stormlord escribió:@eknives , entiendo tu punto sobre el funcionamiento de ambas tecnologías pero yo no voy por ahí, yo hablo de cómo se ha llegado al resultado final dando igual ASIC que FPGA.
En ambos casos la configuración lógica del sistema es una aproximación a la original, no es la misma y ya con eso estás emulando, o llámalo simular, interpretar, reproducir, como quieras.
Pistu escribió:Ahora toca ASIC vs FPGA.
El próximo, la calidad del plástico?
naxeras escribió:Sylama escribió:@Pistu
Bastaría que añadieses cual es el último sistema que has emulado y en que condiciones. Que aquí todo Dios ha tocado hardware real, pero también abunda la gente que se quedó en la emulación con frameskip.
En emulación tienes latencia no solo de control (imagen) ya que primero tienes un framebuffer que llenar sino también una buena latencia de sonido que es incluso mas grande que la de imagen porque tienes un buffer que llenar y esto solo es la latencia basica porque realmente hay más y por eso existe runaheadm frame preventive y 1000 cosas que no existirian si no hubiera latencia en la emulación.
Ahora me diras que vale que activas todas las opciones antilatencia, entonces sigue sigues tentiendo lo primero que he comentado y a mayores si todo los has configurado PERFECTO que dudo que lo haga ni el 1% de los usuarios.
Todo esto te pongas como te pongas y es la razon por la que plaion a abandonado la emulación y nos da una maquina de ASIC sino pues como la Atari 2600 y listo.
Un Saludo.
darthbender escribió:Pistu escribió:Ahora toca ASIC vs FPGA.
De algo habrá que hablar hasta noviembre...
Venga que yo abro otro melón, el papel de la caratula si sera del mismo grosor, ¿las pegatinas de los cartuchos tendrán las mismas medidas? ¿usaran el mismo pegamento? ¿el plástico de las cajas sera reciclado? ¿la caja pesara lo mismo? ¿y el manual?
Es broma, no me matéis
![malo [bad]](/images/smilies/nuevos/malo_ani1.gif)
stormlord escribió:@eknives , entiendo tu punto sobre el funcionamiento de ambas tecnologías pero yo no voy por ahí, yo hablo de cómo se ha llegado al resultado final dando igual ASIC que FPGA.
En ambos casos la configuración lógica del sistema es una aproximación a la original, no es la misma y ya con eso estás emulando, o llámalo simular, interpretar, reproducir, como quieras.
Y ya lo dejo aqui que me parece offtopic.
Pistu escribió:...
Y sobre el mando ya ni te cuento
Kim Hwan escribió:Pistu escribió:...
Yo tengo ganas del manual, será épicoY sobre el mando ya ni te cuento
TheHeckler escribió:El mando original para los standares actuales es una patata, ya te lo digo yo...
Si es igual que el original protestaremos porque la calidad es una mierda, si lo mejoran protestaremos porque no es fiel al original.
Hablar de todo esto es un WINWIN de manual.![]()
Kim Hwan escribió:Pistu escribió:...
TheHeckler escribió:Kim Hwan escribió:Pistu escribió:...
El mando original para los standares actuales es una patata, ya te lo digo yo...
Si es igual que el original protestaremos porque la calidad es una mierda, si lo mejoran protestaremos porque no es fiel al original.
Hablar de todo esto es un WINWIN de manual.![]()
_Jesu_ escribió:Mucha mejora queréis para 190 pavos que va a costar...
Seamos realistas
OscarKun escribió:Saturnino escribió:@OscarKun es lo que digo, te puede gustar más o menos el joystick pero la calidad está hay, evidentemente todo ha evolucionado y hay joystick mas ergonómicos, a mí el new style no me desagrada, en cuanto a la pregunta de si soy Saturnino del canal del Dr stragelove, si participo en su canal, gracias por haberme reconocido, hace mucho que no entro por Eol.
Muy fan de vuestro canal cracks, los he escuchado todos, sobre todo aquel que hicisteis sobre la AES explicando todos los detalles de las distintas placas. Hasta recuerdo a VirtuaNestor participar en los primeros programas cuando no era conocido. xD
No vais a hacer programa nuevo comentando sobre la AES+? se os echa de menos...
Pistu escribió:Ahora toca ASIC vs FPGA.
Eastwood77 escribió:OscarKun escribió:Saturnino escribió:@OscarKun es lo que digo, te puede gustar más o menos el joystick pero la calidad está hay, evidentemente todo ha evolucionado y hay joystick mas ergonómicos, a mí el new style no me desagrada, en cuanto a la pregunta de si soy Saturnino del canal del Dr stragelove, si participo en su canal, gracias por haberme reconocido, hace mucho que no entro por Eol.
Muy fan de vuestro canal cracks, los he escuchado todos, sobre todo aquel que hicisteis sobre la AES explicando todos los detalles de las distintas placas. Hasta recuerdo a VirtuaNestor participar en los primeros programas cuando no era conocido. xD
No vais a hacer programa nuevo comentando sobre la AES+? se os echa de menos...
Otro que os echa mucho de menos a tí, Satur, a Oriol, Sir Arthur... qué grandes tiempos aquellos y que maravilloso podcast hacíais... ójala volvieráis a hacer alguno más... sería la bomba...
ABES09 escribió:hay algun rumor o confirmación fiable de que vayan a meter mas juegos? y se saben plazos?
Y el tono en la manera que hablaba es todo un lol
Kim Hwan escribió:ABES09 escribió:hay algun rumor o confirmación fiable de que vayan a meter mas juegos? y se saben plazos?
Sobre una tanda de diez más una tienda conocida de España y que el jefe tiene buenos contactos, a parte el CEO oficialmente dijo que tras ver el buen recibimiento pues se plantean más juegos![]()
@_Jesu_ Yo recuerdo escuchar uno en el cual el mesías estaba comiendo nueces y eso que Oriol le avisaba del ruido y él seguíaY el tono en la manera que hablaba es todo un lol
Nepal77 escribió:stormlord escribió:@eknives , entiendo tu punto sobre el funcionamiento de ambas tecnologías pero yo no voy por ahí, yo hablo de cómo se ha llegado al resultado final dando igual ASIC que FPGA.
Técnicamente si el ASIC está bien hecho es un SOAC. Y debe llevar todos los circuitos del hardware original dentro. No debería haber ninguna diferencia con el original.
En los dos Asic que va tener la Neo Geo AES+ deberían estar todos los componentes de la original.
No es emulación es miniaturización del hardware real.
sutalu escribió:Kim Hwan escribió:ABES09 escribió:hay algun rumor o confirmación fiable de que vayan a meter mas juegos? y se saben plazos?
Sobre una tanda de diez más una tienda conocida de España y que el jefe tiene buenos contactos, a parte el CEO oficialmente dijo que tras ver el buen recibimiento pues se plantean más juegos![]()
@_Jesu_ Yo recuerdo escuchar uno en el cual el mesías estaba comiendo nueces y eso que Oriol le avisaba del ruido y él seguíaY el tono en la manera que hablaba es todo un lol
Además, con toda la "parafernalia" que han montado, no tendría mucho sentido para solo 10 juegos.
Y bueno, como dices, ya hay al menos otra tanda (presumiblemente de 10) confirmada "extra-oficialmente" (y no sé si otra más).
Si la cosa funciona, si les salen los números, seguirán.
Lo que está claro es que sacarán los más queridos. No creo que saquen "morralla".
Solo pensar con los juegos de fichas y preguntas me da repelús
sutalu escribió:
Se habló páginas atrás.
Son juegos clásicos que van a ir sacando para Steam, con online y diferentes "mejoras de vida".
De momento hay 3 anunciados, pero irán sacando más.
Aquí más info:
https://www.snk-corp.co.jp/us/neogeo-premium/
mayhem escribió:Madre mia que pollavieja estais, dejad a la gente que cancele si quiere (hablo de los compis del foro) sin el sermón condescendiente por aquí de si generación esto generación lo otro o que no saben lo que quieren.
Como decia alguna página atrás yo mismo creo que cancelaré la mia, simplemente porque dandole vueltas es mucho gasto para 4 juegos (que encima la mayoria los tengo en otras plataformas desde hace años), pero acaso no estaba bonito o era normal dejarse llevar un poco por la sorpresa del anuncio y la alegria colectiva? pues ya está...
Que a veces esto parece el rincón del abuelo cebolleta dando el sermón a los chavales.
Nepal77 escribió:No es emulación es miniaturización del hardware real.
Hide_to escribió:Nepal77 escribió:stormlord escribió:@eknives , entiendo tu punto sobre el funcionamiento de ambas tecnologías pero yo no voy por ahí, yo hablo de cómo se ha llegado al resultado final dando igual ASIC que FPGA.
Técnicamente si el ASIC está bien hecho es un SOAC. Y debe llevar todos los circuitos del hardware original dentro. No debería haber ninguna diferencia con el original.
En los dos Asic que va tener la Neo Geo AES+ deberían estar todos los componentes de la original.
No sé yo si compro eso en Aes+, de hecho que hayan accedido a este chico español indica que no tienen los diagramas del hardware original, y en tal caso el funcionamiento de los chips se ha sacado por ingeniería inversa. ¿Como se hace? Pues (simplificando) se coge el chip original, se meten datos por este pin, datos por ese y se mide lo que sale y por donde, por ejemplo Si meto 10 por aquí y 12 por allí, salen 22 por la del fondo, por tanto, intuimos que esta operación hace una suma. ¿Cómo la hace? No lo sabemos, pero de momento configuramos así a ver si hay errores o el resultado es razonablemente bueno.
¿Eso se puede acercar a la perfección? Pues a menudo si. De ahí a decir que "están todos los componentes de la original en un chip" hay un mundo.
De hecho podríamos decir que en ningún caso tenemos una réplica estructural de la original, si no más bien una "reimplementación funcional". Y es que "el problema" de hacer ingeniería inversa para estas cosas es que aunque pusieras a un montón de ingenieros a hacerlo además de a Jotego, siempre vas a tener riesgo de casos de comportamientos no documentados en casos aislados o extremos, (Edge cases, timing preciso, interacción entre chips), que los originales gestionaban de una forma y que es prácticamente imposible replicar al 100% con reverse enginnering y mucho menos garantizar resultados equivalentes en todos los casos sin el diseño original y los netlists asociados al mismo.
Pero en fin, que no pasa nada, apenas notamos diferencias con una buena emulación por software, con esto las vamos a notar mucho menos, es rizar el rizo para debatir del tema, que siempre es bueno y aprendemos todos.
PD: Igual me estoy perdiendo algo y tienen una info o unos conocimientos que yo no se que tienen, cosa que cambiaria mucho las cosas, claro.
stormlord escribió:@Nepal77 , pregúntate esto : ¿por qué hay fallos y se actualizan los cores a pesar de (según tú) tener todo el esquema original de la máquina replicado en ASIC o FPGA?
Si fuera tan perfecto o exactamente lo mismo que el hardware original no habría fallos.
rastapunk escribió:Tampco es oficial que Jotego haya hecho el core, no? Hasta donde se sabe, les ha asesorado en algunos temas y poco más.
A ver si @ferdopa nos puede dar una fecha aproximada para la entrevista de EOL a Jotego
stormlord escribió:@Nepal77 , pregúntate esto : ¿por qué hay fallos y se actualizan los cores a pesar de (según tú) tener todo el esquema original de la máquina replicado en ASIC o FPGA?
Si fuera tan perfecto o exactamente lo mismo que el hardware original no habría fallos. Veo dos posibles causas, que se haya cometido error humano al copiar la lógica original o que efectivamente no se tiene toda la documentación y parte es necesaria implementarlo de forma no original.
Bueno, fin por mi parte xD, no tiene mucho sentido seguir con esto.
Eastwood77 escribió:Otro que os echa mucho de menos a tí, Satur, a Oriol, Sir Arthur... qué grandes tiempos aquellos y que maravilloso podcast hacíais... ójala volvieráis a hacer alguno más... sería la bomba...
_Jesu_ escribió:Quien era el troll antinintendo que apareció de pronto a dar por culo a cada podcast, porque ahí fue cuando dejé de escucharles religiosamente![]()
Y no era sólo yo porque sólo había que leer los comentarios en ivoox o youtube.
obippo escribió:Tal cual, va a mil el gatekeeping y el reparto de carnés... con 40 años las criaturas, llorando porque ejjjjque los niños de hoy en día no deberían comprarla porque grñeee es solo para auténticos viciados. Para cagarse.
AzagraMac escribió:El Z80 y el Motorola 68000 estan más que documentados desde hace años, y mira que dudo que SNK que es a quien han pedido la licencia (dicho por Jotego) al presentar el proyecto no les haya dado diagramas ni nada de documentos técnicos, si tienes hasta esquemas en algunas webs.
AzagraMac escribió:El Z80 y el Motorola 68000 estan más que documentados desde hace años, y mira que dudo que SNK que es a quien han pedido la licencia (dicho por Jotego) al presentar el proyecto no les haya dado diagramas ni nada de documentos técnicos, si tienes hasta esquemas en algunas webs.
Kim Hwan escribió:Creo que Jotego confirmó que no han recibido nada por parte de SNK
Nepal77 escribió:stormlord escribió:@eknives , entiendo tu punto sobre el funcionamiento de ambas tecnologías pero yo no voy por ahí, yo hablo de cómo se ha llegado al resultado final dando igual ASIC que FPGA.
OscarKun escribió:
Entonces existe... en el instituto conocí a un chico que tenia una Supernintendo con su copión. Era una locura aquello en esa época.
Me contaba que su padre tenia una AES también con un copión y ninguno le creímos....
_Jesu_ escribió:Mucha mejora queréis para 190 pavos que va a costar...
Seamos realistas
,esque mejor dejar pasar el tiempo y ver...stormlord escribió:AzagraMac escribió:El Z80 y el Motorola 68000 estan más que documentados desde hace años, y mira que dudo que SNK que es a quien han pedido la licencia (dicho por Jotego) al presentar el proyecto no les haya dado diagramas ni nada de documentos técnicos, si tienes hasta esquemas en algunas webs.
No todo se reduce a esos dos procesadores.
naxeras escribió:AzagraMac escribió:El Z80 y el Motorola 68000 estan más que documentados desde hace años, y mira que dudo que SNK que es a quien han pedido la licencia (dicho por Jotego) al presentar el proyecto no les haya dado diagramas ni nada de documentos técnicos, si tienes hasta esquemas en algunas webs.
Exacto, que tiene que ver que hayan usado a esos sceners, normal tu pillas los planos de SNK que ya no tiene ingenieros y no sabes como va la vaina, mejor darselos a gente que YA TIENE EXPERIENCIA con el hardware y que completen en caso de ser necesario el trabajo que ya han hecho sabiendo exactamente que abria que tocar.
Hide_to escribió:Con los diagramas originales no necesitarian para absolutamente nada a esa gente, o al menos yo no le veo ningun tipo de sentido.