PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
341
11%
345
13%
391
18%
562
8%
242
7%
228
6%
193
7%
200
8%
244
10%
312
Hay 3058 votos.
OscarKun escribió:@Tom_Chandler, yo esas máquinas no las llegué a ver ni jugar. Soy viejuno pero no tanto... xD

A mi me encantan esas cabinets Neo Geo americanas rojas. Hasta me fabriqué una pequeñaja hace años con una base MVS en su interior funcional...

Imagen

A ver a mi SNK también me encanta, mira que arcade stick Bluetooth (con padhack de un DS3) me hice en 2017

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pero vamos juego mucho mas a esta que es mi último proyecto terminado, ya lo he puesto alguna vez

Imagen

Imagen
Yo creo que se pone el sombrero para evitar que veamos la fuga de aceite. Urge que dejéis de ver los teletiendas de YouTube de estos personajes. Creedme, os haréis un favor.

La entrevista de Jotego me ha parecido lo esperable, por lo que mi percepción del producto sigue siendo la misma, que es la de siempre, que Neo Geo AES de los 90 en una versión mejorada está de vuelta con sus accesorios y juegos reeditados. El resto no son más que pamplinas y las elucubraciones, desvaríos y delirios de toda la jarca de teletubbis que pupulan con sus tonterías de siempre por YouTube y redes sin otro propósito que el de seguir haciendo caja a costa de unos cuantos pringaos que se creen todas las bobadas que les cuentan. Simple [qmparto]
SuperDan2000 escribió:Yo creo que se pone el sombrero para evitar que veamos la fuga de aceite. Urge que dejéis de ver los teletiendas de YouTube de estos personajes. Creedme os haréis un favor.

La entrevista de Jotego me ha parecido lo esperable, por lo que mi percepción del producto sigue siendo la misma, que es la que siempre ha sido, la de que Neo Geo AES de los 90 en una versión mejorada está de vuelta con sus accesorios y juegos reeditados. El resto no son más que las propias elucubraciones, desvaríos y delirios de toda esa jarca de teletubbis que pupulan con sus tonterías de siempre por YouTube y redes sin otro propósito que el de seguir haciendo caja a costa de unos cuantos pringaos que se creen todas las bobadas que les cuentan. Simple [qmparto]

Efectivamente, no quieren más que hablar del tema para su interés propio. Si no hay noticias... algunos las inventan con auténticas chorradas. Alguno hay serio pero cada vez escasean más
Yo me quedo flipado los que dicen que los que compramos la ultimate no vamos a jugar a los 10 juegos que vienen.

Pues bien cuento mi experiencia, tengo más de 50 juegos de MVS y he jugado a todos y cada uno de ellos, claro no en la misma medida porque luego voy masterizando poco a poco, pero mi rutina para jugar el sistema es ir a la estanteria, mirar los shockbox chapapote que tengo, pasar el dedo y siempre me acabo deteniendo en algun juego que pasa a ser abierto y pinchado en mi consola para darle 1 o 2 horas dependiendo del tiempo que tenga.

Debo ser el único bicho raro al que le gusta el sistema parece ser... y por cierto sigo comprando juegos del sistema y mas caros que lo que valen los juegos AES de plaion.

Un Saludo.
@naxeras

No, no eres el único. Al menos yo, en ningún momento se me está pasando por la cabeza cancelar mi compra. Tuve dudas hasta que hace un mes decidí reservar mi set en Amazon. Y lo voy a usar con el mismo ánimo que he usado la emulación de Neo Geo durante años: Darle cada tanto a juegos de su catálogo que me gustan desde hace décadas. Sólo que si ahora reeditan algunos de ellos ( via Plaion), encima me los podré comprar.

Por lo pronto ya me pillé una copia de mi juego preferido de Neo Geo (" Fatal Fury" original de AES), y desde que he comprado un RetroTink 4K Pro, estoy con el retro en general volviéndole a dar buena caña, además.Con la AES+, se la daré a base de bien también, cada vez que me apetezca echar un rato con ella.

Yo sólo quiero una Neo Geo. Si a partir de ahí salen nuevos juegos para ella y que me gusten, pues toma extra. Y si no, ahí está el bicho y sus juegos, que para mí es suficiente.
Que auténtica maravilla el Retrotink 4K, anoche me pasé entero de una sentada el WarioWorld de Gamecube, parecía lanzado hoy pero con pantalla del “ayer”, no podía parar de jugar [babas]
Pistu escribió:Eso será si vas a jugar a los 10 juegos.

Indistintamente que juegues o no a los 10 juegos incluidos en el pack ultimate o uses cualquiera de sus periféricos, el pack sigue teniendo una ventaja objetiva y real de 280 euros menos con respecto a comprar todos los items por separado.
Separemos percepción personal con hechos objetivos, por favor.
Tvboy escribió:
Pistu escribió:Eso será si vas a jugar a los 10 juegos.

Indistintamente que juegues o no a los 10 juegos incluidos en el pack ultimate o uses cualquiera de sus periféricos, el pack sigue teniendo una ventaja objetiva y real de 280 euros menos con respecto a comprar todos los items por separado.
Separemos percepción personal con hechos objetivos, por favor.

Objetiva y real es si “necesitas” los 10, y ahí zanjamos ya el tema, no quiero hacer bola, cada uno lo ve de una forma
Llamadme soñador….pero soy el único que no le encantaria ver juegos de Gaelco (producto nacional) como World Rally Championship o Splash! en una Neo Geo de nueva tirada?

Imagen
Imagen
Aunque el famoso Splash! Y las chicas en el fondo hoy dia estaría mal visto.
Imagen
Se que es muy dificil y que creo hoy dia estos y otros juegos si no son en un emulador o en el Gaelco 1 de Evercade imposible verlos pero puestos a resucitar materia prima y soñar que no quede.
@Pistu objetivo y real es el descuento de 280 euros. Lo demás son apreciaciones personales, gustos o como dices necesidades.
Mi aspiradora puede correr DOOM

Habrá versión DOOM para Neo GEo ?
altalo85 escribió:Mi aspiradora puede correr DOOM

Tvboy escribió:@Pistu objetivo y real es el descuento de 280 euros. Lo demás son apreciaciones personales, gustos o como dices necesidades.

Pero por qué? Tu comprarías un pack de 20 cremas distintas si solo necesitas 3 en particular, porque te “ahorras” algo?

Esto roza lo absurdo, por eso lo de dejar el tema ahí. Por favor y gracias
Pistu escribió:
Tvboy escribió:@Pistu objetivo y real es el descuento de 280 euros. Lo demás son apreciaciones personales, gustos o como dices necesidades.

Pero por qué? Tu comprarías un pack de 20 cremas distintas si solo necesitas 3 en particular, porque te “ahorras” algo?

Esto roza lo absurdo, por eso lo de dejar el tema ahí. Por favor y gracias

Pero eso es como decir que compras el retrotink 4k por 900 cuando hay muchas cosas que ni vas a usar pudiendo comprar otra cosa más barata.

Realmente tampoco el que compra 4 juegos va a estar 10 años jugando a los mismos. Al final juegas más o menos y a la repisa hasta que juegues o no otra vez.

Quiero decir que estoy contigo en no comprar un jersey en rebajas del 80% si al final no te esta bien o no lo vas a usar, pero en el caso de la Neo Geo Aes + es que tampoco la usará toda la gente todo el tiempo, aunque haya comprado dos juegos. Al final van a la repisa, al trastero o a Wallapop. Es lo que hay en todo.

Respecto los juegos entiendo que están todos superados y si no tampoco tienen mucho recorrido, salvo quizás el de golf y poco más.
@tonicab otra cosa más barata no me sirve, ya tenía el ossc y compré el Retrotink 4K, esto es mezclar churras con merinas, el cacharro este si te mejora la experiencia aunque sea de 1 sola consola.

Pero comprar 7 juegos que no te gustan? Lo que digo, absurdo
Pistu escribió:@tonicab otra cosa más barata no me sirve, ya tenía el ossc y compré el Retrotink 4K, esto es mezclar churras con merinas, el cacharro este si te mejora la experiencia aunque sea de 1 sola consola.

Sí, pero lo que te quiero decir es que tu compras un pack que te vale también para coleccionar y el que compre sólo dos o tres juegos que le gusten tampoco va a estar 24-365 jugando. Llegará un momento que correrán la misma suerte que los que compraron los 10 juegos.
El pack de 10 juegos sale mejor pero claro, tienes que comprar esos 10 juegos y no encajará con todo el mundo. A quien le interesen al menos 7 juegos de los 10 probablemente ya le salga a cuentas pillar la edición ultimate
tonicab escribió:
Pistu escribió:@tonicab otra cosa más barata no me sirve, ya tenía el ossc y compré el Retrotink 4K, esto es mezclar churras con merinas, el cacharro este si te mejora la experiencia aunque sea de 1 sola consola.

Sí, pero lo que te quiero decir es que tu compras un pack que te vale también para coleccionar y el que compre sólo dos o tres juegos que le gusten tampoco va a estar 24-365 jugando. Llegará un momento que correrán la misma suerte que los que compraron los 10 juegos.

Pero es que si quieres coleccionar sin más ya es otra historia, eso ya es cada uno, yo compro lo que voy a jugar o al menos intentar jugar, los de peleas ya se de antemano que no voy a jugar ninguno que no sea el KOF98, entonces no los compro.
Pistu escribió:
tonicab escribió:

Pero es que si quieres coleccionar sin más ya es otra historia, eso ya es cada uno, yo compro lo que voy a jugar o al menos intentar jugar, los de peleas ya se de antemano que no voy a jugar ninguno que no sea el KOF98, entonces no los compro.

Yo es que nunca me planteé comprar la Neo Geo Aes+ para jugar, ya que esos juegos los tengo en la Mister FPGA desde hace años.

El que se la haya comprado para jugar exclusivamente sabe también que cuando se los acabe o se canse irán a la repisa, trastero o wallapop. No hay más.
tonicab escribió:
Pistu escribió:
tonicab escribió:

Yo es que nunca me planteé comprar la Neo Geo Aes+ para jugar, ya que esos juegos los tengo en la Mister FPGA desde hace años.

El que se la haya comprado para jugar exclusivamente sabe también que cuando se los acabe o se canse irán a la repisa, trastero o wallapop. No hay más.

Precisamente yo la compro porque son juegos hechos para jugar una y otra vez.

No son juegos que te los pasas y ya, son adictivos, enganchan por la jugabilidad, entonces no son de usar y guardar. Como ocurre con los juegos actuales
Del pack ultimate igual puedes tener 2/3 juegos que toques menos que otros pero son un lote inicial bastante aseado.

Yo no lo pille no por los juegos sino por pagar de golpe esos 850€ de inicio con tanta antelacion sin saber como es la maquina a fondo.

Y mira que es absurdo porque yo he pillado consola blanca, big tournament, magician, garou, shock trop. y pad y ya son algo mas de 600€, con la facilidad de poder ir quitando y poniendo segun pirulas mentales.
Ferdopa escribió:Jur...

Durante estas semanas he estado en contacto también con Martin Lindell y personas de Embracer Group.

Volviendo al tema, solo puedo dar las gracias a Jotego por responder a las preguntas de los Eolianos, y no sólo en el aspecto relacionado con Neo Geo AES+

Un saludo.

A ver si puedes hablar con Martin Lindell, gracias!

Sí es así que la gente tampoco espere revelaciones ya que ellos tienen su planning para novedades y noticias... No puede decir algo y que después no sea así.
Dark escribió:Del pack ultimate igual puedes tener 2/3 juegos que toques menos que otros pero son un lote inicial bastante aseado.

Yo no lo pille no por los juegos sino por pagar de golpe esos 850€ de inicio con tanta antelacion sin saber como es la maquina a fondo.

Y mira que es absurdo porque yo he pillado consola blanca, big tournament, magician, garou, shock trop. y pad y ya son algo mas de 600€, con la facilidad de poder ir quitando y poniendo segun pirulas mentales.

Lo bueno es que si lo has comprado en una tienda que se pueda hacer devolución, si luego nos venden un fail se va de vuelta
tonicab escribió:
Pistu escribió:
tonicab escribió:

Como todos los juegos.
@tonicab Esto o ver vídeos de algunos no te produce estrés ? No lo digo a malas, pero hasta noviembre te irás estresando más [tomaaa]

Yo solo lo tenía cuando veía juegos nuevos en los arcades y sabía que no los podría tener en casa o cuando metía monedas... XD Hay que disfrutar las cosas que el tiempo vuela :D
Pistu escribió:
tonicab escribió:
Pistu escribió:

No son juegos que te los pasas y ya, son adictivos, enganchan por la jugabilidad, entonces no son de usar y guardar. Como ocurre con los juegos actuales

Tus días deben de ser de más de 24 horas porque al final no te da tiempo de jugar a todo ni repetirlos. Salvo que no tengas muchos que ahí no entro.
¿De verdad os creéis que los que compramos la consola y los juegos vamos a estar a full jugando esos juegos?, si los tenemos más vistos que el cagar [+risas]

Compramos esto por colección y para jugar a ratillos cuando apetezca, sin más. Nos gusta por encima de todo menearnos el ganso viendo las estanterías, es la realidad.
Y los juegos de NG son ideales para un rato libre [jaja] Esto en navidades triunfa en el salón con los invitados [carcajad]
tonicab escribió:
Pistu escribió:
tonicab escribió:

Tus días deben de ser de más de 24 horas porque al final no te da tiempo de jugar a todo ni repetirlos. Salvo que no tengas muchos que ahí no entro.

Y en si “mis días tienen más de 24 horas” tampoco.

Gracias
El juego más largo de SNK es sin duda el SS rpg de NGCD. Me lo pasé con un personaje, en japonés para psx y te quedan otros cinco personajes con su historias y demases cosas. Eso sí, el juego era un quema lentes [tomaaa] Ojalá lo lanzasen en la plus, creo que es el juego que más deseo de todos para una AES [+risas]
PlayerkaN está baneado por "spam"
Pues yo la Neo Geo es plus la voy a comprar por comprarla, porque entre la Mister PGA y la MVs voy sobrado
Por cierto ha salido el nuevo Amiga.

Junto con la Neo Geo era mi sueño dorado cuando pequeño. Más que la Neo Geo. Ese Defender of The Crown o esos juegos que era la realidad de las capturas que salían en los de Spectrum.

Pero... es emulación por software como las mini, así que habrá que esperar aunque no se si estaré vivo.
naxeras escribió:
altalo85 escribió:Mi aspiradora puede correr DOOM

Jajajaja justo acabo de ver ese vídeo , que alguien con habilidad le ponga remedio, no puede ser.
Lo del pack Ultimate... pues sentido común. Si solo quieres 3 juegos no lo compres, si quieres 7 juegos pues probablemente te conviene comprarlo. Cada uno sabrá cual es su umbral de rentabilidad. Yo lo he comprado pq es muy probable que a la larga hubiera acabado comprando todos los juegos, asi que para mi, es rentable.

Probablemente de 5 juegos para abajo, pues ya no te resulte interesante. Pero eso ya depende de cada uno, no hay una verdad absoluta.
tonicab escribió:Por cierto ha salido el nuevo Amiga.

Junto con la Neo Geo era mi sueño dorado cuando pequeño. Más que la Neo Geo. Ese Defender of The Crown o esos juegos que era la realidad de las capturas que salían en los de Spectrum.

Pero... es emulación por software como las mini, así que habrá que esperar aunque no se si estaré vivo.

¿Ha salido? ¿Dónde?
PlayerkaN escribió:Pues yo la Neo Geo es plus la voy a comprar por comprarla, porque entre la Mister PGA y la MVs voy sobrado

Con el conversor de Furr actualizado para noviembre puedes sacar partido a la plus con los MVS. Esperemos que no se tengan problemas con cosillas exteriores :D
sahaquielz escribió:
tonicab escribió:Por cierto ha salido el nuevo Amiga.

¿Ha salido? ¿Dónde?

Está para reservar, sale en diciembre aunque salía en julio. Malditos retrasos.
Kim Hwan escribió:Momento para un Kit Kat de SS rpg ;) [sonrisa]

https://youtu.be/IIsIL1lq-iA?si=qN6v7bU ... bt&t=14569

Madre mia, das tres pasos y ya te saca de la aventura otro combate.

Adoro los jrpg [lapota]
@Señor Ventura Bueno, no lo puse por las cargas [+risas] Es por el momento de la geisha... Que maravilla de juego [amor]
@Pistu vuelves a mezclar 2 conceptos distintos. Desde la perspectiva de la necesidad que planteas y con el caso concreto que expones, tu razonamiento es 100% coherente y válido.
Pero no te hagas trampas al solitario: si te interesan 8 de los 10 juegos? qué pasa?

Creo que o no nos entendemos o estamos hablando de cosas distintas. Se ha planteado que ventaja o que interés tiene pillar la Ultimate; yo te he comentado que el ahorro económico que tiene dicho pack. No he valorado pormenorizadamente si a cada individuo le compensa o no.
Tvboy escribió:@Pistu vuelves a mezclar 2 conceptos distintos. Desde la perspectiva de la necesidad que planteas y con el caso concreto que expones, tu razonamiento es 100% coherente y válido.
Pero no te hagas trampas al solitario: si te interesan 8 de los 10 juegos? qué pasa?

Creo que o no nos entendemos o estamos hablando de cosas distintas. Se ha planteado que ventaja o que interés tiene pillar la Ultimate; yo te he comentado que el ahorro económico que tiene dicho pack. No he valorado pormenorizadamente si a cada individuo le compensa o no.

Aquí nos movemos en el rango de 3-4 juegos, si te interesan 8, si, compensa, pero no es lo usual.

Entonces no se puede decir que su mayor ventaja es ser “un pack ahorro” porque no es así en términos generales, espero que ya se comprenda

Resumiendo se podría decir que no compensa en términos generales pero si en términos muy particulares
buah tremendas gallardas dialécticas nos tiramos en este hilo
y estamos a 4 de junio todavía
Yo el pack ultimate lo veo un regalo y la selección de juegos poco importa si te interesa al completo o no,

Lo veo de la siguiente manera vas a entrar a un salón recreativo y tienes esas diez máquinas como en los viejos tiempos joe,

Y por sólo mil eurillos.

Por cierto el Vaquero habrá comprado la blanca, la ultimate y la negra más lo que le regalen para reseñas y lo guardará todo debajo de la cama,

Dentro de diez años os lo esta vendiendo x10 en su propio canal Xd.
Y aún faltan 160 dias... [+risas]
@AzagraMac ya podrian ir sacando a la venta los sticks siquiera para ir haciendo boca y calmando de paso al personal XD
AzagraMac escribió:Y aún faltan 160 dias... [+risas]

Curioso todos deseando que pase el tiempo cuando es tiempo lo que vamos a necesitar con cuarenta años para arriba.
viericrespo escribió:@AzagraMac ya podrian ir sacando a la venta los sticks siquiera para ir haciendo boca y calmando de paso al personal XD

Sticks, memory card, el pad... estaria bien

tonicab escribió:
AzagraMac escribió:Y aún faltan 160 dias... [+risas]

Curioso todos deseando que pase el tiempo cuando es tiempo lo que vamos a necesitar con cuarenta años para arriba.

Bastante irónico la verdad [+risas]
@tonicab habla por ti que estoy hecho un chaval… ya me gustaría [qmparto]

@AzagraMac el pad por mi se lo pueden quedar, aquí hemos venido a darle al arcade [fumando]
11780 respuestas