Playdate, una portátil con manivela, revela sus primeros juegos y un precio de 179 dólares

1, 2, 3, 4, 5
Medre del amor hermoso, qué cosa más rara.

Me parece curiosa la idea, a la par que fea y cara, no le veo mucho futuro y más a ese precio, pero oye, quién sabe, igual pega el pelotazo si la gente empieza a desarrollar juegos para la bicha esa.

Para mi es un absurdo sacarla y más a ese precio, si me dijeras que sale por 50 euros igual hasta me lo pensaba por trastear con ella, pero a ese precio, y ojalá me equivoque, no creo que vendan muchas.
Manivela que se romperá al 2º uso, calidad china en su máximo esplendor.
Buah, pues a mi me ha encantado.

Y encima puedo desarrollar mierdas, es como una jam de entrada tener las limitaciones que tiene, suena divertido.

Challenge accepted! :)
Les falta de juegos el SUPER ULTRA PROTEUS!

Seguro que encajaria muy bien!! [sonrisa] [sonrisa]
Vamos a usar una palabra para describirlo sin que nadie se ofenda y con la que todos estemos de acuerdo:
diferente
adrick escribió:nada mas verlo me dio la risa [carcajad] las compañias ya no saben ni que vender no me imagino el nivel de retraso de quien lo diseño


Ah, sí? Eres capaz de imaginar? Sin manivela ni nada?


Al margen del precio, que eso cada uno decide... tanto el diseño como el concepto es de sobresaliente. Todo cuidadísimo al detalle y original, por fin algo original y que no está diseñado para paladares como el del comentario de arriba.
mogurito escribió:179$ para darle a la manivela XD

Prefiero que la vendan a 40€ a pilas y comprar pilas con el dinero sobrante. Esto de cuidar el medioambiente hace sacar productos de lo mas absurdos


Se nota que te has leído la noticia
perrolobbo escribió:A mi, como amante del arte/entretenimiento digital, me encantaría iniciar a mis hijos en los videojuegos con este aparato. El rollete de esperar juntos con ilusión un nuevo juego creado para la consola, disfrutarlo hasta el siguiente sin ser un diógenes digital, ver cómo se han comido la cabeza los desarrolladores para ser creativos adaptándose a las características de la consola...
Y eso que no soy hipster...


Bueno tal y como lo planteas si son muy pequeñitos la van a disfrutar igual, ahora como ya tengan 6 o 7 años que ya saben lo que hay y les regalas esto en lugar de una Siwtch/ Play te la tiran a la cara y en cuanto puedan al asilo que vas [qmparto]
pablata escribió:a ver lo que tardan en meterle el doom.


Ya lo han portado:
https://computerhoy.com/noticias/gaming ... ela-652485
Arizmendi escribió:
perrolobbo escribió:A mi, como amante del arte/entretenimiento digital, me encantaría iniciar a mis hijos en los videojuegos con este aparato. El rollete de esperar juntos con ilusión un nuevo juego creado para la consola, disfrutarlo hasta el siguiente sin ser un diógenes digital, ver cómo se han comido la cabeza los desarrolladores para ser creativos adaptándose a las características de la consola...
Y eso que no soy hipster...


Bueno tal y como lo planteas si son muy pequeñitos la van a disfrutar igual, ahora como ya tengan 6 o 7 años que ya saben lo que hay y les regalas esto en lugar de una Siwtch/ Play te la tiran a la cara y en cuanto puedan al asilo que vas [qmparto]


Uy, si me hacen eso les doy una hostia que los dejo de póster en el salón.
179 Dólares... Cuantos móviles hay con esas prestaciones, mejor pantalla y demás por 150$... es q la cosa parece de wasa...

Si dijeran, oye tu... 30$ ... a precio costo... pos no... 179$ cifra mágica sin mirar contra lo que compiten...

Y el que me diga que la manivela... que Africa y tal... le digo... JAAAAA ... dale 179$ a alguien en Africa a ver en qué se lo gastan... si en comida o en este invento... Que vengan a Canarias o a la Costa Andaluza para que vean con qué cosas bajan los inmigrantes en las pateras... que lo primero que piden tras el agua, es un .... pos si... enchufe..
pirtugan escribió:Y el que me diga que la manivela... que Africa y tal... le digo... JAAAAA ... dale 179$ a alguien en Africa a ver en qué se lo gastan... si en comida o en este invento... Que vengan a Canarias o a la Costa Andaluza para que vean con qué cosas bajan los inmigrantes en las pateras... que lo primero que piden tras el agua, es un .... pos si... enchufe..


pues les van a sablear con la itinerancia esa... [fumando]
Al principio no me ha convencido y al final tampoco
A la altura de los cartones que vendía Nintendo.
campa1980 escribió:
pirtugan escribió:Y el que me diga que la manivela... que Africa y tal... le digo... JAAAAA ... dale 179$ a alguien en Africa a ver en qué se lo gastan... si en comida o en este invento... Que vengan a Canarias o a la Costa Andaluza para que vean con qué cosas bajan los inmigrantes en las pateras... que lo primero que piden tras el agua, es un .... pos si... enchufe..


pues les van a sablear con la itinerancia esa... [fumando]


Nop.... vienen con tarjeta sim española... y piden wifi...
Si quieren ir de ecologistas que preparen una portatil normalita y le pongan baterias intercambiables y un cargador de bateria solar.
A mi no me interesa demasiado, pero tened en cuenta que en el precio van incluidos los juegos, que si no he entendido mal se han desarrollado exclusivamente para la consola.

Obviamente si fuera pelada sería una broma del mal gusto con ese precio, pero no es el caso.
A mi lo que me hace gracia son los comentarios de la gente que tachan el articulo de inútil y se ríen de el por que no le ven utilidad o ponen como ejemplo otros artículos similares que cuestan menos o tienen mucha mas potencia...

Quiza el problema sea que no sois el publico objetivo y por eso no sabéis ver su sentido/utilidad, antes de ir de graciosillos o listillos pensar que todo articulo que sale tiene un publico objetivo y no hace falta ridiculizarlo por que vosotros no lo seáis.

A mi no me interesa esta portátil pero me parece curiosa y se que habrá gente a la que le interese y le sepa sacar partido.

Saludos!
Me encantan estas flipadas, me mola mucho [amor]
Lord Duke escribió:A mi lo que me hace gracia son los comentarios de la gente que tachan el articulo de inútil y se ríen de el por que no le ven utilidad o ponen como ejemplo otros artículos similares que cuestan menos o tienen mucha mas potencia...

Quiza el problema sea que no sois el publico objetivo y por eso no sabéis ver su sentido/utilidad, antes de ir de graciosillos o listillos pensar que todo articulo que sale tiene un publico objetivo y no hace falta ridiculizarlo por que vosotros no lo seáis.

A mi no me interesa esta portátil pero me parece curiosa y se que habrá gente a la que le interese y le sepa sacar partido.

Saludos!

Quiero pensar que los que echan mierda de esta consola lo hagan por desconocimiento. Hay vida más allá del mainstream. De todas formas, apuesto que más de uno se habrá quejado del precio pero pagará la edición especial del FIFA año tras año y se dejará los cuartos en sobres. [carcajad]
@u5u4r10 Si claro que es por desconocimiento, por eso digo que no son el publico objetivo xD. Es que leyendo comentarios en plan "hay móviles mas baratos y mas potentes", o que intentan compararla con una Switch... pues queda bastante evidenciado xD.

Saludos!
hay que tener los cojones muy hincados para sacar un cubo con juegos en blanco y negro a 200eur en pleno 2021
Ha posteado ya alguien que monta algo similar con una raspberry por mucho menos dinero?
El concepto mola mucho, pero duele que hayan puesto una pantalla sin retroiluminación y el precio es un poco alto

No me meto con que la pantalla sea en blanco/negro porque al igual que poner unas especificaciones técnicas patateras, esto obliga a los desarrolladores a dejar en segundo plano el apartado gráfico, que es una parte de consume mucho tiempo de desarrollo por norma general, por no hablar de conocimientos necesarios

Literalmente es una consola pensada para desarrolladores y a la vez cualquiera pueda serlo
No entiendo esta máquina... PSP es mucho más potente y con mejor pantalla, y hablamos de una máquina de... 2004? frente a una de 2021. Es que ni eso, hoy día por mucho menos de la mitad de lo que cuesta este trasto te compras una portátil chinaca mucho más potente! No entiendo nada, de verdad.
No entiendo esto del caviar, si con poner un poco más de sal a las lentejas te llena mucho más.
thauker escribió:La innovación se paga... el concepto es muy curioso, pero, ¿tendrá salida? Yo no lo veo... pero espero que tengan éxito

P.D.: ¿la chica es una versión de Hacendado de Chloe Bennet o me lo parece a mi?


Chloe Bennet, en realidad se llamaba Chloe Wang (tuvo que cambiar su apellido, gracias al racismo de Holllywood por cierto. De hecho no le habrían dado el papel de Daisy/Sky en Agentes de SHIELD si no lo hubiera hecho), y su padre es Chino. Pero de lo que se parece la chavala del vídeo a Chloe, como no sea en sus ojos achinados, no sé en que más.

Sobre el producto, sea una consola o guardarropa. Es lo típico ahora, inflar precios por que sea un producto más ecológico. Como cuando a un zumo le ponen BIO (qué la gran mayoría no son tan BIO) e inflan los precios.

Además, yo estoy ahorrando, y esperando, al ábaco con pantalla OLED... Seguro que alguien lo saca...

Saludos.
2.7”, monocroma y sin retroiluminación…al menos se verá bien bajo la luz solar.
Lord Duke escribió:@u5u4r10 Si claro que es por desconocimiento, por eso digo que no son el publico objetivo xD. Es que leyendo comentarios en plan "hay móviles mas baratos y mas potentes", o que intentan compararla con una Switch... pues queda bastante evidenciado xD.

Saludos!


Cuando 15-20% de los posts en este hilo están hablando tonterías de "ecológico", lo que significa que están pensando que la manivela es para cargar el bicho y no un mando analógico, está claro que no solo es desconocimiento, es no tener ganas de informarse.

Pero bueno, cada uno a lo suyo.

A mí el concepto me parece genial, pero siento que no es para mí. Aún así, se agradecen esos experimentos.
Patchanka escribió:
Lord Duke escribió:@u5u4r10 Si claro que es por desconocimiento, por eso digo que no son el publico objetivo xD. Es que leyendo comentarios en plan "hay móviles mas baratos y mas potentes", o que intentan compararla con una Switch... pues queda bastante evidenciado xD.

Saludos!


Cuando 15-20% de los posts en este hilo están hablando tonterías de "ecológico", lo que significa que están pensando que la manivela es para cargar el bicho y no un mando analógico, está claro que no solo es desconocimiento, es no tener ganas de informarse.

Pero bueno, cada uno a lo suyo.

A mí el concepto me parece genial, pero siento que no es para mí. Aún así, se agradecen esos experimentos.


La manivela es esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Codificador_rotatorio
Me parece un diseño curioso e interesante, eso si al momento de ver el tamaño me han empezado a doler los dedos y a entrecerrar los ojos imaginándome con una en las manos intentando jugar a algo.

Para mi, otro gadget mas para exponer en una vitrina y poco mas.
Klarthkun escribió:No entiendo esta máquina... PSP es mucho más potente y con mejor pantalla, y hablamos de una máquina de... 2004? frente a una de 2021. Es que ni eso, hoy día por mucho menos de la mitad de lo que cuesta este trasto te compras una portátil chinaca mucho más potente! No entiendo nada, de verdad.


Pues mira que es bien sencillo, es una máquina para coleccionistas que le gustan los videojuegos. No tiene más.

Es eso que ahora llaman un producto de diseño.
Kida escribió:
adrick escribió:nada mas verlo me dio la risa [carcajad] las compañias ya no saben ni que vender no me imagino el nivel de retraso de quien lo diseño


Ah, sí? Eres capaz de imaginar? Sin manivela ni nada?


Al margen del precio, que eso cada uno decide... tanto el diseño como el concepto es de sobresaliente. Todo cuidadísimo al detalle y original, por fin algo original y que no está diseñado para paladares como el del comentario de arriba.
tan valida es mi opinion como la tuya a mi me parece una tonteria en los tiempos que vivimos en cubo en blanco y negro con sobre precio que cansa la muñeca, que sea original pues no digo que no, pero practico y funcional poco no vas a estar todo el dia dandole a la manivela,como curiosidad pues vale y como adorno o tal. pero sobresaliente.... no lo veo, no esta hecho para mi, sera que no tengo paladar exquisito porque soy de la plebe [carcajad] eso ultimo es broma, pero que vamos para jugar mucho yo no lo veo.
Pues consiguieron toda la financiación y más así que tan mal concepto no les parece a los brackets

Por cierto recordemos que los gurús de EOL pronosticaron que Nintendo switch sería un fracaso y ya vemos

Cuanta falta hacen proyectos así, algunos os gastais cientos de euros en ropa para fornite JjAja
berny6969 escribió:algunos os gastais cientos de euros en ropa para fornite JjAja


ufff dime que fornite es como le llaman los jovenes ahora a hacer litros... [facepalm]

el truco de este cacharro es el desarrollo... ya lo decia un tal... jose luis era? DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!!
berny6969 escribió:Pues consiguieron toda la financiación y más así que tan mal concepto no les parece a los brackets


Imagen
Este precisamente puso un webo de pasta.
campa1980 escribió:
berny6969 escribió:algunos os gastais cientos de euros en ropa para fornite JjAja


ufff dime que fornite es como le llaman los jovenes ahora a hacer litros... [facepalm]

el truco de este cacharro es el desarrollo... ya lo decia un tal... jose luis era? DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!! DEVELOPERS!!!


ojal fuera alcohol que es mas barato jajajaj

el truco es que es una idea buena, encima apoyo de creadores de juegos, y muchas posibilidades

ahora todo el mundo habla de las bondades de las raspberri, léete que decían por EOL cuando la presentaron y veras a los mismo echando pestes que ahora dicen que es lo mejor del mundo

asi es EOL
adrick escribió:
Kida escribió:
adrick escribió:nada mas verlo me dio la risa [carcajad] las compañias ya no saben ni que vender no me imagino el nivel de retraso de quien lo diseño


Ah, sí? Eres capaz de imaginar? Sin manivela ni nada?


Al margen del precio, que eso cada uno decide... tanto el diseño como el concepto es de sobresaliente. Todo cuidadísimo al detalle y original, por fin algo original y que no está diseñado para paladares como el del comentario de arriba.
tan valida es mi opinion como la tuya a mi me parece una tonteria en los tiempos que vivimos en cubo en blanco y negro con sobre precio que cansa la muñeca, que sea original pues no digo que no, pero practico y funcional poco no vas a estar todo el dia dandole a la manivela,como curiosidad pues vale y como adorno o tal. pero sobresaliente.... no lo veo, no esta hecho para mi, sera que no tengo paladar exquisito porque soy de la plebe [carcajad] eso ultimo es broma, pero que vamos para jugar mucho yo no lo veo.


Hombre, llamar "retrasado" a quien lo ha diseñado tiene poco de opinión, más bien es un insulto... sobretodo, porque como ves, hay muchos puntos de vista y para mí, que se desarrolle un producto de calidad teniendo en cuenta los materiales, estética, originalidad... es un punto a favor. Para mi gusto, mucho mejor este diseño que el de la PS5, que por su estética no la pondré en mi salón, al contrario que XBOX series X (y eso que ahora mismo me tira más PS).

La calidad y el diseño tienen un coste, más allá de las características técnicas y/o potencia. Un ejemplo de ello es Analogue, con sus SUPERNT y MEGASG.
¿Tendrá el mismo éxito que la PlayDía? XD

Imagen
Sale más barata una blasberry pi y es mucho mejor
DavET escribió:
soukai escribió:
DavET escribió:Hastaa lueegooorrrrr ... [tomaaa]
Suicidio comercial.
Por cierto existe una empresa llamada teenage engineering ... [fiu]

si, y tienen chorradas como esta que han vendido como churros



Sí, pero lo suyo es el audio ... ;) que por cierto se les da muy bien [oki]
Lo puse por que tiene claras influencias o ... casualidades ???


Ni influencias ni casualidades, has acertado de pleno, el diseño es de teenage engineering, lo pone en la web de la consolita.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Crápula escribió:
DavET escribió:
soukai escribió:si, y tienen chorradas como esta que han vendido como churros



Sí, pero lo suyo es el audio ... ;) que por cierto se les da muy bien [oki]
Lo puse por que tiene claras influencias o ... casualidades ???


Ni influencias ni casualidades, has acertado de pleno, el diseño es de teenage engineering, lo pone en la web de la consolita.



Mira tú por donde, ya decía yo ... entonces no creo que tengan problemas en venderlo aunque sea por poco tiempo y quede como una mera anécdota en la historia de las videoconsolas ;)
Lo que me resulta sospechoso es que no este la marca bien a la vista ... :-|
@largeroliker Debe ser la consola menos popular de todas las Play, quizás por delante de PSVita
Si saben contar, pues no lo harán con mi dinero, 70$ por un juego incompleto (sin campaña) no gracias, ni siquiera me gusta jugar en linea.
orivera escribió:Si saben contar, pues no lo harán con mi dinero, 70$ por un juego incompleto (sin campaña) no gracias, ni siquiera me gusta jugar en linea.


Se te fue ahí. Este es el hilo de los haters de todo lo nuevo y diferente.
largeroliker escribió:¿Tendrá el mismo éxito que la PlayDía? XD

Imagen


Menos, porque esa la tengo en mi casa pero esta no creo, aunque me parece chula. Sin juegos de Godzilla ni Ultraman deben esmerarse más para captarme.
orivera escribió:Si saben contar, pues no lo harán con mi dinero, 70$ por un juego incompleto (sin campaña) no gracias, ni siquiera me gusta jugar en linea.

Imagen
Kida escribió:
adrick escribió:
Kida escribió:
Ah, sí? Eres capaz de imaginar? Sin manivela ni nada?


Al margen del precio, que eso cada uno decide... tanto el diseño como el concepto es de sobresaliente. Todo cuidadísimo al detalle y original, por fin algo original y que no está diseñado para paladares como el del comentario de arriba.
tan valida es mi opinion como la tuya a mi me parece una tonteria en los tiempos que vivimos en cubo en blanco y negro con sobre precio que cansa la muñeca, que sea original pues no digo que no, pero practico y funcional poco no vas a estar todo el dia dandole a la manivela,como curiosidad pues vale y como adorno o tal. pero sobresaliente.... no lo veo, no esta hecho para mi, sera que no tengo paladar exquisito porque soy de la plebe [carcajad] eso ultimo es broma, pero que vamos para jugar mucho yo no lo veo.


Hombre, llamar "retrasado" a quien lo ha diseñado tiene poco de opinión, más bien es un insulto... sobretodo, porque como ves, hay muchos puntos de vista y para mí, que se desarrolle un producto de calidad teniendo en cuenta los materiales, estética, originalidad... es un punto a favor. Para mi gusto, mucho mejor este diseño que el de la PS5, que por su estética no la pondré en mi salón, al contrario que XBOX series X (y eso que ahora mismo me tira más PS).

La calidad y el diseño tienen un coste, más allá de las características técnicas y/o potencia. Un ejemplo de ello es Analogue, con sus SUPERNT y MEGASG.
pues igual si que me pase ahi si que te lo reconozco que aveces me paso de rosca sin querer o pensarlo. el diseño no me parece feo, como curiosidad objeto de coleccion y tal, pero no como consola standard,a mi tampoco me gustan los nuevos diseños de consolas si te soy sincero,claro cada uno tiene su punto de vista, si no tuviera ese precio y fuera mas como el de las minis no me pareceria tan mal producto, se pasa un poquitin
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5