› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
inigou escribió:Es que lo que te digo no se si se llama judder o no. Lo que si que ha eliminado lo de 24p es el judder ese continuo.
Lo que yo noto es como que la imagen va a tirones en los travellings horizontales si no le activas el IFC. En la jungla 4.0 por ejemplo, cuando bruce willis se sube a un coche y mira a su alrededor que es justo en el momento de la peli en el queanulan los semaforos. No se si la has visto. En ese punto, entre otros, con el IFC conectado no hace nada de tirones pero sin el hace bastante. EL problema es que con el IFC conectado, ganas la eliminacion de esos tirones en esos travellings pero te añade unos "raros" en otros. Con esos raros me refiero a esos tironcitos en movimientos bruscos de personas o cuando alguien sale o entra de plano por ejemplo. Tambien en algunos mivimientos muy muy lentos se aprecia algun raro de esos.
Antes de esta tuve una loewe spheros r37 full HD y una philips 9732 y con sus respectivas tecnologías de creacion de frames tambien hacian raros de este tipo pero decidí devolverlas por provocar un lag con juegos de la ps3.
Xan_Cleta escribió:
Eso es lo que me pasa a mi, pero con los dvd ya que no tengo bluray ni hddvd. Por ejemplo en el club de la lucha, al principio hay un travelling de un apartamento como si fuera un catalogo de ikea en que las letras pegan unos botes bestiales.
DNKROZ escribió:
¿Pero seguimos hablando de la PZ85?
Es que sinceramente, yo he probado DVDs en ella con y sin IFC y con travellings importantes y no he notado nada...
Ya empiezo a pensar que tengo los ojos de madera
Le haré extensas pruebas pasado mañana y comentaré los resultados, pero es que me resulta chocante que de las 85 páginas del hilo de avforums, el review de hdtvtest y otras tantas comparativas que he leído no digan nunca nada de este tema.
Lo dicho, nada como la experiencia de primera mano, ya os contaré
Salu2.
Xan_Cleta escribió:
Perdon, la mia es la px80...
DNKROZ escribió:
La PX80 según tengo entendido tiene soporte para 24p pero no nativo, sino con pulldown... en ese set es más lógico encontrar judder (aunque yo lo vi muy muy ligerito), en las reviews también comenta que "algo" puede tener...
La única razón para no comprarla la verdad, porque por lo demás se ve de narices
Salu2.
Harkaitz escribió:Nasss, cuanto te ha venido a costar la 85?
jonacho escribió:Buenas a todos, llevo algún tiempo leyendo este hilo y como veo que algunos teneis una Pana de plasma, me preguntaba si me podiais echar una mano para decidirme de una vez por plasma o lcd, personalmente prefiero plasma pero tengo una gran duda y es que en el saón de casa tengo detras de los sillones, osea frente al tv, un ventanal de 4m.x 2m de alto, eso si, está orientado al norte por lo que sol no entra directamente pero tiene vastante luz. Si teneis experiencia en plasma de Pana. quería saber si los reflejos serían un problema para ver la tv en condiciones, gracias por vuestra colavoración.
Un saludo.
negreter19 escribió:- algunos decis que de 720p a 1080p a una distancia, la cual es la ideal para ver tamaños de 42", no se aprecia dicha resolucion...es decir, pagar para nada, y como contrapunto dan mas problemas, los 1080p, con bajas resolociones que los 720p...esta es una de mis dudas.
negreter19 escribió:- tambien he leido que los plasmas se queman con los pc, esto para mi es muy importante pues pienso montar un media center con este plasma de panasonic, y claro, acojona un poco...otros sin embargo, creo leer que lo usais habitualmente con el pc y parece que no teneis problemas, aunque nadie trata el tema directamente.
negreter19 escribió:Estas son las dos dudas mas importantes que tengo, mi eleccion esta entre la px80 o la pz80 o incluso pz85 o pz81(modelo frances)...la diferecia de precio es bastante importante como para plantearse que comprar, por lo cual me gustaria que me ayudarais a aclararme un poco porque imagino que habreis estado en mi situacion y sabreis como orientarme...
menudo papelon!!!
a ver si me hechais una mano...gracias por adelantado!!!!!!!!!
a espera de vuestras respuestas!!!
REDIMER escribió:por más que lo dejo pulsado (más de 5 seg. tranquilamente)
¿Funciona así, o es que esta mal?
REDIMER escribió:Por cierto, solo se enciende pulsando el boton rojo, lo digo porque he probado a pulsar un canal o el av, pero no se enciende. En cambio con el rojo si reacciona (si lo hago al momento de encenderla claro)
Y por último ¿Cómo se accede al modo servicio en este modelo?
Yo tengo un 1080p (PZ85) la calidad del panel es idéntica (con algo más de contraste, pero a mi me resulta exagerado) al 720p (PX80)
Así que pienso que para un sector de la población, paga por algo, para el resto ... es tirar el dinero.
En cualquier caso, si uno rueda el panel bien, y tiene cuidado, no tiene que haber problema usándolo para lo que comentas. Ojo, SI que hay un problema si lo vas a usar como "monitor de pc", yo no lo recomiendo en lo absoluto.
En lo personal, la PX80 la veo una compra excelente... yo me decanté por la PZ85 por los 1080 (que como dije si los noto) la salida óptica (indispensable para mi) el IFC (realmente me gusta el efecto que le da a muchas cosas) y otras vainas menores, pero considero que como calidad de visionado están prácticamente a la par y sin embargo es mucho más barata. La PZ81 lo veo un absurdo, renunciar a las cosas "buenas" de la 85 por un sintonizador de algo que ni está estandarizado en Europa y perder los 24p Real cinema?, no creo.
Mi consejo es, o PX80 o ya directamente la PZ85.
negreter19 escribió:hola a todos! Me acabo de registrar en el foro despues de leerme las 34 paginas dedicadas a los plasmas de panasonic (todas desde la 1 a la 34 y me ha llevado unas cuantas horitas) y en las cuales todos los foreros han puesto lo mejor de su parte y de su buen entender para dar a conocer las cualidades de estos aparatos y sus ventajas y desventajas frente a otros formatos como el LCD...
Muchas horas veo que habeis dedicado a este tema y por lo que veo a algunos os apasiona tanto y mas que a mi mismo
Yo tqambien he estado siguendo el desarrollo de esta tecnologia bastante de cerca desde hace unos años y ha sido apasionante he increible el desarrollo que se ha podido ver en el sector en estos ultimos 5 años...bueno, es mi modesta opinion...
imagino que como todos, yo tambien busco algo que se adapte a mis necesidades sin pagar un precio escesivo y sin dejarme influenciar por publicidades y demas...Bueno, al grano, despues de leeros a todos llego a la conclusion que los plasmas de panasonic son relacion calidad/precio los lideres del sector, en eso estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros...pero al mismo tiempo hay una cierta discrepancia en las opiniones que me tiene en duda a la hora de decidirme por cual modelo en concreto debo apostar.
El problema biene porque segun decis, y os lo pongo por partes para que me entendais mejor , varios puntos un poco en tierra de nadie y entre eso y la falta de competencia en la mayoria de las tiendas(creo que muchos de los foreros de aqui tienen mas idea que los vendedores de estos aparaatos) , bueno mis dudas son:
- algunos decis que de 720p a 1080p a una distancia, la cual es la ideal para ver tamaños de 42", no se aprecia dicha resolucion...es decir, pagar para nada, y como contrapunto dan mas problemas, los 1080p, con bajas resolociones que los 720p...esta es una de mis dudas.
- tambien he leido que los plasmas se queman con los pc, esto para mi es muy importante pues pienso montar un media center con este plasma de panasonic, y claro, acojona un poco...otros sin embargo, creo leer que lo usais habitualmente con el pc y parece que no teneis problemas, aunque nadie trata el tema directamente.
Estas son las dos dudas mas importantes que tengo, mi eleccion esta entre la px80 o la pz80 o incluso pz85 o pz81(modelo frances)...la diferecia de precio es bastante importante como para plantearse que comprar, por lo cual me gustaria que me ayudarais a aclararme un poco porque imagino que habreis estado en mi situacion y sabreis como orientarme...
menudo papelon!!!
a ver si me hechais una mano...gracias por adelantado!!!!!!!!!
a espera de vuestras respuestas!!!
REDIMER escribió:Lo de acceder es para saber las horas del rodaje, porque si no, ¿cómo lo hago para saber las horas?¿con cronómetro en mano? Es que es una M...
En mi caso ya tengo el mediacenter (HTPC) y en breve tendré mi 42PZ85, solo hay que preocuparse si te pasas horas navegando por internet, el escritorio.. vamos, si hay partes estáticas en la imagen.
La alternativa interesante FullHD al PZ85 es el PZ80, ya que tiene 24p real cinema y sin deco TDT HD, así que es como un PZ85 sin IFC ni salida optica (a mí la salida optica me da igual ya que el audio lo mando directamente desde el HTPC por optico al Home Cinema y cuando lo cambie, lo mandaré directamente por HDMI). El PZ80 lo tienen en redcoon por 1250€ envío incluido, así que lo veo una alternativa MUY interesante al PZ85
El tema de la resolución a escoger depende de la distancia, básicamente a menos de 2.5m te puedes plantear un FullHD de 42", pero nuca a más ya que no vas a apreciar diferencia a esta distancia entre uno y otro, de hecho a 2.5m ya cuesta mucho verlo, pero alguien con la vista muy fina tal vez llegue a distinguirlo en algunas escenas.
negreter19 escribió:crees que vale la pena el riesgo por la calidad del plasma frente al LCD?
negreter19 escribió:es decir, por 1000-1200 estan las sony w2000 y w3000, no crees que la imagen sea tan lograda( es que tengo un amigo que no hace mas que decirme ke estos modelos ya andan muy muy cerda del plasma)...
negreter19 escribió:la distancia que me comentas pienso que a 2,5 m o menos es imposible ver un 42" dentro del angulo de vision captando toda la amplitud de la pantalla, ya 2,5 iria bastante justo para ese tamaño, aunque visto lo que la gente se monta parece que a la gente ese punto le importa poco...
Si todavía hablásemos de un X3500... igual tu amigo tiene otro concepto de cerca que un servidor ... yo cerca considero, no sé... 10 cm?, 4 m desde luego no.
Yo por ejemplo lo tuve muy en cuenta, tengo 2,65m exactos desde la tele a los ojos, 2,75 ahora puesto que la he colocado un poco más atrás, y te puedo decir que es el LIMITE para 42", menos distancia y ya no abarcas con el ojo, pero esto es algo muy personal.
negreter19 escribió:ya, pero ese anda por los 2000 y pico...yo pìenso que el pz85 o en su defecto los pz80 o px80 son los monitores ideales...pero como te comentaba antes lo que realmente me preocupa es lo del burning...nadie se atreve a asegurarme que nevegando no se me queme de forma permanente el monitor, si fuese por eso te aseguro que ya lo tenia en casa, ganas no me faltan, pero joder 1300 o mas euros no me hace mucha gracia y estar padeciendo por si lo quemo o no es un mal royo de la leche....
negreter19 escribió:esa es la distancia que yo tambien barajo, 2.7 incluso 3 , 3 y algo si me apuro un poco...es decir, realmente se necesita un fullhd a partir de 3 metros???....pero si me dices en serio que tu miras las pantallas tan de cerca para ver la diferencia de definicion quizas ese sea el menor de los problemas, posiblemente vaya sobrado con 720p , aunque pienso ke por poco mas un pz80 y me quedo mas trankilo...igual tengo que llamar a panasonic españa a ver que me dicen del tema del pc...
Gracias!!!
MDLSoft escribió:DNKROZ tal vez tu aprecies a 2.7m la diferencia entre un FullHD y un HDReady, pero vamos, te unirías a un grupo extremadamente reducido de personas que pueden distinguirlo. En mi caso, me fui con mis gafas, 0,5 y 1 dioptría de miopía para corregirlo y tener una vista "perfecta" y estuve comparando un Kuro PDP4280 con un 40X3500, a 2.3m (mi distancia de visionado) despues de un buen rato fijandome muy detenidamente sí llegué a ver algún momento puntual en el que se llegaba a apreciar una ligera diferencia, a 2.5m ya se me hacía imposible prácticamente distinguir la definición entre una y otra y lo único que apreciaba es que la Pioneer se veía mejor que la Sony, más natural, mejores tonos, pero no más ni menos definida siendo HDReady.
Por eso, el tamaño en relación que cada uno elija lo que más le guste, pero a la hora de elegir la resolución tener en cuenta si se va a apreciar o no.
Lo "comparable" al PZ85 (si es que puede haber comparación) sería la serie x3500, ya sé que es considerablemente más caro, pero es la gama equivalente... otra ventaja de comprar la PZ.
Pero lo que está claro, es que como monitor NO es ideal, precisamente por la tecnología subyacente. ¿Que se puede usar en casos puntuales?, si, pero yo no recomendaría un plasma si ese fuera a ser su uso habitual.
Realmente si soy sincero Full HD para tamaños de pantalla por debajo de 40 es puro marketing (me juego las pelotas sin temor a perderlas que NADIE nota la diferencia, YO no la noto), de 40 a 46 es recomendable sólo para un muy reducido grupo de usuarios que SI lo notan en ese tamaño, sería interesante a partir de 50" y una obligación desde 60 y superiores (siempre hablando de distancias de visionado acordes claro).
Por eso digo que en lo general no recomiendo FullHD, porque suele ser un FUD en la mayor parte de los casos, casi la totalidad de la población no puede distinguirlo, en mi caso no es así, pero si no hubiera sido porque el FullHD me salía casi igual de precio que el HDReady seguramente me habría ido a este último pese a todo.
negreter19 escribió:FUD? , estoy pensando que si es posible que tengas razon...lo que pasa es que entre un pz y un px no es solo la resolucion lo ke tu ves y por eso me estraña mucho lo que me estas diciendo...vamos a ver: una dobla la resolucion a la otra
negreter19 escribió:el contraste de 15000 a 30000,
negreter19 escribió:el sistema de 24p en el pz es nativo y no en el px, o eso tengo entendido...
negreter19 escribió:ademas , en tu modelo por ejemplo, el sobreescalado de imagenes o fotogramas,
negreter19 escribió:y ya ademas el tema de hardware
negreter19 escribió:como la optica y alfun a cosa mas en acabado de conexioones...despues de todas estas diferencias y alguna que me habre pasado, no entiendo que me digas que a 2.5 m no se puede distinguir todo esto...
negreter19 escribió:o es que la comparas con la x3500? porque si no no entiendo de verdad el precio extra si todos estos avances de un modelo al otro no se notan o "no estan"..
gracias!!!