PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
316
11%
315
13%
355
18%
504
8%
220
7%
209
6%
180
7%
184
8%
224
10%
287
Hay 2794 votos.
Pues, por ofrecer otro punto de vista, todo este embrollo sobre CRT sí/no depende totalmente de lo que busca cada uno y, en este sentido, varios compañeros explican por qué no elegir CRT en parte también tomando como base a que cuando niños lo querían ver de tal o cuál manera.

Yo jugaba con antena RF, como todos supongo, en una tele chiquitísima; pero en mi caso no intento replicar lo de aquella época ni buscar lo mismo que buscaba en aquella época sino intentar conseguir a día de hoy el set up más optimizado que permita mantener la esencia original. Para mí, HDMI no es la esencia original y, lo que es mucho más importante y esencial, lo veo bastante peor si lo comparo con la imagen del CRT siempre y cuando se le ponga algo de interés al asunto: buscarte uno bueno o que te guste, usar cables RGB de calidad, etc.

Yo, por ejemplo, tuve en su día en Street Fighter II Hyper Fighting para Super Nintendo y ya para la época me daba cuenta de que eso estaba lejos del arcade; cuando lo volví a jugar emulado en PC seguía viéndolo igual de "mal" y con pixelacos que, ten cuidado que igual te clavas uno. En este ambiente claro, veía los juegos de Super Nes emulados y decía "madre mía, qué mal ha envejecido esto y cómo nos engañaban cuando críos".

Pues no veas cómo cambia la historia si lo juegas en una buena CRT, con un cable RGB de calidad y a sus 60Hz sin bandas negras y (podéis llamarme talibán del retro si os apetece, jaja). En serio, merece la pena comprobar el cambio que da con respecto a un OLED o una de estas nuevas, tú te pones un Megaman X en estas condiciones y flipas. Luego está el tema de los 4:3, que no sé si las TVs de hoy día respetan eso o te lo escupen en 16:9 pero vamos, que si es así a mí me parece como echarle ketchup a un entrecot.

¿Alguien opina parecido? Un saludo y feliz viernes.

Edito: yo no noto parpadeo alguno en mi CRT, ahí ya depende de cómo esté el tubo creo yo.
1P Javi escribió:Pues, por ofrecer otro punto de vista, todo este embrollo sobre CRT sí/no depende totalmente de lo que busca cada uno y, en este sentido, varios compañeros explican por qué no elegir CRT en parte también tomando como base a que cuando niños lo querían ver de tal o cuál manera.

Yo jugaba con antena RF, como todos supongo, en una tele chiquitísima; pero en mi caso no intento replicar lo de aquella época ni buscar lo mismo que buscaba en aquella época sino intentar conseguir a día de hoy el set up más optimizado que permita mantener la esencia original. Para mí, HDMI no es la esencia original y, lo que es mucho más importante y esencial, lo veo bastante peor si lo comparo con la imagen del CRT siempre y cuando se le ponga algo de interés al asunto: buscarte uno bueno o que te guste, usar cables RGB de calidad, etc.

Yo, por ejemplo, tuve en su día en Street Fighter II Hyper Fighting para Super Nintendo y ya para la época me daba cuenta de que eso estaba lejos del arcade; cuando lo volví a jugar emulado en PC seguía viéndolo igual de "mal" y con pixelacos que, ten cuidado que igual te clavas uno. En este ambiente claro, veía los juegos de Super Nes emulados y decía "madre mía, qué mal ha envejecido esto y cómo nos engañaban cuando críos".

Pues no veas cómo cambia la historia si lo juegas en una buena CRT, con un cable RGB de calidad y a sus 60Hz sin bandas negras y (podéis llamarme talibán del retro si os apetece, jaja). En serio, merece la pena comprobar el cambio que da con respecto a un OLED o una de estas nuevas, tú te pones un Megaman X en estas condiciones y flipas. Luego está el tema de los 4:3, que no sé si las TVs de hoy día respetan eso o te lo escupen en 16:9 pero vamos, que si es así a mí me parece como echarle ketchup a un entrecot.

Edito: yo no noto parpadeo alguno en mi CRT, ahí ya depende de cómo esté el tubo creo yo.

Claro que permiten 4:3 las TV OLED actuales, además ni lo notas, porque el OLED apaga totalmente los pixeles de los laterales y te queda la imagen a 4:3 más que perfecta, otro tema es un LCD, que también se puede pero esos laterales quedan con algo de luz y da sensación chinorri.
rastapunk escribió:
Nepal77 escribió:
crioyo escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Claro, que más dará ver pixelacos a algo definido, yo lo veo igualito [360º]

Al pan pan, y al vino vino. Cada uno que le de el valor que quiera, pero no nos engañemos :P

Pero en su época también se veían los pixeles.

No se ven en teles CRT buenas con la mejor conexión posible y en muchos casos hay hasta que modificar la consola para llegar a verlo así.

Pero la gente NO jugaba así en la época.

Hay gente que cree que usa CRT por nostalgia, por como se veía en la época, pero no es verdad, nadie jugaba en CRT como se juega hoy día en CRT. Jugar en un CRT no es jugar como se jugaba en la época, es jugar como se juega HOY DÍA en un CRT en las mejores condiciones posibles.

Por ejemplo en España las scanlines es que ni se veían. No existian las canlines en su época o eran practicamente inapreciables, es algo que nos han importado de USA. Pero es el relato americano no el europeo. No necesitas realmente gastarte un pastizal en CRT profesionales para verlas porque así es como debe verse, es que no es cierto, nadie jugaba así en la época. El que quiera tener un CRT profesional, ver scanlines enormes y demás perfecto, que lo haga porque le guste, porque en determinadas condiciones, las optimas, lo retro se ve mejor en CRT, pero no porque hay un tendencias mundial a decirnos que así es como se jugaba en la época.

La gente jugaba por ejemplo a la NES por cable de antena, los mas afortunados por AV. Y por supuesto en PAL, y teles de 16 pulgadas, y con es no había scanlines. Y eso no se veía mejor que un LCD moderno. Hemos llegado a un punto que la gente le mete scanlines a los CRT porque no las ven. [facepalm]

Por otro lado las scanlines te dan la definición de esa imagen que has puesto, si, haciendo zoom, pero en general lo emborronan todo.

¿cual es la prueba de que se veían realmente los pixeles en su día?

Las caratulas.

Imagen

El Mario pixelado existe porque Super Mario en la época se veía pixelado.

Los pixeles existen porque la resolución de las consolas de la época era muy baja. Mucho más baja que la resolución nativa de las teles. Y a más tamaño mas pixeles.

Pero si precisamente es al revés! Antes se jugaba por conexión de antena o componentes, y es cuando más se acentúa el suavizado de píxeles!

Jugando por RGB como se hace hoy en día, la imagen se ve más definida y los píxeles se notan más.

Yo desde la snes la jugaba en RGB, de hecho nos entraron en casa a robar y los hdp se la llevarion, super wilcard 32 incluido, ahorré y pillé el pack consola, cable RGB y 2 mandos del tirón. La MD igual, por RGB la que tenia de inicio. A partir de ahí ya TODO con RGB hasta la wii, px2 y xbox que usaba ypbpr

1P Javi escribió:Después de estudiar mucho el caso, determiné que el tamaño ideal es entre 21" y 25", no obstante al final me salió una Trinitron de 28" con un buen chasis cerca de casa así que esa es la que tuvo que ser.

Pues no puedo estar más contento: un poco grande para el cuarto pero al final te acostumbras. Saca unos colores y unas scanlines que se te hace la boca agua, en mi opinión no tiene nada que ver usar LCD con usar una buena tele de tubo. Para mí, conectar una consola de la época en un LCD es "quitarle la gracia", para eso te compras una FPGA o metes MAME en una PS3 o algo así, pero en LCD lo veo bastante peor. De el Retrotink y esas cosas no puedo opinar porque no los tengo, pero dicen que va muy bien.

Luego está el lag que algo se nota con respecto a tele de tubo. Que será nada y menos y lo que quieras, pero si empiezas a sumar cosas (LCD, mando por Bluetooth...) pues qué quieres que te diga: Neo Geo en su CRT y con mando de cable notas que el muñeco lo puedes poner instantáneamente donde tiene que estar.

Todo esto son impresiones totalmente subjetivas y personales, ojo.

Es muy subjetivo, yo tengo ahora una JVC de 29" y no bajo ni 1 pulgada, se ve de escándalo y el tamaño es perfecto, PARA MI
Yo en aquella época solo la conectaba por RGB, ya que por AV estándar se veía claramente peor, y eso es algo que sin ser un entendido en la materia en aquella época ya era capaz de observar con total claridad. Había una diferencia más que notoria. Incluso llegué a conectarla por S-VHS y tampoco. O RGB o aquello se veía peor hicieras lo que hicieras, al menos con las consolas AES que probé hasta el año 95 más o menos. Y otra, no todas las teles admitían RGB aunque dispusieran de entrada de euroconector. Incluso había teles que disponían de 2 o 3 entradas euroconector y solo una de ellas te daba la calidad RGB. Y también era claramente visible que a medida que conectabas aquellas consolas en teles más grandes pues la calidad de imagen se iba degradando. Quizá el término medio ideal en cuanto a calidad de vídeo se refiere se podría situar entorno a las 21”.
Pistu escribió:
1P Javi escribió:Pues, por ofrecer otro punto de vista, todo este embrollo sobre CRT sí/no depende totalmente de lo que busca cada uno y, en este sentido, varios compañeros explican por qué no elegir CRT en parte también tomando como base a que cuando niños lo querían ver de tal o cuál manera.

Claro que permiten 4:3 las TV OLED actuales, además ni lo notas, porque el OLED apaga totalmente los pixeles de los laterales y te queda la imagen a 4:3 más que perfecta, otro tema es un LCD, que también se puede pero esos laterales quedan con algo de luz y da sensación chinorri.

Ah pues no lo sabía, perfecto.
Pues yo lo tengo claro, CRT sí o sí para retro.
- 14 pulgadas para 8-16 bits
- 21-25 pulgadas para 32-64 bits
- 25-28 para recreativas

El RGB no me importa tanto en consolas, pero para emular arcades sí lo veo fundamental. Se ven de escándalo y es lo más parecido a la experiencia original. Mi AES+ irá por RGB, por supuesto.
El problema de los CRT, que para encontrar uno que no este quemado con chorrocientas mil horas, a precio justo es cada vez menos probable, yo antes de pillar el mio compre varios, algunos mejor que otros, pero todos con mucho desgaste, uno lo pude mejorar un poco cambiando todos los condensadores, pero el tubo estaba en las ultimas con 96K horas de uso, al final todos acabaron en el punto limpio.

Me gusta lo original y un buen cable RGB, pero hay que ser realistas, lo que no entiendo es algunos que prefieren dejarse los ojos jugando por RF porque de enanos jugaron por RF, yo jugue de niño a la nes por RF y hasta con la PSX, y sinceramente no repito ni con el dinero de otro, donde este una imagen nitida y sin lag, no quiero ni video compuesto.

Tengo una Sony Trinitron KV21X5E, (he tenido otros modelos en 25 o 29 pulgadas y es un muerto enorme para moverlo, mi limite en CRT 21), al que le cambiado todos los condensadores, me la encontre en la basura que la tiro un chico que era de su abuela, limpieza profunda y ahi la tengo, el mando lo pille por wallapop, pero veo los precios que estan y me da hasta verguenza ajena pedir lo que piden algunos por esto.

La uso para la Nes que la tengo con mod RGB y cable de saturn de retrogamingcables uk, y la PSX, a esta ira la AES+, pero la probare por supuesto por HDMI

Para Retro tampoco cambio un CRT por ninguna tele que tenga en casa, y eso que solo tengo OLED, las topes de gama de Samsung del año pasado en 55 y 83 respectivamente. Las IPS ya me las quité de encima en todos los dispositivos (menos la puñetera Switch 2)

Mi CRT es una Philips Real Flat con mascara de sombras cuadrada de 29, un taque de 50 kilos, pero también es que tengo sitio de sobra para poner 20 de estas. Entiendo que gente que viva en pisos no tenga hueco y prefiera jugar en el salón por HDMI en una tele grande a una 14" CRT

Espero que la salida HDMI tenga un buen filtro Scanlines, porque pixel puro en una tele actual es bastante horrible si lo compraras con Scanlines/crt

Por cierto, En la Trinitron de 14 que tenía si que se veían los Scanlines, siempre he jugado a consolas por AV menos la Master System que creo que solo tenía RF, no lo recuerdo ya.
Aunque siempre me ha gustado mas la imagen que daban las Philips, no me gusta tanto la Scanline marcada (como las recreativas, que en Europa era casi todo Philips, no Sony)
@AzagraMac Yo por RF ni de coña, cable AV mínimo, a no ser que sea una consola de las que sólo lleva esa salida. En esas no me molesta mucho.
bluedark escribió:@AzagraMac Yo por RF ni de coña, cable AV mínimo, a no ser que sea una consola de las que sólo lleva esa salida. En esas no me molesta mucho.

Eso es, es mas si solo llevara RF, miraría si existe algun mod RGB o similiar [carcajad]

Si tuviera la AES original, le haría el mod del RGB bypass, y pillaria un cable a los de retrogamingcables uk
Imagen
AzagraMac escribió:
bluedark escribió:@AzagraMac Yo por RF ni de coña, cable AV mínimo, a no ser que sea una consola de las que sólo lleva esa salida. En esas no me molesta mucho.

Eso es, es mas si solo llevara RF, miraría si existe algun mod RGB o similiar [carcajad]

Si tuviera la AES original, le haría el mod del RGB bypass, y pillaria un cable a los de retrogamingcables uk
Imagen

Yo en este caso no tocaría una AES original, he tenido ambas (con mod y sin mod y MVS) y no le veo casi diferencias a no ser que te fijes mucho, aún así hay juegos en los que me quedo con la AES no modificada (es una 3-5, también). Distinta imagen, si acaso, pero no sensiblemente mejor. Cada placa de su padre y de madre, hay que quererlas como son jaja.

Le hace más el cable RGB (como los de UK) y el CRT que elijas que el mod.

altalo85 escribió:
Espero que la salida HDMI tenga un buen filtro Scanlines, porque pixel puro en una tele actual es bastante horrible si lo compraras con Scanlines/crt

Me pasa igual. Me acuerdo que me compré el Capcom Beat m Up Bundle de PS4 en la Store y lo tuve que devolver o lo que sea por lo increíblemente horrible que se veía y, además, lo malísimamente escogidos que estaban los filtros que traía, que te cambiaban la imagen completamente.
1P Javi escribió:

El parpadeo es inapreciable a 60hz, lo cual, junto con un cable RGB de calidad, es imprescindible.

Estoy contigo, no se trata de jugar en CRT con los medios que teníamos antes (pal 50hz y compuesto con suerte), sino maximizar lo original con tvs de máxima calidad, mejores que las que solíamos tener y ntsc 60hz + RGB. Y si quieres, con más pulgadas que la típica 14 o 21 en la que te tocaba jugar.

Las scanlines no son un invento americano, estaban presentes en los monitores arcade (igual que el RGB) y, en general, se aprecian en las tvs si se cumplen lo que he comentado más arriba. Son más visibles en 25" y 29", se quedan muy cortas en 21". Hablo siempre de tvs de consumo, no pvms, donde el efecto me parece exagerado y "antinatural", son tan gruesas que parece un emulador con el típico filtro. Las mejores sensaciones, para mí, en TVs de 25" (como los arcades de aquí), ahora, tienes que buscar un trinitron que esté en condiciones (lotería), o pagar por uno que lo esté (no son baratas, pero lo valen).

Con RGB se gana muchísima definición y color preciso. Se pierde, en consolas domésticas (como megadrive por ejemplo), los efecto de transparencias conseguidos con dithering (con RGB se ven los píxeles individuales, no los mezcla y se pierde el efecto). Pero son pequeños detallitos en proporción con todo lo que se gana en calidad de imagen y siempre puedes conectar por compuesto la consola en el juego que quieras permitir el dithering.

Como dice el compañero, una super famicom por RGB en una CRT de 25" o 29" se parece visualmente mucho más, pero muchísimo más, a los arcades de los que recibía conversiones, de lo que jamás pudimos soñar en su día.

Para mi los reescaladores sólo son un intento de emular las cualidades originales, me da igual lo conseguido que pueda estar el efecto. Si puedes permitirte tener una buena CRT, para qué quieres imitarla.
Para mí 14 es buena opción por espacio peso, pero la ideal 21 [buenazo]
Yo de entrada jugaré en la tele del salón por HDMI, veo complicado por falta de espacio en casa tener un CRT, con mucha suerte podría encontrar un hueco para una tele de 14" y mi vista ya no es la que era, así que no tengo muy claro que compense una tele tan pequeña.
Sobre el tema de CRT, mi experiencia personal de joven no tiene nada que ver con scanlines, RGB, SVideo, PAL, NTSC... En casa había una tele radiola de 25" y conectaba la Master System II por RF que es la única salida de la consola. Ese es mi recuerdo y por lo que he leído por aquí, de otros muchos.
@orceman El truco de 14 pulgadas es jugar de cerca XD Un mueblecito apañao, silla cerquita y vicio :D
@orceman exacto, de pequeño yo tenía la nes por antena y luego trasteando descubrí para que servia ese extraño cable color azul y la mejora fue notable. Pero lo que podemos hacer ahora con tvs Sony de alta gama, juegos ntsc a los 60hz que fueron concebidos y cables RGB de altísima calidad, es otro mundo en cuanto a calidad visual. Con la respuesta instantánea sin latencia que ya disfrutábamos antes.

@Kim Hwan las 14" molan para los 8bits y, en general, como las de 21", destacan por su extrema definición. Por RGB, recuerdan casi a los monitores CRT de ordenador que todos hemos tenido. Pero para mayor fidelidad arcade, 25" por tamaño de pantalla y por las scanlines realmente visibles, no la trama "cuadrada" propia de las TV de 14 o 21".
En cuanto a jugar cerca, como dices, fijate que la famicom original tiene los mandos conectados fijos a la consola, con un cable realmente corto. Te puedes imaginar como jugaban los chavales japoneses en los 80, con tvs de 14" y pegaditos a la pantalla.
Kim Hwan escribió:@orceman El truco de 14 pulgadas es jugar de cerca XD Un mueblecito apañao, silla cerquita y vicio :D

No, el truco está en joderte aun más la vista.

14" apesta cosa mala, ¿o acaso emulando jugamos en LCDs viejos del mismo tamaño?, ya os digo que no, esos no los quiere nadie.
Si aquí todos habéis pasado la infancia en España o Europa… pocos trinitron habéis jugado en Arcade que no sean de Saturn para arriba. En 2D todo lo que había era Philips, que tienen los Scanlines menos marcados y el dibujo es diferente al que hace Sony

Los únicos trinitron que cataba eran los de casa, que mi padre era fanático de Sony en audio y sonido
@Crápula @stormlord Hombre, siempre será mucho mejor una de 25 pulgadas ya que le sacan partido a esos sprites y juegos [+risas] Pero antes que nada mejor conformarse si se quiere un CRT y no tienes espacio uno de 14.
Crápula escribió:
1P Javi escribió:

El parpadeo es inapreciable a 60hz, lo cual, junto con un cable RGB de calidad, es imprescindible.

Estoy contigo, no se trata de jugar en CRT con los medios que teníamos antes (pal 50hz y compuesto con suerte), sino maximizar lo original con tvs de máxima calidad, mejores que las que solíamos tener y ntsc 60hz + RGB. Y si quieres, con más pulgadas que la típica 14 o 21 en la que te tocaba jugar.

Las scanlines no son un invento americano, estaban presentes en los monitores arcade (igual que el RGB) y, en general, se aprecian en las tvs si se cumplen lo que he comentado más arriba. Son más visibles en 25" y 29", se quedan muy cortas en 21". Hablo siempre de tvs de consumo, no pvms, donde el efecto me parece exagerado y "antinatural", son tan gruesas que parece un emulador con el típico filtro. Las mejores sensaciones, para mí, en TVs de 25" (como los arcades de aquí), ahora, tienes que buscar un trinitron que esté en condiciones (lotería), o pagar por uno que lo esté (no son baratas, pero lo valen).

Con RGB se gana muchísima definición y color preciso. Se pierde, en consolas domésticas (como megadrive por ejemplo), los efecto de transparencias conseguidos con dithering (con RGB se ven los píxeles individuales, no los mezcla y se pierde el efecto). Pero son pequeños detallitos en proporción con todo lo que se gana en calidad de imagen y siempre puedes conectar por compuesto la consola en el juego que quieras permitir el dithering.

Como dice el compañero, una super famicom por RGB en una CRT de 25" o 29" se parece visualmente mucho más, pero muchísimo más, a los arcades de los que recibía conversiones, de lo que jamás pudimos soñar en su día.

Para mi los reescaladores sólo son un intento de emular las cualidades originales, me da igual lo conseguido que pueda estar el efecto. Si puedes permitirte tener una buena CRT, para qué quieres imitarla.

Totalmente. Ya te digo, cuando me dió por poner SF2 de SNES a 60Hz, por RGB en la Trinitron me asombré de lo increíblemente parecido que podía llegar a ser el arcade.

Conseguir una CRT es costoso en tiempo, quizás dinero y riñones pero merece la pena. Los PVMs se me van de presupuesto, pero aún así no me acaban de convencer las scanlines: en algunos casos parece que las han marcado con rotring.
altalo85 escribió:Si aquí todos habéis pasado la infancia en España o Europa… pocos trinitron habéis jugado en Arcade que no sean de Saturn para arriba. En 2D todo lo que había era Philips, que tienen los Scanlines menos marcados y el dibujo es diferente al que hace Sony

Los únicos trinitron que cataba eran los de casa, que mi padre era fanático de Sony en audio y sonido

A mí me pasa lo mismo, en mi casa en el 93 debido al cobro de un seguro de accidente tuvimos una Trinitron negra, elegida por mi hermano mayor porque era audiófilo y fan de la tecnología y tenía unos cascos Sony que en la época costaron 30 mil pesetas y se oían de flipar. La SNES la conectábamos por compuesto a esa TV y nunca vimos scanlines. Con la N64 y la PSX tampoco, aunque ahí acabé cambiando a mitad de su vida porque conseguimos un monitor Commodore para mi habitación y pasé las consolas del salón allí. En ese monitor y por vídeo compuesto tampoco vi nunca un scanline. Con GameCube y PS2 fué la primera vez que usé RGB y de vuelta al salón con una TV Philips, era de estas de 100 hercios y 32 pulgadas y pesaba como un brontosaurio. Tampoco vi una scanline en mi vida con ella, ni cuando le puse al final la Wii por RGB primero y por componentes después.

Un saludo!
Kim Hwan escribió:@orceman El truco de 14 pulgadas es jugar de cerca XD Un mueblecito apañao, silla cerquita y vicio :D

Eso de entrada ya lo descarto jajaja, aprecio más mi vista que ver un juego en CRT.
Tengo en un CRT Color de unas 5 o 6" y más o menos "moderno" para ser tan pequeño (con mando a distancia, entrada de vídeo compuesto, la pantalla plana y menú OSD), a ese si que hay que pegarse para ver algo. Lo probé con la megadrive y me costaba la vida ver algo, pero la imagen muy resultona.
orceman escribió:

Eso de entrada ya lo descarto jajaja, aprecio más mi vista que ver un juego en CRT.
Tengo en un CRT Color de unas 5 o 6" y más o menos "moderno" para ser tan pequeño (con mando a distancia, entrada de vídeo compuesto, la pantalla plana y menú OSD), a ese si que hay que pegarse para ver algo. Lo probé con la megadrive y me costaba la vida ver algo, pero la imagen muy resultona.

Madre mía 5 o 6 pulgadas... ahí sí que te dejas la vista... Véndelo y compra uno de 14 :p
@Falkiño para ver scanlines en ese "set" faltaba: consola ntsc a 60hz, resolución 240 progresivos15khz, y conectada por scart RGB. Antes no era común tener todo esto (o ni se conocía), ahora se puede conseguir con relativa facilidad. Por ejemplo una super famicom (por poner un ejemplo), conectada por scart RGB, y tv crt te da todo eso. La wii emitiendo a 480/576i, no (aunque es capaz de sacar 240p con emuladores y algunos juegos de la consola virtual, pero hace falta el cable scart RGB, no el compuesto que trae). Gamecube/PS2 en una CRT de consumo, igual, resolución entrelazada, no puede hacer scanlines. Consolas pal a 50hz, con la imagen achatada con las bandas negras, tampoco. Rca compuesto/S-video, sí se pueden ver scanlines si tienes lo anterior, menos marcadas que con RGB (por la definición), si la TV es de buen tamaño, se ven también.

altalo85 escribió:Si aquí todos habéis pasado la infancia en España o Europa… pocos trinitron habéis jugado en Arcade que no sean de Saturn para arriba. En 2D todo lo que había era Philips, que tienen los Scanlines menos marcados y el dibujo es diferente al que hace Sony

Algo menos marcados en una pantalla shadow mask (Philips) que en aperture grille (trinitron), pero claramente visibles en 25". En los arcade de aquí, habitualmente con monitores de 25", las scanlines eran visibles (a no ser que el tubo estuviera reventado, lo cual no era raro).
Kim Hwan escribió:
orceman escribió:

Madre mía 5 o 6 pulgadas... ahí sí que te dejas la vista... Véndelo y compra uno de 14 :p

Subo la apuesta de dejarme la vista y hace unas semanas he "jugado" en 2.9 pulgadas a la SNES PAL (menos reales con las franjas negras). Tenía por ahí olvidada una mini tele analógica marca Citizen de los 90 y cuando pensaba que ya no servía para nada, vi que tenía una entrada tipo jack, que con un cable estilo el del sintonizador de la Game Gear, te coge video compuesto (PAL).

https://www.radiomuseum.org/r/citizen_l ... 30_1d.html

Imagen

Imagen
¿Se sabe algo de la entrevista esa que se le iba a hacer a JOTEGO?
Yo pregunté que si pensaban incorporar las últimas mejoras del core de MiSTEr, porque si al final va a haber bugs, me gustaría saberlo para cancelar la reserva: una vez fabricados los ASIC no se puede cambiar nada...
txefoedu escribió:Subo la apuesta de dejarme la vista y hace unas semanas he "jugado" en 2.9 pulgadas a la SNES PAL (menos reales con las franjas negras). Tenía por ahí olvidada una mini tele analógica marca Citizen de los 90 y cuando pensaba que ya no servía para nada, vi que tenía una entrada tipo jack, que con un cable estilo el del sintonizador de la Game Gear, te coge video compuesto (PAL).

Pues en la misma tienda que compré la CRT de 5" pillé 2 LCD de bolsillo y no sé si llegan a las 2". Una es la típica Casio y la otra una Roadstar (misma marca que la CRT), las dos nuevas en su cajita. Era una tienda tipo bazar de electrónica que cerró por la calle Alcalá y me saliero muy bien de precio. Aunque una de las LCD de bolsillo creo que tenía entrada de vídeo, esa ya os aseguro que la descarto para la AES+ más que nada porque es LCD, no por el tamaño XD
MrNutz escribió:¿Se sabe algo de la entrevista esa que se le iba a hacer a JOTEGO?

Imagen
txefoedu escribió:
Kim Hwan escribió:
orceman escribió:Eso de entrada ya lo descarto jajaja, aprecio más mi vista que ver un juego en CRT.

Subo la apuesta de dejarme la vista y hace unas semanas he "jugado" en 2.9 pulgadas a la SNES PAL (menos reales con las franjas negras). Tenía por ahí olvidada una mini tele analógica marca Citizen de los 90 y cuando pensaba que ya no servía para nada, vi que tenía una entrada tipo jack, que con un cable estilo el del sintonizador de la Game Gear, te coge video compuesto (PAL).

https://www.radiomuseum.org/r/citizen_l ... 30_1d.html

Imagen

Imagen

Imagen
Cuánto daño ha hecho en muchas cabezas los cuentos cerreteños de Yankilandia.
stormlord escribió:Cuánto daño ha hecho en muchas cabezas los cuentos cerreteños de Yankilandia.

Que significa eso ? ein?
Mientras esperamos, y viendo el debate de los últimos mensajes, podemos rememorar un poco a nuestro policía favorito.

Pues a mi me encantan las de 14", he tenido muchas de ellas, la mayoría recogidas de la calle y me siguen pareciendo ideales para un cuarto pequeño. Claro, hay que jugar a un metro como mucho para disfrutar.
@OscarKun Es que es eso, para salir del paso, quitar ese gusanillo, por espacio, peso etc. etc. es muy buena opción :D
Si, lo son, y algunas Trini se ven de vicio.
@Nepal77

Pues yo creo justo todo lo contrario. A peor calidad de TV y de conexión, menos píxeles se veían. La imagen era más borrosa.

Si ahora a una TV buena le sumas un buen cable RGB, la SNES muestra unos píxeles que ni el Retroarch.
crioyo escribió:@Nepal77

Pues yo creo justo todo lo contrario. A peor calidad de TV y de conexión, menos píxeles se veían. La imagen era más borrosa.

Si ahora a una TV buena le sumas un buen cable RGB, la SNES muestra unos píxeles que ni el Retroarch.

Habrás visto pocas, supongo.
A cuento de los CRT....

@BaByMaRiO Es ver la imagen del vídeo y ya me entran sudores de calor y espalda XD
Se nota la bajada de tráfico del hilo, ya vamos en tercera posición y cayendo...

A ver si nos sorprenden con algo nuevo pronto, no quiero mirar a nadie @ferdopa [poraki]
cloud_cato escribió:Se nota la bajada de tráfico del hilo, ya vamos en tercera posición y cayendo...

A ver si nos sorprenden con algo nuevo pronto, no quiero mirar a nadie @Ferdopa [poraki]

[carcajad] [carcajad] Falta chicha XD Ayer estábamos en primer puesto [jaja]
@rudedude El propio JM dice que no tiene ni idea de dónde esa persona saca lo de 5000 reservas en japón en dos semanas... [+risas]

Pero si aquí en una sola tienda física ya tenemos casi 1000 :Ð
rudedude escribió:https://www.youtube.com/watch?v=FdJUBaHRwoU

cambiad la pista de audio a inglés

Resumen?.
A ver si Plaion anuncia una NeoGeo AES mini, la reservo y cuando me baje el hype y vea lo que me he gastado, cancelo la reserva. Necesito ese kit kat entre que reservo y se me pasa el hype.

Drogaaaa.
AzagraMac escribió:SNK anuncia la apertura de una tienda con productos oficiales.

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 540_0.html

9000 yenes [tomaaa] Yo ya tengo la mía de hace años :D

Recibido el Retrotink 4K, después de cenar trasteo con el.

Antes os actualizo la cifra de reservas en una tienda en particular de Game.
@Pistu A la espera y gracias [oki]
Yo si no tenéis crt no recomiendo comprar hoy en día uno, a menos que te lo regalen o salgan a precio de ganga 5/10€. Porque la mayoria estan desgastados, con problemas o hay que cambiarle condensadores y suerte que no este quemado. Después está el tema de la geometria y que se no se coman trozo de pantalla o este alineada. Al final te gastas tiempo y pasta para na.

Ahora, si ya tenéis CRT aprovecharla. Pero ya no es momento de buscar CRT.

Si podéis permitiros es mejor un monitor oled ya que no tiene apenas retraso y aceptan más resoluciónes que una tv. Y un ossc, que con el ossc normal ya vas bien, con los nuevos filtros de crt y los scanlines al mismo tiempo no tiene nada que envidiar a un crt. Y también te sirve para juegos actuales el monitor. Por lo que es doble inversión.

Yo tengo dos tv de tubo, como dije la uso en plan monitor en el escritorio. Pero muchas veces prefiero jugar segun que juegos en el monitor de 32" con el ossc.

Aquí la prueba:

CRT
Imagen

Led+Ossc
Imagen

CRT
Imagen

Led+Ossc
Imagen
Kim Hwan escribió:@rudedude El propio JM dice que no tiene ni idea de dónde esa persona saca lo de 5000 reservas en japón en dos semanas... [+risas]

Pero si aquí en una sola tienda física ya tenemos casi 1000 :Ð

8504 respuestas
1167, 168, 169, 170, 171