Nepal77 escribió:txefoedu escribió:Goal Goal Goal! por primera vez en AES (era exclusivo MVS), va a salir a los 299 euros de rigos en Pixelheart...
De lo que no tenga licencia SNK parece que por el momento no han llegado las rebajas.
https://www.pixelheart.eu/en/produit/go ... ion-bonus/
Este juego me lo habría pillado si lo hubiese sacado Plaion a 80 euros.
Lo disfrute muchísimo en su dia con el NeoRagex.
jordi_lh escribió:Quieran o no otras compañías o desarrolladores indie, Plaion ha sentado un precedente poniendo el precio de los cartuchos de AES+ a 80€.
Nosotros como consumidores tenemos el poder de nuestro dinero y mandar un mensaje al no comprar nada por encima de ese precio.
Si hacemos eso, esos juegos sobrepreciados no se venden y todo el mundo tiene que replantearse su estrategia de mercado, bajando precios o llegando a acuerdos.
Yo tengo claro qué hacer con mi dinero ¿y vosotros?
) Kim Hwan escribió:txefoedu escribió:Goal Goal Goal! por primera vez en AES (era exclusivo MVS), va a salir a los 299 euros de rigos en Pixelheart...
De lo que no tenga licencia SNK parece que por el momento no han llegado las rebajas.
Pixelheart no se anda con rodeos, sí que tiene ganas de plus
Clarke escribió:Nepal77 escribió:txefoedu escribió:Goal Goal Goal! por primera vez en AES (era exclusivo MVS), va a salir a los 299 euros de rigos en Pixelheart...
Este juego me lo habría pillado si lo hubiese sacado Plaion a 80 euros.
Lo disfrute muchísimo en su dia con el NeoRagex.
No entiendo estas cosas.
Limitan las copias a 300 unidades pero saliendo AES+ de aquí a unos meses... ¿no les convendría hacer mejor una preventa durante cierto tiempo, uno o dos meses, al precio de salida de los juegos de Plaion y darle a producir lo que se haya vendido y un poquito más?
Sigo pensando que el problema real de estas cosas es que se te queden en el almacén sin vender y que por lo tanto hay que afinar mucho en las cantidades que se producen para que los gastos de almacenaje no se conviertan en un lastre. Pero ahora que existen medios para mitigar esa posibilidad ¿por qué no aprovecharla? Y más ahora con el aumento de interesados y de interés en la AES.
Entiendo que lo mismo por contrato no lo puedan hacer pero vender algo 4 veces más caro que productos parecidos y que van a competir con lo tuyo... pues en su caso intentaría cuadrar cuentas para conseguir acercar mi producto al precio que establece la compañía fuerte.
carnaza escribió:Kim Hwan escribió:txefoedu escribió:Goal Goal Goal! por primera vez en AES (era exclusivo MVS), va a salir a los 299 euros de rigos en Pixelheart...
Y de sacarnos las perras antes de que llegue la consola.
La peña que ha comprado la aes+ y no estaba en el mundillo de la AES lo que esperan son los juegos a 80, no a 300 o a los precios desorbitados de los antiguos.
Kim Hwan escribió:carnaza escribió:Kim Hwan escribió:
Y de sacarnos las perras antes de que llegue la consola.
La peña que ha comprado la aes+ y no estaba en el mundillo de la AES lo que esperan son los juegos a 80, no a 300 o a los precios desorbitados de los antiguos.
Pero pixelheart ya sacaba juegos para AES antes del anuncio de la plus. A parte, no te obligan a comprarlo, eso es decisión tuya
)El nuevo cálculo "realista" (Coste real de fabricación)
Si sumamos componentes de calidad industrial a 5V, la amortización de moldes propios de plástico, imprenta premium y ensamblado manual, el coste real de fábrica por unidad para una tirada tan ridícula de 600 juegos se parece más a esto: Doble PCB + Memorias 5V con reguladores: $\approx 30 \text{ €}$Carcasa + Caja Snap Lock (Amortizando moldes): $\approx 25 \text{ €}$Imprenta de alta calidad + Manual: $\approx 8 \text{ €}$Mano de obra, testeo en hardware real y packaging: $\approx 12 \text{ €}$🛠️ Coste de producción real: Alrededor de 75 € por cartucho (en lugar de los 35 € que estimamos tirando por lo bajo).
¿Cómo queda el beneficio de Pixelheart entonces? Volvamos a hacer la cuenta con los pies en la tierra:
Precio de venta (sin IVA): 250 €
Coste de fabricación real: -75 €
Royalties / Licencia a Visco (15% sobre el neto aprox.): -37,50 €
$$\text{Margen neto por unidad: } 250 - 75 - 37.50 = \mathbf{137.50 \text{ €}}$$
Para las 600 unidades totales:$$137.50 \text{ €} \times 600 = \mathbf{82.500 \text{ € de beneficio limpio}}$$
El único "pero" desde el punto de vista de la empresa es el esfuerzo logístico: no es lo mismo empaquetar, gestionar y enviar 600 paquetes desde su almacén que tramitar 2.700 envíos internacionales. Pero a nivel de mercado, lanzar juegazos de Visco a 100 € reventaría la escena y las 2.700 unidades volarían seguro. Ojalá alguien en sus oficinas viera estos números y se atreviera a dar el paso.
Kim Hwan escribió:@OscarKun Adiós fullset por parte de Plaion, pero vamos, eso era imposible y se veía a leguas
Kim Hwan escribió:@carnaza Yo lo que quiero es que Plaion reedite los que me gustan. Yo no quiero el Over Top ni regalado
Yo solo espero que Plaion se ponga las pilas con alguna licencia ( DataEast
) y escuche a los usuarios los juegos que más desean
Kim Hwan escribió:@OscarKun Pues no te extrañe que sea una nomad 2 y para conectar a la tele también... Pero bueno, cero interés para mí![]()
tonicab escribió:Según la IA es una PC Engine por muchos motivos la consola que prepara Plaion.
Ni idea si se equivoca por enésima vez.
aki7 escribió:Podría ser la PC Engine. Aunque hay que comentar que, si es que se llega a esa conclusión por el tema de los posters que aparecen en el video de la entrevista a Jotego, tanto Golden Axe como Ghouls´n Ghost son posters propios de la versión Mega Drive y, aunque fueron juegos que se publicaron para la PC Engine, pues no fueron juegos que se publicaron para la PC Engine estandar en sí ya que el Golden Axe se lanzó en formato CD-ROM, requería de ese add-on para poder funcionar en una PC Engine normal, y el Ghouls´n Ghosts era uno de los cuatro juegos exclusivos que se lanzaron para la SuperGrafx y que no eran compatibles con la PC Engine normal.
aranya escribió:jordi_lh escribió:Nosotros como consumidores tenemos el poder de nuestro dinero y mandar un mensaje al no comprar nada por encima de ese precio.
Si hacemos eso, esos juegos sobrepreciados no se venden y todo el mundo tiene que replantearse su estrategia de mercado, bajando precios o llegando a acuerdos.
Yo tengo claro qué hacer con mi dinero ¿y vosotros?
Te respondo yo por medio foro con un ejemplo:
Fonzie no cumple plazos, no envía, no responde, es un timador.
Fonzie anuncia que va a sacar un juego.
Consumidor del foro : Fonzie es Dios, toma mi dinero.
ASI se legitima y blanquea a un timador. Pero como es un juego de Megadrive y no me hace falta el dinero, Shut Up and take my money bro.
¿Vas a pedir responsabilidad al consumidor de juegos retro?.
Pídeselo a una cabra antes. Aquí el que tiene dinero y no le hace falta para otra cosa, lo pone por delante, y si puede ser por delante de otro consumidor retro MEJOR.
¿Juego por 300€ y lo puedo pagar?. Mejor, así menos gente lo tendrá.
¿Se vende un juego de Walla que yo quería?. Escribo al vendedor y le ofrezco más pasta para que me lo venda a mí y tumbo la venta.
¿Responsabilidad?.
Lo importante es acumular, poner en la estantería, hacer la foto y volver a comprar, es ADICCIÓN a comprar.
jordi_lh escribió:...
Me alegra saber que detrás del proyecto hay gente muy potente y que además también aman el producto. Eso me da tranquilidad. Plaion ha democratizado Neo Geo y yo no puedo ser más feliz.
....
Lewis-Angelo escribió:fueron tremendas las semanas después del anuncio, revivir lo retro, que añadan HDMI, reediten juegos, la ilusión de que otros pudiesen hacer lo mismo con Megadrive o Supernintendo
me gustaría saber el número de mensajes al día en este hilo para ver cómo ha ido evolucionando
pero el hype no ha llegado a Junio
esta semana han dejado escapar la oportunidad de darle más vidilla, anunciando los siguientes 10 juegos por ejemplo
imagino que no esperaban vender tanto
llevo tiempo pensándolo y creo que voy a cancelar la reserva
Septiembre es el mes más fuerte en lanzamientos en años, Octubre está bastante lleno también, y en Noviembre está todo el mundo esquivando a GTAVI
la Ultimate Edition aún está para reservar, y eso que decían que iban a sacar muy pocas unidades
me la juego a que se quieran quitar stock de encima y hagan ofertas locas
imagino que más gente cancele viendo el panorama, y espere a ver el catálogo real en un futuro
Lewis-Angelo escribió:fueron tremendas las semanas después del anuncio, revivir lo retro, que añadan HDMI, reediten juegos, la ilusión de que otros pudiesen hacer lo mismo con Megadrive o Supernintendo
me gustaría saber el número de mensajes al día en este hilo para ver cómo ha ido evolucionando
pero el hype no ha llegado a Junio
esta semana han dejado escapar la oportunidad de darle más vidilla, anunciando los siguientes 10 juegos por ejemplo
Septiembre es el mes más fuerte en lanzamientos en años, Octubre está bastante lleno también, y en Noviembre está todo el mundo esquivando a GTAVI
la Ultimate Edition aún está para reservar, y eso que decían que iban a sacar muy pocas unidades
imagino que más gente cancele viendo el panorama, y espere a ver el catálogo real en un futuro
txefoedu escribió:No me acaba de cuadrar lo de PC Engine, pero si fuera así ¿la licencia de PC Engine es ahora de Konami? Podrían salir cosas bonitas de la colaboración Plaion/Konami.
Si en PC Engine mini licenciaron todos esos juegos, podrían reeditar los más importantes en físico.
Las pajas mentales de clásicos arcade de Konami para Neo Geo AES las dejo para otro día...
) Sobre un AoF lo veo, pero espero el 2 o 1 antes que el 3 que SNK "parece" lo está preparando para Steam con una R 
Para quien no lo sepa ART OF FIGHTING 3 THE PATH OF WARRIOR R será solo para Steam![]()
thespriggan2009 escribió:No creo yo que una Pcengine+ tuviese el mismo tirón que una AES+.
No hay tanto fandom ni leyenda como la SNK de los 90. Funcionaría quizás con SEGA o Nintendo, pero no con consolas de Hudson Soft.
Ojalá que venda bien la primera "tirada" de AES+ y luego anuncien más juegos como Double Dragon o Art of Fighting.
Lewis-Angelo escribió:esta semana han dejado escapar la oportunidad de darle más vidilla, anunciando los siguientes 10 juegos por ejemplo
Clarke escribió:Lewis-Angelo escribió:
Supongo que será cuestión de cómo se toma uno la manera de gastarse su dinero y su tiempo en entrenimiento. En mi opinión para el lanzamiento de la AES+ lo han hecho fenomenal. Se haber sido realmente pocas unidades se hubieran vendido en horas y ahora mismo nos estaríamos cagando en sus putas madres y quejándonos de por qué no habían previsto producir más si estaba claro que la consola tiene mucho interés entre la gente.
.
carnaza escribió:Clarke escribió:Lewis-Angelo escribió:
Supongo que será cuestión de cómo se toma uno la manera de gastarse su dinero y su tiempo en entrenimiento. En mi opinión para el lanzamiento de la AES+ lo han hecho fenomenal. Se haber sido realmente pocas unidades se hubieran vendido en horas y ahora mismo nos estaríamos cagando en sus putas madres y quejándonos de por qué no habían previsto producir más si estaba claro que la consola tiene mucho interés entre la gente.
.
Diste en el clavo, lo que ha hecho Plaion es básicamente un anti-especuladores.
Solo hay que ver a cierto personaje con sombrero de vaquero que está raviando a muerte....
mckee escribió:Desconozco el lore concreto de esta máquina y solo puedo hablar como jugador de otros muchos sistemas pero tengo clara una cosa. Es la oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa en este sector del videojuego, que existe y es vital, el retro, y sacar juegos exclusivos. Un nuevo Metal Slug o una secuela o lo que sea dentro de su catálogo original. Punto. Y el que quiera jugarlo que se lo compre y que se compre el sistema. El juego físico, con su cajita, su manualy su todo y su consolita con su mando. Y si ese juego exclusivo funciona en la original, ya sería el remate.
Y por supuesto lo ideal sería que no hubiera un rippeo o pirateo de ese juego exclusivo o juegos. Si técnicamente no es posible bloquear eso, porque ya se hace de todo o porque la tecnología lo permite, sería ya una cuestión ética/moral de los usuarios, de la gente, fomentando que no se difunda y demás. Una especie de "acuerdo de internet" y sobre todo un "acuerdo de jugadores".
Veremos.
cloud_cato escribió:Es que no hay otra lectura más que esa; estrategia anti especulación.
Baek escribió:cloud_cato escribió:Es que no hay otra lectura más que esa; estrategia anti especulación.
También se puede tener una estrategia anti especulación sin mentir, desde el primer día no se dice nada de "numeradas y en una cantidad extremadamente baja de unidades" y listo, se fabrican todas las necesarias. O sacar las numeradas realmente limitadas y luego fabricar todas las no numeradas que se demanden. Buscar la venta rápida engañando y buscando el hype no creo que sea algo bueno.
Baek escribió:cloud_cato escribió:Es que no hay otra lectura más que esa; estrategia anti especulación.
También se puede tener una estrategia anti especulación sin mentir, desde el primer día no se dice nada de "numeradas y en una cantidad extremadamente baja de unidades" y listo, se fabrican todas las necesarias. O sacar las numeradas realmente limitadas y luego fabricar todas las no numeradas que se demanden. Buscar la venta rápida engañando y buscando el hype no creo que sea algo bueno.
Kim Hwan escribió:Pero no dicen un numero de la Ultimate como los de Pixelheart con sus juegos....
Baek escribió:Kim Hwan escribió:Pero no dicen un numero de la Ultimate como los de Pixelheart con sus juegos....
No, pero si ellos mismos han dicho, ya hace algunas semanas, que las reservas habían superados sus previsiones para todo el año, y aún así, la Ultimate sigue pudiendo reservarse, está claro que la frase "produced in extremely low quantities" no tiene sentido. Está claro que, por poder, puedes numerar la producción entera, pero no es eso lo que estás diciendo con esa frase, por lo que estás engañando a tus potenciales interesados. Luego ya es cosa de cada uno darle el valor que considere a esa mentira, pero el engaño con el objetivo de generar prisa y hype está ahí.
@cloud_cato ellos lo han dicho desde el momento en que dijeron, hace ya un tiempo, que se habían superado por mucho sus mejores expectativas. A mi me parece bien que la pueda tener todo el que la quiera, sólo critico el hecho de que se intente engañar para conseguir hype y ventas sin pensar.
Baek escribió:Kim Hwan escribió:Pero no dicen un numero de la Ultimate como los de Pixelheart con sus juegos....
No, pero si ellos mismos han dicho, ya hace algunas semanas, que las reservas habían superados sus previsiones para todo el año, y aún así, la Ultimate sigue pudiendo reservarse, está claro que la frase "produced in extremely low quantities" no tiene sentido. Está claro que, por poder, puedes numerar la producción entera, pero no es eso lo que estás diciendo con esa frase, por lo que estás engañando a tus potenciales interesados. Luego ya es cosa de cada uno darle el valor que considere a esa mentira, pero el engaño con el objetivo de generar prisa y hype está ahí.
@cloud_cato ellos lo han dicho desde el momento en que dijeron, hace ya un tiempo, que se habían superado por mucho sus mejores expectativas. A mi me parece bien que la pueda tener todo el que la quiera, sólo critico el hecho de que se intente engañar para conseguir hype y ventas sin pensar.
Kim Hwan escribió:Se sabe cuantas Ultimate hay reservadas oficialmente ? NO, pues...
Han superado las expectativas en general....
cloud_cato escribió:Y si las unidades de Ultimate están basadas en un porcentaje sobre las ventas totales?
No es una edición limitada, es una producción escasa, o extremadamente escasa, pero quizá en función de las ventas totales de la consola.