PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
322
11%
322
13%
363
18%
514
8%
224
7%
213
6%
181
7%
186
8%
228
10%
295
Hay 2848 votos.
@cloud_cato

Es que Plaion es grande y fuerte y ya ha demostrado con otros productos que puede ofrecer calidad a precio asequible,

El resto es basura e intereses por menos preciar el producto,

Hay que apostar y confiar igual que ellos están haciendo lanzando algo tan de nicho a un precio razonable,

Haters siempre habrá Xd.
Baek escribió:.............

De hecho, no me extrañaría que acabe siendo más "limitada" la edición normal, que no estará numerada, que la que sí lo estará.
........

Pues ya tardan algunos en cancelar la Ultimate y la blanca.... para pillarse la negra suelta [+risas]
cloud_cato escribió:Como sabes que han superado el número de unidades extremadamente bajo que querrían vender?

Sabes acaso cual es la cifra objetivo? Sabes cuantas reservas se han hecho?

Lo que quizá pensaba alguno es que esa cantidad se iba a agotar en 5 días y reservaron varias unidades, para provocar el colapso incluso antes de tiempo y se han llevado la sorpresa de que no se ha producido.

A mí todo lo que está pasando me parece perfecto, yo he podido reservar mi pack y quien quiera aún puede hacerlo.

Creo que al vender en un día todo lo que tenían pensado vender, decidieron sobre la marcha dejar manga ancha al tema de las reservas.

Imagina pensar vender 2000 consolas en todo un año y de repente tener 30000 (por decir un número) las primeras semanas.

Me parecería una locura y una estupidez no aprovechar las ganas que hay de tener la AES+, cada uno por lo que le interesa. Unos porque no pudieron comprarla en su momento, otros porque tiene pinta más de consola que de un cacharro emulador.

En cualquier caso, espero que sirva de ejemplo para que otras compañías se planteen hacer lo mismo y de la misma manera esa de 1:1.
Kim Hwan escribió:
Baek escribió:.............

De hecho, no me extrañaría que acabe siendo más "limitada" la edición normal, que no estará numerada, que la que sí lo estará.
........

Pues ya tardan algunos en cancelar la Ultimate y la blanca.... para pillarse la negra suelta [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Clarke tal cual [beer]
tonicab escribió:Según la IA es una PC Engine por muchos motivos la consola que prepara Plaion.

Ni idea si se equivoca por enésima vez.

Pues pasando.

Tienen una oportunidad perfecta con el msx desde que es una marca abierta a cualquiera que quiera fabricar su estándar, y existe un avance del hardware nunca fabricado oficialmente, y que la gente espera, y vería oficial incluso mas que con la aes+.

Soy yo, y le planto la firma de nishi al estilo apple ii gs wozniak edition. Oficial, con un basic visual, y el apoyo de la escena.

Distribución libre de costes, y todo el mundo gana democratizando el desarrollo.

V9990+

Pero si, obviamente reeditarán, no crearán. MSX descartado.
Si el ASIC de Neo Geo AES + funciona igual de bien la que la Super Station 1 / MiSTer, vamos a disfrutarla de todas las maneras posibles. Va a dar casi igual por RGB que por HDMI.

El video no hace justicia, porque en directo el CRT se ve con más brillo y con colores más vivos pero en LCD también se ve de vicio. Si encima Jotego se ha puesto exquisito para mejorar detalles, van a fabricar un pepino de consola.

En el hilo hilo_censo-de-eolianos-futuros-propietarios-de-neo-geo-aes-encuesta-inside_2532990 van de momento 37 negras, 28 ultimates y 24 blancas... Me parecen datos bajos para los rumores que dicen que muchas tiendas Game tienen centenares de reservas.
@txefoedu No hagas caso de esos números que en éste hilo tenemos buenas fuentes y confiables ;)
txefoedu escribió:Si el ASIC de Neo Geo AES + funciona igual de bien la que la Super Station 1 / MiSTer, vamos a disfrutarla de todas las maneras posibles. Va a dar casi igual por RGB que por HDMI.

El video no hace justicia, porque en directo el CRT se ve con más brillo y con colores más vivos pero en LCD también se ve de vicio. Si encima Jotego se ha puesto exquisito para mejorar detalles, van a fabricar un pepino de consola.

En el hilo hilo_censo-de-eolianos-futuros-propietarios-de-neo-geo-aes-encuesta-inside_2532990 van de momento 37 negras, 28 ultimates y 24 blancas... Me parecen datos bajos para los rumores que dicen que muchas tiendas Game tienen centenares de reservas.

Yo ni sabía que existía ese hilo para votar, imagínate.
Yo entré una vez para ojear el hilo pero ni voté XD
Van a dejar de tener ingresos de miles de ultimate por que 4 gatos quieren que sea exclusiva y suba de precio para especular

Que bien está en la cara esta.

Quien la quiera ya se está ahorrando 300 euros, quien no pues que se la deje a otro. Ya está bien de especular. 300 euros menos ya me parece suficiente.

Todos los que canceláis porque “no es limitada” se os ve el plumero
Yo vivo en un pueblo de Valencia y hay Game, le comenté al chico que como iban las reservas en tienda y me dijo que se ha reservado mucho. No le saque el número pero se ve que va bien la cosa.
Y eso que no es Valencia capital.
Quién quiera cancelar pues que lo haga . Esta consola no es para todo el mundo.
Yo de mientras dándole a este juegazo en mi CRT con el arcade stick namco. :D
Imagen
cloud_cato escribió:@Lewis-Angelo está más que demostrado que muchos compraron por la ola de Hype, pero que en realidad no querían la consola.

Quedaremos aquellos que sí estamos 100% convencidos desde el día del anuncio, y puede que después haya alguna venta residual, pero yo no espero que haya liquidaciones porque van bajo reserva.

Ya me han confirmado desde varias fuentes que se va a tratar como a Evercade, un producto con tiradas limitadas y bajo pedido, sin stock en tiendas más allá de reservas canceladas.

No salté a pillármela el día del anuncio, pero cuándo lo hice un par de semanas después, ya tenía claro que quiero el cacharro y le voy a dar el uso que yo crea y con los títulos que yo crea. Que además, me los conozco desde hace añazos y no me han de " sorprender", sólo darme lo que me dan cuando me pongo con uno de ellos cada tanto. Sólo que ahora, tirando de cartucho ( siempre que los acaben reeditando, o en un flashcart).

Si tenía alguna duda, para cuando le dí a " precomprar" en Amazon ya se me había disipado. Aquí ni hype ni hypa, si acaso saber perfectamente qué voy/vamos a tener a partir de noviembre.

Por cierto, controla cómo me lo estoy pasando de nuevo con el " Ragebound" y el Retrotink dándole segunda vida. Y sabiendo que con lo que juegue en la AES+, por un estilo:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y cómo nos lo vamos a vibrar, joder!!!
Otra vez con la historia de que si la Ultimate es edición limitada o no y que si tal que si cuál.
Al que le preocupe eso es que su voluntad es especular con el producto.
Esta edición es un "formato ahorro" si quieres 7 u 8 juegos o más.

Por cierto, ayer estuve dándole al Magician Lord. No me gustó. A parte de dificilísimo, no le vi nada especial gráficamente, ni planos de scroll, ni efectos gráficos ni nada que me llamase la atención.
Va a ser un juego de los que se quedarán guardados en la caja sin usar prácticamente.
@Hola Men Algunos estarán estresados hasta noviembre entre tanto cancelar y volver a reservar [fumando]
Kim Hwan escribió:@Hola Men Algunos estarán estresados hasta noviembre entre tanto cancelar y volver a reservar [fumando]

Ya te digo [qmparto]
123-xion escribió:Yo vivo en un pueblo de Valencia y hay Game, le comenté al chico que como iban las reservas en tienda y me dijo que se ha reservado mucho. No le saque el número pero se ve que va bien la cosa.
Y eso que no es Valencia capital.

Yo hago todas las reservas en El Manar, igual es que te pilla cerca. Solo que yo me mude y ahora me pilla mas cerca Akiba Games que ese Game jajaja pero mi Aes+ la tengo con recogida alli en Massalfasar.
Veo que os sigue preocupando lo de "extremadamente bajas" o como sea que lo pusiera en la web... algo que me demuestra que sí es importante para algunos de vosotros y de lo que yo ni me había percatado al reservar. Usando mi propio criterio (poco extendido en la actualidad) sobre si el producto me interesaba y que si corrí fue para aprovechar la promoción de Paypal a 24 meses sin intereses (porque no, no soy rico y trabajo en una fábrica).

Mi opinión sobre qué pasó se basa en algo que además se comentó ya por parte de Plaion a los días del anuncio y es una explicación de lo más sencilla que quizá en un afán de buscarle los tres pies al gato a todo se os pasa por alto: probablemente sí pensaban en una tirada baja y no esperaban la enorme demanda que alcanzó, corrigiendo el rumbo sobre la marcha para hacer frente a su popularidad y reconociendo que en un día alcanzaron las previsiones de todo un año.

¿Es eso malo? Pues para mí no, más gente interesada igual a más éxito, asegurando una continuidad del producto.

¿Deberían haber cambiado el texto? Tampoco, es tal cual se presentó y en estos tiempos (este hilo es buena prueba de ello) hagas lo que hagas será criticado exhacerbadamente.

Como algunos sabréis, han tenido problemas con las reservas en EEUU y las reactivaron a finales del mes pasado, así que la voluntad por intentar satisfacer a todos está ahí. Que a veces no vemos el cuadro completo (obviamente no vamos a saber los entresijos internos, aunque me gustaría) y tendemos a obviar lo bueno y centrarnos en lo malo o lo que no nos gusta a nosotros a título personal. Y, siendo cada uno de su madre y de su padre, gustos/colores.

Esta Neo Geo AES+ es lo que ha presentado tal cual Plaion con licencia de SNK. Tienes todos los datos necesarios (y algunos más extra sobre su desarrollo) para ejercer el uso de un criterio propio y valorar si esta revisión actualizada de la consola es para ti. Yo lo supe en apenas unas horas. Si a estas alturas no lo sabes, quizá no estás haciendo un buen uso de él. Y si necesitas darle vueltas durante los seis meses hasta su lanzamiento, buscando las opiniones de otros, casi mejor te hagas a un lado ¡y dejes de dar por saco a los demás!

Otra opción muy buena (y un gran uso del propio criterio) es la decisión tomada por otros: Vista la demanda, es más que probable que tengamos stock de sobra en las tiendas y no es mala decisión la de esperar a ver qué tal sale el producto y comprar entonces.

Sea como fuere, hay algo en lo que creo estamos todos en sintonía: ¡esto ha sido el mayor bombazo retro en décadas!

P.D.: Perdón por el nuevo tochal.

P.D.2: No había leído todas las respuestas y el compañero @Clarke veo que ha comentado lo que yo exponía.
Teniendo en cuenta que se venderán cuantas ¿1 millón? ¿2? Pongamos 5 millones a lo grande. Aunque esos 5M fuesen 100% ultimates seguiría siendo una tirada baja y limitada. Lo que muchos querían era hacer negocio con ellas y para eso necesitaban que fuesen cien, mil o como mucho diezmil porque si fuera realmente para jugar y disfrutar le daría igual esto teniendo en cuenta que esta edición no es solo un numerito en la consola sino la versión más económica para hacerte con todo el material y juegos que sale y gozarlo como un enano.

De hecho aunque sean 5M me hará ilusión saber que formo parte con mi número de esa familia que nos hicimos con una AES+ ultimate.
No se cuanto vendera AES+, pero tiene pinta de que va a superar las cifras de la clasica en tiempo record.
NeoGEo AES vendio en sus 7 años de fabricacion, unas 450k unidades, AES+ no es raro que solo a finales de 2026 consigas 150k unidades a nivel global, y medio millon para final de 2027, y estoy tirando por lo bajo.

en Occidente AES fue casi inalcanzable para los mortales, por eso el 80% de la sventas fueron en japon, y por eso ahora AES+ donde lo esta petando es en occidente y no en japon xD.

Y aqui llega la cuestion, con medio millon de NEO Geos nuevas inundando el mercado, los indies ade baja tirada a 300€ estan condenados, o se adaptan pudiendo hacer tiradas grandes a precios asequibles o se van a comer los mocardos.
SuperPadLand escribió:Teniendo en cuenta que se venderán cuantas ¿1 millón? ¿2? Pongamos 5 millones a lo grande. Aunque esos 5M fuesen 100% ultimates seguiría siendo una tirada baja y limitada. Lo que muchos querían era hacer negocio con ellas y para eso necesitaban que fuesen cien, mil o como mucho diezmil porque si fuera realmente para jugar y disfrutar le daría igual esto teniendo en cuenta que esta edición no es solo un numerito en la consola sino la versión más económica para hacerte con todo el material y juegos que sale y gozarlo como un enano.

De hecho aunque sean 5M me hará ilusión saber que formo parte con mi número de esa familia que nos hicimos con una AES+ ultimate.

No sabéis lo que decís cuando escribís cifras parecidas.
Sylama escribió:
SuperPadLand escribió:Teniendo en cuenta que se venderán cuantas ¿1 millón? ¿2? Pongamos 5 millones a lo grande. Aunque esos 5M fuesen 100% ultimates seguiría siendo una tirada baja y limitada. Lo que muchos querían era hacer negocio con ellas y para eso necesitaban que fuesen cien, mil o como mucho diezmil porque si fuera realmente para jugar y disfrutar le daría igual esto teniendo en cuenta que esta edición no es solo un numerito en la consola sino la versión más económica para hacerte con todo el material y juegos que sale y gozarlo como un enano.

No sabéis lo que decís cuando escribís cifras parecidas.

Se esperan más de 5M? Y tienes razón en que no sé lo que digo por eso lo pongo entre interrogaciones porque de gramática y ortografía un poco sé.
@SuperPadLand

Si llega al millón en el primer año a la venta ya será un exitazo del todo inesperado.
Sylama escribió:@SuperPadLand

Si llega al millón en el primer año a la venta ya será un exitazo del todo inesperado.

Llegando a los cien mil ya se dan con un canto pienso yo...aunque creo que los superará de largo me cuesta pensar en qué lleguen al medio millón

Pues más a mi favor de lo que estaba expresando.

Teniedo en cuenta que otros productos de Plaion no han llegado ni a 25k consolas vendidas, tiene pinta de que con que venda 100k se daran con un canto en los dientes.
Aun asi, yo apuesto por que superara a la AES clasica en poco mas o menos de un año. En cada remesa de juegos la sventas de la consola se dispararan.

Que un "subproducto" para muchos pueda igualar o superar al producto clasico en ventas es algo que pondra y de hecho ya esta poniendo sin salir, la industria patas arriba.
9175 respuestas
1180, 181, 182, 183, 184