PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
305
11%
306
13%
343
18%
490
8%
215
7%
201
6%
173
7%
178
8%
218
10%
275
Hay 2704 votos.
@eknives , entiendo tu punto sobre el funcionamiento de ambas tecnologías pero yo no voy por ahí, yo hablo de cómo se ha llegado al resultado final dando igual ASIC que FPGA.

En ambos casos la configuración lógica del sistema es una aproximación a la original, no es la misma y ya con eso estás emulando, o llámalo simular, interpretar, reproducir, como quieras.

Y ya lo dejo aqui que me parece offtopic.
stormlord escribió:@eknives , entiendo tu punto sobre el funcionamiento de ambas tecnologías pero yo no voy por ahí, yo hablo de cómo se ha llegado al resultado final dando igual ASIC que FPGA.

En ambos casos la configuración lógica del sistema es una aproximación a la original, no es la misma y ya con eso estás emulando, o llámalo simular, interpretar, reproducir, como quieras.

Según ese criterio una snes one-chip es emulación. Y la gpu de tu pc, también es una asic, así que según ese criterio es emulación, todo es emulación.
Pistu escribió:Ahora toca ASIC vs FPGA.

El próximo, la calidad del plástico?

Yo que sé, pedir que cierren el hilo hasta que no haya noticias, si no de algo habrá que hablar.
naxeras escribió:
Sylama escribió:@Pistu

Bastaría que añadieses cual es el último sistema que has emulado y en que condiciones. Que aquí todo Dios ha tocado hardware real, pero también abunda la gente que se quedó en la emulación con frameskip.

En emulación tienes latencia no solo de control (imagen) ya que primero tienes un framebuffer que llenar sino también una buena latencia de sonido que es incluso mas grande que la de imagen porque tienes un buffer que llenar y esto solo es la latencia basica porque realmente hay más y por eso existe runaheadm frame preventive y 1000 cosas que no existirian si no hubiera latencia en la emulación.

Ahora me diras que vale que activas todas las opciones antilatencia, entonces sigue sigues tentiendo lo primero que he comentado y a mayores si todo los has configurado PERFECTO que dudo que lo haga ni el 1% de los usuarios.

Todo esto te pongas como te pongas y es la razon por la que plaion a abandonado la emulación y nos da una maquina de ASIC sino pues como la Atari 2600 y listo.

Un Saludo.

Que es exactamente a lo que voy cuando hablo de emulación bien configurada.

Que por otro lado tampoco es sacarse una ingenieria aeroespacial. El que no esté interesado en profundizar tanto tampoco va a ser capaz de notar 2ms más de retardo respecto al hardware original de todas maneras.
darthbender escribió:

De algo habrá que hablar hasta noviembre...

Venga que yo abro otro melón, el papel de la caratula si sera del mismo grosor, ¿las pegatinas de los cartuchos tendrán las mismas medidas? ¿usaran el mismo pegamento? ¿el plástico de las cajas sera reciclado? ¿la caja pesara lo mismo? ¿y el manual?

Es broma, no me matéis

De broma nada, en ese no habíamos caído y es un tema serio [bad]

PD: @Hide_to eso propuse yo el otro día, sé de gente que hasta se ha borrado la cuenta por la angustia
Había por ejemplo un usuario que participaba bastante “Wolbang Krauser” o algo así, lo veis?

Se ha borrado la cuenta
stormlord escribió:@eknives , entiendo tu punto sobre el funcionamiento de ambas tecnologías pero yo no voy por ahí, yo hablo de cómo se ha llegado al resultado final dando igual ASIC que FPGA.

Técnicamente si el ASIC está bien hecho es un SOAC. Y debe llevar todos los circuitos del hardware original dentro. No debería haber ninguna diferencia con el original.

En los dos Asic que va tener la Neo Geo AES+ deberían estar todos los componentes de la original.

No es emulación es miniaturización del hardware real.
Yo tengo una duda que me corroe por dentro desde que reservé la consola y juegos: voy a poder darle carioca a las portadas de mis nuevos juegos? Como no se pueda voy a tener que cancelar la ultimate obligadamente.
Pistu escribió:...

Yo tengo ganas del manual, será épico [carcajad] Y sobre el mando ya ni te cuento [+risas]
Kim Hwan escribió:

Yo tengo ganas del manual, será épico [carcajad] Y sobre el mando ya ni te cuento [+risas]

El mando original para los standares actuales es una patata, ya te lo digo yo...

Si es igual que el original protestaremos porque la calidad es una mierda, si lo mejoran protestaremos porque no es fiel al original.

Hablar de todo esto es un WINWIN de manual. XD XD
TheHeckler escribió:El mando original para los standares actuales es una patata, ya te lo digo yo...

Si es igual que el original protestaremos porque la calidad es una mierda, si lo mejoran protestaremos porque no es fiel al original.

Sobre todo a ver como resuelven el hecho de que el stick (y supongo que los botones) están totalmente descatalogados y no se yo si seimitsu les fabricará otros idénticos
Kim Hwan escribió:

¿Todos los manuales de NEO GEO eran en blanco y negro?

Los que yo he podido ver me parecen bastante pobretones en comparación a lo que teníamos en 16 bits.
Hola, cómo novedad...en Amazon los juegos salen con sus carátulas con el PEGI, por lo que pueden ser las carátulas definitivas.
Un saludo.
TheHeckler escribió:
Kim Hwan escribió:

El mando original para los standares actuales es una patata, ya te lo digo yo...

Si han mejorado la consola y la memory card al igual han mejorado el mando, por ejemplo los botones y la calidad de la bola entre otras cosas :D
Mucha mejora queréis para 190 pavos que va a costar...

Seamos realistas [360º]
_Jesu_ escribió:Mucha mejora queréis para 190 pavos que va a costar...

Seamos realistas [360º]

Hombre, el mando a parte de ser inalambricos y con opción de poner el cable incluido cuesta 100 pavetes... y si se han molestado ya solo con la memory card... [fiu]
OscarKun escribió:
Saturnino escribió:@OscarKun es lo que digo, te puede gustar más o menos el joystick pero la calidad está hay, evidentemente todo ha evolucionado y hay joystick mas ergonómicos, a mí el new style no me desagrada, en cuanto a la pregunta de si soy Saturnino del canal del Dr stragelove, si participo en su canal, gracias por haberme reconocido, hace mucho que no entro por Eol.

Muy fan de vuestro canal cracks, los he escuchado todos, sobre todo aquel que hicisteis sobre la AES explicando todos los detalles de las distintas placas. Hasta recuerdo a VirtuaNestor participar en los primeros programas cuando no era conocido. xD

No vais a hacer programa nuevo comentando sobre la AES+? se os echa de menos...

Otro que os echa mucho de menos a tí, Satur, a Oriol, Sir Arthur... qué grandes tiempos aquellos y que maravilloso podcast hacíais... ójala volvieráis a hacer alguno más... sería la bomba...

Más que lo próximo... es de lo primero que escuché (al del sombrero).

Porque como decía, las normativas de construcción de materiales, ya no son las mismas.

Eso no hace que vayan a ser peor o mejor, sino que serán distintos.

Pero personalmente, me parece que eso es hilar demasiado fino.

Para mi, mientras no sea una calidad "chinorri", lo veo bien.
hay algun rumor o confirmación fiable de que vayan a meter mas juegos? y se saben plazos?
Eastwood77 escribió:
OscarKun escribió:
Saturnino escribió:@OscarKun es lo que digo, te puede gustar más o menos el joystick pero la calidad está hay, evidentemente todo ha evolucionado y hay joystick mas ergonómicos, a mí el new style no me desagrada, en cuanto a la pregunta de si soy Saturnino del canal del Dr stragelove, si participo en su canal, gracias por haberme reconocido, hace mucho que no entro por Eol.

Muy fan de vuestro canal cracks, los he escuchado todos, sobre todo aquel que hicisteis sobre la AES explicando todos los detalles de las distintas placas. Hasta recuerdo a VirtuaNestor participar en los primeros programas cuando no era conocido. xD

No vais a hacer programa nuevo comentando sobre la AES+? se os echa de menos...

Otro que os echa mucho de menos a tí, Satur, a Oriol, Sir Arthur... qué grandes tiempos aquellos y que maravilloso podcast hacíais... ójala volvieráis a hacer alguno más... sería la bomba...

Quien era el troll antinintendo que apareció de pronto a dar por culo a cada podcast, porque ahí fue cuando dejé de escucharles religiosamente XD

Y no era sólo yo porque sólo había que leer los comentarios en ivoox o youtube.
ABES09 escribió:hay algun rumor o confirmación fiable de que vayan a meter mas juegos? y se saben plazos?

Sobre una tanda de diez más una tienda conocida de España y que el jefe tiene buenos contactos, a parte el CEO oficialmente dijo que tras ver el buen recibimiento pues se plantean más juegos ;)

@_Jesu_ Yo recuerdo escuchar uno en el cual el mesías estaba comiendo nueces y eso que Oriol le avisaba del ruido y él seguía :Ð Y el tono en la manera que hablaba es todo un lol [qmparto]
Kim Hwan escribió:
ABES09 escribió:hay algun rumor o confirmación fiable de que vayan a meter mas juegos? y se saben plazos?

Sobre una tanda de diez más una tienda conocida de España y que el jefe tiene buenos contactos, a parte el CEO oficialmente dijo que tras ver el buen recibimiento pues se plantean más juegos ;)

@_Jesu_ Yo recuerdo escuchar uno en el cual el mesías estaba comiendo nueces y eso que Oriol le avisaba del ruido y él seguía :Ð Y el tono en la manera que hablaba es todo un lol [qmparto]

Además, con toda la "parafernalia" que han montado, no tendría mucho sentido para solo 10 juegos.

Y bueno, como dices, ya hay al menos otra tanda (presumiblemente de 10) confirmada "extra-oficialmente" (y no sé si otra más).

Si la cosa funciona, si les salen los números, seguirán.

Lo que está claro es que sacarán los más queridos. No creo que saquen "morralla".
Nepal77 escribió:

Técnicamente si el ASIC está bien hecho es un SOAC. Y debe llevar todos los circuitos del hardware original dentro. No debería haber ninguna diferencia con el original.

En los dos Asic que va tener la Neo Geo AES+ deberían estar todos los componentes de la original.

No sé yo si compro eso en Aes+, de hecho que hayan accedido a este chico español indica que no tienen los diagramas del hardware original, y en tal caso el funcionamiento de los chips se ha sacado por ingeniería inversa. ¿Como se hace? Pues (simplificando) se coge el chip original, se meten datos por este pin, datos por ese y se mide lo que sale y por donde, por ejemplo Si meto 10 por aquí y 12 por allí, salen 22 por la del fondo, por tanto, intuimos que esta operación hace una suma. ¿Cómo la hace? No lo sabemos, pero de momento configuramos así a ver si hay errores o el resultado es razonablemente bueno.

¿Eso se puede acercar a la perfección? Pues a menudo si. De ahí a decir que "están todos los componentes de la original en un chip" hay un mundo.

De hecho podríamos decir que en ningún caso tenemos una réplica estructural de la original, si no más bien una "reimplementación funcional". Y es que "el problema" de hacer ingeniería inversa para estas cosas es que aunque pusieras a un montón de ingenieros a hacerlo además de a Jotego, siempre vas a tener riesgo de casos de comportamientos no documentados en casos aislados o extremos, (Edge cases, timing preciso, interacción entre chips), que los originales gestionaban de una forma y que es prácticamente imposible replicar al 100% con reverse enginnering y mucho menos garantizar resultados equivalentes en todos los casos sin el diseño original y los netlists asociados al mismo.

Pero en fin, que no pasa nada, apenas notamos diferencias con una buena emulación por software, con esto las vamos a notar mucho menos, es rizar el rizo para debatir del tema, que siempre es bueno y aprendemos todos.

PD: Igual me estoy perdiendo algo y tienen una info o unos conocimientos que yo no se que tienen, cosa que cambiaria mucho las cosas, claro.
sutalu escribió:
Kim Hwan escribió:

Además, con toda la "parafernalia" que han montado, no tendría mucho sentido para solo 10 juegos.

Y bueno, como dices, ya hay al menos otra tanda (presumiblemente de 10) confirmada "extra-oficialmente" (y no sé si otra más).

Si la cosa funciona, si les salen los números, seguirán.

Lo que está claro es que sacarán los más queridos. No creo que saquen "morralla".

Es que es imposible que saquen todos los juegos [+risas] Solo pensar con los juegos de fichas y preguntas me da repelús XD
sutalu escribió:
Señor Ventura escribió:Pues...

Claro, que ahora que lo pienso, no dice nada de aes+.

Se habló páginas atrás.

Son juegos clásicos que van a ir sacando para Steam, con online y diferentes "mejoras de vida".

De momento hay 3 anunciados, pero irán sacando más.

Aquí más info:

https://www.snk-corp.co.jp/us/neogeo-premium/

Tengo excusa: estaba sin dormir xD
@Señor Ventura El último de selection fue el WH Perfect y SNK está dejando caer el cuarto pronto. Los que compraron en su día los otros en steam o estén al tanto pues ya saben lo que es, lo triste es que Plaion España lo ponga en X y haciéndose los "tontos", que me creo que no supieran de su existencia [+risas]
mayhem escribió:Madre mia que pollavieja estais, dejad a la gente que cancele si quiere (hablo de los compis del foro) sin el sermón condescendiente por aquí de si generación esto generación lo otro o que no saben lo que quieren.

Como decia alguna página atrás yo mismo creo que cancelaré la mia, simplemente porque dandole vueltas es mucho gasto para 4 juegos (que encima la mayoria los tengo en otras plataformas desde hace años), pero acaso no estaba bonito o era normal dejarse llevar un poco por la sorpresa del anuncio y la alegria colectiva? pues ya está...

Que a veces esto parece el rincón del abuelo cebolleta dando el sermón a los chavales.

Tal cual, va a mil el gatekeeping y el reparto de carnés... con 40 años las criaturas, llorando porque ejjjjque los niños de hoy en día no deberían comprarla porque grñeee es solo para auténticos viciados. Para cagarse. [maszz]
@Hide_to muy interesante lo que comentas. Yo no tengo ni idea de estos temas, pero creo que lo has explicado muy bien, para que todos podamos entenderlo.

Gracias [beer]
Nepal77 escribió:No es emulación es miniaturización del hardware real.

No es así, al menos no al 100%, @Hide_to ha tenido más paciencia desarrollando mi punto de vista xD
Hide_to escribió:
Nepal77 escribió:

No sé yo si compro eso en Aes+, de hecho que hayan accedido a este chico español indica que no tienen los diagramas del hardware original, y en tal caso el funcionamiento de los chips se ha sacado por ingeniería inversa. ¿Como se hace? Pues (simplificando) se coge el chip original, se meten datos por este pin, datos por ese y se mide lo que sale y por donde, por ejemplo Si meto 10 por aquí y 12 por allí, salen 22 por la del fondo, por tanto, intuimos que esta operación hace una suma. ¿Cómo la hace? No lo sabemos, pero de momento configuramos así a ver si hay errores o el resultado es razonablemente bueno.

¿Eso se puede acercar a la perfección? Pues a menudo si. De ahí a decir que "están todos los componentes de la original en un chip" hay un mundo.

De hecho podríamos decir que en ningún caso tenemos una réplica estructural de la original, si no más bien una "reimplementación funcional". Y es que "el problema" de hacer ingeniería inversa para estas cosas es que aunque pusieras a un montón de ingenieros a hacerlo además de a Jotego, siempre vas a tener riesgo de casos de comportamientos no documentados en casos aislados o extremos, (Edge cases, timing preciso, interacción entre chips), que los originales gestionaban de una forma y que es prácticamente imposible replicar al 100% con reverse enginnering y mucho menos garantizar resultados equivalentes en todos los casos sin el diseño original y los netlists asociados al mismo.

Pero en fin, que no pasa nada, apenas notamos diferencias con una buena emulación por software, con esto las vamos a notar mucho menos, es rizar el rizo para debatir del tema, que siempre es bueno y aprendemos todos.

PD: Igual me estoy perdiendo algo y tienen una info o unos conocimientos que yo no se que tienen, cosa que cambiaria mucho las cosas, claro.

Pero en teoría el core del FPGA de Neo Geo se hizo decapando los chips y viendo su estructura.

En un FPGA mediante software le dices al chip, que es un especie de chip en blanco, con todo abierto, por asi decirlo y simplificando mucho, como se tiene que comportar y que rutas lógicas debe cerrar o abrir para comportarse como los chips originales.

En un ASIC replicas esa estructura, ya no es un chip en blanco al que le dices como comportase y que abrir o cerrar sino que esta clonado la estructura de los chips originales.

Mas que por ingeniería inversa yo diría que se ha accedido por decapado.

Si se ha usado decapado se obtiene una copia con el 100% de la estructura de los chips originales.
@Nepal77 , pregúntate esto : ¿por qué hay fallos y se actualizan los cores a pesar de (según tú) tener todo el esquema original de la máquina replicado en ASIC o FPGA?

Si fuera tan perfecto o exactamente lo mismo que el hardware original no habría fallos. Veo dos posibles causas, que se haya cometido error humano al copiar la lógica original o que efectivamente no se tiene toda la documentación y parte es necesaria implementarlo de forma no original.

Bueno, fin por mi parte xD, no tiene mucho sentido seguir con esto.
Y no hay que olvidarse de Furrtek y Bruno ( Bruno el Español no eh :p ) [jaja]
Tampco es oficial que Jotego haya hecho el core, no? Hasta donde se sabe, les ha asesorado en algunos temas y poco más.

A ver si @ferdopa nos puede dar una fecha aproximada para la entrevista de EOL a Jotego [rtfm]
stormlord escribió:@Nepal77 , pregúntate esto : ¿por qué hay fallos y se actualizan los cores a pesar de (según tú) tener todo el esquema original de la máquina replicado en ASIC o FPGA?

Si fuera tan perfecto o exactamente lo mismo que el hardware original no habría fallos.

Puede ser que el core, que no deja de ser software, no sea perfecto.

Tu puedes tener la estructura del chip al 100% pero a la hora de plasmarlo en un software para el fpga que no sea 100% perfecto.

Sabemos que el asci esta basado en ese core, pero no sabemos si esta basado en el software del core o en la información o el trabajo que hubo para hacerlo.

De todas formas los fallos que tiene son menores, nimios. La gente está contenta con ese core.
@stormlord De hecho la principal ventaja del Asic es el precio, el consumo y la longevidad, pero el principal inconveniente es que no podrán corregir ni actualizar imprecisión o fallo alguno si los hubiera.

He de decir que no me preocupa en exceso, mi interés en el FPGA era poder convertir una "AES ORIGINAL" a cartuchos en todo lo que no pueden ser mi Switch 2 y mi Series X.
rastapunk escribió:Tampco es oficial que Jotego haya hecho el core, no? Hasta donde se sabe, les ha asesorado en algunos temas y poco más.

A ver si @ferdopa nos puede dar una fecha aproximada para la entrevista de EOL a Jotego [rtfm]

De hecho dijeron (ahora no recuerdo quien pero alguien importante) que Jotego ayudó en una pequeña parte [360º]
stormlord escribió:@Nepal77 , pregúntate esto : ¿por qué hay fallos y se actualizan los cores a pesar de (según tú) tener todo el esquema original de la máquina replicado en ASIC o FPGA?

Si fuera tan perfecto o exactamente lo mismo que el hardware original no habría fallos. Veo dos posibles causas, que se haya cometido error humano al copiar la lógica original o que efectivamente no se tiene toda la documentación y parte es necesaria implementarlo de forma no original.

Bueno, fin por mi parte xD, no tiene mucho sentido seguir con esto.

Te lo aclaro, lo dije antes, al actualizar el framework de la fpga afectas a como están descritos los cores, por lo que cores que ya funcionan bien tienes que actualizar la forma en la que están descritos para adaptarse a la nueva manera de trabajar la plataforma. La plataforma la puedes hacer actualizado para dar soporte a un usb, no tiene que ver ni con en funcionamiento. El asic es otra historia diferente, es un circuito integrado, no va a cambiar nada. Mezclar core con asic empieza a ser lo de buscar los tres pies al gato. Un core es como un plano de un chip, la mister es la magia que hace funcionar un dibujo pero el asic es el dibujo hecho realidad, mientras esté en la mister, como ves e interpretas el dibujo sigue dependiendo de la mister, pero una vez que estás impreso el asic es un circuito impreso y ya no es teoría, es práctica, una one-chip es una asic ¿alguien hablaba de cores para referirse a ella?
Eastwood77 escribió:Otro que os echa mucho de menos a tí, Satur, a Oriol, Sir Arthur... qué grandes tiempos aquellos y que maravilloso podcast hacíais... ójala volvieráis a hacer alguno más... sería la bomba...

Buenas tardes. A falta de pan, buenas son tortas y en el canal de Salto y Patada (Youtube) nos juntamos hace poco Satur, Sir Arthur y yo para hablar de esta nueva Neo Geo. Échale un ojo si te apetece.

_Jesu_ escribió:Quien era el troll antinintendo que apareció de pronto a dar por culo a cada podcast, porque ahí fue cuando dejé de escucharles religiosamente XD
Y no era sólo yo porque sólo había que leer los comentarios en ivoox o youtube.

Creo que te refieres al programa de "La batalla del recreo" y allí estuvieron de invitados David Caldés y Gabbers, probablemente te refieras a estos dos.
obippo escribió:Tal cual, va a mil el gatekeeping y el reparto de carnés... con 40 años las criaturas, llorando porque ejjjjque los niños de hoy en día no deberían comprarla porque grñeee es solo para auténticos viciados. Para cagarse.

Bueno, lo que tu criticas es una opinión que puede estar mas o menos razonada pese a no estar exenta de equívocos, pero lo que leo de ti si es una típica reduccion al absurdo seguida del no menos típico hombre de paja, sumado a una burla sin mucha base, fundamento, ni justificación, como para criticar la edad y la madurez de los demás.

¿Puedes no hacer eso solo porque no estés de acuerdo con algo, y dar ejemplo con lo que señalas?.
Lo bueno es que las reediciones no son ediciones limitadas por lo que siempre habrá stock y por consiguiente ofertas o bajadas de precio. Si no quieres gastar mucho dinero sólo tienes que esperar.
El Z80 y el Motorola 68000 estan más que documentados desde hace años, y mira que dudo que SNK que es a quien han pedido la licencia (dicho por Jotego) al presentar el proyecto no les haya dado diagramas ni nada de documentos técnicos, si tienes hasta esquemas en algunas webs.
AzagraMac escribió:El Z80 y el Motorola 68000 estan más que documentados desde hace años, y mira que dudo que SNK que es a quien han pedido la licencia (dicho por Jotego) al presentar el proyecto no les haya dado diagramas ni nada de documentos técnicos, si tienes hasta esquemas en algunas webs.

No todo se reduce a esos dos procesadores.
7690 respuestas
1150, 151, 152, 153, 154