PlayStation 3 a la venta en Japón

1, 2, 3, 4, 57
Imagen Hoy 11 de noviembre de 2006 el mercado japones recibe a PlayStation 3. Finalmente son 100.000 las consolas que se tendrán que repartir entre colas, donde los clientes se cuentan por miles. En algunos casos, como el de esta tienda en Osaka, donde 1.200 personas según Famitsu habrían esperando a las 23:30 hora japonesa.

Los compradores japoneses y extranjeros presentes tendrán la opción (si han aguantado el frío de la noche) de adquirir el modelo de 20Gb a un precio de 49,980 yens (331€) y el modelo de 60Gb será open price, algo normal en japón, donde la tienda pondrá a su juicio el precio de la consola. Además de la consola desde hoy mismo los periféricos oficiales también se encuentran en venta al igual que los juegos, los first party a un precio de 5.980 yens (40€) y los third party a 7.300 yens (48€).

Los japoneses (que ha estas horas ya tendrán su PlayStation 3 en casa) se encontrarán que ya pueden actualizar el firmware de la consola a la versión 1.10, actualización destinada aprovechar los servicios del PlayStation Network (la web de Gran Turismo HD ya ha sido adaptada) entre otras mejoras. Recordamos que dicha actualización también se puede descargar (98Mb) e instalar en la PlayStation 3 mediante la PSP o el lector de tarjetas. Si el firmware no está actualizado, no podremos jugar online. Por otro lado Sony ha anunciado que la próxima actualización de PSP (firmware v3.0), la cual nos permitirá pasar a la PSP los juegos previamente cargados en PS3.

Desde hoy también estará disponible de forma gratuita la demo de Ridge Racer 7 y en el PlayStation Store podremos encontrar a Blast Factor (95Mb), juego disponible para descargar por un precio de 8.40 yens (5,50€).

La salida al mercado de PlayStation 3 también abre las puertas para que los programadores de terceras compañías (y esperemos que particulares) puedan portar o crear sus programas para la consola, en la web Open Plataform se esperan nuevos detalles en breve.

Las personas que quieran empezar a familiarizarse con el XMB de PlayStation 3 tienen disponible una User's Guide donde encontrarán explicado todo el menú y sus opciones. Una de las mas interesantes es posiblemente la instalación de un sistema operativo (Linux), el cual también tenemos explicado. Otra de las opciones es el cambio de disco duro, como podemos ver ya es una realidad.

Si alguien quiere empezar a estudiar a PlayStation 3 ya tiene la opción, al menos mediante fotos.

A los usuarios Europeos (la mayoría aquí presentes) comentarles que después del sonado retraso a marzo de 2007, Phil Harrison, presidente de Sony Worldwide Studios, no ha querido confirmar el lanzamiento de PlayStation 3 para marzo en nuestras tierras. Que cada uno saque sus conclusiones. Por el momento Sony Japón (los que al final deciden como ya se demostró) no ha anunciado nada al respecto del lanzamiento.

Si algún insensato pretende a estas horas hacerse con una PlayStation 3 tendría que saber que con tan solo 100.000 consolas en las calles japonesas hace horas que no queda ninguna.
pues dentro d 4 meses aqui
331€ la consola con el disco duro de 20GB??? No me parece nada caro, aunque luego cuando venga a España nos vendrán a cobrar 400€ mínimo (el pack "barato").
Qué majos con lo del Open Price. Seguro que en España se habrían detectado abusos... "Menos mal" que hasta marzo no llega!
que ganas de q ue llegue ainss :) Hoy es un gran dia para el mundo de los videojuegos, que salga playstation3 a la venta significa la llegada de una gran makina y al fin microsoft tiene competencia , me recuerda esto a los tiempos de Snes y megadrive un 10!:) Todos los usuarios ganamos a partir de ahora tengamos la plataforma q tengamos.

P.D:por cierto q pasada de precio en japon la de 20 gigas!:)
Es normal, a 330 euros la barata y unos 400 la cara y los juegos a 40 y 48 euros yo la pillba seguro.

Aqui nos atracan como siempre. En fin solo falta esperar como pronto a Mayo.
Bueno, ya la hemos visto por dentro, nos queda Wii :D
PabSerVel escribió:331€ la consola con el disco duro de 20GB??? No me parece nada caro, aunque luego cuando venga a España nos vendrán a cobrar 400€ mínimo (el pack "barato").


La de 20Gb valdra 500 euros sin juego. [bye]
330€ el modelo barato en Japon, y en Europa 499€, tiene huevos que tengamos una diferencia de 170 euros, casi 30000 pesetas para un lugar que ganan bastante mas del doble que nosotros, y encima la reciben antes. Triste pero cierto
que contentos se pondran los japoneses , lo que me gusta es los precios 40 leuros estan muy muy bien y de esa forma se acabaria con buena parte de la perrateria
Arlan Ashald escribió:me recuerda esto a los tiempos de Snes y megadrive un 10!:) Todos los usuarios ganamos a partir de ahora tengamos la plataforma q tengamos.


q buenos tiempos aquellos.
cierto que ganamos todos, mal iriamos si no existiese competencia.
Oska escribió:pues dentro d 4 meses aqui



eso con suerte :-p Ojala no haya mas retrasos
Por mi fenomenal que salga alli y vayan haciendo esperimentos para poder usar copias de seguridad .............. asi cuado llegue aqui ya habran ganado por lo menos una batalla ( aunq estoy seguro que no la guerra )
es que a eso precios uno se puede hasta plantearse pillarla aunque de juegos no te llame nada la atención , pero no hombre aqui estamos los eurepeos para pagarles a los japos sus vicios y para comprar todo tarde y peor ...

Diccionario de Sony :

Europeo : tonto del culo que compra lo que queremos ,cuando queremos y como queremos .
[plas]
PS3 sale a la venta en el nuevo plan machete "te vamos a sacar todos los cuartos" en japon, que bien XD

Imagen

A ver cuantos se apuntan al plan machete de importacion XD
maac74 escribió:Por mi fenomenal que salga alli y vayan haciendo esperimentos para poder usar copias de seguridad .............. asi cuado llegue aqui ya habran ganado por lo menos una batalla ( aunq estoy seguro que no la guerra )


y mas con lo de actualizar firmware, osea que pasara como con la psp [qmparto]

sacaran un custom firmware? xDD
yo conozco algunas "tiendas" que te traen la consola por 600€ eso si hay que esperar casi un mes y dar el 50% por adelantado... pero si eres rico y quieres tenerla antes de tiempo pues, poder se puede.

(no me pregunteis por mp plisss)
no vale la pena una PS3 de importación ¿no? Lo digo porque los juegos Pal no iran, luego estara la Pley3 en Japo y lo ultimo la corriente que va diferente que en europa.
Se rien de vosotros, en vuestra cara, y esperais sus productos, como agua de "mayo" :P, nunca mejor dicho.

Deberíais de darle una lección de humildad. No comprandola nada mas llegue a Europa.
Deberían aprender a no abusar de nuestra confianza.

Que no se rian de vosotros las grandes compañías.
Sed consumidores inteligentes.

Eso si, cuando baje de precio, no digo que no vallais a por ella.

Salu2
PS3 sale a la venta en el nuevo plan machete "te vamos a sacar todos los cuartos" en japon, que bien smile_XD



Imagen

A ver cuantos se apuntan al plan machete de importacion smile_XD


[qmparto]

Anda que no con esos precios sabiendo que aqui te la van a cobrar casi al doble te dan ganas de hacerte el harakiri [chiu]

Al final parece que usaran como XMB un copia del de la psp, un menu muy ordenadito aunque pa mi gusto simplon. Me sigue gustando más el de la 360 ratataaaa
iporque escribió:no vale la pena una PS3 de importación ¿no? Lo digo porque los juegos Pal no iran, luego estara la Pley3 en Japo y lo ultimo la corriente que va diferente que en europa.


bueno la verdad no se que decirte... a mi me la han ofrecido y no tiene ningun problema de este tipo que comentas. he comprado muchas consolas de importacion y siempre solucionan estos problemas.

yo no me la pienso comprar de todas formas ni por 600 japo ni por 500 eu ... quizas por 300 eu me lo puedo pensar.
lo verdaderamente triste no esque valga alli 330 si nos que ademas su tipo de vida es mejor y para ellos esos 330 euros son 200 sin llega, ps2 20 gb = a 200 euros y nosotros a 500 puff..
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
alguien se a dado cuenta de que se puede meter el disco duroque uno quiera, se ven fotos de que han puesto un disco duro de 120 y lo reconcoce XD XD XD XD XD XD XD

asi que los que se pillen una de 20gb ya tiene hdmi y disco del tamaño que quiera yo tengo uno seagate de 250 esperando una ps3 XD

lo unico ue se pierde es el lector de tarjetas integrado, seguro que se venmde por separado, y el wifi integrado que seguro que se vende por separado si por estas dos cosas mepuedo pillar una de 20gb por menos de 100 o 150 euros XD mola , el lector de t. y el wifi pa mas adelante
XD

un saludito

Pd: y si ademas puedo instalar ubuntu XD XD XD XD XD XD

ya la repara
lo que me parece triste del tema son los que la defienden por el blue ray...

que pasa que e br es mas barato en japon o que? :D :D :D
Mañana habrá miles de usuarios diciendo "mi PS3 está defectuosa, la he puesto a 1080p y se me ha petado" XD [qmparto]
me estrañaría mucho que hubieras casos de sobrecalentamiento con el frio que tiene que hacer alli, pero quien sabe [tomaaa]
No hay ningun video de algun japo ya dandole caña a lagun juego?¿¿¿¿¿¿¿
.abc. escribió:alguien se a dado cuenta de que se puede meter el disco duroque uno quiera, se ven fotos de que han puesto un disco duro de 120 y lo reconcoce XD XD XD XD XD XD XD

asi que los que se pillen una de 20gb ya tiene hdmi y disco del tamaño que quiera yo tengo uno seagate de 250 esperando una ps3 XD

lo unico ue se pierde es el lector de tarjetas integrado, seguro que se venmde por separado, y el wifi integrado que seguro que se vende por separado si por estas dos cosas mepuedo pillar una de 20gb por menos de 100 o 150 euros XD mola , el lector de t. y el wifi pa mas adelante
XD

un saludito

Pd: y si ademas puedo instalar ubuntu XD XD XD XD XD XD

ya la repara
Pero los discos duros soportados por PS3 son de 2,5", osea de portátil, así que no vas a poder instalar ese disco que comentas que seguramente sea de 3,5".

Y lo del Linux, espero que en los próximos días se vean noticias al respecto, yo también tengo interés de meterle alguna distro, Kubuntu tal vez, o Debian Etch cuando sea estable.
Me uno a la causa, aver si alguien puede colgar un video ingame de la ps3 que tengo ganas de ver los juegos que tal pintan.
ojala se pueda montar un cluster de PS3 como servidor, con solo pensarlo se me cae la baba [babas]
que contentos se pondran los japoneses , lo que me gusta es los precios 40 leuros estan muy muy bien y de esa forma se acabaria con buena parte de la perrateria


pero en japon aqui en españa no vajan 70 seguro
Los que querais importar debeis saber una cosa. Para la PlayStation Network, al registrar tus datos, estos estan lockeados (ahora no me se el nombre en castellano :-P ) a Japón. Es decir, tu residencia es Japón y lo más importante, no acepta tarjetas de crédito extranjeras.
Habrá que esperar y ver si esto lo "eliminan" cuando salga en Occidente o se quedará fijo.
En Japon que coman el arroz con palillos.
Aqui nuestra realidad es otra y a Sony le trae sin cuidado.
Ya tienen la consola y ni siquiera se dignan a decir cuando nos las haran llegar, a un precio de risa comparado con lo que nos cobraran a nostros y encima algunos ya estais que no cagais.
Lo cierto esque si la consola sale mucho mas cara, se la pueden meter por................A mi nadie me tima.
Otos ladrones o todos Santos, pero igualdad de oprtunidades para todos.
Benzo escribió:A los usuarios Europeos (la mayoría aquí presentes) comentarles que después del sonado retraso a marzo de 2007, Phil Harrison, presidente de Sony Worldwide Studios, no ha querido confirmar el lanzamiento de PlayStation 3 para marzo en nuestras tierras. Que cada uno saque sus conclusiones. Por el momento Sony Japón (los que al final deciden como ya se demostró) no ha anunciado nada al respecto del lanzamiento


Tranquilo Benzo, la tendremos aqui, seguramente, no antes de la final de la Champions y por no menos de 499€ (aunque esto ya se sepa, pero es que esas palabras de "por no menos" se me han quedado grabadas).

Pero vamos, como dice el vicepresidente de SCEE, "a los europeos no nos importa que se retrase" somos pacientes, algunos, y podemos esperar hasta Septiembre o asi xDDD. Yo, como soy impaciente, ya disfruto con la XTS.

Que la disfruten los japos, que la disfruten los Americanos, y, sobre todo, que peten muchas para que Sony pueda arreglar posibles problemas de hardware antes de que la saquen en europa el año que viene.... o el siguiente.
Si la consola llegara aqui al mismo precio que a los japos, yo me la pillaria, pero si me van a pedir 500€ por el mismo producto pero algo mas desfasado , que en otro pais cobraron en torno a 330€ ... pues sinceramente, esta la x360 que se esta comiendo el mercado y no me lo pensaria 2 veces.
LandStalker escribió:Se rien de vosotros, en vuestra cara, y esperais sus productos, como agua de "mayo" :P, nunca mejor dicho.

Deberíais de darle una lección de humildad. No comprandola nada mas llegue a Europa.
Deberían aprender a no abusar de nuestra confianza.

Que no se rian de vosotros las grandes compañías.
Sed consumidores inteligentes.

Eso si, cuando baje de precio, no digo que no vallais a por ella.

Salu2


+1
Una cosilla, según parece sólo se han puesto a la venta 50000 unidades no 100000.
Asín que a ver las que se ponen a la venta en USA, que los últimos rumores apuntan a 200000.
bartews3 está baneado por "Clones"
Phellan_Wolf escribió:Una cosilla, según parece sólo se han puesto a la venta 50000 unidades no 100000.
Asín que a ver las que se ponen a la venta en USA, que los últimos rumores apuntan a 200000.

Son 100.000 para Japón y 500.000 para EE.UU.
Pork iban a sacar consolas a europa cuando no tienen ni sikiera para abastecer su mercado nacional, k es con el k de verdad ganan la pasta?
Ya kisiera cualkier otra compañia tener una salida asi, y mas en su pais de origen.
Es normal k sony no decida vender fuera hasta k su mercado propio no este totalmente abastecido.
Y a kien no le guste la idea, k no piense en montar su propia empresa pork no le iria mu bien jejeje [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
nogarder escribió:Pork iban a sacar consolas a europa cuando no tienen ni sikiera para abastecer su mercado nacional, k es con el k de verdad ganan la pasta?
Ya kisiera cualkier otra compañia tener una salida asi, y mas en su pais de origen.
Es normal k sony no decida vender fuera hasta k su mercado propio no este totalmente abastecido.
Y a kien no le guste la idea, k no piense en montar su propia empresa pork no le iria mu bien jejeje [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Claro, por eso para EEUU van a llevar 5 veces mas consolas... para que su mercado nacional coja el barco o el avion y vaya a hacer las Americas
Hablo de europa jeje, en usa pues claro k tambien tienen un buen pedazo de mercado, solo mirad las ventas en juegos en usa y en la CE....
Pero los primeros han sido los japos, asi k por algo sera....
menuda suerte tienen los japos!! [sonrisa]
Este hilo sin fotos pierde interés. :cool:
Buenas...

Me parece que nos llegaran pocas consolas.. y por eso vamos a tener que pagar más de 170€ por consola... no se porque pero me da que pensar que sera cuestion de meses para que bajen los precios... y más con la xbox360 al precio al que estan.

Nada suerte Sony, espero que te vaya bien, por mi parte hasta que no bajes los precios no te comprare nada.
bartews3 escribió:Son 100.000 para Japón y 500.000 para EE.UU.


Nopp, cortaron en un 20% las unidades de japón, 80000, pero según parece sólo han puesto 50000, y en USA por lo visto serán 400k, pero tiendas como Walmart y EBgames dicen que serán bastantes menos.
Están teniendo muchos problemas con la producción.
comparar es una gilipoyez a la vez de que no sirve para nada mas que para martirizaros,ni las leyes,ni la economia,ni nada es comparable
Ademas,ni que sony lo hiciese xk kisiese o fuese la unica..

cuanto mas os cobran x una ds aki,y por una wii cuanto sera?Cunato vale alli una xbox360?

Lo que os justa criticar y desinformar...
Sony empieza su atraco [boing] .

Solo espero que tras mucho prometer, cumplan.A Disfrutarla!!

Un Saludo. [Ooooo]
joer... 45 comentarios y el 80% son acerca del precio.

cansinos, que sois unos cansinos...

por cierto... que poco se habla de los juegos no? (porque supongo que estaran vendiendo tambien esos 6 juegos de lanzamiento ademas de la consola)

saludos cordiales.
Jo, me encanta eso de que sacaron la web esa del open platform.. luce interesante... aunque...


Imagen

No lo veo tan lejos...
Ya están algunos haciendose pajas con ps3, nos quieran timar o no.

En fin...
309 respuestas
1, 2, 3, 4, 57