PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
316
11%
315
13%
355
18%
504
8%
220
7%
209
6%
180
7%
184
8%
224
10%
287
Hay 2794 votos.
Una actualización para nuestros seguidores canadienses🇨🇦: la consola NEOGEO AES+ y los juegos están disponibles nuevamente para pre-pedido en Amazon Canadá. ¡Gracias por su paciencia!

............................

@AzagraMac Que vaaaaa, no era yo de unos 50 juegos [+risas] Yo tengo un NeoSD de la primera tirada, unos cuantos de AES y otros cuantos de MVS sobre todo saga FF y reservado 3 de plus y consola negrita... Ah, de NGCD muchitos de los que me gustan [tomaaa]
Kim Hwan escribió:
Una actualización para nuestros seguidores canadienses🇨🇦: la consola NEOGEO AES+ y los juegos están disponibles nuevamente para pre-pedido en Amazon Canadá. ¡Gracias por su paciencia!

Imagen

XD
@viericrespo Como dijo Plaion, solucionando las reservas para finales de mayo [sonrisa]
Acabo de comprar una TV CRT de 14" se que no es muy grande pero me vale, vosotros de cuantas pulgadas tenéis o pensáis comprar?
DaNyStY escribió:Acabo de comprar una TV CRT de 14" se que no es muy grande pero me vale, vosotros de cuantas pulgadas tenéis o pensáis comprar?

Con esa pregunta das por hecho que todos vamos a jugar en CRT XD
@stormlord se supone que los que estamos aquí casi el 90% somos unos quemaos del retro, si no para que comprar la Neo Geo
DaNyStY escribió:Acabo de comprar una TV CRT de 14" se que no es muy grande pero me vale, vosotros de cuantas pulgadas tenéis o pensáis comprar?

21" mínimo para 16bits en adelante.
Dene escribió:

21" mínimo para 16bits en adelante.

Cuando vivía con mis padres en mi cuarto tenia una sony de 28" se veía espectacular, a saber donde estará, me fui de casa con 24 años y esa casa se vendió y deje todo mi cuarto (las cosas de la juventud) ahora me arrepiento por que tenia muchísimas cosas que ahora las hecho de menos [decaio]
DaNyStY escribió:@stormlord se supone que los que estamos aquí casi el 90% somos unos quemaos del retro, si no para que comprar la Neo Geo

No son necesarios los CRT para nada, por RGB da igual, el cuento de los efectos gráficos que querían dar los desarrolladores me aburre y son casos contados los que realmente pueden ser importantes y solo válido por compuesto o RF, y paso de esas señales de mierda siempre que puedo.
stormlord escribió:No son necesarios los CRT para nada

Imagen

Una de 14” por aquí que espero poder acompañar de una de 26” “marca la paca” que una prima me tiene guardada en el desván para cuando acabemos con las mudanzas [chulito]
PABEOL escribió:¿A alguien más le pasaba que en los 90, cuando veía la intro de Neo Geo en los recreativos, no sabía qué coño era?

A mí me pasó y creo que fue más o menos desde los 13 años (1993, empecé a ver el Samurai Showdown en algún bar) hasta los 17 (1997, últimas veces que uso los recreativos, recuerdo echar al Tecmo World Soccer '96 y al Goal! Goal! Goal!).

Luego ya me entero de que es un sistema con cartuchos intercambiables en la era de Interwebs.

Yo en los recreativos veía Capcom, Neo Geo, Sega, Konami, Midway, Namco... Me la sudaba la empresa la verdad, lo importante eran los juegos. XD
DaNyStY escribió:@stormlord se supone que los que estamos aquí casi el 90% somos unos quemaos del retro, si no para que comprar la Neo Geo

Pues no debo ser de esos, porque yo voy a jugar en HDMI
DBSZ escribió:
PABEOL escribió:¿A alguien más le pasaba que en los 90, cuando veía la intro de Neo Geo en los recreativos, no sabía qué coño era?

A mí me pasó y creo que fue más o menos desde los 13 años (1993, empecé a ver el Samurai Showdown en algún bar) hasta los 17 (1997, últimas veces que uso los recreativos, recuerdo echar al Tecmo World Soccer '96 y al Goal! Goal! Goal!).

Luego ya me entero de que es un sistema con cartuchos intercambiables en la era de Interwebs.

Yo en los recreativos veía Capcom, Neo Geo, Sega, Konami, Midway, Namco... Me la sudaba la empresa la verdad, lo importante eran los juegos. XD

Pues ahora sabes las empresas de esos juegos que veías... mensajes subliminales ? [sonrisa]
Para mí, los recreativos en la época de los 2D fue dominado por NeoGeo, seguido muy de cerca por CAPCOM, y en 3D la absoluta reina fue SEGA, y no acepto discusión en esto último [tadoramo]
@cloud_cato Yo igual, de hecho tengo la antigua guardada ya en la caja esperando al hdmi en la tele grande a ver que tal se ve

Si es una buena de 14" a mi me vale,prefiero una de 14 que tenga una buena calidad de imagen que una de 21" que tenga una imagen regulera.

Algunas CRT de 14" se ven muy bien,claro que cuando comparas con una buena de 21 o 25 ahi esta el problema.

Lo mejor para mi,de las pantallas mas grandes,esque tienen mas conectores,me gusta que tengan Scart,RCA,Svideo,a mi eso me ayuda,y cuanto mas grandes mas probable es que acepten NTSC por el RCA,aunque esto e suna cuestion de epoca.

Es muy dificil que una TV antigua,por mas que tenga Scart y RCA acepte NTSC por RCA sie s de 14",pero esto cambio con el tiempo.

Tengo algunas Sony de 14" que tienen Scart y RCA,estas mas modernas plateadas que el RCA acepta NTSC,creo que eran CRT ya de casi el 2000.

Tambien tengo una Sanyo de 14 que tiene Scart y RCA NTSC,pero no se ve ni de lejos tan bien como las SONY.

Tambien una Sharp de 14" con Scart,que me gusta por que siendo de 14" es mucho mas pequeña que las Sony,y que otras CRT de 14",no se como lo hicieron,pero tiene mucho menos trasero...

Pero tampoco se ve como las Sony.

Soy uno de los que la va a conectar por AV/RGB

Pero mediante el retrotink 4K, que parece ser que por fin llega mañana 🙏

Lo mismo, 14 pulgadas. La Neo Geo solo voy a conectarla a la CRT, el HDMI es por si muy rara vez me apetece.

Ojalá tener de más pulgadas como 28 o 21 pulgadas al menos, los juegos de quinta y sexta generación se me hacen super enanos a veces. [+risas]
Yo no se si mirarme alguna entre 26 y 29” porque tengo 2 de 14” y se me hacen demasiado pequeñas.

Tanto es asi que a veces acabo con el Retroscaler GBSC Pro que me apaña bien a 1080p y las pongo en la TV oled grande.

Pero ya se sabe se hecha de menos esas scanlines no forzadas, la curvatura real y los 60hz.

Lo que pasa que el factor mas condicionante para una tele de tubo de mayor pulgada es ya la falta de espacio que no tengo ya sitio para colocar nada.
@Dark A mi más bien es el conseguir una de 21 o así de cercanía. Todas que encuentro son de 14.
Pistu escribió:

donde lo pediste al final?
Rapindrive escribió:
Pistu escribió:

donde lo pediste al final?

DragonBox, va por Gerona, es posible que a Valencia llegue mañana, sobretodo si pillo un repartidor ansioso que quiera adelantar faena XD
Pistu escribió:
DragonBox, va por Gerona, es posible que a Valencia llegue mañana, sobretodo si pillo un repartidor ansioso que quiera adelantar faena XD

También lo pillé allí, 875€, donde más barato lo encontré.

Trinitron de 25", como solían ser los monitores arcade.
De 21" a 25" se gana mucha pantalla y se marcan mucho más las scanlines, sin que aumente mucho el volumen de la tv en proporción. Para mí el mejor tamaño, la mejor relación en cuanto a tamaño de pantalla, representacion visual y volumen, pero también las más escasas.
Si han desarrollado la tecnologia para poder meter juegos en cartuchos de Aes por 80€ y ganar dinero con ello, no hay, a partir de Noviembre, ningun incentivo por mi parte por pagar mas de ese precio por ninguno. A lo sumo un juego muy raro con una tirada muy corta puede llegar a venderseme a 20€ mas.

Es mas, los cartuchos de SNK los estamos viendo ya mas baratos de 80€ y seguiran bajando. Lo de los 400€ para mi no tiene sentido alguno.

Mi idea es ir comprando todo lo que saque SNK a modo de coleccionismo, pero si una third saca un juego interesante a precio razonable lo comprare encantado.
Estoy preparando un crt de 38" para consolas clasicas, si va bien igual monto dos, uno para juegos verticales
me1chiah escribió:Estoy preparando un crt de 38" para consolas clasicas, si va bien igual monto dos, uno para juegos verticales

Yo tengo una PVM-2950QM esperando a ser montada con esta. Lo ideal seria poner otra igual a su lado en vertical, pero seria volver a empezar a buscar y gastar mucho en ella. Primero quiero ver las horas que soy capaz de dedicarle.
Yo tengo dos CRT de 14" hasta playstation bien, aunque es verdad que algunos juegos se prefiere más grande. Yo la tengo al lado del monitor y la uso como si fuera monitor. Ando buscando una de 20/21 pulgadas pero se me hace imposible donde yo vivo, si ya me costo encontrar una en condiciones de 14". Y luego están los flipados con el precio. [+risas]

A mi mas de 25" no me gusta, creo que se pierde experiencia original y lo veo demasiado grande ya. Por no decir pesado [carcajad]
stormlord escribió:

No son necesarios los CRT para nada, por RGB da igual, el cuento de los efectos gráficos que querían dar los desarrolladores me aburre y son casos contados los que realmente pueden ser importantes y solo válido por compuesto o RF, y paso de esas señales de mierda siempre que puedo.

Imagen

Imagen

Imagen

Claro, que más dará ver pixelacos a algo definido, yo lo veo igualito [360º]

Al pan pan, y al vino vino. Cada uno que le de el valor que quiera, pero no nos engañemos :P
@crioyo haber depende si lo pones a pelo... sale perdiendo el lcd de calle, pero hay filtros que igualan mucho la cosa. También te digo que crt engaña mucho la vista.
@crioyo , el tema aburre a las ovejas xD. En LCD esto ha avanzado bastante y te animo que pongas las consolas en CRT por RGB para que la comparativa sea más justa.

En CRT por RGB se pierden todos esos "bonitos" efectos en imagen borrosa, pero en LCD puedes imitarlo. Repito que los CRT no son necesarios ya.

Prefiero millones de veces jugar por RGB en un monitor de 32" que dejarme los ojos en un CRT de 14" por compuesto, no sé cómo te lo digo. Todo en 14" es ENANO, y jugábamos así porque es lo que había y no le dábamos importancia por eso mismo.
@stormlord Yo los veo necesario hasta cierto punto, pero creo que pronto dejaran de serlo con el fpga. El tema es que esta consola es nueva y la salida de video no va ser la misma que la antigua.
luffyelx escribió:@stormlord Yo los veo necesario hasta cierto punto, pero creo que pronto dejaran de serlo con el fpga. El tema es que esta consola es nueva y la salida de video no va ser la misma que la antigua.

Son necesarios si quieres que lo sean, pero no es realmente muy objetivo eso. Esto es más bien por gustos que por propia necesidad, todos lo sabemos.
crioyo escribió:
stormlord escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Al pan pan, y al vino vino. Cada uno que le de el valor que quiera, pero no nos engañemos :P

El problema de esto es que esto cambia tanto de tele a tele y de usar desde RF a RGB que es algo absurdo creer que estaba todo tan pensado
crioyo escribió:
stormlord escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Rescalador con scanlines y fin
Hide_to escribió:
me1chiah escribió:Estoy preparando un crt de 38" para consolas clasicas, si va bien igual monto dos, uno para juegos verticales

Yo tengo una PVM-2950QM esperando a ser montada con esta. Lo ideal seria poner otra igual a su lado en vertical, pero seria volver a empezar a buscar y gastar mucho en ella. Primero quiero ver las horas que soy capaz de dedicarle.

2 2730qm tengo yo pero conseguí 6 crt intervideo de 38" de arcade, lo bueno es que vienen en un cajon de madera y le puedo poner alravoces y tal
SNK anuncia la apertura de una tienda con productos oficiales.

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 540_0.html
CodeEricca escribió:

Si es una buena de 14" a mi me vale,prefiero una de 14 que tenga una buena calidad de imagen que una de 21" que tenga una imagen regulera.

Algunas CRT de 14" se ven muy bien,claro que cuando comparas con una buena de 21 o 25 ahi esta el problema.

Lo mejor para mi,de las pantallas mas grandes,esque tienen mas conectores,me gusta que tengan Scart,RCA,Svideo,a mi eso me ayuda,y cuanto mas grandes mas probable es que acepten NTSC por el RCA,aunque esto e suna cuestion de epoca.

Es muy dificil que una TV antigua,por mas que tenga Scart y RCA acepte NTSC por RCA sie s de 14",pero esto cambio con el tiempo.

Tengo algunas Sony de 14" que tienen Scart y RCA,estas mas modernas plateadas que el RCA acepta NTSC,creo que eran CRT ya de casi el 2000.

Tambien tengo una Sanyo de 14 que tiene Scart y RCA NTSC,pero no se ve ni de lejos tan bien como las SONY.

Tambien una Sharp de 14" con Scart,que me gusta por que siendo de 14" es mucho mas pequeña que las Sony,y que otras CRT de 14",no se como lo hicieron,pero tiene mucho menos trasero...

Pero tampoco se ve como las Sony.

Entre todos los escombros yo tengo 2 de 14" , una radiola que SI acepta NTSC por compuesto

Imagen

y una kneissel que no

Imagen

La radiola se ve de escándalo, y bueno la otra también
Yo jugaré en un CRT Philips de 14 que se ve bastante bien.
Probaré por HDMI simplemente para ver como reescala y si tiene input lag.
@Tom_Chandler la radiola esa el tubo es philips.
crioyo escribió:
stormlord escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero en su época también se veían los pixeles.

No se ven en teles CRT buenas con la mejor conexión posible y en muchos casos hay hasta que modificar la consola para llegar a verlo así.

Pero la gente NO jugaba así en la época.

Hay gente que cree que usa CRT por nostalgia, por como se veía en la época, pero no es verdad, nadie jugaba en CRT como se juega hoy día en CRT. Jugar en un CRT no es jugar como se jugaba en la época, es jugar como se juega HOY DÍA en un CRT en las mejores condiciones posibles.

Por ejemplo en España las scanlines es que ni se veían. No existian las canlines en su época o eran practicamente inapreciables, es algo que nos han importado de USA. Pero es el relato americano no el europeo. No necesitas realmente gastarte un pastizal en CRT profesionales para verlas porque así es como debe verse, es que no es cierto, nadie jugaba así en la época. El que quiera tener un CRT profesional, ver scanlines enormes y demás perfecto, que lo haga porque le guste, porque en determinadas condiciones, las optimas, lo retro se ve mejor en CRT, pero no porque hay un tendencias mundial a decirnos que así es como se jugaba en la época.

La gente jugaba por ejemplo a la NES por cable de antena, los mas afortunados por AV. Y por supuesto en PAL, y teles de 16 pulgadas, y con es no había scanlines. Y eso no se veía mejor que un LCD moderno. Hemos llegado a un punto que la gente le mete scanlines a los CRT porque no las ven. [facepalm]

Por otro lado las scanlines te dan la definición de esa imagen que has puesto, si, haciendo zoom, pero en general lo emborronan todo.

¿cual es la prueba de que se veían realmente los pixeles en su día?

Las caratulas.

Imagen

El Mario pixelado existe porque Super Mario en la época se veía pixelado.

Los pixeles existen porque la resolución de las consolas de la época era muy baja. Mucho más baja que la resolución nativa de las teles. Y a más tamaño mas pixeles.
@DaNyStY

Tengo una elbe de 14" de hace 30 años y una loewe aconda de 32" que tendra 20 años y ambas funcionan.
Nepal77 escribió:
crioyo escribió:
stormlord escribió:No son necesarios los CRT para nada, por RGB da igual, el cuento de los efectos gráficos que querían dar los desarrolladores me aburre y son casos contados los que realmente pueden ser importantes y solo válido por compuesto o RF, y paso de esas señales de mierda siempre que puedo.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero en su época también se veían los pixeles.

No se ven en teles CRT buenas con la mejor conexión posible y en muchos casos hay hasta que modificar la consola para llegar a verlo así.

Pero la gente NO jugaba así en la época.

Hay gente que cree que usa CRT por nostalgia, por como se veía en la época, pero no es verdad, nadie jugaba en CRT como se juega hoy día en CRT. Jugar en un CRT no es jugar como se jugaba en la época, es jugar como se juega HOY DÍA en un CRT en las mejores condiciones posibles.

Por ejemplo en España las scanlines es que ni se veían. No existian las canlines en su época o eran practicamente inapreciables, es algo que nos han importado de USA. Pero es el relato americano no el europeo. No necesitas realmente gastarte un pastizal en CRT profesionales para verlas porque así es como debe verse, es que no es cierto, nadie jugaba así en la época. El que quiera tener un CRT profesional, ver scanlines enormes y demás perfecto, que lo haga porque le guste, porque en determinadas condiciones, las optimas, lo retro se ve mejor en CRT, pero no porque hay un tendencias mundial a decirnos que así es como se jugaba en la época.

La gente jugaba por ejemplo a la NES por cable de antena, los mas afortunados por AV. Y por supuesto en PAL, y teles de 16 pulgadas, y con es no había scanlines. Y eso no se veía mejor que un LCD moderno. Hemos llegado a un punto que la gente le mete scanlines a los CRT porque no las ven. [facepalm]

Por otro lado las scanlines te dan la definición de esa imagen que has puesto, si, haciendo zoom, pero en general lo emborronan todo.

¿cual es la prueba de que se veían realmente los pixeles en su día?

Las caratulas.

Imagen

El Mario pixelado existe porque Super Mario en la época se veía pixelado.

Los pixeles existen porque la resolución de las consolas de la época era muy baja. Mucho más baja que la resolución nativa de las teles. Y a más tamaño mas pixeles.

Pero si precisamente es al revés! Antes se jugaba por conexión de antena o componentes, y es cuando más se acentúa el suavizado de píxeles!

Jugando por RGB como se hace hoy en día, la imagen se ve más definida y los píxeles se notan más.
Me ofrecen una sony kv36fs76e, pero creo que es 16:9. Alguna opinión buena o mejor sigo mirando? Creo que no tiene compuesto. Saludos!
Después de estudiar mucho el caso, determiné que el tamaño ideal es entre 21" y 25", no obstante al final me salió una Trinitron de 28" con un buen chasis cerca de casa así que esa es la que tuvo que ser.

Pues no puedo estar más contento: un poco grande para el cuarto pero al final te acostumbras. Saca unos colores y unas scanlines que se te hace la boca agua, en mi opinión no tiene nada que ver usar LCD con usar una buena tele de tubo. Para mí, conectar una consola de la época en un LCD es "quitarle la gracia", para eso te compras una FPGA o metes MAME en una PS3 o algo así, pero en LCD lo veo bastante peor. De el Retrotink y esas cosas no puedo opinar porque no los tengo, pero dicen que va muy bien.

Luego está el lag que algo se nota con respecto a tele de tubo. Que será nada y menos y lo que quieras, pero si empiezas a sumar cosas (LCD, mando por Bluetooth...) pues qué quieres que te diga: Neo Geo en su CRT y con mando de cable notas que el muñeco lo puedes poner instantáneamente donde tiene que estar.

Todo esto son impresiones totalmente subjetivas y personales, ojo.

La jugaré en LCD 55" por HDMI.
A mí todo este rollo del CRT y las scanlines y todo eso me saca de quicio.
Cuando yo era un crío y tenía que jugar en la tele de 14 pulgadas, lo que quería era jugar en la tele del salón que era de 28".
Y lo que quería es que se viera lo más nítido posible.
Así que no, yo no le voy a poner ni filtros CRT, ni la voy a conectar a una tele de tubo pese a que tengo una de 21", porque las teles de hoy en día son lo más parecido a lo que queríamos cuando éramos críos en cuanto a calidad de imagen.
Ya puede venir la policía del retro a arrestarme si quiere.
Yo tampoco. No meto una CRT en casa otra vez ni aunque me la regalen [qmparto]

En aquella época queríamos tele lo más grande posible, y si hubiera existido la posibilidad de jugar en una pantalla plana de 55” todos lo hubiéramos hecho
Retrotink 4K y arreando, se configura al gusto y ganamos en salud.
Pistu escribió:Retrotink 4K y arreando, se configura al gusto y ganamos en salud.

Literalmente porque los parpadeos del CRT son mortales
ashurek escribió:
Pistu escribió:Retrotink 4K y arreando, se configura al gusto y ganamos en salud.

Literalmente porque los parpadeos del CRT son mortales

Para quien va a jugar retro yo creo que es lo mejor, son casi 1000 pavos pero… adiós dolores de cabeza por este tema al menos.

Además los paneles 4K van para bastante largo, tal vez una década más o casi, pero vamos, no querrá decir que deje de ser disfrutable dentro de 10 años, las tv 4K aún seguirán vigentes, al igual que ahora aún siguen incluso lanzando en 1080.
8501 respuestas
1167, 168, 169, 170, 171