Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

inigou escribió:Es que lo que te digo no se si se llama judder o no. Lo que si que ha eliminado lo de 24p es el judder ese continuo.

Lo que yo noto es como que la imagen va a tirones en los travellings horizontales si no le activas el IFC. En la jungla 4.0 por ejemplo, cuando bruce willis se sube a un coche y mira a su alrededor que es justo en el momento de la peli en el queanulan los semaforos. No se si la has visto. En ese punto, entre otros, con el IFC conectado no hace nada de tirones pero sin el hace bastante. EL problema es que con el IFC conectado, ganas la eliminacion de esos tirones en esos travellings pero te añade unos "raros" en otros. Con esos raros me refiero a esos tironcitos en movimientos bruscos de personas o cuando alguien sale o entra de plano por ejemplo. Tambien en algunos mivimientos muy muy lentos se aprecia algun raro de esos.

Antes de esta tuve una loewe spheros r37 full HD y una philips 9732 y con sus respectivas tecnologías de creacion de frames tambien hacian raros de este tipo pero decidí devolverlas por provocar un lag con juegos de la ps3.

Eso es lo que me pasa a mi, pero con los dvd ya que no tengo bluray ni hddvd. Por ejemplo en el club de la lucha, al principio hay un travelling de un apartamento como si fuera un catalogo de ikea en que las letras pegan unos botes bestiales.
Xan_Cleta escribió:
Eso es lo que me pasa a mi, pero con los dvd ya que no tengo bluray ni hddvd. Por ejemplo en el club de la lucha, al principio hay un travelling de un apartamento como si fuera un catalogo de ikea en que las letras pegan unos botes bestiales.

¿Pero seguimos hablando de la PZ85?

Es que sinceramente, yo he probado DVDs en ella con y sin IFC y con travellings importantes y no he notado nada...

Ya empiezo a pensar que tengo los ojos de madera ¬_¬

Le haré extensas pruebas pasado mañana y comentaré los resultados, pero es que me resulta chocante que de las 85 páginas del hilo de avforums, el review de hdtvtest y otras tantas comparativas que he leído no digan nunca nada de este tema.

Lo dicho, nada como la experiencia de primera mano, ya os contaré ;)

Salu2.
DNKROZ escribió:
¿Pero seguimos hablando de la PZ85?

Es que sinceramente, yo he probado DVDs en ella con y sin IFC y con travellings importantes y no he notado nada...

Ya empiezo a pensar que tengo los ojos de madera ¬_¬

Le haré extensas pruebas pasado mañana y comentaré los resultados, pero es que me resulta chocante que de las 85 páginas del hilo de avforums, el review de hdtvtest y otras tantas comparativas que he leído no digan nunca nada de este tema.

Lo dicho, nada como la experiencia de primera mano, ya os contaré ;)

Salu2.

Perdon, la mia es la px80...
Xan_Cleta escribió:
Perdon, la mia es la px80...

La PX80 según tengo entendido tiene soporte para 24p pero no nativo, sino con pulldown... en ese set es más lógico encontrar judder (aunque yo lo vi muy muy ligerito), en las reviews también comenta que "algo" puede tener...

La única razón para no comprarla la verdad, porque por lo demás se ve de narices :)

Salu2.
DNKROZ escribió:
La PX80 según tengo entendido tiene soporte para 24p pero no nativo, sino con pulldown... en ese set es más lógico encontrar judder (aunque yo lo vi muy muy ligerito), en las reviews también comenta que "algo" puede tener...

La única razón para no comprarla la verdad, porque por lo demás se ve de narices :)

Salu2.

Joer, pues me dejas de piedra, no me había enterado de eso (aunque no tenga ni idea de lo que es [jaja] ); de haber pensado que podría seguir viendo judder tal vez no me la hubiera comprado. En fin, quizás por eso yo sigo notando alguna vez algún tironcillo con mi px80...
Según he visto yo y así como aparece en HDTVTest la PX80 es 24p nativo, con el mismo proceso de las PZ, así que esta ha de estar exenta de cualquier tipo de judder de telecine. Si ves judder en una PX80 no me cabe que pensar otra cosa que esa tv que tienes no esta bien. No he tenido la oportunidad de probar la PX80 con una fuente 24p así que no puedo decir que lo haya comprobado en persona, pero vamos, una de las cosas que anuncia Panasonic es precisamente que ha eliminado el judder de todos sus plasmas (excepto parece el PX81 frances).

Ojo con los reproductores, estos plasmas se indigestan MUCHO con fuentes entrelazadas, así que vuestro reproductor tenga salida HDMI y que desentrelace el vídeo (PS3 por ejemplo, HTPC...etc). En DVDs es factible que haga cosas "raras" con muchos reproductores.

Luego habría que ver qué es lo que estais viendo como tironcitos, desde luego una señal 24p no se ve perfectamente fluida, es lo que tiene el cine, un estandar un tanto anticuado ya que 24fps son pocos para ver una imagen bien fluida, con estos televisores que tienen una respuesta tan rápida tal vez véis como se marcan más esos 24fps y os da esa sensación como de "saltitos" en un travelling (lo mismo que se ve en el cine), pero vamos que pegue como un pequeño enganchón de vez en cuando, me suena muy raro. DVDs en la PX80 si he podido ver, y desde luego aquello iba perfecto, ni el más mínimo rastro de Judder.

Saludos.
La mia es la pz85E. Que quede claro que con judder me estoy refiriendo a los travellings panoramicos a una velocidad determinada así que no se si lo estoy denominando bien. Sólo lo hace en ese tipo de travellings, en ningun sitio mas. Es judder telecine este de que parpadea la imagen continuamente está completamente anulado en esta tele con los 24p.

De todas formas, con el IFC activado los travellings se ven totalmente fluidos pero sin el si se notan. Como si se hiciera doble imagen hasta que para, no se si me explico bien. Pero que quede claro que lo veo SOLO en algunos travellings.

Por eso me parece raro eso que decis que no hace nada de nada sin el IFC. Digo yo que para algo lo habrán puesto y precisamente supongo que será para eliminar eso no?.

Ayer estuve en la tienda y se lo explique y me dijeron que es normal que se vea eso sin el IFC pero si me decis esto me volveis a poner en duda.
A ver, el IFC sirve principalmente para en fuentes 24p, sobre todo material HD hacer que se vea fluido. Cuando yo voy al cine y veo una película, en un travelling me da la sensación de que la imagen pierde nitidez y se ve como a pequeños saltitos o como una ligera doble imagen emborronada, no se si eso es lo que te pasa a ti cuando ves la fuente 24p, pero lo normal es que al ver una película 24p en estos paneles se vea tal cual se rodó, con esos pequeños saltitos que son continuos desde que comienza el travelling hasta que termina, y eso es problema del formato en sí, tan solo 24fps y de ahí que el IFC crea fotogramas intermedios por interpolación (calcula el próximo movimiento y produce fotogramas de relleno con el movimiento predictivo) y de ahí que se vea tan suave.

Para mí que no tienes ningún problema y lo que estas viendo no es ni más ni menos que el defecto del 24p, que no es otro que la escasez del refresco y por lo tanto de información por unidad de tiempo con lo que los movimientos se pierde esa claridad. Cuando ves TV analogica no pasa esto ya que estas viendo una fuente de 50fps con lo que este defecto se elimina.
Cada persona lo aprecia de una forma diferente ya que no todo el mundo tiene la misma retención en la retina, cuanto menor retención tengas más aprecias el problema.

En mi caso debo tener poca retención ya que aprecio mucho los 24p en el cine (en casa todavía no tengo mi PZ85) y cuando lo veo en las TVs de exposición, pero vamos estoy acostumbrado ya que es algo que depende del formato en sí y como esto es un hecho habitual, todas las marcas sacan un sistema de interpolación de fotogramas para que la imagen se vea fluida, como si fuera de vídeo.

Saludos.

Saludos.
Gracias por tu explicación. Me ha quedado clarísimo.
En efecto eso es lo que me pasa pero a veces el borroncito no es tan pequeño. Lo que he hecho es meter el IFC ya para siempre que aunque no es perfecto va bastante bien.

De todas maneras, tambien me pasa en alguna peli o serie de la tele sin el IFC, no solo con dvds o blurays a 24fps. Pero sólo en algunas eh?. En informativos, deportes, concursos va perfecto.

Este es el comportamiento normal de la tele verdad?.

Gracias por vuestra ayuda
Hola a todos,

Tengo un px70 desde hace un año, hoy al encenderlo me han aparecido muchas rayas horizontales que vienen y se van continuamente, y hacen que la imagen se mueva continuamente. Pasa con todas las entradas incluso con el PC, por lo que no puede ser la señal, debe de ser tema de la pantalla.
¿A alguien le ha pasado esto?
¿Que deberia hacer?

Gracias
Bueno pues ya me he pedido mi conjunto para el salon.

Pana 42PX80 + Home Cinema 5.1 Panasonic sctp 550E

Todo por 1350€ en casa.

Q os parece?? espero no arrepentirme xDDD
Franele, ponte en contacto con el servicio técnico, ese TV esta en garantía así que ellos te resolverán el problema.

Saludos.
¿sabeis alguna referencia del SAMSUNG PS42A457? me lo ha recomendado tambien ALFONSO de ELECTROPRECIO, me comenta que tiene un contraste muy bueno, 3 hdmi, 100hz, 24p, etc. dice que es una buena alternativa al px80.
porcierto ANTIBETIKO, ¿DONDE REALIZASTE EL PEDIDO DE TU PANA Y HOME CINEMA?
en electroprecio compi xD
cuando te llegue el pedido ya nos diras que tal vá tu nueva adquisicion, gran compra y buen precio. saludos.
Bueno pues ya tengo mi 42PX80.

La verdad que me parece la sustituta perfecta para mi PX60. Ademas a un precio realmente fabuloso. Mas cuando paso de todo el marketing del FullHD.

Por lo que estoy leyendo andáis algo "liados" con el tema del judder y el IFC.

Vamos a ver toda la gama Px8x (PX80, PZ85...) admiten 1080p/24fps y son capaces de mostrarlos sin judder.
Se realiza mostrando la imagen a 96hz, o lo que es lo mismo con una repetición de 4:4. Esto es lo que elimina el judder, el usar un múltiplo de 24, con lo que evitamos pulldowns.

Ahora bien los modelos que vienen con el IFC, creación inteligentes de fotogramas, lo que realizan es un filtro DNM (digital natural motion). Presente ya en otros televisores como los famosos Pixel Plus de Philips, con su natural motion. Si alguno usa el WinDVD seguro que ya sabe a lo que me refiero.
Esta interpolación de fotogramas busca un movimiento mas fluido en pantalla. Una mayor suavidad en travelings o desplazamientos.
Por contra suele conferir a la imagen un aspecto mas de "vídeo", alejándolo del aspecto cine.
Existen muchos detractores de esta tecnología, ya que pierde toda la sensación de "cine", mutilando la intención del director. Otros por contra agradecen esa suavidad "extra".

Por lo que he leído en algunos medios especializados, muchas de estas tecnologías DNM suelen crear extraños artefactos en la reproducción con los 24fps.

Resumiendo, cualquiera que busque una Panasonic de las series Px8x. Se quede tranquilo en cuanro al judder. Siempre que su dispositivo de salida (PS3, reproductor, HTPC...) sea capaz de sacar 1080p/24fps no obtendrá judder en la reproducción de la HD.
Ni que decir tiene que siguen admitiendo la normativa PAL. Pero al ser 100hz hacen una repetición 2:2. Lo que ofrece una imagen mucho mas estable.
Gracias por la info sobre la PX80, creía que hacía pulldown pero parece ser que no es así.

Esto no hace sino demostrar que uno es susceptible de ver cosas donde no las hay, porque yo juraría haber visto uno muyyyyy ligero, pero debían ser mis ojos jugándome una mala pasada... y que llevaba vistas ya muchas :D

La verdad es que para HDReady y si a uno no le interesa el IFC es de lo mejorcito que hay, me parece una muy buena compra.

Salu2.
Tal como ha explicado MDLSoft los 24fps no son la "panacea".

En los anales del cine se escogió esta velocidad de imágenes por segundo, porque era el umbral a partir del cual se podía engañar al ojo, para crear movimiento. Se buscaba un punto medio entre la tecnología de la época y la capacidad del ojo. Imagina el numero de bobinas si se hubiera optado, en busca de una gran suavidad y eliminación del parpadeo, por 100fps.

Los directores de fotografía deben tener en cuenta esta limitación de fps en los rodajes. Buscando travelings que no ofrezcan movimiento entrecortado.

No obstante las diferencias entre la "velocidad" cine y el PAL son mínimas, tan solo un cuadro por segundo.
Por lo que no deberías, salvo escenas realmente comprometidas, observar ninguna diferencia de fluidez entre una película en versión PAL y otra en 24fps.

No se donde has visto la falta de fluidez, pero piensa que si es en DVD puede tratarse de una mala conversión a PAL, desde una fuente de cine o de NTSC.
Tienes ejemplos, como "El viaje de Chihiro", donde los traveling dan saltos. Supongo que debido a una mala conversión de un master en NTSC.

La verdad que la PX80 es una opción muy suculenta. En 42", por mas que Sony se empeñe, para que el ojo humano detecte la diferencia entre 1080p y 720p hay que estar prácticamente pegado en a la pantalla.
Ademas si tienes un HTPC el IFC lo puedes conseguir con el WinDVD (no se permite en fuentes HD).

Y mas para los que no podemos permitirnos el dinero que cuesta la PZ85.

De momento solo he podido trastearla unos minutos. Pero promete.
El tema de los 100hz es una gozada. Sobre todo usando el iPlus, donde el canal HD funciona a 1080i, y ese entrelazado se convertía en un parpadeo bastante perceptible en la PX60. Ahora la imagen es muy mas estable y mas relajante.
Buenas, tengo n problema con la PZ70EA, no hace ni dos mese que la tengo y no se enciende, hace el ruido de encender se activan los ventiladores y un segundo despues se paran, la he desenchufado, la he tenido parada sin nada conectado pero nada, es como si se bloqueara o no funcionaran bien los ventiladores, alguna sugerencia, mañana llamaré a fnac y al seguro q le hice x si las moscas, crreis q tendré algun problema? estoy algo mosca... gracias por vuestras sugerencias!
Mañana me traen mi PX80... estoy deseando enchufarle la 360, aunque me da un poco de yuyu el tema de los quemados y voy a esperar un poquito.

Podéis recomendarme alguna peli visualmente espectacular para ver de lo que es capaz?
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
guien a comprado en esta tienda ? ya q es la mas barata q he visto http://www.hem-discovery.com/articulo_d ... NTH42PX80E

saludos
Por favor podriais echar unas fotos y hacer una review fotográfica de la PX80 con vuestras consolas conectadas? Os estaria muy agradecido, he visto pelis y demas pero no he conseguido ver ningun video ni foto de la 80 en consola... Enhorabuena por vuestra compra!
Bueno señores, tras esperar desde el día 19 de Abril que es cuando la compré, y tras pasar por CUATRO aplazamientos en la fecha de entrega (muy mala experiencia con la tienda, y seguramente se lleven una hoja de reclamaciones de regalo) por fin tengo la PZ85 en casa.

Vamos con lo que interesa, las impresiones, no he podido probarla mucho, pero aquí van:

PROS:

- Calidad de TDT apabullante. Sinceramente no quería la tele para ver la "tele" propiamente dicho, pero tras ver la pedazo calidad que da el TDT, creo que me lo voy a pensar, pilla DE TODO... pero DE TODO, hablo de que antes tenía un decodificador dedicado y cogía 21 canales, ahora cojo 35 y 13 emisoras de radio (antes sólo 2). Aparte, el escalado, y tratamiento de imagen y color que hace la tele de los canales es sencillamente acojonante. No he querido probarla mucho por el tema de los logos y las retenciones antes de rodarla, pero la cosa promete.

- Calidad de imágenes SD brutal... NADA, pero NADA que ver con los LCD que he visto hasta la fecha (y eso que he visto algunos MUY buenos (Loewe, Sharp Aquos XL2, Sony Bravia X3500, etc, etc, etc) la Wii se ve acojonante, empastecida (porque al fin y al cabo estás estirando 480i a 1080p y eso es un HUEVO de estirar) pero la verdad es que impresiona, y eso que estoy conectando por RGB, todavía no he puesto nada por componentes, pero vamos, una delicia... tampoco he querido probarla mucho por lo mismo de antes, pero la verdad, una delicia jugar.
La Xbox con el XBMC por el RGB... increíble para la fuente que es, mejor que la Wii, pero en su línea... sólo puedo tener sueños húmedos con cómo se verá cuando la pinche por componentes...
He buscado activamente las estelas verdes de fósforo a la hora de jugar, y SI, las he podido ver, pero muyyyyyyyyy levemente, es decir, tras concentrarme seriamente y buscarlas, y liarme a hacer barridos de cámara ALGO he podido vislumbrar, pero ya digo que nada que ver con los vídeos que circulan por ahí.

- Calidad HD... aquí es sencillamente impresionante (como casi todas las teles de hoy en día), imágenes afiladas y nítidas como la hoja de un cutter, MUY pero que MUY a la altura de los mejores LCD, blancos MUY blancos (parece mentira que sea un plasma) en modo dinámico y normal, en modo cine el resultado es SORPRENDENTEMENTE parecido al cine, profundidad de colores muy, pero que muy real (y nada que ver con los colores artificiales del bravia), la verdad es que me ha sorprendido la sorprendente calibración de serie, no es perfecta (se aleja de lo real), pero hace falta un ojo muy entrenado para verlo.

- Ventiladores. No suenan NADA, pero NADA, sinceramente aún no sé si funcionan, no me preocupa porque está en garantía y supongo que si no lo hicieran la tele se quejaría, pero la verdad es que no me entero de que existen. EDITO: pegando mucho la oreja se puede oír un leve murmullo, luego parece que si están ahí.

- Reflejos. Si bien refleja más que un LCD, tengo varias ventanas en el salón y no he visto reflejos serios en la pantalla, mi antiguo CRT reflejaba 4 o 5 veces más. Como plus la pantalla es MUY fácil de limpiar con una bayeta de microfibra y agua simplemente (le habían dejado los dedazos los instaladores)

- Peana giratoria. La PX80 no la lleva, pero esta permite el giro porque tiene una base circular fija y la peana gira en torno a ella.... muy práctico para el tema de conexiones.

- Brillo, altísimo, realmente nunca he sido un partidario de usarlo, pero está bien saber que está ahí, y si bien no llega al nivel de un X3500 por ejemplo, le ronda muy cerca.

- Mando a distancia. MUY agradable y con botones tipo "click" muy cómodos de usar, la verdad es que me ha gustado mucho, y eso que tengo un Chamaleon de 5 dispositivos... que no es que sea malo que se diga :)

- Contraste... uffffff, eso es "pa verlo" :)

- Sonido. Los altavoces de la tele son BASTANTE buenos para ser ... bueno, de tele.

- IFC. Pienso sinceramente que quienes dijeron que no merecía la pena no tienen ojos en la cara. Para ciertas ocasiones (y pueden ser unas cuantas) resulta MUY interesante de usar y la suavidad con la que mueve las cosas es una delicia (apenas crea "artefactos" en la imagen, está MUY pero que MUY conseguido, de lo mejorcito que he visto en este tipo de tecnologías).

Como nota curiosa, creo sinceramente que es la primera tele que enciendo en mi vida que no he tenido la urgencia de calibrarla según se pone en marcha... lo haré en un futuro.. seguro, pero no tengo una sensación apremiante, y eso viniendo de mi, es todo un logro :)

Ahora los contras claro:

CONTRAS:

- Zumbido. Es algo inherente a la tecnología de plasma, todos cuanto más clara es la escena emiten un zumbido agudo, pero discreto. Realmente no molesta mucho, desconcierta al principio, pero creo que sólo es perceptible de noche en total silencio y con el volumen muy bajo. Aún así, existe, pero me temo que no es un fallo de este modelo en concreto, sino algo general.

- Peso. Esto... bueno, es "pesada", tampoco es algo que sea achacable a este modelo (los plasmas pesan porque los paneles PESAN), pero la verdad es que es un poco muerto :D

- Desentrelazado. Mediocre, es la palabra que mejor lo define, para fuentes entrelazadas se arma pequeños líos a la hora de desentrelazar. MUY recomendable alimentar la tele con fuentes progresivas, hoy por hoy, casi todas.

- Marco. El marco refleja bastante y si bien queda elegante puesto que es un negro piano lacado muy chulo, los dedazos se quedan A LA MÍNIMA que lo tocas, y la verdad es que es molesto.

- Panel antireflejos . Bueno no es que sea un problema en sí puesto que no existe para el usuario, pero no hay manera de sacar una foto decente a la tele porque la cámara se vuelve loca :D, por lo demás la verdad es que está muy conseguido.

- Rodaje. Esperar 200 h para poder poner la tele en todo su esplendor y sin mucha preocupación... no sé si terminará matándome [+risas]

Si queréis más info, preguntad.

Salu2 ;)

PD: Editado para añadir algunas cosas.
Nasss, cuanto te ha venido a costar la 85?
Harkaitz escribió:Nasss, cuanto te ha venido a costar la 85?

Holas.

Soy un mal ejemplo, porque obtuve una rebaja de precio superior a lo que ofrecen las tiendas online a base de presionar, y otra serie de ventajas que tengo por mi profesión... el resultado es que al final la tele me salió por 1375 €, transporte e instalación incluídos.

Hablo del modelo TH-42PZ85E

Salu2.
Gracias por la descripción de tus primeras experiencias con la PZ85 [plas]

Yo estoy dudando entre esta y la PZ80 que está a 270 euros más barata que la PZ85 (en redcoon). En teoría las 2 deberían estar libres de judder y de la pz85 así sale en hdvtest, pero ahora he leído otra historía en el foro que me escama. No es judder, pero...

Has notado lo que comenta este compañero del foro en otro hilo?

hilo_judder-en-travelings-panasonic-th-42pz85e_1007346

Estoy casi decidido pero esto que comentan me mosquea un montón. ¬_¬

En estas nuevas tecnologías parece díficil encontrar la tele perfecta. No os parece que con los CRT era más fácil? Parecía que se veian todos más o menos bien o es que nos hemos vuelto más exiguentes?

Gracias a todos.
Puedes estar tranquilo que la TV no presenta Judder de ningún tipo, lo que ocurre es que la gente normalmente no esta acostumbrada a ver 24p reales en su TV ya que siempre hemos visto fuentes entrelazadas y al verlo a 24p reales lo vemos raro, sin embargo, en realidad lo vemos tal cual se vería en el cine, a 24 fotogramas por segundo y de ahí que en un travelling se vea como pequeños saltitos, pues en el cine también se ven, es lo que tiene esa tasa tan baja de refresco, que en algunos momentos podemos apreciarlo perfectamente. Si no te gusta ver las películas como en el cine para eso tienes en Panasonic el IFC, que lo que hace es crear fotogramas adicionales calculando el movimiento de los píxeles, de esta forma aumenta considerablemente el número de fotogramas por segundo obteniendo así una imagen más fluida y suave, aunque igualmente dando una sensación extraña, como si se tratase de una imagen de vídeo y no de cine. Aquí ya entramos en gustos, si quieres ver las películas tal cual en el cine, la PZ80 es tu mejor opción, si quieres verlas como si fueran realizadas en vídeo y tener salida óptica, entonces la PZ85.
De todas formas si tienes la oportunidad, te recomiendo que las veas tu mismo y así lo podrás valorar. He tenido la oportunidad de ver este fin de semana ambas y creo que me decidiré por la PZ80 ya que el IFC y la salida óptica me parece que van a ser 2 cosas que no usaría nunca, y pagar más para no darle uso... pues como que no. A mí me gusta mucho como se ven en el cine, será la costumbre, pero bueno es así. Tenía una Sony X3500 muy cerca y aunque esta se veía muy muy bien, la PZ80 y 85 la superaban.

Saludos.
Buenas, tengo la PX80 de 42", ¿Cómo puedo hacer para ver las horas de visionado? Es que estoy haciéndole el rodaje.

Gracias
Estoy pensando en vender mi plasma pz85E.

Está recien comprado en supersonido.
Estoy dudando en si venderlo o no porque se ve de putisima madre pero oyendo lo de las retenciones me da mucho miedo ya que yo juego mucho mucho pero mucho a la ps3 y no quiero que se me queme.

Al comprarlo no sabia que esto existia.

Habria algun interesado para ir tanteando?. Vivo en Bilbao.
Muchísimas gracias por tu explicación MDLSoft [oki]

Ahora me surge la duda de que es realmente el judder. Es que llevo meses pensando que era precisamente los "saltitos" que comentas en los travellings.

Lo que leí en hdvtest es que la pz70 si tiene un poco de judder y la pz85 no.

Es que ahora ya me entra la duda de que si no me gusta lo del IFC pero sin él no puedo evitar los traveling a saltitos... igual casi merece la pena incluso ir a la pz70. Está 200 euros más barata que la 80 (este fin de semana he visto la pz70 a 999 euros en el saturn del plenilunio, madrid).

Madre mía!
Menudo cacao tengo ya en la cabeza decidirme por una tele :-?

Gracias a todos.
Buenas a todos, llevo algún tiempo leyendo este hilo y como veo que algunos teneis una Pana de plasma, me preguntaba si me podiais echar una mano para decidirme de una vez por plasma o lcd, personalmente prefiero plasma pero tengo una gran duda y es que en el salón de casa tengo detrás de los sillones, osea frente al tv, un ventanal de 4m.x 2m de alto, eso si, está orientado al norte por lo que sol no entra directamente pero tiene bastante luz. Si teneis experiencia en plasma de Pana. quería saber si los reflejos serían un problema para ver la tv en condiciones, gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.
jonacho escribió:Buenas a todos, llevo algún tiempo leyendo este hilo y como veo que algunos teneis una Pana de plasma, me preguntaba si me podiais echar una mano para decidirme de una vez por plasma o lcd, personalmente prefiero plasma pero tengo una gran duda y es que en el saón de casa tengo detras de los sillones, osea frente al tv, un ventanal de 4m.x 2m de alto, eso si, está orientado al norte por lo que sol no entra directamente pero tiene vastante luz. Si teneis experiencia en plasma de Pana. quería saber si los reflejos serían un problema para ver la tv en condiciones, gracias por vuestra colavoración.
Un saludo.

Deberías pensar que LCD comprarías como alternativa al plasma ya que ahora buena parte de los LCDs de gama alta los estan haciendo con pantallas reflectantes, lo hacen para ganar en contraste, es algo más habitual en portátiles y monitores de PC, pero ahora se esta extendiendo a las TVs principalmente en su lucha por aumentar el contraste, por eso, si tienes en mente algo como una Samsung A656 con su impresionante diseño, habrás de tener en cuenta que refleja igual que un plasma por lo que eso no es ventaja alguna.
De todas formas para una buena visualización es conveniente una iluminación adecuada, de esta forma tenemos cortinas, persianas, toldos, venecianas, estores, etc, que nos proporcionarán un entorno para una visualización agradable y sin estréss visual, por lo que un plasma o un LCD en ese sentido son buena opción. Ahora bien, si lo que buscas es calidad de imagen, un plasma es la respuesta.

Saludos.
hola a todos! Me acabo de registrar en el foro despues de leerme las 34 paginas dedicadas a los plasmas de panasonic (todas desde la 1 a la 34 y me ha llevado unas cuantas horitas) y en las cuales todos los foreros han puesto lo mejor de su parte y de su buen entender para dar a conocer las cualidades de estos aparatos y sus ventajas y desventajas frente a otros formatos como el LCD...

Muchas horas veo que habeis dedicado a este tema y por lo que veo a algunos os apasiona tanto y mas que a mi mismo [sonrisa]

Yo tqambien he estado siguendo el desarrollo de esta tecnologia bastante de cerca desde hace unos años y ha sido apasionante he increible el desarrollo que se ha podido ver en el sector en estos ultimos 5 años...bueno, es mi modesta opinion... :)

imagino que como todos, yo tambien busco algo que se adapte a mis necesidades sin pagar un precio escesivo y sin dejarme influenciar por publicidades y demas...Bueno, al grano, despues de leeros a todos llego a la conclusion que los plasmas de panasonic son relacion calidad/precio los lideres del sector, en eso estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros...pero al mismo tiempo hay una cierta discrepancia en las opiniones que me tiene en duda a la hora de decidirme por cual modelo en concreto debo apostar. :(

El problema biene porque segun decis, y os lo pongo por partes para que me entendais mejor , varios puntos un poco en tierra de nadie y entre eso y la falta de competencia en la mayoria de las tiendas(creo que muchos de los foreros de aqui tienen mas idea que los vendedores de estos aparaatos) [oki] , bueno mis dudas son:

- algunos decis que de 720p a 1080p a una distancia, la cual es la ideal para ver tamaños de 42", no se aprecia dicha resolucion...es decir, pagar para nada, y como contrapunto dan mas problemas, los 1080p, con bajas resolociones que los 720p...esta es una de mis dudas.

- tambien he leido que los plasmas se queman con los pc, esto para mi es muy importante pues pienso montar un media center con este plasma de panasonic, y claro, acojona un poco...otros sin embargo, creo leer que lo usais habitualmente con el pc y parece que no teneis problemas, aunque nadie trata el tema directamente.

Estas son las dos dudas mas importantes que tengo, mi eleccion esta entre la px80 o la pz80 o incluso pz85 o pz81(modelo frances)...la diferecia de precio es bastante importante como para plantearse que comprar, por lo cual me gustaria que me ayudarais a aclararme un poco porque imagino que habreis estado en mi situacion y sabreis como orientarme...
menudo papelon!!! [rtfm] [qmparto]

a ver si me hechais una mano...gracias por adelantado!!!!!!!!!
a espera de vuestras respuestas!!!
negreter19 escribió:- algunos decis que de 720p a 1080p a una distancia, la cual es la ideal para ver tamaños de 42", no se aprecia dicha resolucion...es decir, pagar para nada, y como contrapunto dan mas problemas, los 1080p, con bajas resolociones que los 720p...esta es una de mis dudas.

Yo tengo un 1080p (PZ85) la calidad del panel es idéntica (con algo más de contraste, pero a mi me resulta exagerado) al 720p (PX80)
He probado el escalado a 720p y tengo que decir que es cuasi perfecto... si uno mira MUY detenidamente ve algún fallo (hace falta estar muy cerca y muy psicótico), pero la verdad es que a más de 40 cm es indistinguible de un 720p nativo... incluso el escalado a 480p ambos paneles lo hacen de forma muy digna, jugar a la Wii por ejemplo no resulta en abosoluto molesto ni se ve "mal".

En mi opinión personal yo SI noto los 1080p frente a los 720p pero he de decir que la diferencia en 42" es para los muy tiquismiquis, francamente no creo que el 95% de la gente supiera diferenciar en una prueba "ciega" (sin saber de qué modelo se trata) entre uno y otro.

Así que pienso que para un sector de la población, paga por algo, para el resto ... es tirar el dinero.

negreter19 escribió:- tambien he leido que los plasmas se queman con los pc, esto para mi es muy importante pues pienso montar un media center con este plasma de panasonic, y claro, acojona un poco...otros sin embargo, creo leer que lo usais habitualmente con el pc y parece que no teneis problemas, aunque nadie trata el tema directamente.

Los plasmas hace un par de generaciones mínimo en el caso de Pioneer y más de tres o cuatro en el caso de Panasonic que los quemados son cosa de hacer MUY el bestia.
El otro día un colega mío con un PX70 dejó el DVD puesto en el menú del aparato durante SEIS horas... y claro, el panel tenía una retención del carajo. Al cabo de unos minutos de ver la tele propiamente dicho, se fue.
Sin embargo no es recomendable su uso "ofimático" con PCs, o para ver internet, no obstante son perfectamente usables para media centers, puesto que la mayor parte de los S.O. con distro optimizada para media center han pesando las cosas para que su interfaz no permanezca el tiempo suficiente para producir retenciones.

En cualquier caso, si uno rueda el panel bien, y tiene cuidado, no tiene que haber problema usándolo para lo que comentas. Ojo, SI que hay un problema si lo vas a usar como "monitor de pc", yo no lo recomiendo en lo absoluto.

negreter19 escribió:Estas son las dos dudas mas importantes que tengo, mi eleccion esta entre la px80 o la pz80 o incluso pz85 o pz81(modelo frances)...la diferecia de precio es bastante importante como para plantearse que comprar, por lo cual me gustaria que me ayudarais a aclararme un poco porque imagino que habreis estado en mi situacion y sabreis como orientarme...

En lo personal, la PX80 la veo una compra excelente... yo me decanté por la PZ85 por los 1080 (que como dije si los noto) la salida óptica (indispensable para mi) el IFC (realmente me gusta el efecto que le da a muchas cosas) y otras vainas menores, pero considero que como calidad de visionado están prácticamente a la par y sin embargo es mucho más barata. La PZ81 lo veo un absurdo, renunciar a las cosas "buenas" de la 85 por un sintonizador de algo que ni está estandarizado en Europa y perder los 24p Real cinema?, no creo.
Mi consejo es, o PX80 o ya directamente la PZ85.

Salu2.
Buenas tengo la PX80 hace menos de 1 semana, y resulta que si enciendo el plasma desde el botón principal y luego le doy al boton rojo del mando se enciende el plasma (hasta ahí todo correcto) Pero si dejo el plasma en modo stand-by y me espero cuestión de un par de minutos no puedo encenderla desde el mando. El led rojo reacciona al mando pero no la consigo encender por más que lo dejo pulsado (más de 5 seg. tranquilamente)
¿Funciona así, o es que esta mal?
Por cierto, solo se enciende pulsando el boton rojo, lo digo porque he probado a pulsar un canal o el av, pero no se enciende. En cambio con el rojo si reacciona (si lo hago al momento de encenderla claro)
Y por último ¿Cómo se accede al modo servicio en este modelo?
REDIMER escribió:por más que lo dejo pulsado (más de 5 seg. tranquilamente)
¿Funciona así, o es que esta mal?

Eso no está bien, en mi caso es dejar un par de segundos pulsado y encenderse.

REDIMER escribió:Por cierto, solo se enciende pulsando el boton rojo, lo digo porque he probado a pulsar un canal o el av, pero no se enciende. En cambio con el rojo si reacciona (si lo hago al momento de encenderla claro)
Y por último ¿Cómo se accede al modo servicio en este modelo?

En los foros de AVForums tienes el cómo acceder al menú de servicio, pero es ALTAMENTE ARRIESGADO, puesto que puedes cargarte la tele como toques lo que no debes.
En cuanto a lo de encender la tele, creo recordar que sólo enciende con el botón rojo, pero puedo equivocarme.

Salu2.
Yo tengo un 1080p (PZ85) la calidad del panel es idéntica (con algo más de contraste, pero a mi me resulta exagerado) al 720p (PX80)

te refieres cuando dices calidad del panel a la imagen???

Así que pienso que para un sector de la población, paga por algo, para el resto ... es tirar el dinero.

totalmente de acuerdo...tengo un colega que se compro el verano pasado una loewe de 5500 euretes y la usa para ver tdt y el ono pirata(analogico)...ALUCINANTE

En cualquier caso, si uno rueda el panel bien, y tiene cuidado, no tiene que haber problema usándolo para lo que comentas. Ojo, SI que hay un problema si lo vas a usar como "monitor de pc", yo no lo recomiendo en lo absoluto.

este es el problema, mi intencion era eliminar la mesa del pc y manejarlo todo desde el plasma, es decir, navegar, ver webs, etc...vamos, como uso mi pc pero con pantalla de 42" junto con visionar las pelis y demas...aunque prefiero navegar con el portatil a aguantar una imagen irreal o carente de naturalidad como la mayoria de los LCD...un amigo me recomendo la sony 40w2000 que andaba bien de precio o incluso la 40v3000 , las 2 andan po los 1000-1100 euros...pero me joderia comprarla y ver que la imagen no es natural...tu que las has visto , que opinas?...¿algun consejo?

En lo personal, la PX80 la veo una compra excelente... yo me decanté por la PZ85 por los 1080 (que como dije si los noto) la salida óptica (indispensable para mi) el IFC (realmente me gusta el efecto que le da a muchas cosas) y otras vainas menores, pero considero que como calidad de visionado están prácticamente a la par y sin embargo es mucho más barata. La PZ81 lo veo un absurdo, renunciar a las cosas "buenas" de la 85 por un sintonizador de algo que ni está estandarizado en Europa y perder los 24p Real cinema?, no creo.
Mi consejo es, o PX80 o ya directamente la PZ85.

te comentaba la pz81 porque es la que mas economica he encontrado en la red con 1080p de panasonic...lo de los 24p tienes toda la razon, no es compatible...pero creo que la px80 a 720p esta en la misma situacion , me parece que lleva el mismo que la pz81 y no el que tienes tu en la tuya, la pz85.
Gracias por responder DNKROZ, ya llamé al Corte Ingles para que pasaran a recogerla, pero por si era una chorrada queria asegurarme.
Lo de acceder es para saber las horas del rodaje, porque si no, ¿cómo lo hago para saber las horas?¿con cronómetro en mano? Es que es una M...
Gracias de nuevo.
negreter19 escribió:hola a todos! Me acabo de registrar en el foro despues de leerme las 34 paginas dedicadas a los plasmas de panasonic (todas desde la 1 a la 34 y me ha llevado unas cuantas horitas) y en las cuales todos los foreros han puesto lo mejor de su parte y de su buen entender para dar a conocer las cualidades de estos aparatos y sus ventajas y desventajas frente a otros formatos como el LCD...

Muchas horas veo que habeis dedicado a este tema y por lo que veo a algunos os apasiona tanto y mas que a mi mismo [sonrisa]

Yo tqambien he estado siguendo el desarrollo de esta tecnologia bastante de cerca desde hace unos años y ha sido apasionante he increible el desarrollo que se ha podido ver en el sector en estos ultimos 5 años...bueno, es mi modesta opinion... :)

imagino que como todos, yo tambien busco algo que se adapte a mis necesidades sin pagar un precio escesivo y sin dejarme influenciar por publicidades y demas...Bueno, al grano, despues de leeros a todos llego a la conclusion que los plasmas de panasonic son relacion calidad/precio los lideres del sector, en eso estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros...pero al mismo tiempo hay una cierta discrepancia en las opiniones que me tiene en duda a la hora de decidirme por cual modelo en concreto debo apostar. :(

El problema biene porque segun decis, y os lo pongo por partes para que me entendais mejor , varios puntos un poco en tierra de nadie y entre eso y la falta de competencia en la mayoria de las tiendas(creo que muchos de los foreros de aqui tienen mas idea que los vendedores de estos aparaatos) [oki] , bueno mis dudas son:

- algunos decis que de 720p a 1080p a una distancia, la cual es la ideal para ver tamaños de 42", no se aprecia dicha resolucion...es decir, pagar para nada, y como contrapunto dan mas problemas, los 1080p, con bajas resolociones que los 720p...esta es una de mis dudas.

- tambien he leido que los plasmas se queman con los pc, esto para mi es muy importante pues pienso montar un media center con este plasma de panasonic, y claro, acojona un poco...otros sin embargo, creo leer que lo usais habitualmente con el pc y parece que no teneis problemas, aunque nadie trata el tema directamente.

Estas son las dos dudas mas importantes que tengo, mi eleccion esta entre la px80 o la pz80 o incluso pz85 o pz81(modelo frances)...la diferecia de precio es bastante importante como para plantearse que comprar, por lo cual me gustaria que me ayudarais a aclararme un poco porque imagino que habreis estado en mi situacion y sabreis como orientarme...

En mi caso ya tengo el mediacenter (HTPC) y en breve tendré mi 42PZ85, solo hay que preocuparse si te pasas horas navegando por internet, el escritorio.. vamos, si hay partes estáticas en la imagen.
La alternativa interesante FullHD al PZ85 es el PZ80, ya que tiene 24p real cinema y sin deco TDT HD, así que es como un PZ85 sin IFC ni salida optica (a mí la salida optica me da igual ya que el audio lo mando directamente desde el HTPC por optico al Home Cinema y cuando lo cambie, lo mandaré directamente por HDMI). El PZ80 lo tienen en redcoon por 1250€ envío incluido, así que lo veo una alternativa MUY interesante al PZ85
El tema de la resolución a escoger depende de la distancia, básicamente a menos de 2.5m te puedes plantear un FullHD de 42", pero nuca a más ya que no vas a apreciar diferencia a esta distancia entre uno y otro, de hecho a 2.5m ya cuesta mucho verlo, pero alguien con la vista muy fina tal vez llegue a distinguirlo en algunas escenas.

Saludos.
REDIMER escribió:Lo de acceder es para saber las horas del rodaje, porque si no, ¿cómo lo hago para saber las horas?¿con cronómetro en mano? Es que es una M...

Para eso lo del menú de servicio, jejeje, entre otras cosas el tiempo de encendido del panel se encuentra ahí, pero al ser tan delicado su uso pues no suele ser información que se publique mucho...

Yo lo hago a ojímetro, cada día la pongo unas 4 h o 6 h (calculo mes y una semana para rodaje), supongo que terminaré usando el menú de servicio para ver si voy bien, pero créeme, el rodaje SE NOTA, el fósforo se va "descastando" por decirlo así, y en general va mejorando la calidad de imagen (yo he notado una considerable mejora en uniformidad de panel y colores) así mismo las retenciones que al principio son de dejar algo 2 min y ya se queda, luego pasa a dejarlo 1 h y no se marca... cada panel es un mundo, pero en general todos suelen tener ese comportamiento muy parecido.

Hoy por cierto he descubierto los negros 100% del panel... y sólo puedo decir... MADRE MIA, hasta ahora no había podido apreciar nada así salvo en los Kuro... y qué narices.... creo que la única forma de diferenciar entre estos y un Kuro sería con un medidor, de hecho, no creo que ni que mi ojo pueda notar la diferencia :)

Cada día que pasa estoy más contento con la tele en cuestión, aparte de que uno puede estarse HORAS y HORAS sin apenas fatiga visual (esto no me había pasado jamás con ningún modelo anterior CRT o LCD)

Ahora sólo falta mi IstarHD para estar completo... cuando aduanas decida que no va Antrax en la caja ¬_¬

Salu2.
En mi caso ya tengo el mediacenter (HTPC) y en breve tendré mi 42PZ85, solo hay que preocuparse si te pasas horas navegando por internet, el escritorio.. vamos, si hay partes estáticas en la imagen.
La alternativa interesante FullHD al PZ85 es el PZ80, ya que tiene 24p real cinema y sin deco TDT HD, así que es como un PZ85 sin IFC ni salida optica (a mí la salida optica me da igual ya que el audio lo mando directamente desde el HTPC por optico al Home Cinema y cuando lo cambie, lo mandaré directamente por HDMI). El PZ80 lo tienen en redcoon por 1250€ envío incluido, así que lo veo una alternativa MUY interesante al PZ85
El tema de la resolución a escoger depende de la distancia, básicamente a menos de 2.5m te puedes plantear un FullHD de 42", pero nuca a más ya que no vas a apreciar diferencia a esta distancia entre uno y otro, de hecho a 2.5m ya cuesta mucho verlo, pero alguien con la vista muy fina tal vez llegue a distinguirlo en algunas escenas.

gracias, entonces tu crees que vale la pena el riesgo por la calidad del plasma frente al LCD? es decir, por 1000-1200 estan las sony w2000 y w3000, no crees que la imagen sea tan lograda( es que tengo un amigo que no hace mas que decirme ke estos modelos ya andan muy muy cerda del plasma)...
la distancia que me comentas pienso que a 2,5 m o menos es imposible ver un 42" dentro del angulo de vision captando toda la amplitud de la pantalla, ya 2,5 iria bastante justo para ese tamaño, aunque visto lo que la gente se monta parece que a la gente ese punto le importa poco...
lo otro que me dices, o eso entiendo, es que el px80 no lleva el mismo procesador de 24p que el pz80, no me habia dado cuenta, pero si es asi es otro punto a tener en cuenta y el precio ke me dices yo no lo habia visto, gracias por decirmelo y gracias de antemano por la ayuda!!! [plas] [oki]
Aquí os pongo un link que explica como hacer un rodaje acelerado:

http://www.hdtvtest.co.uk/news/plasma-s ... 032738.htm

Y luego otro de la misma web con una serie de artículos muy interesantes:

http://www.hdtvtest.co.uk/Article/

Saludos.
negreter19 escribió:crees que vale la pena el riesgo por la calidad del plasma frente al LCD?

De largo, hoy por hoy, reconociendo que los LCD han mejorado MUNDOS con respecto a hace dos años por ejemplo, la calidad de imagen todavía está lejos de un plasma, y el refresco también y sobre todo los negros... ahí si que le faltan mundos al LCD para llegar a la calidad de un plasma.

negreter19 escribió:es decir, por 1000-1200 estan las sony w2000 y w3000, no crees que la imagen sea tan lograda( es que tengo un amigo que no hace mas que decirme ke estos modelos ya andan muy muy cerda del plasma)...

Si todavía hablásemos de un X3500... igual tu amigo tiene otro concepto de cerca que un servidor ... yo cerca considero, no sé... 10 cm?, 4 m desde luego no.

negreter19 escribió:la distancia que me comentas pienso que a 2,5 m o menos es imposible ver un 42" dentro del angulo de vision captando toda la amplitud de la pantalla, ya 2,5 iria bastante justo para ese tamaño, aunque visto lo que la gente se monta parece que a la gente ese punto le importa poco...

Yo por ejemplo lo tuve muy en cuenta, tengo 2,65m exactos desde la tele a los ojos, 2,75 ahora puesto que la he colocado un poco más atrás, y te puedo decir que es el LIMITE para 42", menos distancia y ya no abarcas con el ojo, pero esto es algo muy personal.

Salu2.
Si todavía hablásemos de un X3500... igual tu amigo tiene otro concepto de cerca que un servidor ... yo cerca considero, no sé... 10 cm?, 4 m desde luego no.

ya, pero ese anda por los 2000 y pico...yo pìenso que el pz85 o en su defecto los pz80 o px80 son los monitores ideales...pero como te comentaba antes lo que realmente me preocupa es lo del burning...nadie se atreve a asegurarme que nevegando no se me queme de forma permanente el monitor, si fuese por eso te aseguro que ya lo tenia en casa, ganas no me faltan, pero joder 1300 o mas euros no me hace mucha gracia y estar padeciendo por si lo quemo o no es un mal royo de la leche....

Yo por ejemplo lo tuve muy en cuenta, tengo 2,65m exactos desde la tele a los ojos, 2,75 ahora puesto que la he colocado un poco más atrás, y te puedo decir que es el LIMITE para 42", menos distancia y ya no abarcas con el ojo, pero esto es algo muy personal.

esa es la distancia que yo tambien barajo, 2.7 incluso 3 , 3 y algo si me apuro un poco...es decir, realmente se necesita un fullhd a partir de 3 metros???....pero si me dices en serio que tu miras las pantallas tan de cerca para ver la diferencia de definicion quizas ese sea el menor de los problemas, posiblemente vaya sobrado con 720p , aunque pienso ke por poco mas un pz80 y me quedo mas trankilo...igual tengo que llamar a panasonic españa a ver que me dicen del tema del pc...
Gracias!!! [oki]
El tema de las distancias con relación al tamaño es algo siempre muy subjetivo ya que a cada uno le gusta verlo de una forma distinca, es como cuando vamos al cine, dónde os sentáis? al fondo de la sala, delante, en el centro?, en mi caso es al final del primer tercio de la sala y puesto que me gustaría poder ver un TV en esa relación de tamaño (cosa por desgracia dada mi economía ) compro lo que más se parece dentro de mi presupuesto, así que para 2.3-2,4m pongo 42", no obstante si tuviera sitio habría tirado por una de 46" para la misma distancia y si hubiera tenido espacio y dinero, habría metido 50". En mi caso no quiero ver toda la pantalla sin mover los ojos, ya estoy cansado de TVs pequeñas y perder parte del espectáculo del cine (es mi opinión), he tenido la oportunidad de disfrutar en una casa (de un tío con mucha pasta, quien pudiera... ;) ) de un proyector HD con una pantalla de 140" a 3.5m y decir que me quedé algo como: [flipa] ya quisiera yo poder ponerme algo así.
Por eso el tema de tamaño y distancia de visualización es tema de gustos.
Ahora bien, lo que sí es un hecho es que a distancias mayores de 2.5m es prácticamente imposible distinguir entre un FullHD o un HDReady, tal vez un hipermétrope en alguna excena determinada con muchisimos detalles pueda apreciar una mínima diferencia. Por el foro anda un hilo que habla sobre este tema, existiendo un estudio que analiza precisamente la capacidad del ojo humano de apreciar la diferencia de los píxeles en relación a la distancia. Por esto se puede afirmar que para distancias mayores de 2.5m y pantallas de 40-42" es mejor un TV HDReady (por el ahorro).
DNKROZ tal vez tu aprecies a 2.7m la diferencia entre un FullHD y un HDReady, pero vamos, te unirías a un grupo extremadamente reducido de personas que pueden distinguirlo. En mi caso, me fui con mis gafas, 0,5 y 1 dioptría de miopía para corregirlo y tener una vista "perfecta" y estuve comparando un Kuro PDP4280 con un 40X3500, a 2.3m (mi distancia de visionado) despues de un buen rato fijandome muy detenidamente sí llegué a ver algún momento puntual en el que se llegaba a apreciar una ligera diferencia, a 2.5m ya se me hacía imposible prácticamente distinguir la definición entre una y otra y lo único que apreciaba es que la Pioneer se veía mejor que la Sony, más natural, mejores tonos, pero no más ni menos definida siendo HDReady.
Por eso, el tamaño en relación que cada uno elija lo que más le guste, pero a la hora de elegir la resolución tener en cuenta si se va a apreciar o no.

Saludos.
negreter19 escribió:ya, pero ese anda por los 2000 y pico...yo pìenso que el pz85 o en su defecto los pz80 o px80 son los monitores ideales...pero como te comentaba antes lo que realmente me preocupa es lo del burning...nadie se atreve a asegurarme que nevegando no se me queme de forma permanente el monitor, si fuese por eso te aseguro que ya lo tenia en casa, ganas no me faltan, pero joder 1300 o mas euros no me hace mucha gracia y estar padeciendo por si lo quemo o no es un mal royo de la leche....

Lo "comparable" al PZ85 (si es que puede haber comparación) sería la serie x3500, ya sé que es considerablemente más caro, pero es la gama equivalente... otra ventaja de comprar la PZ.
Pero lo que está claro, es que como monitor NO es ideal, precisamente por la tecnología subyacente. ¿Que se puede usar en casos puntuales?, si, pero yo no recomendaría un plasma si ese fuera a ser su uso habitual.

En el caso de usar un navegador, acabarán reteniéndose las barras de estado, los menús, etc... probablemente si el panel ha sido rodado convenientemente, no se queme, ni pase de ahí, pero al usarlo habitualmente así el desgaste del fósforo en esa zona y en esos colores será más agudo que en el resto de la pantalla, haciendo que a la larga pierda uniformidad de panel... no es una buena idea.

negreter19 escribió:esa es la distancia que yo tambien barajo, 2.7 incluso 3 , 3 y algo si me apuro un poco...es decir, realmente se necesita un fullhd a partir de 3 metros???....pero si me dices en serio que tu miras las pantallas tan de cerca para ver la diferencia de definicion quizas ese sea el menor de los problemas, posiblemente vaya sobrado con 720p , aunque pienso ke por poco mas un pz80 y me quedo mas trankilo...igual tengo que llamar a panasonic españa a ver que me dicen del tema del pc...
Gracias!!! [oki]

Realmente si soy sincero Full HD para tamaños de pantalla por debajo de 40 es puro marketing (me juego las pelotas sin temor a perderlas que NADIE nota la diferencia, YO no la noto), de 40 a 46 es recomendable sólo para un muy reducido grupo de usuarios que SI lo notan en ese tamaño, sería interesante a partir de 50" y una obligación desde 60 y superiores (siempre hablando de distancias de visionado acordes claro).

En cuanto a la distancia por lo general recomiendan que la distancia de visionado sea de 2.5 veces la diagonal de la pantalla, así para 2.7 metros la diagonal ideal serían 41 pulgadas y media aproximadamente ;)

MDLSoft escribió:DNKROZ tal vez tu aprecies a 2.7m la diferencia entre un FullHD y un HDReady, pero vamos, te unirías a un grupo extremadamente reducido de personas que pueden distinguirlo. En mi caso, me fui con mis gafas, 0,5 y 1 dioptría de miopía para corregirlo y tener una vista "perfecta" y estuve comparando un Kuro PDP4280 con un 40X3500, a 2.3m (mi distancia de visionado) despues de un buen rato fijandome muy detenidamente sí llegué a ver algún momento puntual en el que se llegaba a apreciar una ligera diferencia, a 2.5m ya se me hacía imposible prácticamente distinguir la definición entre una y otra y lo único que apreciaba es que la Pioneer se veía mejor que la Sony, más natural, mejores tonos, pero no más ni menos definida siendo HDReady.
Por eso, el tamaño en relación que cada uno elija lo que más le guste, pero a la hora de elegir la resolución tener en cuenta si se va a apreciar o no.

Por eso digo que en lo general no recomiendo FullHD, porque suele ser un FUD en la mayor parte de los casos, casi la totalidad de la población no puede distinguirlo, en mi caso no es así, pero si no hubiera sido porque el FullHD me salía casi igual de precio que el HDReady seguramente me habría ido a este último pese a todo.

De todas formas comparar un Pio con una Sony no es justo jejejeje, para la Sony claro, de todas formas yo siempre hablo de distinguirlo entre paneles equivalentes claro, comparando un 4280 con un 5080 por ejemplo o un px80 con un pz80... cosas así.

Salu2 ;)
Lo "comparable" al PZ85 (si es que puede haber comparación) sería la serie x3500, ya sé que es considerablemente más caro, pero es la gama equivalente... otra ventaja de comprar la PZ.
Pero lo que está claro, es que como monitor NO es ideal, precisamente por la tecnología subyacente. ¿Que se puede usar en casos puntuales?, si, pero yo no recomendaría un plasma si ese fuera a ser su uso habitual.

Realmente si soy sincero Full HD para tamaños de pantalla por debajo de 40 es puro marketing (me juego las pelotas sin temor a perderlas que NADIE nota la diferencia, YO no la noto), de 40 a 46 es recomendable sólo para un muy reducido grupo de usuarios que SI lo notan en ese tamaño, sería interesante a partir de 50" y una obligación desde 60 y superiores (siempre hablando de distancias de visionado acordes claro).

Por eso digo que en lo general no recomiendo FullHD, porque suele ser un FUD en la mayor parte de los casos, casi la totalidad de la población no puede distinguirlo, en mi caso no es así, pero si no hubiera sido porque el FullHD me salía casi igual de precio que el HDReady seguramente me habría ido a este último pese a todo.

FUD? , estoy pensando que si es posible que tengas razon...lo que pasa es que entre un pz y un px no es solo la resolucion lo ke tu ves y por eso me estraña mucho lo que me estas diciendo...vamos a ver: una dobla la resolucion a la otra,el contraste de 15000 a 30000, el sistema de 24p en el pz es nativo y no en el px, o eso tengo entendido...ademas , en tu modelo por ejemplo, el sobreescalado de imagenes o fotogramas, y ya ademas el tema de hardware como la optica y alfun a cosa mas en acabado de conexioones...despues de todas estas diferencias y alguna que me habre pasado, no entiendo que me digas que a 2.5 m no se puede distinguir todo esto...o es que la comparas con la x3500? porque si no no entiendo de verdad el precio extra si todos estos avances de un modelo al otro no se notan o "no estan".. ein?
gracias!!! [oki]
negreter19 escribió:FUD? , estoy pensando que si es posible que tengas razon...lo que pasa es que entre un pz y un px no es solo la resolucion lo ke tu ves y por eso me estraña mucho lo que me estas diciendo...vamos a ver: una dobla la resolucion a la otra

Si, pero no dobla en tamaño de la pantalla, no sé si se me entiende, sólo ojos muy hábiles (o sensibles según se mire) pueden distinguir entre un píxel de 0.5mm a uno de 0.3 mm (que no sé si es la medida pero es un ejemplo gráfico), si hablamos de tamaños superiores entonces ya SI que se distingue sin problema para cualquiera.

negreter19 escribió:el contraste de 15000 a 30000,

Es que 15000 de contraste es ya una burrada, (75000 de dinámico sería el equivalente en un LCD, algo que no recuerdo llegue ninguno) y generalmente no va a poner el contraste a tope, salvo excepciones... 15000 ya es MUY razonable, 30000 (te lo digo yo que lo tengo) es sencillamente exagerado.

negreter19 escribió:el sistema de 24p en el pz es nativo y no en el px, o eso tengo entendido...

La verdad es que eso no está nada claro, pero creo recordar que la PX lo tenía nativo o en el peor de los casos hacía un pulldown entero (2:2 o similar) ... no me hagas mucho caso aquí puesto que no estoy seguro, sea como sea, nigún modelo sufre de judder.

negreter19 escribió:ademas , en tu modelo por ejemplo, el sobreescalado de imagenes o fotogramas,

El sobreescalar nunca es bueno, es más económico y razonable el downscaling, es decir, no hay que considerar como una "ventaja" eso puesto que ahí probablemente se lleve el pato al agua en SD un HDReady, y en 720 es la resolución nativa...
Ahora bien si hablamos de 1080 nativo en 42" y suponiendo que uno lo distinga... pero como digo, son casos muy aislados.
En este punto tiene ventaja un HDready.

negreter19 escribió:y ya ademas el tema de hardware

Si mal no recuerdo todas montan un procesador de señal muy similar

negreter19 escribió:como la optica y alfun a cosa mas en acabado de conexioones...despues de todas estas diferencias y alguna que me habre pasado, no entiendo que me digas que a 2.5 m no se puede distinguir todo esto...

A 2.5 m no creo que me suponga diferencia que tenga 2 o 3 HDMI y/o salida óptica :D, siempre hablo del panel en sí, ahora bien, como es lógico cuanto más subas de modelo más "extras" tendrá, y si te vas a la PZ800 incluso tienes sintonizador HD y modo juego.

negreter19 escribió:o es que la comparas con la x3500? porque si no no entiendo de verdad el precio extra si todos estos avances de un modelo al otro no se notan o "no estan".. ein?
gracias!!! [oki]

Si la comparo con la X3500 (cosa que ya hice) cualquiera de ellas le da un repaso, y me refiero a cualquiera.... desde la PX80.
El precio extra está ahí para el que esté dispuesto a pagar por esos "extras", por ejemplo, a mi el sintonizador HD me da exactamente igual, por eso no pago los casi 400 € que vale de sobreprecio la pz800 con respecto de la pz85, pero sin embargo la salida óptica y el IFC SI, por lo que estoy dispuesto a pagar los 300 € o así que tiene de sobreprecio (y teniendo en cuenta que en mi caso fueron 75€ sólo, fue más fácil decidirme :P)

Por eso conviene ir a la tienda y probar los modelos antes, no hay nada que dé más rabia que comprarse algo con una "feature" que luego uno no llega a notar en la vida, o le da exactamente igual...

Salu2.
Para MDLSoft:

He visto tu enlace para el rodaje acelerado, y lo único que pillo es tenerla unas 2 horas encendida y 1 hora parada, e ir incrementando las horas de visionado¿puede ser? ¿Podrías explicar el rodaje para neofitos como yo?
Gracias

P.D: Hoy me han llamado del ECI y que pasaran a retirarme este martes el PX80 defectuoso y me traeran el nuevo.
He de deciros que he leído el artículo del rodaje acelerado y NO LO RECOMIENDO en lo absoluto.

El rodaje ha de ser con los valores medios para que el desgaste del fósforo sea uniforme y racional... comparadlo con el motor de un coche...

Salu2.
2735 respuestas
15, 6, 7, 8, 955