PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
341
11%
345
13%
391
18%
562
8%
242
7%
228
6%
193
7%
200
8%
244
10%
312
Hay 3058 votos.
devh escribió:En estas dos imágenes se puede ver que la saturación de colores y contraste es otro mundo y que el brillo del CRT está lavando los colores.

.

No está lavando nada, esa foto no le hace justicia y no refleja correctamente como lo veo yo en directo. Ni la pantalla se ve tan brillante ni los colores se ven así.
El que tiene un crt aunque sea de 14 pulgadas sabe la realidad :D

PD; Ideal 21, ni mucho ni poco ;)
Dene escribió:@devh Cuesta horrores hacer una foto a un CRT y que los colores sean fieles a lo que se ve.

Entiendo. La pantalla está constantemente refrescándose.
La manera correcta sería con una exposición un poco larga que incluya un par de frames completos, por ejemplo 1/30 que te va a requerir una sensibilidad bastante baja.
Como las fotos las hacemos con los móviles, es lo que hay :D Probablemente tu móvil pueda hacerlo pero tendrás que mirar como seleccionar el tiempo de exposición manual. Con 1/30, 1/15, debería ser suficiente.

Esto significa que el sensor de la cámara estaría recibiendo luz 1 / 15 segundos. Tiempo suficiente para que entren 4 frames completos. Ya que si el refresco es de 60hz, hay 60 frames en cada segundo. Cada frame dura 0.166 milésimas de segundo 1/60. Con 1/15 estarías capturando 4 veces más de tiempo, lo que da que mínimo te van a entrar 3 frames completos.

Así es como se vería tu NeoGeo AES + por HDMI, fotos hechas con un móvil. Las he subido comprimidas pero a todo lo que da el móvl, las podéis ampliar.

Sin Scandoubler solo con el filtro de CRT de Sony en OLED de 55"

Imagen

Con Scandoubler 2x que le da un poco aspecto de dibujo animado

Imagen
Veo fotos repetidas en la pagina anterior y ésta [facepalm]

Alguien ya tiene la plus ? O me he perdido algo ? ein?
(mensaje borrado)
PlayerkaN está baneado por "spam"
Dene escribió:@devh Cuesta horrores hacer una foto a un CRT y que los colores sean fieles a lo que se ve.

Exacto ,como hay que valorar es en vivo .
Yo para retro crt ,se qué las oled están bastante bien según gente que las tiene .
Pero zapatero a tus zapatos ,cada cosa con lo suyo
titorino escribió:

Yo para retro crt ,se qué las oled están bastante bien según gente que las tiene .

Yo antes que una oled prefiero un plasma...
Kim Hwan escribió:@rudedude El propio JM dice que no tiene ni idea de dónde esa persona saca lo de 5000 reservas en japón en dos semanas... [+risas]

Pero si aquí en una sola tienda física ya tenemos casi 1000 :Ð

Lo de que una tienda fisica aleatoria, a no ser que sea una tienda muy especial, haya vendido 1000 Aes, me sigue pareciendo ciencia ficcion, y no doy esos numeros por buenos ni borracho.

Luego tienes cualquier juego importante, con decenas de miles de euros gastados en publicidad, y del que se habla en todos los foros y redes continuamente y vende en todo el pais 8000 copias la primera semana.

josete2k escribió:
titorino escribió:

Yo antes que una oled prefiero un plasma...

No hombre no... mira que he sido defensor de los plasma durante toda su vida, y que aguante el mejor plasma que se fabrico jamas, el Pioneer Kuro, hasta que no pudo mas, pero cualquier Oled guarro de primera generacion se los comia ya en todos los sentidos. Los superaron inlcuso en sus puntos fuertes, mucho mas en los debiles.

El unico problema que les veo a los Oled actuales es toda la morralla de retoques de movimiento, porquerias de IA, True Motions, Cines Reales, interpoladores y demas basuras que llevan activados por defecto y que destruyen la experiencia. Eso, y que al ser cada vez mas delgadas los altavoces son cada año peores que el anterior y necesitan si o si de ayuda externa.
Hide_to escribió:
Kim Hwan escribió:@rudedude El propio JM dice que no tiene ni idea de dónde esa persona saca lo de 5000 reservas en japón en dos semanas... [+risas]

Lo de que una tienda fisica aleatoria, a no ser que sea una tienda muy especial, haya vendido 1000 Aes, me sigue pareciendo ciencia ficcion, y no doy esos numeros por buenos ni borracho.

Luego tienes cualquier juego importante, con decenas de miles de euros gastados en publicidad, y del que se habla en todos los foros y redes continuamente y vende en todo el pais 8000 copias la primera semana.

A veces cuesta ver la realidad, pero es así. No llegó a 1000, pero cerca, pero le sumas solo una tienda más y sí ;)
Kim Hwan escribió:
Hide_to escribió:

A veces cuesta ver la realidad, pero es así ;)

No tendre ningun problema en reconocerlo si se confirma su exito de forma oficial, y de hecho me alegrare muy mucho. Ahora bien, hasta entonces permiteme dar esos datos por falsos.
Hide_to escribió:
Kim Hwan escribió:
Hide_to escribió:

No tendre ningun problema en reconocerlo si se confirma su exito de forma oficial, y de hecho me alegrare muy mucho. Ahora bien, hasta entonces permiteme dar esos datos por falsos.

Primero, dije casi 1000 y una persona dijo un dato importante que lo vió con sus propios ojos en su día. Si tu no crees a la gente pues allá tú [oki]
Kim Hwan escribió:
Hide_to escribió:
Kim Hwan escribió:

Primero, dije casi 1000 y una persona dijo un dato importante que lo vió con sus propios ojos en su día. Si tu no crees a la gente pues allá tú [oki]

No creer lo primero que lees en un foro, en especial si va contra todo lo que te parece logico, habitual y previsible me parece lo mas razonable del mundo. Y si luego te equivocas pues lo reconoces y ese usuario en concreto pasa a ganar credibilidad para ti.

Pero tranquilo, pienses que ha vendido mucho o poco no vamos a alterar el resultado final, ni va a cambiar mi reserva. Espero que al final tengamos datos.
Yo esos datos si me los creo, lo está diciendo gente que trabaja en game, diferentes personas.

¿por que van a mentir? Que lo haga game para generar hype vale, pero trabajadores en un foro.

Solo tenéis que ver la encuesta de los juegos que hemos reservado aqui en este subforo que somos 4 gatos y gente del resto de EOL entran 3.

Plaion ya dijo en su momento que en un dia habian reservado las cifras que esperaban en un año.
Hide_to escribió:
Kim Hwan escribió:
Hide_to escribió:

No creer lo primero que lees en un foro, en especial si va contra todo lo que te parece logico, habitual y previsible me parece lo mas razonable del mundo. Y si luego te equivocas pues lo reconoces y ese usuario en concreto pasa a ganar credibilidad para ti.

Pero tranquilo, pienses que ha vendido mucho o poco no vamos a alterar el resultado final, ni va a cambiar mi reserva. Espero que al final tengamos datos.

Si sigues el hilo verás que ese compañero justo ayer actualizó los datos y habían cancelado algunas reservas... Y a parte, recuerda que son reservas, no el resultado final :)
@Hide_to somos tres usuarios distintos los que hemos ido a preguntar a distintas tiendas, y entiendo que no quieras correr información no oficial, pero yo creo en lo que yo mismo he ido recopilando.

Ojalá den pronto datos oficiales, y más información.
Es una lastima que los CRT realmente buenos ya no se pueden pagar,cuestan mucho mas que una Oled de 100",son llamados Hoy Grial,bichos como los XM29.

Ademas si encuentras alguno Junk sin funcionar vale como una buena LCD de 100".

Los precios de esos Monitores son una locura,y eso no es por que si...

Esto ademas se extendio hace "relativamente" poco a los CRT VGA de PC,ya no hay Mitsubishi Diamaond,ni buenos Sony a buenos precios.

Hay demanda de ellos por los aparatos que son,lo que ofrecen,y ahi ya esta la suerte del que ni quiere eso ni le interesa,pero el que sabe esas mierdas sufre.

El futuro nos pongamos como nos pongamos es la pantalla plana,pantallas anodinas,todas iguales,como los Putos! telefonos,todos iguales.

Te gastas un dineral en uno de estos Monitores y te hace"pufff" y no encuentras nadie que quiera ni mirarlo,en cuanto ven que modelos son no quieren ni mirarlos.
@CodeEricca son los tiempos de escasez catódica que nos está tocando vivir, no hay que darle más vueltas. Abrazar el presente y las teles culonas que nos quedan todavía y pensar que en 40 años este problema se habrá acabado, pues ni la mayoria de TVs de tubo ni nosotros mismos seremos funcionales ni tendremos arreglo para entonces… carpe diem y tempus fugit en vena XD
Hipotético futuro: "Debido al éxito de Neo Geo AES+, en Plaion empiezan a fabricar y vender CRT+" XD
jordi_lh escribió:Hipotético futuro: "Debido al éxito de Neo Geo AES+, en Plaion empiezan a fabricar y vender CRT+" XD

Dónde hay que firmar?? [rtfm]
Imposible por las legislaciones europeas.
Si prohibieron hasta el 8k.
@tonicab creía que eso era el HDR10 por consumo energético.
Ya salio por aqui esto?:
CodeEricca escribió:Ya salio por aqui esto?:

No me voy a cansar de repetir que lo primero que quiero es que reediten tanto material clásico como sea posible, y luego ya todos los indies como este que quieran...
OscarKun escribió:
devh escribió:En el tema LCD vs CRT, supongo que más calidad que Retroarch + shaders no lo supera ningún crt ni nungún escalador del mercado. Y eso que no tengo monitor OLED, en la tele es más impresionante a 50 y pico o 60 y pico pulgadas o lo que tengas.

Imagen

Seguro?

Imagen

[fumando]

Foto de arriba una imitación. Foto de debajo la cosa real, en persona debe ser impresionante. Y quien diga que no alcanza la luminosidad del oled o que la saturación es menor, o no ha visto ninguna o la que ha visto estaba para el arrastre.

Y la siguiente foto:

devh escribió:
Imagen

Directamente una aberración.
Aquí solo se cuentan píxeles porque jugar se ha dejado a finales de los 90 [+risas]

Menudas pollaviejas estáis hechos coño.
OscarKun escribió:
Seguro?

Imagen

[fumando]

Así es como debe verse... Menuda maravilla!
bluedark escribió:
OscarKun escribió:
Seguro?

Imagen

[fumando]

Así es como debe verse... Menuda maravilla!

Sí, maravilloso overscan to' guapo y reshulón.
devh escribió:En el tema LCD vs CRT, supongo que más calidad que Retroarch + shaders no lo supera ningún crt ni nungún escalador del mercado. Y eso que no tengo monitor OLED, en la tele es más impresionante a 50 y pico o 60 y pico pulgadas o lo que tengas.

Imagen

Años, que llevo yo proclamando el " no hay color" de las opciones de Retroarch para el tuneo vía shaders. Sin duda, si no le va a cuadrar a uno ponerse una CRT en casa, es altísimo el nivel que consiguen para el retro shaders cómo los Mega Bezel ( aunque hay shaders a trillón, o a la carta de los gustos de cualquiera).

Yo por ejemplo, con mis presets personalizadas para el Koko-AIO o el Frutbunn, creía que no necesitaba más. Y me parecen una verdadera sobrada ( a diferencia de ti a mí no me gusta lo de simular el marco de la tele/monitor, prefiero unos gloriosos 4:3 con fondo negro en una pantalla de 65, que ya quedan gigantes)!!!!

Hasta que va, y me llega hace pocos días el Retrotink 4K Pro que había comprado. Ayer, con no poca pereza, me da por montarlo y conectarle un par de dispositivos ( el Mini-PC que tengo para jugar retro emulado, y la Switch 2 para intentar que se vean mejor o más a mi gusto los indies pixeleros modernos)......Y al menos en el caso del Mini-PC, todavía estoy recogiendo del suelo mis huevecillos.

Y anticipo que en Neo Geo AES+, tal cómo voy a tenerla conectada ahí también con un cable SCART que ya he comprado y tengo en mi poder, la cosa va a ser del flipar. Me he prometido no jugar de momento a nada de Neo Geo emulado por allí, pero poniendo anoche el primer "Prehistoric Isle".....Simplemente aluciné vivo, y no será porque no tengo "visto y jugado" el catálogo de SNK anterior y de cuándo los años de Neo Geo.

En Switch, via HDMI, el resultado para juegos pixel art fue un poco pobre, la verdad. Dicha consola sólo puedes conectarla a éste dispositivo por HDMI, y parece cómo si muchas opciones están capadas. Ojo, que manejar y familiarizarte con los menús, parámetros, y opciones de Retrotink te lleva meses, incluso. Y el primer día, es posible que te abrume un poco.

El espectáculo, vino cuándo le conecté ése Mini-PC que tengo para jugar a retro de consolas y algún ordenador y placas arcade, vía VGA. Compré en Dragonbox el cable VGA to VGA que fabrican para uso con éste reescalador, y no pude elegir mejor opción. Es cómo si fuese jodida magia: Sin necesidad de ponerme yo a buscar un shader de base que me convenza, o hacer el mío de cero, el trasto y el cable se lo curraron para elegir por mí uno para cada sistema que probé: Megadrive, SNES, placas varias.... Siempre puedes personalizar por tu cuenta un poco, pero es que no encontré ni que hiciese falta. No sé si es cosa del Retrotink o de ése cable tan redondo, pero incluso todo tenía un pedazo de PUNCH en HDR, que a mí, con la de horas de vuelo que llevo con las bondades del Retroarch, me dejó picueto. Incluso juegos (emulados) de mi querido Amiga que a veces no se me cargaba bien su BIOS, ahora por aquí van de lujo y lucen tremendos.

Y el sonido incluso creo que "peta" mejor que cuándo tenía ése mini-PC conectado a mi tele por HDMI.

Seguro que con el paso de las semanas, acabaré dejando ésos juegos pixeleros nuevos en Switch 2 cómo se merecen, pues al igual que con RetroArch, Retrotink te exige que explores, trasteés, modifiques, y repases para enterarte bien de todo hasta que dejes todo cómo debes o te gusta a ti.

Pero lo de ayer con el retro emulado y conectado por VGA.....Me dejó muy loco. Creo que no lo he visto mejor jamás, y te aseguro que con RetroArch llevo bastante tiempo.

Ya haré algunas fotos, pero cómo siempre, hacerlas yo desde "fuera" con el móvil no capturará en totalidad el pedazo de efecto que dan éstas cosas.

@Pistu : A fuego con el tuyo si ya estás "liao" o cuándo te llegue, y no te agobies!!!! Caaaaaaaaalma al inicio con los menús. Pero si ya de entrada has tenido con tu RetroTink 4 Pro una experiencia tan buena cómo la mía de anoche "retroseándote vivo" vía cable VGA...................Sabes que lo de la AES+ con SCART va a ser otro jodido espectáculo seguramente.

Saludos!
@sissyphus No si llevo desde el viernes casi sin dormir 😂😂😂 pero no por configurarlo, sino disfrutándolo, para los sistemas que tengo yo, los perfiles que vienen incluidos ya son lo más top,

Incluso le he metido la analogue duo y ya viene con su perfil concreto, si ya de serie se veía bien, con esto es apoteósico.

Lo único que he mejorado es ponerle a los juegos de super gameboy una máscara LCD tipo gameboy color que telita…🤤🤤🤤 y a los de advance via gameboy player una mascara de GBA SP que lo mismo, babeando.

Bueno y a la cube, también le he puesto una máscara que se ve todo tan limpio que parece que la hayan lanzado hoy al mercado, literal.

Lo demás, la SNES solo ha sido cargar el perfil y alucinar, MegaDrive más que alucinar y PS1, esto como os lo cuento…parece la pantalla de un Arcade directamente, ha sido poner el Tekken 3 y caerme unas lágrimas de la emoción…
Pistu escribió:@sissyphus No si llevo desde el viernes casi sin dormir 😂😂😂 pero no por configurarlo, sino disfrutándolo, para los sistemas que tengo yo, los perfiles que vienen incluidos ya son lo más top,

Incluso le he metido la analogue duo y ya viene con su perfil concreto, si ya de serie se veía bien, con esto es apoteósico.

Lo único que he mejorado es ponerle a los juegos de super gameboy una máscara LCD tipo gameboy color que telita…🤤🤤🤤 y a los de advance via gameboy player una mascara de GBA SP que lo mismo, babeando.

Bueno y a la cube, también le he puesto una máscara que se ve todo tan limpio que parece que la hayan lanzado hoy al mercado, literal.

Lo demás, la SNES solo ha sido cargar el perfil y alucinar, MegaDrive más que alucinar y PS1, esto como os lo cuento…parece la pantalla de un Arcade directamente, ha sido poner el Tekken 3 y caerme unas lágrimas de la emoción…

Te entiendo perfectamente. Mira que yo con lo de tunear mis shaders con RetroArch ya tengo cierta experiencia, y muchos hartones de trastear. Pero lo de éste Tink con el mini-PC y el cable VGA to VGA ( lo tengo claro: Si vuelvo a necesitar cables de vídeo para retro, pillaré los de Dragonbox), me dejó flipando.

Es que no tuve ( aunque puedas) ni que ponerme a probar shaders: El cacharro y el cable ponían para cada sistema de los que uso en ése mini-PC el que creía más conveniente....Y todos me fliparon. En Megadrive o el Amiga por ejemplo, con máscara de scanlines finísimas y un subidón de nits de mi panel tremendo, y en SNES, y placas arcade uno con máscara de puntos ( cómo hago yo con el Koko-AIO) y el mismo incremento de nits. Valiéndose en ambos casos del uso de HDR/HDR10 para más contundencia visual. Y todo desde el Retrotink, sin chupar recursos del equipo! Con un colorazo RGB espectacular, encima y con lo que me pone a mí. Y una sorpresa de las buenas en cuánto a la calidad del sonido ( eso ya por los jacks del cable VGA, debidamente conectados al mini-PC y a la salida de audio del puerto VGA del Tink).

Con Switch, por desgracia no he conseguido algo así. Me refiero no a la consola y sus juegos específicos, que con una buena tele y el HDR bien clavado poco más necesitas. Me refiero a que yo los juegos nuevos en pixel art, los suelo comprar y jugar en ella, y de ahí mi interés en conectarla al Retrotink. Sólo pude fijar para ellos un preset un poco zarrapastrosillo de máscara de puntos, un pelín desangelado, cómo todos los que me permitía. Que conste que aún estoy familiarizándome, hay mucho por probar.

Sí, es un poco loco todo al principio. Fijar primero el tipo de input de vídeo,la resolución elegida y correcta, luego las opciones.... Es un poco distinto a ése Retroarch que ya teníamos "domado", pero no deja de ser bastante intuitivo aunque con ésto tiene uno para años de pruebas si quiere.

Qué quieres que te diga....Al menos para el retro, ya puede Mike Chi o quién sea sacar uno más avanzado, pero éste con lo que puede y hace, dudo que se necesite más o pueda superarse. Vale cada puto euro que cuesta si éstas cosas son importantes para uno.

Menuda jodida alegría, vaya que sí. Disfruta a saco!
sissyphus escribió:
Pistu escribió:@sissyphus No si llevo desde el viernes casi sin dormir 😂😂😂 pero no por configurarlo, sino disfrutándolo, para los sistemas que tengo yo, los perfiles que vienen incluidos ya son lo más top,

Te entiendo perfectamente. Mira que yo con lo de tunear mis shaders con RetroArch ya tengo cierta experiencia, y muchos hartones de trastear. Pero lo de éste Tink con el mini-PC y el cable VGA to VGA ( lo tengo claro: Si vuelvo a necesitar cables de vídeo para retro, pillaré los de Dragonbox), me dejó flipando.

Es que no tuve ( aunque puedas) ni que ponerme a probar shaders: El cacharro y el cable ponían para cada sistema de los que uso en ése mini-PC el que creía más conveniente....Y todos me fliparon. En Megadrive o el Amiga por ejemplo, con máscara de scanlines finísimas y un subidón de nits de mi panel tremendo, y en SNES, y placas arcade uno con máscara de puntos ( cómo hago yo con el Koko-AIO) y el mismo incremento de nits. Valiéndose en ambos casos del uso de HDR/HDR10 para más contundencia visual. Y todo desde el Retrotink, sin chupar recursos del equipo! Con un colorazo RGB espectacular, encima y con lo que me pone a mí. Y una sorpresa de las buenas en cuánto a la calidad del sonido ( eso ya por los jacks del cable VGA, debidamente conectados al mini-PC y a la salida de audio del puerto VGA del Tink).

Con Switch, por desgracia no he conseguido algo así. Me refiero no a la consola y sus juegos específicos, que con una buena tele y el HDR bien clavado poco más necesitas. Me refiero a que yo los juegos nuevos en pixel art, los suelo comprar y jugar en ella, y de ahí mi interés en conectarla al Retrotink. Sólo pude fijar para ellos un preset un poco zarrapastrosillo de máscara de puntos, un pelín desangelado, cómo todos los que me permitía. Que conste que aún estoy familiarizándome, hay mucho por probar.

Sí, es un poco loco todo al principio. Fijar primero el tipo de input de vídeo,la resolución elegida y correcta, luego las opciones.... Es un poco distinto a ése Retroarch que ya teníamos "domado", pero no deja de ser bastante intuitivo aunque con ésto tiene uno para años de pruebas si quiere.

Qué quieres que te diga....Al menos para el retro, ya puede Mike Chi o quién sea sacar uno más avanzado, pero éste con lo que puede y hace, dudo que se necesite más o pueda superarse. Vale cada puto euro que cuesta si éstas cosas son importantes para uno.

Menuda jodida alegría, vaya que sí. Disfruta a saco!

Pues me ahorras conectarle la switch 2 para trastear, también tenía la misma intención de mejorar los juegos 2D, pero va, pasando, ni me mareo, con todo lo que ya tengo para disfrutar del retrotink me da hasta la jubilación
@Pistu , ojo, que ya que lo tienes no te va de eso. Te animo a que experimentes, yo lo voy a seguir haciendo.

He de conseguir que maravillas cómo el " Ragebound" o los "Blasphemous" luzcan cómo lo hace el retro verdadero desde el mini-PC con VGA. O lo más parecido posible.

Ha de haber un modo, y yo debo encontrarlo!

Y oye, lo mismo es sugestión.....Mira que a mí me tenía muy contento cómo veo la Switch 2 en mi tele OLED. Pero al pasarla por el Retrotink, no sé describirlo exactamente pero encuentro que le da un cierto "algo" que aún le da más empaque. Lo mismo son cosas mías, ojo. Pero es cómo que la resolución de 4K a 60 ( me estoy refiriendo a juegos "normales" suyos) está mejor fijada.

Lo que está claro, y de cara al retro que es para lo que en especial éste aparato se lo pela, es que es casi lo más que podíamos esperar.

Hasta juegos de GBA y GameGear probé ( me faltó ponerme con la PC Engine, pero hay más días que ollas)...Y lo que en RetroArch me costó pruebas y pruebas, el Retrotink me lo plantaba en las narices por su cuenta, acertando de pleno en cómo me gusta a mí que se vea. Yo es que flipo, de verdad. Y positivamente!

Saludos!
sissyphus escribió:@Pistu , ojo, que ya que lo tienes no te va de eso. Te animo a que experimentes, yo lo voy a seguir haciendo.

He de conseguir que maravillas cómo el " Ragebound" o los "Blasphemous" luzcan cómo lo hace el retro verdadero desde el mini-PC con VGA. O lo más parecido posible.

Y oye, lo mismo es sugestión.....Mira que a mí me tenía muy contento cómo veo la Switch 2 en mi tele OLED. Pero al pasarla por el Retrotink, no sé describirlo exactamente pero encuentro que le da un cierto "algo" que aún le da más empaque. Lo mismo son cosas mías, ojo. Pero es cómo que la resolución de 4K a 60 ( me estoy refiriendo a juegos "normales" suyos) está mejor fijada.

Lo que está claro, y de cara al retro que es para lo que en especial éste aparato se lo pela, es que es casi lo más que podíamos esperar.

Hasta juegos de GBA y GameGear probé ( me faltó ponerme con la PC Engine, pero hay más días que ollas)...Y lo que en RetroArch me costó pruebas y pruebas, el Retrotink me lo plantaba en las narices por su cuenta, acertando de pleno en cómo me gusta a mí que se vea. Yo es que flipo, de verdad. Y positivamente!

Saludos!

Y encima yo lo compré totalmente a ciegas, vi que era lo más top para el retro y dije pues vamos a por ello, ni ver análisis ni nada.

Osea que la sorpresa ha sido brutal en todos los sentidos.
Stormlord, el overscan lo provoco yo porque la geometría del monitor no es perfecta, tampoco la imagen estaba bien encuadrada. Hay que ajustarla con cada sistema y me da palo.

Es parte de la idiosincrasia del CRT, hay que vivir con ello. Pecata minuta. El resultado es tan bueno que te olvidas de todo lo demás.
Pistu escribió:
sissyphus escribió:@Pistu , ojo, que ya que lo tienes no te va de eso. Te animo a que experimentes, yo lo voy a seguir haciendo.

Saludos!

Y encima yo lo compré totalmente a ciegas, vi que era lo más top para el retro y dije pues vamos a por ello, ni ver análisis ni nada.

Me encanta leerte eso, de verdad.

Si con éste tema/hobby no tiramos ya un poco de ilusión, es que ya me dirás tú. Cada cual con sus neuras, ofcórs, pero un jugón satisfecho/feliz, es un jugón con la actitud correcta y que se necesita en éstos tiempos de mierdeos, piques, y sinsabores varios respecto al hobby actualmente.

Que de ésto recibamos éste pequeño "power-up" y que sea además y al fín y al cabo "por mor" de sistemas y juegos que en más de un caso llevamos décadas jugando....Es que es flipante. Es pillar lo mejor de la tecnología actual al respecto, y usarlo para todo lo que nos marcó y nos definió como videojugadores.

Suena un tanto flipado, pero al menos veo que es un poco la sensación que tenemos ambos ahora mismo, y beneficiándonos de éste Retrotink 4K Pro.

Eh! Que yo de reescaladores estaba igual de pez que tú. Fuí usuario del mCable y del mClassic, me he bregado lo suyo con RetroArch y sus presets de shaders....Pero en aparatos en éste plan yo era virgen. Y vamos, que estoy en fase de aprendizaje y pruebas. Mucho había leído acerca de que los shaders del RT4P eran "comparables" a algunos de los de RetroArch, pero no me esperaba algo así ni de coña. Ni de que el aparato incluso sepa elegir cuáles convienen más a cada sistema y encima coincida con cómo me gusta a mí. Cabeza volada es poco, compañero...

En AES+, directamente va a ser la hostia. Ayer probé un juego de SNK pre-Neo Geo, y es que ya flipé. Y repito: Hablo de juegos que estoy "harto" de jugar desde hace mucho....

Creo que a futuro, caerá flashcart BUENO para la AES+, e independientemente, compraré los lanzamientos para ella que yo quiera.

Qué dulcísimo momento, hostia puta ya!
sissyphus escribió:
Pistu escribió:

Saludos!

Me encanta leerte eso, de verdad.

Si con éste tema/hobby no tiramos ya un poco de ilusión, es que ya me dirás tú. Cada cual con sus neuras, ofcórs, pero un jugón satisfecho/feliz, es un jugón con la actitud correcta y que se necesita en éstos tiempos de mierdeos, piques, y sinsabores varios respecto al hobby actualmente.

Que de ésto recibamos éste pequeño "power-up" y que sea además y al fín y al cabo "por mor" de sistemas y juegos que en más de un caso llevamos décadas jugando....Es que es flipante. Es pillar lo mejor de la tecnología actual al respecto, y usarlo para todo lo que nos marcó y nos definió como videojugadores.

Suena un tanto flipado, pero al menos veo que es un poco la sensación que tenemos ambos ahora mismo, y beneficiándonos de éste Retrotink 4K Pro.

Eh! Que yo de reescaladores estaba igual de pez que tú. Fuí usuario del mCable y del mClassic, me he bregado lo suyo con RetroArch y sus presets de shaders....Pero en aparatos en éste plan yo era virgen. Y vamos, que estoy en fase de aprendizaje y pruebas. Mucho había leído acerca de que los shaders del RT4P eran "comparables" a algunos de los de RetroArch, pero no me esperaba algo así ni de coña. Ni de que el aparato incluso sepa elegir cuáles convienen más a cada sistema y encima coincida con cómo me gusta a mí. Cabeza volada es poco, compañero...

En AES+, directamente va a ser la hostia. Ayer probé un juego de SNK pre-Neo Geo, y es que ya flipé. Y repito: Hablo de juegos que estoy "harto" de jugar desde hace mucho....

Creo que a futuro, caerá flashcart BUENO para la AES+, e independientemente, compraré los lanzamientos para ella que yo quiera.

Yo venía del ossc, que joder, para lo que cuesta también era buenísimo, pero claro, este le supera por muchísimos en todo.

El ossc el problema es que es un duplicador, no procesa nada, entonces en ciertos juegos con cambios de resolución (PES 2 de PS1, por ejemplo) se cortaba y volvía la imagen 4-5 veces por partido.

Y ahora pues todo perfecto con Retrotink
OscarKun escribió:Stormlord, el overscan lo provoco yo porque la geometría del monitor no es perfecta, tampoco la imagen estaba bien encuadrada. Hay que ajustarla con cada sistema y me da palo.

Es parte de la idiosincrasia del CRT, hay que vivir con ello. Pecata minuta. El resultado es tan bueno que te olvidas de todo lo demás.

@stormlord

A mi me pasa igual, no todos los sistemas están encuadrados al milimetro, algunos se come unos milimetros de arriba, otros de un lado, otros la geometria etc.., un ligero overscan que cuadren todos y arreando, no voy buscando al milímetro, al final ni te enteras ni te fijas

Aunque la de @OscarKun le daría 2-3 milimetros menos, que si toca alguna letra si me da TOC XD
@Tom_Chandler a mí me pasa lo mismo. No me molesta algo de overscan es lógico, pero que se coman letras o partes del HUD me da un toc que flipas XD
sissyphus escribió:Suena un tanto flipado, pero al menos veo que es un poco la sensación que tenemos ambos ahora mismo, y beneficiándonos de éste Retrotink 4K Pro.

Yo sólo quería comentar que también soy un creyende de la supremacía del Retrotink 4K. Lo compré casi a ciegas (mi hermano me dijo algo como: "simplemente, cómpralo, créeme") y no puedo estar más satisfecho.

Ahora simplemente a esperar a que llegue mi AES+ y enchufarla a mi OLED 77" (a través del RT4K, claro) + una barra de sonido bastante decente y simplemente disfrutar.
eoliTH escribió:
sissyphus escribió:Suena un tanto flipado, pero al menos veo que es un poco la sensación que tenemos ambos ahora mismo, y beneficiándonos de éste Retrotink 4K Pro.

Yo sólo quería comentar que también soy un creyende de la supremacía del Retrotink 4K. Lo compré casi a ciegas (mi hermano me dijo algo como: "simplemente, cómpralo, créeme") y no puedo estar más satisfecho.

Ahora simplemente a esperar a que llegue mi AES+ y enchufarla a mi OLED 77" (a través del RT4K, claro) + una barra de sonido bastante decente y simplemente disfrutar.

Me flipa que valga tan caro, si costase 200€ quizá lo comprase, pero 1000€ me parece una sobrada increíble, más aún si lo quieres para jugar juegos emulados.

Yo prefiero comprar una buena tele de tubo (aka CRT) y jugar de verdad como antes.
cloud_cato escribió:
eoliTH escribió:

Me flipa que valga tan caro, si costase 200€ quizá lo comprase, pero 1000€ me parece una sobrada increíble, más aún si lo quieres para jugar juegos emulados.

Yo prefiero comprar una buena tele de tubo (aka CRT) y jugar de verdad como antes.

Ya te digo yo que es barato, si lo ponen a 1500 lo compro igual. En mi caso no juego emulado.
El poli del retro no aprueba el 90% de los comentarios de este hilo,no hay nada mas inutil que buscar geometria perfecta en crt, mas jugar y menos toc
cloud_cato escribió:
eoliTH escribió:

800 euros en mi caso, a pagar en 3 meses ( y con un plazo ya cubierto). A ver, que molaría que hubiese costado menos, por supu. Pero es lo que da y cómo lo da. A otra gente eso le da lo mismo, o pillan una CRT.

Sí, yo el retro lo juego emulado ( de hecho, con los shaders de Retroarch tiraba de lujo en mi tele). Y en noviembre, la AES+ ( con cable SCART-RGB) va a ser bien "original". Pero el caso es que para otros idems, el trasto viene equipado con todos los conectores de vídeo que necesitas para cables de vídeo de prácticamente cualquier sistema original que quieras enchufarle. Y luego, el bicho y tu tele crean la "magia potagia".

Antes, tenía dudas de si los shaders de éste tipo de reescaladores podían mirarse de tú a tú con los de Retroarch. Ahora ya no tengo la más mínima duda, habiendo coincidido que hasta los que te pone por defecto según la señal de vídeo que recibe y según el sistema que conectas, son del tipo que a mí me gustan.

Es un poco astillada, pero ay qué juguetito más rico. Otros se compran un iphone nuevo de más de mil pavos, o reservan varias AES+!
sissyphus escribió:....

Para mí eso es lo mejor :) No sabes lo que uno disfruta y saca provecho a una AES y a parte tener algunos juegos preferidos [360º]
sissyphus escribió:
cloud_cato escribió:
eoliTH escribió:

800 euros en mi caso, a pagar en 3 meses ( y con un plazo ya cubierto). A ver, que molaría que hubiese costado menos, por supu. Pero es lo que da y cómo lo da. A otra gente eso le da lo mismo, o pillan una CRT.

Sí, yo el retro lo juego emulado ( de hecho, con los shaders de Retroarch tiraba de lujo en mi tele). Y en noviembre, la AES+ ( con cable SCART-RGB) va a ser bien "original". Pero el caso es que para otros idems, el trasto viene equipado con todos los conectores de vídeo que necesitas para cables de vídeo de prácticamente cualquier sistema original que quieras enchufarle. Y luego, el bicho y tu tele crean la "magia potagia".

Antes, tenía dudas de si los shaders de éste tipo de reescaladores podían mirarse de tú a tú con los de Retroarch. Ahora ya no tengo la más mínima duda, habiendo coincidido que hasta los que te pone por defecto según la señal de vídeo que recibe y según el sistema que conectas, son del tipo que a mí me gustan.

Es un poco astillada, pero ay qué juguetito más rico. Otros se compran un iphone nuevo de más de mil pavos, o reservan varias AES+!

Es una locura, siento que en los últimos años no he jugado de verdad a ningún juego, me toca rejugarlo todo 🙈

Ya hacía tiempo que no estaba muy pendiente de lanzamiento actuales, pero es que ahora ya me da igual Nintendo Directs, etc. Tengo lo que necesito, no me hace falta más.

Bueno. La Neogeo, pero tocar ser paciente XD
@Kim Hwan , tuve Neo Geo en su día.......Para "matarla de hambre" por lo que costaban sus juegos hasta que la vendí finalmente.

Desde los tiempos de MAME, llevo resarciéndome de jugar emulados sus juegos que siempre me han gustado. Y pasan los años, y cómo muchos otros no me cansan.

Con la AES+, ví claro mi plan desde que me decidí. Fíjate tú que hasta fue el desencadenante para que me pille un Retrotink 4K Pro ( que por lo pronto ya me lo estoy gozando con dos maquinitas).

Quiero la consola, y de su catálogo pillaré sólo los juegos que me gustan/me han flipado siempre. Y cuándo sea el caso, un flashcart decente para jugar al grueso de la colección. Incluso me compré un " Fatal Fury" japo y todo de AES, mi juego fetiche de Neo Geo.

Nos hacía falta "mierda" así, compañero!

A @Pistu :

Estaba yo anoche cómo Cristina Almeida en una pastelería. Palabra!

Me cago en cristo de cómo se veían los " Castlevania" de la SNES, los "Shinobi " de Megadrive ( y el "Kid Chameleon" y otros que probé)...O el " Shinobi X" de Saturn!!! Y no pocos títulos de arcade.

No quise tocar Neo Geo, sólo me puse un rato al " Street Smart" y al "Prehistoric Isle in 1930" y ya te digo: Mis pelotas repicando sobre el terrazo, juasjuasjuas...

Lo mejor es que vengo de RetroArch, pero vaya hostión me ha dado esto. Dinero bien gastado, no te cuento ya para quién tenga chorropecientas maquinitas con sus cables!!!!
sissyphus escribió:@Kim Hwan , tuve Neo Geo en su día.......Para "matarla de hambre" por lo que costaban sus juegos hasta que la vendí finalmente.

Desde los tiempos de MAME, llevo resarciéndome de jugar emulados sus juegos que siempre me han gustado. Y pasan los años, y cómo muchos otros no me cansan.

Con la AES+, ví claro mi plan desde que me decidí. Fíjate tú que hasta fue el desencadenante para que me pille un Retrotink 4K Pro ( que por lo pronto ya me lo estoy gozando con dos maquinitas).

Quiero la consola, y de su catálogo pillaré sólo los juegos que me gustan/me han flipado siempre. Y cuándo sea el caso, un flashcart decente para jugar al grueso de la colección. Incluso me compré un " Fatal Fury" japo y todo de AES, mi juego fetiche de Neo Geo.

Nos hacía falta "mierda" así, compañero!

A @Pistu :

Estaba yo anoche cómo Cristina Almeida en una pastelería. Palabra!

Me cago en cristo de cómo se veían los " Castlevania" de la SNES, los "Shinobi " de Megadrive ( y el "Kid Chameleon" y otros que probé)...O el " Shinobi X" de Saturn!!! Y no pocos títulos de arcade.

No quise tocar Neo Geo, sólo me puse un rato al " Street Smart" y al "Prehistoric Isle in 1930" y ya te digo: Mis pelotas repicando sobre el terrazo, juasjuasjuas...

Lo mejor es que vengo de RetroArch, pero vaya hostión me ha dado esto. Dinero bien gastado, no te cuento ya para quién tenga chorropecientas maquinitas con sus cables!!!!

Justo mi caso, todas las consolas modificadas para sacar 60hz y los cables de retrogaming XD

Por cierto, ya he podido comparar, ahora que tengo el Retrotink 4K, y he de decir que Analogue ha hecho un trabajazo tremendo con la Analogue 3D, ya he podido corroborar de primera mano que la calidad es altísima.
Juer que tiquismiquis, ahora mejor? xD

Imagen

Y esta de regalo. ;)

Imagen

No hay manera que queden bien las fotos, es lo que hay, pero hacedme caso, no le hacen justicia.
@cloud_cato tengo una TV de tubo, una Philips de 21" conectada a un Rgb-Pi, entre otras cosas, pero no en el salón, delante de mi sofá donde cabemos toda la familia... sólo por eso, me merece la pena el RT4K.

Pero entiendo que barato no es, desde luego.
@sissyphus Total XD Yo recuerdo ir al mercado de San Antoni en Barcelona con un grupo (en la era boom del parche psx [+risas] ) y uno se compró de segunda mano (que por cierto en muy buen estado) un AOF1 de AES sin tener la consola por 4000 pesetas.... Le pregunté para que lo quería y me contestó "para la estantería".

Por cierto, quién dijo o de donde salió que para fin de mayo Plaion iba a pedir números de reservas a las tiendas ? ein?
11791 respuestas