Playdate, una portátil con manivela, revela sus primeros juegos y un precio de 179 dólares

1, 2, 3, 4, 5
Fea (debatible), obsoleta y costosa. Pero parece que es el producto del año y si la criticas es que no tienes ni idea. Gracias al cielo hay mucho genio vanguardista en el foro para que nos explique
Joder, pero qué coño es esto?, lo he emezado a leer esperanzado y con curiosidad, pero joder, no hay por donde cogerlo, el preci ode consola de última generación, casi, pantalla enana y a monocromo, y encima sin luz?, es que hemos retrocedido 30 años?, no me jodas, con la GBA no había forma de jugar, por no tener retroiluminación.......


Sinceramente, no lo entiendo, es que no le veo ningún interés para mi y no entiendo que pueda tenerlo para alguien..... además con esa potencia y memoria, los juegos qeu correrá, buffff no quiero ni pensarlo... lo dicho, juegos de hace 30 añós, para eso mejor una psp o vita y le metes emuladores y tienes mejor consola.....


LO único que podría ser curioso o interesante es lo de la manivela, pero claro, cuánto tiempo hay que estar dándole para poder jugar 10m?.... Porque yo tengo linternas de esas que an con manivela, y hay que estar un huevo de tiempo dandole para tener unos minutillos luz, y supongo qeu esa linterna consumirá bastante menos que esta consolilla...

En fin, como ya decís, me parece increible que a alguien se le haya ocurrido sacar esta porquería, no me jodas..

Saludos.
@DrJ es que la manivela es un mando analogico no es para cargar la maquina.

Por otro lado esto va a un publico determinado no va para una persona que se compre las consolas para piratearlas y llenarlas de emuladores y roms, ni va para una persona que busque potencia, ni va para una persona que busque una maquina hibrida, etc...
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Menuda cosa mas absurda.

No la va a comprar ni su inventor.
gouki00 escribió:@DrJ es que la manivela es un mando analogico no es para cargar la maquina.

Por otro lado esto va a un publico determinado no va para una persona que se compre las consolas para piratearlas y llenarlas de emuladores y roms, ni va para una persona que busque potencia, ni va para una persona que busque una maquina hibrida, etc...


Ahhhh, coño.... y entonces para quien va?, para las personas a las que les guste la petanca?, jeje
DrJ escribió:
gouki00 escribió:@DrJ es que la manivela es un mando analogico no es para cargar la maquina.

Por otro lado esto va a un publico determinado no va para una persona que se compre las consolas para piratearlas y llenarlas de emuladores y roms, ni va para una persona que busque potencia, ni va para una persona que busque una maquina hibrida, etc...


Ahhhh, coño.... y entonces para quien va?, para las personas a las que les guste la petanca?, jeje


para los que quieran aprender a hacer tortilla de patatas usando 2 sartenes. cuando este un lado hecho, giras la manivera y le das la vuelta a las sartenes y la terminas de hacer por el otro lado. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Y todavía hay gente que piensa que la manivela es para darle energía... No se leen ni la noticia, se crean la expectativa rápida de que es una mierda (consola ecológico-vegana, me parto) para poder aportar aquí rápido su granito de hate, que es lo que les priva.

Y claro, te pillas cualquier portátil y la petas de emuladores, esa es la alternativa natural. Para qué quieres algo diferente si puedes tener cantidades industriales de lo mismo a un precio mucho menor!.
179 + los impuestos para europa en el precio que como hagan como otros llega a 200 € o mas, POR ESTA COSA. Si es que se han pasado con el precio. [qmparto] [qmparto]
Lloyd Irving escribió:179 + los impuestos para europa en el precio que como hagan como otros llega a 200 € o mas, POR ESTA COSA. Si es que se han pasado con el precio. [qmparto] [qmparto]


Te saldrá a 180e con los impuestos (más o menos). Si vas a comprar a Estados Unidos para que te cobren los impuestos, digo yo que también comprarás en dolares, no?
Hostia gorda en 3,2,1...
Una pantalla tan minúscula, monocromática y sin retroiluminación no me parece aceptable a día de hoy. Y encima es cara.
Crápula escribió:Y todavía hay gente que piensa que la manivela es para darle energía... No se leen ni la noticia, se crean la expectativa rápida de que es una mierda (consola ecológico-vegana, me parto) para poder aportar aquí rápido su granito de hate, que es lo que les priva.

Y claro, te pillas cualquier portátil y la petas de emuladores, esa es la alternativa natural. Para qué quieres algo diferente si puedes tener cantidades industriales de lo mismo a un precio mucho menor!.



Joder, pues yo la he visto, no he leido todo, pero sí bastante y no he visto qeu diga nada de para qué es la manivelita...

Eso sí, el video ni me he molestado en verlo, es cierto, pero es que leyendo el texto ya me he indignado y no he querido seguir...

Leyendo mejor, es cierto, lo pone, se usa como mando analógico... pero vamos, poco o nada modifica mi opinión sobre semejante engendro, la verdad... y no es por hater, es que me ah dejado flipadísimo... y más flipado me va a dejar ver qeu a alguien pueda interesarle esto, y por ese precio, como dicen, si fueran 15€, yo no lo compraría, pero entiendo qeu pueda alguien probarlo por la curiosidad, pero joder, casi 200€.... no me jodas, es un robo a mano armada...

Saludos.
Yo creo que en el mundo de los videojuegos de hoy, donde abundan los refritos, se agradece algo de innovación.
Dicho esto, me parece que el precio es demasiado elevado.
@Benzo tengo unas dudas:
¿Cual es la autonomia de la consola?
¿Los juegos al ser descargables de la pagina oficial podrian ser descargables sin tener la consola?
Verd escribió:@Benzo tengo unas dudas:
¿Cual es la autonomia de la consola?
¿Los juegos al ser descargables de la pagina oficial podrian ser descargables sin tener la consola?


8 horas de autonomía jugando. La descarga de juegos no sé cómo irá.
Riuvsken escribió:Pero vamos a ver, deja de montarte películas, si a mí un aparato tecnológico me parece una mierda o no me gusta estoy en mi derecho de expresarlo, y no tiene que venir el listo del foro a adjetivarme, porque no digo que tú no me gustas, digo que la máquina no me gusta, y como expresó que algo no me gusta viene un resentido a adjetivarme de cuñao, menuda tela, pues nada oye, que gran invento la consola está con manivela, me arrodilló ante el poder de las manivelas, las manivelas dominarán el mundo...¿Así mejor?, ¿Te gusta más esta opinión?, ¿pasa tu corte de censura de opiniones?.
Imagino que eres accionista de la consola está de la manivela o directamente su creador, si no no me lo explicó.
La virgen, si montas esto por la consola de la manivela que no montaras por una Xbox o PlayStation, supongo que saldrás directamente a la calle a jurar venganza y matar gente.

Y dale, eres tú el que te montas tu película sin leer lo que pongo. No te dije eso por que "no te guste" sino porque hablabas de la manivela como si fuera una dinamo para sacar electricidad, sin saber qué hardware y juegos tiene la consola ni nada de nada. Es decir, criticando sin saber nada de la misma.

En cuanto a Xbox, PlayStation y Switch, me gustan las tres consolas. Me parece una infantilada pelear por qué consola es mejor de las tres y tirarle mierda a la que no has podido conseguir [carcajad]. A mí nunca me leerás echar mierda a ninguna consola. Al contrario, las defiendo a todas ;)
Me parece una consola cojonuda para la industria indie, pueden salir cosas bastante disruptivas de ahí si se facilita el desarrollo por parte de gente/organizaciones que quieran adentrarse en la industria.
OMA2k escribió:
Riuvsken escribió:Pero vamos a ver, deja de montarte películas, si a mí un aparato tecnológico me parece una mierda o no me gusta estoy en mi derecho de expresarlo, y no tiene que venir el listo del foro a adjetivarme, porque no digo que tú no me gustas, digo que la máquina no me gusta, y como expresó que algo no me gusta viene un resentido a adjetivarme de cuñao, menuda tela, pues nada oye, que gran invento la consola está con manivela, me arrodilló ante el poder de las manivelas, las manivelas dominarán el mundo...¿Así mejor?, ¿Te gusta más esta opinión?, ¿pasa tu corte de censura de opiniones?.
Imagino que eres accionista de la consola está de la manivela o directamente su creador, si no no me lo explicó.
La virgen, si montas esto por la consola de la manivela que no montaras por una Xbox o PlayStation, supongo que saldrás directamente a la calle a jurar venganza y matar gente.

Y dale, eres tú el que te montas tu película sin leer lo que pongo. No te dije eso por que "no te guste" sino porque hablabas de la manivela como si fuera una dinamo para sacar electricidad, sin saber qué hardware y juegos tiene la consola ni nada de nada. Es decir, criticando sin saber nada de la misma.

En cuanto a Xbox, PlayStation y Switch, me gustan las tres consolas. Me parece una infantilada pelear por qué consola es mejor de las tres y tirarle mierda a la que no has podido conseguir [carcajad]. A mí nunca me leerás echar mierda a ninguna consola. Al contrario, las defiendo a todas ;)



Es que yo puedo hablar de lo que me de la gana con total libertad sea una manivela o un cohete espacial, y en ningún momento describo las características técnicas de la manivela para que vengas tú a darme lecciones sobre el mundo de la manivela.

A mi como si la manivela te calienta el café, si me parece una mierda pues me lo parece y nadie tiene que darme una supuesta máster class sobre el mundo de la manivela.

No pasa nada en la vida no se puede estar de acuerdo en todo, faltaría más.

Respecto a las compañías y sus consolas pues me vienen sin cuidado, no tengo ni que defender ni dejar de defender ninguna marca, lo que tienen que hacer todas es sacar juegos de calidad que para eso somos clientes y pagamos.
Rachelk escribió:Me parece una consola cojonuda para la industria indie, pueden salir cosas bastante disruptivas de ahí si se facilita el desarrollo por parte de gente/organizaciones que quieran adentrarse en la industria.


Claro. Puedes competir con 2000 juegos diarios de Steam, o ser uno de los 8 juegos mensuales. Tengo entendido que tienen un SDK tipo Game Maker para hacer los juegos. Ahora faltaría tener la consola!
La consola es una pijada absoluta, encima leo a Benzo que su autonomia apenas es de 8 horas jugando cuando usa pantalla monocromo sin luz como una handheld de hace 30 años, ¿en serio? si se hubiesen currado la autonomia aún podría imaginarme un uso residual del cacharro, pero es que ni eso tiene.

180 euros para jugar a juegos que parecen sacados de un pc cga monocromo de los 80, portátil pero en pleno 2021, en fin por lo menos los desarrolladores con esto han hecho curriculum [rtfm]
Pues a mi el concepto y diseño me gustan, pero el precio, demasiado cara, si hubieran sido 99€ seria mas redondo el asunto, aun asi me parece un proyecto la mar de curioso y diferente, veremos como se desarrolla todo el tema de juegos y aplicaciones.
Ekir escribió:La consola es una pijada absoluta, encima leo a Benzo que su autonomia apenas es de 8 horas jugando cuando usa pantalla monocromo sin luz como una handheld de hace 30 años, ¿en serio? si se hubiesen currado la autonomia aún podría imaginarme un uso residual del cacharro, pero es que ni eso tiene.

180 euros para jugar a juegos que parecen sacados de un pc cga monocromo de los 80, portátil pero en pleno 2021, en fin por lo menos los desarrolladores con esto han hecho curriculum [rtfm]


Es una pijada, buena síntesis. Pero quizá ahí resida su gracia.
Original es, brillante va a ser que no. Es obvio que tiene su target y que con un buen marketing venderá, y más viendo a los que están detrás.

En fin, que ni es una mierda, ni el advenimiento de cristo, En el término medio está la virtud.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5