PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
341
11%
345
13%
391
18%
562
8%
242
7%
228
6%
193
7%
200
8%
244
10%
312
Hay 3058 votos.
@luffyelx todavía puedes comprar una CRT en condiciones a día de hoy, probada y funcionando cuestan lo que cuestan. Luego hay chatarra por un tubo.
Crápula escribió:@luffyelx todavía puedes comprar una CRT en condiciones a día de hoy, probada y funcionando cuestan lo que cuestan. Luego hay chatarra por un tubo.

Nunca mejor dicho "por un tubo" de rayos catódicos.
Señor Ventura escribió:
rudedude escribió:https://www.youtube.com/watch?v=FdJUBaHRwoU

cambiad la pista de audio a inglés

Resumen?.

resumen del resumen

street fighter ii en neo geo aes+?

XD

pd. sobre los crt que queden vivos, seguro que funcionan, si no... ya los habrían tirado hace tiempo
(mensaje borrado)
PlayerkaN está baneado por "spam"
@Crápula yo no he dicho que no sé pueda xD.
@Kim Hwan Pues se ve que han habido cancelaciones, estamos en 693
En el garaje tengo un crt Sony triniton,pero es panorámico y creo que de 32" aparte pesa cojon y medio, ese es bueno o es el que menta el policía del retro?
De verdad que cuando ponéis esas comparativas no sé qué CRT usáis ni como están conectados porque se suelen ver como el puto culo.
Supongo que serán fotos hechas directamente a la tv por eso pierde calidad
El CRT en mi humilde opinion no solo es por temas de "como se ve" si no tambien de como se comporta,las LCD tiene un comportamiento diferente,y entiendo que a mucha gente eso no le importa,a mi me cuesta aceptar como tratan las imagenes,como tratan los inicios hasta pillar la señal,como tratan un cambio en la señal...

Para mi las tecnologias que llegaron tras el LCD fueron para que se pudiera vender mas,ganar mas,reciclar mas,vender mas y mas rapido.

Compra! tira! compra! repite!

Por supuesto cubre una necesidad"deseo"de Cine en casa,mas GRANDE!

Un CRT de 29" ya puede pesar casi 50kilos,cuando no los 60 de un CRT de los Profesionales...

Nada que ver con calidad,de todos modos juego en cualquier sitio,me pones una Turbo Express o una Lynx y juego,asi que como para no jugar en un buen Oled o un buen LCD.
Una de 32” black trinitron tenia yo en mi época adolescente en el salón y eso podía pesar fácil 20/25 kg.

Ademas esas petaban fácil de algo en concreto, recuerdo que por aquel entonces justo tengo un tio que era tecnico en una cadena de tv local y reparaba teles, videos, camaras,… en un abrir y cerrar de ojos y mas de una vez arreglaba la de casa.

Eso era cuando Sony hacia cosas medio bien hoy en dia lo veo marca basura.

A mi en una LG oled que tengo el coraje que me da es que tiene delay la imagen y practicamente no se puede jugar a nada.

Las consolas retro cuando las pongo en ese oled si se ven muy vivas y puras pero no hay cristo que acierte.
@OscarKun obviamente estan hechas con movil, pero ambas tvs se ven igual prácticamente iguales excepto por algun color y brillo (quitando la sombra de refresco que se ve en la Crt) . Y esta hecho con zoom, no es lo que tu ves despues a distancia ya que la Tv engaña mucho y mas en una foto.

También de ir que ha llovido mucho desde lo primeros LCDs a los actuales.
Y según vuestro criterio que monitor recomendáis comprar para jugar de 32"?
Dark escribió:Una de 32” black trinitron tenia yo en mi época adolescente en el salón y eso podía pesar fácil 20/25 kg.

Y 60 kg.
OscarKun escribió:
Dark escribió:Una de 32” black trinitron tenia yo en mi época adolescente en el salón y eso podía pesar fácil 20/25 kg.

Y 60 kg.

20 o 25kg no pesa, yo diría mínimo el doble, aparte es muy grande.
Pistu escribió:@Kim Hwan Pues se ve que han habido cancelaciones, estamos en 693

Vaya, pero es normal... Seguro que son de las blancas o gente que tenía dos reservas...
Al final vamos a pensar que las llenan de piedra como las lavadoras antiguas para que no se muevan en los centrifugados.
CodeEricca escribió:@sissyphus High Scrore Girl me toco,esa parte del Final Fight cuando Sakura se lo compra para jugar a dobles...
Me dejo alucinado,y lo de las cargas del NeoGeo CD,esa serie me flipo,son cosas que las vivi de una forma parecida.

@bluedark
En esos salones de la foto entraban feminas,a los que yo acudia eso no sucedia,no recuerdo ver ninguna,eran antros de decadencia.

Tambien buscaba maquinas mucho por Bares,ahi vi algunos juegos que nunca vi en salon,a veces te llevabas sorpresas,aunque siempre tenia la sensacion de que no querian que entraras a jugar a la Maquina,se que es absurdo,pero tenia esa sensacion.

La serie/manga era y es divertida. Los guiños constantes ( me partía con la vieja del "Genji and the Heike Clans" de la PC Engine, o la relación "homo-bro" entre Haruo y aquél Guile motivacional) eran muy cómicos. Y habían personajes que idem también, cómo el ridículo del amigo voydeguay de Haruo ( Miyao), el nene asqueroso aquél de la brillantina, la niña salida con cara cómo de rana y el pelo a lo caniche pero de color rosa.

El reclamo era el que es y nos gustó, lleno de puntos muy acertados....Aunque refleja una realidad jugona muy japo, obviamente, con matices muy distintos a los de nuestro anecdotario y costumbres de cuándo éramos jugones de la edad de los protagonistas. Y luego está el componente shonen, que a mí me repateaba un poco. De hecho, es que el personaje de Akira, la hi-score girl, me resultaba enervantísima. Koharu molaba mucho más, pobrecilla de ella!!!!

Por lo demás, creo que es el único anime de Netflix que me ha animado a verlo. Y de paso, a conocer el manga. Tanto la serie cómo el cómic, están llenísimos de referencias molonas, reales, y muy verdaderas. En ése sentido, me recordaba a los manga de "Noritaka", que siempre mezclaban en la historia la aparición cómo referencias de multitud de peleadores y artistas marciales reales y sus técnicas.

Eso sí, Haruo, por muy viciao " de raza" que fuese, hubiese durado cinco minutos en unos recreativos de los de nuestras adolescencias ( y por estos lares tercermundistas). Too hard, jajajajaja !!!!!

P.D.: Hace un par de días, recibí ya mi Retrotink 4K Pro. A ver si éste fín de semana me lo instalo en el mueble, y le testeo opciones con el retro.

Saludos!
@sissyphus Cuando
se lleva la GB al cole,y todos flipando...

Dice que no es para tanto,que no es la PCE GT [carcajad]

Me habria gustado aun mas si se hubieran centrado mas en esa epoca,se me hizo muy rapido como llegan a las 32 Bits.
A mi me cae mucho pero mucho mejor Kohaku tambien.

Un crio Japones en general no duraba una tarde en ningun lugar de nuestro mundo,y un Yakuza creo que tampoco.
¿Han dicho algo de si le van a poner algún led de encendido a la nueva?

No hay día que no me entre la duda de si la he apagado.
En el tema LCD vs CRT, supongo que más calidad que Retroarch + shaders no lo supera ningún crt ni nungún escalador del mercado. Y eso que no tengo monitor OLED, en la tele es más impresionante a 50 y pico o 60 y pico pulgadas o lo que tengas.

Imagen
@devh bonita imitación, con los marcos y todo.
Pistu escribió:@Kim Hwan Pues se ve que han habido cancelaciones, estamos en 693

Supongo que se ha bajado el Hype y alguno ha descubierto que no es para ellos.

Aún así, 693 reservas siguen siendo muchas para una sola tienda.
Crápula escribió:@devh bonita imitación, con los marcos y todo.

Es una pasada. Se ve increible.
Mucho mejor que con el FPGA y los filtros que es lo que tengo para comparar. No tengo CRT desde hace mucho.

Supongo que para que se vea parecido habría que tener un CRT sin horas de viaje, con la geometría perfecta y ni así se acercaría los niveles de brillo y colores que hay ahora.

En lo que creo que no hay comparación es en el scroll. Cuando salieron los LCD yo lo notaba un montón. Ahora no se como estará la comparación.

La comparación a no usar shaders, con la imagen "a pelo", que cada uno juzgue lo conseguido, o creo que mejorado, ya en estos niveles de perfección que se han alcanzado en 2026.

Y seguramente habrá shaders mejor ajustados y mejores monitores como los OLED. Esto es usando el más por defecto que hay. Y jugar con esa definición, etc, en una pantalla de 65" no te lo va a dar ningún CRT.

Imagen

devh escribió:En el tema LCD vs CRT, supongo que más calidad que Retroarch + shaders no lo supera ningún crt ni nungún escalador del mercado. Y eso que no tengo monitor OLED, en la tele es más impresionante a 50 y pico o 60 y pico pulgadas o lo que tengas.

Imagen

Seguro?

Imagen

[fumando]
OscarKun escribió:
devh escribió:En el tema LCD vs CRT, supongo que más calidad que Retroarch + shaders no lo supera ningún crt ni nungún escalador del mercado. Y eso que no tengo monitor OLED, en la tele es más impresionante a 50 y pico o 60 y pico pulgadas o lo que tengas.

Imagen

Seguro?

Imagen

[fumando]

en vivo y en movimiento es donde el crt marca la diferencia .no hay flitro que imite eso
titorino escribió:
OscarKun escribió:

Imagen

Seguro?

Imagen

[fumando]

en vivo y en movimiento es donde el crt marca la diferencia .no hay flitro que imite eso

Evidentemente el parpadeo comiéndote los ojos no hay LCD que lo haga.
Yo sinceramente hasta que no se vea como va el tema de AES+ no pienso pillar ningun adaptador OSCC ni nada parecido. Quiero decir, si la cosa va totalmente en serio y empiezan a salir bastantes titulos, por 100 pavos me lo planteo, pero como no se si van a ser 2 tiradas de juegos y listo (en teoria no, es a largo plazo segun el CEO de Embracer, pero las cosas pueden ir mal) pues no pienso calentarme ni un poco.
titorino escribió:en vivo y en movimiento es donde el crt marca la diferencia .no hay flitro que imite eso

No hay nada que imite mejor un CRT que un CRT
1P Javi escribió:
titorino escribió:en vivo y en movimiento es donde el crt marca la diferencia .no hay flitro que imite eso

Lo suscribo y me permito el lujo de añadir que no hay nada que imite mejor una Neo Geo que una AES [fumando]
Es curioso cómo estos juegos de lucha son mucho más bonitos que los que SNK saca ahora... En el Final Fight de 2025, los escenarios son un poco mediocres estéticamente y además los luchadores "dibujos animados HD" sobre un fondo en 3D quedan un poco raros.

Lo mismo sucede con muchas otras sagas, que muchas veces los juegos de 1985-2005 se mean visualmente en los modernos (ver por ejemplo el Monkey Island original en comparación con los gráficos de la edición oficial moderna).

Yo creo que es una mezcla entre la droja que les echaban en el Cola Cao y el hecho de ser pixel art y dibujos en lugar de 3D ("interpretando inteligentemente" la realidad en lugar de "copiándola sin llegar a conseguirlo"), además de ser gráficos hechos por una persona en lugar de por 300. Pero en cualquier caso y sin gustarme demasiado los juegos de lucha, el embrujo que transmite la pantalla de arriba no se ve ya en los juegos actuales (y mucho menos en los de lucha).
PABEOL escribió:Es curioso cómo estos juegos de lucha son mucho más bonitos que los que SNK saca ahora... En el Final Fight de 2005, los escenarios son un poco mediocres estéticamente y además los luchadores "dibujos animados HD" sobre un fondo en 3D quedan un poco raros.

A mi siempre me ha parecido que los KOF en 3D no saben modelar los personajes. Bastaba con que hicieran algo más o menos fiel a como se veían los clásicos pero no han sido capaces. Hacen anatomía un poco clónica. Cuerpos y caras demasiado anchos, looks que parecen de plástico, y cuando tratan de imitar ciertas poses de los sprites clásicos ves que algo les queda raro. Nunca me han parecido buenos gráficamente.

Y sí, es difícil hacerlo, pero es posible. Ahí tenemos a Dragon Ball FighterZ como ejemplo de ello.
PlayerkaN está baneado por "spam"
Ningun oled, ningun ips, ni ningun monitor actual se parece a un CRT en movimiento. Que un oled hace el apaño? Siiiiiii, pero no es lo mismo.
viericrespo escribió:
1P Javi escribió:

Lo suscribo y me permito el lujo de añadir que no hay nada que imite mejor una Neo Geo que una AES [fumando]

Uuuuu ten cuidado que nos estamos metiendo en camisa de once varas... 😂
devh escribió:
Crápula escribió:@devh bonita imitación, con los marcos y todo.

Es una pasada. Se ve increible.
Mucho mejor que con el FPGA y los filtros que es lo que tengo para comparar. No tengo CRT desde hace mucho.

Supongo que para que se vea parecido habría que tener un CRT sin horas de viaje, con la geometría perfecta y ni así se acercaría los niveles de brillo y colores que hay ahora.

En lo que creo que no hay comparación es en el scroll. Cuando salieron los LCD yo lo notaba un montón. Ahora no se como estará la comparación.

La comparación a no usar shaders, con la imagen "a pelo", que cada uno juzgue lo conseguido, o creo que mejorado, ya en estos niveles de perfección que se han alcanzado en 2026.

Y seguramente habrá shaders mejor ajustados y mejores monitores como los OLED. Esto es usando el más por defecto que hay. Y jugar con esa definición, etc, en una pantalla de 65" no te lo va a dar ningún CRT.

Imagen

Eso está claro, los shaders de emulación de hoy en día son una pasada y con el marco del Mega Bezel la sensación de realismo y profundidad se multiplica (yo le bajo bastante el reflejo para que el marco no haga demasiado efecto a plástico chinoso, aumento el bloom y quito todo lo que no sea el marco interno, para no quemar la OLED con fondos estáticos. Además, le puedes activar dithering, que creo que viene desactivado por defecto).

Pero claro, es emulación en una máquina medio potente. La NioGio Aes+ no te va a aplicar nada parecido.

Por cierto, aquí unos defienden que tu segunda imagen, sin shaders, es como fue diseñado en su día. Sin "borrosidades" ni nada. Pixels como puños, a pelo, como la carátula del Mario Bros... En fín.

Hablando de píxeles como catedrales. A ver cuándo los desarrolladores indies empiezan a aplicar estos filtros avanzados en sus desarrollos, porque algunos pixel-art son monstruosos. Nos han metido con calzador que eso es la esencia retro, como si no hubiésemos vivido aquella época y supiésemos cómo se veían los juegos.

@stormlord yo creo que todo es ponerse. No sería difícil de emular... para masoquistas.
Al final es un quiero y no puedo. Porque la finalidad es siempre que la imagen se vea como en un buen CRT.
Hay filtros y shaders MUY buenos. Ese con la imagen reflejada en los bordes me parece de los mejores (aunque no lo he visto en movimiento). El problema es que aunque tuvieras un shader CRT perfecto, el coste de jugarlo así es un input lag que no es despreciable. Y precisamente muchos juegos retro tienen jugabilidad rápida tipo arcade, que es donde más se nota esto.
Estoy deseando que muestren los juegos en movimiento y ya podamos tener una idea mucho más precisa de como se van a ver en HDMI.

Respeto todas las opiniones y entiendo que la mejor opción e la de usar CRT, pero hay personas menos exigentes a las que nos sirve el HDMI.
Leyendoos, da la sensación que hasta una PS5 o una Xbox Series S va mejor en un CTR. [sonrisa]
Tvboy escribió:Leyendoos, da la sensación que hasta una PS5 o una Xbox Series S va mejor en un CTR. [sonrisa]

Hay gente que juega juegos estilo retro actuales en CRT lo cual me parece una memez bastante gorda.
stormlord escribió:
Tvboy escribió:Leyendoos, da la sensación que hasta una PS5 o una Xbox Series S va mejor en un CTR. [sonrisa]

Hay gente que juega juegos estilo retro actuales en CRT lo cual me parece una memez bastante gorda.

Compré Earthion para Steam en digital, más tarde para Switch por tenerlo físico y ya te digo que el feeling de jugarlo en la Mega en una tele de culo no es lo mismo. Te da un plus como que gusta más [+risas]
Jajaja, épico. A ver, juegos retromodernos puede tener sentido, por supuesto que si. Pero, ¿alguien va a jugar en CTR a Metal Gear Solid Delta, Elden Ring, Forza Horizon 6 en un CTR? XD
Tvboy escribió:Jajaja, épico. A ver, juegos retromodernos puede tener sentido, por supuesto que si. Pero, ¿alguien va a jugar en CTR a Metal Gear Solid Delta, Elden Ring, Forza Horizon 6 en un CTR? XD

"Hay gente pá tó"
cloud_cato escribió:Estoy deseando que muestren los juegos en movimiento y ya podamos tener una idea mucho más precisa de como se van a ver en HDMI.

Respeto todas las opiniones y entiendo que la mejor opción e la de usar CRT, pero hay personas menos exigentes a las que nos sirve el HDMI.

Hay para todos y a parte de currarse el RGB se ve que se han currado lo del HDMI. Saben que será lo más utilizado para la era en qué vivimos :D

También hay casos que pueden ser;

*Viene el cuñado? Pues iros a la habitación (rgb) [+risas]

*Vienen los amigos? Pues al salón (hdmi) XD

Nota: "Caso ficticio dependiendo la vida de cada uno" [jaja]
He probado teles de todo tipo y tamaños, cables, emuladores con shaders, recopilatorios...

Vamos a centrarnos en la Neo Geo, que si no se haría muy largo de comentar.

Se le pueden dar las vueltas que queráis, y cada cual pone sus niveles de exigencia y practicidad, por lo que toda opción es fantástica si quien va a jugar se siente cómodo y disfruta de la experiencia. Dicho esto, no váis a ver una Neo Geo jamás tan bien como en un buen CRT. El LCD del sentir me come los huevos por detrás si le pongo al lado mi Sony de 21" o la Panasonic de 25" con la Neo Geo por RGB.

He llegado a flipar con los shaders CRT que hay, y he tenido clásicas conectadas a LCD de 4:3, y tan feliz. No soy un extremista, soy realista cuando hago esta afirmación.
Bueno, pues para pasar el rato dejo un vídeo que he visto. Lo recomiendo, es muy completo y en castellano [oki]

Apenas tiene 20 horas de publicación.

Capitulos

00:00 Introduccion
01:29 SNK antes de Neo Geo
07:19 MVS y AES
13:14 La arquitectura técnica
23:22 Cartuchos, ROM y fabricación
29:11 El poder del sonido
32:37 Los juegos
42:48 Neo Geo CD
46:19 La aristócrata del 2D
49:57 Legado. La marca que se niega a morir

https://www.youtube.com/watch?v=Sm9rhck9g6Q
txefoedu escribió:Compré Earthion para Steam en digital, más tarde para Switch por tenerlo físico y ya te digo que el feeling de jugarlo en la Mega en una tele de culo no es lo mismo. Te da un plus como que gusta más [+risas]

Sí sí. A mí me pasa eso mismo con Hyper Dragon Ball Z

También señalar que nos centramos únicamente en cómo se ve mejor una AES, pero es que también está el tema del lag. Porque un OLED aún en modo juego algo te mete, si sumas al bluetooth de los mandos etc... cosas pueden ser insufribles cuando no lo son.

Igual alguien dice "eso no es para tanto..." Bueno, me acuerdo lo fácil que me pasaba a Drácula en Super Castlevania IV en los 90s, pues cuando lo jugué en SNes9X en PC resulta que cuando hacía lo de los rayos que caen para abajo (último patrón de ataque de Drácula) pues me daban siempre y yo... "No puede ser que haya empeorado tanto". Pues era el lag.
titorino escribió:
OscarKun escribió:

Imagen

Seguro?

Imagen

[fumando]

Puede ser, pero en las OLED de hoy en día el movimiento ya está bastante conseguido eh. Se ve fenomenal.

En estas dos imágenes se puede ver que la saturación de colores y contraste es otro mundo y que el brillo del CRT está lavando los colores.

No voy a decir que una cosa es mejor que la otra. Porque evidentemente la experiencia original era esa y hay quien simplemente por eso va a ser lo que quiera.
Pero no hay que desperdiciar a donde ha llegado la tecnología porque ya se ve muy muy bien.

Ayer estuve jugando con la FPGA en la tele OLED y con los filtros que trae la verdad es que se ve bastante decente. Nada que ver con los filtros del Rretroarch, pero decente.
Si trasladan bien los filtros que tiene la Mister a la Neogeo + AES, muchos no van a necesitar ni escalador, ni CRT.
Ahora le hago una foto para que la gente pueda orientarse.

Lo que es casi injugable, es pinchar una de estas máquinas antiguas directamente a un monitor digital.

Sin Scandoubler solo con el filtro de CRT de Sony en OLED de 55" Así es como se vería tu NeoGeo AES + por HDMI

Imagen

Con Scandoubler 2x que le da un poco aspecto de dibujo animado

Imagen
@devh Cuesta horrores hacer una foto a un CRT y que los colores sean fieles a lo que se ve.
11794 respuestas