Playdate, una portátil con manivela, revela sus primeros juegos y un precio de 179 dólares

1, 2, 3, 4, 5
Pues a mi me ha parecido un concepto interesante, bien diseñado y bien ajustado a un nicho de mercado. Para emular los juegos de siempre no se puede competir con los chinos o la scene. Han buscado innovar y me parece cojonudo. Ojalá más gente hiciera lo mismo.

Sobre el precio, evidentemente es cara, pero es lo que vale un producto de este tipo y fabricado a pequeña escala. Si se fuesen a vender 20 millones de unidades, pues valdría 50 pavos. Pensad que ahí también van los juegos (buena idea la liberación por episodios para tener tiempo de degustarlos)

Para mi la clave son los juegos, si son buenos, es barata.

Lo que me sorprende es la gente que insulta abiertamente, en una página especializada. Me lo esperaría más de forocoches o la sección de tecno del marca.
mogurito escribió:179$ para darle a la manivela XD

Cuando ya le damos a la manivela sin pagar todos los que hemos respondido al hilo.
A mí no me parece nada interesante ni le veo la gracia la verdad [+risas] No la veo para nada más que para diez minutos como curiosidad y al cajón a coger polvo.
la gente se piensa que somos gilipollas? xDDD 180pavos donde vas....
Para ir de ecológico prefiero la petanca.

Edito:
Efectivamente soy un bocachanclas, la manivela NO ES PARA CARGAR sólo es un stick molón ( o estúpido)
Pues a mí me está tentando.
Bastante curioso el cacharrito aunque los juegos mostrados parecen mas muestras de funcionalidades que juegos en si...no se, creo que podria dar mas de si la consolita pero supongo que ya tenian contemplado el descalabro que se va a dar y se dejaron de complicaciones, lastima que se va a quedar en algo anecdotico salvo a que algun milagro suceda
Entro a ver usuarios riéndose del precio y no falla. Seguro que ellos, que son unos titanes de los negocios, podrían sacarla por 10€.
OMA2k escribió:
Riuvsken escribió:Se les a ido de las manos, gente con ideas extraordinarias jamás encuentran financiación y gente con ideas chorras si.

Que lo siguiente es una portátil con pedales y gorrito de plata ni cotiza.

Tu comentario sí que "ni cotiza". Antes de hacer comentarios de cuñaos está bien informarse :-| . La manivela no es para darle corriente en plan dinamo, es solo un control analógico para los videojuegos. La consola tiene una batería de litio que se carga por USB como cualquier otra consola portátil.

Y lo mejor de esta consola no está en el hardware, sino en los juegos exclusivos para ella.


Hombre faltándome el respeto de forma personal porque no me gusta una consola, te voy a descubrir una cosa, las consolas son máquinas no tiene sentimientos , no sufren, no pasa nada porque no me guste hombre, no hace falta faltarme el respeto.

Pero...por lo que se ve yo soy el cuñado xD, supongo que sí por ti fuera le pondrías manivelas a todas las consolas del mundo, pues bueno no pasa nada, yo te comprendo, si te hacen ilusión las manivelas pues me alegro por ti, a mí me hacen ilusión los pedales y los gorros de plata y lo expongo sin faltarle el respeto a ningún forero.
Muchos le augurais el fracaso, pero si sacan un juego de pesca en el que hay que darle a la manivela, los japoneses(y otros igual de locos) se las quitan de las manos.
Riuvsken escribió:
OMA2k escribió:
Riuvsken escribió:Se les a ido de las manos, gente con ideas extraordinarias jamás encuentran financiación y gente con ideas chorras si.

Que lo siguiente es una portátil con pedales y gorrito de plata ni cotiza.

Tu comentario sí que "ni cotiza". Antes de hacer comentarios de cuñaos está bien informarse :-| . La manivela no es para darle corriente en plan dinamo, es solo un control analógico para los videojuegos. La consola tiene una batería de litio que se carga por USB como cualquier otra consola portátil.

Y lo mejor de esta consola no está en el hardware, sino en los juegos exclusivos para ella.


Hombre faltándome el respeto de forma personal porque no me gusta una consola, te voy a descubrir una cosa, las consolas son máquinas no tiene sentimientos , no sufren, no pasa nada porque no me guste hombre, no hace falta faltarme el respeto.

Pero...por lo que se ve yo soy el cuñado xD, supongo que sí por ti fuera le pondrías manivelas a todas las consolas del mundo, pues bueno no pasa nada, yo te comprendo, si te hacen ilusión las manivelas pues me alegro por ti, a mí me hacen ilusión los pedales y los gorros de plata y lo expongo sin faltarle el respeto a ningún forero.



Tu Ke dices einh, no sabes na, la manivela esa está to guapa pa aser las skills, ahora haber si le ponen el fornite to guapo y triunfa a saco.

Ni idea tienes chaval.
Esperad que lo saque el Rubius y ya veréis.
Semejante desproposito a estas alturas...mamma mia
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hastaa lueegooorrrrr ... [tomaaa]
Suicidio comercial.
Por cierto existe una empresa llamada teenage engineering ... [fiu]
Riuvsken escribió:
OMA2k escribió:
Riuvsken escribió:Se les a ido de las manos, gente con ideas extraordinarias jamás encuentran financiación y gente con ideas chorras si.

Que lo siguiente es una portátil con pedales y gorrito de plata ni cotiza.

Tu comentario sí que "ni cotiza". Antes de hacer comentarios de cuñaos está bien informarse :-| . La manivela no es para darle corriente en plan dinamo, es solo un control analógico para los videojuegos. La consola tiene una batería de litio que se carga por USB como cualquier otra consola portátil.

Y lo mejor de esta consola no está en el hardware, sino en los juegos exclusivos para ella.


Hombre faltándome el respeto de forma personal porque no me gusta una consola, te voy a descubrir una cosa, las consolas son máquinas no tiene sentimientos , no sufren, no pasa nada porque no me guste hombre, no hace falta faltarme el respeto.

Pero...por lo que se ve yo soy el cuñado xD, supongo que sí por ti fuera le pondrías manivelas a todas las consolas del mundo, pues bueno no pasa nada, yo te comprendo, si te hacen ilusión las manivelas pues me alegro por ti, a mí me hacen ilusión los pedales y los gorros de plata y lo expongo sin faltarle el respeto a ningún forero.

¿Te he faltado al respeto por decir que has escrito un comentario de cuñao? Eso se le dice a los que escriben sin saber de lo que hablan. Y eso es exactamente lo que has hecho. ¿Eso es una falta de respeto?

Tu respuesta de "le pondrías manivelas a todas las consolas del mundo" es poner palabras en mi boca para tener un hombre de paja al que ridiculizar. Tu respuesta solo confirma que efectivamente tenía razón, que tus comentarios son cuñadeces.
Me parece súper original. Así tendrían que ser todas las cosas y no estar repitiendo el mismo concepto una y otra vez.
Y si destaca esta consola es porque va a tener solo juegos exclusivos.
Incluyen 24 juegos. Por muy sencillos que puedan parecer llevan un tiempo de desarrollo que también se paga.
No caigamos en el error de desprestigiar el trabajo de la gente viendo solo el continente de una manera totalmente alejada de la realidad del esfuerzo que supone. Esto no es una otra consola chinorri que se nutre del trabajo que otros ya han hecho.
Además, tiene un público perfectamente definido. Si uno no se puede permitir pagar 170 dólares en un aparato de ocio que te puede durar años, no eres su target.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
docobo escribió:Esperad que lo saque el Rubius y ya veréis.


Con una pegatina de la manzana se quedan sin stock en horas....
Voy a contactar con ellos, tiene mi abuelo un par de manivelas de la poza que no tienen precio [poraki]
Algunos juegos parecen interesantes (ojala los hubiesen enseñado todos), pero hay 3 cosas que me chocan muchisimo.

1- La manivela, no parece que aporte nada realmente útil (salvo casos contados) y sin embargo le da un toque horrible y le añade fragilidad.
2- La consola en blanco y negro
3- No entiendo como le ponen solo 2 botones de acción, por simples que sean los juegos es limitarse demasiado.

Respecto al precio, pues la verdad me parece cara, pero entiendo que los juegos son gratis y tampoco se si es un precio apretado o inflado por ese producto.

En un trasto curioso, pero los tres puntos que comenté anteriormente creo que son lastres importantes.
perrolobbo escribió:Me parece súper original. Así tendrían que ser todas las cosas y no estar repitiendo el mismo concepto una y otra vez.
Y si destaca esta consola es porque va a tener solo juegos exclusivos.
Incluyen 24 juegos. Por muy sencillos que puedan parecer llevan un tiempo de desarrollo que también se paga.
No caigamos en el error de desprestigiar el trabajo de la gente viendo solo el continente de una manera totalmente alejada de la realidad del esfuerzo que supone. Esto no es una otra consola chinorri que se nutre del trabajo que otros ya han hecho.
Además, tiene un público perfectamente definido. Si uno no se puede permitir pagar 170 dólares en un aparato de ocio que te puede durar años, no eres su target.

Gracias por el post. Menos mal que de vez en cuando hay algún que otro comentario razonable por aquí...

No soy ningún "fan" de esta consola, como dicen por ahí, pues aún no se ha distribuido ni conozco, por tanto, lo buenos o malos que puedan ser sus juegos, pero no me parece nada razonable echar mierda sobre un producto sin probarlo y sin saber ni siquiera en qué consiste (la mayoría cree que la manivela es una dinamo para darle corriente y no un elemento de gameplay).

Efectivamente, hay que tener en cuenta que por el precio de la consola te llevas 24 juegos, que tienen cada uno su tiempo de desarrollo que también se paga, y no son 24 chustas hechas deprisa y corriendo como en algunas consolas-mando chinas para enchufar a la tele, ni tampoco son ROMs repetidas de la NES, como en muchas consolas portátiles chinas. No, son 24 juegos exclusivos hechos ex-profeso para esta consola. Y más adelante habrá aún más.

A ver cuándo se entera la gente de una vez que lo que más vale de una consola no son las specs de su hardware sino los juegos que tiene. ¿Que luego puedan ser malos? Podría ser, pero nadie aquí los ha probado aún.

Por cierto, @Benzo, lo que trae el dock no es un lápiz sino un bolígrafo. Se puede ver al final de la página de play.date
Son dolares no euros, aquí solo critican sin leer y tirar el trabajo de mucha gente sobre todos los cuarentones que viven con sus padres aún. El kickstarter salió adelante y fue un éxito. No entiendo con toda la gente que sabe aquí de negocios no sois los número 1 en Forbes
Hay más confrontación aquí que en el hilo de 'Hombres...', pero la diferencia es que aquí opinamos sobre una consola que ni hemos visto en persona, no cosas trascendentales.

Para analizar un poco si triunfará, veamos otro producto diseñado por Teenage Engineering:
Imagen

Un sintetizador de baja potencia, buen diseño, fabricado a pequeña escala, en constante demanda, usado por músicos de élite y grandes YouTubers musicales, ha subido de los 800€ que costaba a 1100€ por falta de abastecimiento, demasiado caro, etc

Os recuerda a algo?
Vaya invento mas extraño....ye veremos lo que venden y lo que dura con ese precio
Dym escribió:
pablata escribió:a ver lo que tardan en meterle el doom.




Pues ya puede. Y ojo a usar la manivela para la metralleta xDDD


La leyenda de DOOM sigue aumentando.
Que genios.
OMA2k escribió:Por cierto, @Benzo, lo que trae el dock no es un lápiz sino un bolígrafo. Se puede ver al final de la página de play.date


Anotado queda.
Yo prefiero darle a mi "manivela" que jugar con esa manivela [+risas] [facepalm] [qmparto].
Un saludo.
trandeira escribió:esto nace muerto.

Lo que está muerto no puede morir. Greyjoy [jaja]
AsSeR escribió:Pagaría antes los $180 por ver la cara de los de Nintendo viendo ese vídeo.

Pues este mismo cacharro con el sello de Nintendo, ¡¡volaría!! [qmparto]
Madre mía de visionarios...

La consola es evidente que no pretende vender millones de unidades sino una tirada inicial que puedan ampliar si hay demanda.

En cuanto a las "limitaciones" con dos botones, la pantalla de un bit y la manivela, pues evidentemente no son limitaciones porque son autoimpuestas, para "forzar" el software a que se adapte. Por el mismo precio o 5 dólares más le podían haber metido una pantalla color y quitado la manivela y sería otra portátil del montón.

Aquí como ya ha dicho alguno, el músculo y el atractivo está en el software específico y si encima dicen que van a liberar el SDK pues sumando puntos.

En fin, yo no me la voy a comprar porque ahora mismo está la cosa mala pero en otras circunstancias hubiese caído.

EDITO: buah chaval, y lo sacan los de teenage enginering y la gente riéndose de que no tienen ni puta idea...
Creo que la gente no tiene muy claro a qué tipo de gente va dirigido este producto.
Supongo que a ese precio si compras una estas pagando diez, por lo que le sale rentable con pocas máquinas vendidas.

Con los años puede que se convierta en una frikada de estas de coleccionista super raras y muy caras.
Me parece un concepto interesante y con un diseño muy elegante. Sin embargo, aunque aún tiene encanto, creo que una pantalla a color le hubiese dado muchas más opciones.
Todos los que salen presentándola tienen pinta de sectarios.
Por ese precio te pillas una Switch. Menudo batacazo se va a llevar...
perrolobbo escribió:Me parece súper original. Así tendrían que ser todas las cosas y no estar repitiendo el mismo concepto una y otra vez.


Amén


Veo que teenage engineering, está metida en el diseño.
Colacao no regalo algo por el estilo con el paque de kilo??
Es un consola para guardar en el kit de supervivencia, de ahi la palanquita, te pierdes en la selva y te encuentran jugando..., o llegan los zombis, y que no falte la diversion entre matanza y matanza...
Err... no, no termino de verlo. Lo siento. Quiero imaginar dónde puede encajar en el mercado algo así, pero no lo consigo.

Eso sí, la consola es original un rato.
pablata escribió:a ver lo que tardan en meterle el doom.

El Doom aquí en esta consola es triple A

neofonta escribió:¿Ha vuelto el Cinexin?


Tu eres de esos viejunos que se la van a comprar no??
Solo por ver la peli en eso marcha alante/atrás con la manivela y diciendo a mis hijos, esto eran nuestros móviles bla blabla...
Pantalla pequeña, sin luz, monocromo, manivela....

¿En serio?
Cuántos intelectuales del marketing y de la creación de nuevos productos hay en el foro! pero estoy seguro de un par de cosas:
- Esto se financió con dinero de personas que apostaron por el producto.
- Se va a vender (cosa que la smach estafa Z no).
Pero vamos, que leyendo aquí comentarios parecía que la "smach humo Z" era la segunda venida de cristo y que iba a reemplazar en el mercado a nintendo.
Como decía steve Jobs "el software vende hardware", y este cacharro tiene juegos exclusivos, diseñados específicamente para esta consola. Algo tan simple que pocas consolas pueden presumir (quitando a los 3 grandes).
Para mí es una idea cojonuda aunque yo no sea parte del mercado objetivo.
OMA2k escribió:
Riuvsken escribió:
OMA2k escribió:Tu comentario sí que "ni cotiza". Antes de hacer comentarios de cuñaos está bien informarse :-| . La manivela no es para darle corriente en plan dinamo, es solo un control analógico para los videojuegos. La consola tiene una batería de litio que se carga por USB como cualquier otra consola portátil.

Y lo mejor de esta consola no está en el hardware, sino en los juegos exclusivos para ella.


Hombre faltándome el respeto de forma personal porque no me gusta una consola, te voy a descubrir una cosa, las consolas son máquinas no tiene sentimientos , no sufren, no pasa nada porque no me guste hombre, no hace falta faltarme el respeto.

Pero...por lo que se ve yo soy el cuñado xD, supongo que sí por ti fuera le pondrías manivelas a todas las consolas del mundo, pues bueno no pasa nada, yo te comprendo, si te hacen ilusión las manivelas pues me alegro por ti, a mí me hacen ilusión los pedales y los gorros de plata y lo expongo sin faltarle el respeto a ningún forero.

¿Te he faltado al respeto por decir que has escrito un comentario de cuñao? Eso se le dice a los que escriben sin saber de lo que hablan. Y eso es exactamente lo que has hecho. ¿Eso es una falta de respeto?

Tu respuesta de "le pondrías manivelas a todas las consolas del mundo" es poner palabras en mi boca para tener un hombre de paja al que ridiculizar. Tu respuesta solo confirma que efectivamente tenía razón, que tus comentarios son cuñadeces.



Pero vamos a ver, deja de montarte películas, si a mí un aparato tecnológico me parece una mierda o no me gusta estoy en mi derecho de expresarlo, y no tiene que venir el listo del foro a adjetivarme, porque no digo que tú no me gustas, digo que la máquina no me gusta, y como expresó que algo no me gusta viene un resentido a adjetivarme de cuñao, menuda tela, pues nada oye, que gran invento la consola está con manivela, me arrodilló ante el poder de las manivelas, las manivelas dominarán el mundo...¿Así mejor?, ¿Te gusta más esta opinión?, ¿pasa tu corte de censura de opiniones?.
Imagino que eres accionista de la consola está de la manivela o directamente su creador, si no no me lo explicó.
La virgen, si montas esto por la consola de la manivela que no montaras por una Xbox o PlayStation, supongo que saldrás directamente a la calle a jurar venganza y matar gente.
Huele como a rancio no?
hugoboss69x escribió:Huele como a rancio no?


K dices tú de rancio premo?, K eres otro de esos k no les mola la gamboy esta, pos está to guapa para Acer las skills con el botón ese sabes, otro como el cuñao ese k no sabéis nada de nada, k yo la financiao de mi bolsillo.
@obiwanchernobil si la verdad que mola un taco loco! Más combenzidho! Pongame 1/2 por favor y otra para llevar! [qmparto]
exitfor escribió:
mogurito escribió:179$ para darle a la manivela XD

Cuando ya le damos a la manivela sin pagar todos los que hemos respondido al hilo.


alagar7101 escribió:Bueno, mi idea de disfrutar dándole a la manivela es algo diferente a este concepto. Y más barato también.


Bueno, por suerte sus gustos son sencillos, yo ya llevo gastado "dándole a la manivela" mucho más de esos 200€, pero mucho más. [angelito]
Estando las wii's casi regaladas de precio ~10€ o las psp 2000, como para tirar el dinero en esto..


además con un scene brutal,

Solo lleva un scroll de ratón modificado donde lo mueves mediante una manivela, que no es mala la idea de añadir un scroll a un mando Xbox one como idea pero ya está.
A mí lo de innovar y las consolas con prestaciones limitadas me encantan, pero no consigo encontrarle el atractivo a esta en concreto. La inclusión de la manivela me parece interesante, y habrá que ver hasta qué punto van a explotarla realmente los juegos, porque en muchos de los mostrados no parece que cumpla una función que no pudiera cumplir un botón cualquiera. Tampoco entiendo hacia dónde se van esos 180€ del precio de la consola: a componentes, claramente no. ¿Se va todo a diseño? Porque, lo siento, pero el diseño de esta consola, respecto a la jugabilidad, no me parece nada bueno. Ya no es que cuente únicamente con dos botones y una cruceta: es que si la idea era innovar, ¿cómo puede ser que se apueste por el diseño más manido y extendido de toda la historia de los videojuegos y que, encima, sea un diseño que no combine bien para nada con el uso de la manivela, que es el principal atractivo de la consola? Si utilizas la manivela tienes, necesariamente, que dejar de utilizar los botones A y B. ¿No habría sido muchísimo mejor diseñar la consola de forma que pudieras disponer de todos los controles a la misma vez que utilizas la manivela? Vamos, me parece lo más lógico del mundo.

Lo de la pantalla monocroma tampoco me convence en absoluto. Lo siento, pero me habría parecido muchísimo mejor opción, por ejemplo, el uso de una pantalla de tinta electrónica a color, aunque contara con una paleta limitada. Lo de que venga sin iluminación me parece también de traca: no sé si habéis probado a desempolvar vuestras viejas Gameboy o Gameboy Color, pero jugar a ellas es una auténtica tortura para la vista: no se ve una mierda con poca luz, pero es que con mucha, los reflejos hacen que se vea una puta mierda igual. Yo no alcanzo a comprender cómo hacía para jugar cuando era niño, pero cuando volví a cogerla lo primero que tuve que hacerle fue un mod para añadirle iluminación frontal. La pantalla de tinta electrónica al menos permitiría jugar de forma excelente con buena iluminación.

En fin: que me parece un producto muy caro con el único atractivo de ser muy exclusivo y del uso de la manivela (que, repito, a ver si de verdad se llega a aprovechar). Se me ocurre que, además de la manivela, podría haber incluido otros controles que fueran interesantes, y que esto le habría dotado de muchísimas más opciones a nivel jugable que resultaran atrayentes. Habrá que ver, por supuesto, la calidad de los juegos, pero me parece que más de uno se queja de que se critique la consola sin haberla probado y la defiende a ciegas también sin haberla probado. No dudo que haya alguno interesante entre esos 24, pero sí me da la impresión de que más de uno va a dejar mucho que desear. Y de vender, venderá suficientemente bien porque ya cuenta con todo el apoyo de los backers del kickstarter, y por supuesto que se convertirá en un producto de los que se venda carísimo pasado un tiempo. Pero no por su calidad, o por su utilidad, o por los juegos: simplemente por la exclusividad, como tantas otras consolas fallidas que son un desastre para jugar pero que se venden hoy por un precio astronómico por lo raras que son. Yo no soy claramente el target de este producto, sobre todo porque por ese dinero hay bastantes productos que me parecen más interesantes o prometedores (y que tampoco puedo permitirme a la ligera). Pero mi impresión, con lo que se ha mostrado hasta ahora y a esperas de ver más, es que no merece el precio por el que se vende.
esta muerta antes de salir ... sobre todo por el precio
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5