PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
305
11%
306
13%
343
18%
490
8%
215
7%
201
6%
173
7%
178
8%
218
10%
275
Hay 2704 votos.
_Jesu_ escribió:
Otro que ha caído en la trampa de los 450 €.

Pásate por el hilo de los fpga y verás que la inmensa mayoría de la gente tiene una QMETCH pillada de aliexpress que es lo mismo y te sale por 180.

Estas que te salen por más del doble son un timo.

Creo que lo descubrí esta semana, pero "that's not the point" también es (era) baratísima una raspberry y sigue siendo una placa falta de alma, lo más parecido a un producto terminado y medianamente serio que hicieron es el kit "Pi 400".

No quita que quiera mirarlo con calma. Tengo una CRT de gama muy alta a la que me gustaría sacar partido y ahora mismo no tengo sitio para montar un rincón con todas las consolas para ella, ni dinero para comprar una docena de everdrives.

Cuando decida ponerme a ello pediré ayuda en su hilo para adecentar lo máximo posible ese Mister chino y que parezca menos chino.
Hide_to escribió:
WARSORE escribió:
JorsZgz escribió:¿Creeis que cuando este la consola al mercado se podra conseguir el cartucho full set por AliExpress o asi ,sin tener que pagar los 400 machacantes que para piden?

No me interesa coleccionar,solo quiero jugar de la mejor forma posible sin pagar un organo o sangre de unicornio.

Para jugar con la consola y un flashcart mejor sigue jugando con emuladores, no se qué gracia tiene. Lo digo sin ningún tipo de malicia, es que no lo entiendo.

Eso no tiene ningún sentido. El mercado de los flashcarts retro está precisamente pensado para gente que tiene la consola original, quiere o da importancia a la máxima fidelidad, pero no puede acceder a todo el catálogo y decide invertir una suma importante para poder disfrutarlo de otra forma.

La otra mitad de ese mercado es en gente que tiene esos juegos originales, pero no quiere que sufran desgaste, o quiere mantenerlos precintados.

Lo segundo me parece correcto y es lógico, lo que no entiendo es la postura de gente que no tiene la consola, quiere fidelidad, pero no quiere tener o comprar los juegos, todos ahí apelotonados en un flashcart, que al final lo que pasa cuando tienes todo el catálogo de golpe, no le das el mismo valor y juegas menos.

Ojo, que cada uno haga lo que quiera, pero no lo puedo entender.
WARSORE escribió:Lo segundo me parece correcto y es lógico, lo que no entiendo es la postura de gente que no tiene la consola, quiere fidelidad, pero no quiere tener o comprar los juegos, todos ahí apelotonados en un flashcart, que al final lo que pasa cuando tienes todo el catálogo de golpe, no le das el mismo valor y juegas menos.

Hombre, es que no es lo mismo el tema de emulación que un flashcart. A 80 pavos los nuevos, o a más de 300 pavos de media como están, como entenderás, la gente no va a comprar todo.
_Jesu_ escribió:
WARSORE escribió:Lo segundo me parece correcto y es lógico, lo que no entiendo es la postura de gente que no tiene la consola, quiere fidelidad, pero no quiere tener o comprar los juegos, todos ahí apelotonados en un flashcart, que al final lo que pasa cuando tienes todo el catálogo de golpe, no le das el mismo valor y juegas menos.

Hombre, es que no es lo mismo el tema de emulación que un flashcart. A 80 pavos los nuevos, o a más de 300 pavos de media como están, como entenderás, la gente no va a comprar todo.

No sé, es que si quiero fidelidad, no busco tener todo el catalogo en un cartucho. Me rompe totalmente esa "fidelidad".

Lo de que los indies valgan entre 400 y 500 pavos, mal. Hay más de uno que pillaría si costasen como mucho 200 euros, y ya es dinero.
La fidelidad al final es muy subjetiva.

Habrá algún flipao que te dirá que la fidelidad está rota desde que te compras esta reedición moderna y no la clásica.
Pues yo tendré los sentidos atrofiados, pero os juro que me pones una Raspberry 4 con RGB-Pi conectada a un CRT, y una Neo Geo original o una Megadrive al lado en una prueba a ciegas, y no se si sería capaz de distinguirlas en pantalla.

Otra cosa, evidentemente, es la experiencia de jugar al sistema original, con sus mandos, sus cartuchos... Esa experiencia es inigualable. Pero a nivel de fidelidad, realmente creéis que está tan lejos una RGB-Pi?

Sin ánimo de crear ninguna polémica eh. Aclarar que he reservado el pack ultimate y no pretendo menospreciar ningún sistema. Solo que veo a muchos rajar de Raspberry Pi en pro de Mister FPGA, y sinceramente, conectadas a un CRT, yo no les encuentro tantas diferencias.
Ya en los 90 con dinerito bueno habriamos podido gazar del cartcucho MGD2 para cargar discos 3.5 en una NeoGeo,pero era tan caro...

mira que belleza,limitado claro,por esa RAM,pero maravilloso para su momento...

CHAINA!

Entonces existe... en el instituto conocí a un chico que tenia una Supernintendo con su copión. Era una locura aquello en esa época.

Me contaba que su padre tenia una AES también con un copión y ninguno le creímos....
Los que compran la clásica usada y los juegos usados por nostalgia cuando eran pequeños sus padres le compraban las cosas de segunda mano y usadas?
rastapunk escribió:Pues yo tendré los sentidos atrofiados, pero os juro que me pones una Raspberry 4 con RGB-Pi conectada a un CRT, y una Neo Geo original o una Megadrive al lado en una prueba a ciegas, y no se si sería capaz de distinguirlas en pantalla.

Otra cosa, evidentemente, es la experiencia de jugar al sistema original, con sus mandos, sus cartuchos... Esa experiencia es inigualable. Pero a nivel de fidelidad, realmente creéis que está tan lejos una RGB-Pi?

Sin ánimo de crear ninguna polémica eh. Aclarar que he reservado el pack ultimate y no pretendo menospreciar ningún sistema. Solo que veo a muchos rajar de Raspberry Pi en pro de Mister FPGA, y sinceramente, conectadas a un CRT, yo no les encuentro tantas diferencias.

Se nota mucho a la hora del lag de entrada, no tanto en la imagen como dices, y sobre todo, en el sonido, hay sistemas como Megadrive que son la noche y el día. Es difícil explicártelo si no la pruebas, yo te recomiendo que si tienes algún colega con una, hagas la comparativa.

De hecho se han basado para esta Neo Geo nueva en el core que hay para la fpga... imagínate.
Yo lo de los cartuchos multis lo entiendo por varias razones... Por no editarse algunos juegos deseados, por money y espacio ? XD

Lo que haría antes de pillar uno es ver los pros y los contras... Pero ante todo, que la consola no sufra,... En este caso, es un enigma [tomaaa]
_Jesu_ escribió:
rastapunk escribió:Pues yo tendré los sentidos atrofiados, pero os juro que me pones una Raspberry 4 con RGB-Pi conectada a un CRT, y una Neo Geo original o una Megadrive al lado en una prueba a ciegas, y no se si sería capaz de distinguirlas en pantalla.

Se nota mucho a la hora del lag de entrada, no tanto en la imagen como dices, y sobre todo, en el sonido, hay sistemas como Megadrive que son la noche y el día. Es difícil explicártelo si no la pruebas, yo te recomiendo que si tienes algún colega con una, hagas la comparativa.

De hecho se han basado para esta Neo Geo nueva en el core que hay para la fpga... imagínate.

El sonido original es la auténtica salud.

Ahora mismo estoy jugando al Tekken 3 directamente en la PS1, solo el entorno que crea esa música no te la hace un emulador ni pagándole.

Ni tu ni nadie. La gente se sigue enrocando con el tema cuando ya se hicieron comparativas a ciegas de largo alcance y la gente era incapaz de discernir.

Es algo objetivo.

Obviamente una emulación bien configurada en un cacharro decente. No en una Pandora box de hace 10 años.

En esas condiciones te aseguro que nadie se apostaba 500 euros afirmando que detecta diferencias.
Sylama escribió:

Ni tu ni nadie. La gente se sigue enrocando con el tema cuando ya se hicieron comparativas a ciegas de largo alcance y la gente era incapaz de discernir.

Es algo objetivo.

Obviamente una emulación bien configurada en un cacharro decente. No en una Pandora box de hace 10 años.

En esas condiciones te aseguro que nadie se apostaba 500 euros afirmando que detecta diferencias.

Bueno, cada cual se consuela como cree conveniente.

Es como el tema de la especulación, es la mente justificando las compras compulsivas, pues esto lo mismo.
Sylama escribió:

Es algo objetivo.

Repito, en el sonido hay grandes diferencias.

Si sólo consideras la imagen, te da el pego muchas veces.
WARSORE escribió:
JorsZgz escribió:¿Creeis que cuando este la consola al mercado se podra conseguir el cartucho full set por AliExpress o asi ,sin tener que pagar los 400 machacantes que para piden?

No me interesa coleccionar,solo quiero jugar de la mejor forma posible sin pagar un organo o sangre de unicornio.

Para jugar con la consola y un flashcart mejor sigue jugando con emuladores, no se qué gracia tiene. Lo digo sin ningún tipo de malicia, es que no lo entiendo.

La gracia de jugar a un juego en la máquina que fue diseñado al 100% de fidelidad?
_Jesu_ escribió:
Sylama escribió:

Es algo objetivo.

Repito, en el sonido hay grandes diferencias.

Si sólo consideras la imagen, te da el pego muchas veces.

Así es, los chips de sonido son imposibles de emular fielmente, lo que escuchas es la melodía sintetizada digitalmente, entonces en la vida un emulador va a reproducir el sonido analógico el cual era y es en muchísimos casos gran parte de la experiencia de juego.
Pistu escribió:
Sylama escribió:

Es algo objetivo.

Es como el tema de la especulación, es la mente justificando las compras compulsivas, pues esto lo mismo.

Eres libre de buscar dichas comparativas, el post debe estar por Resetera.

Es objetivo y la gente puede aullar a la luna cuanto quiera. El rendimiento y la fidelidad ya no es, desde hace tiempo, lo que diferencia la emulación del hardware original.

No falla que los que niegan la mayor se engloben en dos grupos, gente que la última emulación que probó fue en una Rasp3B o máquina china de 50 euros, y gente que se ha dejado mucha pasta en comprar hardware de segunda mano.
Sylama escribió:
Pistu escribió:
Sylama escribió:

Es algo objetivo.

Eres libre de buscar dichas comparativas, el post debe estar por Resetera.

Es objetivo y la gente puede aullar a la luna cuanto quiera. El rendimiento y la fidelidad ya no es, desde hace tiempo, lo que diferencia la emulación del hardware original.

No falla que los que niegan la mayor se engloben en dos grupos, gente que la última emulación que probó fue en una Rasp3B o máquina china de 50 euros, y gente que se ha dejado mucha pasta en comprar hardware de segunda mano.

Es lo que te digo, cada cual se consuela como quiere y puede. No tengo más que añadir
@Pistu

Bastaría que añadieses cual es el último sistema que has emulado y en que condiciones. Que aquí todo Dios ha tocado hardware real, pero también abunda la gente que se quedó en la emulación con frameskip.
Sylama escribió:@Pistu

Bastaría que añadieses cual es el último sistema que has emulado y en que condiciones. Que aquí todo Dios ha tocado hardware real, pero también abunda la gente que se quedó en la emulación con frameskip.

La NeoGeo, bueno, supongo que se puede decir emulado si incluimos los “ACA NEOGEO” de Switch, y que quieres que te diga, por mi parte dinero tirado a la basura.

Al final como digo el envoltorio de un juego es el sonido, y al jugarlo emulado se está sintetizando a digital, lo cual rompe la experiencia totalmente.

Luego pues un emulador ni una míster me va a dar la experiencia de entrenar a mis Pokemon en un cartucho de gameboy y lanzarlos a competir en sus homólogos de N64 y Gamecube.

Es un tema muy subjetivo y personal, por eso no quiero entrar en el, pero ya te he dado algunas pinceladas.
Pistu escribió:

La NeoGeo, bueno, supongo que se puede decir emulado si incluimos los “ACA NEOGEO” de Switch, y que quieres que te diga, por mi parte dinero tirado a la basura.

Al final como digo el envoltorio de un juego es el sonido, y al jugarlo emulado se está sintetizando a digital, lo cual rompe la experiencia totalmente.

Luego pues un emulador ni una míster me va a dar la experiencia de entrenar a mis Pokemon en un cartucho de gameboy y lanzarlos a competir en sus homólogos de N64 y Gamecube.

Es un tema muy subjetivo y personal, por eso no quiero entrar en el, pero ya te he dado algunas pinceladas.

Con eso lo dices todo.

En lo demás no entro, las experiencias subjetivas personales de cada cual son eso, subjetivas. Tan validas en si como irrelevantes en un debate.
Pistu escribió:La NeoGeo, bueno, supongo que se puede decir emulado si incluimos los “ACA NEOGEO” de Switch, y que quieres que te diga, por mi parte dinero tirado a la basura.

Que problema tienen los ACA NEOGEO, por qué te parecen dinero tirado?
Rapindrive escribió:
Pistu escribió:La NeoGeo, bueno, supongo que se puede decir emulado si incluimos los “ACA NEOGEO” de Switch, y que quieres que te diga, por mi parte dinero tirado a la basura.

Que problema tienen los ACA NEOGEO, por qué te parecen dinero tirado?

Lo que comento, tema de sonido, no se si en la AES + ocurrirá lo mismo a quien utilice la salida HDMI, que el sonido se sintetice a digital y rompa la experiencia.

Por mi parte es uno de los motivos por los que utilizaré la salida AV.
Lo que no entiendo es cómo se puede criticar a la Mister FPGA y luego alabar a la nueva Neo Geo Aes+ cuando va a funcionar casi igual que el core de Neo Geo de la Mister FPGA. No funciona igual porque se han hecho pequeñas adaptaciones para hacerla aún más parecida a la máquina original, pero la base es el core de Jotego.
tonicab escribió:Lo que no entiendo es cómo se puede criticar a la Mister FPGA y luego alabar a la nueva Neo Geo Aes+ cuando va a funcionar casi igual que el core de Neo Geo de la Mister FPGA. No funciona igual porque se han hecho pequeñas adaptaciones para hacerla aún más parecida a la máquina original, pero la base es el core de Jotego.

Yo tengo una fpga y el funcionamiento me encanta pero fpga y asic NO son lo mismo ni en concepto. Con la fpga aún puede haber debate de si es emulación o no, con el ASIC no puedes tener ese debate.
@OscarKun Yo tuve un copión en la época. Concretamente lo compré en el 93, y metí tralla a cientos de juegos. Lo compramos mi hermano y yo a medias con la paga de 6 meses.
eknives escribió:
tonicab escribió:Lo que no entiendo es cómo se puede criticar a la Mister FPGA y luego alabar a la nueva Neo Geo Aes+ cuando va a funcionar casi igual que el core de Neo Geo de la Mister FPGA. No funciona igual porque se han hecho pequeñas adaptaciones para hacerla aún más parecida a la máquina original, pero la base es el core de Jotego.

Yo tengo una fpga y el funcionamiento me encanta pero fpga y asic NO son lo mismo ni en concepto. Con la fpga aún puede haber debate de si es emulación o no, con el ASIC no puedes tener ese debate.

El Asic de la Neo Geo no es más que el core fpga de Jotego sin poder actualizar. No hay más.
.

en el input lag es donde se nota la diferencia
Dos videos muy interesante sobre el lag, emuladores y fpga:

eknives escribió:

Emmm, no. Se puede hacer una emulación en ASIC de la misma forma que se emula un hardware en FPGA. La única diferencia es que la emulación en ASIC no la puedes cambiar, si la cagas en algo así se queda, con una FPGA lo puedes corregir.
tonicab escribió:
eknives escribió:

El Asic de la Neo Geo no es más que el core fpga de Jotego sin poder actualizar. No hay más.

En el ASIC están físicamente los transistores, es un chip normal, en la fpga los transistores están descritos de manera lógica. La fpga necesita un framework para ejecutar esa lógica, en el ASIC tienes un chip (o conjunto de chips) de manera física.
eknives escribió:
tonicab escribió:
eknives escribió:

En el ASIC están físicamente los transistores, es un chip normal, en la fpga los transistores están descritos de manera lógica. La fpga necesita un framework para ejecutar esa lógica, en el ASIC tienes un chip (o conjunto de chips) de manera física.

Claro, es la lógica que se implementa en FPGA pero con transistores físicos. Sea como sea el funcionamiento es el mismo.
stormlord escribió:Claro, es la lógica que se implementa en FPGA pero con transistores físicos. Sea como sea el funcionamiento es el mismo.

Un poquitín mejor, debajo no está el framework.
eknives escribió:
stormlord escribió:Claro, es la lógica que se implementa en FPGA pero con transistores físicos. Sea como sea el funcionamiento es el mismo.

Un poquitín mejor, debajo no está el framework.

¿Y qué importancia tiene eso?, ¿es decisivo para decir que es emulación y ASIC no?. Si ambos funcionan igual ambos son emulación.

Ya no entro en el debate de si ASIC/FPGA es emulación, yo digo que los dos emulan siguiendo tu propio razonamiento.
Me he pegado una compra impulsiva de esas que luego te arrepientes... consola blanca y Samsho V.
No se si lo conservare por que son 400 lereles la tonteria...
eknives escribió:
tonicab escribió:
eknives escribió:

A la hora del funcionamiento es lo mismo. No seamos como los talibanes de la clásica que dicen que es otra cosa.
Cody_Travers escribió:Me he pegado una compra impulsiva de esas que luego te arrepientes... consola blanca y Samsho V.

Buena compra esa! Seguro que no te arrepientes. Ahora bien, eres hasta ahora la única persona que he visto que pilla la consola con un juego que no es metal slug [+risas]
azulantares escribió:
Cody_Travers escribió:Me he pegado una compra impulsiva de esas que luego te arrepientes... consola blanca y Samsho V.

Buena compra esa! Seguro que no te arrepientes. Ahora bien, eres hasta ahora la única persona que he visto que pilla la consola con un juego que no es metal slug [+risas]

Porque la consola blanca ya lo lleva. [qmparto] [qmparto]
eknives escribió:
tonicab escribió:
eknives escribió:

Un FPGA es tan físico como un ASIC… y un FPGA está compuesto, obviamente, por transistores.
@tonicab @stormlord lleva una capa menos, una noac, una goac, una 1-chip son ASICs. También estáis muy obsesionados con "es el core de la mister", para empezar el framework de la mister no está. Esto es más directo, es igual de directo que las diferentes versiones primigenias. En la fpga puede haber en debate de si es o no emulación, para mí no lo es técnicamente, el comportamiento de las instrucciones del código del juego no se "traduce" a otro sistema como en un emulador, sino que podríamos decir que hay un "chip lógico" descrito en una especie de lienzo en blanco, se comporta como lo hace porque es el resultado natural de esa combinación de puertas lógicas. En un emulador en programa lee el código y lo "traduce a la instrucción de otro chip". Aquí, en el ASIC, las puertas lógicas y el chip están hechos físicamente. Dicho muy burdamente. Decir "es el core de la mister", hombre, ni siquiera hay mister. También el core de la mister es la descripción física de los chips de la Neo Geo. Por cierto, la mayoría de las actualizaciones de los cores de la mister para sistemas clásicos se producen porque se actualiza el framework de la mister y al cambiar la plataforma cambian un poquito la forma de describir, que no tiene porqué ser la descripción en sí, y la plataforma se actualiza para dar nuevas funciones, no porque algo necesariamente funcione mal, si tienes una versión de la mister que la Neo Geo funciona perfecta y solo quieres esa máquina nadie te obliga a tocar nada.

@MutantCamel es cierto que no puedes tener un chip sin transistores, pero el FPGA está diseñado para cambiar como deben funcionar.

En emulación tienes latencia no solo de control (imagen) ya que primero tienes un framebuffer que llenar sino también una buena latencia de sonido que es incluso mas grande que la de imagen porque tienes un buffer que llenar y esto solo es la latencia basica porque realmente hay más y por eso existe runaheadm frame preventive y 1000 cosas que no existirian si no hubiera latencia en la emulación.

Ahora me diras que vale que activas todas las opciones antilatencia, entonces sigue sigues tentiendo lo primero que he comentado y a mayores si todo los has configurado PERFECTO que dudo que lo haga ni el 1% de los usuarios.

Todo esto te pongas como te pongas y es la razon por la que plaion a abandonado la emulación y nos da una maquina de ASIC sino pues como la Atari 2600 y listo.

Un Saludo.
Pensaba que iban a tardar mas, pero se viene nueva selección de juegos.
Señor Ventura escribió:Pensaba que iban a tardar mas, pero se viene nueva selección de juegos.

Espero ansioso el despliegue de esa información...
Pero ya dijeron que hasta 2027 nada nuevo.
Pues...

Claro, que ahora que lo pienso, no dice nada de aes+.

Señor Ventura escribió:Pues...

Claro, que ahora que lo pienso, no dice nada de aes+.

Se habló páginas atrás.

Son juegos clásicos que van a ir sacando para Steam, con online y diferentes "mejoras de vida".

De momento hay 3 anunciados, pero irán sacando más.

Aquí más info:

https://www.snk-corp.co.jp/us/neogeo-premium/
Hide_to escribió:
azulantares escribió:

Porque la consola blanca ya lo lleva. [qmparto] [qmparto]

Jajajajaja, se me había pasado tío! [facepalm] [carcajad] , yo tengo reservada la ultimate y no me había acordado que la blanca también lo lleva en blanco
Es imposible comprar una neogeo y no pillar el metal slug
@azulantares NeoGeo y MetalSlug van de la mano [+risas]
AzagraMac escribió:@azulantares NeoGeo y MetalSlug van de la mano [+risas]

Tal cual, aquí en la encuesta van 489 neogeos
Ahora toca ASIC vs FPGA.

El próximo, la calidad del plástico?
Pistu escribió:Ahora toca ASIC vs FPGA.

El próximo, la calidad del plástico?

De algo habrá que hablar hasta noviembre...

Venga que yo abro otro melón, el papel de la caratula si sera del mismo grosor, ¿las pegatinas de los cartuchos tendrán las mismas medidas? ¿usaran el mismo pegamento? ¿el plástico de las cajas sera reciclado? ¿la caja pesara lo mismo? ¿y el manual?

Es broma, no me matéis
7690 respuestas
1150, 151, 152, 153, 154