PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
305
11%
307
13%
343
18%
487
8%
215
7%
202
6%
174
7%
179
8%
219
10%
274
Hay 2705 votos.
Soulblad3 escribió:@Clarke Yo tuve la mega drive y la super nintendo y no, no compraría reediciones. No guardo ningún cariño o recuerdo especial con esos sistemas. Lo ventí todo, máquinas y juegos. Jamás me he arrepentido. De hecho el super mario world acabaría en la basura porque no lo quería nadie y ya estaba harto de verlo rodar por todos lados [carcajad] .

Lo estuve hablando con dos compis cuando el anuncio de la Aes+ y piensan igual, no les interesaría nada esos sistemas ni comprar juegos a estas alturas en caso de reedición. Para nosotros han quedado como sistemas para emulación sin más. En cambio la neo geo es otra cosa, era la perra más deseada, la que nos abría la cartera en los recreativos y pese a tener emuladores desde el primer día que los parieron, sigue emocionando como ninguna otra y sus juegos me han acompañado todos estos años.

Supongo que de interesar esas máquinas de sega y nintendo dependería de varios factores. Primero, dinero para quemar. Segundo, un lugar donde tenerlas en condiciones con su tv de tubo. Tercero, alma de coleccionista, aunque sea de pocos títulos imprescindibles.

Y si para alguna gente de la época no es nada interesante ni los más jóvenes la tienen ya, sería muy arriesgado sacarlas. Aunque si lo hacen como la Aes+, anuncio a meses de lanzarla, pues igual limitan la tirada y hay menos riesgo y da beneficio. Ni idea.

Hostia no había leído el mensaje. Como dice @_Jesu_ más quisiera NeoGeo siquiera acercarse al catálogo de SNES y Mega Drive. Hay ponzoña como en todos los grandes catálogos (PS2, DS...) pero pillas los 150 mejores juegos de cada una la comparación es de risa.
txefoedu escribió:NBA Jam de SNES también tenía "FMV" en el final cuando te pasabas el juego. Me gustó tanto que lo grabé en VHS.
Neo Geo con los megas de sobra podía hacerlo más grande y mejor claro. Pero para hacer FMV con duración importante hacia falta CD.

No es fmv, ¿sabeis lo que significa fmv?.

Clarke escribió:Acabo de verlo. Sí que parece FMV pero siendo AES estará hecho como la intro de Red Zone de MegaDrive. Dibujando toda la secuencia y ya está, a base de almacenamiento bruto.

En cualquier caso, siendo el vídeo tan anecdótico, si saliese el juego en AES+ sería eliminar el vídeo y quitarse de movidas de derechos. El resto de juego son sprites que en nada se parecen a algo parecido a la película.

Escucha, que no es fmv, te lo están diciendo tres veces. Se muestra en una ventanita, con pocos colores, y a baja tasa de fps.
SuperDan2000 escribió:
dgx escribió:
Pistu escribió:
Pues eso me refiero, a estas edades y con dos dedos de frente, se invierte en cosas serias que da rédito de verdad, ojo, si de verdad quieres invertir.

A mi me hace gracia sobre todo que estoy en un canal de telegram que avisan de cuando salen a la venta las pelis etc (lo estoy porque sino no me entero de otra forma) y también es algo que colecciono y disfruto.

Y bueno, hay cada uno se monta unas películas nunca mejor dicho con los especuladores que al final te tienes que reír. ¿quién en su sano juicio va a invertir en películas?

La conclusión a la que he llegado es que la especulación es nuestra mente justificando una compra, sin más.

Esa es otra,la especulacion que hay en el cine con los steelbooks tiene tela,entre que en españa hacen tiradas cortas,y que la gente se lanzan como locos a por ellos,si te interesa alguno como pestañees un segundo te quedas sin

Totalmente cierto. Yo me he quedado sin la edición steelbook coleccionista de Ben-Hur porque a las pocas horas de anunciarse ya estaba agotada! Eso sí, si aún así la queremos en Wallapop estaba a espuertas a casi el doble de su valor de salida. Especulación en estado puro. Al final he tenido que esperar a la edición sencilla porque la coleccionista no he tenido tiempo ni de olerla por obra y gracia de especuladores impresentables como los de Neo Geo. En fin, es lo que hay.

Por cierto, Neo Geo no es que sea para cafeteros, sino para gente con gran paladar. Neo Geo es al juego lo que la clásica a la música.

Cuando te pase eso,intenta asegurarte si las ediciones foraneas tienen castellano(si te es imprescindible,a mi con subs me vale) y pillala ahi,yo he comprado bastante en amazon italia...y muchas veces tienen mas ediciones y mas baratas que aqui
Clarke escribió:Si en vez de la Neo Geo hubiera sido la NES o la SNES la que fueran a sacar con ese concepto de 1:1, ¿crees que habría más gente interesada?

Esas dos tienen que pasar por el aro de la redención.

Mantener la configuración original, pero dentro de una configuración mas grande, tal y como estuvo planificado originalmente antes de los tijeretazos.

Mas vram, mas ancho de banda, blitters, mas procesadores de vídeo, y otras funciones extendidas. Ahora que existe una escena que lo aprovecha, no sería un sinsentido otorgarles su verdadera configuración de hardware.
Aparte del famoso Metal Slug 2, que otros juegos pueden verse beneficiados con el Overclok?
y perjudicados?
Mi duda es si poner el overclok de serie, pero si va a tener fallos no vale la pena? :-?
En un producto oficial no queda muy serio usar un FPGA. Ya que son chip genéricos. Uno dedicado es más adecuado.

ziu escribió:Aparte del famoso Metal Slug 2, que otros juegos pueden verse beneficiados con el Overclok?
y perjudicados?
Mi duda es si poner el overclok de serie, pero si va a tener fallos no vale la pena? :-?

Los juegos de naves algunos se ralentizan, aunque no se si es buena idea quitar esas relentizaciones ya que aumentaría la dificultad.

https://www.snk-corp.co.jp/us/neogeo-premium/

NEO GEO Premium Selection is a selection of NEO GEO titles upgraded with new features for the modern day.

Nada, es sacar versiones para STEAM del Real Bout Fatal Fury 2, World Heroes Perfect y Kizuna Encounter.
@Gynoug @_Jesu_
A ver, no hablo de catálogo, por supuesto la mega y la super eran increibles. Muchísima variedad y evidentemente mejores sistemas de entretenimiento. La neo geo era la consola de las recreativas, nada más. Y si ya os digo que lo mío son los juegos de lucha, pues.. de ahí el cariño hacia el sistema. Obviamente era complicado sentirse satisfecho de haber tenido solo neo geo. Pero es que veía las conversiones de fatal fury, AoF, samurai.. y a mi por lo menos me daban ganas de llorar, otros los disfrutaban mucho.

A mi me gustaría que sacaran reediciones de todos los sistemas. Que hagan feliz a la gente. Pero en mi caso, no pagaría a estas alturas por juegos de sistemas que ya he tenido y disfrutado en la época y se pueden volver a jugar en emuladores. De hecho me pillé una anbernic rg-40xxv pare revivir viejos tiempos, sobre todo gameboy, que la quise tener en su momento pero no logré hacer que me la compraran. Así que con la máquina chinosa voy apañado.

También los tiempos cambian, el almacenaje físico ya no es como antaño, y mira que soy un poco materialista, pero sin embargo en cuestión de juegos ya no tengo apego alguno. Juego de switch que jugaba, juego que vendía. Pero es que la Aes+...me ha puesto cachondo [+risas]
Pistu escribió:784 llevan

Perdón si esto ya se ha preguntado, pero esta cifra es de Neo Geo AES+ reservadas en una sola tienda (no necesito que digas cual) o en el total de todas las tiendas Game en España?
Gracias. :)
Hola Men escribió:

Perdón si esto ya se ha preguntado, pero esta cifra es de Neo Geo AES+ reservadas en una sola tienda (no necesito que digas cual) o en el total de todas las tiendas Game en España?

Una

@Soulblad3 bueno, ya, es obvio. Si nos centramos solo en el género donde NeoGeo es reina en 16 bits pues claro, los demás sistemas son instrascendetes.
Hola Men escribió:

Fuimos tres usuarios distintos a preguntar a tres tiendas distintas, en la del compi le dijeron 784, al otro 200 y a mí 300.

Distintas zonas de España.
@Hola Men Y lo vio con sus propios ojitos :D
Hola Men escribió:

En una, hace ya unos 9 días que lo pregunté, puedo actualizar la cifra sin problema hacia fines de mes.
Gynoug escribió:
Soulblad3 escribió:@Clarke Yo tuve la mega drive y la super nintendo y no, no compraría reediciones. No guardo ningún cariño o recuerdo especial con esos sistemas. Lo ventí todo, máquinas y juegos. Jamás me he arrepentido. De hecho el super mario world acabaría en la basura porque no lo quería nadie y ya estaba harto de verlo rodar por todos lados [carcajad] .

Lo estuve hablando con dos compis cuando el anuncio de la Aes+ y piensan igual, no les interesaría nada esos sistemas ni comprar juegos a estas alturas en caso de reedición. Para nosotros han quedado como sistemas para emulación sin más. En cambio la neo geo es otra cosa, era la perra más deseada, la que nos abría la cartera en los recreativos y pese a tener emuladores desde el primer día que los parieron, sigue emocionando como ninguna otra y sus juegos me han acompañado todos estos años.

Supongo que de interesar esas máquinas de sega y nintendo dependería de varios factores. Primero, dinero para quemar. Segundo, un lugar donde tenerlas en condiciones con su tv de tubo. Tercero, alma de coleccionista, aunque sea de pocos títulos imprescindibles.

Y si para alguna gente de la época no es nada interesante ni los más jóvenes la tienen ya, sería muy arriesgado sacarlas. Aunque si lo hacen como la Aes+, anuncio a meses de lanzarla, pues igual limitan la tirada y hay menos riesgo y da beneficio. Ni idea.

Hostia no había leído el mensaje. Como dice @_Jesu_ más quisiera NeoGeo siquiera acercarse al catálogo de SNES y Mega Drive. Hay ponzoña como en todos los grandes catálogos (PS2, DS...) pero pillas los 150 mejores juegos de cada una la comparación es de risa.

No tuve la Megadrive pero si la SNES y si sacaran lo mismo que han sacado con Neo Geo sería el más feliz del mundo. Sería como un sueño.
Clarke escribió:
Nepal77 escribió:Este tipo de productos tienen un público muy reducido en realidad. Por eso no se animan otras empresas.

Fueron las minis de nintendo y entre las dos vendieron 10 millones. Siendo un producto que compraron muchísimos casuales.

Todo lo demás que ha salido retro ha vendido mucho menos que las minis de nintendo. Sea el tipo de producto que sea.

Si en vez de la Neo Geo hubiera sido la NES o la SNES la que fueran a sacar con ese concepto de 1:1, ¿crees que habría más gente interesada?

Porque en mi opinión de haber sido alguna de esas dos ahora mismo estaríamos hablando de una auténtica y real locura. Si con las minis aquellas que al final resultó se era un producto más de merchandising se vio lo que se vio, lo hubieran planteado como está Neo Geo, ¿no crees que estaríamos viendo un número absolutamente alto de preventas?

El cartón de NES y Super NES esta en un rango alto de precio, no como NEO GEO pero especialmente Super Nintendo tiene muchos juegos que empiezan a ser prohibitivos. No veo tanto problema en una reedición de la consola, como en los juegos, porque el catálogo es INMENSO y hay una clara diferenciación entre lo que salió por regiones, cosa mucho menos acusada en Neo Geo que además cuenta con un catálogo mas corto.

Además a cuanto podrías poner una Super o una NES para que la gente entrara al trapo? porque lo que son las consolas se encuentran fácil y a precios accesibles no como la AES.
"No pueden ser más baratos": por qué los cartuchos de la Neo Geo AES+ tendrán un precio de 80 euros

Nuevo artículo en VidaExtra:
https://www.vidaextra.com/juegos-retro/ ... o-80-euros

No dicen nada que no sepamos, pero mola ver a Neo Geo en portada de medios actuales XD
Eso de no pueden ser más baratos es tan relativo...
Nintento no tiene ni el interés ni la necesidad de sacar algo así, yo me iria olvidando, es que para ellos no tiene sentido como negocio vamos, ya se que mola soñar y eso pero para Nintendo no tiene sentido invertir en esto cuando está ganando 10000 veces mas pasta por el online que lo que sacaria sacando un producto de estos.
naxeras escribió:Nintento no tiene ni el interés ni la necesidad de sacar algo así, yo me iria olvidando, es que para ellos no tiene sentido como negocio vamos, ya se que mola soñar y eso pero para Nintendo no tiene sentido invertir en esto cuando está ganando 10000 veces mas pasta por el online que lo que sacaria sacando un producto de estos.

Coincido, a Nintendo no lo veo. Sega es otra historia, una Dreamcast una Dreamcast plis, encima la mayor parte de los títulos de esta consola viene o de la propia SEga o de desarrolladoras japonesas.
Los sistemas nintendo serían muy jodidos. En el mundo en el que nos encontramos ahora de los "estados perfectos" habría más devoluciones que ventas. O pensáis que amazon va a enviar los juegos de la super en metacrilato? sería un desastre en las tiendas online. [carcajad]
BaByMaRiO escribió:

https://www.snk-corp.co.jp/us/neogeo-premium/

NEO GEO Premium Selection is a selection of NEO GEO titles upgraded with new features for the modern day.

Nada, es sacar versiones para STEAM del Real Bout Fatal Fury 2, World Heroes Perfect y Kizuna Encounter.

Ya veo :( Pensaba que iban a modificar la ROM de los originales (de las versiones AES+), para añadirles/modificarles cosas.

Pero son las versiones Steam.

Aunque mira, no está mal. Porque en Steam creo que NO están todos los juegos de lucha clásicos. Faltan muchos.

Por ejemplo, en Steam creo que no están los Art Of Fighting. Y menos aún las versiones ACA Neo-Geo (que serían las versiones "1:1" -todo lo que da la emulación- de las versiones recreativas). Y tiene pinta de que lo meterán (por las miniaturas).
ziu escribió:Una pregunta para salir de dudas del debate q estamos teniendo en https://www.elotrolado.net/hilo_sega-gf1-neptune-ha-venido-para-quedarse_2504166_s50

Cuántos hubierais preferido en esta NeoGeo que hubiera sido FPGA(placa donde se carga el core de consola y se pueden actualizar para corregir Bugs)
o Asic?(No se pueden actualizar Bugs detectados pero circuitería real simulando la de la placa original(como mega Drive 3, snes1chip o versiones de ps2, ps3 etc...
Siempre q el Asic sea al menos fiel al original.?
Saludos!

Yo no he comprado una Mister porque me parece muy cara y muy "amateur" en acabados para dar poco mas de lo que me da la recreativa que tengo montada con un PC, o una raspberry cualquiera.

Por contra he gastado dinero en la Neo Geo por la marca, porque es una consola importante para mí, es una marca que me atrae y es un producto oficial. Si hubiera llevado chips FPGA la esperanza de poder usarse para más cosas combinadas con la fidelidad hubiera hecho que estuviera dispuesto a arrojar más dinero a la cara de esta gente.

Pero entiendo que haya quien prefiera lo contrario, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, de hecho cuando se presento la Analogue3D me lleve una decepcion de que no fuera FPGA.
Hide_to escribió:
ziu escribió:Una pregunta para salir de dudas del debate q estamos teniendo en https://www.elotrolado.net/hilo_sega-gf1-neptune-ha-venido-para-quedarse_2504166_s50

Cuántos hubierais preferido en esta NeoGeo que hubiera sido FPGA(placa donde se carga el core de consola y se pueden actualizar para corregir Bugs)
o Asic?(No se pueden actualizar Bugs detectados pero circuitería real simulando la de la placa original(como mega Drive 3, snes1chip o versiones de ps2, ps3 etc...
Saludos!

Yo no he comprado una Mister porque me parece muy cara y muy "amateur" en acabados para dar poco mas de lo que me da la recreativa que tengo montada con un PC, o una raspberry cualquiera.

Por contra he gastado dinero en la Neo Geo por la marca, porque es una consola importante para mí, es una marca que me atrae y es un producto oficial. Si hubiera llevado chips FPGA la esperanza de poder usarse para más cosas combinadas con la fidelidad hubiera hecho que estuviera dispuesto a arrojar más dinero a la cara de esta gente.

Pero entiendo que haya quien prefiera lo contrario, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, de hecho cuando se presento la Analogue3D me lleve una decepcion de que no fuera FPGA.

Preferimos lo que nos venden, jaja que nos queda, por nosotros cada uno la pediría al gusto

Cartuchos con plomo, sin plomo, wifi, bluetooth, corcho, etc.
Hide_to escribió:

Saludos!

Una Mister FPGA no tiene absolutamente nada que ver con una Raspberry o cualquier emulación por software. No es ser un friki sino que cuando pruebas FPGA después te das cuenta que en el emulador hay algo que va mal. Evidentemente no pasa con todos los cores. Por ejemplo el de Spectrum no vas a notar diferencias en un juego pero en alguno de lucha arcade o de otras plataformas sí.
naxeras escribió:Nintento no tiene ni el interés ni la necesidad de sacar algo así, yo me iria olvidando, es que para ellos no tiene sentido como negocio vamos, ya se que mola soñar y eso pero para Nintendo no tiene sentido invertir en esto cuando está ganando 10000 veces mas pasta por el online que lo que sacaria sacando un producto de estos.

Ademas Nintendo no licencia su marca a terceros, o no suele hacerlo.

Porque aqui no es SNK la que saca la Neo Geo plus, es Plaion la que se "come el marrón" del desarrollo, de la fabricación y demás.

A nintendo no le interesa comerse ellos el marrón, siendo un producto Nintendo vendería bien, pero claro ellos con un solo juego igual te venden 30 millones de copias, pero tampoco le van a dar su marca a otros.

Sega es otro rollo o Konami (pc engine).

tonicab escribió:Una Mister FPGA no tiene absolutamente nada que ver con una Raspberry o cualquier emulación por software. No es ser un friki sino que cuando pruebas FPGA después te das cuenta que en el emulador hay algo que va mal. Evidentemente no pasa con todos los cores. Por ejemplo el de Spectrum no vas a notar diferencias en un juego pero en alguno de lucha arcade o de otras plataformas sí.

Los emuladores baremetal tienen unos resultados muy cercanos a un FPGA.

En un FPGA no deja de haber un software que le dice al chip como comportarse.

En un emulador baremetal el funcionamiento es bastante parecido a un core de un fpga. Ya que el emulador le dice al hardware puro, sin SO, lo que debe hacer. Sin intermediarios. Como un FPGA.

En un Asic el chip tiene toda las circuteria del original.
tonicab escribió:
Hide_to escribió:

Saludos!

Una Mister FPGA no tiene absolutamente nada que ver con una Raspberry o cualquier emulación por software. No es ser un friki sino que cuando pruebas FPGA después te das cuenta que en el emulador hay algo que va mal. Evidentemente no pasa con todos los cores. Por ejemplo el de Spectrum no vas a notar diferencias en un juego pero en alguno de lucha arcade o de otras plataformas sí.

Lo entiendo perfectamente, pero yo apenas lo noto. Tampoco he jugado a alto nivel a juegos de lucha y quiza por ahi viene la diferencia. Al que pida Asic o a @Pistu que quiere cartuchos ligeros como el papel de liar le respeto 100% sin queja alguna.
¿Creeis que cuando este la consola al mercado se podra conseguir el cartucho full set por AliExpress o asi ,sin tener que pagar los 400 machacantes que para piden?

No me interesa coleccionar,solo quiero jugar de la mejor forma posible sin pagar un organo o sangre de unicornio.
tonicab escribió:
Hide_to escribió:

Saludos!

Para mí, la MiSTer FPGA es una auténtica maravilla. Creo que es de los mejores inventos que se han hecho para el retro gaming. La conectas a una CRT y flipas con cómo se ve y cómo funciona todo.

Ya te digo yo que le pones a una persona una Neo Geo AES y una MiSTer FPGA y… bueno, seguramente sabrá diferenciarlas, porque incluso la MiSTer FPGA puede verse mejor en algunos casos. Pero si comparas una MiSTer FPGA con una Neo Geo MVS, mucha gente no sabría decir cuál es cuál. Es una pasada.

Ahora bien, para los puristas y la gente muy exigente, sí: no deja de ser hardware recreado, no el hardware original.
JorsZgz escribió:¿Creeis que cuando este la consola al mercado se podra conseguir el cartucho full set por AliExpress o asi ,sin tener que pagar los 400 machacantes que para piden?

No me interesa coleccionar,solo quiero jugar de la mejor forma posible sin pagar un organo o sangre de unicornio.

Puede que encuentres versiones por 200€, pero dudo que tengas algo de calidad por menos de eso.
Hide_to escribió:
tonicab escribió:
Hide_to escribió:

Lo entiendo perfectamente, pero yo apenas lo noto. Tampoco he jugado a alto nivel a juegos de lucha y quiza por ahi viene la diferencia. Al que pida Asic o a @Pistu que quiere cartuchos ligeros como el papel de liar le respeto 100% sin queja alguna.

No, yo quiero cartuchos al peso, bien cargados de plomo, que cuando vaya a la tienda a por ellos lo recoja en carretilla.
@Pistu tanto como plomo no, pero tampoco cartuchos de papel de fumar.

Quedan muuuchos meses, demasiados [buuuaaaa]
cloud_cato escribió:@Pistu tanto como plomo no, pero tampoco cartuchos de papel de fumar.

Quedan muuuchos meses, demasiados [buuuaaaa]

Lo que nos queda por llorar

Mucho más de lo que ya hemos llorado, pero bueno va, será para bien [looco]
GordonFreeman escribió:
cloud_cato escribió:
GordonFreeman escribió:La he reservado en Amazon y un par de juegos de momento, el Metal Slug (me imagino que este se lo va a pillar todo el que compre la consola) y el Big Tournament Golf (sí, me gustan los juegos de golf), y no sé si alguno más, ya veré. No estoy seguro de si al final la compraré la verdad, pero como en Amazon puedes reservar gratis y puedes cancelar en cualqueir momento, pues tengo hasta noviembre para pensarlo. A mi Neo Geo, pues la verdad es que no siento tanta nostalgia por ella como por otras consolas de la época, básicamente porque ni yo la tuve, ni nadie de mi entorno (con lo que costaban la consola y sobre todo los juegos, pues lógico) así que nunca la jugué en la época y solo la conocía de las revistas. Yo pude jugar a los juegos años más tarde con la emulación. Pero bueno, la verdad es que me parece una buena iniciativa esto de traer de vuelta una consola antigua y juegos como si fuesen de la época. Ojalá lo hicieran con otras, y que sea hardware 100% real y no imitaciones ni emulación (porque entiendo que esto no lo es, ¿verdad?).

Creo que has reservado los dos mejores juegos de lanzamiento, pero te diría que dieses un tiento a Shock Troopers y decidas si lo reservas o no (es un juegazo)

Gracias, lo miraré, es decir, que lo probaré emulado XD Pinta bien, y creo que no lo he jugado nunca.

Lo he estado jugando un rato en RetroArch y mola. Como digo, nunca lo había jugado (no lo recuerdo, al menos). Así que reservado.
7582 respuestas
1148, 149, 150, 151, 152