PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
325
11%
325
13%
365
18%
518
8%
227
7%
215
6%
184
7%
189
8%
230
10%
299
Hay 2877 votos.
@AzagraMac A esa gente que comentas les digo, con una sonrisa, que se jodan. Los vaqueros y demás impresentables que han vivido del cuento ahora se comerán sus tochos de plástico y silicio. Bienvenidas sean las reediciones oficiales de calidad. Joda a quien joda. Asi aquellos que jugaban en emuladores o mister o lo que sea podrán disfrutar del sentir de tener el cartucho, insertarlo y demás. Sin flashcart de por medio. Y oficial, que es lo que les jode a los esnobs de turno.
@stormlord Es una exageración, pero es la primera vez en mi vida que veo el "compra esto exclusivo que te ahorraras dinero respecto a lo estándar" lo veo curioso.
ewin escribió:@AzagraMac A esa gente que comentas les digo, con una sonrisa, que se jodan. Los vaqueros y demás impresentables que han vivido del cuento ahora se comerán sus tochos de plástico y silicio. Bienvenidas sean las reediciones oficiales de calidad. Joda a quien joda. Asi aquellos que jugaban en emuladores o mister o lo que sea podrán disfrutar del sentir de tener el cartucho, insertarlo y demás. Sin flashcart de por medio. Y oficial, que es lo que les jode a los esnobs de turno.

Y sin pestazo a tabaco, ni mas sobado que la barra del metro en hora punta.
AzagraMac escribió:
Ramsay escribió:me descojono con los vaqueros quejandose de que habrá mucho stock de juegos y consolas y eso al final hara que la segundamano tenga precios por los suelos.

están tan acostumbrados a comprar algo con la intencion de que se revalorice cuando lo normal en este hobby siempre ha sido perderle dinero a lo comprado, en fin tampoco me extraña llevan años especulando y al final para ellos es lo normal.

Les va a tocar el bolsillo a más de uno y, lógicamente, eso jode. Para algunos es su fuente de ingresos, o una de ellas. Es normal que intenten criminalizar que saquen más juegos, porque todo el cuento de la exclusividad pende de un hilo.

La mayoría de los que hacían caja con todo lo relacionado con NeoGeo antes del anuncio de la AES+ no están precisamente contentos. Antes te vendían un Metal Slug sobado y desgastado por 300€ apestando a culo y tabaco, y ahora lo puedes tener nuevo y precintado por 80 €. Claro que les molesta. Dirán que ya no pueden vender el suyo ni por la mitad, y como ese, los otros nueve restantes. Ahora mismo la cuestión es si Plaion quiere ampliar el catálogo y qué títulos añadirá en una próxima hornada, si es que la anuncia.

Pongamos como ejemplo KoF 98, un título especialmente cotizado por los especuladores. Imagina que Plaion lo saca por 80 €. Empezarán a decir de todo: que el gramaje de la carátula no es el mismo, que la tinta utilizada es diferente, que no tiene el olor característico del paso de los años... lo que sea con tal de justificar su KoF 98 manoseado, sobado y oliendo a tabaco rancio por 900 €.

Yo me niego a pagar las cifras que piden por un juego usado, ya sea a un particular en Wallapop o a una tienda. Ayer mismo vi juegos anunciados por 1.500 y 3.000 €. ¿Estamos locos o qué?, y esos aun estan en aparente buen estado, pero nada de eso justifica ese precio, pero en el estado que venden muchos los juegos no pagaría ni 15€ por ellos, en algunos casos cajas rotas o sin caja, caratulas comidas del sol, o cartuchos con grietas o reparaciones chapuceras de gente que en su vida han cogido un soldador, y esos te intentan vender su roña por 200 € o mas, eso si no te cuelan algun bootleg.

Si mañana Plaion decide sacar más juegos y subir precios, ya veremos. Pero si los próximos siguen costando lo mismo que estos diez primeros, aunque mi colección sea pequeña, caerán unos cuantos. Mientras tanto, con un 161 en 1, aunque la mitad sean refritos, tengo más que suficiente. Y si además terminan sacando los títulos que realmente me interesan, por 80 € se vienen para casa sin pensarlo.

Algunos están esperando que el proyecto salga mal, se les nota tela... Tienen unas ganas de decir "Os lo dije" o "Me lo veía venir" [+risas]
NiTrO escribió:@stormlord Es una exageración, pero es la primera vez en mi vida que veo el "compra esto exclusivo que te ahorraras dinero respecto a lo estándar" lo veo curioso.

Es que han conseguido que gente que se iba a comprar 5 o 6 juegos se compre los 10. Y encima todos los mandos y la memory card. O sea, muchos que se iban a gastar digamos 600€ ahora se gastan 900.

Es la misma trampa que los "packs ahorro" del supermercado. Sí, has comprado a menos €/Kg, pero tu venías a por 3 latas de atún y te han hecho comprar 8...
NiTrO escribió:@stormlord Es una exageración, pero es la primera vez en mi vida que veo el "compra esto exclusivo que te ahorraras dinero respecto a lo estándar" lo veo curioso.

Coño, es un pack exclusivo de la web y encima ahorras pasta, ¿cual es el problema?, ¿prefieres pagar 300-400€ más comprando todo por separado?

Retrasado sería comprar los 10 juegos y la consola por separado que son 1000 pavos, pero en el pack me he gastado 820€.

A mí me interesaban más los juegos (800€) que la consola pero hostia, por 20€ más me dan la consola, los mandos extra y la memoria.

El pack no deja de ser exclusivo de la web y que no sea tan limitado como se dijo en principio ya es otra historia que me la suda completamente. Y se supone que vienen numeradas para especificar que viene de ese pack.

Lo de la numeración también me la suda, lo importante es ahorrar pasta y con este pack ahorras y bastante. Si le añades que es más exclusivo pues guay, no hay más.
@Kim Hwan estan deseando que la consola venga con fallos, de cualquier tipo, todo sea por justificar su consola con los tornillos sin cabeza, las patas de gomas mordidas o inexistentes, el logo de neogeo del stick borrado de pasar la mano por encima durante 30 años.

yo, coincido con @stormlord, "lo importante es ahorrar pasta", y tengo claro que mi dinero no lo vera un especulador de estos vendiendo roña con el logo de neogeo.
aranya escribió:
tonicab escribió:La experiencia de juego de la Mister FPGA es exacta a la Neo Geo.

Una pregunta. Entonces cuando actualizan el core de Neo Geo, ¿por que es?.

la misterfpga funciona a "2 trozos" por decir de alguna manera, por un lado esta la fpga y por otro el procesador que gestiona el fpga, que es lo que genera el menu y todas las funciones que no tenia la consola original.

cuando se actualiza le core no tiene porque actualizarse la parte del FPGA sino que puede ser simplemente la parte del procesador.

@stormlord creo que lo estas malinterpretando, creo que esta diciendo que esto es mas un pack con descuento (como parece que es lo normal en todos los mercados menos en los videojuegos) que algo propiamente "exclusivo", no como algo negativo, simplemente que generalmente cuando a algo le ponen que es exclusivo suele ser para inflarle el precio.

de limitado tiene la caja y la estanteria esa que a ver como es.

@carra hay una parte aquí que va con trampa, a plaion probablemente gane mas vendiéndote ese pack en su tienda con 300€ de ahorro que tu comprándote en una tienda todo por separado.
carra escribió:

Es que han conseguido que gente que se iba a comprar 5 o 6 juegos se compre los 10. Y encima todos los mandos y la memory card. O sea, muchos que se iban a gastar digamos 600€ ahora se gastan 900.

Es la misma trampa que los "packs ahorro" del supermercado. Sí, has comprado a menos €/Kg, pero tu venías a por 3 latas de atún y te han hecho comprar 8...

Pues el detalle que enseguida después del anuncio dieron el cupón de 10 por ciento de descuento es un detalle, son 90 eurazos menos. Duró poco sí, normal, todo el mundo lo usaba... a parte en vez de retirarlo lo pusieron a 5 que algo es algo :D

@AzagraMac Y espera que tienen que enseñar el cartucho, manual, arcade stick... la espuma que les saldrá por la boca [qmparto]
@Kim Hwan Hombre sí, con esos primeros días se apretaron el cinturón. Pero aún con el 5% la gente que se iba a gastar 600€ se va a gastar 850. Y además directamente en su tienda (sin intermediarios) y pagando 6 todo meses por adelantado para ir financiando. Yo creo que les sale a cuenta jeje
Yo es que no veo el problema. Una cosa es jugar, que todos hacemos y disfrutamos y para lo que la rareza da igual, y otra cosa es el coleccionismo. Desde un punto de vista del coleccionismo sí, la exclusividad y la rareza importan, y mucho. Los coleccionistas valoran otros parámetros, y es ser poco honesto no admitir que todos valoramos esas cosas también, si no ¿Por qué reservamos hasta agotarse las ediciones especiales, coleccionistas etc de nuestros juegos favoritos? :-|
Yo compré la edición coleccionista tocha del Zelda Tears of the Kingdom de Switch ¿por qué, si por la mitad de precio tengo el mismo juego en edición estándar? Pues porque la coleccionista tiene golosinas como pines esmaltados o steelbooks, caja tocha etc y porque desde el punto de vista coleccionista tiene más valor. Y a más rara o escasa sea una edición más valor va a tener, es así. Me parece demencial tener que explicar esto.

¿Que a tí no te importa? Perfecto, a mí del 99% de juegos y consolas tampoco me importan sus ediciones raras. Me pillo las ediciones exclusivas o caras de juegos muy muy contados que me interesen como Zelda por ejemplo. Pero para muchos otros pues sí les importa y cancelarán sus Neo Geo blancas o sus Ultimate o lo que sea si creen que va a tenerlas todo el mundo, hay que tener en cuenta que muchos de ellos ya tienen AES y posiblemente más de una, así que la AES+ no les aporta nada en lo jugable, ya pueden usar sus AES clásicas para jugar; la AES+ solamente les aporta desde el punto de vista coleccionista y es desde ese punto de vista que van a valorarla, y es legítimo hacerlo.

Un saludo!
@timehero , a ver, el pack es exclusivo de la web, ¿qué más quieres?

Puedes verlo como un pack ahorro, ok, pero no lo vas a conseguir en tiendas, se agotará antes que lo demás, y como dije se supone que la consola viene numerada independientemente del número de serie.

¿Podrían haber metido algo que no se consiguiera por separado como un libro de arte o algo así?, vale, pero es lo que hay, y para los que quieren todos los juegos es la compra adecuada.

¿Habría pillado el pack si no hubiera ahorro?, ya te digo que NI DE COÑA..
carra escribió:@Kim Hwan Hombre sí, con esos primeros días se apretaron el cinturón. Pero aún con el 5% la gente que se iba a gastar 600€ se va a gastar 850. Y además directamente en su tienda (sin intermediarios) y pagando 6 todo meses por adelantado para ir financiando. Yo creo que les sale a cuenta jeje

Sip, es un ahorro pero tiene la desventaja de pagar por adelantado... pero bueno.... Los caprichos se pagan XD
stormlord escribió:@timehero , a ver, el pack es exclusivo de la web, ¿qué más quieres?

Puedes verlo como un pack ahorro, ok, pero no lo vas a conseguir en tiendas, se agotará antes que lo demás, y como dije se supone que la consola viene numerada independientemente del número de serie.

¿Podrían haber metido algo que no se consiguiera por separado como un libro de arte o algo así?, vale, pero es lo que hay, y para los que quieren todos los juegos es la compra adecuada.

que exclusivo y limitado no es lo mismo en lo que se refiere a el fetiche coleccionista, a mi me parece una gilipollez y creo que cuanto mas gente pueda comprarse lo que quiere mejor, pero esta ahí la molestia de algunos.
Kim Hwan escribió:
carra escribió:@Kim Hwan Hombre sí, con esos primeros días se apretaron el cinturón. Pero aún con el 5% la gente que se iba a gastar 600€ se va a gastar 850. Y además directamente en su tienda (sin intermediarios) y pagando 6 todo meses por adelantado para ir financiando. Yo creo que les sale a cuenta jeje

Sip, es un ahorro pero tiene la desventaja de pagar por adelantado... pero bueno.... Los caprichos se pagan XD

PayPal a plazos es nuestro amigo.
aranya escribió:@altalo85 entonces esta lista de hace unos días (3 de Junio) son mejoras en la calidad de vida:

NeoGeo:

Implement A+B and C+D combos (bdlou).
YM2610 fixes (paulb-nl).
Reset fixes (paulb-nl).
Fix joystick/spinner autodetection (littlegamer87).
Fix Unibios sometimes detecting Console mode in MVS mode (paulb-nl).
Updated framework.

Por ejemplo, ¿lo del chip de sonido YM2610 es para mejorar en la calidad de vida que si quieres las desactivas o no?.

Llevo leyendo que la Mister es exactamente las consolas unos cuantos años, y cuando digo a ver, voy a ver cuántos meses llevan sin sacar nuevos cores, siempre me sorprendo.

Deben de tener tantos añadidos opcionales que van a tener que meter 15 páginas de 100 líneas con las opciones para mejorar la calidad de vida.

De lo que has puesto si, la mayoría lo son, Unibios no tiene la Neo Geo original y la Neo original tiene tambien bugs entre versiones.

Los filtros del sonido puedes desactivarlos, si, incluso elegir entre la intensidad de este

Lo que pones no toca el CORE, toca la bios, no el core. La bios de AES+ posiblemente sea modificable como dice el mismo JOTEGO, el CORE no se modifica.

FPGA sigue mejorando pero los CORES de varias consolas son ya tan precisos que pueden sacar una ASIC, como la AES+

Lo que pones son mejoras de bios no de CORE, por lo que se podrá actualizar en AES+

Piensa que todo lo que vas a ver en AES+ viene del core de Mister

Yo hubiera preferido una consola FPGA por esto, pero nos hubiera salido a 300 euros la Nio Yio

Nonos preocupéis que los cores están bien y van finos finos
@Kim Hwan veo a mas de uno, sobre todo youtuber, soltar bilis cuando veamos los primeros unboxing de la AES+, da igual lo que se vea, van a soltarla, ya la están cocinando, se esta macerando en estos momentos.

es una consola que no es para todo el mundo, hace poco escucho a un conocido que "menuda basura de gráficos, esos gráficos los movía móviles hace años con los juegos j2me", claramente no es una consola para ese publico, y no pasa nada!!! para mi tampoco es la ps5 y a otras personas es el amor de su vida, y me parece genial que así sea, y así debe ser. Luego tenemos a youtubes que solo saben soltar mierda por el buzón que tienen debajo de la nariz, claramente cuando mas críticos sean mas reproducciones, que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen, en fin. Tiene que haber de todo, pero se va de las manos por tonterías sinceramente. Disfrutarla y punto, siempre se puede cancelar la reserva o devolverla dentro de los primeros 14 dias, en el caso de amazon mas tiempo [carcajad]
stormlord escribió:
Kim Hwan escribió:

PayPal a plazos es nuestro amigo.

Esa es otra, había facilidades y creo que hasta daba opción de 24 meses o algo así...

@AzagraMac Deben tener preparada hasta la portada para el futuro vídeo :Ð
@Kim Hwan yo la pille en todoconsolas, a plazos en paypal, que por cierto, la puse a 24 meses por comodidad y que era muy poca cantidad al mes y 0% interés, pero he amortizado ya casi todo [+risas] me quedan 5 cuotas, me da toc pensar que tengo que tirarme tanto tiempo pagar algo a plazos y mira que pillo cosas con los pagos de 3 o 4 meses la mayor parte de las veces. Mas de 6 meses mi cabeza no concibe eso.

la pille alli y ademas con un cupon de descuento de 3€ en juegos, no es gran cosa, pero bueno.

No lo dudes, mas de uno tiene ya la portada de la neogeo con algún meme vomitando de fondo, estética retro ochentera listo para el video critica del unboxing de la aes+
timehero escribió:
stormlord escribió:@timehero , a ver, el pack es exclusivo de la web, ¿qué más quieres?

que exclusivo y limitado no es lo mismo en lo que se refiere a el fetiche coleccionista, a mi me parece una gilipollez y creo que cuanto mas gente pueda comprarse lo que quiere mejor, pero esta ahí la molestia de algunos.

La consola en sí no es ni exclusiva ni limitada, lo que es exclusivo es el pack y será limitado, pero que no sea tan limitado como se decía me la suda, que se jodan los especuladores por ser tan payasos como siempre.
aranya escribió:@altalo85 entonces esta lista de hace unos días (3 de Junio) son mejoras en la calidad de vida:

NeoGeo:

YM2610 fixes (paulb-nl).
Reset fixes (paulb-nl).
Updated framework.

Por ejemplo, ¿lo del chip de sonido YM2610 es para mejorar en la calidad de vida que si quieres las desactivas o no?.

Llevo leyendo que la Mister es exactamente las consolas unos cuantos años, y cuando digo a ver, voy a ver cuántos meses llevan sin sacar nuevos cores, siempre me sorprendo.

Deben de tener tantos añadidos opcionales que van a tener que meter 15 páginas de 100 líneas con las opciones para mejorar la calidad de vida.

La mayoría de las veces las mejoras que introducen en cada core son inapreciables por el 99% de la gente, como también va a ser inapreciable si los ASIC de las nuevas tienen algún fallo.

Pero tú juegas cualquier juego de Neo Geo y es exactamente igual, tanto gráficos como sonido. Esta implementada al 100%. Sólo circunstancias excepcionales puedan variar igual que la clásica pueda tener algún bug en algún juego que se ha descubierto años después.

Con los emuladores por software ni los gráficos ni el sonido son exactamente iguales. Hay diferencias y también de lag.

Jotego lo diría más profesionalmente pero digamos que el core de Neo Geo para Mister FPGA (o para ASIC de la nueva) es idéntico a la clásica, aunque nunca al 100% porque la clásica puede tener algún fallo que el core descubra años después y corrija.
Mas tiendas en japón abren reservas :D

Kim Hwan escribió:Mas tiendas en japón abren reservas :D

En EEUU aun no se han abierto reservas en Plaion no? o ya si?

Genial, seguro que los de Plaion no lo vieron venir así [carcajad], de todas formas en Japon tengo entendido que la consola triunfo mucho, pero era muy accesible en su día, nada que ver en España por ejemplo.
stormlord escribió:La consola en sí no es ni exclusiva ni limitada, lo que es exclusivo es el pack y será limitado, pero que no sea tan limitado como se decía me la suda, que se jodan los especuladores por ser tan payasos como siempre.

la sensación que me da es que va a ser en plan limited run games, y dentro de cierto plazo el que quiera podrá tenerla sin problemas, que para mi es lo ideal con estas cosas, pero a algunos no les vale tenerlo, sino que necesitan que otros no lo tengan o ya no tiene sentido
@AzagraMac En Canadá lo solucionaron y creo que faltan algunos estados en USA que están con ello...
Kim Hwan escribió:@AzagraMac En Canadá lo solucionaron y creo que faltan algunos estados en USA que están con ello...

Se espera unas navidades interesantes este año en cuanto a videojuegos.

Varios títulos de otras plataformas, alguna consola nueva, etc... Y la mayoría o son directamente o indirectamente guiños a lo retro. Lo retro está de moda. Yo encantado.
timehero escribió:
stormlord escribió:La consola en sí no es ni exclusiva ni limitada, lo que es exclusivo es el pack y será limitado, pero que no sea tan limitado como se decía me la suda, que se jodan los especuladores por ser tan payasos como siempre.

... pero a algunos no les vale tenerlo, sino que necesitan que otros no lo tengan o ya no tiene sentido

Ya eso es ser un egoísta, desgraciado y miserable.
stormlord escribió:
timehero escribió:

... pero a algunos no les vale tenerlo, sino que necesitan que otros no lo tengan o ya no tiene sentido

Ya eso es ser un egoísta, desgraciado y miserable.

Son gente de la opinion de si tu puedes tenerlo, yo no lo quiero.

Les da igual pagar lo que sea por algo, lo que no quieren es que tu lo tengas.
tonicab escribió:

NeoGeo:

YM2610 fixes (paulb-nl).
Reset fixes (paulb-nl).
Updated framework.

La mayoría de las veces las mejoras que introducen en cada core son inapreciables por el 99% de la gente, como también va a ser inapreciable si los ASIC de las nuevas tienen algún fallo.

Pero tú juegas cualquier juego de Neo Geo y es exactamente igual, tanto gráficos como sonido. Esta implementada al 100%. Sólo circunstancias excepcionales puedan variar igual que la clásica pueda tener algún bug en algún juego que se ha descubierto años después.

Con los emuladores por software ni los gráficos ni el sonido son exactamente iguales. Hay diferencias y también de lag.

Jotego lo diría más profesionalmente pero digamos que el core de Neo Geo para Mister FPGA (o para ASIC de la nueva) es idéntico a la clásica, aunque nunca al 100% porque la clásica puede tener algún fallo que el core descubra años después y corrija.

Exacto

Lo que vamos a ver en la Nueva Neo Geo está pulido a tope.
@tonicab exactamente igual que los mejores emuladores conectados a CRT, inapreciables para la gran mayoría y no por eso son exactos a la máquina original.

Si la Mister es una pasada, se dice, pero no hace falta decir que es exactamente igual cuando cada año salen versiones con fixes aquí y allá. Pero si no pasa nada.
Con esa obsesión y fanatismo no sé que buscáis, no lo entiendo. Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera.
9329 respuestas
1183, 184, 185, 186, 187