PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
321
11%
320
13%
362
18%
510
8%
224
7%
212
6%
181
7%
186
8%
227
10%
291
Hay 2834 votos.
Hacer se puede hacer ese tipo de publicidad. Otra cosa es que hay que tener cuidado ya que puede ser contraproducente para vender tanto el hacer una publicidad muy "woke" como el hacer una publicidad que pueda ser polémica por ser muy "antiprogre". No sólo por que el Estado pueda darte un toque, sancionarte y prohibir tu publicidad. Es sobre todo porque la sociedad no compre tu producto ya que eso es, al fin y al cabo, lo que más preocupa a cualquier empresa que quiera vender su producto. Ninguna empresa quiere que una publicidad arruine las ventas de un producto y si hubiera que "ser progre" para vender pues se es y si hubiera que "ser facha" para vender pues se es igualmente. Ahora parece que lo woke ya no vende pero hay que tener cuidado y tampoco pasarse al lado contrario ya que un cambio de tendencia social no se produce, de manera radical, de un día para otro.
bluedark escribió:@Ticko Como tu mensaje, que tampoco aporta nada... De algo hay que hablar si no hay novedades.

@viericrespo Es muy buena idea! Proponlo a través de la cuenta de Plaion oficial (no la española, que es de risa). Tampoco les cuesta tanto un flyer o un pequeño poster.

También puedes dejar el hilo y no escribir todos los días por escribir, mi mensaje no aporta nada, pero aquí los hay que suman por descenas y aportan menos, hay que salir a qué nos dé el aire que es bueno
Nunca dejará de fascinarme que al quien tenga la feliz idea de reprochar a la gente que escriba "mucho" en un foro.

Más aún en estos tiempos donde las redes sociales han canibalizado la actividad de los foros.
Vicio13 escribió:No sabía que no se puede hacer publicidad de conjuntos interiores de chicas.... ¿O estamos hablando de que hacer anuncios cosificando a las personas afortunadamente ya no está bien visto porque la sociedad ha avanzado y no es necesario hacer ese tipo de anuncios para vender un producto.?
Eso si, anuncios de otra época que sin duda traen recuerdos y emociones, y que son curiosos de ver.

El anuncio cosifica si claro, avanzar la sociedad si claro, necesario no era antes y ahora directamente no hay libertad de hacerlo.

Esta tan avanzada la sociedad que cada vez tenemos menos libertad y vamos directamente a la extinción pero algunos lo venden como puro avance...

Menos mal que cuando la gente necesite volver a preocuparse por comer ya no se va a preocupar de las chorradas que se preocupa ahora como que una mujer en ropa interior es cosificar.
Yo no veo cosificación por ningún lado. Es una chica guapa y el otro menda prefiere una consola antes que esa chica guapa. Para mi es un 10 de publicidad porque fíjate si es buena la consola que se prefiere antes de una chica guapa.
Las chicas guapas nunca sobran y esa ropa interior es preciosa. Dicho esto me quedo con la consola. jajaja

Por cierto el vaquero dice que va a haber problemas con el stock de la consola. Yo me lo suponía porque es imposible fabricar tantas reservas en tan poco tiempo, pero bueno en noviembre veremos.
Si no veis cosificación en esa foto, poco se puede añadir.

El tío, eso sí, perfectamente vestido, hasta con corbata.

Bueno, a ver la entrevista de Jotego, gracias Ferdopa!
¿Por qué ese anuncio cosifica a la chica? Sería cosificar si la pusieran en lencería sin ninguna razón. Pero ahí la hay. Se supone que está intentando tentar a su pareja. No lo va a hacer con un jersey de cuello alto no? ¬_¬
Como sé a que va a derivar esto, cambio de tema.

De la entrevista de Jotego:

¿Ha facilitado SNK información técnica durante el desarrollo o todo el trabajo deriva de tu ingeniería inversa/trabajo para FPGA?

A mí por lo menos no.
_Jesu_ escribió:Si no veis cosificación en esa foto, poco se puede añadir.

Hay publicidad donde se ven paquetes de hombres. A mi no me interesan pero puedes buscar en google si tienes tanto interés en que se vean también sin ropa.
@Ferdopa Gracias !! Aunque habrá que preguntar a Plaion .......... [+risas]
tonicab escribió:

Hay publicidad donde se ven paquetes de hombres. A mi no me interesan pero puedes buscar en google si tienes tanto interés en que se vean también sin ropa.

Están anunciando una puta consola no una marca de ropa interior.

Pero que lo dejo, de verdad. No estamos de acuerdo, ni vamos a acercar posturas, y me parece bien XD

Siguiendo con la entrevista, que es lo importante... a mí me ha dejado con más dudas que certezas sobre el proyecto, la verdad.

¿Qué opinais?
_Jesu_ escribió:
tonicab escribió:

Pero que lo dejo, de verdad. No estamos de acuerdo, ni vamos a acercar posturas, y me parece bien XD

Siguiendo con la entrevista, que es lo importante... a mí me ha dejado con más dudas que certezas sobre el proyecto, la verdad.

¿Qué opinais?

La publicidad no tiene por qué ser directa. Es como decir que hay ped* por la de los niños pequeños que se ven en otra publicidad de la consola.

Hasta hace unos años la gente no se preocupaba por estas cosas. Las mujeres de la F1 tenían su trabajo, las modelos en anuncios también y la gente no se ofendía tanto.

Hemos llegado a niveles de idiocracia vaticinados en Demolition Man. Salvo las conchas, todo lo demás absurdo se esta viendo en la actualidad. Este es el mayor ejemplo.
Yo prefiero hablar de CRTs... xD
Habrá que preguntarle a Plaion...

Me parece a mí que eso de que SNK estaba facilitando todo...

Finalmente merecerá más la pena coger un mrfpga a esto.
_Jesu_ escribió:
tonicab escribió:

¿Qué opinais?

Exacto, no resuelve dudas, así que me quedo mucho mas intranquilo [+risas] . Fiar a Plaion, ciertas decisiones para entusiastas, no creo que sea buena idea ......

Por otro lado la publicidad de aquella época que hacia Neo Geo me parece muy chabacana, publicitar un producto premium con unas estrategias tan básicas, no me parece que sea muy buena idea. Eran otros tiempos y otras sensibilidades. por suerte todo cambia.
tonicab escribió:La publicidad no tiene por qué ser directa. Es como decir que hay ped* por la de los niños pequeños que se ven en otra publicidad de la consola.

Hasta hace unos años la gente no se preocupaba por estas cosas. Las mujeres de la F1 tenían su trabajo, las modelos en anuncios también y la gente no se ofendía tanto.

Hemos llegado a niveles de idiocracia vaticinados en Demolition Man. Salvo las conchas, todo lo demás absurdo se esta viendo en la actualidad. Este es el mayor ejemplo.

Lo peor de todo es que hay gente que lo ve avance, ahora estamos todo con la lupa mirando todo para que pase nuestra vara de medir.

Yo recuerdo que de chaval nunca me di cuenta que cosas de casa era una serie de negros, no me di cuenta que el principe de bel air era una serie de negros, y cuando vi blade ni sabia ni se hablaba ni a nadie le importaba una mierda que blade era negro, es que no los veias como negros siempre fue tal o cual actor que me gusta mas o este me gusta menos nunca la piel los definia si no el personaje que interpretaban o si lo hacian mejor o peor, ahora todo lo contrario que si han cambiado la piel a este actor que si esta ofendido este otro, que si akiles era antes una mujer, que una pelicula malisima y racista a mas no poder la dan el mayor numero de nominaciones a los oscar de toda la historia...

Se han cargado el mundo y encima cada vez importa mas el color de la piel, el genero de la persona con la que duermes en tu cama o si una chica tiene mas o menos ropa que el hombre en un anuncio... VOMITIVO.

Se estudiará en unos años como la generación de cristal se ha cargado la natalidad y nos hizo vivir la dictadura de la corrección politica.

En lo que si concuerdo es en que es mejor dejar el tema aqui.
Vaya. Parece que la entrevista tiene que ser a PLAION, tendrá firmado un contrato de confidencialidad y no puede soltar lo más mínimo.

Pero me deja dudas en cuanto a fidelidad a la original como tal; veremos.
Soy del 83, tengo de generación de cristal lo que vosotros (o yo) de modelos.

Hablemos de CRTs
Yo eso no lo entiendo, por qué SNK no da todas las facilidades? no quieren, o no pueden porque ya no existe esa información?
_Jesu_ escribió:Finalmente merecerá la pena coger un mrfpga a esto.

Como si fuera la misma experiencia eso que tener la consola, los cartuchos, las cajas... ya puestos habrá quien prefiera el Mame con un buen filtro
_Jesu_ escribió:Como sé a que va a derivar esto, cambio de tema.

De la entrevista de Jotego:

¿Ha facilitado SNK información técnica durante el desarrollo o todo el trabajo deriva de tu ingeniería inversa/trabajo para FPGA?

A mí por lo menos no.

¿Esto no sería un tanto preocupante? Pregunto desde el desconocimiento total del tema. Como la segunda parte de la pregunta no está contestada no sabemos si hay más aportaciones de información para el desarrollo.
carra escribió:
_Jesu_ escribió:Finalmente merecerá la pena coger un mrfpga a esto.

Como si fuera la misma experiencia eso que tener la consola, los cartuchos, las cajas... ya puestos habrá quien prefiera el Mame con un buen filtro

Eso ya entra en lo subjetivo.

En lo práctico te acaban de decir en la entrevista que SNK no está facilitando nada, así que estamos a lo que haga Plaion, cuyos productos retro anteriores eran bastante chabacanos.

Si ya estamos entrando en el "cajismo" y los "olores" ya ahí no opino, pero me parece de verdad que la entrevista deja bastantes dudas.
Jur...

Durante estas semanas he estado en contacto también con Martin Lindell y personas de Embracer Group.

Volviendo al tema, solo puedo dar las gracias a Jotego por responder a las preguntas de los Eolianos, y no sólo en el aspecto relacionado con Neo Geo AES+

Un saludo.
OscarKun escribió:Yo eso no lo entiendo, por qué SNK no da todas las facilidades? no quieren, o no pueden porque ya no existe esa información?

Es muy posible que no tengan ninguna información sobre la máquina original, antes de los 2000 seguramente ni tenían en mente que 30 años después tuviera algún tipo de repercusión y mucha documentación ha desaparecido.
La entrevista podría repetirse pero hacia Plaion, para acabar de cuadrar info.
A ver, yo si llega al nivel de fidelidad de las Analogue, ya lo firmo.

Muy contento con la Duo y la 3D
_Jesu_ escribió:Habrá que preguntarle a Plaion...

Yo pienso que hoy día merece mas la pena un Mister que cualquier sistema retro

La cosa está en coleccionar o recrear el sistema original (que la mister ya lo recrea pero sin su forma)

Una Mister original no se que cuesta, pero también es mas cara, la QMtech es la que está bien de precio

Esto es para coleccionar y tener una consola en casa con la experiencia original, Mister es "otra cosa" pero que para mi es también superior, tienes un todo en 1

Con respecto a lo de SNK

No se en que entrevista dijo que se conoce al dedillo como funciona Neo Geo, tanto gráficos, chips, audio... y Mega Drive también... todo se ha hecho por ingenieria inversa
Que SNK haya o no dado información lo veo mas irrelevante que otra cosa.
altalo85 escribió:
_Jesu_ escribió:Habrá que preguntarle a Plaion...

Yo pienso que hoy día merece mas la pena un Mister que cualquier sistema retro

La cosa está en coleccionar o recrear el sistema original (que la mister ya lo recrea pero sin su forma)

Una Mister original no se que cuesta, pero también es mas cara, la QMtech es la que está bien de precio

Esto es para coleccionar y tener una consola en casa con la experiencia original, Mister es "otra cosa" pero que para mi es también superior, tienes un todo en 1

No subestimes el poder de la RPi XD
RyoSakazaki escribió:
OscarKun escribió:Yo eso no lo entiendo, por qué SNK no da todas las facilidades? no quieren, o no pueden porque ya no existe esa información?

Es muy posible que no tengan ninguna información sobre la máquina original, antes de los 2000 seguramente ni tenían en mente que 30 años después tuviera algún tipo de repercusión y mucha documentación ha desaparecido.
La entrevista podría repetirse pero hacia Plaion, para acabar de cuadrar info.

No entiendo eso de que una empresa destruya su legado. Es como cuando las compañías pierden el código fuente de los juegos.
Pues ahora me ha picado la curiosidad...

Dado que los ASIC de la NeoGeo AES+ se basan en el core de NeoGeo para MiSTer ¿Qué pasa con los errores que se van corrigiendo en el core de MiSTer FPGA de aquí a que empiecen a fabricarse los ASICs para la NeoGeo AES+? ¿Habrá actualizaciones de software, o es un calco 1:1 de la AES de los 90, por BIOS?

No habrá actualizaciones de los chips puesto que el sistema no es actualizable de ninguna manera. Aunque puede que haya opción de cambiar la BIOS.

Llevara BIOS y se podra cambiar por la UniBIOS 4.0? ein?
Pues si ya tenía pocas ganas de la Ultimate, viendo el último vídeo del vaquero menos ganas aún.

Comenta que es un problema que no tengan capacidad de producción de la consola y que la Ultimate no es edición limitada. Dice que el valor percibido de la consola empieza a caer en picado por ponerla al nivel de bono basura por no ser limitado.

No se, pero me dan ganas de quedarme con la Mister FPGA que vista la entrevista de Jotego me convence más.

Hasta noviembre hay tiempo desde luego. A ver qué ocurre.
tonicab escribió:Pues si ya tenía pocas ganas de la Ultimate, viendo el último vídeo del vaquero menos ganas aún.

Comenta que es un problema que no tengan capacidad de producción de la consola y que la Ultimate no es edición limitada. Dice que el valor percibido de la consola empieza a caer en picado por ponerla al nivel de bono basura por no ser limitado.

No se, pero me dan ganas de quedarme con la Mister FPGA que vista la entrevista de Jotego me convence más.

Comprar la consola en si no es algo que reste, pegarse una trompada de 10 juegos de golpe de los que realmente solo te interesan 3-4, es una imbecilidad de niveles bíblicos.
Y aquí estamos a 3 de Junio y siguen pillando reservas de la "ultralimitada" edición ultimate. Nadie ha podido probar la máquina, ni Jotego ha tenido acceso a un prototipo, y confirma que no han tenido acceso a diagrama alguno por parte de SNK.

La tienda de barrio en la que compro, es distribuidor de Plaion y les pregunte por si podían encargarme ellos la Ultimate, hablaron con Plaion y estos les respondieron que no que era una edición muy limitada, de como mucho unas cuatrocientas unidades y que solo las iban a sacar a través de la web. Ese número no tiene sentido alguno en especial viendo lo visto en este hilo.

Me estoy hasta planteando anular la reserva. ¿En principio tenemos derecho a cancelarla hasta antes del lanzamiento, verdad?

@Pistu La gracia de la edición Ultimate no son solo los juegos, es que incluye un porrón de accesorios y es una edición muy bien presentada. Para el que la quiera tener expuesta en casa es una edición que pinta preciosa. Lo que es mucho dinero, tenemos muy poca información y parece que de limitada no va a tener nada.
tonicab escribió:Pues si ya tenía pocas ganas de la Ultimate, viendo el último vídeo del vaquero menos ganas aún.

El valor cae para los especuladores. Se les han jodido el chollo si no es limitadisima. La habrían reservado ellos casi todas.

El que le de valor o le interese el producto le va a dar igual eso.

No os dejéis manipular por gente interesada.

Si a ti te interesa la ultimate, porque consideras que le precio es ajustado o por lo que sea mantén la reserva si no pues cancela.
Hide_to escribió:Y aquí estamos a 3 de Junio y siguen pillando reservas de la "ultralimitada" edición ultimate. Nadie ha podido probar la máquina, ni Jotego ha tenido acceso a un prototipo, y confirma que no han tenido acceso a diagrama alguno por parte de SNK.

La tienda de barrio en la que compro, es distribuidor de Plaion y les pregunte por si podían encargarme ellos la Ultimate, hablaron con Plaion y estos les respondieron que no que era una edición muy limitada, de como mucho unas cuatrocientas unidades y que solo las iban a sacar a través de la web. Ese número no tiene sentido alguno en especial viendo lo visto en este hilo.

Me estoy hasta planteando anular la reserva. ¿En principio tenemos derecho a cancelarla hasta antes del lanzamiento, verdad?

@Pistu La gracia de la edición Ultimate no son solo los juegos, es que incluye un porrón de accesorios y es una edición muy bien presentada. Para el que la quiera tener expuesta en casa es una edición que pinta preciosa. Lo que es mucho dinero, tenemos muy poca información y parece que de limitada no va a tener nada.

Pero cuál es el aliciente exclusivo? 4 trozos de plástico? Porque no veo ninguno más, y encima el logo de neogeo en los laterales, depende como lo coloques igual ni se ve, en fin…
Yo no pienso cancelar nada haya lo que haya. A ver, salvo hecatombe claro. Si la semana que viene sale Plaion diciendo que en vez de ASIC van a hacer emulación pues sí, pero si no voy a apoyar el proyecto hasta el final.
Es que son casi mil pavazos... que luego la gente se queja de los precios de las consolas actuales.

A mi me parece completamente normal que una vez pasado el fomo inicial la gente quiera cancelar reservas y se vaya por una edicion estándar con algún juego que de verdad le interese.
Pistu escribió:
Hide_to escribió:Y aquí estamos a 3 de Junio y siguen pillando reservas de la "ultralimitada" edición ultimate. Nadie ha podido probar la máquina, ni Jotego ha tenido acceso a un prototipo, y confirma que no han tenido acceso a diagrama alguno por parte de SNK.

Pero cuál es el aliciente exclusivo? 4 trozos de plástico? Porque no veo ninguno más, y encima el logo de neogeo en los laterales, depende como lo coloques igual ni se ve, en fin…

De hecho, tal y como lo pintas, la propia consola básica son 4 trozos de plástico, y de exclusivo tiene poco. ¿Pero verdad que le das un valor?
Para mi el anuncio mas que cosificar es ciencia ficción... [carcajad]

Voy a leer la entrevista [beer]
_Jesu_ escribió:Soy del 83, tengo de generación de cristal lo que vosotros (o yo) de modelos.

Hablemos de CRTs

Para que te vuele la cabeza con un lcd y te quedes ciego con el crt de 29 :p XD

Imagen

Imagen
Hide_to escribió:
Pistu escribió:

De hecho, tal y como lo pintas, la propia consola básica son 4 trozos de plástico, y de exclusivo tiene poco. ¿Pero verdad que le das un valor?

Pero es ese el objeto exclusivo o no?

Pero no le hagas ni puto caso al tolai ese, hombre.

Que además es parte interesada, que coño.
Kim Hwan escribió:
_Jesu_ escribió:Soy del 83, tengo de generación de cristal lo que vosotros (o yo) de modelos.

Hablemos de CRTs

Imagen

Imagen

Que cosa mas bonita esa Neo29, la meteria encantado en casa sin pestañear, lastima que en Europa es mucho mas complicado encontrar recreativas japoneass que en Usa.
Vais a pillaros la ultimate... y cuando veáis que la blanca va cogiendo mucho mas valor con el tiempo... os vais a tirar de los pelos

El único Metal Slug original blanco del mercado, la única NEO GEO blanca original que jamás a existido...

Os vais a tirar de los pelos por un numerito, la blanca es la que va a costar pasta, especulatas

Ya fuera de coñas
Tíos, os coméis demasiado la cabeza con las respuestas de jotego y otras cosas. Esperad a que se vean cosas, si es FPGA o ASIC la voy a pillar igual (y también tengo una QMtech mister) y la voy a usar y coleccionar y me la suda que gane o no valor.

Calmaros, y si la ultimate no es tan exclusiva, pues que le vamos a hacer, ya os estais ahorrando pasta al comprar todo junto. A mi me importan solo 3 juegos de los 10 y la consola la quiero blanca, con su metal en blanco que me parece guapisimo.
viericrespo escribió:@PABEOL Por cierto otro así deportivo que recomiendo encarecidamente es el Tecmo World Soccer 96, me lo descubrió el compañero naxeras y jugablemente me parece de lo más divertido del género futbolero en la máquina. Me lo pasé hace unos dias y no puedo tener más que halagos hacia el juego [toctoc]

Imagen

Sí, precisamente es mi juego de fútbol favorito de la Neo Geo (y creo que para recreativas en general). Y eso que tampoco se pueden hacer muchas cosas diferentes... pero joder, las pocas que puedes hacer encajan en un partido de fútbol (con la exageración del zoom y la "partida de damas" de los regates) y son divertidas.
Hide_to escribió:
Kim Hwan escribió:

Hablemos de CRTs

Imagen

Imagen

Que cosa mas bonita esa Neo29, la meteria encantado en casa sin pestañear, lastima que en Europa es mucho mas complicado encontrar recreativas japoneass que en Usa.

Así se las gastaba SNK antes de quebrar, con la NG pocket, muebles así, la placa Hyper 64 para juegos 3D... lo dio todo :(

Y ojalá recuperen para terminar el Garou 2 que tenían un 70 por ciento acabado, pero lo veo difícil...
altalo85 escribió:Vais a pillaros la ultimate... y cuando veáis que la blanca va cogiendo mucho mas valor con el tiempo... os vais a tirar de los pelos

No entiendo lo del "valor".

Compras para revender? No he cogido la blanca porque me parece fea, y el cartucho también, y, por tanto, no tiene ningun sentido comprar algo que no quiero tener a la vista en el salón, cosa que hace que ese supuesto valor tienda a cero.
Hide_to escribió:
altalo85 escribió:Vais a pillaros la ultimate... y cuando veáis que la blanca va cogiendo mucho mas valor con el tiempo... os vais a tirar de los pelos

Compras para revender? No he cogido la blanca porque me parece fea, y el cartucho también, y, por tanto, no tiene ningun sentido comprar algo que no quiero tener a la vista en el salón, cosa que hace que ese supuesto valor tienda a cero.

Espero que antes de responder leas los mensajes enteros...
altalo85 escribió:
Hide_to escribió:

Espero que antes de responder leas los mensajes enteros...

Se ve que no XD
Yo sinceramente paso de todo, no pienso cancelar nada. Que haga lo que dice que es capaz de hacer y ya esta, con eso me conformo. Para mi, en la entrevista tampoco dice nada que decante comprar o no comprar y a mi me transmite confianza en el sentido "tecnico" ,con eso me vale, me da igual que sea exclusivo o no. Así que nada, yo no voy a cancelar salvo que fuera una estafa evidente (tiraría de paypal si estuviera en plazo,,,)
8951 respuestas
1176, 177, 178, 179, 180