PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
316
11%
315
13%
354
18%
504
8%
220
7%
209
6%
180
7%
184
8%
224
10%
287
Hay 2793 votos.
Los fondos pre-render fueron la polla a nivel de calidad y detalle gráfico. Otro tema son los peros que conlleva, pero yo todavía en tiempos de PS2 notaba que los entornos 3D no estaban a la altura de la calidad gráfica de los fondos pre-render de PS1. Y cuando mejoraron la tecnología para usar FMV animados como fondos mejorando su realismo con movimiento y también con más interacción "realista" del jugador con dicho fondo ya fue increíble:

Imagen
Imagen
Una cosa no quita a la otra. Los juegos pixel eran Dios y los juegos 3D con fondos prerrenderizados eran Jesucristo resucitado. No había por donde no alucinar con lo que salía en la época.
O cuando salió la Nintendo 64... todos con los cojones en el suelo.
Creéis que el plan editorial de Plaion/SNK va a tener tan poco recorrido? Es decir, han invertido una cantidad de tiempo/recursos en fabricar de nuevo la consola/juegos para solo sacar la consola con los juegos actuales?

Seria una pena que asi fuese, mas ahora viendo la acogida que ha tenido, y no seguir lanzando juegos tanto clásicos como nuevos proyectos. Más que nada porque si fuera empresario lo intentaría alargar lo máximo posible para rentabilizar más.

Eso sí, los juegos nuevos que fueran saliendo, si los licencian/fabrican Plaion, (yo) no los pondria a esas cantidades que piden de 400€. Creo que si produjeran también competirían con las tiendas/fábricas que se dedican a ello y creo que un estudio le gustaría más que fuera un producto licenciado a que sea distribuido por un tercero sin licencia.

Para rematar, si Plaion/SNK no hiciera eso, perdería ventas ya que los que quieran "full set" lo acabarían comprando y dicho esto, no creo que se revalorice mucho la blanca porque los "puretas" ya la van a comprar y esa parte del mercado ya la tienes cubierta, solo en el caso de que haya nuevas personas interesadas y que ya no exista a la venta la blanca, se revalorizará.
Una pregunta que me hago es cuantas unidades de juegos deben vender de cada uno para que salga rentable? 1000, 3000? Acaso no hay un minimo de 1000 o 2000 personas en el mundo dispuestas a comprar todos los juegos que lancen?
@Nintenfran Yo creo que depende de como sea la venta "real" a finales de año entre las reservas que no se cancelen y Black Friday, navidades, etc...
Después de toda esa tormenta de consumo, imagino que Plaion pondrá a la venta algún juego nuevo o que ya exista de una empresa ajena para tantear el mercado, y decidir si es rentable seguir por ese camino.
Y mientras hacen un poco de tiempo para decidir y anunciar la nueva tirada de juegos reeditados originales.

En cuanto a los nuevos juegos de Plaion/SNK, seguro que algo habrá, pero llevará su tiempo. No creo que veamos nada nuevo hasta el año que viene.

Ya han dicho que es un acuerdo "a largo plazo", así que la idea es poner a la venta más títulos (nuevos/reeditados) si todo va bien. Y si todo sigue tan bien como ahora, blanco y en botella.
@Nintenfran Yo solo diré que estar asociado con SNK no es lo mismo que estar con Atari... ;)
@Kim Hwan Al ver tu avatar he imaginado un nuevo juego de lucha para Neo Geo de Dragon Ball Z con el estilo de los de Super Nintendo y Megadrive pero gráficos sólo posibles en Neo Geo y... [babas]
bluedark escribió:@Kim Hwan Al ver tu avatar he imaginado un nuevo juego de lucha para Neo Geo de Dragon Ball Z con el estilo de los de Super Nintendo y Megadrive pero gráficos sólo posibles en Neo Geo y... [babas]

Cuando salio el Dragon Ball Z2 de Banpresto en los Arcades,estaban pesados con que era de NeoGeo,lo decian mucho,le dio a los crios "y no tan crios" por decir eso,ojala saliera ese juego en NeoGeo,o un DB asi,me encantaria.
bluedark escribió:@Kim Hwan Al ver tu avatar he imaginado un nuevo juego de lucha para Neo Geo de Dragon Ball Z con el estilo de los de Super Nintendo y Megadrive pero gráficos sólo posibles en Neo Geo y... [babas]

Siempre puedes ver y repartir panes con mi hermano en Savage o Kizuna [fumando]
vadercillo escribió:@Sylama Me quedaba y me sigo quedando con los pixeles, se que estare muy solo en esto, pero veo ahora lo mismo que veia entonces, cuadrados y circulos gigantes que eran monigotes horribles, porque aun no estaban preparados para dar el salto al 3d, jamas me entrara en la cabeza que a alguien le gusten los graficos en 3d de esa epoca.

Tambien me paso con el 3d en el cine que salvo dos o tres excepciones me parece otra engañifa.

Quiero pensar que ahora la mayoria de la gente si reconoce lo jodidamente horrible que se ven, pero es que a mi siempre me lo parecio, intentaron adelantar la tecnologia antes de que fuera funcional.

Yo estoy contigo en parte aunque disfrute en cierta manera las bondades del 3d primigenio tardé en subir al barco. De hecho aguante bastante con la snes antes de dar el salto a psx no fue hasta la salida de metal gear solid y el DualShock que me plantee seriamente su compra y así fue. Los títulos en 2d se veian y se movían mejor pero el hecho de tener escenarios con mayor libertad de movimiento y tener doblaje y banda sonora calidad CD fue un plus.

Antes hablar de apartado gráfico en análisis estaba más justificado hoy en día salvo excepciones beben casi todos de motores gráficos similares.

En cuanto a final fantasy donde este el VI que se quite el VII tenía cosas muy impactantes y llamativas y es buen juego no lo niego pero tenía sus altibajos, mucho mejor lo que te podían decir cuatro pixeles, la escena de la opera por ejemplo o en Chrono trigger el juzgado menuda maravilla.
PABEOL escribió:
_Jesu_ escribió:No era lo mismo echar 4 partidas con 100 pesetas que 4 con la misma cantidad.

Imagen

JAAAJAJAJAJA me he liado absolutamente.

No voy a editar, ya sabéis lo que quería decir XD
Chicos, yo en el 95 lo flipé con el SEGA Rally en recreativos (sin jugar, solo mirar, puede que una partida en total).

Pero también lo flipaba con los 16 bits: el Indiana Jones en MS-DOS, ese de tenis de jugadores digitalizados en los recreativos...

Es más, un día pasé la tarde en casa de un colega del insti... jugando al Amstrad CPC de disco y a todo color, es decir, el ordenador que se me había roto en el 92. Y como soy subnormal, le regalé mis 4 o 5 juegos originales (los 50 copiados debió de venderlos mi padre con la máquina).

Yo ni sabía que habían salido la Play y la Saturn hasta mediados del 97, cuando juego al Soul Edge y Bio Hazard en casa de un amigo veraneando en la playa por Tarragona. Como podréis comprobar por los nombres, la consola estaba perfectamente chiparizada.

En el 95 te pillabas juegos de 16 bits de los kioskos y lo flipabas porque molaban mucho: el PC Fútbol 4.0 comprado, el Igor: Objetivo Uikokahonia robado, el Space Quest 1 VGA dejado por un amigo...

Y sí, cuando en el 97 me llegan las 3D primero en CDmixes para MS-DOS (Doom, Quake, Duke Nukem 3D, Tomb Raider) y luego en mi propia Play (esa demo del Destruction Derby 2 mientras ahorraba para el chip), lo flipabas mucho. Porque las texturas pixelaban, sí. Pero joder, es que eran juegazos y lo siguen siendo.

Para mí los 8 bits terminaron en el 92 y los 16 bits, en el 97.
Yo es que no tuve la play, la alquile unos dias creo o una semana ya no me acuerdo con el vrally que era lo unico que tenian, yo queria uno de futbol pero no habia mas.

Si me parecio una maravilla en su dia el sega rally y el daytona, jugaba a uno de ellos al menos cada vez que iba a los recreativos, tambien miraba bastante el time crisis porque jugaba un amigo y flipabla con el house of dead o el time coop de sega, o el ridge racer que lo tenian en los new park aunque no llegue a jugar puede que costara 100 pesetas y mi limite eran 50.

Eso si nunca me han gustado los juegos de lucha 3d, por muy buenos que sean algunos no lo discuto, pero juegos como el soul calibur, virtua figther, tekken,... no son para mi no les veo la gracia, los veo toscos no se, en cambio y aun no siendo especialmente bueno salvo al street fitgher con 2 o 3 personajes, los 2d son los que me gustan.

Debate 2d 3d, pues veias los graficos y en ese momento era una pasada, recuerdo que flipaba con el ff Vii en pc aun con los personajes playmobil o el mario 64 o el ocarina que se pudieron emular practicamente perfectos practicamente desde lanzamiento y sobre todo con una voodo 2 con glide, ahora eso si ponte ahora con esos juegos ya no solo graficos sino el control tanque y veras, al mario 64 no le pasa tanto es sobre todo con los de psx-saturn, eso si me pongo el yoshi´s island y a dia de hoy sigue siendo una maravilla, sigo viendo los efectos que hacia el chip fx como el de abrir y cerrar puertas sobre todo las grandes y me sigue pareciendo magia negra.
_Jesu_ escribió:
PABEOL escribió:
_Jesu_ escribió:No era lo mismo echar 4 partidas con 100 pesetas que 4 con la misma cantidad.

Imagen

JAAAJAJAJAJA me he liado absolutamente.

No voy a editar, ya sabéis lo que quería decir XD

No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro, sí.

Menudos vicios en su día.
Ya que esto parece le hilo retro por antonomasia, he probado una hyperkyn megaRetron HD (vaya nombre) y todo funciona bien, pero los cartuchos cuestan un cojon y medio que entren. Ya he leido que es porque vienen los pines muy apretados.
Que hago, lo sigo usando con normalidad y ya se pondra mas suave sola? ¿Le doy con alguna grasilla (como la dielectrica de los coches) para lubricar la raja suene como suene de mal?

Lo bueno del aparato es que se come tanto juegos originales como repros, estas ultimas cuestan aun mas que entren xD.
¿A alguien más le pasaba que en los 90, cuando veía la intro de Neo Geo en los recreativos, no sabía qué coño era?

A mí me pasó y creo que fue más o menos desde los 13 años (1993, empecé a ver el Samurai Showdown en algún bar) hasta los 17 (1997, últimas veces que uso los recreativos, recuerdo echar al Tecmo World Soccer '96 y al Goal! Goal! Goal!).

Luego ya me entero de que es un sistema con cartuchos intercambiables en la era de Interwebs.
PABEOL escribió:¿A alguien más le pasaba que en los 90, cuando veía la intro de Neo Geo en los recreativos, no sabía qué coño era?

A mí me pasó y creo que fue más o menos desde los 13 años (1993, empecé a ver el Samurai Showdown en algún bar) hasta los 17 (1997, últimas veces que uso los recreativos, recuerdo echar al Tecmo World Soccer '96 y al Goal! Goal! Goal!).

Luego ya me entero de que es un sistema con cartuchos intercambiables en la era de Interwebs.

Hombre, teniendo en cuenta que había anuncios de la consola en todas las revistas de videojuegos de la época, e incluso reviews de juegos, muy aislado del mundillo tenías que estar para no saber que era Neo Geo.

Hablo desde mi punto de vista, claro... En esa época yo era un chaval, y cada 2 por 3 pillaba alguna Hobby, Super Juegos, Mega Sega...

Además, tube la suerte de tener una Canadian cerca de casa, donde compraba y cambiaba juegos de Master System y Megadrive, y algún fin de semana mi padre me llevaba a Barcelona y veía la consola y los juegos expuestos en la Virgin Mega Store, la Canadian tocha o algun centro Mail.

También en mi pueblo había unos recreativos donde el 80% de las máquinas era Neo Geo, incluso en la época de los 3D... Para ver cosas tochas en 3D, tenías que ir al New Park de las ramblas en BCN, y eso si que era alucinante.

Imagen

Luego volvíamos al pueblo, y seguía jugando al Metal Slug, KOF, Windjammers, etc en los recreativos del barrio... Pero lo del New Park era una auténtica locura.

Menudo tocho os he dejado! [+risas]
A mi me pasó al revés, cuando vi el samurai shodown lo primero que pensé fue "esto tiene que ser neo geo".

Es curioso como snk exploraba tanto, que si se lo atribuías a ellos normalmente no te equivocabas, pero si, eso es porque ya conocía la aes posiblemente desde el blues journey, que se dice pronto.
Lo que sí que os tengo que comentar es que la animación de las letras blancas sobre fondo negro de la intro, unida a la inconfundible y agradable música, me generaba una extraña satisfacción, una sensación de confianza por saber que el juego era de calidad.

Lo de los megas no sabía cómo cogerlo, eso también lo he de admitir.
@PABEOL Yo empecé a ver juegos de Neo Geo sobre 1993-94, en unos pequeños recreativos que abrieron cerca de mi casa y donde había varios juegos como World Heroes, Samurai Shodown, Fatal Fury... pero recuerdo especialmente el Samurai porque estaba nada mas entrar por la puerta, en una de esas máquinas enormes con TV de 40" y un pequeño banco para 2 personas... menudo shock ver ese juegazo así de primeras, fué amor a primera vista.
Sabía perfectamente lo que era Neo Geo porque compraba Hobby Consolas desde el 92.
Ojalá reediten ese juego y/o la 2ª parte, porque es de los que más espero, junto a KOF 96-98, Fatal Fury 2/Special, Art of Fighting, algún World Heroes, Sengoku, Blues Journey y Samurai Shodown RPG XD
El Samurai Shodown RPG justo fue de los primeros que mire a ver como iba la traduccion pensando que podrian hacerlo, pero salvo que se me escape ni el hilo de aqui ni cultura neo geo ni los demas se ha movido desde hace años, creo que la traduccion en ingles si estaba acabada ojala lo saquen seria un pelotazo
8371 respuestas
1164, 165, 166, 167, 168