la puedo recuperar.

¿En la PS4 funciona igual?

Edito. Por lo que veo aquí en Ps4 tienes que estar suscrito a PlayStation Network
https://www.playstation.com/es-es/get-h ... m-storage/

¿Hay alguna forma de conservar la partida que llevo jugada cuando desinstale la edicion normal del juego para instalar la completa sin suscribirme a PlayStation Network?
refrescante escribió:Buenas,

una duda de novato: no tengo la consola conectada a internet. Estoy jugando a Horizon Zero Dawn en la versión normal y quiero comprar la completa y, antes de hacerlo, quiero guardar la partida en la nube.

En XBO lo que hago es conectar la consola a internet e iniciar el juego y automaticamente se graba en la nube (aunque no sea Gold), de forma que cuando instalo el nuevo juego, repitiendo el proceso tengo la partida guardada y la puedo recuperar.

¿En la PS4 funciona igual?

Edito. Por lo que veo aquí en Ps4 tienes que estar suscrito a PlayStation Network
https://www.playstation.com/es-es/get-h ... m-storage/

¿Hay alguna forma de conservar la partida que llevo jugada cuando desinstale la edicion normal del juego para instalar la completa sin suscribirme a PlayStation Network?


Guardando la partida en un pen
refrescante escribió:Buenas,

una duda de novato: no tengo la consola conectada a internet. Estoy jugando a Horizon Zero Dawn en la versión normal y quiero comprar la completa y, antes de hacerlo, quiero guardar la partida en la nube.

En XBO lo que hago es conectar la consola a internet e iniciar el juego y automaticamente se graba en la nube (aunque no sea Gold), de forma que cuando instalo el nuevo juego, repitiendo el proceso tengo la partida guardada y la puedo recuperar.

¿En la PS4 funciona igual?

Edito. Por lo que veo aquí en Ps4 tienes que estar suscrito a PlayStation Network
https://www.playstation.com/es-es/get-h ... m-storage/

¿Hay alguna forma de conservar la partida que llevo jugada cuando desinstale la edicion normal del juego para instalar la completa sin suscribirme a PlayStation Network?


A ver, por partes.

Playstation Network es todo el sistema de cuentas de Playstation. Con una cuenta Playstation Network puedes hacer lo típico, comprar juegos en la Store, mandar mensajes a amigos, sincronizar tus trofeos, etc. Y es totalmente gratuito.

Playstation Plus es otra cosa, es de pago y es obligatorio tenerlo para jugar online. Con el Plus tienes juegos mensuales, descuentos, el poder subir partidas a la nube, etc.

Las partidas puedes guardarlas en un pendrive y ya está, no necesitas "la nube" para nada.

Si prefieres subirla a la nube tienes prueba de 14 días de Plus en la Store: https://store.playstation.com/es-es/pro ... 14DAYTRIAL

Y por último, pregunta en el hilo del Horizon Zero Dawn porque hay juegos que no es compatible la partida de la versión normal con la versión completa, en el caso del Horizon no lo sé porque no lo tengo. Mejor prevenir... XD
@refrescante como te han comentado, para subir las partidas tienes que tener ps plus, lamentablemente es algo que sony, haciendo esfuerzos por competir contra la enorme infraestructura y servicios de microsoft, todavía le queda por pulir.
Gracias por las respuestas @mimeh, @fer5 y @Plage
mimeh escribió:
A ver, por partes.

Playstation Network es todo el sistema de cuentas de Playstation. Con una cuenta Playstation Network puedes hacer lo típico, comprar juegos en la Store, mandar mensajes a amigos, sincronizar tus trofeos, etc. Y es totalmente gratuito.

Playstation Plus es otra cosa, es de pago y es obligatorio tenerlo para jugar online. Con el Plus tienes juegos mensuales, descuentos, el poder subir partidas a la nube, etc.

Las partidas puedes guardarlas en un pendrive y ya está, no necesitas "la nube" para nada.

Si prefieres subirla a la nube tienes prueba de 14 días de Plus en la Store: https://store.playstation.com/es-es/pro ... 14DAYTRIAL

Y por último, pregunta en el hilo del Horizon Zero Dawn porque hay juegos que no es compatible la partida de la versión normal con la versión completa, en el caso del Horizon no lo sé porque no lo tengo. Mejor prevenir... XD


Te agradezco la extensa respuesta sobre las cuentas,

Respecto al guardado de partidas, realmente prefiero guardarlo en un pendrive ya que al no tener conexión, para mí es mucho más cómodo. No había caído en ello porque con la 360 sí se podía pero con la XBO no se puede.

Tampoco me había dado cuenta de lo de las diferentes versiones del juego, gracias por el apunte, preguntaré en el hilo oficial.

Un saludo! [beer]
Una duda, puede ser tema de licencias o algo pero un amigo me ha dejado su cuenta para jugar al FarCry 5, yo cuando la he metido en la consola la he puesto como principal porque justo cuando la he metido me lo ha dicho, la cosa es que otro amigo tiene esa cuenta principal en su consola tambien y resulta que parece que los dos tenemos activada la consola como principal y los dos podemos jugar al FarCry, por casualidad han vuelto a poner 2 o 3 sistemas principales como pasaba antes ?? Porque me parece muy raro pero los dos podemos jugar a la vez teniendo activada una misma cuenta en dos PS4 diferentes como principal
Llevo todo el día intentando pagar en la Store y no hay manera, ni web ni en consola, ni paypal, ni tarjeta, nada de nada, ¿alguna idea?
metalacran escribió:Llevo todo el día intentando pagar en la Store y no hay manera, ni web ni en consola, ni paypal, ni tarjeta, nada de nada, ¿alguna idea?


Si es lo típico que pone que la tarjeta no es válida, tienes que esperar entre 48-72 horas para que se arregle, si es algún fallo de sony entonces ni idea, lo mejor pagar con tarjetas de prepago de cualquier página y así te ahorras estos problemas
Una pregunta
En PS4 no puedes ver tus captura de pantalla y vídeos desde la app del móvil?
O desde una web como en Xbox?

Gracias
Una pregunta sobre todo para quien entienda de cuestiones técnicas. Me he dado cuenta limpiando un disco de un juego que por la cara de lectura tengo como una pequeña marca (una rayita, más bien puntito). Tiene poco uso por lo que dudo que sea por ello, quizá me vino así y no me he dado cuenta hasta hoy.

El caso es...hasta que punto puede afectar al lector? El juego está ya instalado por lo que solo hace la lectura de comprobación. La marca no se nota al tacto por lo que no es muy profunda, es la típica que se ve si miras al contraluz

Cito a @psmaniaco y @luckymas que veo que manejan de este tipo de temas, pero vamos cualquiera que pueda saber [beer]

Aprovecho para preguntar otra duda, los juegos tienen garantía? Cuánta en caso afirmativo?
No debe afectar si está instalado, pero si si está instalando y el rayon es profundo.
Un saludo.
88910 respuestas