Playdate, una portátil con manivela, revela sus primeros juegos y un precio de 179 dólares

1, 2, 3, 4, 5
Después de superar alguna que otra dificultad debido a la falta de chips, Panic, un veterano desarrollador de software para Mac así como el editor de Firewatch, está en disposición de anunciar nuevos detalles de Playdate, una pequeña consola portátil de diseño industrial. La empresa ha revelado 21 de los 24 juegos a los que ofrecerá acceso el dispositivo a lo largo de la primera temporada e informado que la campaña de reservas arrancará el próximo mes. La consola tendrá un precio de 179 dólares y los envíos se pondrán en marcha a finales de año.

Durante la presentación, Panic también ha revelado la existencia de una funda protectora (29 dólares) y un dock en forma de viejo televisor que además de cargar la consola funciona como un altavoz Bluetooth (y portalápiz con un bolígrafo incluido). Se desconoce por ahora el precio del accesorio. Asimismo, ha trascendido que la consola tendrá una app de radio FM, equipará 4 GB de memoria en lugar de 2 previstos y los más entusiastas tendrán a su disposición un SDK gratuito y un editor de juegos al que se podrá acceder desde un navegador.

Imagen

Sobre los juegos para Playdate, se lanzarán como si fueran capítulos de una serie. La primera temporada, que se ofrecerá sin coste adicional para los propietarios de la consola, estará compuesta por 24 títulos (el doble de los previstos) y cuando la portátil esté disponible cada semana se liberarán dos juegos. De la alineación de software que tenéis a continuación destaca un nombre, el de Crankin's Time Travel Adventure, que es el nuevo juego de Keita Takahashi, creador de la saga Katamari.

  • Crankin's Time Travel Adventure
  • Battleship Godios
  • Boogie Loops
  • Casual Birder
  • DemonQuest 85
  • Echoic Memory
  • Executive Golf DX
  • Flipper Lifter
  • Forrest Byrnes: Up in Smoke
  • Hyper Meteor
  • Lost Your Marbles
  • Omaze
  • Pick Pack Pup
  • Questy Chess
  • Ratcheteer
  • Sasquatchers
  • Snak
  • Spellcorked!
  • Zipper
  • Saturday Edition
  • Whitewater Wipeout
  • Y tres juegos más por anunciar
Respecto a la ficha técnica de Playdate, nos indica que estamos ante una consola pequeña (76 × 74 × 9 mm) con panel LCD monocromo de 2,7 pulgadas, sin retroiluminación y resolución 400 x 240 píxeles 1-bit. En su interior encontramos 16 MB de RAM, 4 GB de Flash y procesador de 180 MHz, mientras que en el apartado conexiones figuran wifi, Bluetooth y jack para auriculares. En la parte exterior encontramos los controles con un D-Pad, botones A y B y una manivela que actúa como mando analógico.

Por último, mencionar que Panic ha anunciado que Mars After Midnight, el nuevo juego de Lucas Pope (Papers Please y Return of the Obra Dinn) que podéis ver en el vídeo que tenéis a continuación (minuto 7:55), se ofrecerá en una próxima temporada.

No es para mí, pero si fuese desarrollador me haría con ella en un instante.
Me parece una gran iniciativa y espero que tenga mucho éxito. La gente detrás del proyecto parece muy comprometida con el tema y no parece que vaya a quedarse olvidada.

Un saludo,
179$ para darle a la manivela XD

Prefiero que la vendan a 40€ a pilas y comprar pilas con el dinero sobrante. Esto de cuidar el medioambiente hace sacar productos de lo mas absurdos
La innovación se paga... el concepto es muy curioso, pero, ¿tendrá salida? Yo no lo veo... pero espero que tengan éxito

P.D.: ¿la chica es una versión de Hacendado de Chloe Bennet o me lo parece a mi?
Ni regalada oiga. Tengo yo la vista como para jugar, a estas alturas, en una minipantalla monocroma. Tendrá su público, no sé cuál es, pero lo tendrá
Una portátil la mar de curiosa, pero ese LCD monocromo de 2,7 pulgadas, sin retroiluminación ni con un palo...no quiero que me sigan subiendo las dioptrías [+risas]
La versión vegana eco-friendly de las consolas.
Este proyecto parece una apuesta arriesgada.
a ver lo que tardan en meterle el doom.
A mi conceptualmente me parece una pasada pero el precio se me va demasiado, así que me quedaré con las ganas.
Me molaría tener una cosa de estas, aún sin tener claro para que servirá. :D
El precio no es bajo, pero a ver, te entran todos los juegos. Son 24 juegos nuevos, algunos con una pinta tremenda. Lo que habrá que ver luego la segunda temporada a qué precio te la ponen, pero supongo que será bajo ya que la cosa es que no compras juegos sueltos (o al menos no durante la primera).

A mí me mola, y que esté gente como Lucas Pope es un plus.
Original es desde luego, pero no me termina de convencer.
¬_¬ No escarmientan con las hostias que se han llevado otras.

A mí no me llama, pero ojalá que triunfe.
¿Solo 179€?. [looco]

Mejor haberla sacado por 279€ para competir con la Switch, oiga.

Si no llegan a sacarla a ese precio no la conocen ni en su casa, madre mía que despropósito, 179€ cuando como máximo tendría que haber sido 29€ con esa tecnología que pasea de hace 20 años.
chachin2007 escribió:La versión vegana eco-friendly de las consolas.

Lo primero que pensé. Joder...
Tiene pinta de típico producto que hacen por cobrar subvenciones y ayudas que luego no comprará nadie.
No entiendo cómo se meten en este tipo de cosas, ¿no ven el fracaso antes de empezar? Si más claro no puede ser......
Tiene que estar mal la noticia, faltará una coma en el precio. A 17,9€ es una buena opción como despertador
Me espero al hack para minar con la manivela.
diez por aquí en metálico. gracias
Luego llegará el mod para ponerle pantalla IPS XD
Pagaría antes los $180 por ver la cara de los de Nintendo viendo ese vídeo.
En el min 08:00 o es un bestia el que la está usando o la cruceta necesita una revisión urgentemente :O
mogurito escribió:179$ para darle a la manivela XD

Prefiero que la vendan a 40€ a pilas y comprar pilas con el dinero sobrante. Esto de cuidar el medioambiente hace sacar productos de lo mas absurdos


La manivela es un control análogico, se carga por USB.
Lo que vale la funda es lo que debería costar la consola.

El concepto me gusta pero a ese precio se queda en la tienda.
Un producto feo, incomodo, poco potente, poco versátil pero curioso, que hace perder toda la curiosidad por el precio totalmente fuera de lo razonable.

Lo único que veo factible es que la compren los especuladores para venderla en diez años a un gritón de euros, dado que van a vender bastante pocas ahora.
No le auguro mucho futuro.
Pero esta gente cuando crea estáis productos no tiene a nadie que le digan que eso huele a fracaso total... si creo que tienen a el tipo amigo del alma que dice si a todo para que no se enfade ... vaya tela [facepalm]
La hostiaza que se van a dar va a ser épica... ni ouya oiga...
Conceptualmente me parece muy interesante :)
Lástima del precio...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Venderan 10 y en unos años a mil euros en wallapop
Marceline escribió:La hostiaza que se van a dar va a ser épica... ni ouya oiga...


El Kickstarter salió adelante hace unos años :)
le faltan gatillos la verdad, el control manivela mola y el diseño también. Lo malo, el precio.
Se les a ido de las manos, gente con ideas extraordinarias jamás encuentran financiación y gente con ideas chorras si.

Que lo siguiente es una portátil con pedales y gorrito de plata ni cotiza.
Vegan, organic, soy milk, starbucks, cine de arte, kodak filter, esta consola y contando.
Puf… no lo veo para nada
El precio, el precio... Para un salario europeo o americano es un precio ajustado!

Yo lo veo fomo un ejercicio de diseño donde pagas precisamente esto. Supongo que queda claro que no se ha diseñado para desbancar a Switch... Aunque algunos así lo ven [facepalm]
Pues yo tengo intención de comprarla, dock incluido
pablata escribió:a ver lo que tardan en meterle el doom.




Pues ya puede. Y ojo a usar la manivela para la metralleta xDDD

Yo opino que tiene su mercado bien definido y para las pocas unidades que van a fabricar, se venderán todas. Se verán en reventa en el peor de los casos.

Está diseñada para jóvenes adultos con alto poder adquisitivo, normalmente de países ricos como Reino Unido o Suecia, que tienen dinero sobrante que gastar. Esta consola no es necesaria, pero es una chulada que te puedes comprar si ya tienes todas las consolas, o prefieres una experiencia casual en una consola nueva que no sea un teléfono. El diseño industrial es seductor.

Lo mismo se puede decir de las consolas emuladoras de Love Hulten. Pocas unidades, precio muy alto, diseño exclusivo. Tengo que aprender a valorar mis creaciones como lo hacen otros, porque tu producto tiene el valor que tu le quieras transmitir. Aunque sea aquella burrada del 'servicio para sacar punta a lápices', ayuda mucho el márketing.
Riuvsken escribió:Se les a ido de las manos, gente con ideas extraordinarias jamás encuentran financiación y gente con ideas chorras si.

Que lo siguiente es una portátil con pedales y gorrito de plata ni cotiza.

Tu comentario sí que "ni cotiza". Antes de hacer comentarios de cuñaos está bien informarse :-| . La manivela no es para darle corriente en plan dinamo, es solo un control analógico para los videojuegos. La consola tiene una batería de litio que se carga por USB como cualquier otra consola portátil.

Y lo mejor de esta consola no está en el hardware, sino en los juegos exclusivos para ella.
No será superventas pero tampoco creo que ese sea el objetivo de un producto así.

Pero nunca se sabe con estas cosas, la Raspberry Pi nació como una plaquita para educación y hoy se puede hacer casi cualquier cosa con ella gracias al apoyo que tuvo, aunque no creo que este sea el caso principalmente porque no es barata como sí lo era la Raspberry Pi.
Se avecina una nueva edad de oro de simuladores de pesca.
nada mas verlo me dio la risa [carcajad] las compañias ya no saben ni que vender no me imagino el nivel de retraso de quien lo diseño
Me encantaría para mi colección, pero 179 leuros ni de coña. A ver si en unos años me la encuentro por ahí baratica
Bueno, mi idea de disfrutar dándole a la manivela es algo diferente a este concepto. Y más barato también.
Se nota que es desarrollador de mac, porque ha puesto el cacharro ese de mierda de tecnologia de hace 20 años a precio de mac tambien...
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5