0mag escribió:la imagen de un lcd casi que molesta a los ojos de lo brillante que es, sin embargo la del plasma es bastante apagada si le comparamos..
Hola.
El mecanismo de producción de la imagen que ves según sea plasma o LCD es distinto, como es lógico, en el LCD tienes una luz posterior permanentemente encendida (porque si no, sencillamente no se ve) con lo que el ojo está sometido a estrés de forma permanente (siempre hay luz) con variaciones al alta y la baja, pero siempre tiene una cantidad fija (incluso con la pantalla en negro).
Razón por la que un porcentaje de usuarios siente fatiga con las pantallas LCD al cabo de un tiempo y menos con las de plasma, que se iluminan o no según se excite el fósforo de esa parte. Esa es otra razón elemental de la diferencia de contraste.
En las últimas generaciones de plasma el brillo ha aumentado considerablemente, un PZ700 tiene un brillo MUY, pero que MUY similar a un LCD, pero sin los problemas que ello conlleva.
Este tipo de comportamiento tiene sus seguidores y detractores, en lo personal opino que la imagen que (salvo que encuentre algo que contravenga la norma) muestra un LCD es antinatural.
Demasiado brillo (blancos artificiales, no hay nada en la realidad que luzca así) colores demasiado saturados (especialmente los bravia están calibrados de serie MUY exagerados) y demasiado "sharpen".
Pero también es cierto que si uno quiere ver lo "real" lo mejor es salir a la calle, y no estar viendo la tele, así que tampoco censuro  a aquellos que busquen PRECISAMENTE eso... pero quien quiera un brillo, contraste, y gama cromática más cercana al estándar del cine o a los patrones reales... hoy por hoy, el plasma es lo que más se acerca.
Ah!, salvo que quieras sacar la tele a la calle a pleno sol en verano, tampoco es un problema la diferencia de brillo para las condiciones de visualización de la tele... incluso yo agradezco ese tono más "apagado" (que no es otra cosa que aproximarse más a lo natural), en todas mis teles desde siempre es raro que tenga el brillo a más del 40%
En cuanto a la pérdida de brillo... el plasma pierde su brillo a la mitad después de 34 años viendo la tele 8 h al día... en los últimos paneles... así que yo en ese aspecto no me preocuparía.
Salu2.