PlayStation 4 domina Europa con una cuota que va del 70% al 90% según el mercado

1, 2, 3, 4, 5
Jim Ryan, presidente de SCE Europa, ha sacado pecho por las ventas de PS4 en una entrevista concedida en VG247. Según sus palabras, la última consola de Sony lidera las ventas en el viejo continente y controla cualquier mercado europeo con una cuota de como mínimo el 70%.

“Dominamos todos los mercados de los países de Europa y tenemos un liderazgo muy significativo en los mercados de la Europa continental”, dice Jim Ryan. “No creo que bajemos de una cuota del 70% y con frecuencia es superior al 90% en la Europa continental”.

Según los datos proporcionados por James Armstrong, responsable de Sony CE para España y Portugal, nuestro país sería uno de esos donde PS4 ostenta a una cuota de mercado cercana al 90%. Armstrong afirma que en España PS4 ha conseguido vender 700.000 unidades desde su lanzamiento por 78.000 Xbox One.

A pesar de la buena marcha de PS4 en Europa, Ryan descarta una próxima rebaja en el precio de la consola para atraer a más público. En su opinión, tanto ellos como los consumidores están satisfechos con el precio y la propuesta que ofrece Sony, motivo por el cual “por el momento lo dejaremos [el precio] donde está”.

Actualmente PS4 se vende oficialmente por 399 euros y está en camino un nuevo modelo con un disco duro de 1TB que se pondrá a la venta el 15 de julio en Europa, a un precio que posiblemente rondará los 449 euros. En Japón, ya se encuentra a la venta una revisión del modelo original que por 399 euros ofrece una consola más ligera y de menor consumo.

Jim Ryan también ha sido interrogado por la falta de exclusivos first-party para la segunda mitad del 2015. El directivo afirma que PS4 se apoyará en los títulos de terceros como Star Wars Battlefront o Call of Duty: Black Ops III.
hombre q lo tenga en españa es normal aqui es zona play
Que la gente la compre no quiere decir que sea lo mejor . Ya que para mi gusto One es mejor en casi todos los aspectos y en el Online le funde sin ninguna duda
Puedo entender que la gente la prefiera frente a sus competidoras pero no tal diferencia en ventas a tenor de lo que ofrecen unas y otras. Esto puede tener una lectura negativa, sin esfuerzo se están haciendo casi con el monopolio, lo que redunda en exigirse menos a ellos mismos.

Un saludo
"A pesar de la buena marcha de PS4 en Europa, Ryan descarta una próxima rebaja en el precio de la consola para atraer a más público. En su opinión, tanto ellos como los consumidores están satisfechos con el precio y la propuesta que ofrece Sony, motivo por el cual “por el momento lo dejaremos [el precio] donde está”.

XD cuanto mal hace el no tener competencia
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no me extraña , anuncian los juegos multiplataforma en TV como si solo existiese ps4.

marketing puro y duro + desconocimiento casual = comprar ps4 unga unga!
Normal y eso que trngo las 2
normal, las otras 2 se suicidaron
Es una buena noticia, pero sigo pensando que el catálogo de juegos no da para esos resultados. Me gustaría que sorpendieran con títulos propios que exploten el potencial de la consola, pero ahora mismo salvo por los multis, no veo por donde pillarla.
eso y q ms aqui de sacar anuncios como q poco o nda
Lo de que España es pais de ps ya es cosa del pasado, xbox360 vendio muy bien. A xbox one la ha hecho mucho daño su inicio, que si conexion permanente, que si el trasto de kinect. Si a eso le sumas que parece que los multis van ligeramente mejor pues muchos lo tienen claro. Y no hay que olvidar el desastre de las luces rojas, yo tuve que pasar por 3 consolas, mucha gente le da importancia a eso como marca.

Y la noticia no es solo sobre España, en Europa mas de lo mismo. Siempre me ha gustado mas xbox que playstation, aunque esta vez seguramente me pille ps4 como unica consola
eR_pOty escribió:no me extraña , anuncian los juegos multiplataforma en TV como si solo existiese ps4.

marketing puro y duro + desconocimiento casual = comprar ps4 unga unga!


Ya se puede ir cerrando el hilo.
eR_pOty escribió:no me extraña , anuncian los juegos multiplataforma en TV como si solo existiese ps4.

marketing puro y duro + desconocimiento casual = comprar ps4 unga unga!


Eso tambien los hace microsoft ¿eh? Que del AC unity y los anteriores COD solo salian anunciando la one y eran igual de "exclusivos" xD

Por otro lado, no me extrañan las ventas de ps4, me extrañan las malas ventas de su competencia mas bien
1) Gran marketing
2) Competencia disparandose en el pie (al principio).
3) Consola algo mas potente que la competencia.
argentona26 escribió:"A pesar de la buena marcha de PS4 en Europa, Ryan descarta una próxima rebaja en el precio de la consola para atraer a más público. En su opinión, tanto ellos como los consumidores están satisfechos con el precio y la propuesta que ofrece Sony, motivo por el cual “por el momento lo dejaremos [el precio] donde está”.

XD cuanto mal hace el no tener competencia

Pues no dice ninguna mentira. Si está vendiendo como churros a ese precio es porque a la gente le parece bien.
Este mensaje fue enviado por eR_pOty, pero está en tu lista de ignorados.


Imagen
Si Vamos a ver, es que las otras dos han hecho un marketing de pena, desde su salida hasta hoy.
Sin duda que es el marketing (suele serlo siempre). Y el mejor marketing para Sony ha sido sin duda Microsoft
A mí las ventas y gustos de los demás me dan igual. Yo solo sé que tuve una ps4 que me duró una semana, la cambié por mi actual xbox one, y llevo ya con ésta última un año. Y no la cambio por una ps4 ni en sueños.

La mayoría de gente que ha tenido las dos o las ha probado prefiere la xbox one, por algo será.

Lo que pasa es que la pley es sinónimo de LA CONSOLA en España y en otros muchos países y la gente no se come la cabeza y no mira más allá.
Dreamcast2004 escribió:
eR_pOty escribió:no me extraña , anuncian los juegos multiplataforma en TV como si solo existiese ps4.

marketing puro y duro + desconocimiento casual = comprar ps4 unga unga!


Ya se puede ir cerrando el hilo.

Unga unga [carcajad]
Tal cual, vaya.

Más que mejor MKT, lo que hace SONY es practicar cierta competencia desleal.
Sony le debe mucho al señor Mattrick mientras una te vendía una supuesta potencia (que no es para tanto) la otra te vendía una consola para poder enchufarle el tdt y hacer el gilipollas con la camarita inseparable.

Sumado al precio hizo abrir a ps4 una brecha importante contra one, ahora vive del efecto llamada.

Para gente que desconoce el mundillo si mira la mas vendida: Ps4

Mis amigos cual tienen? por estadística seguramente: Ps4


Hace 2 dias un amigo mio pregunto por facebook si cogía una o otra y el primer comentario fue pillate una one así le enchufas la tele y con w10 se podrán usar las aplicaciones de pc...........
Lo peor del tema es lo que se dice en la propia noticia, si la gente la compra para qué se va a esforzar Sony en venderla más barata o hacer ofertas agresivas.
El monopolio no es bueno en ninguno de los sentidos.....
me parece mucho un 90/10 en España. no creo q sea tanto.
Normal, esta vez lo están haciendo bastante bien.... mejor dicho, es la que lo está haciendo menos mal de las tres. [+risas]
Nintendo en caída libre y Microsoft a rebufo de Sony.
Yo tengo sólo ps4 gracias a la gen anterior.


En la pasada gen estuve mucho tiempo sólo con 360, por mucho tiempo para mi era la mejor, cuando ps3 empezó a sacar juegazos me hice con una y poco a poco deje de lado la 360. También me compre una wii, el fallo más grande que tuve.


Gracias a lo visto la pasada gen, ahora tengo sólo una ps4, en un futuro no descartó comprar una xbox one, y ya he descartado totalmente comprar nada más de nintendo.
pues no se lo merecen para nada...el trato a los clientes cada vez es peor...
Sony le debe mucho a la cagada de micro en en la presentacio de XBOXONE


Por mi parte venderia la ps4 con gusto...pero fue un regalo
Eso es totalmente imposible, no esta vendiendo mas del doble en todos los paises, para empezar no en el mas importante. No parece que esten en posicion de necesitar mentir asi.

Y tampoco por la parte de arriba, porque ni en españa tienen el 90%, y desde luego es el pais mas sonyer de largo.

Yo diria que el 70% es en el pais mas dominado de todos, y el que menos estara entre 40 o 50.
Si Microsoft compra finalmente AMD, se llevara un buen cacho de las ventas de Sony por la fabricación de chips XD.
Va a ser un fail tremendo para Sony.
Un saludo
Y sin juegos, toda una hazaña.
JhOnNY_HD escribió:Sony le debe mucho al señor Mattrick mientras una te vendía una supuesta potencia (que no es para tanto) la otra te vendía una consola para poder enchufarle el tdt y hacer el gilipollas con la camarita inseparable.

Sumado al precio hizo abrir a ps4 una brecha importante contra one, ahora vive del efecto llamada.

Para gente que desconoce el mundillo si mira la mas vendida: Ps4

Mis amigos cual tienen? por estadística seguramente: Ps4


Hace 2 dias un amigo mio pregunto por facebook si cogía una o otra y el primer comentario fue pillate una one así le enchufas la tele y con w10 se podrán usar las aplicaciones de pc...........

Yo he visto las dos conferencias en su momento y no recuerdo eso de la supesta potencia que vendían con Ps4.
Mayor potencia, mejor catalogo de exclusivos (en mi opinión) y tradición Sonyer en España. Al contrario que con X360 Microsoft la ha cagado en los primeros años de vida con One, y asi les va. Esperemos que remonten porque el tener competencia nos beneficia a nosotros directamente.
Normal, microsoft en europa esta haciendo el ridículo totalmente, tiene la consola mucho mas cara que en estados unidos, donde esta tirada de precio y encima con un montón de juegos, es el único mercado que esta compitiendo microsoft, europa parece que les importa una mierda, no están haciendo ningún esfuerzo en establecer una buena base de usuarios.

Si piensa microsoft que puede mantener el pulso solo compitiendo en yankilandia esta muy equivocada, europa ahora mismo es el segundo mercado, con japon en caída libre desde hace años solo pueden intentar penetrar en europa, y no lo están haciendo mal, lo siguiente.

Después esta la estrategia que llevan con la consola me parece muy confusa, no esta claro donde quieren llegar o hacer.
tanto ellos como los consumidores están satisfechos con el precio dice

Y una mierda ya podrían bajar el precio de la de 500 GB a unos 349 euros y poner la de 1T a 399,contentos con el precio dicen [poraki]
Y se venden mas BigMacs que BigKings, mas Ford que Opel, etc

Me preocupará en el momento que una deje de recibir juegos, soporte, o quiebre su empresa matriz, cosa que no va a pasar en ninguna de las consolas de esta generación.

Es mas, la menos vendida tiene un catálogo juegos inminente estupendo, y la ganadora CGIs de fantahumo para el 2017+. Diria que a Sony le sienta muy mal "ganar", véase el estreno de la anterior generación.
NeCLaRT escribió:Eso es totalmente imposible, no esta vendiendo mas del doble en todos los paises, para empezar no en el mas importante. No parece que esten en posicion de necesitar mentir asi.

Y tampoco por la parte de arriba, porque ni en españa tienen el 90%, y desde luego es el pais mas sonyer de largo.

Yo diria que el 70% es en el pais mas dominado de todos, y el que menos estara entre 40 o 50.


El mercado europeo mas tradicionalmente xboxer es uk, y salió hace unas semanas las consolas next gen allí vendidas y eran más de un 60% para sony. Googlea sí quieres datos exactos. Pero vamos ya sabes que el redondeo es siempre en beneficio claro
Vamos, que se olvidan completamente de wii u para decir que tienen el 90% de la cuota del mercado... puede que Wii U haya vendido poco, pero rondará lo mismo que xbox.

No quiero quitarles mérito, pero me jode que las empresas siempre anden omitiendo o excluyendo datos según les convenga.

Eso sí, pienso que cuando hay monopolio no es bueno para nadie. Unos se duermen en los laureles y los otros dejan de recibir apoyo al tener bajas ventas. Lo ideal sería una competencia dura entre las 3 compañías, con ventas similares y con las tres metiendo toda la carne en el asador.
Esos porcentajes incluyen a WiiU?
De ser así me parecen una barbaridad, sino es normal viendo como terminó la generación pasada.
si eso fuera real con los tiempos de play 2 prácticamente no veríamos juegos para otras consolas que no fuera de la play. Me da que algo ha patinado.
Independientemente de lo muy poco que me importan los % de ventas más allá de que no espero que afecte a la competencia.

Me preocupa, aunque no demasiado, ver la gran tendencia SONY mierda MS la mejor que os tenéis que montar en todos los hilos. No se que os pasa por la cabeza para estar todo el día con las dichosas console wars... :o

Y lo peor es ya ver en PC hilos donde también se la sacan y tratan de presumir de lo gorda que la tienen...

Me pregunto como es posible que estando tan felices con vuestra consola teneis que venir aquí a imponerselo al resto.

Y comentarios como el de unga unga... Se ve que solo existe una opción y es la que tu dices, porque tu lo sabes todo. Vais de imparciales e informados y lo único que demostráis es una GRAN parcialidad y 0 respeto.
Sony esta entrando en una zona de confort y eso siempre será malo para una compañía y sobre todo para el consumidor.
Vendiendo como churros y sin juegos... [facepalm]
Flipo, no me esperaba una diferencia de ventas tan abultada. Y lo de España ya es la ostia.

Un saludo.
NeCLaRT escribió:Eso es totalmente imposible, no esta vendiendo mas del doble en todos los paises, para empezar no en el mas importante. No parece que esten en posicion de necesitar mentir asi.

Y tampoco por la parte de arriba, porque ni en españa tienen el 90%, y desde luego es el pais mas sonyer de largo.

Yo diria que el 70% es en el pais mas dominado de todos, y el que menos estara entre 40 o 50.


El país más sonyer de Europa es probablemente Alemania. Ya en la etapa temprana de PS3, con su sobreprecio y su escasez de catálogo, allí se vendía más mientras que en España levantaba vuelo la 360.
Como tiene que ser. Se lo merecen.

Dia a dia en cal Sony:

Imagen
xin-xan escribió:Vendiendo como churros y sin juegos... [facepalm]


Si están vendiendo tantas será por algo no? o la gente la compra solo para ver BR?

En fin, parece que a algunos les escueza ver que Sony lo esté haciendo bien esta gen.... :-|
Y de catalogo de exclusivos ? Bien gracias.
Yo tengo intención de comprarla cuando haya más catálogo. De todas formas esta noticia no es buena para los usuarios porque sin competencia no tienen que esforzarse en nada, ni en bajar precios ni en aumentar en exclusivos. Y wiiU esta fuera de la lucha.
Por mucho que repitáis la mentira de que no tiene juegos no se va a convertir en verdad.
pues a mí no me la han vendido, me parece demasiado cara para lo poco que ofrece por ahora. Además, no tiene juegos.
razor escribió:Por mucho que repitáis la mentira de que no tiene juegos no se va a convertir en verdad.

la verdad es que no tiene apenas exclusivos
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5