PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
341
11%
345
13%
391
18%
562
8%
242
7%
228
6%
193
7%
200
8%
244
10%
312
Hay 3058 votos.
@cloud_cato

Es que Plaion es grande y fuerte y ya ha demostrado con otros productos que puede ofrecer calidad a precio asequible,

El resto es basura e intereses por menos preciar el producto,

Hay que apostar y confiar igual que ellos están haciendo lanzando algo tan de nicho a un precio razonable,

Haters siempre habrá Xd.
Baek escribió:.............

De hecho, no me extrañaría que acabe siendo más "limitada" la edición normal, que no estará numerada, que la que sí lo estará.
........

Pues ya tardan algunos en cancelar la Ultimate y la blanca.... para pillarse la negra suelta [+risas]
cloud_cato escribió:Como sabes que han superado el número de unidades extremadamente bajo que querrían vender?

Sabes acaso cual es la cifra objetivo? Sabes cuantas reservas se han hecho?

Lo que quizá pensaba alguno es que esa cantidad se iba a agotar en 5 días y reservaron varias unidades, para provocar el colapso incluso antes de tiempo y se han llevado la sorpresa de que no se ha producido.

A mí todo lo que está pasando me parece perfecto, yo he podido reservar mi pack y quien quiera aún puede hacerlo.

Creo que al vender en un día todo lo que tenían pensado vender, decidieron sobre la marcha dejar manga ancha al tema de las reservas.

Imagina pensar vender 2000 consolas en todo un año y de repente tener 30000 (por decir un número) las primeras semanas.

Me parecería una locura y una estupidez no aprovechar las ganas que hay de tener la AES+, cada uno por lo que le interesa. Unos porque no pudieron comprarla en su momento, otros porque tiene pinta más de consola que de un cacharro emulador.

En cualquier caso, espero que sirva de ejemplo para que otras compañías se planteen hacer lo mismo y de la misma manera esa de 1:1.
Kim Hwan escribió:
Baek escribió:.............

De hecho, no me extrañaría que acabe siendo más "limitada" la edición normal, que no estará numerada, que la que sí lo estará.
........

Pues ya tardan algunos en cancelar la Ultimate y la blanca.... para pillarse la negra suelta [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Clarke tal cual [beer]
tonicab escribió:Según la IA es una PC Engine por muchos motivos la consola que prepara Plaion.

Ni idea si se equivoca por enésima vez.

Pues pasando.

Tienen una oportunidad perfecta con el msx desde que es una marca abierta a cualquiera que quiera fabricar su estándar, y existe un avance del hardware nunca fabricado oficialmente, y que la gente espera, y vería oficial incluso mas que con la aes+.

Soy yo, y le planto la firma de nishi al estilo apple ii gs wozniak edition. Oficial, con un basic visual, y el apoyo de la escena.

Distribución libre de costes, y todo el mundo gana democratizando el desarrollo.

V9990+

Pero si, obviamente reeditarán, no crearán. MSX descartado.
Si el ASIC de Neo Geo AES + funciona igual de bien la que la Super Station 1 / MiSTer, vamos a disfrutarla de todas las maneras posibles. Va a dar casi igual por RGB que por HDMI.

El video no hace justicia, porque en directo el CRT se ve con más brillo y con colores más vivos pero en LCD también se ve de vicio. Si encima Jotego se ha puesto exquisito para mejorar detalles, van a fabricar un pepino de consola.

En el hilo hilo_censo-de-eolianos-futuros-propietarios-de-neo-geo-aes-encuesta-inside_2532990 van de momento 37 negras, 28 ultimates y 24 blancas... Me parecen datos bajos para los rumores que dicen que muchas tiendas Game tienen centenares de reservas.
@txefoedu No hagas caso de esos números que en éste hilo tenemos buenas fuentes y confiables ;)
txefoedu escribió:Si el ASIC de Neo Geo AES + funciona igual de bien la que la Super Station 1 / MiSTer, vamos a disfrutarla de todas las maneras posibles. Va a dar casi igual por RGB que por HDMI.

El video no hace justicia, porque en directo el CRT se ve con más brillo y con colores más vivos pero en LCD también se ve de vicio. Si encima Jotego se ha puesto exquisito para mejorar detalles, van a fabricar un pepino de consola.

En el hilo hilo_censo-de-eolianos-futuros-propietarios-de-neo-geo-aes-encuesta-inside_2532990 van de momento 37 negras, 28 ultimates y 24 blancas... Me parecen datos bajos para los rumores que dicen que muchas tiendas Game tienen centenares de reservas.

Yo ni sabía que existía ese hilo para votar, imagínate.
Yo entré una vez para ojear el hilo pero ni voté XD
Van a dejar de tener ingresos de miles de ultimate por que 4 gatos quieren que sea exclusiva y suba de precio para especular

Que bien está en la cara esta.

Quien la quiera ya se está ahorrando 300 euros, quien no pues que se la deje a otro. Ya está bien de especular. 300 euros menos ya me parece suficiente.

Todos los que canceláis porque “no es limitada” se os ve el plumero
Yo vivo en un pueblo de Valencia y hay Game, le comenté al chico que como iban las reservas en tienda y me dijo que se ha reservado mucho. No le saque el número pero se ve que va bien la cosa.
Y eso que no es Valencia capital.
Quién quiera cancelar pues que lo haga . Esta consola no es para todo el mundo.
Yo de mientras dándole a este juegazo en mi CRT con el arcade stick namco. :D
Imagen
cloud_cato escribió:@Lewis-Angelo está más que demostrado que muchos compraron por la ola de Hype, pero que en realidad no querían la consola.

Quedaremos aquellos que sí estamos 100% convencidos desde el día del anuncio, y puede que después haya alguna venta residual, pero yo no espero que haya liquidaciones porque van bajo reserva.

Ya me han confirmado desde varias fuentes que se va a tratar como a Evercade, un producto con tiradas limitadas y bajo pedido, sin stock en tiendas más allá de reservas canceladas.

No salté a pillármela el día del anuncio, pero cuándo lo hice un par de semanas después, ya tenía claro que quiero el cacharro y le voy a dar el uso que yo crea y con los títulos que yo crea. Que además, me los conozco desde hace añazos y no me han de " sorprender", sólo darme lo que me dan cuando me pongo con uno de ellos cada tanto. Sólo que ahora, tirando de cartucho ( siempre que los acaben reeditando, o en un flashcart).

Si tenía alguna duda, para cuando le dí a " precomprar" en Amazon ya se me había disipado. Aquí ni hype ni hypa, si acaso saber perfectamente qué voy/vamos a tener a partir de noviembre.

Por cierto, controla cómo me lo estoy pasando de nuevo con el " Ragebound" y el Retrotink dándole segunda vida. Y sabiendo que con lo que juegue en la AES+, por un estilo:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y cómo nos lo vamos a vibrar, joder!!!
Otra vez con la historia de que si la Ultimate es edición limitada o no y que si tal que si cuál.
Al que le preocupe eso es que su voluntad es especular con el producto.
Esta edición es un "formato ahorro" si quieres 7 u 8 juegos o más.

Por cierto, ayer estuve dándole al Magician Lord. No me gustó. A parte de dificilísimo, no le vi nada especial gráficamente, ni planos de scroll, ni efectos gráficos ni nada que me llamase la atención.
Va a ser un juego de los que se quedarán guardados en la caja sin usar prácticamente.
@Hola Men Algunos estarán estresados hasta noviembre entre tanto cancelar y volver a reservar [fumando]
Kim Hwan escribió:@Hola Men Algunos estarán estresados hasta noviembre entre tanto cancelar y volver a reservar [fumando]

Ya te digo [qmparto]
123-xion escribió:Yo vivo en un pueblo de Valencia y hay Game, le comenté al chico que como iban las reservas en tienda y me dijo que se ha reservado mucho. No le saque el número pero se ve que va bien la cosa.
Y eso que no es Valencia capital.

Yo hago todas las reservas en El Manar, igual es que te pilla cerca. Solo que yo me mude y ahora me pilla mas cerca Akiba Games que ese Game jajaja pero mi Aes+ la tengo con recogida alli en Massalfasar.
Veo que os sigue preocupando lo de "extremadamente bajas" o como sea que lo pusiera en la web... algo que me demuestra que sí es importante para algunos de vosotros y de lo que yo ni me había percatado al reservar. Usando mi propio criterio (poco extendido en la actualidad) sobre si el producto me interesaba y que si corrí fue para aprovechar la promoción de Paypal a 24 meses sin intereses (porque no, no soy rico y trabajo en una fábrica).

Mi opinión sobre qué pasó se basa en algo que además se comentó ya por parte de Plaion a los días del anuncio y es una explicación de lo más sencilla que quizá en un afán de buscarle los tres pies al gato a todo se os pasa por alto: probablemente sí pensaban en una tirada baja y no esperaban la enorme demanda que alcanzó, corrigiendo el rumbo sobre la marcha para hacer frente a su popularidad y reconociendo que en un día alcanzaron las previsiones de todo un año.

¿Es eso malo? Pues para mí no, más gente interesada igual a más éxito, asegurando una continuidad del producto.

¿Deberían haber cambiado el texto? Tampoco, es tal cual se presentó y en estos tiempos (este hilo es buena prueba de ello) hagas lo que hagas será criticado exhacerbadamente.

Como algunos sabréis, han tenido problemas con las reservas en EEUU y las reactivaron a finales del mes pasado, así que la voluntad por intentar satisfacer a todos está ahí. Que a veces no vemos el cuadro completo (obviamente no vamos a saber los entresijos internos, aunque me gustaría) y tendemos a obviar lo bueno y centrarnos en lo malo o lo que no nos gusta a nosotros a título personal. Y, siendo cada uno de su madre y de su padre, gustos/colores.

Esta Neo Geo AES+ es lo que ha presentado tal cual Plaion con licencia de SNK. Tienes todos los datos necesarios (y algunos más extra sobre su desarrollo) para ejercer el uso de un criterio propio y valorar si esta revisión actualizada de la consola es para ti. Yo lo supe en apenas unas horas. Si a estas alturas no lo sabes, quizá no estás haciendo un buen uso de él. Y si necesitas darle vueltas durante los seis meses hasta su lanzamiento, buscando las opiniones de otros, casi mejor te hagas a un lado ¡y dejes de dar por saco a los demás!

Otra opción muy buena (y un gran uso del propio criterio) es la decisión tomada por otros: Vista la demanda, es más que probable que tengamos stock de sobra en las tiendas y no es mala decisión la de esperar a ver qué tal sale el producto y comprar entonces.

Sea como fuere, hay algo en lo que creo estamos todos en sintonía: ¡esto ha sido el mayor bombazo retro en décadas!

P.D.: Perdón por el nuevo tochal.

P.D.2: No había leído todas las respuestas y el compañero @Clarke veo que ha comentado lo que yo exponía.
Edit: Editado porque la gente juega mucho y lee poco.

Teniendo en cuenta que se venderán muy pocas en total. Aunque por un milagro fuesen 5M de ultimates seguiría siendo una tirada baja y limitada. Lo que muchos querían era hacer negocio con ellas y para eso necesitaban que fuesen cien, mil o como mucho diezmil porque si fuera realmente para jugar y disfrutar le daría igual esto teniendo en cuenta que esta edición no es solo un numerito en la consola sino la versión más económica para hacerte con todo el material y juegos que sale y gozarlo como un enano.

De hecho aunque sean 5M me hará ilusión saber que formo parte con mi número de esa familia que nos hicimos con una AES+ ultimate.
No se cuanto vendera AES+, pero tiene pinta de que va a superar las cifras de la clasica en tiempo record.
NeoGEo AES vendio en sus 7 años de fabricacion, unas 450k unidades, AES+ no es raro que solo a finales de 2026 consigas 150k unidades a nivel global, y medio millon para final de 2027, y estoy tirando por lo bajo.

en Occidente AES fue casi inalcanzable para los mortales, por eso el 80% de la sventas fueron en japon, y por eso ahora AES+ donde lo esta petando es en occidente y no en japon xD.

Y aqui llega la cuestion, con medio millon de NEO Geos nuevas inundando el mercado, los indies ade baja tirada a 300€ estan condenados, o se adaptan pudiendo hacer tiradas grandes a precios asequibles o se van a comer los mocardos.
SuperPadLand escribió:Teniendo en cuenta que se venderán cuantas ¿1 millón? ¿2? Pongamos 5 millones a lo grande. Aunque esos 5M fuesen 100% ultimates seguiría siendo una tirada baja y limitada. Lo que muchos querían era hacer negocio con ellas y para eso necesitaban que fuesen cien, mil o como mucho diezmil porque si fuera realmente para jugar y disfrutar le daría igual esto teniendo en cuenta que esta edición no es solo un numerito en la consola sino la versión más económica para hacerte con todo el material y juegos que sale y gozarlo como un enano.

De hecho aunque sean 5M me hará ilusión saber que formo parte con mi número de esa familia que nos hicimos con una AES+ ultimate.

No sabéis lo que decís cuando escribís cifras parecidas.
Sylama escribió:
SuperPadLand escribió:Teniendo en cuenta que se venderán cuantas ¿1 millón? ¿2? Pongamos 5 millones a lo grande. Aunque esos 5M fuesen 100% ultimates seguiría siendo una tirada baja y limitada. Lo que muchos querían era hacer negocio con ellas y para eso necesitaban que fuesen cien, mil o como mucho diezmil porque si fuera realmente para jugar y disfrutar le daría igual esto teniendo en cuenta que esta edición no es solo un numerito en la consola sino la versión más económica para hacerte con todo el material y juegos que sale y gozarlo como un enano.

No sabéis lo que decís cuando escribís cifras parecidas.

Se esperan más de 5M? Y tienes razón en que no sé lo que digo por eso lo pongo entre interrogaciones porque de gramática y ortografía un poco sé.
@SuperPadLand

Si llega al millón en el primer año a la venta ya será un exitazo del todo inesperado.
Sylama escribió:@SuperPadLand

Si llega al millón en el primer año a la venta ya será un exitazo del todo inesperado.

Llegando a los cien mil ya se dan con un canto pienso yo...aunque creo que los superará de largo me cuesta pensar en qué lleguen al medio millón

Pues más a mi favor de lo que estaba expresando.

Teniedo en cuenta que otros productos de Plaion no han llegado ni a 25k consolas vendidas, tiene pinta de que con que venda 100k se daran con un canto en los dientes.
Aun asi, yo apuesto por que superara a la AES clasica en poco mas o menos de un año. En cada remesa de juegos la sventas de la consola se dispararan.

Que un "subproducto" para muchos pueda igualar o superar al producto clasico en ventas es algo que pondra y de hecho ya esta poniendo sin salir, la industria patas arriba.
@jordi_lh me alegra leer como te describes y da un poco de esperanza leer cosas así, pero el día a día de este mundillo es otro.
NosferatuX escribió:

Teniedo en cuenta que otros productos de Plaion no han llegado ni a 25k consolas vendidas, tiene pinta de que con que venda 100k se daran con un canto en los dientes.
Aun asi, yo apuesto por que superara a la AES clasica en poco mas o menos de un año. En cada remesa de juegos la sventas de la consola se dispararan.

Que un "subproducto" para muchos pueda igualar o superar al producto clasico en ventas es algo que pondra y de hecho ya esta poniendo sin salir, la industria patas arriba.

Yo creo que al medio millón a lo largo de unos años, si Plaion sigue sacando juegos, puede llegar cómodamente.

Pero aquí, no en esta última página, se ha leído que va a vender de salida en España lo mismo que lleva Switch 2 en un año... Y disparates semejantes.

Lo que te dice el compañero no va a malas, esos números están desproporcionados y muy lejos de la realidad, es más, no podrían ni fabricar esa cantidad de consolas.
Si llegarán a vender 250k sería todo un éxito.
Si finalmente sólo llegan a las tiendsa las reservas y no llegan unidades sueltas, yo también creo que 250K ya es una cifra más que buena. Si también llegan para venta sin reserva y a tiendas de todo el mundo, aunque luego se queden cogiendo polvo, entre 500K y menos de 1M creo que sería también un éxito. Pensar en varios millones me parece irreal.

NES Mini acabó vendiendo unos 3.5M y SNES mini unos 5M, y eso hablando de productos que en su momento iniciaron esta corriente clásica, tuvieron un hype brutal, llegaron a todas las tiendas del mundo, creados directamente por Nintendo y además muy baratos. Otras "minis" acabaron pudriéndose en las tiendas, y la misma PSX Classic se estima (porque Sony no dio datos oficiales) que apenas llegó al millón.

Dentro de este mundillo vemos como muy grandes, cosas que en el global no lo son, son grandes sólo para el nicho al que van dirigidas.
Me parece exagerado hablar en millones de unidades, pero ojalá fuera así.
cloud_cato escribió:
Hola Men escribió:
Pistu escribió:784 llevan

Perdón si esto ya se ha preguntado, pero esta cifra es de Neo Geo AES+ reservadas en una sola tienda (no necesito que digas cual) o en el total de todas las tiendas Game en España?
Gracias. :)

Fuimos tres usuarios distintos a preguntar a tres tiendas distintas, en la del compi le dijeron 784, al otro 200 y a mí 300.

Distintas zonas de España.

Hay 215 tiendas Game en España. Si esos datos son "normales" hasta yendo al número más bajo de reservas de media, serían 40000 Neo Geo AES + solo en tiendas Game de España... Me parece de locura.

Y ahí sí que no se vende el pack Ultimate, serán o blancas o negras, con lo que la "limitadez" de la Ultimate aunque sea por venderse solo en Plaion para mí no corre peligro. Que sea menos limitada de lo que algunos querrían, pues están a tiempo de no comprarla. Añade ventas de unidades normales en Amazon, Todoconsolas, MediaMarkt... De 50000 tendrían que pasar las ventas en España fácilmente. No sé si aquí es que ha pegado más fuerte, si la gente (mucha gente) reserva por reservar o en varios sitios y luego cancela... pero si los datos van por ahí a nivel mundial, podrían pasar el medio millón de ventas el primer año bastante fácil. Ya veremos
@txefoedu ya se hizo esa estimación (la hice yo) y, con una desviación del -20% salían aproximadamente unas 33k consolas reservadas en GAME España.

Cuando vemos los números oficiales veremos lo cerca o lejos que estábamos de la realidad.
cloud_cato escribió:@txefoedu ya se hizo esa estimación (la hice yo) y, con una desviación del -20% salían aproximadamente unas 33k consolas reservadas en GAME España.

Cuando vemos los números oficiales veremos lo cerca o lejos que estábamos de la realidad.

Y eso solo en Game, ahora hay que sumar las ventas directas por Plaion, Amazon, MediaMarkt, El Corte Ingles y otros comercios mas pequeños.

Ni tan mal, cuantas mas vendan mejor, mas interes tendran en ampliar el catalogo y sacar mas juegos
steam deck ha vendido 4 millones en toda su vida, creo que el total de todas estas consolas portatiles PC esta en torno a 6 millones y son cosas un poco mas mainstream con futuro y usos mas practicos.

ahora mismo quedan meses para la salida de la AES+, se van a caer reservas como estamos viendo según a la gente se le vaya el hype a otro lado, y no le interese la consola o decida que no va a comprarse múltiples consolas, y lo mismo con los juegos.

lo que muchos tenéis que entender que hay gente que ha reservado la consola por fomo ( como paso con los "amiibos, que eran una mierda cara" hasta que resulta que el stock era bajo y todos matándose por ellos)
lo que pasa es que como no se están agotando ciertos packs "limitados" se desaparece el fomo y con ella lo que había sido una compra impulsiva.

esto le va a pasar especialmente factura a la venta de juegos, primero porque algunas de esas consolas son para tener guardadas por lo que no se compraran juegos para ellas (si me compro 2 AES+ solo me voy a comparar como mucho 1 juego de cada) que ahora de salida puede ser goloso comprarse los 10 juegos, pero según avance va a caer mucho la gente que se va a gastar 80€ en alguno de los juegos mediocres (o directamente malos) de neogeo, que la consola tenia unos 140 juegos, pero como que 100 de esos no los quiere como juegos nadie.

la ventaja al menos es que la especulación de reventa esta bajo mínimos.

pasado el flechazo inicial los problemas le van a pesar y afectara a las ventas.
Imagen

La fumada que os estáis pegando con las cifras, ni Bob Marley.

En la Web oficial apenas iban por las 30.000 contando juegos, accesorios, juegos, vamos todos los pedidos. Y las primeras reservas venían numeradas casi con el 20.000. Catorce mill, dieciseis mil creo que los que reservaron nada más salió en este mismo foro.
Aquí uno que se la ha pillado en Plaion UK, Ganas de saber más de la consola y la versión final de la caja, cartucho y el manual...

No soy muy de especulaciones, pero andar llorando porque SNK lance una versión mejorada 35 años después, es lo mejor que ha pasado para el coleccionismo retro y lo peor para tiendas y especuladores.
cloud_cato escribió:@txefoedu ya se hizo esa estimación (la hice yo) y, con una desviación del -20% salían aproximadamente unas 33k consolas reservadas en GAME España.

El plus de las tiendas Game ha sido tener en exclusiva la blanca y si encima bastante gente se ha pillado dos... exito asegurado :D

La Ultimate está muy bien para quién lo quiera todo, se ahorra unos dineros y encima si pusieron el descuento del 10 pues ya eran 90 por el cupón... [360º]
La NEO GEO AES+ va a ser un éxito porque visto lo visto es la única oportunidad que vamos a tener los tiesos de entrar a coleccionar videojuegos retro, y somos muchos tiesos eh!!! XD
devh escribió:Imagen

La fumada que os estáis pegando con las cifras, ni Bob Marley.

En la Web oficial apenas iban por las 30.000 contando juegos, accesorios, juegos, vamos todos los pedidos. Y las primeras reservas venían numeradas casi con el 20.000. Catorce mill, dieciseis mil creo que los que reservaron nada más salió en este mismo foro.

Bueno, pero eso es para UE, se debe contar otros mercados como los yanquis y asiáticos.
Esos 150k no los veo tan descabellados.
devh escribió:En la Web oficial apenas iban por las 30.000 contando juegos, accesorios, juegos, vamos todos los pedidos. Y las primeras reservas venían numeradas casi con el 20.000. Catorce mill, dieciseis mil creo que los que reservaron nada más salió en este mismo foro.

huy, qué va
yo tengo la reserva 4200 y pico
y he leído que alguno con la ultimate tiene la 2000 y pico
LordFran77 escribió:La NEO GEO AES+ va a ser un exito porque visto lo visto es la única oportunidad que vamos a tener los tiesos de entrar a coleccionar el mundo reto, y los tiesos somos muchos!!! XD

A parte de lo coleccionar para algunos, hay gente con juegos de AES y sin consola y gente con muchos juegos de MVS y sin consola AES... Con un simple conversor ya podrán (en teoría) ponerlos en una Plus bien bonita y nueva [carcajad]
123-xion escribió:

Lo que te dice el compañero no va a malas, esos números están desproporcionados y muy lejos de la realidad, es más, no podrían ni fabricar esa cantidad de consolas.
Si llegarán a vender 250k sería todo un éxito.

Yo creo que lo que trato de explicar se entiende sobradamente , pero os estáis quedando con un pronóstico de ventas que ni he afirmado ni he intentado acertar.
Yo no acabo de entender la consola ultimate.
es la misma consola que la negra. Simplemente meterán en el pack las primeras unidades, las de número de serie más bajo.

Si fabrican por ejemplo 100.000 en total, ¿cuántas de ellas son ultimate????
Las que ellos quieran. Las que metan en la caja del pack ultimate con la estantería y los juegos.

Así que lo que es edición limitada es la caja y la estantería. La consola y los juegos son los mismos.

(Deberíamos enviar un espía a la fabrica de estanterías. Así sabríamos cuántas unidades hay de ultimate) [360º]
@123-xion Puso números altos para que se entienda, era un ejemplo.... Ya lo ha comentado dos veces.

@sahaquielz Para algunos lo del numero de serial bajo son las que tienen más "valor", es la resaca de la AES de los 90 XD
Estáis flipando pero mucho hablando de millones... xD si consiguen superar a la de los 90 ya será un logro para una máquina tan de nicho.
La realidad es que si venden unas 250 mil ya se pueden dar con un canto en los dientes.

Y respecto a lo de "extremadamente limitadas" me sigue pareciendo increíble que no lo hayan rectificado todavía a día de hoy, porque es estar mintiendo al personal. Tan fácil como editar el texto y poner un "hasta fin de existencias" y se acabó.
Kim Hwan escribió:@123-xion Puso números altos para que se entienda, era un ejemplo.... Ya lo ha comentado dos veces.

@sahaquielz Para algunos lo del numero de serial bajo son las que tienen más "valor", es la resaca de la AES de los 90 XD

Si. Pero éstas las fabrican todas a la vez. Van a ser iguales.

Entendería que la versión limitada y "coleccionista" fuese la blanca, que si es distinta.

Pero bueno, allá cada cual.
@sahaquielz Se supone que serían las primeras que meten en la caja [+risas] Yo he llegado a oír que esperan que la estantería sea de madera y no diré quién... [jaja] [facepalm]
Baek escribió:
Kim Hwan escribió:Se sabe cuantas Ultimate hay reservadas oficialmente ? NO, pues...

Han superado las expectativas en general....

cloud_cato escribió:Y si las unidades de Ultimate están basadas en un porcentaje sobre las ventas totales?

No es una edición limitada, es una producción escasa, o extremadamente escasa, pero quizá en función de las ventas totales de la consola.

Yo creo que se puede debatir sin darle vueltas a razonamientos básicos como si esto fuera un partido de fútbol.

Es muy evidente, desde incluso el primer momento, que el número de reservas no sólo es que haya superado las mejores expectativas, que además han admitido, es que además los ha desbordado, y eso se ve fácilmente ya sólo con ver la evolución de los números de orden de servicio de los primeros días, la evolución del tiempo de respuesta a mails, la aparición, desaparición y la disponibilidad y agotamiento de los productos en las diferentes tiendas durante los primeros días, etc. etc.

Han engañado con eso, no son "extremely low quantities", es así, ¿eso es muy importante?, pues dependerá de cada uno, a mi me da igual, pero entiendo que alguien que se rompió la cabeza en las primeras horas, que puso la consola a pagar en 24 meses pensando que tenía la soga al cuello porque se iba a quedar sin ella, ahora pueda estar fastidiado, ya que ve que pudo habérselo pensado mejor o haber planeado la compra de otro modo.

Y ya he dicho antes que no es la primera vez que se ve algo así, otras compañías ya lo habían hecho antes, y por eso existen casos de "ediciones limitadas" mucho más comunes que ediciones normales, y me parece igual de mal sea el producto que sea o la compañía que sea, si se vende un buen producto no debe ser necesario engañar a nadie.

No consigo entender a quien puede molestarle esto exactamente aparte de alguien que pretendiera especular con la consola.

Lo que han dicho que es han superado todas las expectativas que tenian, pero no sabemos si se refieren a la totalidad, a la ultimate, a la blanca o a la normal, ¿si mañana cierran las reservas de la ultimate habremos pasado de que han mentido a que han cumplido?

Que problema hay en que todo el que quiera pueda seguir aprovechandose de una oferta cojonuda con la ultimate, de verdad que no consigo entender el problema.

Si alguien se gasta 900€ por hype se merece todo lo que le pase por tirar su dinero, que no estamos hablando de poco dinero precisamente.

Que tu razon para cancelar sea "es que no es limitada" es algo que no consigo concebir.
No tiene nada que ver con seriales de la consola, ni con lo que significaban en la original, que era por tema de versiones de placa. Una edición limitada numerada es similar a esto:

Imagen

No sé si Plaion va a numerar las consolas o la caja, y no creo que ponga el número total de numeradas al lado del número de cada una ya que entonces quedaría claro que lo de "extremely low quantities" era mentira.

OscarKun escribió:Y respecto a lo de "extremadamente limitadas" me sigue pareciendo increíble que no lo hayan rectificado todavía a día de hoy porque es estar mintiendo al personal. Tan fácil como eliminar el texto y poner un "hasta fin de existencias" y se acabó.

Es que no tiene sentido, les hace perder seriedad y credibilidad.

@vadercillo es el hecho de engañar con eso, nada más, ni especulación ni nada que se le parezca, pero si dices "extremely low quantities" y numeradas, tu objetivo es generar hype y prisa, y si luego numeras 100.000 (por decir un ejemplo), te estás riendo de esa gente a la que le querías meter prisa. Yo lo que no entiendo es por qué siempre se tienden a ver todas las intenciones malas exclusivamente del lado del cliente. Si la empresa hace algo mal también se podrá decir.
11781 respuestas