[Entrevista EOL] Jotego (¡escribe tus preguntas!)

Mi única duda es:

Dado que los ASIC de la NeoGeo AES+ se basan en el core de NeoGeo para MiSTer ¿Qué pasa con los errores que se van corrigiendo en el core de MiSTer FPGA de aquí a que empiecen a fabricarse los ASICs para la NeoGeo AES+?
Por ejemplo, ayer se publicó una corrección del core de NeoGeo:
https://github.com/MiSTer-devel/NeoGeo_ ... 565fe7ff92
¿Qué pasa con ese bugfix? ¿Estará en los ASIC?
timehero escribió:las FPGA emulan, pero en vez de emular el software, emulan el hardware

Esto no es verdad.

Si se te estropea un transistor en un circuito y lo cambias por uno equivalente, este equivalente es una emulación del original? no, verdad? En todo caso sería una reimplementación. Pues exactamente lo mismo pasa con la FPGA.

Igual es una duda que tienes que se puede trasmitir al propio Jotego.

Saludos!
OCP escribió:
timehero escribió:las FPGA emulan, pero en vez de emular el software, emulan el hardware

Esto no es verdad.

Si se te estropea un transistor en un circuito y lo cambias por uno equivalente, este equivalente es una emulación del original? no, verdad? En todo caso sería una reimplementación. Pues exactamente lo mismo pasa con la FPGA.

Igual es una duda que tienes que se puede trasmitir al propio Jotego.

Saludos!

no es una duda, una fpga es un integrado programable programado para que se comporte de una manera especifica que simule ser otro circuito/integrados, es una manera de emulación de hardware.

otra cosa es lo que gente como analogue quiera vender, pero es emulación aplicada de otra manera con sus pros y sus contras.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hardware_emulation
Las FPGA estan clonando el hardware y no emulandolo , las FPGA no tienen potencia suficiente para emular por que hay chips mas potentes y baratos como los chips ARM
gjfjf escribió:Las FPGA estan clonando el hardware y no emulandolo , las FPGA no tienen potencia suficiente para emular por que hay chips mas potentes y baratos como los chips ARM

Estás mezclando emulación de software ( que es lo que llamas emulación) con emulación de hardware.
Alguna pista sobre los próximos 10 juegos?
Solo sabemos que habrá uno de fútbol.
Cuantos de lucha?
Cuantos de deportes?
...etc
Muchas gracias!
timehero escribió:
gjfjf escribió:Las FPGA estan clonando el hardware y no emulandolo , las FPGA no tienen potencia suficiente para emular por que hay chips mas potentes y baratos como los chips ARM

Estás mezclando emulación de software ( que es lo que llamas emulación) con emulación de hardware.

Una emulacion hardware es una emulacion baremetal ,con las FPGA no hay emulacion por que es hardware real
gjfjf escribió:
timehero escribió:

Una emulacion hardware es una emulacion baremetal ,con las FPGA no hay emulacion por que es hardware real

Se lo explicas a jotego que hasta el lo llama en su web "emulación a nivel de hardware"
timehero escribió:
gjfjf escribió:
timehero escribió:Estás mezclando emulación de software ( que es lo que llamas emulación) con emulación de hardware.

Se lo explicas a jotego que hasta el lo llama en su web "emulación a nivel de hardware"

Que lo explique el por que le llama a una recreación o rediseño del hardware emulación
@Ferdopa tamaño de placas de consola y juegos, numero de chips totales, que hardware para hdmi incorpora... vamos, todo lo que es una incógnita mas allá de lo que se ve por fuera.
Enhorabuena a Ferdopa por conseguir la entrevista y muchas gracias a Jotego por atender las preguntas de los eolianos.

Mi(s) pregunta(s) es sobre la salida HDMI y el scaler de vídeo interno:

¿Qué opciones tiene?

¿Existen diferentes modos de sincronía tipo Frame Lock, triple buffer, etc?

¿Existe algún modo direct video para quien quiera llevar los datos de la imagen a un Retrotink 4k/Morph 4K/OSSC Pro y escalarlos a 4K?

¿Habrán filtros de máscaras y scanlines como en MiSTer o scalers modernos?

Y en caso de que una o varias de estas preguntas tenga respuesta afirmativa, ¿estas opciones se activarían a través de los dip switches? (Lo encuentro un poco complicado la verdad, sin un menú en la bios).

¡Gracias!
mis preguntas no van sobre el sistema AES+ al que creo que ya le habeis dado todas las vueltas posibles.

en primer lugar por supuesto gracias por dedicar tu tiempo a la entrevista y por tus aportaciones al mundillo. [angelito]

que sistemas/arcades tienes en tu roadmap para MiSTer cuando termines con CPS III ¿?

que opinas del proyecto super station (de taki udon) y las novedades que ha traido? (placa con los componentes de salida I/O integrados, menú mejorado con imagenes) crees que limitaciones como por ejemplo las limitaciones de SNAC (que no puede ser utilizado fuera de su core especifico, etc) se podrian "saltar" con una revision del hardware?

hay algun posible proyecto futuro con otra FPGA ¿?
Señor Ventura escribió:@Ferdopa tamaño de placas de consola y juegos, numero de chips totales, que hardware para hdmi incorpora... vamos, todo lo que es una incógnita mas allá de lo que se ve por fuera.

Sí, yo venía a proponer tambien si podría comentar algo mas sobre el tema hdmi
Enhorabuena por la entrevista y muchas gracias por la oportunidad de colaborar :)

Perdón si alguna pregunta ya se hubiese propuesto, aún no he leído todas las aportaciones.

¿Se valorará fabricar un adaptador ''multitap'' para tres/cuatro jugadores simultáneos considerando la elevada actividad en la escena Homebrew actual?

¿Neo-Geo AES+ incluirá el Test de diagnóstico con código de colores que muestra Neo-Geo AES al encenderla sin cartucho?, en este sentido, ¿sería posible ampliar el test original con un menú similar al de Neo-Geo MVS sin necesidad de instalar UniBios?.

¿La consola podría estar equipada con un puerto de expansión similar al de SNES y MegaDrive? (para conectar un Modem, CD-ROM, ect).

¿Tendrá el Led de diagnóstico interno (queda oculto por la carcasa) que llevan ciertos modelos de AES? (siento la ignorancia, no recuerdo cuales eran).

Algunos nuevos juegos, los de mayor complejidad, ¿podrían incorporar Chips o Mappers similares a Super FX2 o SVP?.

Gracias.
Jur...

Hola a todos!

Muchas gracias por todas las preguntas y dudas que habéis posteado.

He hecho una selección/resumen para tratar todos los temas posibles.

Por favor, tened en cuenta que puede haber aspectos de la consola que estén por definir, o qué Jotego desconozca. De nuevo, muchas gracias a todos los que habéis posteado.

La entrevista es de la comunidad, así que el mérito es vuestro.

Un saludo!
Ferdopa escribió:Jur...

Hola a todos!

Muchas gracias por todas las preguntas y dudas que habéis posteado.

He hecho una selección/resumen para tratar todos los temas posibles.

Por favor, tened en cuenta que puede haber aspectos de la consola que estén por definir, o qué Jotego desconozca. De nuevo, muchas gracias a todos los que habéis posteado.

La entrevista es de la comunidad, así que el mérito es vuestro.

Un saludo!

Gracias a tí @Ferdopa! Pero no olvides que una de mis preguntas era para tí! XD
Muchas gracias! Con ganas de ver las respuestas :)
@Ferdopa ¿Se va a publicar en algún lugar la entrevista? Gracias!
Vaya, llego tarde. Yo quería preguntar que siendo valenciano como aquí servidor, era más de paella, arroz al horno o arroz a banda.
Por dar el toque cómico y no ser repetitivo :P
@Ferdopa Me refería si se iba a publicar como noticia o básicamente conocer cómo podemos acceder a la entrevista. Que nos puedes dejar por aquí un enlace y lo agradeceríamos mucho.
Gracias!
No soy muy fan del retro pero tengo que decir que estas iniciativas en el foro se tendrían que dar más, creo que EOL se ha descuidado mucho con este tipo de cosas y me alegra ver un hilo así
Hola ¿al final se ha hecho la entrevista o no?
Yo tengo una duda. el firm de la consola podria ser modificable ? (Guiño, guiño). Lo que anhelamos los usuarios de AES es el cartucho multi de calidad y accesible, pero quiza la solucion no este en un cartucho sino en las entrañas de la nueva consola. Visto que los sceners lo primero que hacen es tratar de vulnerar el firm y ampliarlo (Como en las minis) no veo descabellado que simplemente se pudiera modifcar el firm de la consola. [beer]
Por qué una consola tan básica y sencilla,comparada con las placas arcade o consolas más potentes,como es la neogeo pocket color,no tiene un core decente,después de tanto tiempo trabajando en él?
Buenas,alguna novedad de la entrevista?
Tengu_stone escribió:Yo tengo una duda. el firm de la consola podria ser modificable ? (Guiño, guiño).

No es posible por que es un ASIC , para que fuera modificable tendria que ser FPGA
Jur...

Hola @miguelixu

Estoy a la espera de Jotego.

En cuanto tenga novedades, os aviso!

Un saludo.
Vale muchas gracias ☺️
@Ferdopa Gracias [oki]

Jotego tiene que estar super liado... a ver si tiene un respiro [+risas]
Si que tardan en responder...
84 respuestas
1, 2