Veo que os sigue preocupando lo de "extremadamente bajas" o como sea que lo pusiera en la web... algo que me demuestra que sí es importante para algunos de vosotros y de lo que yo ni me había percatado al reservar. Usando mi propio criterio (poco extendido en la actualidad) sobre si el producto me interesaba y que si corrí fue para aprovechar la promoción de Paypal a 24 meses sin intereses (porque no, no soy rico y trabajo en una fábrica).
Mi opinión sobre qué pasó se basa en algo que además se comentó ya por parte de Plaion a los días del anuncio y es una explicación de lo más sencilla que quizá en un afán de buscarle los tres pies al gato a todo se os pasa por alto: probablemente sí pensaban en una tirada baja y no esperaban la enorme demanda que alcanzó, corrigiendo el rumbo sobre la marcha para hacer frente a su popularidad y reconociendo que en un día alcanzaron las previsiones de todo un año.
¿Es eso malo? Pues para mí no, más gente interesada igual a más éxito, asegurando una continuidad del producto.
¿Deberían haber cambiado el texto? Tampoco, es tal cual se presentó y en estos tiempos (este hilo es buena prueba de ello) hagas lo que hagas será criticado exhacerbadamente.
Como algunos sabréis, han tenido problemas con las reservas en EEUU y las reactivaron a finales del mes pasado, así que la voluntad por intentar satisfacer a todos está ahí. Que a veces no vemos el cuadro completo (obviamente no vamos a saber los entresijos internos, aunque me gustaría) y tendemos a obviar lo bueno y centrarnos en lo malo o lo que no nos gusta a nosotros a título personal. Y, siendo cada uno de su madre y de su padre, gustos/colores.
Esta Neo Geo AES+ es lo que ha presentado tal cual Plaion con licencia de SNK. Tienes todos los datos necesarios (y algunos más extra sobre su desarrollo) para ejercer el uso de un criterio propio y valorar si esta revisión actualizada de la consola es para ti. Yo lo supe en apenas unas horas. Si a estas alturas no lo sabes, quizá no estás haciendo un buen uso de él. Y si necesitas darle vueltas durante los seis meses hasta su lanzamiento, buscando las opiniones de otros, casi mejor te hagas a un lado ¡y dejes de dar por saco a los demás!
Otra opción muy buena (y un gran uso del propio criterio) es la decisión tomada por otros: Vista la demanda, es más que probable que tengamos stock de sobra en las tiendas y no es mala decisión la de esperar a ver qué tal sale el producto y comprar entonces.
Sea como fuere, hay algo en lo que creo estamos todos en sintonía: ¡esto ha sido el mayor bombazo retro en décadas!
P.D.: Perdón por el nuevo tochal.
P.D.2: No había leído todas las respuestas y el compañero
@Clarke veo que ha comentado lo que yo exponía.