Playdate, una portátil con manivela, revela sus primeros juegos y un precio de 179 dólares

1, 2, 3, 4, 5
Una portatil con manivela a 179 dolares? Si miramos las demas especificaciones..... no hay una persona en el proyecto que diga señores que estamos haciendo?
Pues a mí me mola mucho. Por 120 pavos la compraba. 180 se me hace demasiado. Pero molar, Mola mil.
igusi2000 escribió:Una portatil con manivela a 179 dolares? Si miramos las demas especificaciones..... no hay una persona en el proyecto que diga señores que estamos haciendo?

No se venden iphones por más de lo que vale 10 veces?
Un consola en blanco y negro en 2021, esto si que no me lo esperaba [facepalm]
Van a vender 2.
SnakeElegido escribió:No es para mí, pero si fuese desarrollador me haría con ella en un instante.
Me parece una gran iniciativa y espero que tenga mucho éxito. La gente detrás del proyecto parece muy comprometida con el tema y no parece que vaya a quedarse olvidada.

Un saludo,

recuerda esto, esta condenada al fracaso
neofonta escribió:¿Ha vuelto el Cinexin?


Me gusta,pero no tiene mercado.
Es la GAMEBOY-hacendado "plus" Cinexin.

En fin otra "ouya" ,está vez portátil con radio ,portaboli,y manivela.

Que gran idea y encima monocromo....lo tiene todo para darse una gran leche en ventas. [facepalm]

Pd: un detalle que publiquen su sdk.....ya que será la comunidad la que le pueda dar vida a este engendro. [facepalm]
Es la primera consola de la que yo recuerde varios clones chinos antes de que salga la original:

https://www.cholloschina.com/2020/11/21 ... -por-21-4/
Solo le falta que ponga Stadia en la consola...
rafa-lito escribió:Es la primera consola de la que yo recuerde varios clones chinos antes de que salga la original:

https://www.cholloschina.com/2020/11/21 ... -por-21-4/


Esa consola es a color,sin manivela,no tiene radio.
No es un clon. [facepalm]
reynoldor escribió:Solo le falta que ponga Stadia en la consola...


mmmmm si le ponen stadia. hasta los que la están defendiendo la van a enterrar
Me hace gracia la gente que piensa que la manivela es para cargar la consola. Molaría ver el vídeo antes de opinar!

La consola es curiosa pero no jugaría mucho a esos minijuegos.. aún así, me parece una iniciativa muy buena.
Arriesgado proyecto, les deseo suerte.
Es una lastima que sea tan cara porque el concepto me gusta bastante y los juegos parecen interesantes
Pues yo seguramente la reserve. Me parece una idea curiosa!
La verdad es que simpático está un rato, ahora no le veo un target de mercado muy grande, y menos a esos precios :-|

Con el tiempo o acabará de liquidación a 4 duros, o costando el doble por la escasez y coleccionistas XD


Salu2
Bueno. Ni un comentario que no se haya dicho ya cuando se presentó: original, paraíso para los indies, cara de cojones para lo que ofrece y seguramente fracaso comercial y carne de especulación.
Pues para España ya vienen más de 21 consolas que tengo en preorder, gran aparato.
jjrg89 escribió:Por ese precio te pillas una Switch. Menudo batacazo se va a llevar...


Todos los que se van a pillar esta consola tienen ya la Switch, todas las XBOX, todas las PSx, un par de equipos gaming con una 3090 y 128 GB de RAM, y hasta una recreativa en el salon.

El publico objetivo de esta consola no es el españolito medio que compra en el lidl los yogures "deluxe".

En cuanto a la consola, el concepto me recuerda al Arduboy (Del que soy un fan). Y digo concepto, porque esta tiene un microprocesador, el arduboy un microcontrolador, etc etc. La pantalla monocroma me encanta.

Si tuviese tiempo para disfrutarla, me la pillaba.
Imagen
https://www.gizlogic.com/powkiddy-v90-caracteristicas/

La idea es original, bonita......Pero no competitiva.

Por 25€ en aliexpress podeis encontrar la V90.

La manivela sale muuuuuyyyy cara, 179$....Por 199€ una Switch Lite.

Playdate no es para vender, es para sorprender. [noop]

179$ [qmparto]
A los que se quejan de precio, que piensen que esta consola vale como dos juegos de PS5

Me gusta el diseño, pero le veo un par de fallos:

- La manivela además de control debería servir para cargar la consola. Ecofriendly points +100

- La pantalla está bien en blanco y negro, lo malo es que no es retroiluminada y además tiene acabado brillante (visto en el video del doom) Básicamente es una fabrica de miopes.

- Por lo demás mola 1000. Espero que tengan suerte

[beer] [beer]
Me parece muy chula pero no se si cómoda para jugar. Tampoco es que tenga mucho tiempo para dedicarle a otra consola más pero ojalá triunfe porque es bastante original
A mi no me engañan, la manivela es para generar energía para una civilización superior.
Esta consola va en serio ??? ratataaaa
Por 179€ debería venir con el dock, y tendrían mi dinero. Es un proyecto muy muy interesante, el reproductor de audio me ha dejado loco, súper retro. Para jugar poco, pero lo que la iba a posturear no tiene nombre [carcajad]
O sea, sobreprecio de 140$ por tener una manivela.

Futuro 0, producto para gente a la que le sobra el dinero y tremendamente curiosa o coleccionista.


Fijate que yo la pillaría su estuviera a 40€ por la gracia.
Eraqus escribió:Creo que la gente no tiene muy claro a qué tipo de gente va dirigido este producto.


Yo tengo claro que a mi no. Y al final, es lo único que me importa [+risas]

Lo que hagan los demás, ya es cosas suya: como se suele decir, palos con gusto no duelen :p
Ese precio para encima currar dándole a la manivela y viéndolo en una diminuta pantalla monocromo ni con luz de retroiluminacion, vaya cagada, una china de 12€ con 500 juegos es mas consola que ella. Xd

Un saludo
Estwald escribió:
Eraqus escribió:Creo que la gente no tiene muy claro a qué tipo de gente va dirigido este producto.


Yo tengo claro que a mi no. Y al final, es lo único que me importa [+risas]

Lo que hagan los demás, ya es cosas suya: como se suele decir, palos con gusto no duelen :p


Eso está claro, pero la gente está en plan "Es cara, por un poco más me compro una Switch" y demás cuando el público de esta consola es muy específico. Vamos es que es el mismo público que el año pasado pagó una buena suma por el Paprium de Megadrive.
A mi, como amante del arte/entretenimiento digital, me encantaría iniciar a mis hijos en los videojuegos con este aparato. El rollete de esperar juntos con ilusión un nuevo juego creado para la consola, disfrutarlo hasta el siguiente sin ser un diógenes digital, ver cómo se han comido la cabeza los desarrolladores para ser creativos adaptándose a las características de la consola...
Y eso que no soy hipster...
@uchi23a
Mucho mejor donde vas a parar, y además haces reciclaje, lo digo por el tema de ser ecologicos y tal.
Me he metido en su web para ver como desarrollar para la consola. Parece bastante divertido.
Aun no tienen ni un misero SDK para desarrollo, ni foro, ni nada... Lo unico que mencionan es que usará LUA o C
Vaya rollo :/
Me sorprende tanto comentario negativo, pero aun me sorprende mas que se vea esta consola como una mas, como si fuera a competir con switch he llegado a leer.
Esta consola es un ejercicio de diseño, un conjunto de ideas diferentes que no buscan competir en el mercado actual del videojuego ni va dirigida al tipico jugador "casual".
Joder, a algunos les quitas del mainstream y no dan a la piñata ni sin tener los ojos vendados, es flipante [+risas] .
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZackHanzo escribió:Joder, a algunos les quitas del mainstream y no dan a la piñata ni sin tener los ojos vendados, es flipante [+risas] .


En este mundo no hay underground ... ;)
Consola pa 4 coleccionistas y poco mas
Lupi escribió:Me he metido en su web para ver como desarrollar para la consola. Parece bastante divertido.
Aun no tienen ni un misero SDK para desarrollo, ni foro, ni nada... Lo unico que mencionan es que usará LUA o C
Vaya rollo :/


En el video mencionan que están preparando un entorno visual de desarrollo (Pulp for Playdate) web-based, que estará listo a lo largo del año (antes de que digan el precio enseñan unas cuantas screens).

Seguramente dejarán usar LUA/C aparte como scripts. Algo más de información aquí: https://amp.reddit.com/r/PlaydateConsol ... _playdate/
holaTU escribió:Me sorprende tanto comentario negativo, pero aun me sorprende mas que se vea esta consola como una mas, como si fuera a competir con switch he llegado a leer.
Esta consola es un ejercicio de diseño, un conjunto de ideas diferentes que no buscan competir en el mercado actual del videojuego ni va dirigida al tipico jugador "casual".


Totalmente de acuerdo, hacen falta nuevas ideas a nivel de hardware que no sean necesariamente "más barato y más mejor".

Parece que actualmente las portátiles salvo la switch estén condenadas a ser dispositivos cuyo valor reside exclusivamente en su capacidad de reproducir contenido ajeno (emulación), por lo que una iniciativa como ésta es muy de agradecer. Ojo que soy el primero que fui corriendo al preorder de la Analogue Pocket!.

La gente de Teenage Engineering son cracks del diseño, pero la lástima, como ya se ha dicho, es que el precio se irá un poco de madre entre envío y aduanas.
Pues algunos juegos pintan hasta chulos.
Lo único bueno de la pantalla es lo poco que consumen esas pantallas monocrómaticas. Mirando un modelo de pantalla de sharp con esas especificaciones consume entre 250 y 350 microwatios. Eso significa que en una batería de 1000mAh 5V si solo tuvieses que alimentar la pantalla tendrías entre 20 y 14 horas de autonomía.
No obstante creo que se equivocan con la pantalla monocromática, la idea de la temporada de juegos es buena y parece que se movieron bien para conseguir colaboraciones con desarrolladores. Si hubiesen añadido algún control más, color y hubiesen buscado joyas ocultas en itch.io creo que podían haber hecho algo interesante con juegos mensuales con duración similar a los humble originals.
En itch.io hay muchos desarrolladores a los que les podía haber venido bien la visibilidad.
SUGUSAPPLE escribió:
rafa-lito escribió:Es la primera consola de la que yo recuerde varios clones chinos antes de que salga la original:

https://www.cholloschina.com/2020/11/21 ... -por-21-4/


Esa consola es a color,sin manivela,no tiene radio.
No es un clon. [facepalm]

Pues claro que no. Pero físicamente se parecen demasiado. Incluso la cruceta es idéntica...
DavET escribió:Hastaa lueegooorrrrr ... [tomaaa]
Suicidio comercial.
Por cierto existe una empresa llamada teenage engineering ... [fiu]

si, y tienen chorradas como esta que han vendido como churros
Obviamente es un producto muy de nicho. En su propia página web reza:

Where does Playdate fit into the market?
Playdate isn’t trying to compete with the other devices that we already play and love. It’s designed to be complementary. It’s designed to deliver a jolt of fun in-between the times you spend with your phone and your home console; something to fill the moments when you just want a game you can pick-up and play.

We think — hope — that there are enough people in the world for whom the spirit and joyousness of this device will resonate clearly and loudly.


A mi me parece bastante interesante y en otro momento puede que hubiera picado. Desgraciadamente a día de hoy no puedo permitirme gastar 180€ en un juguetito así.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
soukai escribió:
DavET escribió:Hastaa lueegooorrrrr ... [tomaaa]
Suicidio comercial.
Por cierto existe una empresa llamada teenage engineering ... [fiu]

si, y tienen chorradas como esta que han vendido como churros



Sí, pero lo suyo es el audio ... ;) que por cierto se les da muy bien [oki]
Lo puse por que tiene claras influencias o ... casualidades ???
Mi opinión, menuda puta mierda, se han gastado en el diseño lo que tenían que haberse gastado en pantalla y potencia, ni con un palo.
Desde el 79/80 jugando a consolas, rezando e imaginando como evolucionarían en potencia para ahora en el 20 empezar a retroceder como el cangrejo por modas absurdas retro y pixeles como puños y encima a precios desorbitados para lo que ofrecen.

no verán mi dinero.
@Lion_mega Pero.me vas a comparar los iphone con esto? Si.no es solo por los 179 dolares que tambien si no por las espexificcaiones que tiene, en serio veis a la gente comprando esto y pagando 179 dolares?
Como los jeques árabes que se compran un bentley chapado en oro y con diez mil diamantes engarzados en la carrocería. Nadie en su sano juicio piensa que es una buena compra ni siquiera que hayan pagado un precio justo por ello.
180$ por una pantalla 240p monocroma que ni siquiera muestra grises (la GB original podía usar dos tonos de grises).
Así que no.

"P-p-p-pero tiene manivela..."

NO.

Me parece más interesante la futura Analogue Pocket, por 20$ más tienes una portátil 1440p capaz de ejecutar cartuchos de GB-GBA, Game Gear y otras... Cierto que tiene publicos distintos, está enfocada a retrojuegos y no indies como Playdate, pero cuando se le haga jailbreak se podrá ejecutar de todo (y ya está confirmado que podrá ejecutar "indies" echos con Game Boy Studio)
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5