cloud_cato escribió:@OscarKun yo empecé a poder coleccionar a partir de 2012, hasta entonces compraba un juego al año y para jugarlo.
Para esa época NeoGeo ya estaba fuera de mis posibilidades.
rudedude escribió:es como si me dices que un ferrari es un coche doméstico, para ir con la familia del picni?

OscarKun escribió:cloud_cato escribió:@OscarKun yo empecé a poder coleccionar a partir de 2012, hasta entonces compraba un juego al año y para jugarlo.
Te aseguro que en aquella época te podías pillar una AES pelada por menos de 200€ y juegos económicos a patadas. Pero claro, había que buscarse un poco la vida.
Es que coleccionar AES no significa que tengas que tener por cojones un Metal Slug.
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
OscarKun escribió:cloud_cato escribió:@OscarKun yo empecé a poder coleccionar a partir de 2012, hasta entonces compraba un juego al año y para jugarlo.
Te aseguro que en aquella época te podías pillar una AES pelada por menos de 200€ y juegos económicos a patadas. Pero claro, había que buscarse un poco la vida.
Es que coleccionar AES no significa que tengas que tener por cojones un Metal Slug.
Rapindrive escribió:Ramsay escribió:eknives escribió:a nivel colección no tiene valor el valor del que salió en los 90 y por suerte no lo va a tener
valeeeeeeeeeeee
![]()
![]()
![]()
es gracioso ver como alguno que otro con un sombrero defiende snes PAL ESP y lo demás purria, pero en neogeo puedo comprar por 2500€ un manual en japo para mi juego japo, que ni formato USA. Ahora lo sacan con manual en español y es purria, ya no vale lo mismo, mejor cartuchada de hace 30 años oliendo a pis de mono.me lo estoy pasando genial
Mientras espero mi últimate acabo de encargar una MVS consolizada para matar el mono un poco
OscarKun escribió:SuperPadLand ojalá yo hubiera hecho lo mismo, no tengo mas juegos de AES porque era un rata.
Los juegos eran tan baratos que cuando alguien me enseñaba un Garou Mark of The Wolves por 325€ (que era su precio real de mercado entonces) pensaba "estás loco, quien se gasta eso en un juego retro? Con ese dinero me pillo un puñado de juegos de Super Famicom y PC Engine" esa era mi manera de pensar entonces.
Recuerdo una AES Rental en Ebay, impoluta por 275€. Para echarse a llorar xD
OscarKun escribió:SuperPadLand ojalá yo hubiera hecho lo mismo, no tengo mas juegos de AES porque era un rata.
Los juegos eran tan baratos que cuando alguien me enseñaba un Garou Mark of The Wolves por 325€ (que era su precio real de mercado entonces) pensaba "estás loco, quien se gasta eso en un juego retro? Con ese dinero me pillo un puñado de juegos de Super Famicom y PC Engine" esa era mi manera de pensar entonces.
Recuerdo una AES Rental en Ebay, impoluta por 275€. Para echarse a llorar xD
timehero escribió:de todas formas todo el tema de entrar al coleccionismo me parece una soberana gilipollez cuando son juegos que se han podido jugar de manera mas o menos legal, especialmente teniendo cosas como la misterfpga que te va a dar también una experiencia fidedigna e incluso con las ventajas de emuladores.
no tenéis ninguna necesidad de entrar para disfrutar de lo que es importante que es jugar a los juegos porque hay muchas alternativas mejores y peores, que a veces parece que esta es la única vía de acceso.
SoNi escribió:Tom_Chandler escribió:carra escribió:Sí, claro. Cada uno puede hacer lo que quiera con su consola, como si la compra para meterla en un armario. Pero si lo que quieren es intentar disfrutar de lo que estos juegos tienen que ofrecer, la manera de hacerlo sería la que digo.
Lo que pasa es que si esto se lo compra por el hype un chaval de la generación TikTok, que no soporta morir 3 veces en la misma pantalla, pues seguramente es que este tipo de juegos no son para él. Meterá créditos infinitos, se lo pasará en media hora, se le quedará cara de tonto porque ya no hay más contenido y luego echará pestes de la NeoGeo.
Esto es el grueso de los nuevos compradores. Quien es perro viejo y le gusta el sistema neogeo ya tiene consola antigua, algunos de sus títulos, y estos los juega en cualquiera de las decenas de opciones que hay para hacerlo.
Quien entre de 0 en la AES+ lo hace por el fomo, van a comprarla, echar sus 4 partidas matadas que ni siquiera nunca lo han hecho emulando, verán que no es como la Plei sinco y la apartarán en un cajón o peor irá a inundar wallapop
menuda sobrada de comentario, yo entre de 0 en AES+ y en su dia en los recreativos me deje un dineral, y a principios de los 2000 aun recuerdo como flipaba econ el neo rage X
Así que pensar, que la gente entre por Fomo y no tienen ni idea de lo que es un juego Arcade, es un poco extraño, y mas en estos foros.
Nunca entre en AES, por cuestiones económicas, los juegos que mas me gustaban eran imposibles, pero llevo jugando desde siempre, ultimamente con analogue pocket + dock, y esta AES+ caerá, por el tema del RGB, hay que darle de comer al CRT.
OscarKun escribió:orceman pero es que ese era el pensamiento natural de la gente. Yo también prefería gastarme el dinero en una novedad de PS2 antes que en un juego de AES.
Pero claro, cuando ves que aquellos juegos que costaban 300 ahora valen 30000... pues te dan ganas de estirarte de los pelos. xD
Yo vendí en este foro hace años una Panacube prácticamente nueva por 200€, porque nadie me la quería comprar por los 450€ que pedía. Ahora se cotizan por mas de 2000€...![]()
Así es la vida....
Joaki81 escribió:No habré mal vendido cosas en mi vida por diferentes motivos y me arrepiento mucho...
Clarke escribió:¿Creéis que Game será capaz de gestionar todas las reservas de la consola que se le hagan? ¿Alguna vez os han hecho la guarrada de cancelar algo?
darivo escribió:bah, yo no estoy "llegando tarde" como algunos iluminados dicen... yo llego justo a tiempo cuando tengo la pasta para desprecintar la consola y sus juegos
ni más ni menos
timehero escribió:GXY escribió:eknives escribió:No seáis talibanes porque para Neo Geo programaban compañías que no eran SNK. Además, estáis pensando en el full set como si este producto fuese igual que el de los 90, a nivel colección no tiene valor el valor del que salió en los 90 y por suerte no lo va a tener. Ashita no Joe ¿en serio? Dame los ports de Hoffman o el Snow Bros mejor.
yo ya dije hace como 60 paginas que la mitad del catalogo de neogeo es de gama media siendo generosos, pero no vas a leer muchas opiniones de esas por aqui.![]()
![]()
el tema coleccionable... bajh. paso. algunos no se van a convencer de que el camion tiene peso hasta que les pase por encima...
entre la morralla, la "morralla", el "la basura de uno es el tesoro de otro", y las secuelas de variable calidad, no hay tanta joya como para requerir todo el catalogo.
cuanta gente va a gastarse 800€ en king of fighters?
casi 500€ en metal slugs? o 160€ entre el 2 y el X?
casi 500€ en samurai shodowns?
640€ en los "fatal fury"?
y yo soy de los raritos a los que le gustan cosas como twinkle star sprites, money puzzle exchanger o de peleas prefiero el waku waku 7, pero esos entran dentro de los "decentes"
cuanta gente va a gastarse otros cientos de € en beat em ups mediocres, juegos de puzzle mediocres etc etc
que gastar 80€ en joyitas pues tiene un pase, pero 80€ en morralla es coleccionismo del malo.
Para mí otra birria más... con los buenos juegos que hay si se deciden por ese para el hueco de lucha... caxitas escribió:Acabo de recibir el email de Plaion confirmando la cancelación del pedido.
Así que, los que estéis esperando la cancelación, tranquis que al final os la tramitarán.
orceman escribió:Tvboy escribió:@orceman pienso igual que tu, de hecho a mi solo me interesa AES+ y lo clásico lo tengo descartado hasta que den por finalizado los juegos reeditados, solo entonces quizás me plantee adquirir algún juego de lucha clásico que no hayan reeditado.
Mi comentario sobre el tema de las portadas va más encaminado a la hipocresía/elitismo imperante entre el coleccionista de Neo Geo clásica para sobresalir sobre los demás por temas, en mi opinión, bastante banales. La mayoría callan ante el tema portadas inglesas porque no poseen esa colección elitista que en otros sistemas habrían criticado por no tenerla.
Molesta bastante que ciertos coleccionistas mitifiquen absolutamente todo lo de la consola clásica y sus juegos, cuando no todo es como lo pintan, hay muchas sombras que se callan.
Al igual que el catálogo, con bastantes juegos chusqueros y otros muy enfocados en los gustos japones, que sin ser malos (supongo) yo no los compraría si los vuelven a editar; pero aún así siguen con el discurso de que todos los juegos son joyas.
devh escribió:
Voy a dar una opinión polémica, unpolular opinion.
Los juegos arcades son los juegos de móvil de antes. Son lo más casual que hay. Te traen esa jubabilidad inmediata pero que dura muy poco el hype.
Y el catálogo de NeoGeo es solo esto.
Los mejores juegos estaban en las otras consolas y el PC. Los RPG, plataformas, super metroid, estrategia en PC, aventuras gráficas... Juegos mucho más profundos que enganchaban mucho más que estos.
Baek escribió:Clarke escribió:¿Creéis que Game será capaz de gestionar todas las reservas de la consola que se le hagan? ¿Alguna vez os han hecho la guarrada de cancelar algo?
Por mucho que a nosotros esto nos pueda parecer una locura, en cifras absolutas para Game, estas reservas son muy inferiores a las que pueden tener del FIFA o COD de cada año, o de las que tuvieron de Switch 2 o PS5.
Wolfgang.Krauser escribió:@devh Precisamente hoy valoro más que nunca esa inmediatez, no se vosotros, pero yo hace que no me paso un RPG o juego largo años, no tengo tiempo ni ganas, ni tampoco me motivan ya con esta edad, sin embargo llevo toda la semana por las tardes media horita al Magician Lord y menudo vicio. Ya sueño hasta con la musicota.
No pienso parar hasta pasármelo con un máximo de 4 créditos.
Me has dejado anonadado
Te llevas una medalla de las gordas
MGF escribió:caxitas escribió:Acabo de recibir el email de Plaion confirmando la cancelación del pedido.
Así que, los que estéis esperando la cancelación, tranquis que al final os la tramitarán.
Qué número de pedido tienes? Porque yo he pedido cambio de dirección de envío y ni caso.
caxitas escribió:MGF escribió:caxitas escribió:Acabo de recibir el email de Plaion confirmando la cancelación del pedido.
Qué número de pedido tienes? Porque yo he pedido cambio de dirección de envío y ni caso.
El 15529.
Eso sí, desde que solicité la cancelación hasta que me confirmaron la misma, pasaron 13 días...
Paciencia, más tarde o más temprano os contestarán.
devh escribió:Voy a dar una opinión polémica, unpolular opinion.
Los juegos arcades son los juegos de móvil de antes. Son lo más casual que hay. Te traen esa jubabilidad inmediata pero que dura muy poco el hype.
Los mejores juegos estaban en las otras consolas y el PC.
devh escribió:orceman escribió:Tvboy escribió:@orceman pienso igual que tu, de hecho a mi solo me interesa AES+ y lo clásico lo tengo descartado hasta que den por finalizado los juegos reeditados, solo entonces quizás me plantee adquirir algún juego de lucha clásico que no hayan reeditado.
Mi comentario sobre el tema de las portadas va más encaminado a la hipocresía/elitismo imperante entre el coleccionista de Neo Geo clásica para sobresalir sobre los demás por temas, en mi opinión, bastante banales. La mayoría callan ante el tema portadas inglesas porque no poseen esa colección elitista que en otros sistemas habrían criticado por no tenerla.
Molesta bastante que ciertos coleccionistas mitifiquen absolutamente todo lo de la consola clásica y sus juegos, cuando no todo es como lo pintan, hay muchas sombras que se callan.
Al igual que el catálogo, con bastantes juegos chusqueros y otros muy enfocados en los gustos japones, que sin ser malos (supongo) yo no los compraría si los vuelven a editar; pero aún así siguen con el discurso de que todos los juegos son joyas.
Los mejores juegos estaban en las otras consolas y el PC. Los RPG, plataformas, super metroid, estrategia en PC, aventuras gráficas... Juegos mucho más profundos que enganchaban mucho más que estos. Con los arcades nos engancharon cuando éramos críos.
devh escribió:Los juegos arcades son los juegos de móvil de antes. Son lo más casual que hay. Te traen esa jubabilidad inmediata pero que dura muy poco el hype.
Gynoug escribió:devh escribió:Los juegos arcades son los juegos de móvil de antes. Son lo más casual que hay. Te traen esa jubabilidad inmediata pero que dura muy poco el hype.
Madre mía. Comentario de la década.
Los arcade y los juegos de móvil solo comparten una "entrada fácil", por lo demás se parecen entre cero y nada. Los juegos de móvil son anestesia que te dicen "lo bueno eres", durante horas, eternas. Qué coño tendrá eso que ver con los arcade.
dgx escribió:@devh Es simple cuestion de gustos,a mi por ejemplo el tipico juego de mundo abierto con 50.000 puntitos en el mapa,y 10.000 misiones secundarias ridiculas,simplemente me abruma y agobia lo mas grande,a las 4 o 5 horas ya ni se que hago,ni donde tengo que ir...lo acabo quitando y ahi se queda
Por contra dame un Streets of Rage,Double Dragon,Final Fight,o "marcianitos" y me lo paso pipa...diversion y accion directa
Incluso los RPG prefiero los de antes...hoy dia es tienen una cantidad de relleno increible
El concepto de echar una partidita hoy no existe,todo tienen que ser pelijuegos de cientos de horas...por suerte el juego arcade sigue gozando de buena salud,por lo menos entre los puretas
dgx escribió:@devh Es simple cuestion de gustos,a mi por ejemplo el tipico juego de mundo abierto con 50.000 puntitos en el mapa,y 10.000 misiones secundarias ridiculas,simplemente me abruma y agobia lo mas grande,a las 4 o 5 horas ya ni se que hago,ni donde tengo que ir...lo acabo quitando y ahi se queda
Por contra dame un Streets of Rage,Double Dragon,Final Fight,o "marcianitos" y me lo paso pipa...diversion y accion directa
Incluso los RPG prefiero los de antes...hoy dia es tienen una cantidad de relleno increible
El concepto de echar una partidita hoy no existe,todo tienen que ser pelijuegos de cientos de horas...por suerte el juego arcade sigue gozando de buena salud,por lo menos entre los puretas
devh escribió:Gynoug escribió:devh escribió:Los juegos arcades son los juegos de móvil de antes. Son lo más casual que hay. Te traen esa jubabilidad inmediata pero que dura muy poco el hype.
Madre mía. Comentario de la década.
Los arcade y los juegos de móvil solo comparten una "entrada fácil", por lo demás se parecen entre cero y nada. Los juegos de móvil son anestesia que te dicen "lo bueno eres", durante horas, eternas. Qué coño tendrá eso que ver con los arcade.
La verdad no tengo ni idea de juegos de móviles, supongo que tu te refieres a los gacha o juegos tipo de farmeo.
Yo voy más al Angry Birds.
Supongo que habrá muchos géneros y tipo de gente a la que enganchar.
@Xel_Naga
Es muy personal. Y como digo a mi me encantan los arcades. Soy de esa época, por eso hablo un poco con ese sentimiento de decepción de haberlos conocido bien después. Por ejemplo el King of Dragons, yo le echaba pasta a la máquina. Y si lo juego ahora como que la jugabilidad no tiene profundidad, es siempre lo mismo. No se como explicarlo.
O los Beat em Ups, también le echaba mucha pasta a las Tortugas y al Final Fight y lo tenía en la snes. Pero la jugabilidad es la que es. Jugabilidad de la época.
Pero muy de vez en cuando sigo pillándome al arquero y echándole unos créditos.
devh escribió:orceman escribió:Tvboy escribió:@orceman pienso igual que tu, de hecho a mi solo me interesa AES+ y lo clásico lo tengo descartado hasta que den por finalizado los juegos reeditados, solo entonces quizás me plantee adquirir algún juego de lucha clásico que no hayan reeditado.
Los mejores juegos estaban en las otras consolas y el PC. Los RPG, plataformas, super metroid, estrategia en PC, aventuras gráficas... Juegos mucho más profundos que enganchaban mucho más que estos. Con los arcades nos engancharon cuando éramos críos.
devh escribió:Voy a dar una opinión polémica, unpolular opinion.
), suponían una experiencia única y muy valorada y deseada. Nada que ver con los juegos de móviles, que precisamente puede tenerlos todo el mundo y por eso mismo no se valoran ni suponen una experiencia especial.[erick] escribió:Holita, se me olvidó hacer SPAM ... del podcast de EOL![]()
El podcast de EOL - Episodio #51 El regreso de NEO GEO
Grabado el 23 de abril de 2026
¡Ale! Sale una nueva NEO GEO AES+ y el mundo retro se revoluciona hasta tal punto que nos obliga a hacer un nuevo episodio del podcast.
Presentado @Scylla con @Alejo I @Tipoduro @Ferdopa @[erick] y por primera vez participa con nosotros @naxeras.
Hablamos del lanzamiento en profundad, detalles técnicos y de la alegría de los eolianos por la vuelta de una de las consolas más coleccionadas, de los juegos que nos parecen más interesantes y qué versión hemos reservado.
En el podcast suena Metal Slug 2: Super Vehicle-001/II "No Need to Reload" por RoeTaKa
Puedes escucharlo en los los enlaces este post o en las siguientes plataformas:
- Spotify
- Google Podcasts
- Apple Podcasts
- iVoox
- PodLink
- RSS
- ¿Falta alguna? Dinos cuál